目前日期文章:201612 (24)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2016十二月24日 士師記第五章

 

日頭出現,光輝烈烈

 

陳光晴長老

 

這首詩歌記載著耶和華為祂的子民爭戰而得勝的記錄,用敍事詩歌的方式,講述第四章中和迦南人的戰爭。在以色列人國中太平八十年的末了,漸漸地再次行耶和華眼中看為惡的事,導致以色列人受到迦南王耶賓及他的將軍西西拉的欺壓。 如果以色列人遵守上帝的律例,典章,順服上帝的吩咐,尊重上帝的權柄,以上帝作他們的神,他們絕無可能给欺負,所以以色列人不以耶和華上帝作他們的神,用外邦的新神來代替上帝,这是他們最根本失敗的原因。

 

在以色列人的困境中,迦南人霸占了那个地區,他們欺壓以色列人,以致以色列人不敢在大道行走,只能繞道而行。 身為領袖的官長停職, 以色列四萬人中沒有一個的男丁肯為上帝而站出來,甚至就算被上帝揀選的巴拉也不願負起全責。這種光景一直等到底波拉興起作以色列的母,上帝興起她,上帝向她說話,把祂所要作的事情告訴她,藉着她去把巴拉召来,藉着她鼓勵巴拉,並且把拿弗他利和西布倫這兩個支派的人召集起来。

 

士師記裏每一次以色列人給敵人轄制,並不是整个以色列,都是當中的一个地區,是局部的,但是以色列是一整個的,所以當局部受壓制,全體都受影響。可是流便,河東的迦得及瑪拿西,還有沿海的但和亞設這些支派,因為不是直接發生在他們身上,就不放在心上,只知自固吾圉,沒協助自己的兄弟出兵援應,這些支派離開了他們應站的位置。

 

就著人的本相,以色列人一點都不配得著上帝這樣的眷顧,因為以色列人並没有站在上帝所要他們站的立塲上。上帝記念他们是因祂的信實和祂的憐憫,不是因為他們當中有過人的能力,乃是因為上帝為他們争戰。 此戰能勝利的原因,看似因為拿弗他利和西布倫二支派的人拼命敢死,又在以色列中有軍長率領甘心犧牲的百姓,但更重要的乃是他們准確地站在上帝要他們站的位置,回歸於上帝,上帝先得着人,然後上帝就藉着人去作成所要作的事。

 

這一次的拯救,使得以色列人又有了四十年的太平,如果他們能繼續這樣活在上帝的面前,他們就不會再落到仇敵的手裏。但可惜的是,過了四十年,他們又再次重蹈覆轍。这些都是人的愚昧,不只是士師記裏的人愚昧,是所有的人愚昧,但人的愚昧,從來没有改變上帝的性情,祂依然照着祂的性情和性格,在人中間作工。

 

人的自信和自誇,絕對不是人得勝的依靠,我們能得着上帝一切的祝福,乃是因着站在上帝的那一邊。我們愛上帝,站在上帝的那邊,我們就如日頭出現,光輝烈烈。

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月23日 士師記第三~四章

 

凡事有 神要我們學習的功課

 

林見興長老

 

神造人類何其美好,且讓我們有自由的選擇權。而這自由意味著可以選擇“好”,也可以選擇“不好”;可以選擇遵行 神的道,也可以選擇不遵行。但是,所有的選擇都有它的後果,是會得到的或是要承擔的。

「耶和華留下這幾族,為要試驗那不曾知道與迦南爭戰之事的以色列人,好叫以色列的後代又知道又學習未曾曉得的戰事。留下這幾族,為要試驗以色列人,知道他們肯聽從耶和華藉摩西吩咐他們列祖的誡命不肯。」(士師記第三章1-24節)神本不願意讓以色列人遭遇這件事,但因為以色列人沒有聽從 神的吩咐,把他們消滅(士師記第二章1-3節)。所以神容許迦南人繼續留在迦南地,為的是要懲罰以色列人違背神所吩咐的約;並試驗他們將來是否肯謹守遵行 神的道(士師記第二章20-22節);也藉此教導以色列人怎樣打仗。

 

從 神藉此給新一代學習戰爭的機會上,讓我們也明白一件事實:平靜海浪中,難練出好舵手;安逸的生活中,造就不出時代的偉人。這也是整本士師記記載的事實。

 

神愛祂的百姓,祂本不希望我們遇到患難與兇惡,但祂容許某些事情發生,期待透過這些事,教導我們要學習的功課。就連使徒保羅也明白了在他身上的刺的功課,哥林多後書第十二章7,9節記著說「有一根剌加我肉體上,就是撒但的差役要攻擊我,免得我過於自高。」「 神祂對我說:『我的恩典夠你用的,因為我的能力是在人的軟弱上顯得完全。』所以,我更喜歡誇自己的軟弱,好叫基督的能力覆庇我。」

 

是的,萬事都互相效力,叫愛神的人得益處(羅馬書第八章28節)。甚至不好的事, 神都把它化為美好的賜福。

 

 

 

Jueces 3 y 4

Una lección detrás de cada situación

 

   Dios creó al hombre en forma maravillosa y le concedió el libre albedrío.  Esto significa que podemos escoger entre el bien y el mal;  decidir obedecer el camino de Dios, así como rechazarlo. Sin embargo, a cada decisión le corresponde una consecuencia que debemos lidiar o aceptar.

 

“Las siguientes naciones son las que el Señor dejó a salvo para poner a prueba a todos los israelitas que no habían participado en ninguna de las guerras de Canaán.  Lo hizo solamente para que los descendientes de los israelitas, que no habían tenido experiencia en el campo de batalla, aprendieran a combatir. Allí los dejó el Señor para poner a prueba a los israelitas, a ver si obedecían sus mandamientos, que él había dado a sus antepasados por medio de Moisés.” (Jueces 3: 1-2, 4) En un principio, Dios no deseaba que los israelitas tuvieran que lidiar con este tema, pero como desobedecieron la orden del Señor que era destruirlos (Jueces 2: 1-3), Él permitió le a los Cananeos continuar viviendo en la tierra de Canaán, a modo de castigo para los israelitas por romper el pacto. Así como una manera de probar si se mantendrían en el camino de Dios (Jueces 2: 20-22) y de paso, entrenarlos para la guerra.

 

   A partir de esta oportunidad que Dios le da a la nueva generación de aprender el arte del combate, también nos ayuda a entender que: en aguas tranquilas no es posible entrenar un buen timonel; en vidas serenas tampoco es posible generar héroes.  Esto es lo que básicamente describe el libro de Jueces.

 

   Dios ama a su pueblo, su plan original no incluía que tuviéramos que enfrentar complicaciones y maldades. Sin embargo, Él permite que ciertas situaciones sucedan, con el objetivo de que podamos aprender una lección.  Incluso el apóstol Pablo comprendió la lección que conllevaba su dolor físico. En Corintios 12: 7-9  dice “Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara.”  “Pero Él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”

 

Ciertamente, a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien  (Romanos 8:28). Incluso las situaciones adversas puede Dios transformarlas en bendición.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月22日 士師記第一~二章

 

得勝的秘訣

徐雅明牧師

 

感謝 神的恩典我們從今天起進入新的一卷書,士師記是約書亞記的延續,可是在這三百多年的士師秉政時期,以色列民卻生活在戰亂和靈性低潮的當中。約書亞帶領以色列百姓渡過約旦河,征服迦南地,並按各支派分地居住,終止了四十年曠野的漂流和居無定所的流浪生活。

 

今天的經文,教導我們有關屬靈生活中得勝的秘訣:求問耶和華(1:1)──雖然他們的領袖約書亞死了以後,他們好像變得群龍無首,然而以色列民並不驚惶,因為他們認定耶和華神才是以色列軍隊的真正元帥(書5:14)。在你我生命當中,誰是你我的“約書亞”呢? 千萬不要倚賴人過於依靠主,要學習在屬靈的追求上“自立”,學習求問主,與祂交通。

 

同心合力(1:3)──猶大分得的地土與西緬為鄰,所以他們面對相同的敵人。於是猶大支派請求西緬支派幫助,一同征服應許之地,至終獲得了勝利。 “三股合成的繩子不容易折斷”(傳4:12)。主耶穌也教導我們,在屬靈的爭戰上要同心禱告,天父必垂聽以及與我們同在(太18:1820)。  

 

切實行動(1:48)──請留意本段經文中,表示以色列民“行動”的詞句,例如:“於是……去”、“就上去”、“爭戰”、“攻打”……等等。我們不但在禱告中“求問”、肢體間“同心”,還要按神所指示的去“行”,正像以色列人一樣,否則,得勝之道便只屬空談而已!

 

同為基督徒的你我每日都會遇見許多的屬靈戰爭。你我是怎麼樣的去應對的呢?在這聖誕新年的時期但願我們一同立志靠主恩典過得勝的生活,榮耀歸主名。

 

 

 

 

22.12.2016 Jueces 1 y 2

 

El secreto de la victoria

Pr. Javier Hsu

 

Es gracias a la gracia del Señor que a partir de hoy comenzamos un libro nuevo. El libro de Jueces es la continuación del libro de Josué, pero durante el período de 300 años de lucha del poder de los jueces, los Israelitas vivían en un ambiente de guerra y baja espiritualidad. Josué guió a los Israelitas para cruzar el Río Jordán, conquistaron Canaán, y se subdividieron el territorio de acuerdo a las distintas tribus, para finalmente, después de 40 años vagando en el desierto, poder acabar con el estilo de vida nómade y sin hogar.

