目前日期文章:201606 (30)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2016六月10日 詩篇第一百十九篇97104

神的話有能力和智慧

林見興長老

 

神的話不是寫在紙張上死的字句,而是永生 神活潑的道,是帶有極大能力的。使徒約翰說:「太初有道,道與神同在,道就是神。這道太初與神同在。萬物是藉著祂造的;凡被造的,沒有一樣不是藉著祂造的。」(約翰福音一章1-3) 使徒保羅在以弗所書六章提到神所賜的全副軍裝中,唯一用來攻擊撒但魔鬼的詭計的武器是聖靈的寶劍,也就是 神的話。就連主耶穌基督在曠野,受魔鬼的試探時,也是以 神的話來贏過試探。當我們明白 神的話語是那麽地珍貴時,我們必然會如同此詩篇作者一樣,那麼地愛慕它。

 

神的話會給人帶來祝福;使人得著智慧、通達和正直。這些的祝福和智慧都不是屬地的,而是屬天的祝福和智慧;世人不能明白,因為他們自以為聰明而短視,看不到也不明白。

 

提摩太後書三章16-17節記載,「聖經都是神所默示的,於教訓、督責、使人歸正、教導人學義都是有益的,叫屬神的人得以完全,預備行各樣的善事。」讓我們看到神的話語不只能讓我們明白永生的道理(約翰福音五章39),也能幫助我們解決現實的困境。

 

神的話帶有能力和智慧,但人知而不行卻是枉然。耶穌基督在馬太福音七章24-27節提醒我們,「所以,凡聽見我這話就去行的,好比一個聰明人,把房子蓋在磐石上;凡聽見我這話不去行的,好比一個無知的人,把房子蓋在沙土上」。但願我們每個人能做個聰明有智慧的人。

 

11.06.2016 Salmos 119: 97-104

La Palabra de Dios, sabia y poderosa

Presb. Timoteo Lin

 

 

La Palabra de Dios no es una meramente impresa en blanco y negro, por el contrario, pertenece a nuestro Dios eterno y vivaz, y conlleva gran poder. El apóstol Juan dijo: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.” (San Juan 1:1-3) El apóstol Pablo en Efesios 6 menciona que dentro de la armadura del Señor, la única arma de ataque contra las asechanzas de Satanás es la espada del Espíritu Santo, es decir: la Palabra de Dios. Incluso Jesucristo cuando fue tentado por el diablo en el desierto, lo venció con la Palabra del Señor. Cuando seamos conscientes de cuán preciosa es su Palabra, naturalmente reaccionaremos como el salmista en su anhelo por ella.

La Palabra de Dios es de bendición para todas las personas: les provee de sabiduría, entendimiento y rectitud. Esta bendición y sabiduría no proviene del mundo, sino que es celestial; los del mundo no lo pueden entender, porque ellos sólo conocen la inteligencia y recompensa inmediata. No pueden aceptar lo que con sus ojos no pueden ver. En 2 Timoteo 3: 16-17 se menciona que “ Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”Nos permite ver que la Palabra de Dios no sólo nos muestra el camino a la vida eterna (San Juan 5:39) sino que también nos instruye para saber cómo resolver los problemas reales que nos aquejan.

La Escritura es poderosa y sabia, pero si sólo se conoce y no se lleva a la acción es en vano. Jesucristo en San Mateo 7: 24-27 nos advierte “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.(…) Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.”Dios nos permita ser personas sensatas con sabiduría.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月9日 詩篇第一百十九篇8996

神的話語永不改變

徐雅明傳道

在現實的生活中,我們常常會遇到情況危急的事情,突然間驚慌不知該如何的應對,就是基督徒的我們也是很多時候立時失去了平靜安穩,為何會有這樣的情況呢?很可能是我們未有充分存記神的話語,導致成這樣的情況。在有需要的時候沒有祂的話語,那麼又當如何改善這樣的光景呢?

