目前日期文章:201610 (31)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2016十月31日 民數記第十六章

 

神所愛的領袖

 

何仁豪牧師

 

一個國家的領袖若敬畏 神,且對人民仁慈,這樣的國家便真正有福!

 

一個國家不是需要聰明絕頂的領袖、不是需要才藝出眾的領袖、不是需要刻苦耐勞的領袖,更不是需要口才辯給的領袖,神所愛的領袖正如今日的經文裡以色列人的領袖:摩西和亞倫。他們敬畏 神,愛惜百姓到了極致的地步。

 

叛變的事件是這樣發生:百姓中有利未人可拉、大坍以及亞比蘭為首的兩百五十四位領袖群聚起來公開質疑摩西和亞倫領袖及祭司的權柄。當然,神一旦施展公義,那些叛黨便難逃審判的結局。地居然開了口,吞滅了可拉、大坍、亞比蘭和大坍、亞比蘭的家人們,且有火從耶和華那裡出來,燒滅了獻香的二百五十人(3135)敵對 神所揀選的領袖,其實就是藐視耶和華神(2830)。驕傲嫉妒的人於是遭受了最悲慘的下場。

 

神所愛的領袖如此反應:摩西和亞倫在面對惡意狂言的攻擊、邪惡勢力的挑戰之下雖莫迷震驚、悲痛萬分,仍謙卑地尋求 神的公義,讓 神來為他們申冤,無須憤恨地以權力、以武力對應之。這正是他們敬畏 神,且仁慈以對的態度。

 

隔天,以色列全會眾居然群起抱怨、批評攻擊摩西和亞倫,說他倆殺了耶和華的百姓?!這樣的頑梗愚昧,遭致 神的憤怒,於是 神欲以瘟疫滅絕全會眾。只是摩西即刻吩咐亞倫帶著香爐站在悖逆的會眾之中為他們贖罪。

 

神所愛的領袖不會樂見敵擋他們的百姓頑梗遭報,反主動為傲慢的百姓代求 神的憐憫。其實,就如同 神最真實的心意:

 

不願有一人沈淪,乃願人人都悔改(彼後三9);

願意萬人得救,明白真道(提前二4);

斷不喜悅惡人死亡,為喜悅惡人轉離所行的道而活(結十八23;卅三11)。

 

神所愛的領袖必定敬畏 神、順服 神,且擁有著 神愛罪人,恩慈憐憫的心腸,這樣的人代表 神來帶領 神的子民才是國家之福。教會、團契、家庭、機構、企業的領袖也應該如此,神就必與他同在,給予完全的支持與福份!

 

 

31.10.2016 Números 16

 

El líder que Dios ama

Pr. Felipe Ho

 

Si el líder de una nación adora a Dios y es amoroso con el pueblo, entonces este país es ciertamente bendecido!

 

Una nación no necesita de un líder extremadamente inteligente, o talentoso sobresaliente, o uno muy trabajador, menos de un líder elocuente al hablar. Dios ama al líder como el que describe el pasaje de hoy, aquel líder de los israelitas: Moisés e Aarón. Ellos adoraban a Dios y amaban al pueblo extremadamente.

 

La situación problemática sucedió así: dentro de la comunidad estaban los levitas Coré, Datán e Abirán junto al apoyo de doscientos cincuenta y cuatro líderes israelitas más, reunidas para oponerse y cuestionar al liderazgo y soberanía sacerdotal de  Moisés y Aarón. Obviamente, al demostrar su justicia, aquellos rebeldes finalmente no lograron escapar del juicio. La tierra se abrió, se tragó a Coré, Datán e Abirán, a ellos y a sus familias, y el fuego del Señor consumió también a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían incienso. Contraponerse a los líderes escogidos por Dios, es desafiar a Jehová Dios. Aquellos orgullosos y envidiosos, obtienen los peores finales.

 

Reacción de los líderes que Dios ama: cuando Moisés y Aarón enfrentaron a las palabras de ataque, los desafíos malignos, se sintieron perdidos y sorprendidos, estaban tristes y dolidos, pero aún así pidieron humildemente de la justicia de Dios, para que Él los ayude a buscar justicia, para así con poder y fuerza enfrentar la situación, sin necesidad de enojo y odio. Ésta es la actitud de adoración a Dios y el amor hacia otros.

 

Al siguiente día, toda la congregación de israelitas volvió a murmurar contra Moisés y Aarón, acusándolos de haber matado al pueblo del Señor! Esta actitud de tercos e ignorantes, provocó la ira de Dios, por lo tanto el Señor inició la mortandad para eliminar a toda la comunidad. Solo que Moisés le ordenó a Aarón que lleve incienso para que se ponga entre ellos para propiciar por el pueblo.

 

El líder que Dios ama, no se pone feliz al ver que el enemigo ataca al pueblo terco e ignorante. En cambio, automáticamente le pide a Dios por misericordia hacia el pueblo. En realidad, es como la voluntad sincera de Dios: “… Más bien, Él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.”(2 Pedro 3:9) “pues Él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.”(1 Timoteo 2:4) “no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva.” (Ezequiel 18:23, 33:11.)

 

El líder que Dios ama debe de adorar a Dios, obedecerle y tener un corazón como el que Dios ama, perdona y tiene misericordia de los pecadores. Este tipo de persona representa que la guía del Señor a los hijos de Él es la bendición del país. Ya sea líder de iglesia, grupo, familia, agencia y negocio, deben actuar de la misma manera. De este modo, Dios estará con él y proveerá total apoyo y bendición!

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月30日 民數記第十五章

 

信實的

 

何仁豪牧師

 

「你曉喻以色列人說:你們到了我所領你們進去的那地(所賜給你們居住的地)....」(民十五218

 

民數記第十五章131節提到 神吩咐以色列百姓日後到了迦南美地之後,若有什麼感恩的理由,當以獻燔祭或平安祭、素祭或奠祭為感謝 神的馨香之祭。並且應教導世世代代的子孫後代,以及住在他們中間的外人,都遵行相同的條例和典章。

 

問題是,以色列民在前一章(如果章節的安排與時間順序發展相同)因不信而發怨言,惹怒 神的憤恨,已受瘟疫的嚴懲,甚至 神宣告定讞,除了迦勒和約書亞之外,二十歲以上出埃及的男子必死在曠野:「...你們的屍首必倒在這曠野;你們的兒女必在曠野漂流四十年,...」(十四3233)緊接著本章竟然即以盼望為由來吩咐以色列民將教導後代子孫未來在應許之地應如何獻祭、當守安息、需以衣邊繸子為警醒.....?!如此驟變不會太令人無法理解嗎?好像昨天才發生的事,神已經忘記了?!

 

神是永不改變的 神,祂的旨意人無法改變、祂的作為人無法抵擋、祂的慈愛人無法漠視、祂的恩典人無法拒絕、祂的智慧人無法理解、祂的信實人無法測度。人當然可以隨心所欲地去理解 神,且對周遭的一切事物自由地去發揮、去評價、去反應....,只是 神會追究,叫人對自己的言行負責;神會責備,甚至刑罰悖逆的人,但不管人怎麼樣,神的恩典救贖計劃仍須進行著,讓以色列民族最終成為萬民的祝福!成就祂先前對亞伯拉罕、以撒、雅各的應許!

 

其實,信實的 神正帶領我們走人生的路,且看著未來所將發生的事對今日的我們說話。存信心順服的便逐漸地在祂信實的保守之下經驗迦南美地的豐碩;那常發怨言,甚至只按著自我喜好的心態任性妄為的,將無福享受 神應許中的寶貴。神是信實的,然而你和我呢?

 

 

 

30.10.2016 Números 15

 

El Dios fiel

Pr. Felipe Ho

 

El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Después de que hayan entrado en la tierra que les doy para que la habiten…” (Números 15: 2, 18)

 

En Números 15 versículos 1 al 31, hace mención que si los Israelitas después de llegar a la tierra prometida Canaán, tenían algún motivo para agradecer, deberían ofrendar un animal en agradecimiento al Señor, pudiendo presentar ofrendas por fuego, ofrenda de cereal, de holocausto o de libación. También debían enseñar y hacer cumplir estos estatutos a sus descendientes y a los gentiles que vivían entre ellos.

 

El problema era que el pueblo de Israel según el capítulo anterior (si la secuencia narrativa coincidiera con la secuencia de los hechos reales) estuvo murmurando por falta de fe, causando la ira de Dios. Fueron castigados por una plaga, y Dios declaró que, excluyendo a Caleb y a Josué, todos aquellos hombres mayores de 20 años que salieron de Egipto, morirían en el desierto: “Pero los cadáveres de todos ustedes quedarán tirados en este desierto. Durante cuarenta años los hijos de ustedes andarán errantes por el desierto. Cargarán con esta infidelidad, hasta que el último de ustedes caiga muerto en el desierto.” (Números 14: 32-33) Y enseguida en este capítulo Dios le enseñó a los Israelitas cómo ofrendar, guardar el día de reposo, y hasta confeccionarse flecos para estar siempre alerta. ¿No causó confusión un cambio tan brusco de un momento a otro? ¡Parece que Dios ya se había olvidado lo sucedido el día anterior!