 

Los pasajes de hoy nos van a revelar el secreto para la victoria en nuestra vida Espiritual:

Pídanle al Señor (1:1) --- A pesar de que luego de la muerte de su líder Josué, el pueblo parecían una manada sin cabeza, un barco sin timón, los Israelitas no entraron en pánico, porque creían firmemente que el Señor era el verdadero general del ejército Israelita. (Jueces 5:14).

En tu vida y en la mía, ¿Quién es nuestro "Josué"? No debemos depender de la gente más de lo que dependemos del Señor, debemos que aprender a ser "autosuficientes" en la búsqueda espiritual, pedirle al Señor y comunicarnos con Él.

 

Cooperar y trabajar en grupo (1:3) --- Parte de la tierra de Judá era vecina a Simeón, por lo que se enfrentaban al mismo enemigo. La tribu de Judá le pidió ayuda a la tribu de Simeón, para juntos conquistar la tierra prometida, y obtener finalmente la victoria. "Un cordón de tres dobleces no se rompe fácil". (Eclesiastés 4:12). Jesús también nos enseña que en la guerra espiritual hay que orar, y el Padre nos oirá y estará presente entre nosotros. (Mateo 18:18-20).

 

Actuar efectivamente (1:4-8) --- Tenga en cuenta que en este pasaje, Israel representa las palabras "acción", como por ejemplo: "Entonces......fue"; " Subió "," hizo guerra "," atacar"... etc. No sólo en la oración debemos "preguntar" y "pedir", ser un cuerpo en Cristo, sino que hay que “seguir” las instrucciones del Señor, tal como lo hicieron los Israelitas, porque si no el camino de la victoria será sólo de palabras vacías.

 

Siendo cristianos, todos los días estaremos en medio de una guerra espiritual. ¿Cómo lo enfrentamos? Que en esta Navidad podamos estar unidos dependiendo de Su gracia para obtener victoria, dándole toda la gloria a nuestro Señor.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月21日 約書亞記第廿三~廿四章

 

神忠心

Flavio Calvo 牧師

 

在約書亞記的最後兩章記載著約書亞人生的總結。他先召集百姓,之後說了最後一篇演說,並非常有智慧的讓眾人知道他人生最重要的: 神。並且帶大家回憶 神如何在各種情況中施予幫助,如何讓他們從敵人手中獲救,如何帶領他們進入應許之地。

 

雖然百姓有時隨幾意而行,或者與不應該的人同行,但約書亞帶領他們一起回憶、一同思考及決定擺上自己成就 神的旨意。 神是憐憫,當祂的百姓悔改、祈求原諒,祂就如一位父親一般,保護、疼愛自己的兒女。

 

這裡也同時帶領我在這年將盡時來核算,省思自己是否有今年還未達成的目標,並且思考新的一年的目標:在這之中,神處在什麼位子?在這一整年中,我們曾有幾次記得 神無所不在,並且不放過任何細節呢?有多少次你我真正的悔改、請求饒恕,並回到祂的保護及愛的懷抱中呢?

 

「只要照著你們到今日所行的,專靠耶和華你們的 神。…… 你們要分外謹慎,愛耶和華你們的 神。…… 至於我和我家,我們必定事奉耶和華。」(約書亞廿三:811及廿四15b

 

 

 

 

 

21.12.2016 Josué 23 y 24

 

Fieles a Dios

Pr. Flavio Calvo

 

Estos 2 últimos pasajes del libro de Josué son un balance de su vida. Josué en primer lugar reúne al pueblo, da su discurso final, donde muy sabiamente les recomienda lo más importante de su vida: Dios. Repasan juntos como Dios los ayudó en cada situación, los libró de sus enemigos, les entregó el lugar  prometido que tanto ansiaban.

 

Aunque el pueblo a veces hizo lo que quiso y se mezcló con  quien no debía, Josué les recuerda esto y los invita a la reflexión y a realmente entregarse a la voluntad de Dios. Dios es misericordioso y cuando el pueblo se arrepintió, pidió perdón, ahí estuvo para amarlo y protegerlo como un padre a su hijo.

 

Esto me llevó a pensar en este fin de año, siempre se hace un balance y se piensa en el nuevo año y en las nuevas metas o en las metas que quedaron postergadas del año que se va.

¿Qué lugar tiene Dios en todo esto?

¿Cuántas veces en el transcurso del año recordamos que Dios es parte de todo y que no deja ningún detalle librado al azar?

 

¿Cuántas veces nos hemos arrepentido realmente, hemos pedido perdón y hemos vuelto a sus brazos de amor y protección?

 

Permanezcan fieles al SEÑOR vuestro Dios, como lo han hecho hasta ahora. Hagan, pues, todo lo que está de su parte para amar al SEÑOR su Dios. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR.  Josué 23:8y 11 y 24:15b.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月20日 約書亞記第廿二章

 

走在祂的道路並遵行祂的誡命

 

Marcelo Morales牧師

 

摩西答應將約旦河東的地業給流便人、迦得人、瑪拿西半支派,因他們在七年之間順服的信守承諾,越過約旦河幫助其他的支派面對敵人並爭戰。現在迦南地已得征服,地業也完全分配給各個支派,於是他們可以歸回家園。

 

這是約書亞謹慎並單純的發出對他們屬靈方面關心的一段話,讓這兩個半支派清楚知道他們回去的地在條件不好,甚至錯誤的約旦河另一邊,也就是應他們的要求 神允許他們之地。

 

神吩咐的誡命,無論是給這些支族或我們,都是深具意義的。首先,當將我們的愛先歸給 神:「愛耶和華你的 神」;之後,順服祂的話語:「行他一切的道,守他的誡命」;接下來,每個人當在生命的任何風暴時「專靠他」;最後,我們應當「盡心盡性事奉他」。隨意調整這些屬靈秩序,將會導致我們的基督徒生活走在兩個不正確的邊上。

不謹慎跟隨主的朝聖者,極有可能走上兩條錯誤的路。一條是異端邪說派,即是心中只有愛沒有智慧來聽取或分辨所聽到的話語,這樣的朝聖者沒有審視所聽到的是否敵對 神的話語就接受了。另一邊則是條文主義派,他們在還沒有先愛 神之前,即要求大家機械式的順服。

 

禱告:「賜給我們越多的愛來愛袮,一顆分辨的心來聆聽,讓我們避免走在異端邪說或條文主義的路上。」

 

 

 

20.12.2016 Josué 22

 

Andar en todos Sus caminos, obedeciendo todos Sus mandamientos

Pr. Marcelo Morales

 

Moisés había dado a los rubenitas, a los gaditas y a la mitad de la tribu de Manasés la tierra del lado oriental del Jordán, pero Dios les había dicho que cruzaran el Jordán y ayudaran a las otras tribus a tomar su tierra. Fueron obedientes y útiles durante 7 años mientras luchaban junto a las tribus al oeste del Jordán para conquistar a sus enemigos. Ahora que la tierra fue conquistada y completamente dividida entre las otras tribus, podían regresar a sus familias y tierras.

 

Josué escogió cuidadosamente sus palabras. Quería dejar claro que estas personas que querían vivir del otro lado del Jordán estaban regresando a un lugar que tenía una condición inferior. Ellos iban a una posesión que Dios les había concedido sólo porque se lo habían pedido. Josué estaba genuinamente preocupado por su caminar espiritual después de regresar al lado equivocado del río.

 

Parece que el orden de los mandamientos que Dios les dio, tanto a ellos como a nosotros, es muy significativo. Primero debemos darle a Dios nuestro primer amor: "ama al Señor tu Dios". Luego viene un caminar en obediencia a Su Palabra: "andar en todos Sus caminos, obedeciendo sus mandamientos". En tercer lugar, debemos aferrarnos a Él personalmente a través de todas las tormentas de la vida: "aferrarnos a Él". Y por último, debemos "servirle con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma". Mezclar este orden de prioridades espirituales es caer de un lado u otro en el camino de la vida cristiana.

 

Hay dos lados del camino, y dos errores aguardan al peregrino poco cuidadoso que sigue al Señor. Una es herejía. La herejía se está en el corazón de quien comete errores al amar sin escuchar sabiamente. Este viajero oye y acepta sin revisar el mensaje que está en contra de la palabra de Dios. El otro lado del camino es el error del legalismo. El legalismo espera al viajero que obedece mecánicamente, antes de amar a Dios.

 

ORACION: "Señor, danos más amor por ti y un corazón que escucha con discernimiento, evitando tanto la herejía como el legalismo".

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月19日 約書亞記第廿~廿一章

 

恩典和順服形成極榮耀的光景

 

何仁豪牧師

 

在今天的經文中,最後廿一章裡的4345節,出現了一段非常重要的信息,三節均提到相同的意思:耶和華照著從前向以色列列祖所應許賜福的話,至今全都實現了!這真是一個榮耀的光景、偉大的結論!

 

不僅是從與亞伯拉罕、以撒、雅各立約開始,就是在出埃及、在曠野過渡的時期裡,神仍一再提醒祂所揀選的人、家族,及至成為百萬人民的以色列民族,說道祂必要引領他們進入應許中的迦南美地,不但要將那裡的土地、物產賜給他們,還保證他們將在恩典中得安穩富足的生活,就這樣,持續了七百多年的計劃終於實現了!也成了今日信徒的一大鼓勵!

