2015年5月10日 星期日

建造教會的最佳助力

 


使徒行傳第十七章1~15節

 

保羅按著素常於安息日進會堂講道的規矩,一連講了三次,也就是講了三個週六,都是本著聖經的教導與猶太人辯論。當時的保羅尚未脫離猶太教,仍然大方地在猶太人的會堂中傳道、公開辯論,無論如何總要盡力得著更多的猶太人及希臘人歸主。
 
但不信的猶太人無論如何,只要聽到使徒保羅現在又到了哪裡傳福音,便積極地追隨他的腳蹤,想盡法子,就是要阻擋保羅讓他傳不了福音。所以,保羅幾乎是一邊傳道、一邊被敵對福音的猶太人追趕著。結果是,所傳之處都有聽了勸、多有甘心領受這道的人。
 
猶太人這般緊迫盯人的追逼,促使保羅走到哪就傳到哪,也因這樣急迫的催逼,福音便在最短的時間內,傳遍了小亞細亞、馬其頓以及亞該亞等地區。保羅所到之地,如同撒種的人經過之地,那裡就有了日後開枝散葉的美景。
 
其實,何止保羅,就連迫害保羅的猶太人,我相信他們都是在 神的掌管和計畫之中。人以為逼迫保羅就能消滅耶穌基督的福音,可是萬萬沒想到,越是敵對忌妒、猛烈追擊,福音越是傳得火熱興旺,大有功效!
 
神的權能無人能敵,神的護理之偉大就連魔鬼都成了祂建造教會的最佳助力。教會若遇著各樣的攔阻和猛烈的攻擊,歡喜快樂吧!當知,神又在利用魔鬼促使教會更加繁榮興盛!
 
何仁豪牧師
 

 

 

La mejor fuerza auxiliar para edificar la iglesia

Hechos 17:1~15

 

Pablo, obedeciendo las reglas, predicaba como siempre en las sinagogas durante el día de reposo. Tres veces consecutivas, o sea tres sábados seguidos estuvo debatiendo con los judíos sobre la biblia. En ese momento, Pablo todavía no se había apartado de los judíos, sino que predicaba en las sinagogas, debatía abiertamente, no le importaba el cómo, pero quería hacer lo mejor para que tanto judíos como griegos volvieran al Señor. 

 

Pero los judíos incrédulos, al enterarse de que el apóstol Pablo se encontraba proclamando el evangelio en algún lado, sin importar cómo, le seguían inmediatamente, pensando en todas las maneras posibles para impedir que siga predicando. Por eso, Pablo por un lado predicaba y por el otro era perseguido por los judíos. Al final, en todo lugar que Pablo predicaba había gente que escuchaba y aceptaba de corazón. 

 

Con los judíos pisándole los talones, el apóstol Pablo predicaba por donde llegaba, y justamente gracias a ese ritmo acelerado, el evangelio se extendió por toda Asia Menor, Macedonia y territorios de Acaya en tan poco tiempo. Pablo llegaba a los lugares como llegaba un sembrador, por donde pisaba florecían hermosos paisajes de ramas y hojas. 

 

Aunque en realidad, no sólo Pablo, yo creo que hasta los judíos que le perseguían estaban en los planes de Dios. El hombre cree que oprimiendo a Pablo puede llegar a extinguir La buena noticia de Jesucristo, pero ¿Quién se iba imaginar? ¡Cuando el enemigo más envidia, y persiga violentamente, es cuando el evangelio se extiende más próspero y ardientemente, como un gran fuego! 

 

Nadie puede enemistarse con el poder absoluto de Dios. El cuidado de Dios es tan inmensurable, que hasta el diablo se convirtió en la mejor fuerza auxiliar para la edificación de la iglesia. Si la iglesia se enfrenta a obstáculos o ataques de todo tipo ¡Alegrémonos! Sepamos que Dios está utilizando otra vez al diablo para que la iglesia progrese! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()