2015年5月11日 星期一

做個認真負責的人

 


使徒行傳第十七章16~34節

 

保羅在雅典等西拉和提摩太的時候一點也沒閒著,他相繼與:
會堂裡的宗教虔敬人士,並與市中心、菜市場、廣場… 等凡所遇見的人,以及頗負盛名和權威的哲學家辯論。
 
皆因他在雅典市區行走,見了滿城的偶像時,心中燃起了一種聖潔的火焰,為了失喪的靈魂心裡極其著急,所以,不能不說、不能不傳、無法閉口不言!
 
心裡的一種神聖的催逼,讓保羅更明顯成為護教先驅、福音勇士。相反的,當時在那城理有另一群人數眾多的,就是21節裡所提到的「雅典人和住在那裏的客人」。他們的特色是「都不顧別的事」,他們的專長是「只將新聞說說聽聽」。總的意思是:什麼都無所謂,卻光在意一些小道消息、八卦新聞、新鮮流行的事物………等等,只喜愛滿足自己庸俗的好奇感,卻一點也不認真探索於生命中更嚴肅、重要、成熟的議題,更別談在真理上的追求。
 
今天社會上也充斥了這類的人,除了無時無刻上Facebook,天天漫無目標地搜尋網路世界的種種新鮮消息、影視新聞、閱覽網際世界無數對於心志成長毫無幫助的知識,浪費寶貴的光陰在許多無意義的事上,就是不肯多花一點時間尋求認識真理、一點也不理會自己存在的價值、生命的意義。
 
保羅認真負責自己在 神面前的呼召,於是以一生的執著來回應之。你我當如何面對自己的責任、神的呼召?如何重視聖靈的感動、回應世代的責任呢?起來吧!神要使用你!今天,裝備自己,明天,讓更多人因你得福!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Ser una persona Responsable

Hechos 17:16~34

 

Cuando Pablo estaba en Atenas esperando a Silas y Timoteo, no desperdició tiempo, continuaba reuniéndose con líderes de sinagogas, también se encontraba con personas que estaban en el centro, en el mercado, en las plazas y hasta discutía con filósofos epicúreos y estoicos. 

 

Al ver la ciudad de Atenas llena de ídolos, mientras caminaba, comenzó a surgir en su corazón un fuego por la santidad, se sintió profundamente desesperado por esas almas perdidas, es por ese motivo que no podía no hablar, no podía dejar de predicar, no podía mantenerse callado. 

 

Un celo santo por la evangelización hizo que Pablo se volviera en el protector de la religión y valiente de la evangelización. Por el otro lado, en la ciudad había otro grupo de personas, mencionado en el versículo 21: “los atenienses y los extranjeros que vivían allí.” Se destacaban en “pasar el tiempo sin hacer nada”, sus talentos eran “escuchar y comentar las ultimas novedades”. En pocas palabras, eran grupos que no les importaba nada, estaban interesados en rumores, novedades del último momento, etc, solo les gustaba satisfacer sus espíritu curioso. No pretendían ser serios, ni responsables, maduros, firmes en los temas de la vida, menos en buscar la verdad. 

 

En la actualidad, estamos rodeados de este tipo de personas, que a cada segundo está en Facebook, navegando en las redes sobre las novedades más recientes, videos más vistos , todas aquellas cosas que no sirven para nada para nuestro crecimiento y conocimiento, desperdiciando ese valioso tiempo en cosas que no tienen sentido ni valor, y no quieren gastar ni un poco de su tiempo en buscar la verdad, ni en entender lo valioso que es su vida. 

 

Pablo fue muy responsable ante el llamado de Dios, es por eso vivió respondiendo a esa comisión. Cómo respondes a tu responsabilidad, el llamado de Dios? Cómo reaccionás a la guía del Espíritu Santo para cumplir parte en este mundo? Levántate! Dios quiere usarte! Prepárate hoy para que el día de mañana otros sean bendecidos por vos! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()