 

誰能見證這樣美好的光景?誰能活在如此偉大的時期裡?一切均是出於 神偉大的救恩!其實以色列無論是哪個世代的百姓,全都是活在 神權能的帶領之下、奇妙的恩典之中!只不過,蒙恩的子民必需不斷以信心的行動、順服的態度回應 神!

 

今日的經文裡,摩西時代 神所吩咐「為利未人安置家園」和「設立逃城」的兩項命令,在進入迦南地之後,神再次提醒約書亞必須帶領百姓實現祂的公義和慈愛!神的心意永不改變,也不能被漠視,敬畏 神的人必照著 神的心意而行。所以,若果沒有這種信心的行動、順服的態度來回應 神,以色列新一代百姓又如何能蒙恩得福呢?

 

你我期待得著 神應許中的福份嗎?「因為 神本性一切的豐盛都有形有體地居住在基督裡面,你們在祂裡面也得了豐盛。祂是各樣執政掌權者的元首。」(歌羅西書二章910)那在基督裡的,就是遵行最終元首、萬王之王一切吩咐的,必能享受一切在祂生命裡的豐盛!因 神是信實的,祂所應許的必然實現,祂偉大的恩典和人順服的態度終能形成極榮耀的光景!

 

 

19.12.2016 Josué 20 y 21

 

La bondad y obediencia forman una escena muy gloriosa

Pr. Felipe Ho

 

En los últimos versículos de este pasaje, versículo 43~45 del capítulo 21, aparece un mensaje muy importante, los tres versículos emiten un mismo significado: El Señor les entrego a los israelitas todo el territorio que había prometido, y hoy cumplió su promesa! Esta es una escena gloriosa, una conclusión magnifica!

 

No solo empezó esta promesa con Abraham, Isaac, Jacob, sino que continuó con el Éxodo, en momentos donde pasaron años en el desierto, Dios no dejaba de recodarle a sus elegidos, familias, y a todo el pueblo de Israel, que Él los guiara hasta la tierra prometida de Canaán, no solo les entregara la tierra, sus riquezas, también prometió una vida enriquecida y lleno de gracia, y así, luego de setecientos años, este plan finalmente se cumplió! También convirtiéndose así un gran consuelo para todos los creyentes de hoy en día!

 

Quien podrá ser testigo de esta maravillosa escena? Quien podrá vivir dentro de esta grandiosa etapa? Todo viene por la majestuosa salvación! Porque no importa que generación era el pueblo de Israel, todos vivieron bajo la guía y sublime gracia del Señor! Solo que, quien quiera obtener esta bendición, deberá permanecer un corazón firme y confiado, con acciones y actitudes de obediencia como respuesta al Señor!

 

En los versículos de hoy, las dos órdenes: “Tierra para el pueblo levítico” y “ crear ciudades de refugio” que Dios ordenó en la época de Moisés, luego de entrar a la tierra prometida de Canaán, Dios vuelve a recordarle a Josué que debe guiar al pueblo a cumplir su justicia y misericordia! Las intenciones de Dios nunca cambian, y no se deben pasar tampoco por alto, quien teme a Dios, deberá seguir su voluntad. Por eso, si no  respondiera a Dios con una acción de fe, y una actitud de obediencia, cómo podría la nueva generación del pueblo israelita obtener esta bendición?

 

Esperamos obtener esta bendición dentro de la promesa de Dios? “Toda plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibida esa plenitud. (Col 2:9~10) Entonces quien vive en Cristo, es quien obedece a la autoridad máxima, de las órdenes del Rey de Reyes, disfrutará una vida llena de plenitud en Él! Porque Dios es fiel, todo lo que él promete será cumplido, y su grandiosa bondad y la actitud obediente del hombre formaran una escena de gloria!

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月18日 約書亞記第十九章

 

在得失之間

 

何仁豪牧師

 

不跟人計較是一件多麼的不容易的事,因為不跟人計較,意味著我會損失、會吃虧,這豈是合理、上算之事?

 

任何人都會計算,一大箱子的餅乾少了一塊、或一大筆錢少了一些零頭都還算小事,但有誰願意將一大塊土地送給人呢?

 

今天,在我們所讀的以色列各支派分地的章節中,清晰看見一句輕描淡寫的話:「西緬人的地業是從猶大人地業中得來的;因為猶大人的分過多,所以西緬人在他們的地業中得了地業。」(9......猶大人的心胸竟然是如此寬大!如果是斤斤計較,按一般人性的判斷及反應,猶大人大可這樣說:「我們分得過多?......開玩笑,這是什麼理由?」;「土地的分配是由約書亞主持的,公平公開按照抽籤來的!抽籤的結果本來就是 神的旨意,我們所得的土地範圍是絕對合理的!」;「我們的人數本來就是眾支派裡最多的,未來的發展趨勢勢必比其它支派都還要來得快速,絕對需要充足的土地!我們怎麼會分得過多?按人口比例來說,我們還分少了呢!」人性難免會有自私、貪心的特質,卻猶大人在此展現難能可貴寬大的心胸,讓地給西緬人,讓他們住在原本應屬於自己的疆域裡。

 

事實上我們看見,西緬人因為住在猶大支派的境界裡,逐漸與猶大人同化,在許多事上一起去面對、一起去承擔,漸漸地不再互分彼此。這就是捨己、心胸寬廣的道理,越是多給,越是多得。正如耶穌將祂的生命捨了,所得的是更多祂所視為寶貴的靈魂。耶穌還教導我們說:「你們要給人,就必有給你們的,...」(路六38);「因為有的,還要給他;沒有的,連他所有的也要奪去。」(可四25);「凡要救自己生命的,必喪掉生命,凡為我喪掉生命的,必得著生命。」(太十六25);「...施比受更為有福。」(徒廿35

 

下次有不滿的情緒,為了面子、為了尊嚴、為了權利、為了物質、為了「道理」想與人計較時,讓我們冷靜想一下:真的有這麼嚴重?我所堅持的,到後來得了,是真的得了嗎?失去了,是真的失去了嗎?在得失的之間,到底是得更多,還是失去更多?...我想,關鍵在敬畏主吧!唯有敬畏主、愛主,才能得主的靈賜你我真智慧、那能分辨真實價值的智慧!

 

18.12.2016 Josué 19

 

Entre el perder y ganar

 

Pr. Felipe Ho

 

Qué difícil es no ser mezquino con otras personas por cosas pequeñas, porque el no molestarse, implica pérdida para uno mismo, desventaja, y ¿acaso esto es algo razonable, es lo mejor?

 

Todas las personas somos muy calculadoras: falta una galletita de la caja que estaba llena, falta un poco de cambio de una suma importante de dinero, estas cosas no son tan importantes, pero, ¿quién estaría dispuesto a regalar un enorme terreno a otra persona?

 

En el pasaje de hoy, cuando leemos que los israelitas se reparten los territorios, vemos claramente una frase: “Como la tribu de Judá tenía más territorio de lo que sus clanes necesitaban, la tribu de Simeón recibió su porción del territorio asignado a Judá.” (v. 9) ¡Cuán grande es el corazón de los judíos! Si fuesen más mezquinos, según la razón humana, bien podrían haber dicho: “¿Tenemos mucho territorio?¿Nos toman el pelo?¿Qué tipo de razonamiento es ese?”; “¡El reparto de las tierras lo preside Josué!¡Es mediante sorteo, abierta y justamente! ¡Los resultados ya eran voluntad de Dios, tenemos todo el derecho a la tierra que nos toca!”; “¡Si somos los que más numerosos de las tribus!¡Claramente en el desarrollo que se viene necesitamos estas tierras! ¿Cómo vamos a tener tierras de más? Si es según la cantidad de personas, ¡hasta tenemos menos de lo suficiente!” La naturaleza humana es inevitablemente egoísta y codicioso, y aquí la tribu de Judá mostró la valiosa solidaridad, cediendo territorio a la tribu de Simeón, para que pudiesen tener su ciudad en el lugar que les pertenecía.