 

今天詩人開門見山的宣告,神的話語是可靠永遠堅定在天,這是對神信心的宣告,若是沒有經歷過神的真實,是無法發出這樣的宣告,世界上的事情很多,世人都為之奔忙,無止盡的追求,其總結歸納起來不外乎肉體和眼目的情欲,並今生的驕傲,然而人所能得著的更是非常有限。

 

世界所能給人的不過也就那麼多,好書不會百讀不厭,好戲不會多看不煩,

 

任何事物都有其極限,人所愛慕的東西,得到了以後不是滿足,而是空虛,覺得只不過如此,事物好像裡面沒有生命,但背後都是有止境的,不會有任何事物可以叫人無止境的追求的,我們人生是如此短促,就算得著什麼,也是過不多久也將會消失的!所以詩人立志研讀,學習存記,永不忘記神的訓詞,祂的訓詞能拯救!賜下生命和盼望‧

 

感謝天父賜下祂的話語給我們,盼望每個神的兒女都定意日日研讀,默想,存記在心,這樣我們面對黑暗的世代就不會迷失方向,因為天地都要廢去神的話語一點一畫也不能廢去,都要成全(馬太五18)

 

 

09.06.2016 Salmo 119:89~96

La palabra de Dios nunca cambia

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

En nuestra realidad del día a día, continuamente nos podemos encontrar con situaciones urgentes y peligrosas, frente a las cuales nos desesperamos y no sabemos cómo enfrentarlas. Incluso siendo cristianos, muchas veces perdemos la paz y la tranquilidad. ¿Por qué sucede esto? Muy probablemente sea porque no recordamos lo suficiente la palabra de Dios, generando este descenlace. Si en momentos de necesidad no tenemos Su palabra, ¿cómo vamos a cambiar la situación?

 

Hoy el salmista "va directamente al grano" y declara que la palabra de Dios está en los cielos y es por siempre firme y digna de confianza. Esta es una declaración de fe hacia el Señor. El que no experimentó lo real que es Dios, no puede emitir este tipo de declaraciones. En el mundo hay muchas cosas las cuales las personas persiguen y buscan ilimitadamente. Pero todas estas cosas en resumen, sólo sirven para satisfacer los deseos de la carne y el ojo humano. Un buen libro no puede ser leído cientos de veces sin cansancio, una buena obra de teatro no puede ser vista muchas veces sin sentirse molesto por la repetición, cualquier cosa tiene su límite. Las cosas que el hombre ama y anhela, luego de ser obtenidas no causan satisfacción; sino vacío. Uno siente que un objeto "sólo es esto", no tiene vida. Pero nuevamente, todo en el trasfondo tiene un límite: no hay ninguna cosa que pueda hacer que nosotros busquemos y persigamos infinitamente. Nuestra vida es tan corta, que aunque podamos obtener algo, ¡no pasará mucho tiempo antes de que desaparezca! Por eso el salmista se pone firme y determina que analizará y estudiará, aprenderá a guardar y recordar, y nunca olvidará las enseñanzas del Señor. ¡Porque Su palabra es la que nos puede rescatar, dar vida y esperanza!

 

Gracias a Dios Padre por darnos Su palabra, ojalá que todos los hijos del Señor podamos determinar y ponernos firmes en leerla todos los días, meditar en ella, guardar y recordarla en nuestros corazones. Así, cuando nos enfrentemos a esta era oscura, no nos perderemos. Porque los cielos y la tierra pasarán, pero ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido (Mateo 5:18).

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月8日 詩篇第一百十九篇8188

信心與感覺

Flavio Calvo 牧師

 

有時,感覺 神好似都不回應,好似祂的應許總沒有實現的那一天。有那麼一種感覺,好像日子一天一天過去、事情一件一件發生,而 神卻對我們不聞不問,讓你我的期待一再落空。

 

詩人盼望著 神的安慰,但這個盼望卻好似永遠不會成就。但,無論如何作者卻從沒有停止對 神的信心;當他覺得被 神遺忘時,卻不忘記祂的律例,繼續遵循、順服祂。

 

因為詩人曉得一個眾所皆知的秘密: 神無所不在,並永遠在我們身邊,祂不讓我們孤單。不論你的「覺得」是如何,信心是超乎感覺。你可以覺得孤單,覺得被 神所遺棄、覺得祂的應許不會成就,但這些總總也不過是「感覺」罷了。信心會幫助你越過感覺、超過感受。

 

詩人知道不管感覺如何,事實是: 神在!祂的命令盡都誠實。因此,他向 神求年歲來履行誡命。當繼續信靠祂、繼續等候祂、繼續相信祂!

