2015年4月21日 星期二

滿有聖靈充滿的演講

 


使徒行傳第七章1~38節

 

藉著聖靈的引導,司提反在公會前辯解。他以當場聽眾都熟悉的歷史,也就是以色列歷史來開啟這篇講說;雖然,這是十分熟悉的過去,卻沒有讓他們瞭解其真正的中心含意,因為他們要是瞭解了就不至於殺害耶穌,反而知道祂就是貫穿整個以色列史的中心。 神對亞伯拉罕的應許之一提到:「… 地上的萬族都要因你得福。」(創十二:3),也就因著這應許,如今我們才得拯救。唯有藉著聖靈的指引,才可帶出對歷史的正確觀點;相同的,我們的生命「歷史」也是如此,唯有看見 神的手在你我的生命掌權,才會對自己的生命有正確的認知。我們的心眼需要被光照,才能看清楚每件事情的發生,無論是好或壞,皆在 神給每個人的生命計畫藍圖裡。
 
「回顧過去會比展望未來,更容易理解 神的旨意及指引。」,這是孫德生(Oswald Sanders)在《發覺祂在你生命的旨意》裡面的一段話。而這或許也是約瑟在走過他曲折一生後,可能會對我們說的話。在他生命的末端,他明瞭 神將他帶到埃及,為要讓自己的家人得救;但歷史卻讓我們後人看得比約瑟更遠,就是: 神在預備他的族人,準備耶穌的降生,就是那位使世人和造物者重新和好的救世主。在每件發生的事後,總有 神的手在那裡,並推動著萬物走向祂的目標。在過程當中,往往沒有向我們顯示最終目的,可是當我們相信 神是擁有超高智慧及慈愛,並祂所做一切是為著你我而著想時,這就已足夠了!
 
接著,司提反提到摩西的事蹟。為什麼一個擁有所有的人,會想去探望一個奴隸民族呢?在23節講到:「……摩西心中起意去看望他的弟兄以色列人。到了那裡,見他們一個人受冤屈,就護庇他,為那受欺壓的人報仇,打死了那埃及人。」;之後繼續述說:「他以為 神藉著他的手搭救他們」,摩西的「以為」是無誤的,但離「神所要使用的人」,確有一段遙遠的距離。摩西的心中有個單純的希望,但在那之前,他的心懷意念必須先讓神洗淨、更新。 神帶領了摩西到曠野去牧養羊群,並受訓練,為了完成他當初心中的盼望;可是不按照他自己的血氣,乃是依照 神的法則。所以,在著手每個事工前,應先將自己的心帶到 神的面前,讓我們心中的期待是依照祂所要的,而不是你我的意願。
 
具體行動:我們一起禱告:「主啊!我願每天都將我的心帶到祢面前,求祢鑒察、清潔及改變我,並藉著我行出祢的作為,讓人從我身上看到祢的旨意。」
 
Marcelo Morales 牧師

 

Un discurso lleno del Espíritu Santo

Hechos 7:1~38

 

Guiado por el Espíritu Santo, Esteban inicia su defensa ante el Concilio haciendo un recuento de la historia de Israel, la cual sin lugar a dudas era conocida por toda su audiencia, pero que sin embargo no habían sabido interpretarla, ya que si lo hubieran hecho no hubieran matado a Jesús, porque de Él trata la historia de Israel. Parte de la promesa hecha a Abraham fue: “Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra” (Gén. 12:3) y es por esta promesa que nosotros somos salvos. La perspectiva correcta de la historia sólo se puede tener con una mente dirigida por el Espíritu Santo. De la misma forma pasa con la historia de nuestras vidas, ya que sólo podemos darle el enfoque correcto si reconocemos la mano de Dios actuando en ella. Necesitamos que los ojos de nuestro corazón sean iluminados para ver las cosas, buenas y malas, como dentro del Plan de Dios para nosotros. 

 

“La dirección de Dios es más clara cuando se ve hacia atrás que cuando se mira hacia delante” es algo que dice Oswald Sanders en su libro: Descubra el plan de Dios para su vida. Y esto es lo que nos pudiera haber dicho José de las experiencias que tuvo que pasar. Al final de su vida pudo ver que Dios lo había llevado a Egipto para salvar a su familia; aunque lo que José no sabía, pero nosotros sí, es que Dios estaba proveyendo a su pueblo, en el cual nacería Cristo, quien reconcilió al mundo con su Creador. Detrás de los hechos siempre está la mano de Dios, siempre está desarrollándose Su propósito. A nosotros no nos es revelado en el proceso, pero nos basta para reconocer que nuestro Dios es infinitamente sabio y bueno para hacer todas las cosas para nuestro bien. 

 

Ahora Esteban se ocupa de Moisés en su recuento de la historia israelita. Veamos que se dice de Moisés en el verso 23 y pensemos ¿por qué un hombre que lo tenía todo tuvo el deseo en visitar a un pueblo de esclavos? Leemos aquí que Moisés sintió un deseo en su corazón de ver cómo vivían sus hermanos, y que al ver el maltrato que recibían se indignó de tal manera que mató a un egipcio opresor. Luego el relato nos dice también que Moisés pensó que Dios lo estaba usando para darles libertad, y estaba en lo cierto aunque estaba muy lejos de ser el hombre al que Dios usaría. Moisés tenía un deseo genuino en su corazón, pero su corazón primero debía ser limpiado y su mente debía ser renovada. Dios llevó a Moisés al desierto para trabajar en su siervo, lo llevaría por un camino que le formaría para hacer la obra que Moisés mismo anhelaba pero a Su manera. Así nosotros antes de poner las manos a la obra debemos poner nuestro corazón delante de Dios primero, para que las cosas que tanto deseamos hacer sean hechas a Su manera y no a la nuestra. 

 

PASOS DE ACCION: oremos juntos a Dios…” Señor quiero poner mi corazón delante de Ti cada día para que lo examines, limpies y transformes, para que puedas obrar por medio de mí, para que puedas ser Tu actuando y no yo” 

 

Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()