 

En realidad podemos observar, que la tribu de Simeón, al vivir en territorio de Judá, lentamente se fue homogeneizando con ellos, enfrentaron y cargaron muchas situaciones de manera unida, de a poco llegaron a no diferenciarse unos y otros. Esto es abnegación, solidaridad, cuando más damos más recibimos. Como Jesús que se entregó a sí mismo, y obtuvo las almas que estimó. Jesús también nos enseña a:

Den y se les dará…” (Lc. 6:38)

Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará” (Mc. 4:25)

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.” (Mt. 16:25)

[…]Hay más dicha en dar que en recibir.” (Hc. 20:35)

 

La próxima vez que no nos sintamos satisfechos, cuando tengamos ganas de ser mezquinos con otra persona por cara, por honor, por derechos, por cosas materiales, por “la verdad”, pensemos calmos: ¿Es realmente tan importante? Lo que defiendo a muerte, ¿qué obtengo al final?¿Lo obtengo de verdad? Lo que pierdo, ¿lo pierdo realmente? Entre el perder y el ganar, al fin y al cabo ¿ganamos más o perdemos más? Yo pienso que, la clave está en el temor al Señor, sólo temiendo y amando al Señor podemos disfrutar de su verdadera sabiduría, esa sabiduría que sabe discernir entre lo que realmente vale la pena.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月17日 約書亞記第十七~十八章

 

信心的英雄承受真正的產業

 

洪崇仁長老

 

約書亞記171718節:「約書亞對約瑟家,就是以法蓮和瑪拿西人,說:「你是族大人多,並且強盛,不可僅有一鬮之地。 山地也要歸你,雖是樹林,你也可以砍伐。靠近之地必歸你。迦南人雖有鐵車,雖是強盛,你也能把他們趕出去。」

 

約瑟的子孫(瑪拿西 & 以法蓮)因族大人多,所分得的產業也最多。瑪拿西是約瑟的長子,他的支派在約旦河東邊和西邊都有分配到產業,若再加上以法蓮支派所得之地,那面積非常大。為什麼他們這兩個支派和猶大支派可以先分呢? 我認為這3個支派應該驍勇善戰,勇猛更勝過其他支派,很可能在這幾年南征北伐的戰爭中,他們出力最多,戰功最大,擴展也最快,因此取得優先分地權。

 

我在這兩章中領悟到如何承受真正的產業之秘訣,就是要藉著信心。 回想全教會一起推動的每日靈修計畫至今已將近2年了,我們讀了許多聖經屬靈人物的親身經歷及見證,都一再強調信心的重要性。 也唯有信心的英雄才能承受真正的屬天產業,而且及時正確地教導子孫得以一代一代的傳承下去。

 

默想:歷代志上4910節說「雅比斯比他眾弟兄更尊貴,他母親給他起名叫雅比斯,意思說:「我生他甚是痛苦。」 雅比斯求告以色列的神說:「甚願你賜福於我,擴張我的境界,常與我同在,保佑我不遭患難,不受艱苦。」神就應允他所求的。」 但願我們學習雅比斯的禱告,每天在我們的禱告房間,同心求主擴張我們的境界並憑信心承受主賞賜的產業,積極發揮基督徒的影響力,更深地為主作大事,榮耀 神的名!!

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月16日 約書亞記第十五~十六章

 

如何分地才公平?

 

劉盛信長老

 

約書亞率領以色列人征服迦南地時,面臨一個現實又重要的問題:如何分配土地給12個支派?

 

若是將這個任務交給你,你會如何處理?如何劃分土地,按照面積、土質還是地點?如何讓每支派得到其土地,是以支派宗族的次序、人數多寡、支派之重要性,還是在進入迦南地佔地戰爭之功勞大小來分配?

 

今天這個事情也會出現在教會,教會有不同的團契、機構甚至支會,在安排活動場所、補助金額和人力上,總會有人認為分配方式不公平,那麼牧師長執們如何處理的方法牽連著教會和平的命運。

 

約書亞記記載著迦南地土地分配的方式是用抽籤的方式,我們可能不瞭解為何要用這種方式,它是公平的嗎??不相信上帝者言要靠運氣方可抽到上籤,而大多數人則認為今日是民主投票制度或由人民代表決定的方式比較公平。你認為呢?

 

方法是其次,重點是在做決定時我們是否把上帝放在第一位?願上帝賜給我們智慧、和平和謙卑的心,讓我們在面對類似分配資源的事上,不要忘記上帝才是主人,才是教會的頭,我們則應該是上帝忠心有見識的管家!

 

 

 

 

 

16.12.2016 Josué 15 y 16

 

Cómo repartir la tierra de manera justa?

Presb. Antonio Liu

 

Cuando Josué lleva a los israelitas a conquistar la tierra de Canaán, se enfrenta a un tema importante y realista: cómo repartir la tierra a las 12 tribus?

 

Si te dieran esta misión, cómo manejarías? Cómo hay que repartir la tierra, según la superficie, la calidad de la tierra o ubicación geográfica? Y cómo hay que asignar la tierra a cada tribu, según el orden de las tribus, la cantidad de personas o la importancia de cada tribu, o según los méritos ganados por cada tribu durante la conquista de la tierra de Canaán?

 

Este tema aparece en las iglesias, en una iglesia hay varios grupos, entidades o filiares, en el medio de asignar lugar, subsidio y recursos humanos para las actividades, siempre puede haber gente que piensan que el método de distribuir no es justo, por lo tanto la manera para resolver por parte del pastor y la Comisión Directiva tendría mucho que ver con la paz de toda la iglesia.

 

El libro de Josué describe que utilizaron el sorteo para repartir las tierras, es posible que no entendemos por qué usaban ese método, acaso era justo? Los ateos piensan que depende de la suerte para poder sacar el mejor sorteo, y la gran mayoría piensan que el método más justo es el sistema democrático o mediante representantes elegidos por el pueblo, qué te parece?

 

El método es secundario, lo más importante es si ponemos a Dios en primer lugar cuando tomamos las decisiones? Que Dios nos dé sabiduría, paz y humildad para que cada vez que debamos definir temas como por ejemplo cómo repartir los recursos, no nos olvidemos que Dios es el verdadero amo, Él es la cabeza de la iglesia, y nosotros deberíamos ser su mayordomo fiel y prudente!

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月15日 約書亞記第十四章

 

指著 神的話、以勇氣讓應許實現

何仁豪牧師

 

作孩子的不是常常要求父母親要說到做到、信實地兌現他們之前的承諾嗎?

 

神兒女依然要如此地,以勇敢的信心來到施恩寶座前,求告 神!並指著祂曾經說過的話,求祂應允!迦勒沒有忘記 神曾藉著摩西對他說過應許的話:「惟獨我的僕人迦勒,因他另有一個心志,專一跟從我,我就把他領進他所去過的那地;他的後裔也必得那地為業。」(民十四24);「惟有耶孚尼的兒子迦勒必得看見,並且我要將他所踏過的地賜給他和他的子孫,因為他專心跟從我。」(申一36

 

只是,應許是給有信心和勇敢到底的人。因為美好榮耀的賞賜 神不是隨隨便便給的,只有專一跟隨、信靠 神的人才能得應許、且得最終應許實現!

 

迦勒不是輕鬆得土地,他還要憑著信心,勇敢地去與巨人爭戰!正如亞伯蘭不是輕鬆得後裔、得土地,他的信心裡有著單純的順服和勇氣,叫他遠離舒適的家鄉去到那未曾去過、冒險去那陌生之地,只因 神指示他去。過程中還備受極大信心的考驗,獻上深愛的獨生愛子....,每個屬靈功課都是肉體痛楚不易的抉擇。

 

迦勒不是輕鬆得產業,他還要憑著信心,勇敢地去攻打堅固的城牆!正如約瑟在兄長的陷害下、在當奴隸的過程中、在監獄裡的每一天,他仍舊要憑著信心,勇敢地去作好每一件盡責的事,.....深信,神起初給他的夢絕非偶然!

 

要指著 神的話,求祂實現,所要經歷的宛如精金的粹取,是經過烈火的熬煉;又如同橄欖被壓榨、過濾才能成寶貴的橄欖油!

 

神絕對是信實的 神,只不過,祂要我們經過陶塑之後,成為祂手中最為寶貴的作品。指著祂的話求告看似容易,你我還需要以勇敢和信心來經歷生命的更新、走過應許實現的過程!

 

 

 

 

15.12.2016 Josué 14

Apuntar a la palabra de Dios y con coraje se cumplirá la promesa

Pr. Felipe Ho

 

 ¿Es verdad que lo hijos siempre piden que sus padres cumplan fielmente con sus promesas?

 

Los hijos de Dios también deben hacer lo mismo, ¡presentarse con valentía y fe ante el trono de la gracia y pedirle a Dios! A su vez, seguir lo que Él dijo una vez, ¡pedirle que responda! Caleb no había olvidado lo que Dios le prometió a Moisés: "En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará" (Números 14:24); "Sólo la verá Caleb hijo de Jefone. A él y a sus descendientes les daré la tierra que han tocado sus pies, porque fue fiel al Señor” (Deuteronomio 1:36).

 

No obstante, la promesa es para el que mantiene su valentía y fe. Dado que la gloriosa recompensa no es brindada por doquier, ¡sólo aquel que lo sigue firmemente y confía en Dios puede recibir una promesa y que en el final se cumpla!

 

Caleb no obtuvo la tierra fácilmente, ¡él tuvo que tener mucha fe y valentía para luchar contra los gigantes! Así también, a los descendientes de Abram no les fue fácil obtener las tierras. Su fe simplemente mantuvo la obediencia y valentía, de esta manera se alejó de su casa para partir hacia un lugar desconocido; todo porque Dios se lo indicó. En el proceso pasó un gran desafío de fe, sacrificar a su propio hijo..., toda lección espiritual requiere de elecciones que implican el sufrimiento de la carne.

 

Caleb no obtuvo la tierra fácilmente, ¡él tuvo que tener valentía y fe para atacar esas paredes fortificadas! Así como José fue esclavizado por culpa de sus hermanos y pasó mucho tiempo en la cárcel; él tuvo fe y valentía para cumplir con cada responsabilidad dada. Él confió profundamente en que el primer sueño que Dios le dio no fue un accidente.

 

Hay que apuntar a la palabra de Dios y pedirle que lo cumpla. Para poder extraer oro puro, debe primero ser arrasado por el fuego; así también, ¡la aceituna es aplastada con el fin de convertirse en el valioso aceite de oliva!