 

 

08.06.2016 Salmo 119:81~88

Fe y sentimientos

Pr. Flavio Calvo

 

A veces pareciera que Dios no responde. A veces parece que la promesa de Dios no se cumple nunca. Nos da la sensación de que la vida pasa, de que las cosas van sucediendo y Dios se mantiene al margen. Dios no está presente en aquello en lo cual lo estamos esperando.

 

El salmista espera el consuelo de Dios, pero parece que este consuelo nunca llega. De todas maneras el autor no deja de confiar, a pensar de sentirse olvidado no se olvida de los decretos de Dios. Lo sigue buscando y obedeciendo.

 

Pasa que el salmista sabe un secreto que no es secreto. Dios siempre está, Dios siempre está a nuestro lado. Dios no nos deja solos. No importa lo que sentís, la fe va más allá de los sentimientos. Podés sentirte solo, podés sentirte abandonado por Dios, podés sentir que lo que Dios prometió no se cumple, pero no deja de ser un sentimiento. La fe en Dios te ayuda a trascender los sentimientos, a poder ir más allá de lo que sentís.

 

El salmista sabe que no importa lo que siente, la realidad es que Dios está ahí. Le dice sus mandamientos son fieles. Por lo cual le pide a Dios vida para cumplir sus estatutos. Sigue confiando en él, sigue esperando en él, Sigue teniendo fe.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月7日 詩篇第一百十九篇7380

觸手可及的眾多選擇

Marcelo Morales牧師

 

「願我的心在你的律例上完全,使我不至蒙羞。」(80節)

 

這個世界充斥著無數的選擇。在超級市場的架子上,擺著滿滿的食品。幾天前,一個寒冷的天氣引發我想吃巧克力的慾望,於是進到一間「糖果屋」裡,整條長廊兩邊貨架上竟堆滿數不勝數的糖果和巧克力。有線電視裡,無數的電視台24小時無止盡的提供不同的節目。智慧型手機裡的應用軟體,讓我只要用手指就能從中做出許多選擇,在五分鐘內就可以進到社交網站、收到即時新聞、了解氣象狀況,知道衣服、車子、投資、保險、旅遊等價錢。世界上充滿著只要按一個鍵的距離就可以有的選擇。

 

有時候,這個「選擇文化」也會滲入到我與 神及祂的話語的關係裡。例如,我喜歡這個聖經真理,但有些難懂或困難執行,所以選擇自己覺得方便的,並省略其他的。當我們將這個「選擇文化」實行在 神的話語上時,即是一個危險的同伴。

 

如同詩人一樣,我們應該全心竭力遵行 神的話語,而不是選擇當下覺得順耳的。整本聖經皆為 神所默示的,而不是單單某些章節;順服也不是選擇性質。整本聖經都應被讀、研究及應用。「選擇文化」與遵守 神的律例無法互稱為朋友。

 

禱告:「父啊!如同詩人一樣,我願全心來順從祢的律例,使我不至蒙羞。奉耶穌的名,阿們」

 

 

07.06.2016 Salmo 119:73~80

Múltiples opciones a un clic de distancia

Pr. Marcelo Morales

Que sea intachable en guardar tus decretos; entonces nunca seré avergonzado” (Vs. 80).

 

El mundo está lleno de opciones. Los alimentos llenan las estanterías de los supermercados. Días atrás entre a una GOLOTECA donde había pasillos enteros llenos de golosinas para satisfacer mi demanda de chocolates en estos días fríos. La televisión por cable ofrece un menú de programas en todas las horas del día -- no hay nada que no podamos ver. Las aplicaciones de los teléfonos inteligentes me permiten elegir con mis dedos múltiples cosas. En cinco minutos puedo comprobar las redes sociales, noticias actuales, el servicio meteorológico, precios de ropa, autos, inversiones, seguros, viajes, etc. El mundo está lleno de opciones a tan solo un clic de distancia.

 

A veces, la "cultura de la opción" se conecta con mi relación con Dios y su Palabra. Por ejemplo, me gusta esta verdad bíblica, pero esto es muy difícil de entender o aplicar. Por lo tanto, elijo lo que es más conveniente e ignoro lo demás. La "cultura de la elección" es un compañero peligroso cuando se considera la Palabra de Dios.