 

Dios es el Dios inmutable: nadie puede cambiar su voluntad, nadie puede resistir su poder, nadie puede desestimar su amor, nadie puede rechazar su gracia, nadie puede entender su sabiduría y nadie puede medir su fidelidad. El hombre interpreta a Dios conforme a sus limitaciones y deseos personales, de la misma manera el hombre opina, responde o actúa, a las cosas en su alrededor. Pero Dios juzgará: Él hará que el hombre se haga cargo de sus actos. Dios culpará y castigará a los desobedientes. Y no importa lo que hizo el hombre, su plan de salvación siguió avanzando, haciendo que el pueblo de Israel sea la bendición de todas las naciones, ¡cumpliendo las promesas que había hecho Dios con Abraham, Isaac y Jacob!

 

En verdad, nuestro Dios fiel nos guía en el caminar de nuestras vidas. Él nos habla hoy observando lo que sucederá. Servirlo con un corazón de obediencia hará que experimentemos, bajo el resguardo del Dios fiel, la fertilidad de la tierra de Canaán. Y en cuanto a los que murmuren constantemente, que actúen según los deseos de su corazón, no disfrutarán las preciosas bendiciones que hay en las promesas que ha hecho Él. Nuestros Dios es fiel, ¿y nosotros qué?

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月29日 民數記第十四章

 

另有一個心志

陳光晴長老

按人之常理而言,以色列百姓大聲喧嚷,哭號,發怨言,担心會死在敵人的刀下,認為妻兒會被擄掠,這一切的考量及担心並不是無稽之談,庸人自擾,因為所面對的敵人的強壯,城邑的堅固寬大,這些嚴峻的考驗都是確實的事實。反而約書亞和迦勒,在全會衆的一片怨言中所說的: "你們不可背叛耶和華,也不要怕那地的居民;因為他們是我們的食物 " 按人之常理來說是不合理,是不合邏輯的。

 

按人之常理而言,當耶和華在發怒中對摩西說要用瘟疫擊殺以色列民,說要興起摩西的後裔成為大國時,摩西沒有理由說不好,可是摩西不但沒接受,甚至還振振有辭的和上帝講理,說明為何不能擊殺以色列百姓,並求耶和華照祂的大慈愛赦免這百姓的罪孽,這是因為摩西知道耶和華不輕易發怒,並有豐盛的慈愛,赦免罪孽和過犯, 所以耶和華說:我照着你的話赦免了他們。

 

他們都是對上帝有充份的認識,明白上帝的心意的人,以至於行事為人看似非人之常理,是反常理,是如上帝所說: 惟獨我的僕人迦勒 ,因他另有一個心志,專一跟從我。

 

你我生活中,免不了要面對許多真實,艱難的考驗,我們常常只單單根據常理做判斷呢? 還是我們明白上帝如何行事,相信上帝的作為呢? 這因為認識上帝而產生的這種看似冒險,反常理的信心,就成了你我得救的唯一途徑。

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月28日 民數記第十二、十三章

 

半杯水

林見興長老

我想大家一定聽過這個小故事:看著玻璃杯裡面有半杯水,悲觀的人會說﹕「唉呦,只剩下半杯水。」樂觀的人會說﹕「真好,還有半杯水。」不同的人有不同的反應。這是心態的反應,來表明悲觀和樂觀的差別。同樣在民數記1213章有提到兩個事件正好值得我們學習;此處經文所提到的不只是心態的反應,而是更重要的屬靈品格的行動表現。

 

第一事件是在民數記十二章12節,「摩西娶了古實女子為妻。米利暗和亞倫因他所娶的古實女子就譭謗他,說:“難道耶和華單與摩西說話,不也與我們說話嗎?”這話耶和華聽見了。」關於這古實女子,有一種說法,說她就是米甸人葉忒羅的女兒西坡拉;另一種說法是指西坡拉死後摩西的第二次婚姻。不論如何,摩西娶妻時 神尚未頒下律法,不可娶外邦人為妻,所以這不是原因。其實真正的原因是因為米利暗嫉妒(2節,譭謗此處原文為陰性單數動詞)。我們從第4節和第7節另外也看到,摩西是謙和且盡忠的神僕。所以 神在稱讚摩西並向他們二人發怒離去以後,米利暗長了大麻瘋。摩西不但沒暗自高興,反而哀求耶和華說:“ 神啊,求祢醫治她!”。從這事件中我們看到了嫉妒和憐憫不同的表現。

 

第二事件是在民數記十三章12節,「耶和華曉諭摩西說:“你打發人去窺探我所賜給以色列人的迦南地,他們每支派中要打發一個人,都要作首領的。”」(註明:沒有利未人的首領代表,因他們專職於會幕服事,無權承受產業) 要打戰前,先去了解對方,然後由這些首領們共同決定作戰的策略,是 神要我們應有的智慧之舉。這個不是問題,問題是在於他們看到了迦南地果然是流奶與蜜之地,和住那地的民強壯,城邑也堅固寬大的事實以後的表現(2728)。從以後的經文我們看到,大多數的探子說:“我們不能上去攻擊那民,因為他們比我們強壯。我們所窺探、經過之地是吞吃居民之地,我們在那裡所看見的人民都身量高大”。」(3132) 唯有約書亞和迦勒說:“我們立刻上去得那地吧!我們足能得勝。”」(30)「耶和華若喜悅我們,就必將我們領進那地,把地賜給我們;那地原是流奶與蜜之地。但你們不可背叛耶和華,也不要怕那地的居民;因為他們是我們的食物,並且蔭庇他們的已經離開他們。有耶和華與我們同在,不要怕他們!”」(民數記十四章89) 在面對流奶與蜜之迦南美地的事實,多數人的不信所表現的膽怯與約書亞和迦勒的信心所表現的勇氣有很大的差異和結局:使得凡二十歲以上,向 神發怨言的的人皆死於曠野;惟有耶孚尼的兒子迦勒和嫩的兒子約書亞才能進去迦南地。本來可以馬上進去應許之地,變成在曠野飄流四十年。從這事件中我們看到面對同樣的事實,不信和相信的不同表現與其嚴重的後果。

 

期待將來不管面對任何的事實環境,但願我們勇敢的選擇相信 神。“有耶和華與我們同在,不要怕他們!”

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月27日 民數記第十一章

 

不要抱怨

徐雅明傳道

 

當以色列百姓從埃及進入曠野後不久,他們吃光了食物。 神在聽到他們的呼喊後,便以超自然的方式賜給他們每日所需的嗎哪。一開始,他們必定很驚訝神這種奇特的供應方式,但是不久他們就漸漸厭倦每日吃相同的食物,於是這熟悉的食物便失去了它的吸引力。以至於開始抱怨鬧情緒了。

 

當他們厭煩嗎哪的時候,埃及的食物就在他們的面前了。 這些韮菜、蔥、蒜,味道都是很濃的。不錯埃及的東西,味道總是濃的。 凡味道是濃的東西,都能使你記得清楚,也都是很能叫你回憶的。很希奇的是,以色列人只記得埃及這些好吃的東西,而他們在埃及所受的痛苦,他們都忘記了。以色列人在前往西乃山途中,神曾奇妙地給他們提供肉食(出一六13)。問題的核心是在於他們的不信和忘本,引致他們產生不滿和經常抱怨。民數記清晰地記錄了他們的行為表現。 他們各人走回自己的家,在家人中間散播抱怨的情緒(10),這種行為完完全全是摧毀性的。 他們在家人中間搧動了不滿的情緒,至終只能帶領他們步向死亡。可見,當困境不如意逼近的時候,我們也如同以色列人一樣,很快就忘記耶和華過往的慈愛和憐憫!求主光照我們。

 

當我們看見祂大能作為的時候,就容易信靠祂。 過了些時日,我們在平凡的生活中度日,祂的能力看起來似乎減弱,我們又想靠自己了。其實神並沒有改變,只是我們對祂的看法常常改變。 在每天瑣碎的生活中,會使我們不知不覺地忘記神的供應和能力乃是無限無量的。你是否曾對神每日賜給你的祝福變得麻木而冷淡?千萬別將神的祝福視為理所當然!記得要感謝他每日供應你生命及體力所需,還有那數不盡的美好事物。

 

 

 

 

27.10.2016 Números 11

 

No quejarse

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

Poco después de que los israelitas salieran de Egipto hacia el desierto, se quedaron sin comida. Cuando el Señor escuchó los reclamos, de manera sobrenatural les proveyó maná que satisfizo las necesidades alimenticias diarias. Al comienzo, estaban sorprendidos por la manera milagrosa en que Dios proveía pero luego de un tiempo las cosas empezaron a cambiar. Los israelitas se cansaron de comer lo mismo todos los días y por consiguiente perdieron el atractivo y comenzaron a quejarse.

 

Cuando se cansaron del maná empezaron a recordar los alimentos de Egipto como el puerro, la cebolla y el ajo que eran alimentos con sabores fuertes. Ellos extrañaban esta comida porque son justamente los alimentos fuertes los que recordamos fácilmente. Lo más impactante es que los israelitas no se acordaron de todo el sufrimiento que pasaron sino de toda la comida que tenían. Cuando los israelitas partían hacia el Monte Sinaí, Dios les proveyó milagrosamente carne (Éxodo 15:13). El hecho de que se olvidaran de las raíces y no tuvieran fe produjo insatisfacción y constante queja, y lo podemos ver reflejado claramente en el libro de Números. Cada uno quiso volver a su casa y hubo quejas entre los familiares (v.10), este tipo de comportamiento es totalmente devastador ya que solamente los llevaría por el camino de la muerte. Podemos ver que cuando pasamos por dificultades, nos parecemos a los israelitas porque nos olvidamos de la gracia y la misericordia del Señor. ¡Que la luz de Dios nos ilumine!

