目前日期文章:201606 (30)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

 

2016六月30日 詩篇第一百卅篇

 

等候耶和華必從新得力

 

盧光明牧師

 

詩篇一三○這是一篇個人的祈禱詩。這哀歌包括懇求神施拯救,預期神的赦罪和勸勉,以色列人信靠耶和華,這首朝聖者的詩篇也是懺悔的詩篇,詩人深信神迫切向神禱告:主阿!我從深處向你呼求,詩人深信神必聽禱告。詩人雖然處在深深的苦難中,仍承認神樂意回答這種狀況下的祈禱,有時,我們因為上帝沒有立即回應禱告,而覺得上帝讓我們失望,我們也會變得沒有耐心,然而,等候上帝卻能增加我們的信心。

 

人生在世上,不如意十之八九,痛苦多甜蜜只是一點點,基督徒遇到苦難,若是肯來到神面前認罪悔改,痛定前非,也許出乎我們的意料,從黑暗當中仰望一絲微光,必要耐心等候,邁向光明,等候黎明即將到來的歡欣,苦難也是化妝的祝福,就如同大衛王花了多年的時間,耐心等候被立為以色列的王,並躲避掃羅的怒氣,大衛寫道:要等候耶和華!當壯膽,堅固你的心。此外,他也用這些話語來激勵我們:我曾耐性等候耶和華,祂垂聽我的呼求。最後,大衛因著等候上帝成為一個「合上帝心意的人」。

有時,上帝似乎拖了很久才回應我們的禱告,我們若因此灰心沮喪,就應該記得:祂樂於操練我們的信心,並塑造我們堅忍的個性,所以,要等候上帝必從新得力!詩人謙卑地承認遭受痛苦的原因,在於他犯了罪,並懇求神赦免他,這首詩始于詩人對救恩的迫切懇求,將焦點集中在全然信靠神之憐恤上,最後以根據神豐盛慈愛,而確信赦罪與恢復的信仰告白來結束,藉著這首詩我們可以再一次確認,惟有靠著神的慈愛,才能進到他面前,雖然我們滿有罪孽,神卻因他仁慈的性情,因祂有慈愛,有豐盛的救恩,祂必救贖脫離一切的罪孽,最終成就了最大的救恩

 

 

30.06.2016 Salmo 130

Los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas

Pr. Alejandro Lu

 

El salmos 130 es una oración personal. Esta triste canción contiene una súplica hacia el Señor pidiendo salvación, esperando que el Señor pudiera perdonar los pecados del salmista y aconsejarlo. Los israelitas confiaban en Jehová. Este salmos de los peregrinos también es un salmos de arrepentimiento: el salmista cree profundamente en el Señor y le ora con fervor diciendo: "A ti, Señor, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo." El salmista cree profundamente que el Señor escuchará su oración. A pesar de que se encuentra en una profunda dificultado, sigue reconociendo que Dios está alegremente dispuesta a responder oraciones bajo estas circunstancias. Algunas veces nos decepcionamos de Dios porque no respondió nuestras oraciones de inmediato, y nos ponemos impacientes. Sin embargo, esperar en Dios hace que nuestra fe crezca.

 

Estando en este mundo, "8 o 9 cosas de cada 10 que suceden, no son acordes a nuestra voluntad." El dolor sobrepasa a la dulzura por un poco. Si los cristianos son capaces de ir al Señor para admitir sus pecados y arrepentirse al enfrentar dificultades, y erradicar el pecado; tal vez, para nuestra sorpresa, desde la oscuridad veremos un destello de luz. Entonces deberemos esperar pacientemente, avanzar hacia la luminosidad y esperar la alegría que vendrá junto al amanecer. Las dificultades también son bendiciones maquilladas, como el Rey David que desperdició años esperando pacientemente, incluso escapando del enojo del Rey Saúl, para finalmente ser coronado Rey de Israel. David escribió: "pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!" Y también utilizó estas palabras para animarnos: "puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor." Por último, David se convirtió en una persona "conforme al corazón de Dios" por medio de la espera.

 

A veces, Dios parece tomarse mucho tiempo para responder a nuestras oraciones. Si por esto nos desanimamos, deberíamos recordar: Él se alegra en entrenar nuestra fe y formar nuestra carácter fuerte. Por eso, ¡los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas! El salmista admite humildemente que el motivo por el cual está sufriendo, es justamente por sus propios pecados. Y le pide a Dios sinceramente que lo perdone. Este Salmo comienza con la súplica ferviente del salmista pidiendo por salvación, y pone el foco en la plena confianza en la misericordia de Dios. Por último, de acuerdo a la abundante gracia del Señor, estando seguro de su perdón y recuperando su fe; cierra con una confesión. A través de este Salmo podemos asegurarnos nuevamente, de que sólo a través del amor del Señor, podemos llegar a estar frente a Él. A pesar de estar llenos de pecado, Él tiene salvación abundante por su amor y bondad. Él nos salvará y nos librará de todo pecado, y finalmente realizará su gran salvación.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016六月29 詩篇第一百廿九篇

 

但主是公義的

 

Flavio Calvo 牧師

 

許多人屢次苦害我。許多時候別人會讓你失望,會傷害你;周圍有許多的不義之事圍繞,或許是在工作的地方,或許是你最信任的人。這些事會讓你面臨重大的衝擊,也會讓你受傷。

但主是公義的。

 

或許事情沒有如你預期的發生;或許你覺得好運及財富從來不為你停留,還必需經歷沒有人懂你、沒有任何安慰的情況。

但主是公義的。

 

可能許多時候你會孤單,可能許多時候你會被遺棄在一角。許多時候你會覺得被情況所擊敗,甚至覺得不再有機會。

但主是公義的。

 

最奇妙的是 神的公義遠遠超過這些。 神的公義讓你在失敗中有成功; 神的公義讓你滿有祂的愛、祂的同在,你從不是孤單一人。 神的公義勝過你的仇敵,並在你受傷時動工在你身上。

 

你覺得孤單、無助、悲傷、被遺棄、被擊倒、沒有未來嗎?好消息是不可相信自己的感覺,乃要信靠 神的應許,而祂應許說我們的主是公義的。

 

 

 

 

29.06.2016 Salmo 129

 

Pero el Señor es justo

Pr. Flavio Calvo

 

Mucho me han angustiado. Puede pasar muchas veces, la gente puede fallarte, las personas pueden hacerte daño. Hay mucha injusticia a tu alrededor, en tu trabajo, o tal vez en medio de las personas que menos lo esperabas. Puede ser muy duro, y puede haberte lastimado mucho.

Pero el Señor es justo.

 

Puede pasar que las cosas no salgan como esperás. Sentís que demasiadas veces la fortuna no estuvo de tu lado, y tenés que vivir situaciones en las cuales no te sentís acompañado no consolado.

Pero el Señor es justo.

 

Es muy probable muchas veces  te sientas solo. Es muy probable que muchas veces te sientas abandonado. Es más que posible que a veces te sientas vencido por las situaciones, o pienses que ya no tenés oportunidades.

Pero el Señor es justo.