 

Al igual que el salmista, debemos ser personas intencionadas en seguir la Palabra de Dios "de todo corazón". No podemos elegir lo que suena mejor en este momento. Dios no incluye la obediencia opcional en su carta de amor a nosotros. Toda la Escritura (no sólo algunos textos) es inspirada por Dios. Toda la Escritura es para ser leída, estudiada y aplicada. La "cultura de la elección" no es amigo de la instrucción santa de Dios.

 

OREMOS: “Padre, como el salmista, quiero de todo corazón seguir tus mandamientos, ya que nunca dejarán que me sometan a la vergüenza. En el nombre de Jesús. Amén”

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月6日 詩篇第一百十九篇6572

受苦與順服

何仁豪牧師

沒有人會無緣無故地去「喜歡順服 神、喜愛祂的律法、一心守祂的訓詞」!.....當然,更沒有人會喜歡平白無故受苦!大家都喜歡自由自在、毫無約束,也都喜歡開心的事,沒有人會喜歡活在被要求、受痛苦的景況之中。

 

但詩人清楚知道、深刻體會,若不是因為自己隨心所欲「先走迷了路」,所以落入「受苦」的遭遇之中,人絕對不會願意「遵行 神的話」、追求真理的訓誨!

 

神的話的確與我們有益,因為是絕對的真理,如光,勝過千萬的金銀,能指引出正確的人生方向,擁有誠實、謙卑、愛心、智慧...最佳生命的品質,以免因著人性的自私、驕傲和貪婪讓我們持續活在黑暗裡,眼瞎、迷失,遂遠離生命之道,選擇敗壞沈淪之路。

 

神所允許臨到的痛苦,也是絕對與我們有益。時常,醒悟和悔改的心乃因為受到打擊般的痛苦而產生,人才會有可能順服 神的話,走回正路。好像耶穌比喻中的「浪子的故事」,又如前往大馬士革的路上,預備去逼迫基督徒的掃羅....

 

苦難促使我們醒悟、回轉、走向健康正確的道路;神的話更能使我們的心越趨正直、善良,常保持行在光明之中的意願,都是與我們有益的!

 

今日的順服往往是因為過去苦難中的決意,讓我們更堅定於順服主的話語,並享受順服主話語的甘甜,同時亦能免去未來許多不必要的苦難!

 

06.06.2016 Salmo 119:65~72

Sufrimiento y obediencia

Pr. Felipe Ho

 

¡No hay nadie que al que "le agrade obedecer a Dios, que ame su ley, y que guarde sus enseñanzas con el corazón" sin motivo alguno! ¡Menos aún a alguien le va a gustar aceptar sufrimientos sin causa! A todos nos gusta ser libres, no tener ataduras, y también nos gustan las cosas felices. A nadie le gustaría vivir en circunstancias de exigencias o de sufrimiento.

 

Pero el salmista sabía claramente, había experimentado profundamente que si no fuera porque nos dejamos llevar por nuestros deseos y terminamos "descarriados", cayendo en "aflicciones"; nunca estaríamos dispuestos a "obedecer su palabra", ¡y buscar las enseñanzas de la verdad!

 

La palabra de Dios realmente es beneficiosa para nosotras, porque es la verdad absoluta. Como la luz, supera a miles y millones de oro o plata. Es capaz de guiarnos a la correcta dirección de nuestras vidas, poseer sinceridad, humildad, amor, sabiduría... La mejor calidad de vida. Todo para evitar que, por causa del egoísmo, orgullo y ambición de la humanidad; permanezcamos en la oscuridad, ciegos y perdidos, lejos del camino de la vida, y que escojamos el camino del fracaso y hundimiento.

 

El dolor que el Señor permite que nos suceda, también es absolutamente beneficioso para nosotros. Muchas veces, el corazón que despierta y se arrepiente es consecuencia de haber recibido sufrimientos como golpes. Así es como el hombre puede obedecer la palabra del Señor y volver al camino correcto. Se parece al ejemplo que dio Jesús sobre el hijo pródigo, o como el Saúl que estaba camino a Damasco, listo para someter a los cristianos...

 

Las dificultades hacen que nos despertemos, volvamos, y caminemos hacia el camino correcto y saludable. La palabra de Dios hace que nuestro corazón sea más correcto, bondadoso, y que quiera permanecer en la luz. ¡Todo esto es de provecho para nosotros!