 

Cuando vemos su gran poder, confiamos en Él fácilmente. Luego de un tiempo, mientras vivimos nuestra vida cotidiana, pareciera que ese poder se va debilitando y volvemos a depender de nosotros mismos. En verdad, Dios no cambia, sino nuestra percepción hacia Él. En nuestra trivial vida, solemos olvidarnos inconscientemente de lo que Dios nos ofrece y de su poder ilimitado. ¿Alguna vez has sido frío e insensible ante las bendiciones que Dios te da diariamente? ¡Por favor, que las bendiciones de Dios nunca te sean por sentado! Recuerda siempre agradecer todo lo que te da para tu vida, tu necesidad física y las incontables cosas buenas que te pasan.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016十月26日 民數記第九,十章

 

越過

Flavio Calvo 牧師

 

這裡講到以色列人民守逾越節,第一次紀念當時他們在埃及所經歷的一切。 神 解放了他們,他們已經自由了!從今不再活在埃及人的枷鎖下。以色列紀念 神所做的一切,因為 神若能在他們身上行如此神跡,必能行更奇妙的事。

 

逾越節是一個慶祝性的節日,就是為了紀念那天把羔羊的血塗在門楣上,好讓死亡越過那家,為了紀念他們被解放的那天,就是出了埃及的那天。

 

曉得紀念 神為我們所做的,是多麼美好的事啊!有時候在困境、痛苦中,我們會覺得好似處在一片黑暗裡,但當我們常常記起 神在我們身上做的工時,我們就能滿心歡喜的相信祂必能行過多美好的事。回想祂為你所做的一切吧!

 

提摩太後書二:8 鼓勵我們回憶耶穌與他所做的,這會鼓舞我們能夠跟 神有個更好的關係,從而靈命得以有更大的成長。

 

 

 

 

 

 

26.10.2016 Números 9 y 10

 

Pasando por arriba

Pr. Flavio Calvo

 

El pueblo de Israel comienza a celebrar la pascua. Es la primera vez que recuerdan lo que había sucedido en Egipto hace un año atrás. ¡Ya eran libres! Ya no estaban bajo el yugo de los egipcios. Dios los había liberado. Era tiempo de recordar algo tan grande que Dios había hecho, porque si Dios hizo algo tan grande con ellos, podía hacer aún mucho más.

 

La pascua es una celebración, es recordar ese día que pintaron los dinteles de sus puertas con la sangre de un cordero y la muerte pasó por arriba de ellos sin tocarlos. El día en que fueron libres, el día en que pudieron empezar a marchar.

 

Qué bueno que es poder recordar las cosas grandes que Dios hizo por nosotros. A veces en situaciones de pruebas o de aflicción vemos todo oscuro y difícil, Sin embargo cuando tenemos en mente las obras que Dios hizo en nosotros podemos creer con alegría que él va a hacer aún mucho más. ¡Recordá lo que él hizo por vos!

 

2 Timoteo 2:8 nos anima a recordar a Jesús y su obra. Esto nos va a motivar a mejorar nuestra relación con Dios y a crecer espiritualmente.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月25日 民數記第七,八章

 

追求與 神更親密的關係

 

Marcelo Morales牧師

 

在今天的兩章當中,我要專注在第七章。這是整本聖經第二長的,共有89節,僅少於有166節的詩篇一一九章。第七章在描述獻會幕時的獻禮典,總共有12天長,以色列的每一個支派各負責一天。

 

摩西是進到營區中央的會幕與 神相會,而不是到山上。而這也是 神的計畫:活在百姓生命的中間。 神是起源者,祂當初開啟了與以色列百姓的關係,今日也邀請你我建立與 神的關係。

 

我們一次又一次的在新約中看到「到我這裡來」。馬太十一:28「凡勞苦單重擔的人,可以到我這裡來,我就使你們得安息。」馬太十九:14「耶穌說:『讓小孩子到我這裡來,不要禁止他們,因為在天國的,正是這樣的人。』」約翰七:37「節期的末日,就是最大之日,耶穌站著高聲說:『人若渴了,可以到我這裡來喝。』」 神不間斷的邀請我們與祂建立更親密的關係,如同當初在伊甸園裡,祂尋找著亞當與夏娃:「亞當你在哪裡?」一般。讓我們一起來服事這一位尋找我們的主。

 

當記得,祂是願意花時間與我相處的 神,自己不需要特別做什麼來獲得祂的關注;並且實際上,是祂在等候我,甚至現在祂也在等候我。以真誠的心來向祂禱告:「主啊!我知道祢此刻與我同在。謝謝袮關心我,甚至在我分心、離開袮去尋找不好的事時。主啊,求袮讓我每日與祢一同行。」

 

 

 

 

 

 

25.10.2016 Números 7 y 8

 

Búsqueda insaciable de intimidad

Pr. Marcelo Morales

 

Voy a concentrarme en las palabras del capítulo 7. Contiene ochenta y nueve versos, y es el segundo más largo de la Biblia. Sólo el Salmo 119 con ciento setenta y seis versos es más largo. Es una larga descripción de la ceremonia de dedicación del Tabernáculo. La ceremonia iba a ser doce días de fiesta con una tribu diferente responsable de cada día.

 

Moisés, en vez de ir a la montaña para encontrarse con Dios, va a entrar en el tabernáculo situado en el centro del campamento. Este era el plan de Dios para estar en el centro de la vida de su pueblo. Dios es la causa primera, el iniciador de esta relación con ellos y con nosotros hoy. Él nos invita a una relación con Él.

 

"Venid a mí" leemos una y otra vez en el Nuevo Testamento. Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." De nuevo en Mateo 19:14. Pero Jesús dijo: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidan; porque de los tales es el reino de los cielos. De nuevo en Juan 7:37 "En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz, diciendo: "Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba" ¿Qué asombroso es que Dios nos invita continuamente a entrar en una comunión más íntima con Él. Servimos al Dios que nos busca como lo hizo con Adán y Eva en el jardín hace mucho tiempo: "Adán dónde estás?"

 

Necesito recordar que en realidad quiere pasar tiempo conmigo. No tengo que hacer algo para llamar la atención de Dios. No, de hecho, me espera,... incluso en este mismo momento. Expresa en oración a Dios estas palabras sinceras: "Señor, siento tu presencia en este momento. Gracias, por preocuparte por mí, incluso cuando yo estoy distraído y persiguiendo las cosas malas. Por favor Señor, quiero caminar contigo hoy"

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月24日 民數記第五,六章

 

蒙福的條件

 

何仁豪牧師

 

綜合民數記五、六兩章,神對摩西的吩咐道出了 神對人的心意,以下整理為要點:

 

1.神在永恆裡的旨意就是賜福人,讓人享受恩典。施恩賜福與人是祂造人的本意,無論人如何,此意永不變:六章2227節;

 

2.但人的罪不能不處理,因 神是公義聖潔的 神,人有犯罪的事實就需要勇敢承認,並償還所虧欠的以示負責:五章67節;

 

3.犯罪者認罪悔改又償還所虧欠的,以公義的要求而言是絕對必要的,且需獻上贖罪的公羊,為最終除罪的條件:五章8b節;

 

4.真相尚未釐清之前,祭司需給悔改的機會,但若犯罪者不承認,被揭發罪行之後的就身陷咒詛、自取刑罰:五章1131節;

 

5.六章121節是作拿細耳人的條例。舊約選擇成為拿細耳人,全新服事 神的心意,其實就是新約保羅對所有弟兄姊妹們的規勸:「所以弟兄們,我以 神的慈悲勸你們,將身體獻上,當作活祭,是聖潔的,是 神所喜悅的;你們如此事奉乃是理所當然的。」(羅十二1)無論舊約的隱喻或新約的直言,真正蒙福的人乃是那些將自己的一生完全獻給 神的人。

 

結論是:公義、慈愛的 神,宛如嚴父慈母一般,為了讓所愛的兒女真正蒙福,祂會要求他們具備全然健康的身體、保持活潑純淨的心靈。好像疾病一樣令所有父母擔心、厭惡,神視罪如仇!沒有父母希望自己的孩子患病,若生病就要積極帶他看醫生,或吃藥或治療,總要認真面對,絕不輕易向疾病妥協,然而不肯配合的孩子就等於是恨惡自己的生命。神依然堅決要解決兒女們犯罪的問題,因為罪導致死:「罪的工價乃是死,唯有 神的恩賜在我們的主基督耶穌裡,乃是永遠的生命(羅六23)。在舊約律法時期,神定規讓牲畜代替罪人而死,成為贖罪的媒介,然而新約,神是以祂的獨生愛子耶穌成為了世人的贖價:「他捨自己作萬人的贖價,...」(提前二6)神的工作不僅要人悔改、為人除罪,還要規勸人奉獻自己完全歸屬於 神,這些條件、這樣的真理讓樂意回應 神的人得以完全進入 神浩大的恩典賞賜裡,是你我當一生理解且執意享受的。

 

 

 

 

 

 

24.10.2016 Números 5 y 6

 

Las condiciones de ser bendecido

Pr. Felipe Ho

 

En los capítulos 5 y 6 de Números, lo que Dios le ordena a Moisés los mandamientos de acuerdo a Su voluntad para con los hombres, ordenada de la siguiente manera:

 

1. La voluntad de Dios por la eternidad es bendecir a la gente, disfrutar de Su gracia. Bendecir a las personas y darles gracia fue la razón por la que creó al hombre, independientemente de cómo sean las personas, eso es algo que nunca va a cambiar: (6: 22 a 27)

 

2. Sin embargo, el pecado de una persona no puede no tratarse, porque Dios es justo y Santo. Las personas deben tener el coraje de admitir su delito, y pagar la deuda que asume a su responsabilidad. (5: 6-7)

 

3. En términos de justicia, que el delincuente admita su delito y pague las deudas que tenga que pagar, es un requisito absolutamente necesario; y deber ofrecer un chivo expiatorio con el cual se hace expiación por él (5:8)

 

4. Antes de que la verdad haya sido revelada, los sacerdotes tienen que dar la oportunidad de arrepentirse, pero si el delincuente no reconoce el delito, una vez que salga a la luz, será maldecido y condenado (5: 11 a 31)

 

5. En los capítulos 1 al 21 se habla de los requisitos para ser un Nazareno. En el antiguo testamento cuando eligen a las personas para ser nazarenos, son aquellos que están dispuestos a servir y seguir la voluntad de Dios, y es en realidad lo que Pablo le dice al pueblo en el Nuevo Testamento: [Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.] (Romanos 12:1) No importa si son las metáforas del Antiguo Testamento o las palabras directas del Nuevo Testamento, las personas verdaderamente bendecidas son aquellas que le entregan toda su vida a Dios.