 

Dios es absolutamente fiel, sólo necesita que seamos moldeados como la cerámica para convertirnos en su obra más valiosa. Apuntar a su palabra parece ser algo fácil, aunque vos y yo necesitamos de valentía y fe para ser renovados, y caminar por el proceso que nos lleva al cumplimiento de la promesa.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月14日 約書亞記第十三章

 

火炬傳遞

Flavio Calvo 牧師

 

約書亞已經快走到他人生的終點,迦南地大部分已被以色列人佔領,但還有許多事還沒成。他們還沒能佔領所有應該佔領的土地,而約書亞則氣數已盡。 神提醒約書亞說他年已老邁,是時候抓鬮分割土地給以色列為業了。

 

約書亞犯了一個很大的錯語,就是沒有像摩西預備他一樣,預備一位繼承者,好能繼續承擔這責任。也正因此,當約書亞過世之後,以色列人民進入了他們最艱難的時代。正因沒有領導者,聖經中講到以色列 “...個人任意而行”。在這種混亂又無人掌權的情況下,有許多自立的首領,但都沒能把以色列拉出那犯罪的迴圈。

 

這是因為約書亞做出的一個錯誤決定,因著想要自己承擔一切,不想讓別人來分擔他的責任。你在做 神交代的工嗎?你在預備誰嗎?如果你的位置空了下來,誰能代替你?如果你要委託責任,誰會讓你覺得信任呢?幫助他發覺及認識自己屬靈的恩賜吧!

 

鍛煉別人是相信 神在做工而不是我們,幫助別人成長就是放下我們的自私。當我們以為 神的工在於我們的時候,就會犯跟約書亞一樣的錯誤,即是不交替那傳揚 神國度的火炬。

 

 

14.12.2016 Josué 13

 

Pasar la Antorcha

Pr. Flavio Calvo

 

Llegaron los últimos días de la vida de Josué. Se había hecho muchísimo, gran parte del territorio de Canaán había sido conquistado, pero quedaba muchísimo por hacer. No se había llegado a conquistar todo lo que se tenía que conquistar, y Josué ya no tenía más tiempo.  Dios mismo le advierte a Josué que su tiempo había llegado y que era hora de que el pueblo avance y termine de dividir el territorio.

 

Josué cometió un error, un error muy grave, ya que él no hizo como su antecesor Moisés, que durante años lo había preparado para que siga su obra. Josué no preparó un sucesor, no mentoreó a nadie para que continúe su tarea. Fue por eso que al morir Josué el pueblo de Israel se vio inmerso en una de las épocas más difíciles, ya que al no tener un líder, la Biblia dice que “cada uno hacía lo que bien la parecía a sus propios ojos”. El pueblo quedó bajo un tiempo de anarquía, dónde se levantaban líderes esporádicos, pero que no los podían sacar del ciclo de pecado y decadencia en que se iban metiendo día a día.

 

Solo por una mala decisión de Josué, solo por querer abarcar todo, solo por no permitir que otros también asuman responsabilidades y roles. ¿Estás trabajando en la obra de Dios? ¿A quién estás mentoreando? ¿A quién estás entrenando? ¿Si tu espacio queda libre, quien te va a suceder? ¿En quienes están confiando para delegar responsabilidades, ayudándolos a reconocer sus dones?

 

Entrenar a otros es confiar en que Dios es quien hace la obra y no nosotros, ayudar a crecer a otros es dejar el egoísmo de lado. Cuando creemos que la obra depende de nosotros podemos cometer el error de Josué y no pasar la antorcha para que otros continúen la extensión del reino de Dios.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月13日 約書亞記第十一~十二章

 

言行一致

 

Marcelo Morales牧師

 

「這樣約書亞照著耶和華所吩咐摩西的一切話,奪了那全地,就按著以色列支派的宗族,將地分給他們為業。於是國中太平,沒有戰爭了」(約書亞十一:23

 

在整個第十一章裡,我們讀到 神給約書亞完全的勝利,之後國就享受太平,沒有戰爭了。迦南地原本的勢力被摧毀,也就是耶書亞拿取那地;然而,有許多的城邑、村莊還未被佔領。要佔據全地必須由每個支派,依照所分配的地業來一一處理,包括完全的趕出原本剩餘的居民。每個支派應當在一個團結的方式個別的行動,在這樣的情況下獲得成功,才是真實的完整承受這地;不幸的,有些支派並沒有完全的成功。他們已見證 神如何將這地賜與他們,所以其失敗不是缺乏 神的力量,而是這支派的失敗,他們沒有順服 神的吩咐,即是進入及享有那地的所有權。

耶穌在十架上已擊敗了敵人,在靈裡為我們得著了完全的勝利。如同以色列支派一般,我們被呼召來爭戰,為贏得歸於我們屬靈的產業。以色列的子民曾堅定的踏過每一吋土地,我們也必須明確的表明擁有 神的真理,並每天行出來,讓這真理內化。我們可以聽、說、讀,甚至討論信徒生活中的種種大道理,但這不一定表示我們已經擁有了;真正擁有的人是將之活出來的。談論真理不是難事,但步步遵行卻不是件易事,而是每日的爭戰。

 

禱告:「主啊,我們希望自己能夠言行一致;求祢幫助我們的所行可以符合今天的經文。」

 

 

13.12.2016 Josué 11 y 12

 

Coherentes en lo que decimos y hacemos

Pr. Marcelo Morales

 

Josué 11:23 -- "Así que Josué tomó control de todo el territorio, tal como el Señor le había indicado a Moisés. Le dio la tierra al pueblo de Israel como su preciada posesión y repartió el territorio entre las tribus. Entonces por fin la tierra descansó de la guerra"

 

En todo el capítulo 11, leemos que Dios le dio a Josué victoria completa y luego la tierra descansó de la guerra. En este capítulo se cierra la primera sección del libro de Josué. El poder de los reyes cananeos en la tierra había sido aplastado, y en ese sentido, Josué había tomado toda la tierra. Sin embargo, no se ocuparon todas las ciudades pequeñas y pueblos. La ocupación total tendría que ser realizada por cada tribu en la tierra que les fue asignada a ellos, lo que incluiría expulsar completamente a los habitantes restantes. Cada tribu debía hacer individualmente lo que habían hecho previamente como un pueblo unido. Y sólo si tenían éxito en eso, sería realmente dueños de su herencia total. Desafortunadamente algunas de las tribus no tuvieron éxito completo. Su fracaso no se debió a la falta de poder de Dios, ya que Él les había dado la tierra, sino que fue un fracaso por parte de la tribu. Ellos no obedecieron al entrar y poseer todo lo que Dios les había dado.

 

Jesús ya ha vencido al enemigo en la cruz y conquistado espiritualmente todo para nosotros también. Y al igual que las tribus, estamos llamados a ir a la batalla para ganar lo que es nuestro. Para los hijos de Israel, cada pedazo de tierra tuvo que ser pisado firmemente, al igual que cada verdad de Dios debe ser reclamada por posesión, y vivir todos los días para que se convierta verdaderamente nuestra. Podemos oír, hablar, leer, y discutir las grandes verdades de la vida del creyente, pero eso no significa necesariamente que somos dueños de esas verdades. Sólo se las posee cuando los vivimos constantemente. Todavía es fácil hablar entre nosotros los cristianos sobre estas verdades, pero caminar con éxito el pie de la letra sigue siendo una tarea difícil. Es una guerra diaria.

 

ORACION -- "Señor, deseamos ser consistentes tanto en lo que decimos y en los que hacemos. Ayúdanos a que nuestras acciones coincidan con nuestras palabras el día de hoy".

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月12日 約書亞記第九~十章

 

義人必因信得生

 

何仁豪牧師

 

在得知以色列人進入迦南地之後連續打了兩場關鍵性、得勝的戰役(耶利哥和艾城)之後,約書亞記第九章和第十章裡記載其餘的迦南人於是有:「用計詐降」以及「聯合抵禦」這兩種不同的反應。

 

詐降是迦南地基遍人的一種為了求生存不得已的手法,因他們深信自己根本沒有打贏以色列人的勝算,於是想了個法子,派遣使者喬裝遠方來的民族代表,欺騙以色列人與他們簽訂雙方之間的和平協議,為了能保留性命,情願成為服事以色列人的附庸民族。這類人的結局是:逐漸融入以色列民族之中,最終成為上帝的百姓。

 

五王聯合攻打基遍、抵禦以色列,是一種在恐懼中所做的頑強抵抗,因他們知道以色列的 神實在偉大,若不聯合起來,勢必無法戰勝以色列民。這類人的結局就是:終究徹底潰敗,被滅絕盡淨。

 

其實,世界裡就如同迦南地裡,只有兩類人,一是降服於 神,二是抵擋 神到底(他們同心商議,彼此結盟,要抵擋你:詩篇八十三5)。基遍人得存活、蒙受 神保守,儘管是採用欺騙的手段,卻背後有著單純的動機,要活下去,情願投靠真神上帝,既有 神恩典,必順服 神的旨意、體現「義人必因信得生」的態度;反觀沒有 神恩典的人,即便看到再多 神偉大的主權、奇妙的救恩,無論再怎麼努力,窮極一生也只是在自以為是、不需要 神的驕傲下抵擋 神、拒絕真理、喪失生命!

 

「迦勒底人自高自大,心不正直;惟義人因信得生。」(哈二4

 

為著 神的恩典感謝祂吧!同時也不要忘記堅定、認真地過一個大有信心的日子!因為義人本是如此!