 

Hoy en día, nuestra obediencia muchas veces es el resultado de una decisión en momentos de sufrimiento del pasado. ¡Permitamonos afirmar nuestra obediencia a la palabra del Señor, que disfrutemos la dulzura de obedecer su palabra, y al mismo tiempo que podamos evitar muchos sufrimientos innecesarios del futuro!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月5日 詩篇第一百十九篇5764

什麼是你的福份?你曾經歷過....

何仁豪牧師

 

什麼是你的福份?擁有什麼會讓你心滿意足?.....今日所擁有輝煌的成就?年輕貌美的最佳狀態?做生意投資賺大錢?獲得一筆龐大遺產?領取高額養老金?.....問題是,倘若逐漸失去了這些蒙福的原因,怎辦?

詩人說:神是他的福份!為何而言?根據這段經文裡幾個過去式的動詞和語句,我們可以清楚明白,詩人清楚認識 神是誰,且與這位 神有著深刻的體驗和友誼,所以他樂意遵守 神的言語、歸向 神的法度、不忘記祂的律法,甚至半夜起來稱謝 神.....!這無非是.....嚐到奇異恩典的滋味!畢竟,人絕對不會無緣無故地去喜歡遵行 神的話!

 

你曾經歷過 神嗎?相信只要經歷過 神、認識祂的,都會好像詩篇裡的詩人一樣樂意遵行祂的話語,因為那才是我們真正的福份、永生最上算的投資,遠勝過今生會朽壞,不能永存的任何好處!

 

 

05.06.2016 Salmo 119:57~64

Cuál es tu bendición? Has experimento alguna vez?

Pr. Felipe Ho

 

¿Cual es tu fuente de bendición? ¿Qué es lo que te hace sentir satisfecho...? ¿Obtener grandes éxitos? ¿La juventud y la belleza? ¿Ganar mucho dinero en tus inversiones? ¿Obtener una gran herencia? ¿Ser beneficiario de una pensión muy alta...? Si fueras a perder de a poco estas bendiciones... ¿qué pasaría?

 

¡El salmista dice que Dios es su bendición! ¿Por qué declara eso? Según las conjugaciones de los verbos en pasado y en base a las declaraciones en estos versículos, podemos comprender que el salmista conoce muy bien quién es Dios, y que mantiene una profunda comunión y amistad con Él. Por eso, con gusto acepta obedecer sus palabras, da testimonio, y no se olvida de su ley... ¡Hasta se levanta en las madrugadas para alabar a Dios! ¿Esto no es acaso… haber experimentado el gozo de su sublime Gracia? Después de todo, ¡nadie obedece gustosamente la palabra del Señor sin causa ni explicación!

 

¿Has experimentado alguna vez a Dios? Estoy convencido de que quien lo haya experimentado y lo conoce seguirá sus mandamientos, como el autor de este Salmo. Pues aquella es nuestra verdadera bendición: una inversión eterna, ¡mucho más ventajosa que cualquier beneficio temporal, perecedero e imposible de conservar para siempre!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月4日 詩篇第一百十九篇4956

什麼是你的安慰?

洪崇仁長老

 

我一位朋友(他是哥哥)的母親經常在臉書FB張貼她幾年前死於交通事故的小兒子之照片,似乎是要通過這方式來懷念她最喜愛的兒子,並期待在這因失去親人而造成的創傷和痛苦裡面得到安慰,相信如果發生在其他任何一位父親或母親肯定也同樣會導致嚴重的打擊。我不禁對自己反問:她能找到真正的安慰嗎?

 

本段經文在這著名且又長篇的119篇(它是聖經裡最長的一章經文,總共有 176節),雖然只有短短8節,但是我們可以找到答案:對於那些悲哀、憂傷和充滿怨恨的人,什麼才是最好的醫藥? => 上帝的話語(5052節)。我確信 神的話語是比任何藥材,治療法,物質或抽象的物品都還要好,甚至包括來自於世人們有限的/有條件的幫助,因它們有可能摻假、已經過期或帶來副作用。

 

除了安慰,上帝的話語還給了我們希望,使我們能夠持之以恆,勝過任何逆境和困難的障礙,因為當我們默想和遵守 神的話語,我們就清楚知道,有一個偉大和全能的造物主,在祂沒有難成的事 ; 而我們所有的人,包括整個世界,都是旅客和暫時寄居的,我們赤身裸體來到這個地球,也將赤身裸體地離開,那麼為什麼要這麼多的貪心、計較、擔憂、仇恨、嫉妒和爭執? 況且父 神看見我們所做的一切,而有一天我們要在祂面前交帳(末日的審判)。

 

默想:親愛的弟兄姊妹們,什麼是你的安慰?你是否每天透過 神的話語,與祂建立個人的關係,並且藉者這些上帝的僕人為了與信徒分享所寫之極寳貴的靈修短文而得到幫助?

