2015年4月15日 星期三

無知

 


使徒行傳第三章 11~26

 

無知,真是個醜陋的詞。當我們對事物愚昧無知時,我們就處在一個危險的情況下,有時候甚至是極度危險。比如說,若是我們不清楚觸電的嚴重後果,就可能因為無知而附上失去生命的代價。
 
彼得對眾人及猶太人說他們因為無知而殺了耶穌。若是他們認識 神並了解的祂話語,或許他們就可走出無知,並不至於殺害耶穌,反而有可能發覺祂是彌賽亞。
 
這使我想到在馬太福音十二:24裡,耶穌指責撒都該人及法利賽人:「你們所以錯了,豈不是因為不明白聖經,不曉得 神的大能麼?」。認識聖經的真理、用心地研讀,並同時不忘每天經歷和為上帝而活,能夠將這兩樣結合在一起是多麼的重要!
 
還好彼得給使徒行傳第三章裡提到的人留了一個悔改和認識 神的機會。如今我們也有這麼一個機會!真棒!千萬不要錯失良機喔!
 
Flavio Calvo 牧師

Ignorancia

Hechos 3:11~26

 

Ignorancia, que fea palabra. Cuando ignoramos cosas corremos peligros, a veces peligros muy graves. Si ignoramos por ejemplo las consecuencias de una descarga eléctrica sería muy peligroso, ya que podríamos simplemente morir por ignorar algo tan importante. 

 

Pedro en su discurso le dice a las personas, a los judíos, que eran ignorantes y que por su ignorancia ellos habían matado a Jesús. Si hubieran conocido la palabra de Dios, si hubieran conocido a Dios hubieran salido de la ignorancia y en vez de matar a Cristo hubieran descubierto que él era el Mesías. 

 

Esto me recuerda otro pasaje de la Biblia donde Jesús acusa a los saduceos y fariseos de ignorantes. En Marcos 12:24 Jesús les dice que ellos estás haciendo las cosas mal, porque ignoran las Escrituras y el poder de Dios. Que importante es poder saber combinar ambas cosas, conocer la Biblia a fondo, poder estudiarla y profundizarla, sin olvidar el vivir y experimentar a Dios cada día. Hoy ¿en qué lugar nos encontramos? ¿Conocemos la palabra de Dios, la profundizamos, la vivimos? ¿O corremos peligro de muerte? 

 

Menos mal que Pedro a las personas de Hechos 3 les da la oportunidad de arrepentirse y volverse conocedores de Dios. Esa misma oportunidad tenemos nosotros hoy. ¡Qué bueno! ¡Es hora de aprovecharla! 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()