2015年3月31日 星期二

真正的平安來自耶穌

 


約翰福音第十六章5~16節

 

在約翰福音16:1-4耶穌非常明確地告訴門徒們,因為他們跟隨耶穌並且傳揚福音,他們即將面對許多艱難。但耶穌鼓勵門徒們不要離開祂,並維持耶穌所委託的工。耶穌說如果有人拒絕門徒,所被拒絕的是耶穌還有天父,而不是門徒們。
 
請你思考一下,在你生命裡,你曾經因著信耶穌而遇到困難嗎?你的感受如何?你能夠相信耶穌對門徒說的話也是對你所說的嗎?如果你相信,你可以如何行動?
 
在第5節耶穌再次提醒門徒,祂即將去父的所在,但是以後他們還會相遇。你可否想像門徒們當下的感受?如果你的好朋友對你說「我必須離開你」你會如何反應?
 
門徒們並沒有完全相信他們會與耶穌再會,也不了解為何耶穌離開他們是有益的。他們的責任重大,而不再有老師可以引導、鼓勵、教導他們。如果你遇到這樣的情況,你會如何處理?
 
耶穌在16:7-15鼓勵門徒們,請你仔細閱讀。你可以看見耶穌所傳達的希望嗎?我們可以看見聖靈會來到門徒們中間,而有以下的能力: - 在罪、在義、在審判各方面指證世人的罪 (第8節) - 引導人進入一切真理(第13節) - 把將來的事告訴人(第13節) - 把從上帝那裡所領受的告訴人(第15節)
 
你是否相信聖靈可以在你身上成就這一切?現今的你是如何被此事時影響?
 
具體行動:用誠實的心評鑑你自己,觀察是哪些事物成就你的喜樂。你的平安、安慰、引導來自何處?拿這些東西來與上帝所教導給我們的作比較,立刻改變我們心態
 
Marcelo Morales 牧師

La verdadera paz viene de Jesús

Juan 16:5~16

 

En los versículos 16:1-4 Jesús le habla muy claro a sus discípulos en cuanto a las dificultades que tendrán que enfrentar por ser sus seguidores y por predicar el evangelio. Pero los anima a no alejarse de Él, que no dejen de llevar a cabo lo que se les ha encomendado. También les aclara que a quien verdaderamente están rechazando es a Él y a su Padre, no a ellos. 

 

Ahora, pensá un momento en tu rutina diaria, en tu vida. ¿Alguna vez te has tenido que enfrentar situaciones difíciles por ser un seguidor de Cristo? ¿Cómo te sentiste? ¿Creés que estas palabras de Jesús a sus discípulos también te las está diciendo a vos? Entonces, ¿qué tenés que hacer? 

 

En el v.5 Jesús una vez más Jesús les recuerda que Él se irá dónde está su Padre pero, que un día lo volverán a ver. ¿Cuál es la reacción de los discípulos ante estas palabras? (v.6) ¿Cómo te sentirías vos al oír nuevamente a tu amigo decir "debo irme, yo ya no estaré con vos"? 

 

Los discípulos todavía no estaban muy seguros de que volverían a ver a Jesús; realmente no entendían bien lo que iba a suceder y por qué era bueno que Jesús se fuera. Tenían una gran tarea por delante y ya no estaría su maestro con ellos para guiarlos, orientarlos, animarlos y enseñarles; este era el gran temor que ellos tenían. ¿Cómo te sentirías vos ante esta situación, cómo crees que reaccionarías? 

 

Pero Jesús los anima en los versículos siguientes, lee 16:7-15. ¿Podés ver las palabras de ánimo? ¿Era verdad lo que los discípulos creían que Jesús los estaba dejando solos? ¿Por qué? El Espíritu Santo sería y es capaz de: v.7 – defenderte justamente cuando te acusan; v.8 - convencer al mundo de su pecado; v.13 - guía a la verdad; v.13 - anuncia las cosas que están por venir; v.15 - da a conocer lo que viene de Dios. 

 

¿Crees que El Espíritu Santo sea capaz de hacer todo esto en vos? ¿Cómo te afecta hoy esta verdad? 

 

PASOS DE ACCION: Evalúate muy honestamente y mira en quién o en qué está fundamentado tu gozo. Pensá por un momento en dónde realmente estás buscando paz, consuelo, dirección. Comparalo con lo que Dios te ha dicho hoy y hace los cambios necesarios. 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()