2015年3月3日 星期二

上帝勉勵我們的信心

 


約翰福音第二章

 

 
在約翰福音裡第二章,耶穌到了加利利的第三天,耶穌和門徒們被受邀請參加婚筵。此故事有許多細節讓我們容易失去焦點,但我們必須在意約翰寫下福音書,目的是要讓讀者們認識耶穌是上帝的兒子(約翰福音20:30,31)。因此,這個經節究竟是如何使我們得到幫助呢?
 
耶穌的母親瑪麗亞也有參加婚筵,是以助理的身份參加,在宴席裡必須幫助一切順利,可見她是一位新人所信賴的朋友。而就是瑪麗亞先看見酒用盡了。當時耶穌的母親向耶穌求幫助,但耶穌卻回應母親不應該為此事擔心,因為耶穌顯現為彌賽亞行神蹟的時候還未到。然而,我們在第五節卻可察覺瑪麗亞還是認為耶穌會在此情況下給她幫助的。
 
你是否認為耶穌在你生命中的一些情況下不願意幫助你?在這個平常的事件裡,一個平凡的問題中,耶穌介入而行神蹟,展現祂是有大能的。耶穌用了石缸,把六百公升的水變成了六百公升的酒!這數字讓我們能夠體會當下有多少人參加此宴席的,而究竟有多少人在這婚宴裡受到祝福了?你從其中能夠體會耶穌和門徒們的關係是如何?耶穌和你的關係又是如何?
 
這事件是耶穌行許多神蹟的第一個記錄,為的是能夠讓門徒們增長對耶穌的認識,進而堅定他們的信心。上帝在你周圍做了哪些事情來勉勵你的信心?
 
具體行動:列出至少五個事情,有神在其中幫助你的。在每件事情裡,你的信心有如何被勉勵?
 
Marcelo Morales 牧師

Dios quiere animar tu fe en El

Juan 2

 

Jesús llegó a Galilea y a los dos días, él y sus discípulos, son invitados a una boda. Este relato contiene muchos elementos que podrían parecernos confusos a primera vista. Sin embargo, recordemos que Juan escribe estas historias para que sus lectores crean que Jesús es el Hijo de Dios (20:30,31). Por lo tanto, ¿cómo te ayuda este pasaje en este propósito?

 

María está también en la boda (como asistente, para ayudar en el evento o como alguien de mucha confianza de los novios) y ve que el vino está acabándose. Ella busca a Jesús para solicitar su ayuda. Respetuosamente, él responde que no debería ella preocuparse por eso y que aún no es el momento de su manifestación como Mesías, haciendo milagros. No obstante, por la respuesta de María en el v.5, percibimos que ella entendía que Jesús ayudaría en esta situación de necesidad ¿Creés que exista alguna situación en tu vida en la que Jesús no esté dispuesto a ayudarte, a actuar en tu favor?

 

En esta situación cotidiana, de un problema común, Jesús interviene haciendo un milagro (demostrando su poder sobre la naturaleza). Utiliza unas vasijas empleadas para ceremonias de purificación de las personas o de objetos. ¡Él convierte 600 litros de agua en 600 litros de vino! Eso te da una idea de la cantidad de personas que estaban presentes en la boda. No obstante, ¿quiénes fueron los que recibieron o fueron beneficiarios de este milagro? (v.11) ¿Qué te dice esto del trato de Jesús con sus discípulos? ¿Qué te dice del trato con vos?

 

Esta historia queda registrada como la primera de muchas señales con propósito (un entendimiento más profundo de la persona de Jesús). Él reveló su gloria para que sus discípulos (que ya habían creído en él y decidido seguirle) confirmaran, fortalecieran su fe. ¿Qué cosas está haciendo Dios a tu alrededor para darle un impulso a tu fe?

 

PASOS DE ACCION: Hacé una lista de al menos 5 cosas que Dios esté haciendo esta semana en tu vida a tu favor. Para cada una, escribí cómo estimula esto tu fe.

 

Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()