2015年4月23日 星期四

困境中的信徒

 


使徒行傳第八章1~25節

 

神在每個環境裡掌權!往往越是痛楚、無奈、悲觀的光景裡,越是能看見 神真實的同在與祂智慧的引領,且能生出無數激勵人的見證。只是,在困境中的信徒必須堅定信靠 神!
 
教會因為執事司提反的殉道(司提反遭受到公會裡有心之士不義的審判、被一群莽撞愚頑的群眾以亂石打死,卻在聖靈充滿中睡了!),面臨了空前的迫害。聖經說此時的教會是處於分崩離析的危機當中,除了使徒以外,成千上萬的基督徒都逃離了耶路撒冷,離開了當時唯一的一間基督教會,四散於猶太和撒馬利亞各處。
 
卻,「那些分散的人往各處去傳道。……」這是何等奇特的現象,分散的人是因為帶著痛楚無奈的心情逃離信仰逼迫的環境,但所到之處竟都帶著樂意與所有的人:猶太人、外邦人分享基督救恩信仰的熱情!看似一場悲劇,卻引發了空前「教會復興、福音廣傳」的盛況,初代教會福音向外擴張,戲劇化的場景就此一一上演。
 
其中,七位執事裡的一位 – 腓利,他下到了撒馬利亞城去,到那兒去「宣講福音」(5)!因為他的忠心,神便與他同在。聖經描述有許多神蹟伴隨著他所傳的道,那城裡的人們就都同心合意地聽從了他的話(6,7),信了神國的福音和耶穌基督的名,男男女女全都欣然受洗(12)。不僅如此,還叫常年行邪術的巫師西門也信了主、受了洗(13)。這是怎麼一回事?教會越遭逼迫,越復興?越是四散、越興旺?越是痛苦、越成熟?
 
你我在遇到風起雲湧的患難、看不到人生出路的時候,會怎樣反應?在信仰面臨殘酷考驗、許多試探環繞著的時候,會如何因應?是放棄信仰,自哀自憐、是怨天尤人,自暴自棄?要知道,神的同在更多時候是在信徒遇著兇惡、處於痛苦的日子裡,因為 神的榮耀、神的智慧、神的道路遠遠不同於人以為的尊榮、聰明和選擇。然而信徒只要單純地倚賴祂、跟隨祂、順從祂,絕對能夠走過死蔭的幽谷、勝過嚴峻的困境,見著祂真實的榮耀!
 
何仁豪牧師

 

El creyente en situaciones adversas

Hechos 8:1~25

 

Dios está en control de toda situación. Generalmente es cuando estamos más adoloridos, impotentes, pesimistas ante las situaciones; más podemos ver el verdadero acompañamiento de Dios y la guía de su sabiduría, y por esto nacen incontables testimonios motivadores. En situaciones adversas, como creyentes ¡debemos afirmar nuestra fe en el Señor! 

 

La iglesia se vio frente a una persecución sin precedentes,por el martirio de Esteban (había sido juzgado injustamente en el concilio por los ancianos y escribas,fue apedreado por una multitud temeraria y terca,finalmente fue lleno del Espíritu Santo y durmió). La biblia nos cuenta que en este periodo la iglesia se encontraba en una situación de peligro y crisis. A excepción de los apóstoles, miles y miles de cristianos se escaparon de Jerusalén, alejándose de la única iglesia cristiana de aquel momento dispersandose por todo el territorio de Judea y Samaria. 

 

Aún así, “...los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio...” (Ver 4) este fue un fenómeno maravilloso.Los dispersos escapaban del ambiente hostil con dolor e impotencia, pero a donde iban anunciaban a judíos y gentiles el evangelio de gracia y salvación de Cristo con gozo y pasión! A simple vista aparenta ser una tragedia, sin embargo fue el comienzo de “la mayor proliferación del evangelio y avivamiento de la iglesia” de la historia; la iglesia primitiva proclamaba fielmente el evangelio a pesar de las circunstancias. 

 

Uno de los siete diáconos, Felipe, también bajó hacia Samaria para anunciar el evangelio (v.5), porque fue fiel, el Señor estaba con él. La biblia nos indica que muchas señales milagrosas le acompañaban cuando predicaba, y la gente de aquellas ciudades escucharon atentamente a las palabras de Felipe (v. 6y7), creyeron en el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, y muchos se bautizaban gozosamente (v. 12). No sólo esto, también Simón, quien practicaba hechicería hacía años creyó en el Señor y se bautizó (v. 13). ¿Qué tipo de situación es ésta? Cuando más perseguida es la iglesia, ¿más avivada es? Cuando más dispersada se encuentra ¿más abundantemente vive? Cuando más dolor y sufrimiento ¿más madura? 

 

¿Cómo reaccionamos ante las tormentas, dificultades y cuando no vemos la salida en nuestras vidas? ¿Cómo respondemos cuando nuestra fe es puesta a crueles pruebas o cuando nos enfrentamos a diversas tentaciones? ¿Perdemos la fe, caemos en la depresión, en la autocompasión, o nos quejamos de todo y de Dios? Tenemos que saber, que Dios más que nunca acompañaba a sus discipulos durante los momentos más peligros y sufridos.Porque la gloria de Dios, su sabiduría y su camino son mas altos que los del hombre. Por lo tanto, como creyentes solo debemos confiar plenamente en Él, seguirle, obedecerle y de seguro podremos atravesar los valles de la muerte, vencer las situaciones adversas y ver su verdadera gloria! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()