2015年5月19日 星期二

一份對 神強烈的愛讓我們甘願付上任何犧牲 



使徒行傳第廿一章27~40節

 

在五旬節結束前夕,保羅突然被迫停止留在殿堂裡。亞西亞來的猶太人(可能是以弗所人)隨意喊叫指控保羅,話中摻插了真實和謊言:保羅從未教訓任何糟蹋百姓的言論,反而是傳講基督救恩的信息以有利於他們;未曾教導反抗律法,而是說明保有律法並不代表得救,並強調不應將這樣的重擔讓外邦人信徒承受。保羅亦不曾說過任何敵對聖殿的話,更沒有如他們所說的帶過外邦人(特羅非摩)進入聖殿。
 
這些喊叫震動了整城,眾人將保羅拉到殿外,因為他們知道在聖所裡不可殺人。突然間,營裡的千夫長干涉了此事;當時羅馬士兵正在駐守安東尼營樓,那地離聖殿很近,並且可以看見當時所發生的狀況。因為對此混亂的理由不瞭解,所以千夫長選擇上前拿住保羅,並吩咐人用兩條鐵鍊捆鎖他。之後,他試圖詢問發生的事情,但眾人的亂嚷使他得不著實情,就吩咐人將保羅帶進營樓;因為眾人擠的凶猛,兵丁只得將保羅扛在肩膀上,群眾跟在後面,仍舊繼續激烈的喊叫著。當保羅以希臘話對千夫長請求允准他對百姓說話,他就覺得疑惑,因為他以為保羅是那位不久前帶領作亂的埃及人。當千夫長知道保羅是出生在大數的猶太人,就准許他向百姓說話。就如所預言的:「將在耶路撒冷遭受綑綁、見證我的名」(徒廿一:11、廿三:11)。
 
保羅沒有將他被拘捕看作一個災難,反而認為這是為主作見證的一個良機。今天,你我都是耶穌在廿一世紀的門徒,我們該自問:就算在極困難的狀況,我們是否仍然願意繼續傳講福音呢?甘願為 神受苦,甚至承受死亡,這是觸摸過基督的愛所產生的美好果實。
 
保羅曾聲明:「我為主耶穌的名,不但被人綑綁,就是死…,也是願意的」(13節);之後,他就被暴力的捉拿。他的「甘願」不是因為不顧一切要成為犧牲者,而是讓他自己的生命成為感謝祭,來獻給為你我捨命的主!當我們能更加明瞭及體會基督藉著他的死所要表明的愛(這「明瞭」是聖靈的作為),我們對這份愛的回應就更深。
 
具體行動:以無所保留的愛回應我們的 神,你就會體會你向祂祈求的勇氣,為了向身邊的人分享耶穌。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Un intenso amor por el Señor nos hace dispuestos al sacrificio”

Hechos 21:27~40

 

Aún no había concluído totalmente los días de la fiesta de Pentecostés, cuando de pronto Pablo tuvo que terminar abruptamente su permanencia en el templo. Judíos de Asia Menor, probablemente de Efeso, gritaron todo tipo de acusaciones en su contra, una mezcla de verdades y mentiras. Pablo nunca había predicado una doctrina contra el pueblo, al contrario, lo hacía en beneficio de ellos cuando predicaba del mensaje de la salvación en Cristo. No enseñaba a vivir contra la ley, sólo decía que guardarla no hacía salvo a nadie, por eso recalcaba que no correspondía poner esa pesada carga sobre las “espaldas” de los nuevos cristianos que no eran judíos (se los llamaba gentiles). No había predicado algo contra el templo, ni siquiera entraría con un gentil al templo (Trófimo), como ellos aseguraban. 

 

Los gritos alborotaron a la ciudad entera; Pablo fue arrastrado fuera del templo, puesto que estando allí no podían matarlo, eso no era posible hacer dentro de este lugar sagrado. De pronto intervino el comandante del batallón. Las tropas romanas estaban acampadas en la fortaleza Antonio, cerca del templo, de donde podían ver fácilmente lo que ocurría. Por el desconocimiento de los sucesos se optó por detener a Pablo, atándolo con dos cadenas. El comandante consultó de qué se trataba el asunto, pero por los gritos no pudo enterarse de la situación. Ordenó que Pablo fuese llevado a la fortaleza; siendo éste cargado en hombros a causa de la violencia con la que había sido tratado por la multitud, la que aún seguía gritando furiosamente. Cuando Pablo se comunicó en lengua griega con el comandante, si le era posible hablar al pueblo, él se extrañó, pensando que Pablo era el egipcio que había incitado una rebeldía un poco antes. Cuando explicó que era un judío nacido en Tarso, recibió permiso para dirigirse al pueblo. Se cumplió la palabra de Jesús, de que testificaría encadenado ante el pueblo en Jerusalén. 

 

Pablo no consideró su detención una catástrofe, sino una oportunidad para testificar de Cristo. Y la pregunta para nosotros, discípulos de Jesús del siglo XXI es: ¿seguimos siendo predicadores del evangelio aún en circunstancias muy difíciles? La disposición a sufrir hasta la muerte es fruto de un profundo conocimiento del amor de Cristo. 

 

Pablo había declarado que él estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por el nombre de Jesús (Vs 13). Pronto fue arrestado violentamente. Su disposición al sacrificio no era el afán de ser mártir, sino agradecer con su propia vida a Dios por la muerte de Jesús. Cuanto más grande es nuestro conocimiento del amor de Cristo (conocimiento que es obra del Espíritu Santo) manifestado a través de su muerte, cuanto más grande será nuestro amor por Él. 

 

PASOS DE ACCION: ama a Dios sin reservas y vas a experimentar la valentía que le estas pidiendo para compartir de Cristo a quienes te rodean. 

 

Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()