 

La conclusión es: la justicia, el amor de Dios, como las de unos padres estrictos, son para que sus niños sean realmente bendecidos, para que tengan un cuerpo sano, un corazón puro. Es como una enfermedad, que hace que todos los padres estén preocupados y disgustados, así es como Dios ve los pecados. Ningún padre desea que sus hijos se enfermen, y si se enferman lo llevarán para que sea visto por un médico o que tome algún medicamento; siempre van a enfrentarlo, sin tomar la enfermedad a la ligera. Por eso, si el niño que no colaborara sería equivalente a odiar su propia vida. Dios desea solucionar determinantemente el problema del pecado de sus hijos, porque el pecado lleva a la muerte: [Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.] (Romanos 6:23). En el período de la ley del Antiguo Testamento, Dios estableció que los animales se sacrificaban por los pecados del hombre  y esto fuera como un tipo de rescate, sin embargo, en el Nuevo Testamento, Dios envía a su único y amado Hijo, Jesús, para que se convirtiera en el rescate del mundo: [...quien dio su propia vida para el rescate de todos] (1 Timoteo 2:6). La obra de Dios no se trata solamente del arrepentimiento y limpiar nuestros pecados, sino que también se trata de rendirle nuestra vida por completo a Él. Estas normas, esta verdad nos hacen responder con gozo y querer vivir en la gracia: esto es que vos y yo deberíamos no solo entender sino insistir en disfrutar y vivir.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月23日 民數記第四章

 

蒙恩與使命

 

何仁豪牧師

 

本章是數點利未支派中三個家族的男丁數量,並代表其他支派管理會幕三個部位。革順、哥轄、米拉利,這三個家族的出現是源自於前一章17節:「利未有三個兒子:革順、哥轄、米拉利。」

 

哥轄的子孫從三十歲直到五十歲,被數點的有二千七百五十名。他們是負責抬聖所和至聖所中的聖物(120);

 

革順的子孫從三十歲直到五十歲,被數點的有二千六百三十名。他們是負責抬帳幕的幔子、帷子和門簾(2128);

 

米拉利的子孫從三十歲直到五十歲,被數點的有三千二百名。他們是負責抬帳幕的板、閂、柱子,和帶卯的座(2933)。

 

這是被揀選的支派,也被賦予不儘相同的工作範圍。利未及三子並不是特別聖潔或表現良好,全然是 神恩典的欽點、是 神偉大的主權,無需向人解釋。就像我們信主是出於 神的揀選一般,並賦予我們神聖的使命:「不是你們揀選了我,是我揀選了你們,並且分派你們去結果子,叫你們的果子常存,...」(約十五16

 

分工的同時,也讓我們看到秩序、規矩的重要性。在教會中宛如一大家族,大家不分彼此,卻以工作而言,有不儘相同的份位、各盡其職,若要和諧,必要懂得遵守分際、互相尊重,斷不可越權,以不尊重的方式去干涉其他同工的服事範圍。

 

信主的肢體都蒙恩,也都領受使命,盼望教會能展現出最理想的狀態,叫基督的身體得以建立得更榮美!

 

 

 

 

 

 

23.10.2016 Números 4

 

Ser bendecido y misión

Pr. Felipe Ho

 

Este capítulo contabiliza la cantidad de hombres en las tres familias del clan de Leví y representa las tres áreas de la administración de los demás clanes. Los guersonitas, coatitas y meraritas. El nacimiento de estas tres familias sucede en el capítulo anterior, en el versículo 17: “Hijos de Leví: Guersón, Coat y Merari.”

 

Los descendientes de Coat entre 30 y 50 años contados eran de 2750 personas. Ellos se encargaban de cargar el santuario y las cosas más sagradas (versículos 1 a 20). Los descendientes de Guersón entre 30 y 50 años contados eran de 2630 personas. Ellos se encargaban de llevar las cortinas del santuario, del atrio y de la entrada a la Tienda de reunión (versículos 21 a 28). Los descendientes de Merari entre 30 y 50 años contados eran de 3200 personas. Ellos se encargaban de transportar el armazón del santuario, es decir, sus travesaños, postes y bases (versículos 29 a 33).

 

Estos son los clanes escogidos, a los que fueron asignados distintas áreas de trabajo. Leví y sus tres hijos no eran particularmente santos o de buen comportamiento, sino que la elección fue puramente por gracia de Dios y de su poderío majestuoso por el cual no necesita dar explicaciones; de la misma manera que nuestra fe surge de la predestinación del Señor, y que se nos ha dado una misión santa: “No me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure…” (Juan 15:16).

 

En paralelo a la distribución de tareas, también podemos ver la importancia del orden y de las reglas. Una iglesia es como una gran familia, no hay divisiones entre sí. Sí diferimos en cuanto a las tareas a realizar, pero cada uno se encarga de hacer bien su parte. Si queremos armonía, tenemos que entender que debemos cumplir con roles asignados y respetarnos mutuamente. Y que nadie quiera sobrepasar e interferir de forma irrespetuosa en el área de servicio de otro.

 

Todos los miembros(hermanos) de fe va a ser bendecido y también recibe una misión. ¡Esperamos que la iglesia pueda manifestar su mejor estado, para que el cuerpo de Cristo sea edificado de manera gloriosa y maravillosa!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月22日 民數記第三章

 

神揀選利未人來服事祂

洪崇仁長老

 

民數記31113節:「耶和華曉諭摩西說:我從以色列人中揀選了利未人,代替以色列人一切頭生的,利未人要歸我...,就把以色列中一切頭生的,連人帶牲畜都分別為聖歸我,他們定要屬我。我是耶和華。」

 

利未人是雅各與利亞的第三個兒子利未的後代,被上帝揀選作為事奉祂的支派,負責協助祭司們管理會幕(和後來的聖殿)獻祭的工作,並向百姓講解律法。他們不參與分配土地,不算入以色列十二支派之一,而且所有的大祭司(包含亞倫)也都屬於利未支派。

 

試問利未人是否忠心事奉 神? 他們的服事、付出值得嗎? 透過申命記33811節的記載,摩西論利未支派的祝福是多麼豐富的祝福,我們便可得知服事上帝的人真正有福:「論利未說:耶和華啊,你的土明和烏陵都在你的虔誠人那裡。你在瑪撒曾試驗他,在米利巴水與他爭論。...這是因利未人遵行你的話,謹守你的約。他們要將你的典章教訓雅各,將你的律法教訓以色列。他們要把香焚在你面前,把全牲的燔祭獻在你的壇上。求耶和華降福在他的財物上,悅納他手裡所辦的事。那些起來攻擊他和恨惡他的人,願你刺透他們的腰,使他們不得再起來。」

 

默想:親愛的弟兄姊妹們,今日你我已蒙上帝的拯救、揀選成為現代的利未人也就是主耶穌的門徒,願我們每位時刻將 神的典章&律法傳揚、教導萬民,彰顯出上帝的恩典及主權。 求耶和華上帝賜福給我們實踐()的力量,並悅納我們手中的工作。讓我們互相共勉之!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月21日 民數記第一~二章

 

當領袖而非老闆

劉盛信長老

 

在民數記第一章便記載了以色列人各支派20歲以上能打仗的男丁數目,但不包括利未人在內,第一章4546節言一共有六十萬零三千五百五十名,按照一些學者估計,若加上利未人、婦女、老人和20歲以下的青少年及小孩,大約是兩百萬人。根據2010年的人口普查,阿根廷首都布市有大約兩百九十萬人,而台北市按今年的統計則有約兩百七十萬人,所以我們可以想像要帶領幾乎等於一個大城市的所有人口遷離,是多麼難的任務!上帝也知道這一點,為此祂藉著其岳父葉忒羅出主意來從百姓中揀選有才能的人來做千夫長、百夫長、五十夫長和十夫長來協助他,僅將大事呈到摩西面前。之後又在民數記第一章曉喻摩西從每支派中選召一位首領,都是以色列軍中的統領。藉著這些組織,使以色列人在40年流浪曠野時得以維持秩序。

 

今日的情況也相同,任何一個政府、公司和團體,若是沒有組織就會混亂無序,也不會進步。教會也一樣,為此有設有制度,以設定各個團體機構之成立,牧師、傳道人、長執和各團契同工之資格和選舉的條件等。

 

我們被選出擔任領導職分的人,有時和摩西一樣認為自己才能不足,上帝會安排適當的人來輔佐我們,但是我們必須學習當一位領袖來帶領人及服事上帝,而非用老闆的心態。

 

每個人一生中多多少少會有機會擔任領袖,以下分享網上找到的十個領袖和老闆的差別,希望可以在主日學上課中提出討論,並找出聖經人物來比較:1)設身處地 vs 事不關己;2)言我們 vs 言我;3)細心栽培 vs 用完即丟;4)德高望重 vs 望而生畏;5)感謝團隊 vs 專搶功勞;6)分工合作 vs 專找瑕疵;7)一起去做 vs點人做事;8)高瞻遠矚 vs 專注眼前;9)同事關係 vs 老關姿態;10)看重員工 vs 著重流程。有興趣者可到以下網址查看全文:http://www.managertoday.com.tw/articles/view/50858

 

盼望我們共同建立一個人人服事、各盡其職的教會!