 

Lo grandioso es que la justicia de Dios va más allá de todo eso. La justicia de Dios te da éxito en medio de las derrotas. La justicia de Dios es la que hace que te de su amor, su compañía, y que nunca esté solo. La justicia de Dios es la que vence a tus enemigos y trabaja en vos cuando te han lastimado.

 

¿Te sentís solo, desamparado, triste, abandonado, vencido, sin futuro? La buena noticia es que no confiamos en lo que sentimos, sino que confiamos en las promesas de Dios, y una de las más grandes promesas es que nuestro Señor es justo.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

2016六月28 詩篇第一百廿八篇

 

受祝福的人、家庭及國家

 

Marcelo Morales牧師

 

這篇是聖經裡最鼓舞人心的詩篇之一。在今日,談論「豐盛的生命」是極為普通的一個話題,雖然我本人覺得這題材富有爭議性,但詩篇一百廿八篇不可否認的是這個思想的根本。不是因為有人向我們保證信主後會致富及凡事亨通,所以我們決定信主;成為基督徒是因為來到聖潔的 神面前,看見了自己的罪及自己絕望的狀況,並了解不能帶著污穢來到至聖者面前。而聖經啟示我們基督來到世上的真正目的乃是為讓人類得拯救。唯有祂自己的血才能擔得起我們罪的代價,讓我們在 神面前成為義人,因此祂以自己成為贖罪祭。

 

身為基督徒,我們藉著 神的恩典,盡力的活出聖經的教導。 神看到我們的心,及那願意成為祂忠心僕人的渴望,所以賜下豐盛的祝福。這裡提到這樣的祝福:

你要吃勞碌得來的果實。

你的妻子好像多結果子的葡萄樹。

你的兒女好像茂盛的橄欖栽子。

 

這樣的祝福不僅是給個人家庭,也是給整個國家。當一個國家遵行 神的誡命,這個國家就必開始經歷祂超自然的祝福。第6節講到以色列時,詩人宣告:願平安歸於以色列!當記得,身為基督徒,雖然在世上我們會經歷許多的考驗及困難的時刻,但 神賜給的真正豐盛的生命將在永恆裡。

 

不要停止傳揚救恩的訊息,不要放棄 神為我們的家庭及國家所應許的祝福。阿們!

 

 

 

28.06.2016 Salmo 128

 

Personas, familias y naciones benditas

Pr. Marcelo Morales

 

Este salmo es uno de los salmos más alentadores en la Biblia. Es muy popular hoy en día para hablar de "vida abundante." A veces soy un poco crítico de esa frase, pero el Salmo 128 es sin duda una raíz de esa idea. No llegamos a ser cristianos por que se nos prometió que llegaremos a ser más ricos y prósperos. Llegamos a ser cristianos porque venimos con nuestro pecado ante un Dios santo y al ver lo desesperado de nuestra situación. Entendemos que no hay manera de que podamos estar ante Dios en este estado de pecado. La Biblia revela la verdadera razón por la que Cristo vino a la tierra - para salvar a la humanidad para sí mismo. Sólo él es capaz de pagar la deuda de nuestros pecados con su propia sangre, permitiendo que Dios nos vea como justos, porque Cristo ha pagado la deuda del pecado.

 

Debido a que somos cristianos, intentamos por la gracia de Dios, vivir según la Biblia. Dios ve nuestro corazón y Él ve nuestro deseo de ser fieles a él, y envía bendiciones en abundancia. Observemos cuales son las bendiciones mencionadas:

•   Comerás el fruto del trabajo de tus manos.

•   Tu esposa será como una vid fructífera.

•   Tus hijos serán como vigorosas plantas de olivo.

 

Esta bendición se produce no sólo para familias individuales, sino también a toda una nación. Cuando una nación es fiel a los mandamientos de Dios, esa nación comienza a experimentar las bendiciones sobrenaturales de Él. Y hablando de Israel, en el versículo 6 el salmista declara, la paz sea sobre Israel! Debemos recordar, que como cristianos experimentamos muchas pruebas y tiempos difíciles mientras estamos aquí en la tierra. Así que la verdadera plenitud de la vida abundante de Dios se llevará a cabo en la eternidad.

 

No dejemos de proclamar el mensaje de salvación como tampoco de soñar el cumplimiento de estas promesas de Dios para nuestras familias y nación. Amén!!

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月27 詩篇第一百廿七篇

關鍵在於...

 

何仁豪牧師

 

 

 

人可以努力,也應該努力,因為,沒有努力工作、辛勤耕耘,懶惰不負責任,哪裡來的豐盛人生呢?但,光靠努力就足夠嗎?日光之下,有多少愁煩、多少淚水呢?....全是因為努力不夠、警醒不全、辛勤不足嗎?所羅門王道出了若要蒙福,最為關鍵的...還不是人的努力,而是人的努力還要加上 神為他、賜他、幫他、令他.....

 

所羅門王說道:即便勞力建造房屋的人,仍有枉然勞力的可能;警醒看守城池的人,也有枉然警醒的可能;清早起來工作且吃勞碌得來的飯,還是有可能成天憂心忡忡、數日輾轉難眠的可能,因為,天有不測風雲、人有旦夕禍福,人可以用心計畫、可以奮勇努力,但追根究底,人跟本無法真正地控制全局、掌握未來!

 

人不是 神,無法事事順心,更難以叫其他人凡事順應己意。但人可以選擇是否與全能的 神站在同一邊,從此敬畏、順從、倚靠 神,神就做他一生的引領者、幫助者、供應者、賜福者!

 

成語「萬事俱備、只欠東風」,是形容那怕盡了一切義務,盡了一切人之所能,卻少了最關鍵的一項,事情終究還是無法達成;「盡人事、聽天命」這句古話亦道出了:人是有限的,縱使盡了全力,還是要看上帝!....畢竟,生命、力量和盼望都源自於 神,離了耶穌基督,我們就不能做什麼,但若常在祂裡面,我們就能多結果子(約十五5),....你已體會了這個道理嗎?

 

 

27.06.2016 Salmo 127

 

La clave está en…

Pr. Felipe Ho

El hombre puede esforzarse, y ese es su deber. Pues sin sacrificio y siembra, con una actitud perezosa e irresponsable, ¿cómo alcanzaría la abundancia? Sin embargo, ¿esforzarse lo es todo? En la vida, hay desgracias y tristezas… ¿podemos realmente decir que todo depende del sacrificio, la dedicación y el trabajo? El rey Salomón expresaba que para ser bendecidos, la mayor clave no es el esfuerzo del hombre, más bien se le debe añadir encima la bendición de Dios: su ayuda, su amparo, su guía…

 

El rey Salomón decía que si bien hubieran albañiles que edificaran casas, vigilantes que hicieran guardia en la ciudad, y obreros que se despertaran temprano y se acostaran tarde por mucho trabajar, los resultados podían no ser los buscados por el hombre. Pues así como las nubes van y vienen, también las fortunas y las tragedias nos acechan por sorpresa. El hombre puede planificar minuciosamente e invertir fuerzas y tiempo. Pero al fin y al cabo, no tiene la capacidad para controlarlo todo y ser dueño de su destino.