 

 

12.12.2016 Josué 9 y 10

 

El justo por su fe vivirá

Pr. Felipe Ho

 

En Josué 9 y 10, vemos cómo reaccionaron de dos maneras marcadamente distintas los canaanitas sobrevivientes, quienes habían atestiguado las dos victorias claves de los israelitas sobre las ciudades de Jericó y Hai. Por un lado, un grupo eligió la “inteligente rendición”, mientras que el otro bando prefirió la “alianza para el contraataque”.

 

Rendirse inteligentemente fue la maniobra que escogió la ciudad canaanita de Gabaón, al ver que no tenían otra escapatoria para la supervivencia, pues estaban convencidos de que no tenían chance alguna de vencer a Israel. Se disfrazaron de emisarios enviados desde lugares remotos para persuadir a los israelitas de firmar un acuerdo de paz entre ambas partes. Con tal de conservar sus vidas, estaban dispuestos a servir a Israel como siervos acompañantes. El desenlace de su decisión fue que: poco a poco fueron asimilados por los israelitas, y se transformaron en miembros del pueblo de Dios.

 

Los otros cinco reyes que quedaban en Canaán, planearon una alianza para conquistar a Gabaón y resistir juntos a los israelitas. Adoptaron una actitud terca y defensiva en medio de gran miedo. Ellos entendían que el Dios de Israel es grande, y que si no juntaban fuerzas no tendrían posibilidad de vencer a Israel. El destino para estos hombres fue: una derrota contundente, seguido de total exterminio.

 

Así mismo, existen estos dos tipos de hombres sobre la tierra: aquellos que se rinden ante Dios, y los que resisten a Dios. “Como un solo hombre se confabulan; han hecho un pacto contra ti” (Salmos 83:5). Los gabaonitas sobrevivieron, y recibieron el amparo de Dios. A pesar de utilizar la mentira, tenían en el fondo una intención sencilla: la de sobrevivir. Con tal de aferrarse a la vida, estuvieron dispuestos a rendirse delante del Dios verdadero. Al ser Dios un Dios de gracia, aquellos que le sirven pueden experimentar que “el justo por su fe vivirá”. Miremos por otra parte a los que no cuentan con la gracia del Señor: no importa lo mucho que observen las grandes obras de Dios, su maravillosa salvación, y cuanto esfuerzo intenten, aún viviendo miserablemente prefieren la soberbia, el orgullo, y resistirse a Dios. ¡Aunque ello implique rechazar la verdad y perder la vida!

 

Aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.” (Habacuc 2:4)

 

¡Agradezcamos a Dios por su gracia! Y no dejemos de recordarlo firmemente, y vivamos con la mayor fe. ¡Así tenemos que ser los justos!

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月11日 約書亞記第七~八章

 

切勿貪心、當倚靠主

 

何仁豪牧師

 

神是絕對慈愛、卻同時也是絕對公義的,所以生活中我們不應隨意散漫、輕慢放肆:「不要自欺,神是輕慢不得的。人種的是什麼,收的也是什麼。」(加拉太六7

 

倘若 神已說過了不可以,那就真的是不可以,但人往往順著自己的情慾跟 神討價還價,或是故意裝作不知道,總之就是要執意違背,到頭來吃虧的一定還是自己。亞干在當滅的物的罪,跟亞當夏娃吃了禁果的罪是一樣的,我相信也跟「當納卻沒有納的十分之一」這件事一模一樣,只要是違背 神的心意,偷了那不屬於自己的,無論你我的解釋多麼冠冕堂皇、合情合理,貪心的結局就是使自己陷入咒詛之中,深受永遠的痛苦。

 

聖經裡記載了許多 神對人的要求,總的來說,無論是行公義、好憐憫的生活原則,或是說作一個 神兒女應具備的生活態度,其實靠敗壞的人性,我們根本達不到完全的地步,唯有倚靠 神、信靠主才能真正地順服 神、跟隨主,而貪心就與撒旦魔鬼一樣。原本是在 神身邊最美麗、最榮耀、最有權柄的天使長,只因貪心,不能滿足 神已經給牠最好的所有條件,還欲得與 神同等的地位,終究在貪欲中遠離 神,在不滿足當中絆腳跌落,終究在悖逆中自取刑罰的可怕。在今日的經文裡,面對 神奇妙的帶領,在廣大豐富、肥美土地的應許,亞干仍然私藏幾件當滅的物,貪心的結局誇張到,其罪連累、波及至整個以色列民族!並當場被眾人以石頭打死,....這真使我們不得不引以為戒,所以無論是金錢、財物、時間,甚至是才幹,我們都當順服 神在我們生命中的主權,絕對「不取不當取的物、唯盡當盡的義務」!明確的是,當約書亞忠心帶領百姓倚靠 神,神就使他們凡事得勝有餘!

 

若要活在光明之中,務必要緊緊貼近 神、凡事順服主、才能抑制人性的貪婪、才可能言行不躁進、態度不輕慢 神!你說呢?

 

11.12.2016 Josué 7 y 8

 

Cuidado con la avaricia, tenemos que apoyarnos en Cristo

Pr. Felipe Ho

 

Dios es absolutamente amoroso, pero al mismo tiempo igual de justo. Por lo tanto, en nuestra vida no debemos actuar con descuido o desenfreno, ya que la Biblia nos dice: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6:7)

 

Si Dios ya ha dicho que “no”, entonces es “no”. Pero constantemente el hombre alega con Dios por sus propios deseos carnales, o peor aún, actúa ignorando a Dios con tal de desobedecer a toda costa. Al fin y al cabo, el que sufre las consecuencias es uno mismo. El pecado que comete Acán al no destruir estos bienes materiales, es el mismo pecado que cometieron Adam y Eva al comer la fruta prohibida. Yo confío en que también es igual cuando no ofrendamos el diezmo que se debe. No importa cuántas excusas tengamos, o qué tan lógica sea nuestra explicación: si robamos lo que no nos pertenece, desobedeciendo a Dios, la consecuencia de la avaricia es caer en la maldición y sufrir el dolor para siempre.

 

En la Biblia se relatan muchas demandas de Dios hacia el hombre. Pero en general, andar en la senda de la justicia, o tener una actitud de vida acorde a un hijo de Dios, resultan imposibles de alcanzar para el hombre que se fía en su propia naturaleza corrupta. Solo a través de la confianza y del apoyo en Dios, nos es posible lograrlo. La avaricia es la misma actitud que tuvo Satanás: siendo el ángel más bello, más glorioso y más poderoso, solo por avaricia, por no estar satisfecho con lo que Dios le había dado, pretendió estar al mismo lugar que Dios. Al final terminó alejándose de Dios en su avaricia, recibiendo su merecido castigo en la desobediencia. En los versículos de hoy, frente al cuidado especial de Dios, Acán igualmente se apropió de los botines que debían ser destruidos. La consecuencia de la avaricia fue tan grave, ¡que hasta afectó a todo el pueblo de Israel! Este hombre terminó apedreado hasta la muerte… para que nos sirva de precaución. Por lo tanto, no importa si se trata de dinero, bienes, tiempo, o hasta de habilidades: tenemos que obedecer la soberanía de Dios en nuestra vida, ¡y jamás tomar lo que no nos pertenece, y asumir las responsabilidades que debamos! Lo que está claro es, que cuando Josué llevó al pueblo a apoyarse en Dios, ellos tenían su favor en todo lo que hacían.

 

Si queremos vivir en la luz, tenemos que aferrarnos a Dios, en todo confiar en él. Solo de esta manera, ¡podremos reprimir la avaricia del hombre, actuar y hablar con mesura, y sin subestimar a Dios! ¿Qué opinas tú?

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月10日 約書亞記第六章

 

呼喊吧!

 

陳光晴長老

四十年曠野的日子過去了,當初從埃及出來的衆民,能打仗的男丁,因為不聽從耶和華的話,都死在曠野的路上了。如今這群在曠野出生,長大的以色列新生代,進入迦南地後,立刻要面對防守嚴緊,堅固的耶利哥城。 這城牆高的地方有8.6公尺,有6公尺厚,甚是堅固, 是強大的軍事防守力量, 而且士兵站在其上守衛,能極目遠眺。迦南人認為它固若金湯,牢不可破,所以以色列人首先要攻取這城,因為它一旦陷落,會令所有的迦南人都懼怕。

 

對於這個入迦南地後第一個戰役的勝利,耶和華事先就曉喻約書亞,並清楚的吩咐其作戰方式,這個戰略看似繁瑣,無邏輯可言,甚至可能是危險的,但却要求以色列民絕對的順服,這順服是表明了對耶和華的信心,要不然根據先前死在曠野的以色列民的表現,絕對是抱怨,喧嚷,哭號,哪有可能安安靜靜的繞城,而且還不只一天,而是六天,每天一次,第七天七次,一共十三次,上帝的邏輯在人看似不合理,但却遠遠超出人的邏輯。

 

所以上帝的旨意能暢行無阻 ,必須得信得過上帝,並且因著這樣的信心帶出順服的行動。就正如以色列民因信上帝而產生的順服,使耶利哥和耶利哥的王,並大能的勇士,都交在約書亞手中,正如一開始耶和華所定意的。

 

在生命中的爭戰,如耶利哥城般堅固,但上帝定意要我們得勝,在信靠祂,順服祂中安靜,休息,並在祂吩咐時吹角 ,大聲呼喊,因為城牆必倒塌,我們必因耶和華而得到最終的勝利。