 

 

04.06.2016 Salmo 119:49~56

Cuál es tu consuelo?

Presb. Andrés Hung

 

 

La mamá de un amigo(es hermano mayor) postea a menudo en el FB la foto de su hijo menor que falleció hace años por un accidente de la moto, pareciera que es la manera de recordar a su hijito favorito y obtener el consuelo de tanto dolor y angustia que le causó esta pérdida que seguramente a cualquier padre ó madre le golpea con la misma intensidad si le sucediera. La pregunta que me hago es: ella podrá encontrar el verdadero consuelo?

 

En este párrafo de apenas 8 versículos del conocido y extenso Salmo 119(es el capítulo más largo de la Biblia, que consta de 176 versículos) encontramos la respuesta: Cuál es la mejor medicina para una persona afligida, triste y llena de amargura? => LA PALABRA DE DIOS (versículo 50 y 52). Doy fé que es así, la Palabra de Dios es mejor que cualquier pastilla, medicamento, objeto material o intangible inclusive a la ayuda limitada/condicionada de parte de los seres humanos, que podrian estar vencidos, adulterados, fallados ó traer efectos secundarios...

 

Además del consuelo, la palabra de Dios nos da ESPERANZA que nos permite perseverar y superar cualquier situación adversa y obstáculos difíciles, ya que al meditar y guardar la Palabra de Dios, nos damos cuenta que hay un Dios grande y todopoderoso y no hay nada imposible para Él ; Y todos nosotros incluyendo el mundo entero somos pasajeros y temporales, venimos desnudos al mundo y nos vamos también desnudos, por lo tanto para qué tanto afán, mesquindad, preocupación, odio, envidia y pelea?   Dios ve todo lo que hacemos y un dia debemos rendir cuentas ante ÉL(juicio final).

 

Meditación: queridos hermanos, cuál es tu consuelo? Estableces una relación personal con Dios cada dia mediante SU PALABRA y con la ayuda de estos preciosos devocionales que los siervos de Dios han escrito para compartir con la congregación?

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月3日 詩篇第一百十九篇4148

不以耶和華的話為羞愧

劉盛信長老

在今天所讀的經文中,第46節說:『我也要在君王面前論說你的法度,並不至於羞愧。』當讀到這句經文時,我們會聯想到什麼?對於今天我們所居住的國家,它帶有何等意義?

 

上週與本次美國中信訪宣隊的三位牧長共餐時,我問起美國基督徒對於這次美國總統大選之兩位呼聲最高的候選人:民主黨的希拉蕊和共和黨的川普,比較偏向那一位?這個問題實在很難回答。身為基督徒的選民,在選舉總統時,自然會關心總統候選人的政見是否合乎或違反聖經的原則,但是實際上我們也知道,候選人在一些具有爭議性的問題上,為要贏得更多的選票會表態贊成或反對,例如同性戀、墮胎、移民等。所以我們將發現,無法找到一位完全合乎上帝心意的總統候選人,所以會從候選人名單中,選出一位看來比較不『壞』的人選。

 

這樣來說,基督徒不能做什麼嗎?錯的,不過要注意,我們在世上的最大使命是傳福音,而不是參與政治活動。保羅在羅馬書131~2說到『地上有權柄的,人人當順服他,因為沒有權柄不是出於上帝的。』,之後又在提多書31說『你要提醒眾人,叫他們順服作官的….』。然而這並不表示我們看到在社會出現不公義而政府又不理睬的情況下保持沈默不語,我們可以將上帝的話語藉著教協或其他教會組織等發出宣言來告知、提醒執政掌權者。

 

無論在君王、執政掌權者、公司的上司等面前,我們都能遵行上帝的話語來行,甚至在需要時提出上帝的話語而不羞愧嗎?我們承認自己基督徒的身份嗎?願我們在不同的崗位、身份上,都能做一個表裡合一又忠心的基督徒!