 

El hombre no es Dios. No puede ser exitoso en absolutamente todo lo que emprenda. Más difícil aún es que otras personas puedan ajustarse con sus planes personales. Pero el hombre puede elegir si estará o no del mismo lado que Dios; si tendrá temor, obedecerá y confiará en Dios, para que Él sea la guía, la ayuda y el proveedor de bendiciones en su vida.

 

El refrán “me falta el centavo para el peso” describe que uno ha llevado a cabo todos los cuidados habidos y por haber, pero aún le faltó un elemento clave para poder cumplir con su objetivo. La vieja frase “el hombre hace planes, pero Dios dispone” deja en claro que el hombre es limitado: ¡aunque hiciere su mayor esfuerzo posible, sigue dependiendo de Dios! Después de todo, la vida, las fuerzas y la esperanza provienen de Dios. Cuando estamos lejos de Jesús Cristo, nada podemos hacer. Pero si estamos dentro de Él, daremos abundantes frutos (Juan 15:5). Y tú… ¿ya has llegado a contemplar esta verdad?

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月26 詩篇第一百廿六篇

 

如夢人生、奇異恩典

 

何仁豪牧師

 

基督徒的人生是「如夢一般的人生」,意思是:宛如做夢一般,那不可能出現的情節、不可能成就的美好結局,居然發生在雖卑微,卻信靠耶穌基督的人身上!屬 神的人,儘管曾經歷過被管教的日子,但終究能在 神的護理及應許之中之、獲得欣喜莫名的奇異恩典!

 

「當耶和華將那些被擄的帶回錫安的時候,我們好像做夢(做美夢)的人。」在舊約,主前一千七百多年左右,因著糧食的問題,神藉由約瑟,以巧妙的方式將雅各一家帶進了埃及,為保全全家族的生命。又在處於被埃及人欺壓的景況下,神再度將這個越來越龐大的家族領出埃及,為按著祂奇妙的計畫,欲引領祂的百姓在應許中的迦南美地過自由敬拜、見證 神恩的敬虔生活。但,以色列人在信仰上時常受迦南異教的影響,遂偏邪的人性、拜偶像的習性、悖離 神的惡心與惡行,終究讓他們嚐到了國破家亡,澈痛心肺的苦果。而後被擄、散居在巴比倫帝國疆域的七十年裡,不但整個以色列民族有了反省悔悟的機會,神也按祂先前藉由先知們的應許,於七十年屆滿後,使被擄的選民得以回歸故土!

 

在以色列民族多次遷移的過程中,總有 神的美意,為管教、釋放、賜福祂所揀選的,特別是在毫無希望的情況下,神依舊按著祂先前所應許的,賜予祂的百姓拯救的盼望,只因祂是守約施慈愛的 神,眷顧祂兒女的苦情:「神看顧以色列人,也知道他們的苦情。」(出二25)因為 神永遠記念祂與亞伯拉罕、以撒、雅各所立的約,就是要他們和他們的後裔成為 神永遠蒙福的百姓(創十五18;十七5819;廿六24;卅五1112)。

 

在舊約時代,在信心中所立的約是如此蒙福,在新約,在耶穌基督裡,就更能真實體現出 神的美意:叫凡信靠耶穌基督的,都能得著得蒙赦罪、稱義、光明、更豐盛、不至羞愧、為神所愛.....的生命(約十二46;徒十43;羅十411;約壹五1)!

 

雖有一時的流淚,但 神的應許在基督裡、在聖經裡、在所信的人身上是何等的真實、確切,能使凡信靠祂的人都驚訝祂奇妙的作為,叫愛祂的人永遠得益處(羅八28)!

 

26.06.2016 Salmo 126

Una vida como de sueños, Sublime Gracia

 

Pr. Felipe Ho

 

 

La vida de un cristiano, es como de “Sueños”, esto significa: como si estuviéramos soñando, esas escenas que te parecían imposible, esos finales que parecían imposible de suceder, ha ocurrido sobre alguien humilde, y que confía en Jesucristo! Quien pertenece a Dios, no importa si experimentaron días de disciplina, al fin y al cabo viven bajo la providencia de Dios y dentro de ella se obtiene inmensa alegría e una inexplicable sublime gracia!

 

 “Cuando el Señor hizo volver a Sion a los cautivos, nos aprecia estar soñando” En el antiguo testamento, alrededor de 1700 a.c, por motives de escapes alimenticia, Dios de una manera ingeniosa a través de Josue, introdujo a toda la familia de Jacob a Egipto, manteniendo las vidas de todas las familias. Y estando oprimidos por los egipcios, Dios volvió a sacarlos de la esclavitud a estas familias que se fueron agrandando, siguiendo su maravilloso plan, lidero a su pueblo hasta la tierra prometida,Canaan, para que alabaran con libertad y tengan una vida de testimonios.Pero la Fe de los israelíes fue afectada por las creencias paganas del pueblo de Canaan, fueron corrompiéndose, acostumbrados a idolatrar falsos dioses,  apartándose de Dios con un corazón y acciones malignas, como consecuencias, sufrieron que el pueblo sea derrotado, un final muy doloroso. A continuación, el cautiverio, dispersos durante setenta años en el Imperio de Babilonia, no sólo le permitió al pueblo de Israel tener oportunidades para arrepentirse, si no que Dios a través de los profetas, dio su promesa, al cumplirse los setenta años, los libero del cautiverio y permitió que regresaran a su tierra!

 

Durante diferentes migraciones del pueblo israelita, siempre hubo la voluntad de Dios de disciplinar, liberación y bendecir a los que Él escogió,  en especial cuando todo parece sin esperanzas, Dios aun le dio esperanza de salvación a su pueblo, como la promesa que dio a través de los profetas, simplemente porque es un Cumplidor y misericordioso Dios,  Bendice las dificultades de los hijos: “Fue así como Dios se fijo en los israelitas y los tomo en cuenta” (Exodo 2:25); Porque Dios siempre recuerda su pacto con Abram, Isaac, Jacob, de bendecir a toda la tierra y a sus descendientes. (Gen15:18; 17:5~8/19; 26:24; 35:11~12)

 

En la época del antiguo testamento, los pactos que fueron hechos por la Fe, son así de bendecidos, en el nuevo testamento, en Jesucristo, se refleja la gloriosa voluntad de Dios: Quien pone su confianza en Jesucristo, obtendrá el perdón de los pecados, justicia, luz, no será defraudado, tendrá una vida mas abundante, sin necesidad de avergonzarse, una vida amada por Dios! ( Juan 12:46; Hechos 10:43; Romanos 10:4/11; 1 Juan 5:1)

 

A pesar de esas lagrimas momentáneas, Dios permite que en Jesucristo, en la biblia, en todas las personas que confían en Él, se vea que es verdadero, exacto, permite que todos los que ponen su confianza en Él, se asombren de su maravillosas obras, que dispongan de todas las cosas para el bien de quienes lo aman(Romanos 8:28)!

