2015年5月12日 星期二

看不見的事物

 


使徒行傳第十八章1~17節

 

保羅一直都以信心的眼光來看待發生在他身上的事,這項非凡的特質使他與歷代信心偉人一起並列,例如在希伯來書十一章所記載的人物 - 摩西;「他因著信,就離開埃及,不怕王怒;因為他恆心忍耐,如同看見那不能看見的主。」(十一:27)如同摩西一般,保羅以致力於永恆的事來承受一切的困難,並將逆境視為要將眼目定睛在看不見之事的提醒;這就是正直之心所產生的功效。
 
在2011年七月份,我因為參與宣教事工到阿根廷的西北部一個偏僻之地:Valle Calchaquíes。那時天氣冰雪嚴寒,我們在山區服務,幫助當地的學校之修繕工作,同時進行福音事工。記得有一天我開著車子,已經非常疲乏,而且車子的暖氣故障,所以身體都凍僵了;因此當我發現一間小旅館時,馬上停下車進去喝一杯咖啡。在大廳的中央有個火爐,它散發出來的暖意,讓我不自覺的帶著咖啡靠近它。抬頭一看,在煙囪的上方有這麼一段話:「如果你的心是冷淡的,我的火將無法暖和它。」
 
我無法遺忘在煙囪上方看到的這段話。在這世上沒有任何一種火可以溫暖一顆冰冷的心,它是被牢牢鎖在困難裡面,並拒絕看見明天的存在。保羅的心裡有信心的火在燃燒,這叫他看見無法看見的主;也因為這樣,雖然他身處在壓迫之中,仍然能明智的做決定,使得他的心繼續為神火熱。
 
任何外在的因素皆無法冷卻保羅的心,反而使得他裡面的熱火更加被挑旺;當逼迫更嚴重,他為 神燃燒的火焰就更旺盛。每逢一切的環境看似絕望時,保羅總是將他的眼光仰望那位 - 在無法看見之領域裡施行祂永恆旨意的 神。事實告訴我們:逆境使我們的信心更堅定,逆境燒毀一切恐懼及懷疑的浮渣,讓一切變得更清晰。
 
「信是所望之事的實底,是未見之事的確據」(希伯來十一:1),這世上沒有任何一種火可以燃燒冰冷的心,唯有耶穌可做到。
 
具體行動:以信心親近耶穌,讓他更加火熱你的心,進而來認識及服事 神!
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Las cosas que no se ven”

Hechos 18:1~17

 

Pablo veía todo lo que le sucedía a través de los ojos de la fe. Esa extraordinaria característica le permitió ser contado entre los gigantes de la fe como Moisés, recordado en la lista de Hebreos 11, quien, de acuerdo con las Escrituras, “abandonó Egipto, sin temer la ira del rey, porque se mantuvo como quien ve al Invisible” (11:27). Al igual que Moisés, Pablo soportó las dificultades concentrándose en lo eterno. Usó sus adversidades como recordatorio de que debía mantener centrada su atención en las cosas que no se ven. Cuando nuestro corazón es recto, podemos hacer eso. 

 

En el mes de julio de 2011 estaba sirviendo a Dios en el proyecto misionero en los Valles Calchaquíes, en el noroeste del país. Fueron días de mucho frio (estaba nevando) y trabajo intenso en comunidades de montaña, donde estábamos reparando escuelas y a la vez realizando actividades evangelísticas. Un día me encontraba viajando con mi camioneta, muy cansado y casi congelado ya que no me andaba la calefacción, así que entré a tomar un café en una hostería que pude encontrar. Había en el medio del salón un hogar a leña, así que me acerque con mi café a buscar ese calor que mi cuerpo necesitaba. Y en la parte de arriba de la chimenea había la siguiente inscripción: “Si tienes el corazón frío, mi fuego no podrá calentarlo.” 

 

Yo jamás olvidé esas palabras que estaban sobre esa gran chimenea. No hay ningún fuego en el mundo capaz de calentar a un corazón frío. Un corazón frío se mantiene clavado en las dificultades y se niega a ver más allá del presente. El corazón de Pablo ardía con el fuego de la fe, permitiéndole ver lo invisible. Eso es lo que lo mantenía en su sano juicio cuando estaba bajo presión; eso es lo que mantenía su corazón caliente. 

 

Nada de lo que tocaba externamente a Pablo podía enfriarlo por dentro. Por el contrario, ello alimentaba la llama que ardía en su interior. Cuanto más se prolongaba la persecución, más ardía su fuego para Dios. Pablo mantenía su mirada centrada en aquel que lleva a cabo sus propósitos eternos en la esfera de lo invisible, cuando todo lo que había alrededor de él se venía abajo. Es que la adversidad fortalece nuestra fe, consumiendo la escoria del temor y de la incredulidad, al llevarse las dudas. 

 

“La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven” (Hebreos 11:1). No hay ningún fuego en el mundo capaz de calentar un corazón frío, solo Jesús lo puede hacer. 

 

PASOS DE ACCION: acércate a Dios con confianza y dejá que el caliente (apasione) tu corazón como nunca antes para querer conocerlo y servirlo. 

 

Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()