2015年3月17日 星期二

先相信再敬拜

 


約翰福音第九章26~41節

 

週六(安息日)的問題再次出現。看來,法利賽人比較關心宗教法律的守護,勝過一位盲人生命的更新,或說耶穌所做的一切。很多時候,我們也可能會忽略到上帝為我們所做和預計的,只因為我們守護著宗教。看看第16節,法利賽人認為耶穌不是從神來的因為祂不”守安息日”- 週六。有時候,我們覺得某件事或某人不是來自於上帝,因為他們做的事情不是按著我們的思維方式。何等的悲哀......看看第29節,你有時候也這樣子嗎?
 
在宗教領袖荒謬審訊之後,看看那位被耶穌醫治的人如何反應(35,38節)。當神在你生活上行了奇事,你也會有同樣的反應嗎?或者覺得“還好”,“呼......一切都結束了”?
 
同樣的奇蹟,取得了相反的結果。一人相信,卻許多人懷疑。相信的那位儘管無法理解,只見證他所經歷的,之後,他逐漸明白了。雖然有些事情我們當下不太能理解,到底經歷了耶穌多麼深的影響,我們還是必須見證;我們不能也不應該保持沉默。在你生活中有沒有發生其他人需要聽到的事呢?你現在有在見證耶穌?還是要等到得著所有問題的答案呢?
 
行動步驟:花一些時間來敬拜神,用自己的話,從你的心發出。
 
Marcelo Morales 牧師

Creo, luego adoro

Juan 9:26~41

 

Otra vez surge el problema del sábado. Parece que los fariseos estaban más preocupados en guardar una ley religiosa que en la vida restaurada de un ciego o las obras de Jesús. Muchas veces podemos también perder de vista lo que Dios hace o espera de nosotros por sumirnos en nuestra religiosidad. Mira el v.16. Los fariseos pensaban que Jesús no venía de Dios porque no "guardaba" el sábado. A veces nosotros pensamos que algo o alguien no es de Dios porque no hace las cosas como nosotros pensamos. Qué triste... mira el v.29. ¿Será que a veces vos podés ser así?

 

Después del absurdo interrogatorio por parte de los líderes religiosos, mira la reacción del hombre sanado en su encuentro con Jesús (v.35, 38). Cuando Dios obra milagrosamente en tu vida, a tu favor, ¿tenés la misma reacción? ¿O simplemente sentís un "menos mal", "ufff... ya pasó"?

 

Un mismo milagro logró resultados opuestos. Uno creyó, muchos dudaron. El que creyó no había logrado entender mucho todavía, solamente testificaba de lo que había experimentado. Más adelante entendió un poco más. Aunque existan cosas que todavía no sabemos bien, si hemos sido trastornados por un encuentro con Jesús, debemos dar testimonio de ello; no podemos, no debemos callar. ¿Qué ha sucedido en tu vida que otros necesitan escuchar? ¿Estás testificando de Jesús ahora o estás esperando tener todas las respuestas a todas las preguntas?

 

PASOS DE ACCION: Toma un tiempo para adorar a Dios, con tus propias palabras, desde tu corazón.

 

Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()