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月25日 詩篇第一百二十五篇

倚靠耶和華的人

陳光晴長老

"在家靠父母,出門靠朋友", 道出了人生在世,這種尋求倚靠的需要,不論是在成長的過程,求學,成家,立業,養兒育女,在各式各樣的需求中,我們倚靠各行各業的專家,生病找醫生,不舒服找特效藥,功課不好找補習老師,我們尋求,並且倚靠各種專家輔導諮詢。

 

甚至我們也以某一方面的專家自居,供應別人在某一方面需要的倚靠,為人解決某一方面的難題。如此長久下來,我們尋求別人倚靠的這種生活慣性,使得我們自給自足,以至於當要倚靠上帝時,成為基督徒的一種困難了解,難以實現的事,而且經常是走投無路時,才抱著姑且一試的態度。就是因為這種試試的態度,使得我們的祈求通常是缺乏信心,對上帝的倚靠無長久性,無堅定性,甚至是冷冷淡淡,毫無熱情。

 

因著對上帝常常的倚靠所帶出的,不僅是我們的難處得到解決,更重要的是和祂建立起一種信任的關係,所以生活中的需要,常常是我們能操練這種關係的機會。讓我們像個小孩子般單純的倚靠祂,在各樣的困難尋求祂,使得詩人所說: "倚靠耶和華的人好像錫安山 ,永不動搖" 能真正落實成為我們和上帝的關係。

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月24日 詩篇第一百二十四篇

感恩、知道、信靠

林見興長老

  詩篇124篇再次提醒我,我們和主的關係是否越來越深¬¬,還是只停留在初步的認識? 我覺得可以藉由三個方面來體會 神在我們身上的作為,並增進與 神的關係。

 

  感恩,當我們回頭數算過去的日子, 神的恩典是何等地長闊高深,再艱難的環境有神的手在扶持。所得的恩典越多,就應當有更多的感恩。

 

  知道,能在今天說出「若不是耶和華幫助我們」這一句話,就表示現在的我們深知主就在旁邊,分擔我們的憂煩,並帶給我們平安。

  信靠,當我們抬頭觀看,面對將來種種的挑戰和迷惘,是否能深信 神會不時不刻地幫助我們?我們只要遵行祂的話語,祂必幫助。我們有如此的確據,乃是因為記得從前 神怎樣地帶領;現在 神怎樣地看顧;以致確信 神將來必定保守我們。

 

  最後,讓我們從心裡再次地宣告「我們得幫助,是在乎倚靠造天地之耶和華的名。」願 神幫助我們在這條人生道路上,與祂同行。

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月23日 詩篇第一百二十三篇

仰望神

徐雅明傳道

我們每天早出晚歸,勞勞碌碌為著生活所需奔波,時常遇到事與願違的事情,又再加上社會經濟不穩定,服務費的調漲,夫妻親子間的溝通,日子實在是越來越不容易過,但是還是滿有神的恩典,未有缺衣少食,仍能安居樂業,千萬不要只是埋頭苦幹,也要記得抬頭仰望我們的天父。

 

本篇詩述說屬神兒女對神的忠貞,凡事都不要輕舉妄動,應當像忠心的僕人一樣,完全的耐心等候仰望神的處理與施恩。 詩人提醒我們要向祂舉目那就是要留心尋求的意思。有一個故事說到葵花初成長時是很難看的,別的花卉都藐視和譏笑她。 她又粗、又滿身是毛,又沒有香氣。 於是她謙卑下來,去請求神給她説明。 父神憐憫她,便賜她一顆仰望太陽的心。 從此她天天舉目瞻望太陽,沒有一日停止。 太陽在東,她就舉目向東。 太陽在西,她就舉目向西。 太陽在天當中,她就舉目注視中天。 久而久之,她竟然變成了太陽的金黃顏色。 她的面貌,也漸漸變成太陽的笑臉。 天上萬有的主宰,看見她這樣的忠心和虔誠,便使她結出許多子粒,成為一種多結果子的植物。 而且神又使她的果實成熟之後,粒粒都滿有香氣和香味。自從她接受父神的勸告,天天舉目看望太陽以後,她的整個生命和生活,就迅速地改變過來。 於是不再有別的花卉敢藐視她了。同為基督徒的我們,也應當學效她的榜樣。

 

我們縱然面對各種難以忍受的環境和敵人,但屬主的人要完全投靠並降服在神的恩手中,專心仰望依靠神,學習聽命順從的功課。 因為主曾對我們說,祂的恩典是夠我們用的,因為祂的能力,是在人的軟弱上顯得完全(林後十二9)。我們互相提醒抬頭仰望祂吧!

 

 

 

 

23.06.2016 Salmo 123

Dirigir la mirada hacia Dios

Pred.(Misionero) Javier Hsu

Todos los días salimos temprano y volvemos tarde, vivimos una vida de pleno movimiento para satisfacer nuestras necesidades, nos encontramos con situaciones contraproducentes, y sumado a la inestabilidad de la economía, hay inflación, se empieza a tener menos comunicación con la familia, la vida es cada vez mas complicada, pero aun así vivimos bajo la Gracia de Dios, no nos hace falta alimentos o vestimenta, tenemos trabajo y podemos superar el día a día, no andes limitando tu vida en el trabajo, si no acuérdate de poner la mirada en nuestro Padre Celestial.

  

En este salmos relata acerca de la lealtad de los Hijos de Dios, ante cualquier situación debemos ser como un esclavo que es leal a su amo, y actuar precipitadamente, con paciencia y poniendo nuestra mirada hacia Dios para que el solucione y nos muestre compasión.  El salmista nos recuerda que poner la mirada en Dios, es guardar nuestros corazones y buscarlo a Él. Hay una historia sobre que el crecimiento del girasol al principio es difícil de ver, y las otras flores la despreciaban y se burlaban de ella, ella tenia espesor, cubierta de pelos, y sin aromas, por el cual decidió humillarse y pedir indicaciones al Señor. El Padre Celestial compadeció de ella, y le dio un corazón dirigida hacia el sol, y a partir de ese momento no hubo un día que no pusiera su mirada hacia el sol, si el sol estaba en el este, ella se dirigía hacia el este, y si estaba en el oeste, su mirada se dirigía hacia el oeste, cada vez que el sol se elevaba durante el día, ella dirige su mirada fijamente hacia él, y así, con el tiempo, transformó su color en amarillo dorado como el sol, su imagen ya de a poco se convertía en la sonrisa del sol; el Padre Celestial vio su lealtad y devoción, decidió darle fruto, convirtiéndola en una planta que da frutos, y no solo eso, si no que cuando maduraran, cada semilla estaría aromatizada. Desde que acepto seguir los consejos del Señor, dirigir siempre la mirada hacia el sol, su vida fue transformada inmediatamente, por lo tanto ya no hubo ninguna flor que la despreciara. Es por eso que cristianos como nosotros, deberíamos tomarla de ejemplar.

