2015年4月26日 星期日

伸出你的手

 


使徒行傳第九章19b~43節

 

掃羅的改變是出於 神的憐憫與揀選,透過聖靈重生的奇異恩典,至終欲透過他實現 神美善的計畫。不過,在掃羅與基督教會合一來往之前,眾門徒是不能相信掃羅的改變,無法接受殘害教會的首腦竟能被主改變的事實。但藉由巴拿巴的接待,為掃羅安排與使徒們見面,並且積極為掃羅生命的改變做見證,於是聖經說:「於是掃羅在耶路撒冷和門徒出入來往,」結果是:「那時,猶太、加利利、撒馬利亞各處的教會都得平安,被建立;凡事敬畏主,蒙聖靈的安慰,人數就增多了。」(31)當教會合一彼此相愛,得平安、被建立,在敬畏主、蒙聖靈安慰的情況下,教會的人數就會增多。
 
本章的後半段:36~42節裡記載的,也是一個令人難以接受的事實。「彼得伸手扶她起來,叫眾聖徒和寡婦進去,把多加活活的交給他們。」彼得為一位已死去的多加姊妹禱告,盼望她可以活過來。多加竟然在彼得的代求與命令下奇蹟式的從死裡復活,於是,彼得將她交給了教會。這樣奇異的見證傳遍了約帕一帶。許多人因此信了主(43)。
 
所以,無論是巴拿巴伸出雙手接納掃羅,讓他可以進入教會,跟眾信徒們一同出入來往;或者是彼得伸手扶起多加,將多加交與眾聖徒們,好能夠與眾聖徒一起繼續服事。這兩位所做的,不是為了自己,而是因為愛心,為了眾聖徒、為了教會的好處,這樣的人使教會不但更和諧、更圓滿,還更興盛,成就了 神在教會中的心意。你願意伸出你的手,讓 神改變那些以理性來看,不可能改變的人、不可能改變的事,讓教會因此更美好嗎?
 
何仁豪牧師

Dar una Mano

Hechos 9:19b~43

 

Por la compasión que le tuvo Dios a Saúl, éste fue escogido y transformado al renacer por la sublime Gracia del Espíritu Santo, y a través de esto, Dios demostró su maravilloso Plan. Sin embargo, antes de que Saúl y la iglesia estuvieran en unidad de criterio, muchos de los discípulos y seguidores no estaban convencidos de que Saúl, siendo la persona que había estado dañando fuertemente a la iglesia, hubiese sido transformado por Dios. Pero gracias al encuentro entre Saúl y los discípulos organizado por Bernabé y su testimonio de esta transformación fue comprendieron la veracidad de este cambio, es por eso que la Biblia nos dice: ¨ Asi que se quedó con ellos, y andaba por todas partes en Jerusalén, hablando abiertamente en el nombre del Señor” En conclusion: “ Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vicia en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo” Por lo tanto, cuando una iglesia es unida, los hermanos se ama los unos a los otros, viven en paz, honran a Dios y disfrutan del Consuelo del Espíritu Santo, es natural que el número de personas se incremente. 

 

En la última parte de este pasaje (v.36~42), podemos observar una realidad que a muchos nos dificulta aceptar. “ El( Pedro), tomándola de la mano, la levantó. luego llamó a los creyentes y a las viudas, a quienes la presento viva.” Pedro oró por la hermana Tabitas/Dorcas que estaba muerta para que ésta resucitara. Dorcas milagrosamente despertó luego de la oración y órden de Pedro. Luego, fue integrada a la iglesia. Este testimonio lleno de gracia se disfundio por todo Jope, y muchos creyeron en el Señor.(43) 

 

Por eso, no importa si fue Bernabé quien habiendo aceptado con las manos abiertas a Saúl, pudo integrarlo con el resto de la comunidad cristiana; o Pedro que resucitó a Dorcas, logrando asi que muchos se convirtieran en seguidores y continuaran sirviendo a Dios; son dos personas que no hicieron las cosas para beneficio propio, sino que fueron motivados por amor, por los creyentes y por el bien de la Iglesia, permitiendo que se encuentre en armonía y prospere, demostrando así la voluntad de Dios. Aceptarías extender tu mano, dejar que Dios obre en aquellas personas y cosas que no parecen tener solución, permitiendo que la iglesia sea más perfecta? 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()