 

 

 

 

 

 

21.10.2016 Números 1 y 2

 

Ser un comandante y no un patrón

Presb. Antonio Liu

 

En este capítulo se detalla la cantidad de varones mayores de 20 años que puedan salir a la guerra sin incluir los levitas, según cuenta en el v.45~46 el total era de 603550 varones, y acorde a la estimación de algunos, sumando los levitas, las mujeres, ancianos, los menores de 20 años y niños, la suma llegaría a los 2 millones. De acuerdo al censo nacional del 2010, en la ciudad de Buenos Aires había unos 2,9 millones de habitantes, y según una estadística de este año, en la ciudad de Taipei viven casi 2,7 millones de personas, por lo que podemos imaginar cuán difícil era la misión para Moisés de hacer trasladar a la población de casi una gran ciudad ! Dios lo sabe y le dio ayuda a través de su suegro Jetro para que eligieran jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas a fin de aliviar sus tareas dejándole solo los asuntos más importantes. Y aquí en este capítulo Dios le habló a Moisés para que nombraran un jefe de cada tribu que a su vez también como comandantes de los escuadrones de Israel. Gracias a estas organizaciones se mantuvo orden en todo el pueblo israelita durante los 40 años viviendo en el desierto.

 

La situación es la misma en la actualidad, sin una organización ningún gobierno, empresa o grupo/entidad pueda mantenerse en orden ni tampoco pueda progresar. La iglesia lo es también, por ello se han implementado sistemas a fin de definir las condiciones de la fundación de cada grupo, entidad, y de los requisitos de ser elegido como pastor, misionero, presbítero, diácono y coordinador.

 

Aquellos que fueron elegidos para tener un cargo, a veces pensamos que no estamos preparados para servir tal como lo hizo Moisés en su momento, Dios va a enviar gente adecuada para ser nuestro apoyo, solo que debemos aprender a ser un líder guiando gente y sirviendo a Dios en lugar de hacerlo como un patrón.

 

Cada uno de nosotros vamos a tener chance de ser un líder alguna vez en nuestra vida, quisiera compartir las 10 diferencias entre un líder y patrón, espero que podamos discutirlas en las clases de escuela dominical y busquemos personajes bíblicos para hacer comparaciones: 1)Compasivo vs Impersonal; 2)Dice “nosotros” vs Dice “yo”; 3)Desarrolla gente vs Usa gente; 4)Gana el respeto vs Inspira el miedo; 5)Da méritos vs Toma méritos; 6)Delega vs Fija en pequeños detalles; 7) Dice “vamos” vs Dice “andá”; 8)Piensa en largo plazo vs Piensa en corto plazo; 9)Es tu colega vs Es tu patrón; 10) Enfoca en la gente vs Enfoca en los procesos. Los interesados pueden visitar el siguiente linkhttp://www.managertoday.com.tw/articles/view/50858

 

Espero que podamos construir una iglesia en donde todos participan en el ministerio según el don que Dios le dio a cada uno !

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月20日 利未記第廿七章

 

獻祭蒙 神赦免

盧光明牧師

 

本章開始於人如何親近神、享受神,結束於人如何許願奉獻給神、讓神享受,以色列民向神許願的律例,古人注重敬天,神要求牲祭作為對罪的暫時赦免,我們能在神豐富的產業裏將有餘的拿來獻給神。

 

人為什麼要獻祭呢?聖經中所講到的罪,罪阻礙了人神間的關係,與一般人所瞭解的殺人、放火、貪污、搶劫等等的罪惡行為不完全一樣,聖經中講到人違背了神,各人偏行己路,與神關係斷絕,就是罪。

 

耶穌基督是神給人最寶貴的禮物,這罪會給我們帶來怎樣的後果呢? 亞當和夏娃違背了神,人失去了與神的關係,也失去了許多神原本要賜給人的祝福,人若要與神溝通或尋求祝福,就必須首先要尋求贖罪,獻祭是主要目的之一,就是求神赦免人的罪,因為罪的工價乃是死;惟有神的恩賜,在我們的主耶穌基督裡,乃是永生。

 

人類在很早就有了獻祭的習俗,亞當和夏娃的兩個兒子該隱和亞伯向神獻祭;在大洪水以後,挪亞向神獻祭;以色列人的祖宗亞伯拉罕也獻祭,在聖經的利未記中,看到神細緻地列出了條例,描述如何獻祭,這些祭是人崇拜神的方式,主要的目的是求神赦免人的罪、表達對神的感激,牲祭是當懷著虔敬之心完成這一切,罪孽才得赦免,耶穌基督完全無辜,但他心甘情願舍自己為人類的罪而死,耶穌說:「這是我立約的血,為多人流出來,使罪得赦」(太廿六28)。

 

論到十一奉獻:神在伯特利曾向雅各顯現,雅各向神許願說:「神若與我同在,凡你所賜給我的,我必將十分之一獻給你。」最後一章講許願和奉獻的條例,許願作的奉獻有實物,例如獻自己、家人或奴僕給神,獻牲畜的供物,以及獻上房屋和土地等;聖殿裡的事奉是利未人,若所許的是人,就是奉獻那人去服事神,顯示被許的人要成為神的奴僕,耶穌基督的祭已經獻上,我們需要打開心門來接受祂,讓這個祭物成為我們自己的祭,耶穌基督是我們唯一的救方,除祂以外,別無他途,我們唯有接受祂,讓耶穌基督成為「我們的主」,才可以得到這份禮物所帶來的一切祝福。

 

 

 

 

 

20.10.2016 Levítico 27

 

Ofrendas para la redención

Pr. Alejandro Lu

 

En el comienzo de este capítulo se indica cómo acercarnos a Dios y disfrutar en Él. Finaliza enseñando cómo pedir deseos y entregar ofrendas hacia Dios para que Él los disfrute. En la antigüedad, en los estatutos de sacrificios de los israelitas se le daba mayor importancia al temor de Dios. El Señor pedía sacrificios como medio de redención temporal. Debíamos entregar a Dios su parte, desde nuestras cosechas abundantes.

 

¿Por qué debe el hombre ofrecer sacrificios? La Biblia nos habla del pecado, y de cómo éste bloquea la relación entre el hombre y Dios. Es totalmente diferente a lo que comúnmente conocemos como matar, incendiar, comportarse indecentemente, robar, y demás actos malvados; dentro de la Biblia, el hombre desobedece al Señor, elige tomar otro camino, y destruye su relación con Dios. Y eso exactamente, es el pecado.

 

Jesucristo es el regalo más valioso que Dios le da al hombre. ¿Qué tipo de consecuencias trae el pecado sobre nosotros? Adam y Eva desobedecieron a Dios, y perdieron el vínculo del hombre con Dios. Por lo tanto también perdieron muchas bendiciones que Dios les tenía preparado. Si un hombre desea comunicarse con Dios y obtener su bendición, primero debe buscar su perdón. Ésta es una de las principales razones de la ofrenda: obtener el perdón de Dios. Porque la paga del pecado es la muerte, y solo por la gracia de Dios podemos alcanzar la vida eterna en Jesucristo.

 

Desde la antigüedad, la humanidad tenía ya la costumbre de ofrendar: los dos hijos de Adam y Eva, Caín y Abel, ofrecían sus sacrificios al Señor; luego del gran diluvio, Noé realizaba sacrificios para Dios; el padre de los israelitas, Abraham, también levantaba sus ofrendas. En la Biblia, dentro del libro Levítico, Dios provee detalladamente las reglas y las formas del sacrificio. Los sacrificios son una manera de adorar a Dios, y los principales motivos son: buscar el perdón, y dar agradecimiento hacia Dios. Solamente cuando ofrendamos con un corazón sincero y respetuoso, el pecado puede ser perdonado. Jesucristo era inocente, pero aún así murió en la cruz por los pecados de la humanidad. Jesús dijo: “esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28).

 

Acerca del diezmo:  Dios se le apareció a Jacob en Betel, y Jacob le prometió a Dios: “Si Dios me acompaña y me protege… de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte”. El último capítulo de Levítico habla de todos los estatutos relacionados a los deseos y las ofrendas. Existen las ofrendan físicas: como ofrendarse a uno mismo, la familia o los siervos de uno hacia Dios, como también sacrificios de animales, terrenos y propiedades.