 

03.06.2016 Salmo 119:41~48

 

Oración para recibir la providencia del No me avergonzaré de las palabras del Señor

Presb. Antonio Liu

En los pasajes que leemos hoy, el v.46 dice “Hablaré de tus estatutos a los reyes y no seré avergonzado”. Cuando leemos este versículo, qué es lo que pensamos al instante ? Y qué sentido tiene con el país donde habitamos hoy ?

 

Durante la cena en la semana pasada con los 3 misioneros de Chinese Christian Mission que vinieron desde los Estados Unidos, les pregunté que entre los 2 casi electos precandidatos para la próxima elección presidencial en los EEUU: Hilary Clinton del Partido Demócrata y Donald Trump del Partido Republicano, a quién se inclinarían los cristianos chinos residentes ahí a la hora de votar ? Fue una pregunta difícil de contestar. Siendo un votante cristiano, cuando se realiza una elección presidencial, es lógico que nos fijamos si la política que plantea cada candidato se ajusta a los principios de la Biblia o no, pero en la realidad sabemos muy bien que para ganar los votos, los candidatos podrían anunciarse a favor o en contra de algunos temas polémicos tales como el homosexualismo, el aborto, la inmigración…etc. Por lo que descubrimos que no es posible encontrar un candidato presidencial que encaje perfectamente a la voluntad del Señor, y consecuentemente elegiremos a quien se vea “menos malo”.

 

Ante esta situación, acaso los cristianos no podemos hacer nada ? No es cierto, sin embargo, debemos tener en cuenta que la misión principal que tenemos en este mundo es evangelizar, no es participar en las actividades políticas. En Romanos 13: 1~2, dice Pablo que “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por El. ”, y luego en Tito 3:1 nos dice “Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades….”. Esto no significa que al ver injusticia en la sociedad con la vista gorda del gobierno debemos mantenernos callados, podemos elevar una declaración basada en las palabras del Señor y emitida por las asociaciones de las iglesias a fin de advertir y recordarles a las autoridades.

 

Podemos actuar acorde a las palabras del Señor y mencionarlas sin sentirnos avergonzados ante los reyes, las autoridades o nuestros superiores del lugar donde trabajamos ? Reconocemos nuestro rol de ser un cristiano ante otros ? Que seamos un cristiano siempre coherente y fiel en todos los roles que asumimos en nuestra vida !

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

22016六月2日 詩篇第一百十九篇3340

懇求屬靈光照的禱告

盧光明牧師

詩篇第一篇:不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐褻慢人的座位,惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想,這人便為有福!他要像一棵樹栽在溪水旁,按時候結果子,葉子也不枯乾,凡他所作的盡都順利。

 

喜愛耶和華的律法、晝夜思想的便為有福,他不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐好譏笑人的座位,他喜愛的是耶和華的律法,他晝夜思想的也是耶和華的律法。不是因為我們可以『不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐褻慢人的座位,惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想』於是我們就會有福!而是我們先已蒙福,我們是有福的人,所以我們會『不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐褻慢人的座位,惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想』即使遭遇患難,也不會萎靡。

 

「指教我」即「教導我」表明只有藉著神的恩典,才能領悟神的律例,基督徒在默想神話語時,應當切切尋求聖靈的光照,懇求主將神的律例指教,是懇求屬靈光照的禱告。不認識神的人所追求的財富、名譽、權力等,它們與永恆神的話語不同,仿佛野地花,轉瞬即逝,敬畏神的人能夠擺脫其他一切的恐懼,有神的道堅固在心中,生活上就會表現出對神的敬畏,敬畏耶和華,與神的話語密不可分,敬畏神的心使我們親近聖經,默想聖經的話語時,自然會湧出敬畏神的心。

 

 

詩人祈求神,切慕神的律法,在消極方面,是為了掙脫所有的罪,在積極方面,是為了過與神公義一致的生活,應當斥責為憑,遵守律法的態度,在耶穌基督已成就律法的恩典中,過和律法一致的生活,是可喜可嘉的行為。

 

02.06.2016 Salmo 119:33~40

Oración para recibir la providencia del Espíritu Santo

Pr. Alejandro Lu

Salmo 1 nos enseña: “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!”