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月9日 約書亞記第五章

 

任務開始前所需做的事

 

林見興長老

以色列人從出埃及、經曠野、現又過約旦河,一次又一次的神蹟奇事,再再經歷了 耶和華 神的大能作為,這些不只振奮百姓的心,也讓敵人聽了之後,心裡膽怯、失去了鬥志。

 

當一個新階段的任務即將開始時, 神要屬祂的百姓認知並執行以下幾件重要的事:

行割禮(約書亞第五章29節):那是神與亞伯拉罕立約時一種標記,在新約則以洗禮為標記。每個屬 神的人身上都需要有與 神立約的屬靈標記,因為與 神建立正確關係是一切工作的基礎。這是為了在曠野出生且未受割禮的百姓,「因為出來的眾民都受過割禮,惟獨出埃及以後,在曠野的路上所生的眾民,都沒有受過割禮。」(約書亞第五章5節)

 

守逾越節(約書亞第五章10節):守逾越節讓他們再次紀念 神當初如何拯救他們、領他們出埃及的神蹟,藉此提醒百姓應相信 神的救恩。

 

吃了當地的出產(約書亞第五章1112節):其含意是不再喝靈奶,已可以吃乾糧;也就是可以自己查考聖經,從 神的話語中親自得著聖靈的光照、教訓與引導。

 

認識耶和華軍隊的元帥(約書亞第五章1315節):在執行任務的“戰場”上,我們常常認為只有兩種角色,不是朋友就是敵人。另外,我們也常常認為一切都是我們自己汗流浹背,努力所得來的成果。 神則透過約書亞的經歷也要讓我們知道,祂自己要來作耶和華軍隊的元帥;我們需要降服在祂的帶領之下,才能打勝戰。撒母耳記上第十七章47節說,「耶和華使人得勝,不是用刀用槍,因為爭戰的勝敗全在乎耶和華。」撒迦利亞第四章6節也記載,「萬軍之耶和華說:不是倚靠勢力,不是倚靠才能,乃是倚靠我的靈方能成事。」

 

但願我們都能以箴言第三章56節成為我們待人處事的座右銘,「你要專心仰賴耶和華,不可倚靠自己的聰明,在你一切所行的事上,都要認定祂,祂必指引你的路。」

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十二月8日 約書亞記第三~四章

 

過約旦河的準備

 

徐雅明牧師

 

以色列人要進入應許之地之前過約旦河是歷史中的一大事件,在神的吩咐和約書亞的領導之下,以色列須要在事先作一些適當的準備:

--『清早起來』這四個字在舊約裡面有一種特別的意思,就是表示全心、或關心、或決心順服而實行的態度(參閱創22:3 ; 24:54 ;14:40 ;7:16 )。 約書亞早早就預備好身心,帶領百姓來到了河邊,為要遵行神的旨意。之後又以三天的時間等侯,作好進一步的準備。我們每天的晨更讀經禱告就是很好的預備功課。

 

--『跟定約櫃』是要以色列人與約櫃保持約「二千肘」900m之距離的命令,給所有以色列人清楚看見神奇妙的帶領。因為約櫃是神的指揮棒,它往那裡走,以色列人就須跟它往那裡走,它也象徵神的同在。跟定約櫃就是跟定神的引導。這約櫃要引導百姓走他們向來沒有走過的路,是一條奇妙的新路。我們今天應該用同樣的態度來專一尋求和跟從神的旨意。

 

--『自潔』:每一次當神要在以色列人中間行大事的時候都要求他們自潔。 這一件事具有重要的屬靈意義:聖潔是與神接近、或接受神恩典、或被神使用的基本必要條件。 當神把律法賜給以色列人的時候,也發出了同樣的命令:「叫親近我的祭司自潔。 」(19:22 )非聖潔沒人能見主。

 

但願您我重視我們在教會的事奉,以清潔的心讓聖靈帶領,隨時預備好跨越我們的約旦河,讓我們相互的守望扶持提醒,專一順從主引導。

 

 

 

08.12.2016 Josué 3 y 4

 

La preparación para cruzar el río Jordán

 

Pr. Javier Hsu

 

Antes de que los israelitas entraran a la tierra prometida tuvieron que cruzar el río Jordán, un hecho grandioso en la historia. Bajo las órdenes de Dios y liderazgo de Josué, los israelitas debían cumplir con ciertas preparaciones antes del cruce:

Muy de mañana” esta frase tiene un significado especial en el Antiguo Testamento, significa una actitud que con todo el corazón o con toda determinación a obedecer y hacer lo ordenado (Génesis 22:3, 24:54, Números 14:40, y Josué 7:16). Josué desde temprano preparó ya su cuerpo y corazón, guió al pueblo hasta la orilla del río para cumplir con la voluntad de Dios. Luego durante la espera de los tres días se preparó el paso siguiente. Una buena manera de prepararnos cada mañana es leyendo la Palabra y orando.

 

Seguir el Arca del Pacto” fue para que entre el pueblo de Israel y el Arca del Pacto se cumplieran la ordenanza de mantener aproximadamente 900 metros de distancia, y que de esta forma todos los israelitas pudieran ver claramente a Dios liderando de manera increíble. Porque el Arca del Pacto representa la batuta de Dios: porque allí dónde se dirigía éste, hacia allí se dirigiría el pueblo. También simbolizaba la presencia de Dios con ellos. Seguir el Arca del Pacto significaba seguir la guía de Dios. Éste Arca del Pacto debía guiar al pueblo por un camino que no habían recorrido anteriormente, un increíble y nuevo camino. Hoy en día, debemos tener la misma actitud al buscar y obedecer la voluntad de Dios.

 

Consagración”: Cada vez que el Señor va a realizar grandes obras dentro de los israelitas siempre les pide que se consagren. Esto tiene un importante significado espiritual: Santificación es acercarse a Dios, aceptar la gracia de Dios, cumplir con lo mínimo indispensable para poder ser utilizado por Dios. Cuando Dios le dio las leyes a los israelitas, también dio esta orden: “Hasta los sacerdotes que se acercan a mí deben consagrarse” (Éxodo 19:22) Para ver al Señor, debemos estar consagrados a Él.

 

Espero que vos y yo podamos darle importancia al servicio en la iglesia, ser guiado por el Espíritu Santo con un corazón puro, estar listos para cruzar en cualquier momento nuestro propio río Jordán. Apoyémonos, cuidémonos y recordémonos mutuamente y como uno obedecer la guía del Señor.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016十二月7日 約書亞記第一~二章

 

敢於

Flavio Calvo 牧師

 

約書亞當時的處境真的很不容易,他面臨著生命中最大的挑戰。不論是約書亞還是以色列百姓,他們都身在一個生活的轉捩點上。

 

摩西把帶領以色列百姓進入流奶與蜜之地的重責交托給了約書亞。約書亞則需要代替摩西,那與 神面對面的說過話、那行過諸多神跡、那帶領他們行了四十年的首領。約書亞所面臨的挑戰今非昔比,他肯定質問過自己是否有能力承受這一切,他確確實實的感覺到自己不配代替摩西,當然,面對這種規模的挑戰隨便哪個人都會害怕。

 

而且加上他們現在需要進入那裡,佔領那地、贏得那地,驅逐其他民族,而不是單單的走進去而已。

在約書亞腦中可能有想過很多事,但 神在這事上非常明確的說到:「(這事)不在於摩西,也不在於你,而是在於我」「你當剛強壯膽!不要懼怕,也不要驚惶」

 

神對你的呼召是什麼?你對未來有什麼計畫?你會怕嗎?你覺得你做不到嗎?不要懼怕,當剛強壯膽,因為 神必與你同在!

 

 

 

07.12.2016 Josué 1 y 2

 

Atreverse

Pr. Flavio Calvo

 

Que difícil que era la situación en la que se encontraba Josué en este momento. Estaba frente al desafío más grande de su vida, en un momento crucial, tanto para él como para todo el pueblo.

 

Moisés le había dejado a Josué el legado de conducir al pueblo hacia la tierra prometida, hacia la tierra de la cual fluye leche y miel. Josué tenía que reemplazar a la persona más importante que había tenido el pueblo hasta el momento. Tenía que ocupar el lugar del líder máximo, alguien que los había conducido y acompañado durante 40 años, que había hecho grandes milagros, que hablaba con Dios cara a cara. El desafío era demasiado grande, él seguramente se preguntaba si estaba a la altura de las circunstancias. Con seguridad no se sentía digno de reemplazar a Moisés, y como a cualquiera, le asustaría semejante desafío que tenía por delante.

 

Sumado a esto, se acercaba el momento más decisivo en la conquista que Israel estaba haciendo, con Moisés cruzaron el desierto, pero ahora ya no era una caminata, era entrar a pelear. A tomar ciudades, a expulsar a otros pueblo, a ganar esa tierra.

Miles de pensamientos pasarían por la cabeza de Josué. Frente a esto Dios fue muy claro, le dijo “no depende de Moisés, ni depende de vos, todo este depende de mí” “esforzate, sé valiente, no tengas miedo, no tiembles”

 

¿A qué te llamó Dios? ¿Qué planes tenés a futuro? ¿Te asustan? ¿Creés que no podés? Dios esta con vos, no te desampara, esforzate, se valiente, avanzá.