 

Quienes servían dentro del templo eran los levitas. Si la ofrenda era un hombre, aquél que se ofrecía en sacrificio debía ir a servir a Dios, demostrando así que quien quiera pedir algo debe primero hacerse siervo de Dios. El sacrificio de Jesucristo ya está consumado. Solo debemos abrir nuestros corazones y aceptarlo, convirtiendo a este sacrificio en nuestro propio sacrificio. Pues Jesucristo es nuestra única Salvación, y además de Él, no hay otro camino. Solo aceptándolo, haremos que Jesucristo sea nuestro “Señor”, y solo así podremos alcanzar todas las bendiciones  que vienen con este regalo.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月18日 利未記第廿五章

 

被愛、享有自由,且無債務

 

Marcelo Morales牧師

 

「你的弟兄若漸漸窮乏(指「本國人說」),賣了幾分地業,他至近的親屬就要來把弟兄所賣的贖回。」(第25節)

 

我們知道,耶穌為我們贖罪而死的事實成就了許多的事: 神執行了公義,並且顯明了我們的救主勝過撒但的權勢,替代了我們成為罪的贖祭來獻給 神,讓我們的過犯得赦免。我們可以從舊約背景中更明確的了解此救贖的工作。

 

在出埃及記廿一:116記載著舊約時代關於奴僕的管制。在普通的情況,一個以色列人不可奴役別人;然而,當一個以色列人有無法償還的債務時,他可以在本國當債主的奴僕,以工作來抵債務。這是有時限的,如同有簽訂契約的僕人,而不是像在埃及時所遭受的無情對待。

 

利未記廿五:2328告訴我們支付贖金的正確概念,這個近親的法令是為了保護以色列家庭。每個家庭理應保留 神賜給自己的產業,但有時因為貧窮而需要變賣土地;至近的親屬因樂於助人,所以以愛心買下這因特殊需要而變賣的產業,之後再將其歸還原主。以此方法保守其產業,不至無家可歸。

 

救贖主耶穌就是我們至近的親屬,祂為償還我們的債務付出了代價,讓我們不至於失去屬靈的產業。所償還的債務為道義上的,而這種支付的方法單單因著 神奇妙的恩典。

 

我們理所當然的將兄弟、父親或兒子當成我們最親近及重要的親屬,但對於在基督裡的人而言,耶穌是我們屬靈的近親,因為祂代償了我們那無法償還之靈性的罪債,表明了祂愛世人的心,將我們從迷失當中挽回;因此,這經文明白的告訴我們人與人之間沒有任何的近親能勝過如此的愛,也沒有一個近親高過 神的重要。

 

 

 

 

 

18.10.2016 Levítico 25

 

Amado, libre y sin deudas

Pr. Marcelo Morales

 

"Si uno de tus hermanos israelitas se empobrece y se ve obligado a vender alguna propiedad familiar, un pariente cercano debería comprarla para él" (vs. 25).

 

Ya sabemos que la muerte expiatoria de Jesús llevó a cabo muchas cosas: satisfizo la justicia de Dios, también reveló la victoria de nuestro Salvador sobre el poder del pecado y de Satanás, y fue el rescate pagado a Dios que cumplió con nuestras obligaciones y perdonó nuestra deuda. Pero podemos entender mucho más de esta obra de rescate cuando miramos todo esto a la luz de su trasfondo en el Antiguo Testamento.

 

Éxodo 21:1-16 es uno de los muchos pasajes que regulaban la esclavitud bajo el antiguo pacto. Típicamente, un israelita no podía esclavizar a otro. Sin embargo, los israelitas que incurrieron en deudas impagables podían ser esclavizados por sus acreedores en Israel y trabajar para saldar la deuda. Tal esclavitud era temporal, como una servidumbre por contrato, no como la dura esclavitud que los israelitas sufrieron en Egipto.

 

Levítico 25:23-28 nos muestra lo pertinente del concepto de pago de un rescate. Esta ley del pariente cercano se puso en marcha para proteger a las familias en Israel. Se suponía que las familias debían retener la propiedad asignada a ellos por Dios mismo, pero a veces la gente se hacía pobre y tenía que vender sus tierras. El pariente cercano era una persona que servicial y amorosamente compraba la propiedad para devolvérsela a la familia cuando se hallaba en estas circunstancias de extrema necesidad. Esto protegía la herencia y se aseguraba que el pariente pobre no se vuelva indigente.

 

Jesús es nuestro pariente Redentor, que pagó el precio por nosotros, haciendo todo lo necesario para satisfacer nuestra deuda y así no perder la herencia espiritual. La deuda que pagó fue de carácter moral, y tal pago fue posible sólo a través de la maravillosa gracia de Dios.

 

Estamos acostumbrados a pensar de un hermano o un padre o un hijo como nuestros parientes más cercanos e importantes. Pero para los que estamos en Cristo, Jesús es nuestro pariente espiritual más cercano e importante ya que pagó nuestra deuda cuando no podíamos de ninguna manera pagarlo nosotros mismos. Esta disposición a pagar el precio de nuestra salvación evidenció su gran amor por nosotros, expresado en el momento que nuestras vidas estaban desgraciadamente perdidas. Por lo tanto, estos versículos nos dejan en claro que no hay ningún parentesco humano que pueda igualar tanto amor, como también que no hay otro parentesco que pueda estar sobre El cómo más importante.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月17日 利未記第廿三~廿四章

 

節期、條例與判例

 

何仁豪牧師

 

這兩章共67節,我們在靈修的時候可將之分為三段來閱讀:廿三章的「節期」、廿四章19節的「條例」,以及1023節的「判例」,並在這三件事上學習到功課。

 

.節期:

在此 神曉諭摩西,務必叫以色列全民世世代代遵守:安息日、逾越節、除酵節、五旬節(又名七七節、收割節)、新年、贖罪日、住棚節等節期,為了紀念 神的救贖與賜福之恩。

 

雖然,舊約宗教節期是為了記念 神的恩典,且代代延續敬虔的一種方式,卻往往成為習慣性的日子及活動。今日,我們藉由舊約中的宗教節期、儀式的訂定更要注意的是背後的源由、屬靈含意及值得感恩的地方。

 

.條例:

點燈和陳設餅的條例:對於聖物的要求、擺設及使用方式都有含意,亦成為以色列民族世世代代當遵守的規範。

「陳設餅」預表新約中耶穌基督成為世人生命的糧(約六3240);「金燈臺」預表新約中耶穌基督的教會是世界永不熄滅的光(太五1415),兩者皆成為世界所需的供應。信主的我們理應先從主得著滿足,而後成為他人的祝福!

 

.判例:

在此有一判決的實例,是 神藉此要讓以色列民知道:刑罰的原則是公平的,人必要為自己的言行負責,不敬畏 神、不尊重人的人,最終必承擔自己的罪。

 

結論:人不應任意妄為,自取滅亡,反倒要尊主為大,細心體會 神的話,理解許多宗教外在的規範且應用在個人平日生活之餘,還要負起教育下一代的責任,讓敬虔的態度代代傳承,讓敬虔的後裔成為真正蒙福的後裔!

 

17.10.2016 Levítico 23 y 24

 

Fiestas, normas y castigos

Pr. Felipe Ho

 

Hay en total 67 versículos en estos dos capítulos. A la hora de estudiar, podemos separarla en tres secciones: “las fiestas” (Lv. 23), “los estatutos” (Lv. 24:1-9) y finalmente “los castigos” (Lv. 24:10-23). Hay aprendizajes que tomar en cada una de las tres secciones identificadas.

 

Las fiestas” (Lv. 23):

 

Aquí Dios le transmite a Moisés, que los israelitas celebrarán de generación a generación cada unas de las fiestas: los sábados, la Pascua, los días de Panes sin Levadura, Pentecostés (también conocida como la fiesta de las Semanas, o la fiesta de la Cosecha), Año Nuevo, el día del Perdón, la fiesta de las Enramadas, y demás fechas importantes, para conmemorar la salvación y gracia de Dios.

 

A pesar de que las fiestas religiosas del Antiguo Testamento eran para recordar las bendiciones de Dios y que de generación a generación pudieran continuar la práctica en señal de fidelidad, poco a poco se transformaron en costumbres adquiridas. Hoy, al estudiar cómo se establecieron, le debemos prestar particular atención a sus motivos y significados, y reflexionar razones por las cuales debemos dar gracias.

 

Los estatutos” (Lv. 24:1-9):

 

Son las reglas de cómo iluminar el santuario y realizar la ofrenda de panes. Hay significado detrás de cada indicación para la colocación y utilización de los diferentes elementos. Son estatutos que deberán ser respetadas por las generaciones venideras.

 

La “ofrenda de panes” presagia que en el Nuevo Testamento Jesucristo se convertirá en el alimento de los hombres (Juan 6:32-40). Las “lámparas de aceite de oliva” presagian que la iglesia de Jesucristo será la luz en este mundo que nunca se apagará. Ambas cosas son dadas para suplir las necesidades de este mundo. Nosotros quienes confiamos en el Señor, debemos primero estar saciados en Él, ¡para después poder ser de bendición a los demás!

 

Los castigos” (Lv. 24:10-23):

 

Se describe un caso de condena, como mensaje que Dios manda a los israelitas: los castigos son justos. Los hombres debemos hacernos responsables por nuestras palabras y acciones. Aquél que ofenda a Dios o a otra persona, deberá pagar por sus pecados.

 

Conclusiones finales: nadie debe comportarse con libertinaje, pues acabará con su propia vida. Al contrario, debemos temer a Dios y comprender con detalle su Palabra. Además de entender los estatutos religiosos y sus aplicaciones, nos debemos hacer cargo de educar a la próxima generación. El temor a Dios es una actitud que debemos transmitir a generaciones venideras, ¡para que ellos también reciban su bendición!

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月16日 利未記第廿一~廿二章

 

獻上最好的,討 神喜悅!