  

 Vivimos en un ambiente intolerable y rodeados de enemigos, pero quienes pertenecen a Dios, deben derrocar y humillarse en la Gracia de Dios, centrar nuestra mirada en Dios, aprender la misión de obedecerlo. Porque Dios nos dijo: “Te basta con mi Gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9). Recordemonos mutuamente de dirigir nuestra mirada hacia Él!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月22日 詩篇第一百二十二篇

耶路撒冷

Flavio Calvo 牧師

耶路撒冷被稱為是 神的聖城。這也是為什麼我們稱將來所要去的地方為新耶路撒冷。在耶路撒冷城中有座殿,對於 神的選民們來說,殿就是 神的家。因此,這篇詩篇中詩人講到「往耶和華的殿去,我就歡喜」,所說的就是去那城中的聖殿。

 

聖殿中存在著一個厚重的幔子區隔了「聖所」與「至聖所」,那至聖之處是 神同在的地方,只有大祭司一年才能進入一次,是最聖潔之地。這幔子在耶穌被釘死在十架時裂了開來了,這意味著神 將不繼續只在那殿中,而是無所不在,意味著聖靈已不再被關著,而是會在全地運行,臨到眾人。

 

如今我們不再去 神的家(舊約中的聖殿),因著基督的恩典我們就是“神的家。”聖靈活在我們心中,我們自身就是那 神所居住,最聖潔的地方。

 

耶路撒冷成了一個象徵,成為 神為以色列選民計畫中的記號,計畫讓他們把這福音帶给地上所有的人們。今天,在我們的生命中有著神的同在,我們就是 神的家,我們得成為世上的光,好讓更多人能夠看見 神的面並能認識祂。

 

願 神使用我們,讓更多的人看見 神的面,而從中找到平安!

22.06.2016 Salmo 122

Jerusalén

Pr. Flavio Calvo

Jerusalén era conocida como la ciudad de Dios. Es por esta razón que se habla del lugar donde viviremos con Dios como la “nueva Jerusalén. En Jerusalén estaba el templo, y para el pueblo de Dios el templo era la casa de Dios. Es por esto que en este salmo, el salmista habla de la alegría de ir “a la casa de Dios” es decir al templo de Jerusalén.

 

En el templo estaba la presencia de Dios, había un gran velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, este velo separaba la presencia de Dios de la de los hombres y solo el sumo sacerdote podía entrar a ese lugar. Ese velo se rompió cuando Jesús murió en la cruz, eso significa que la presencia de Dios ya no está guardada en un templo, sino que está libre. El espíritu santo no está encerrado en un lugar, sino que se mueve para llegar a cada una de las personas.

 

Hoy no vamos a la casa de Dios, hoy por la gracia de Cristo “somos la casa de Dios”. El Espíritu Santi vive en nosotros y somos nosotros ese lugar santísimo dónde Dios habita.

 

Jerusalén era un símbolo, una señal del plan de Dios para el pueblo de Israel. En su plan estaba que este pueblo llevara las buenas noticias de Dios a todos los pueblos de la tierra.  Hoy somos nosotros quienes tenemos la presencia de Dios en nuestra vida, somos nosotros la casa de Dios y somos nosotros quienes debemos ser luz a todas las naciones, para que las personas puedan ver la presencia de Dios en nosotros y puedan reconocerlo.

 

Dios nos use para que los demás vean su presencia en nosotros y a través de ella puedan encontrar la paz con Dios.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月21日 詩篇第一百二十一篇

神看顧保守

Marcelo Morales牧師

「你出你入耶和華要保護你從今時直到永遠。」(8節)

主每一天都賜下祂的保護,司不真曾說:「 神無微不至的看顧,應當讓我們對祂更有信任。我們當在面對日常生活中的問題時更有信心,因為 神無時無刻都在做工,祂不打頓,也不睡覺,不曾覺得疲憊,也從不離開祂的崗位。這個宇宙造物主一一的關懷及幫助屬祂的子民。」

 

在這裡我想分享今天在臉書收到的一篇分享,是由一位在墨西哥的宣教師大衛.馬丁尼斯(David Martinez)寫的;雖然有些長,但值得我們一起來看:

 

“上星期五的晚上,我經歷了一段沮喪及恐懼的時刻。我於一星期前至我母親家,也是我的出生地旅遊;之後回到我和家人居住的城市,車子到站後,我搭了一台計程車。上車後不久,我開始和大約72歲左右的司機聊天,準備向他傳講福音。突然間,我發現他正載著我往一條不熟悉的路前進。在一個轉彎的地方停了下來,馬上有三個人上車,兩位往后座,一位在駕駛座旁;之後非常暴力的推擠我,將一頂鴨舌帽戴在我頭上,並用前面遮陽的部分擋住我的眼睛,讓我不至於看到他們的臉。

 

在那當下,我在心底迫切的禱告,求 神的保護,並勇敢的向歹徒傳講基督,對他們說:「儘管你們所做的是傷害我的事,但我還是要向你們說耶穌愛你們,並希望你們能認識祂。」我左邊的歹徒揍了我一下,並命令我不准出聲,也不可以繼續剛剛的話題。可是我又繼續說:「即使你們打我,我仍然要堅持向你們說耶穌愛你們,而祂希望你們能悔改,並認識基督」,……他們再一次大聲制止我、毆打我。

至此,我也不能再繼續講話,因為歹徒們開始搜我的物品,想找到什麼貴重的東西;他們搜到我身上帶有信用卡及身份證。在一陣喊叫、威脅及狂打我的臉和胸之後,他們要我將卡的密碼說出來。

 

處在這當下所產生的緊張、恐懼及混亂,讓我無法記起密碼,這也讓歹徒們更劇烈的對待我。最終,我的腦海裡出現了一些數字的組合,我確切的告訴他們。此外,他們還有一位用電話聯絡的同夥人,對方接到密碼後在他處確定是否正確。其中一個密碼是正確的,所以得以進入帳號領款;但有一個卻無法通過,所以歹徒們非常的生氣,又再次威脅、毆打我。可是再怎麼想都無法記起第二個密碼,所以我還是堅決的指說那是正確的。很奇蹟般的,他們不再催逼我,並相信我說的密碼。

 

計程車繞了好幾圈,他們繼奪走我手上兩個戒指後,終於讓我下車。在一個陰暗又無人行走的街道上放我下來,之前還拿走我的鞋子,並告訴我:「一直往前走,絕對不可轉頭過來看,不然我們就殺了你!」我照他們的話做,直走幾分鐘後很害怕又緊張的轉過來看了一下,發現後方已經沒人,而街道仍舊黑暗無聲。他們奪走我所有的東西,甚至連我買來要送給兩個兒子的新聖經也帶走了。

 

因為擔心自己的安危,所以我開始敲房屋的門尋求幫助。突然間,旁邊有人走過,我趕緊向他說明我剛剛遭遇到的事,並求他借我手機打電話回家,那男孩非常信任的將他的手機拿給我用。當我與妻子通電話時,他步入前面的一間房子,過一會兒後竟然與一家人(約七個人)出來幫助我;其中一位借了我一雙拖鞋,讓我不至於赤腳。我對他們說自己是基督徒,而他們也接著稱說都是基督徒;還說是 神讓我在這附近被放下,為了得到他們這一家人的幫助。

 

這一個基督教家庭中的兩個兒子開了約35分鐘的車子帶我回家,這不是一個短的距離,但他們了解我的處境,並善良、體貼的對待我。回到家看到家人是多麼大的喜悅及放鬆,我就如同再度活過來一樣,擁抱、親吻著每一個家人。我從心底讚美 神,因祂的看顧、保守,並且讓我仍存活著。並感謝每一個為我及我的家庭禱告的人,願我們在經過這事之後的每一天,無論是行在哪裡,無論是為了日常生活的需要還是服事,皆能在主裡得以完全的安息及交託。我為所遭遇的向祂獻上所有的讚美!”

