2015年3月29日 星期日

常在主裡面

 


約翰福音第十五章1~17節

 

「我是葡萄樹,你們是枝子。常在我裏面的,我也常在他裏面,這人就多結果子;因為離了我,你們就不能做甚麼。」(約15:5) 葡萄樹與枝子的關係密不可分。枝子若不是從葡萄樹得滋養、供應,無法結出甜美、多汁的葡萄。耶穌以當時、當地特有的種植成為象徵的媒介,用來比喻祂與門徒之間的關係。淺顯易懂的道理,成為了耶穌使用來教導門徒重要真理的方式。 可是,縱然葡萄樹與枝子的關係易懂,卻門徒要如何常在耶穌裡面?耶穌要如何常在他的門徒裡面?這就不容易瞭解了。還好耶穌多一些解釋,讓所有隨祂的門徒都可以有更多的線索,理解祂的話: 要如何能夠常在耶穌裡面?
 
第一,透過遵行祂的話:「我的話也常在你們裏面」(7)。 將祂的話常常存在心裡面,也就是看重、相信耶穌的話,並且常常遵行之。
 
第二,透過愛:「我愛你們,正如父愛我一樣;你們要常在我的愛裏。你們若遵守我的命令,就常在我的愛裏,正如我遵守了我父的命令,常在他的愛裏……你們若遵行我所吩咐的,就是我的朋友了。」(9,10,14)在愛裡面遵守耶穌的命令,好比耶穌遵守的天父的命令。
 
在耶穌裡面是以愛進入,以愛為關係、為動力,因愛耶穌,所以樂意遵行祂一切的吩咐,這就是在耶穌裡面。不是只有師徒間刻板式的聽命、順服,更因為像朋友之間的愛而合一,門徒因愛而與耶穌一起去完成真理的要求與使命。
 
另外,耶穌也給了兩個保證,第一:在耶穌裡面是歡樂的:「這些事我已經對你們說了,是要叫我的喜樂存在你們心裏,並叫你們的喜樂可以滿足。」(11)順服耶穌不是難的事,而是順從耶穌的話我們可以喜樂到滿足。 第二,禱告有功效:「你們若常在我裏面,我的話也常在你們裏面,凡你們所願意的,祈求,就給你們成就。」(7)既然與耶穌在愛裡合一,凡事聽命於祂,我們所求的必不違背祂的心意,祂因此保證:要成救一切我們所求的(也正是祂所樂意成就的)。 你愛耶穌嗎?你願意聽命於祂嗎?今天若你從祂領受了什麼話,就照著去做吧!因為那就是常在主裡面的最佳表現!
 
何仁豪牧師

Permanecer en el Señor

Juan 15:1~17

 

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” (Juan 15:5) La relación entre la vid y sus ramas es estrecha e inescindible. Si las ramas no obtienen de la vid nutrientes y providencia, no podrá dar por frutos uvas dulces y jugosas. Jesús utilizó el ejemplo de un cultivo local de aquella época para ilustrar su relación con los discípulos. La enseñanza sencilla y fácilmente entendible es la manera que utilizó Jesús para enseñar a sus discípulos importantes verdades. Empero, pese a que es fácil de entender la relación entre la vid y sus ramas, ¿cómo deben los discípulos permanecer en Jesús? ¿Cómo habría Jesús de permanecer en ellos? Esto ya no es fácil de comprender. Menos mal que Jesús ahondó en explicaciones para que todo aquel discípulo suyo que lo siga, cuente con más elementos para comprender su palabra: ¿Cómo permanecer en Jesús? 

 

En primer lugar, mediante la obediencia a su palabra: “(…) mis palabras permanecen en ustedes”(v.7). Guardar en el corazón su palabra continuamente, que implica creer y tener en alta consideración las palabras de Jesús y obedecerla en todo momento. 

 

En segundo lugar, mediante el amor: “Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (…) Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.” Obedecer los mandamientos de Jesús en amor a Él, es como la obediencia a los mandamientos del Padre Celestial a Jesús. 

 

Entramos en Jesús mediante el amor, y es en el amor que nos relacionamos y motivamos; por amor a Jesús, obedecemos con regocijo todos sus mandamientos, esto es permanecer en Jesús. No se trata sólo de la acartonada relación maestro-discípulo basada en tomar órdenes y obedecer, sino mas bien de estar unidos en amor como en una relación de amistad,fue por amor que junto a Jesús, los discípulos fueron a cumplir con las exigencias y misiones de la verdad. 

 

Además, Jesús también dio dos garantías: la primera, la permanencia en Jesús es causa de regocijo: “Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.” (v.11) Obedecer a Jesús no es cosa difícil, mas bien, al obedecer las palabras de Jesús podemos gozarnos hasta quedar saciados. La segunda garantía: obtener eficacia en nuestras oraciones: “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.” (v. 7) Estando unidos a Jesús en amor, nuestra obediencia a sus mandamientos será absoluta, de modo que lo que le pidamos no se contrariará a su voluntad, por ello Él garantizó concedernos todo aquello que le pidamos (que es justamente lo que Él de buena voluntad quiere conceder). ¿Amás a Jesús? ¿Estás dispuesto/a a obedecerle? Si en el día de hoy recibiste de Él alguna palabra, ¡obedecela! ¡Pues ésta es la mejor exteriorización de la permanencia en el Señor! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()