 

何仁豪牧師

 

在利未記廿一和廿二章裡諸多繁瑣的條例中,神要求祭司和聖物皆須保持潔淨。正因 神是聖潔的 神,且無論是祭司或是聖物都是明顯屬 神的,所以:

 

1.祭司務必謹慎自己的生活,避免沾染污穢的人事物;

2.聖物也必須是挑選過無瑕疵的祭牲,並以一部份用於獻祭,一部份賜給祭司及家人享用,皆須以正確的方式來進行。

 

祭司的職份只能是由亞倫和他的後代中身體健康者來擔任,不是因為他們特別好,乃出於 神特殊恩典的揀選。不過,這個蒙恩的家族必須看重此份位,謹守自己過潔淨的生活,過敬虔、聖潔服事主的日子,這樣的態度才能討 神喜悅!

 

論及聖物就必須精挑細選,因為獻給 神的必須是純全無殘疾的動物,眾人都需以這樣嚴謹的態度來獻祭,才能蒙祂悅納!

 

其實不管是一出生之後就是祭司家族中的一份子,而後理所當然地承擔敬拜聖職,或是要成為 神所喜悅的祭物之前需謹慎挑選,以達聖潔條例的要求,其實聖潔條例的中心要求都是著重於親近 神的人乃需嚴謹專一的態度、認真用心的表現,把最好的獻上,才是 神所喜悅的。

 

今天,你我是用什麼樣的態度來到教會、參與服事、唱歌讚美、奉獻敬拜?今天,我們是用什麼樣的心態讀經靈修、安靜默想,甚至傳福音作見證?若不是明白真理、真誠感恩,用最佳的態度,我們不但都在浪費時間、白忙一場,還無法真正討 神的喜悅。願我們時常檢視、調整自己的敬拜內涵,願 神喜悅我們單純潔淨的內心!

 

 

16.10.2016 Levítico 21 y 22

 

¡Agradarle a Dios ofreciendo lo mejor!

Pr. Felipe Ho

 

En todas estas leyes enroscadas de los capítulos 21 y 22 del libro Levítico, Dios pide claramente que los sacerdotes y las ofrendas deben ser puros. Como Dios es un Dios santísimo, los sacerdotes y las ofrendas sagradas deben ser visiblemente acordes a su santidad. Por lo tanto:

 

1. El sacerdote debe estar atento a su vida personal, sin estar contaminado por otras cosas o personas.

 

2. Las ofrendas sagradas también deben ser puros y sin defectos. Una parte es utilizada para el sacrificio, y la otra para que familia del sacerdote lo disfrute. Todo debe ser ejecutado con las formas correctas.

 

El cargo de sacerdocio solo puede ser cedido a Aarón y a sus descendientes de cuerpo saludable. Esto no es porque sean mejores que el resto, sino por la gracia especial del Señor. Pero esta familia bendecida ha de apreciar mucho su cargo, así que guardarán una vida santa y pura, sirviendo al señor. ¡Solo con tal actitud se puede agradar a Dios!

 

Las ofrendas sagradas deben ser escogidas con una gran delicadeza, porque los animales que se le ofrece a Dios deben ser puros y sin defectos. El pueblo también debe ofrendar con una actitud de dedicación y devoción para poder ganar el favor de Dios.

 

En realidad, no importa si nace dentro de la familia de sacerdotes y que después se asuma el cargo con toda razón, o bien, que a la hora de ofrendar, se escoja los sacrificios con máxima delicadeza para que sea santo: el centro de la santidad en realidad yace en que la persona que se acerca a Dios debe tener una actitud correcta, sincera, y ofreciendo lo mejor. ¡Eso, es lo que a Dios le agrada!

 

Ahora, ¿nosotros con qué actitud venimos a la iglesia? ¿Con qué actitud servimos, alabamos u ofrendamos? ¿Con qué actitud hacemos los devocionales, transmitimos el evangelio, o damos nuestro testimonio? Si no entendemos la verdad, ni agradecemos con sinceridad, y no nos acercamos con la mejor actitud, no solo estamos desperdiciando tiempo, sino que tampoco estamos agradando a Dios. Espero que podamos estar siempre inspeccionando nuestro interior, para que nuestro corazón puro y simple sea de agrado para Dios.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016十月19日 利未記第廿六章

 

遵行誡命 VS 違背誡命

Flavio Calvo 牧師

 

這段經文是一段在聖經當中有相當爭論性的經節,因為有很多人斷章取義,用來傳遞一個錯誤的神學理念,就是 神的祝福只在經濟方面體現出來而已。當然,我們也不能取另一個極端,就是無視遵行和違背帶來的結果。

 

當有人違背 神,他就遠離了 神的祝福。違背 神的人自己關閉了接受祂的祝福的門。不僅僅如此, 神還會懲罰違背祂的人。但這並不讓 神像是一個獨裁者,而是充滿愛,想讓祂的兒女能夠學習理解。“因為主管教祂所愛的人,責罰祂收納的兒子。” (希伯來書126

 

當我們不行祂的道時,神便會管教我們。 在西語裡“管教”這個詞跟“做門徒”(這裡指的是 太2819-20 所說的動詞)有著相同的詞根,這是因為 神因著這些事教導我們,好讓我們走祂的道。

 

如果我們看到 神在管教我們,不要頑固,要修正我們的錯誤,好能重新回到祂面前。

 

 

 

 

 

19.10.2016 Levítico 26

 

Obediencia vs desobediencia

Pr. Flavio Calvo

 

Esta es un pasaje de la Biblia muy controversial, ya que muchos lo sacan de contexto y hablan a través de él de una teología de la prosperidad, donde Dios solo bendice a través de lo económico. De todo modos tampoco se puede ir al otro extremo de ignorar que la obediencia y la desobediencia a Dios tiene consecuencias.

 

Cuando alguien desobedece a Dios, se va, se aleja del espacio de bendición dónde puede recibir lo que Dios ofrece. Quien desobedece se cierra a recibir las bendiciones de Dios. Más allá de esto, Dios muchas veces, castiga la desobediencia. No lo hace como un tirano dictador, sino como quien ama, y quiere que sus hijos aprendan. “Porque el Señor al que ama, disciplina”  Hebreos 12:6

 

Dios nos disciplina cuando estamos fuera de sus caminos. La palabra “disciplina”, en español, tiene la misma raíz que la palabra “discipular”. Esto tiene que ver con que Dios nos enseña a través de estas cosas, y nos vuelve a sus sendas.

 

Si vemos que Dios nos está disciplinando, no seamos duros, busquemos corregir nuestros errores y volver a él.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月15日 利未記第十九、廿章

 

你們要聖潔

陳光晴長老

創世記 12:1 記載著:耶和華對亞伯蘭說:你要離開本地、本族、父家,往我所要指示你的地去。

上帝呼召亞伯拉罕把他分別出來,又把從亞伯拉罕而出的以色列人從萬民中分別出來,以色列民成為耶和華的選民,意味著在生活中各方面和異族有別,這分別為聖是一種要求,因為上帝是聖潔的,祂期待以色列民,在祂聖潔的性情上有分。

 

上帝聖潔的性情所要求的,就是對於祂的律例的遵守,因此上帝呼召以色列民,過一種有別於異族的生活方式標準,在人和上帝的關係上,在人倫關係上,在鄰舍間的關係上,在濟貧上,在倫理道德上,對於淫亂的處置,方方面面都有詳細的規定,甚至有關禁止混雜的條例,這種分別為聖,專一不雜的要求也應用在異類牲畜的繁殖、播種種子及衣料的使用上。

 

遵行這些律例典章以色列民,能有一個符合上帝要求的聖潔的生活,不隨從異族的風俗,不因不潔淨的禽獸而受上帝的厭惡,也保障以色列民能有一個超出於異族,優良,高尚的生活品質。

 

上帝呼召你我能分別為聖是一種要求,使我們能承受上帝的國,就是那流奶與蜜之地,更是一種保守和祝福,是因此能見證上帝榮耀,聖潔的名。

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月14日 利未記第十七、十八章

 

聖潔的生活

林見興長老

利未記十七章3節禁止百姓在還未將祭物獻給 神之前,擅自宰殺牛羊。主要目的,是要人先把牛羊作平安祭獻給神,然後,他們才可以吃所殺的牛羊。藉此紀念食物來自賞賜萬物的 神。另一方面是要防止以色列人模仿當時中東風俗,殺牲祭神拜偶像。這些訂例是制定在曠野生活的時期。但當以色列人進入迦南地後,因居住分散,很難再把牛羊趕到聖殿來宰殺,於是訂例有了修改(申命記十二章2028節),但禁止吃血及禁拜偶像的律例則始終不變。

在挪亞的時代,神准許挪亞吃肉,卻禁止他吃帶著血的肉(創世記九章4節)。活物的生命是在血中;因血裡有生命,所以能贖罪。(利未記十七章11)同樣的意思在希伯來書解釋得非常清楚:「若不流血,罪就不得赦免了。」(希伯來書九章22)這樣看來,神使血成為贖罪的工具,也嚴禁以色列人和外人吃血;即使那些不適宜獻祭的動物的血,都必須倒在地上,用土掩蓋(利未記十七章1213節)。在新約初代教會時期對外邦人的教會也有規定「就是禁戒祭偶像的物和血,並勒死的牲畜和姦淫。」(使徒行傳十五章29節)。

 

新約時代,主耶穌說祂的血是可喝的,喝祂血的人有生命。(約翰福音65158)就是相信耶穌基督為我們死在十字架上,祂的寶血贖了我們的罪,祂的生命進入到我們裡面,有了新的生命,使我們可以隨時與神親近,讓我們「因耶穌的血坦然進入至聖所」(希伯來書十章19節)。 也因此,神要屬祂的百姓在祂面前成為聖潔的子民,祂頒佈各種生活的律例,為要使他們能過一個符合 神要求的聖潔生活。第一就是要保持對婚姻的聖潔:婚姻是 神所設立的,是一切人倫關係的基礎,所以要保持婚姻制度的純潔。