21.06.2016 Salmo 121

Observados y cuidados por Dios

Pr. Marcelo Morales

El Señor guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre” (Vs 8)

El Señor ofrece protección a través de la vida diaria. C. H. Spurgeon comentó: "El vigilante cuidado de Dios debe inspirarnos confianza. Podemos hacer frente a todos los problemas de la vida con confianza, porque Dios siempre está trabajando. Nunca se queda dormido. Él nunca abandona su puesto. Nunca se cansa. El gran Creador del universo nos observa personalmente y ayuda a los que son suyos”.

 

Quiero compartirles la historia que hoy recibí de David Martinez por facebook, un misionero cristiano en México que ilustra claramente las palabras de estos versículos. Es un poquito largo el relato, pero vale la pena leerlo:

 “El viernes pasado por la noche viví un tiempo lleno de angustia y pánico. Regresaba de un viaje de una semana en casa de mi madre en mi pueblo natal. Aborde un taxi en la Terminal de Autobuses de la ciudad donde vivo con mi familia (Puebla, MX). A los pocos minutos inicie la conversación con el taxista, un hombre como de 72 años de edad, mi intención era compartirle de Cristo. De pronto me percate que este señor había tomado una ruta desconocida para mí. En una esquina se detuvo y de manera abrupta 3 sujetos abordaron el taxi, dos atrás y uno adelante. En forma violenta me empujaron, me pusieron una gorra sobre la cabeza, y bajaron la visera sobre mis ojos para impedirme verles las caras.

 

En ese momento comencé orar en mi interior por protección y tome valor para hablarles de Cristo y les dije: “a pesar de lo que están haciendo déjenme decirles que Dios les ama y Él quiere que ustedes le conozcan”. Entonces el ladrón de mi izquierda me dió un golpe y me ordenó que me callara y dejara de hablarle de esas cosas. Pero volví a decirle: “no importa que me sigan golpeando seguiré hablándoles y diciéndoles que Dios les ama y quiere que se arrepientan y conozcan a Cristo”,…sonó otro grito diciendo que me callara y otro golpe más.

 

Ya no pude continuar porque comenzaron a revisar mis pertenencias buscando cosas de valor y encontraron el lugar donde guardaba mis tarjetas de crédito e identificaciones. Entre gritos, amenazas y golpes continuos con los codos y los puños sobre la cara y el pecho, comenzaron a exigirme que les diera las contraseñas de mis tarjetas.

 

Por el estrés, el miedo y el aturdimiento debido a los golpes yo no lograba recordar las contraseñas, y por ello más me golpeaban en el rostro y en el pecho. Finalmente vinieron a mi memoria algunos números y confiado de que esas eran las contraseñas, se las di. Sin embargo, tenían un cómplice más, con el cual se comunicaban vía telefónica y al cual le estaban dando las claves para confirmar que eran las correctas. Una de ellas si entró, pero la otra no y por ello se enfurecieron y volvieron a golpearme. Pero por más que pensaba no lograba recordar la segunda contraseña y les insistí que era esa. Milagrosamente dejaron de insistirme, creyendo que les decía la verdad.

 

Después de un rato de dar vueltas en el taxi, se dispusieron a bajarme del auto no sin antes quitarme los dos anillos que traía. Me bajaron en una calle solitaria y oscura, pero antes me quitaron las zapatillas que traía y me dijeron: “¡Camina y vete derecho sin voltear porque si lo haces te matamos!” Me aleje sin voltear y después de avanzar por unos minutos, con temor y cautela me atreví a girar mi cabeza hacia atrás pero ya no había nadie, la calle estaba solitaria y tenebrosa. Se habían llevado todas mis cosas, incluyendo 2 Biblias nuevas que les había comprado a dos de mis hijos.

 

Debido al riesgo que implicaba quedarme ahí solo, comencé a tocar puertas pidiendo ayuda pero nadie se atrevía a salir o a responder. Providencialmente paso un chico caminando y le explique lo que me había pasado. Le pedí que me permitiera hacer una llamada a mi familia y accedió con mucha confianza prestándome su celular. Mientras hablaba con mi esposa, él se fue a su casa que estaba a unos cuantos pasos y en pocos minutos salió con toda su familia (como 7 personas) para auxiliarme. Una de las señoritas me presto unos crocs para que no anduviera descalzo. Les dije que era cristiano y ellos se identificaron de igual manera como cristianos!! Ellos sin lugar a dudas, comentaron que Dios había permitido que me dejaran justo en ese lugar para que ellos pudieran ayudarme.

 

Dos chicos de esta familia cristiana me llevaron hasta mi casa, que esta como a 35 minutos de su casa en auto, es decir no estábamos cerca pero ellos fueron muy amables y considerados con mi situación. Fue un verdadero alivio llegar a mi hogar y ver a mi familia, abrazarlos y besarlos. Fue como volver a vivir. Alabe a Dios con todo mi corazón por cuidarme, protegerme y permitirme seguir viviendo. Agradezco sus oraciones por mí y por mi familia para que en los próximos días y meses podamos descansar y confiar en El plenamente respecto de nuestra seguridad y protección al andar en la calle en nuestras actividades cotidianas y por sobre todo en el servicio a Dios. Toda la alabanza sea a Él por esto que me permitió vivir!”

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月20日 詩篇第一百二十篇

願和平

何仁豪牧師

和平不是雙方不打架、不以具體行動相互挑釁、杯葛就叫做和平!和平乃是內心平和、安寧的表現,即便在一起沒有說話時,雙方各自毫無情緒不滿,沒有空氣凝重,反倒舒適愉快。這樣的心境、情境、環境和雙方和諧的關係,讓我們心中平靜、自在、零負擔,你願常保和平嗎?

 

問題是,無論是誰,只要說出一句另一方不喜歡聽的話、露出一個不滿的表情、做了件令人不舒服的事,和平的空氣必然消散無疑,取代的是尷尬的氣氛,甚至是戰爭氣味濃厚的場面!若希望和平,我們就必需努力維護和平,盡量不與人計較。

 

可是,即便我們不計較、努力維護和平,還是有人帶著不良動機冒犯著我們。詩人向 神懇請能脫離說謊的嘴唇和詭詐的舌頭,原因是,面對那樣有心機、不良企圖心的人,面對在那種不和睦的氣氛之下,人不但會難過、容易動怒,還容易生病,更可能還會因此得罪 神,說出不敬虔的話、做出不討 神喜悅的事!