 

Es dichoso aquél que ama la ley del Señor y medita en ella día y noche, y evita a los malvados. Pero no es que por evitar a aquellos pecadores recibimos la bendición… ¡sino que ya hemos sido bendecidos primero! Somos dichosos, y por eso logramos: evitar el consejo de los malvados, alejarnos de la senda de los pecadores y los blasfemos; más bien amamos la ley del Señor y meditamos en ella día y noche, y en medio de la adversidad, logramos sortear los obstáculos.

 

Al decir “enséñame” o “guíame” implicamos que solamente mediante la gracia de Dios podemos entender plenamente su ley. Cuando los cristianos reflexionamos en la palabra de Dios, tenemos que buscar la providencia del Espíritu Santo y rogar que sea el Señor mismo quien nos guíe en el aprendizaje. Aquellos que no conocen bien a Dios ruegan por: fortuna, fama, poder, etc. Manejan un lenguaje diferente frente al Dios eterno… es como si fueran flores silvestres que marchitarán efímeramente. Pero aquellos que temen a Dios son capaces de deshacerse de todo temor. Al mantener a Dios firmemente en nuestro corazón, logramos vivir un testimonio con temor a Jehová y en conversación continua con Él. Ese temor a Dios nos acerca a la Biblia. Cuando meditamos la palabra, con naturalidad surge dentro nuestro ese temor al Señor.

 

El salmista le pide a Dios que pueda amar más a su ley. Es una actitud pasiva pues pide por la remoción de los pecados. Pero también es activa, ya que para vivir una vida integra y acorde a la justicia de Dios, no hay otra vía más que tener una actitud responsable y obediente. Después de que Jesús haya consumado la gracia de la ley, tener una vida acorde a la ley se vuelve un acto digno de celebrar.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月1日 詩篇第一百十九篇2532

神與愁苦

Flavio Calvo 牧師

 很多時候痛楚、罪、各種錯誤的選擇,都會讓我們陷入一種絕望的狀態。人最大的折磨莫過於愁苦。愁苦是非常痛苦的處境,他會壓迫你的胸,打擊你的胃。

 

詩人講到自己在塵土中、在愁苦裡;但詩人知道怎麼脫離這種狀況。 他同時也知道以他一人之力並不能,所以求 神帶他脫離那裡。詩人不相信自己的力量,所以求  神賜予他力量,讓他能理解 神的道、 神的律。這篇詩篇的作者當時正埋在愁苦當中,但仍舊耐心等待 神的救贖,在憂慮中 求神支撐、保守他,並且回應他。

 

在我們生命中能做的,並最重要的一件事就是相信 神、依靠 神;唯有祂能支撐及給予我們力量。 只有 神才能救我們脫離愁苦的處境,給予我們一顆平安的心。我們生命中最好的決定是把自己不穩定的未來交托在那愛我們、給予我們一切的 神手中。愛能融化各種愁苦,而 神的愛,更是能讓平安像香脂一般流進求告祂名的人心中。

 

01.06.2016 Salmo 119:25~32

Dios y la angustia

Pr. Flavio Calvo

Muchas veces el pecado, muchas veces el dolor, muchas veces las decisiones incorrectas hacen que terminemos en un estado de desesperación. Lo que más le duele al hombre es la angustia. La angustia es dolorosa, cierra el estómago, comprime el pecho.

 

El salmista habla de estar en el polvo, en la angustia, pero él sabe cómo salir de ahí. Necesita seguir y vivir la palabra de Dios. También sabe que solo no puede, es por eso que le pide a Dios mismo que él sea quien lo quite de ese lugar. El salmista no confía en sus fuerzas, le pide fuerzas a Dios, le pide a Dios que le haga entender sus caminos, sus preceptos. El autor de este salmo estaba sumido en la angustia, pero esperaba, de todas maneras, la obra redentora de Dios. En medio de la angustia le pide a Dios que sea él quien lo sostiene y le da una respuesta.

 

Lo más importante que podemos hacer en nuestras vidas es confiar en Dios, y saber que solo él es quien puede sostenernos y fortalecernos. Dios es el único que pude sacarnos de las situaciones angustiantes y poner en nuestro corazón paz. Lo mejor que podemos hacer en la vida es poner un futuro incierto en las manos de un Dios certero, que nos ama con un profundo amor, al punto de darlo todo por nosotros. El amor destruye la angustia, y el amor de Dios que es el más grande de todos los amores puede derretir la angustia y hacer que la paz fluya como un bálsamo en los corazones de quienes lo invocan.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

«12