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016十二月6日 申命記第卅四章

 

舒適的地方 對比 信心的冒險

 

Marcelo Morales牧師

 

以色列人在摩押平原為摩西哀哭了三十日,為摩西居喪哀哭的日子就滿了。嫩的兒子約書亞因為摩西曾按手在他頭上,就被智慧的靈充滿,以色列人便聽從他,照著耶和華吩咐摩西的行了。(申命記三十四:89

 

以色列的百姓即將越過約旦河,進入應許之地,而摩西也順服、盡責的將領導百姓的權柄移交給約書亞,他是當初第一次進入那地之十二位探子中兩位報好消息的其中一位。當摩西的時間將要結束前,約書亞受 神揀選,為帶領百姓進入下一個階段。

 

回首摩西的一生,大致可以40年為一階段的分成三個時期。他的第一個四十年住在埃及王宮裡,卻發現這不足夠實現他生命的目的;之後,他花了四十年在曠野中牧羊,但也找不著一絲他存在的意義;在生命的最後四十年,他跨出信心的步伐,成為「 神的朋友」及 神百姓的領袖,他一次又一次的見證了神蹟,終於找到了生命的目的及意義。為了探索 神所為他預備的,摩西選擇離開自己舒適的環境,走到生命的終點時,幾乎了無遺憾。

 

即使在生活當中時常會有一些是我們喜愛的、是讓我們的眼目及感官覺得更具有吸引力的;生命中時常會有一些經歷是讓我們覺得比較安全的,卻另有一些,因為不夠明朗的目的或必須犧牲一些享受而覺得不安,我們是否仍舊願意離開自己的舒適圈,為了完成 神的旨意而踏出信心的一步呢?你我走到生命盡頭會是幾乎了無遺憾嗎?與其因為不嘗試而覺得遺憾,不如因 神及為 神而做,不因自己不敢面對風險而感到失望。我們不用繼續漫步在安全的地帶,而是要跨往信心的領域,嘗試著因 神及為 神做一些如果 祂不在當中則形同失敗的事。

 

「信心的冒險」應當是每位信徒生活的一部分,摩西跟隨 神的經歷應當成為你我的激勵;摩西在燃燒的荊棘與 神相會後,即為了呼召他的 神的榮耀,開啟了信心歷險記。

 

禱告:「主啊,我們不願意繼續自己認為安全、有把握的生活,而是追求充滿袮的果實及意義的生命。讓我們成為於祢有益的僕人來成就祢的旨意。」

 

 

06.12.2016 Deuteronomio 34

 

Zona de confort vs. Aventura de fe

Pr. Marcelo Morales

 

Deuteronomio 34:8-9 -- "El pueblo de Israel hizo duelo por Moisés en las llanuras de Moab durante treinta días, hasta que se cumplió el tiempo acostumbrado para el duelo. Ahora, Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él. Así que el pueblo de Israel lo obedeció haciendo todo lo que el Señor le había ordenado a Moisés".

 

Era casi la hora para que los israelitas crucen el río Jordán y entrar a la tierra prometida. Moisés había transferido obedientemente la dirección del pueblo de Dios a Josué, uno de los dos hombres, de los doce, que habían ido a reconocer la tierra la primera vez y volver con un buen informe. Josué era el hombre de visión que Dios había escogido para dirigir la próxima fase de la vida de su pueblo cuando el tiempo de Moisés estaba llegando a su fin.

 

Mirando hacia atrás, la vida de Moisés se puede dividir fácilmente en 3 períodos distintos de 40 años. Él era un hombre que vivió sus primeros 40 años en el palacio de Egipto, pero encontró que para alcanzar el significado en la vida no era suficiente. Luego pasó otros 40 años como pastor de ovejas en el desierto, pero tampoco resultó ser apenas suficiente para pensar en que estaba alcanzando su razón de existir. Y luego, en los últimos 40 años de su vida, dio un paso de fe, convirtiéndose en el "amigo de Dios" y líder del pueblo de Dios. Vio un milagro tras otro y la vida finalmente encontró ser más que suficiente y significativa. Moisés escogió salir de su propia zona de confort con el fin de probar lo demás que Dios podría tener para él. Él llegó al final de su vida con muy pocos remordimientos.

 

¿Estamos dispuestos a dar un paso de fe y seguir a Dios, saliendo de nuestras zonas de comodidad para cumplir los propósitos de Dios, incluso cuando no podemos ver el camino a seguir? Vamos a llegar al final de nuestras vidas con pocos remordimientos? Pero, siempre habrá eventos que nos gustarían vivir en esta vida que parecen ser más atractivos a los ojos y a las sensaciones. Siempre habrá experiencias en nuestras vidas que nos representan más seguridad que otras en las cuales representa inseguridad por la falta de claridad o bien porque representa más sacrificio que disfrute. Porque seguir teniendo remordimientos sobre las cosas que no intentamos, en lugar de las cosas que podríamos haber hecho por y para Dios. Porque tener más decepciones acerca de los riesgos que no hemos tomado. No necesitamos seguir caminando en la zona de seguridad, pero si necesitamos hacerlo en la zona de fe, …intentar cosas por y para Dios que sean tan grandes que están destinadas al fracaso si Él no está en cada una de ellas. "Aventuras de fe" deben ser una parte normal en la vida de cada creyente.

 

Moisés nos debe inspirar a seguir a Dios en la misma forma que lo hizo, como un hombre que salió después de entrevista con Dios en la zarza ardiente a vivir la gran aventura de fe para la gloria de quien lo estaba llamando.

 

ORACION: "Señor, no queremos llevar una vida segura pero si una vida llena fructífera y de significado para Ti. Haz que seamos siervos útiles en este día para Tus propósitos".

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016十二月5日 申命記第卅三章

 

敬畏與祝福

 

何仁豪牧師

 

受人祝福是件好事,相信沒有人會拒絕福氣,因為大家都希望:明天比今天更好!將來比現在享更多福!

 

摩西在臨別前給予以色列各支派一一祝福,神也在這些祝福的背後掌管著,實現摩西為他們祝福的內容!

有祝福的人、有賜福的主,但是人能蒙福,也應有「被祝福的人生態度」,或說「值得受祝福的原因」!

 

每一個支派被祝福的內容不同,均與個人特質有關、跟需求有關、跟未來的走向有關,所以關鍵是自己!

 

神是憐憫慈愛的主,但祂更是真理公義的主,常要求人順服祂、遵行祂的話,並保證敬畏的人就必蒙福!

祝福以色列不是摩西個人、單面向的期待,神當然有祂美善的計畫,而敬畏的態度更能體現蒙福的原因!

 

你希望受人祝福、蒙 神賜福嗎?只要保持敬畏 神的態度,有著與基督福音相稱的生活態度,就必蒙福!

你希望你的未來蒙福嗎?渴望你的將來更好嗎?施洗約翰說:「你們要結出果子來,與悔改的心相稱。」(太三8;路三8);使徒保羅說:「只要你們行事為人與基督的福音相稱(與蒙召的恩相稱)...。」(腓一27);使徒彼得說:「所以,你們當悔改歸正,使你們的罪得以塗抹,這樣,那安舒的日子就必從主面前來到;...」(徒三1920

 

有歸正的態度、有敬畏的生活,就有 神賜福滿滿的日子:「你若留意聽從耶和華你神的話,謹守遵行祂的一切誡命,就是我今日所吩咐你的,祂必使你超乎天下萬民之上」。(申廿八16)這話乃是 神藉著摩西所應許的!

 

 

05.12.2016 Deuteronomio 33

 

Temor y bendición

Pr. Felipe Ho

 

Recibir una bendición es algo bonito. Nadie rechazaría tal regalo porque todos deseamos lo mismo: un mejor futuro, y que mañana sea mejor que hoy.

 

Antes de su muerte, Moisés bendijo a las tribus de Israel. Detrás de estas bendiciones se encuentra el Dios en poder, para cumplir con las bendiciones que Moisés dio.

 

Detrás de cada bendición, hay un Dios de bendiciones. No obstante, aquél que es bendecido, ¡debe también tener una actitud de bendición, es decir, tener el mérito de recibir tal bendición!

 

La bendición dada a cada tribu fue diferente y estaban relacionados con las cualidades personales, las necesidades y el camino a seguir de cada uno. Por eso, ¡la clave está en uno mismo!

 

El Señor es un Dios misericordioso, pero más aún es el Dios de verdad y justicia. Él quiere que lo obedezcamos y sigamos su palabra, para poder asegurarnos la bendición del que teme al Señor.

 

El que bendijo a Israel no fue Moisés; no venía de su propio anhelo. Dios tenía su plan maravilloso y solo temiendo a Dios se dan razones para recibir bendición.

 

¿Anhelas ser bendecido por las personas y por Dios? Siempre que mantengas una actitud temerosa a Dios y una vida en concordancia con el evangelio, ¡serás bendecido!

 

¿Anhelas que tu futuro sea bendecido y sea mejor que hoy? Juan el Bautista dijo: “Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.” (Mateo 3:8 y Lucas 3:8). El apóstol Pablo dijo: “Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo (coincidiendo con la gracia de ser llamado hijo de Dios)” (Filipenses 1:27). El apóstol Pedro dijo: “Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,  enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes” (Hechos 3:19,20).

 

Si tienes una vida reformada y temerosa a Dios, entonces tendrás la bendición de Dios en tus días: “Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.” (Deuteronomio 28:1-6). ¡Así fue la promesa que Dios hizo a través de Moisés!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2