 

「我願和睦,但我一發言,身邊恨惡和睦的人就要發動爭戰」,這樣的情況當然很辛苦,若不能逃避這樣惡劣的處境、遠離如此奸惡的人,那就要向詩人一樣,求告 神的名,求 神拯救!相信,義人必蒙 神引導、惡人必因自己的惡跌倒(箴十一5)。神必應允我們的禱告,在良善與愚昧之中伸張公義,所以,儘管有不平安的時候,仍要信靠掌管萬有的 神,和平必然來臨!

20.06.2016 Salmo 120

Que la Paz...

Pr. Felipe Ho

La paz no es la ausencia de peleas, de acciones que provoquen al otro o de boicot mutuo, ¡eso no se denomina paz! La paz es algo interno, una actitud serena y en los momentos de silencios sin un ánimo disgustado ni tampoco tensión en el aire, sino todo lo contrario, se respira comodidad y gozo. Son estas actitudes, estados de ánimo, ambientes y relaciones amigables que nos permiten sentirnos tranquilos, libres, sin presiones, ¿vos desearías vivir así, en paz?

 

El problema es que, sin importar quién, cuando nos dicen algo que no nos gusta o mostraron una expresión de disgusto o hicieron algo que nos incomoda, ese ambiente de paz se desvanece como si nunca hubiera estado siendo reemplazado por un aire raro, ¡casi como si fuera un campo de batalla! Por eso, si deseamos la paz, entonces debemos esforzarnos a mantenerla, tratando de no reprocharle tanto al otro.

 

Sin embargo, aunque nosotros tratemos de no quejarnos tanto, esforzándonos a mantener la paz, siempre hay alguien que viene con esa intención  de ofendernos. El salmista le ruega sinceramente a Dios que lo aparte de los labios mentirosos y lenguas engañosas y la razón es porque enfrentar personas que tienen ese tipo de motivación, de corazón mal intencionado o enfrentar ambientes poco armoniosos, es inevitable que la persona no se sienta mal, tiende a ser más propensa a los arranques de ira o incluso a enfermarse más. También es mucho más probable que esa persona peque contra Dios, ¡por decir cosas que no le glorifican o hacer cosas que no le agradan!

 

Yo amo la paz, mas cuando hablo, ellos están por la guerra.” Este tipo de situaciones claramente son muy difíciles, si no nos podemos alejar de este tipo de ambiente hostil, de este tipo de personas malvada, entonces debemos ser como el salmistas que le ruega a Dios por su salvación. Yo creo que los justos serán encaminados por Dios mas los impíos caerán por su propia impiedad (Provervios 11:5). El Señor responderá a nuestras oraciones, en medio de la bondad e inocencia mostrará su justicia, por eso, cuando estemos intranquilos, ¡debemos confiar y esperar en el Dios todopoderoso y así tendremos paz!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月19日 詩篇第一百十九篇169176

 

何仁豪牧師

  什麼樣的人能夠在生命中經歷突破與更新?什麼樣的人能獲得出奇意外的幫助與提升?唯有謙卑自省、察覺自己生命有需要改變,所以渴望改變、對將來有所期待的人。 除此之外,還有一項最關鍵的要素,那就是這人必需求告那位正確的對象,能夠給予指引、幫助和拯救的真神上帝!

 今天的這段經文,詩人七次以""這個詞充分地表達出他尋求生命改變、突破,其至深的渴望,並期待 神拯救、保守和幫助!

 

  你有期待嗎?你對自己的性格滿意嗎?你對自身的存在價值有感嗎?倘若有一顆願意的心向著 神,神必叫你的心願得以滿足,雖未必按著你的期待成事,但若專一求告祂、信靠祂、仰望祂,祂必叫那不是你曾看見、所能聽聞、所能想像的美事臨到你,因為:「如經上所記:『上帝為愛他的人所預備的,是眼睛未曾看見,耳朵未曾聽見,人心也未曾想到的。」(林前二9

   願 神成全一切關乎你的事,也願你常保持一顆積極盼望、願意改變、愛 神的心,你就能見證祂真是一位信實、全能的主!

 

19.06.2016 Salmo 119:169~176

Deseo

Pr. Felipe Ho

 

¿Qué tipo de persona puede experimentar superarse y transformarse en la vida? ¿Qué tipo de persona puede recibir ayuda y apoyo externo? Solo los humildes y los que auto- reflexionan, los que perciben que necesitan de un cambio en sus vidas, por eso ahnelan cambios y esperan el futuro. Además de esto, hay otro punto clave muy importante a tener en cuenta, que es: que esas personas deben pedirle y suplicarle a la persona correcta, el que puede brindar guia, ayuda y salvación y esa persona es el Señor, nuestro Dios.

 

El pasaje de hoy, el salmista utiliza siete veces la palabra 'deseo(que)' para expresar su búsqueda hacia un cambio en la vida, superación, hasta un profundo ahnelo, incluso desea la salvación, ayuda y cuidado de Dios.

 

¿Vos esperas? ¿Estás conforme con tu carácter? ¿Conocés el valor de tu vida?  En el caso de tener un corazón dispuesta hacia el Señor, Dios satisfacerá los deseos de tu corazón. Aunque no obre conforme a tu voluntad, deberás pedirle, orarle, confiarle, esperar en Él, y así el Señor te dará lo que tus ojos no ven, lo que tus oídos no escuchan y todo lo hermoso que no imaginas, porque: "Como está escrito:  <Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.>" (1 Corintios 2:9)

 

Que Dios cumpla todas las cosas respecto a ti, y que también puedas mantener un corazón positivo, esperanzado, dispuesto a cambiar y un corazón que ama al Señor. Así podrás testificar cuan poderoso y verdadero es Él!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月18日 詩篇一百十九篇161168

愛 神律法的人有平安

洪崇仁長老

本周又知悉2位朋友的手機被偷,加上五月份也有認識的同事、友人在晚間下課或回家的路上被持槍的歹徒搶了錢包、手機等隨身物品,最近又老是看見電視新聞報導發生許多殺人、綁架案,感覺上阿根廷的治安似乎越來越走下坡,令居民們整天提心吊膽、失去了安全感。

 

在這段雖然短短8節的經文裏我們看見另一種安穩的人生,上帝的話語使人:(A).不絆腳 => 遵守律法所帶來的「大平安」使「什麼也不能使他們絆腳」 (165) ; (B).無隱藏 => 一切所行的都在神面前(168),一無遮隱,坦坦蕩蕩,無愧無怍。我深深相信 神的話語是大有能力,祂的奇妙作為及恩典必要保守我們每位屬於祂的兒女。

 

並且我們不是被動式很勉強地來遵守上帝的話語,也不是因為律法主義,乃是發自內心為了回應神的愛而主動地從「心裡守了祢的法度」(167),這是一種心滿意足、讓更深的愛成為遵守律法的動力,亦是神與人之間關係的最高境界。

 

默想:親愛的弟兄姊妹們,你是否每天為了本身或家人的安危擔憂呢? 你渴慕享有這種真正的平安嗎? 那麼歡迎你加入喜愛遵行 神的律法之隊伍,一起來親身經歷吧!!