 

利未記十八章有七次吩咐以色列人不可效仿在他們以前的迦南人所犯的罪行。迦南人用雜交、與獸淫合、逆倫、同性戀和拜偶像等等淫亂敗壞了道德生活。因此當迦南人罪惡滿了以後,神便將他們逐出滅盡。但神也警告以色列人:假如他們效仿迦南人淫亂的行為,必會遭受到同樣被逐出的命運,甚至連土地都會受到咒詛。「(在你們以先居住那地的人行了這一切可憎惡的事,地就玷污了,) 免得你們玷污那地的時候,地就把你們吐出,像吐出在你們以先的國民一樣。」(利未記十八章2728) 而這些敗壞道德生活的淫亂正是 神不容許在人類社會中存有的罪惡。我們從「當時,耶和華將硫磺與火從天上耶和華那裏降與所多瑪和蛾摩拉」(創世記十九章24),現今的社會當以這兩座城的遭遇當借鏡,免得「因為城內罪惡的聲音在耶和華面前甚大,耶和華要毀滅這地方。」(創世記十九章13) 現在世界各地敗壞道德生活的淫亂充斥,如果再不悔改,啟示錄所預言的終將會臨到人類,「口中所出來的火與煙並硫磺,這三樣災殺了人的三分之一。」(啟示錄九章18)

 

神呼召我們成為祂的百姓,把我們分別出來,要我們聖潔,是要依照祂的旨意生活,藉著聖靈的帶領,活出基督的樣式。最後,以使徒保羅的話語互相勉勵之:「所以弟兄們,我以神的慈悲勸你們,將身體獻上,當作活祭,是聖潔的,是神所喜悅的;你們如此事奉乃是理所當然的。不要效法這個世界,只要心意更新而變化叫你們察驗何為神的善良、純全、可喜悅的旨意。」(羅馬書十二章12)

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016十月13日 利未記第十六章

 

亞倫為百姓獻贖罪祭

徐雅明傳道

 

亞倫為百姓獻祭的程序中,規定必須預備兩隻公山羊,並要為兩隻公山羊「拈鬮」,一鬮歸予耶和華,另一鬮歸予阿撒瀉勒。有人認為阿撒瀉勒是一抽象名詞,意思是「挪開、離開」之意。因此將被拈鬮歸予阿撒瀉勒的羊送到曠野去,乃是帶有讓罪遠離百姓的意思(第22節「擔當他們一切的罪孽」)。這兩隻預備要作為贖罪祭的公山羊,各有不同的命運。一隻被殺獻為祭,看來悲慘,另一隻被放生於曠野,看似幸運。被殺的羊乃是預表基督,祂正是那一隻被殺歸予耶和華的公山羊,祂的死是為贖去世人的罪。而另一隻歸給阿撒瀉勒的羊,雖然茍命於世,但卻是與魔鬼為伍。

 

這兩隻贖罪羊。你喜歡哪一隻羊的心志呢(若是可以讓它們選擇的話)?是願獻上一生為神所用,還是選擇舒舒服服的享受罪中之樂。兩隻羊,兩種不同的命運。誰能決定呢?「拈鬮」決定它們的命運。這不禁讓我為著蒙揀選成為得救的基督徒而感恩不已。我們沒有任何一個人是靠行為得救的,正如保羅所言:「你們得救是本乎恩,也因著信,這並不是出於自己,乃是神所賜的。也不是出於行為,免得有人自誇。」(弗28-9

 

有一首詩歌「我寧願有耶穌」,是許多基督徒耳熟能詳的歌。每次唱的時候,心中都深受感動不已。

弟兄姊妹,你是否真的願意把耶穌擺在人生中的第一選擇,勝過做君王統治萬方:你寧可有耶穌,勝過財富無邊;你寧可有耶穌,勝過世上榮華富貴聲望?大衛曾說:寧可在天上看門,也不願住在惡人的帳棚裡。但願弟兄姊妹有智慧懂得選擇那最蒙福的道路和人生目標。願我們在每天的一開始,都以選擇成為歸耶穌的羊,來與主同行一天的道路。

 

 

13.10.2016 Levítico 16

 

Aarón ofrece expiación de los pecados por el pueblo

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

En el proceso de expiación que debía hacer Aaron por el pueblo, se requerían dos machos cabríos y que sobre esos dos animales se echara la suerte, quedando uno como ofrenda para Jehová y otro como chivo expiatorio. Algunos consideran que el chivo expiatorio es un sustantivo abstracto, que significa “apartar, alejar”. Por eso echada la suerte, el chivo expiatorio se lo llevaba al desierto, simbolizando el alejamiento de los pecados (vs 22 “confesará sobre él todas las iniquidades”). Ambos machos cabríos que se daban por expiación terminaban teniendo dos finales diferentes. A uno lo sacrificaban como holocausto, aparentemente triste, mientras que al otro los dejaban libre en el desierto, aparentemente mejor. El animal sacrificado se asemeja a Cristo, que fue tomado como macho cabrío para el  holocausto para Jehová, siendo su muerta la expiación por nuestros pecados. El otro animal, el chivo expiatorio, a pesar de haber sobrevivido, convive con el enemigo.

 

De estos dos machos cabríos, ¿cuál te convence más? (si hipotéticamente se pudiera elegir) es ¿acaso el que ofrenda su vida para que Dios lo use o el que vive cómodamente en su pecado? Dos animales, dos destinos diferentes. ¿quién pude decidir? “echar la suerte” fue lo que decidió su destino. Esto hace que no podamos no elegir a Cristo como Salvador y ser convertidos a cristianos y no cesar de dar gracias. No existe una persona que pueda ser salva solo mediante obras, como dijo Pablo: “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.” (Ef 2:8-9)

 

Hay una canción que se llama “Por sobre todo, Jesús”, muy conocida para los cristianos. Cada vez que la cantamos, nos sentimos profundamente conmovidos. Hermanos y hermanas, ¿realmente están dispuestos a poner a Cristo Jesus como su primera prioridad, sobre ser el rey con sus propias reglas; tener a Cristo por sobre toda riqueza; tener a Cristo por sobre toda fortuna y reputación? David dijo: “Preferible vivi en el cielo cuidando sus puertas a vivir entre las tiendas de los mavados”. Espero que hermanos y hermanos comprendan que elegir a Cristo es la mejor decisión y el mejor camino hacia el gozo. Espero que todos nosotros podamos en cada inicio diario, elegir el camino de ser ofrendados a Cristo hasta el día en que volvamos a estar juntos con Él.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016十月12日 利未記第十五章

 

不潔淨

Flavio Calvo 牧師

 

“被污染”就是不潔淨的定義。若有人不潔淨,他便會被帶到營外,直到潔淨為止不能與眾人相處,因為這種污穢會因被他碰觸而受傳染,所摸到的也都將不潔淨。

 

這些衛生條例是為了保守以色列人民不受到各種病痛的侵擾,也正是因此以色列人民是那些少數沒有被瘟疫折磨的民族;但是為此他們也付上極高的代價,尤其是那些不潔淨的人更是如此,因為污穢意味著他們會被隔離。

 

一個污穢的人會有什麼樣的感受呢?寂寞感、被遺棄,等等。而且很多時候並不是他們做了什麼不好的事,比如月經,這只是人體自然的週期而已。

 

如今我們沒有這些衛生條例,但有人卻遭受這種寂寞感、孤獨感,就像那些因著各種原因處在社會邊緣的人們。但我們被呼召並不是把他們拒絕在外,而是讓他們能夠成為 神國度的一部分。耶穌說過:“...到我這裡來的,我總不丟棄他”(約六:37)我們受呼召來邀請更多人能成為“一體”。

 

 

 

12.10.2016 Levítico 15

 

Impuro

Pr. Flavio Calvo

 

Que está contaminado” es la definición de impuro. Alguien contaminado trasmite esa contaminación, por lo cual no debe tener contacto con nadie. No puede tocar, no puede abrazar, no puede estar con otros, porque no puede tocar los mismos objetos que los otros tocan. Alguien impuro ella llevado fuera del campamento hasta que termine su impureza, hasta que dejara de estar contaminado.

 

Estas eran leyes sanitarias, que cuidaban y resguardaban al pueblo de Israel, ante cualquier tipo de enfermedad o dolencia. Por esta razón este pueblo es uno de los poco tan antiguos que no sufrió grandes pestes ni muertes en masa. Pero el precio era muy caro, en especial para aquellos que eran expulsados, los impuros, lo que tenían que dejar de “ser parte”.

 

¿Cómo se sentiría una persona impura? Sola, abandonada, juzgada, condenada. Y  a veces por cosas que no eran necesariamente malas sino que eran parte de la naturaleza como la menstruación.

 

Hoy no tenemos ese tipo de leyes sanitarias. Pero hay de todas maneras personas que sufran el “no ser parte”, gente que no se siente perteneciente a nada, que se siente sola, o abandonada. Gente que está al margen de la sociedad ya sea por cuestiones económicas o sociales. Y que diferente es nuestro llamado. No somos llamados a excluir, sino a invitarlos a ser parte. A que puedan ser una parte especial del reino de Dios. Jesús dijo: “al que viene a mí no lo echo fuera” (Juan 6:37) Nuestro llamado es a invitar a otros a “ser parte”

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2