 

18.06.2016 Salmo 119:161~168

Los que aman la ley de Dios gozan de la paz

 

Presb. Andrés Hung

 

 

Esta semana me enteré de que a 2 amigos les robaron el celular, también durante el mes mayo, unos colegas y amigos fueron asaltados por delincuentes armados cuando salían de la facultad ó mientras regresaban a casa, quitandoles sus billeteras, celulares y otras pertenencias personales; además últimamente siempre vemos mediante los noticieros de TV que ocurren muchos asesinatos, secuestros, etc. parece que la seguridad en Argentina va declinando, y los ciudadanos viven todo el día con miedo y sin protección.

 

 

 

En este párrafo de apenas 8 versículos vemos un estilo diferente de vida estable, la Palabra de Dios hace que:. (A) No tropezar => "Gran Paz(bienestar)"que se goza como fruto de obedecer la ley hace que "nada los haga tropezar"(versículo 165) ; (B) No hay ocultamiento => todos los actos están delante de Dios (versículo 168), nada se puede ocultar, todo transparente, sin falsedad ni engaño. Creo firmemente que la Palabra de Dios es todopoderosa, Su obra maravillosa y bondad ciertamente va a guardar a cada uno de nosotros que somos sus hijos.

 

 

 

Además no somos pasivos u obligados a cumplir la Palabra de Dios, tampoco por el legalismo, sino algo natural que emana desde el corazón para responder al amor de Dios "con todo mi ser cumplo tus estatutos" (versículo 167), esto es un estado satisfactorio, permitiendo que un amor más profundo se convierta en la fuerza motriz para cumplir la ley, también es el más alto nivel de la relación entre Dios y el hombre.

 

 Meditación: Queridos hermanos, estás preocupado todos los días por tu seguridad y la de tus familiares? Deseas disfrutar de este tipo de verdadera paz? Si es así, bienvenido a unirte a las filas de los que aman y obedecen la ley de Dios, vamos a experimentar juntos!!

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月17日 詩篇一百十九篇153160

背誦、力行、愛慕 神的話語

劉盛信長老

有時候我們會處於像詩人在這段經文所描述的情景:遭遇苦難、委屈、逼迫等,那時我們自然而然地向神求救,呼求祂搭救我們、看顧我們、為我們辨屈並救活我們!是的,神是憐憫、慈愛的,而當我們單方向求神垂聽我們所需所求的時候,我們有否想過:我們為神做了什麼?在這裡我們看到詩人清楚地在神面前提出他所做到的三點:

 

1. 我不忘記你的律法:詩篇12 說到『惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想,這人便為有福』,今日似乎只有兒童主日學的學生在背誦經文,可是長大後就不一定再繼續背誦了。我曾參加過幾次Cordoba 恩典教會的主日崇拜,弟兄姊妹們每主日都會背誦前週證道的某一句經文,這是一件美好的事,如此可以教導我們不忘記神的律法,就是祂的話語!

 

2. 我沒有偏離你的法度:記住神的律法後,我們還必須去遵行。尤其是在我們遇到誘惑、困難時,不偏離祂的話語、不走社會的路線來處理所面對的事情不是一件簡單的事。盼望我們學習幾天前所讀的經文『你的話是我腳前的燈,是我路上的光』,當黑暗中出現亮光,我們朝向它邁進時,我們就不會走偏差。

 

3. 我愛你的訓詞:若是我們遵行神的話語去行的行動出於勉強的話,就難以持久,除非我們內心愛慕祂的話語,如此背誦和力行祂的話語就不再是一件苦差事,反而帶來喜樂、自由、希望。

 

願神親近那些喜愛祂的話語的兒女們,照祂的應許和慈愛救活他們!

 

 

 

17.06.2016 Salmo 119:153~160

Memorizar, poner en práctica y amar las palabras de Dios

Presb. Antonio Liu

A veces nos encontramos en una situación parecida a la que se hallaba el peota tal como describe en este pasaje: aflicción, agravio, persecusión,...etc, y es natural que nos dirigimos a Dios pidiendo su ayuda para que nos librara, cuidara, defienda nuestra causa y nos reviva ! es cierto que Dios es misericordioso y lleno de amor, no obstante, cuando pedíamos a Dios a escuchar nuestra plegaria unilateramente, hemos pensado en su momento si alguna vez hicimos algo para El ? Aquí vemos que el poeta mencionó 3 cosas ante Dios, todas hechas por él:

 

1. No me he olvidado de tu ley: Salmo 1: 1~2 dice “Dichoso el hombre...sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella”, pareciera que hoy en día solo los chicos de la escuela dominical están memorizando los pasajes bíblicos, cuando no siempre lo hacen cuando sean grandes. He participado un apr de veces en el culto celebrado en la Iglesia Gracia de Córdoba, ahí los hermanos leen en voz alta o memorizan un pasaje bíblico de la predicación de la semana anterior, es algo maravillos que nos enseña a no olvidarse de su ley, es decir sus palabras !

 

2. No me aparto de tus estatutos: luego de meditar las palabras de Dios, debemos ponerlas en práctica. Sobre todo ante las tentaciones y dificultades, no apartarse de sus palabras y no seguir ejemplos mundanos para las decisiones no es nada fácil. Espero que aprendamos de un pasaje que hemos leído un par de días atrás “Tu palabra es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero”, cuando aparece una luz en la oscuridad y caminamos hacia ella, no nos desviaremos.

 

3. Cuánto amo tus preceptos: si la puesta en práctica según dicen las palabras de Dios fuera algo forzoso, no perdurará, salvo que amamos sus palabras con todo nuestro corazón, eso hará que el recitar, memorizar sus palabras y ponerlas en práctica dejará de ser una tarea indeseada sino nos traerá gozo, libertad y esperanza.

 

Que Dios esté presente con aquellos hijos que aman sus palabras, den vida a ellos conforme a su promesa y gran amor !

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016616日詩篇119:145-152

禱告呼求神施行救恩」

盧光明牧師

 

詩人迫切求告神施行救恩,告白蒙應允後,必將更加盡心遵行神話語,乍一看,似乎附有條件的祈禱,實則不然,因為詩人遵行律法,並非期許神的報答,乃因他深深熱愛神的話語,聖徒的祈求也當求得神的榮耀。

詩人呼求神的拯救,因為他遵守神的道,求神施行拯救,詩人祈求神之心益迫切,神的律法是詩人在患難中的力量,在險境中呼求拯救,詩人在危難中迫切地求告神,在患難中仰望神,我們應當求神不照我們的意思,而按祂完全智慧的旨意答覆我們的祈禱。

耶和華阿、我一心呼籲你、求你應允我,我必謹守你的律例,我向你呼籲、求你救我,我要遵守你的法度,我趁天未亮呼求,我仰望了你的言語,“趁天未亮”和“趁夜更未換”是說詩人渴慕神的話語,在天尚未亮或夜已深沉時,仍不眠不睡思想,研讀神的話,為要思想你的話語,求你照你的慈愛,聽我的聲音。

耶和華阿、求你照你的典章、將我救活「殘暴的迫害者已經逼近我」,他們遠離你的律法,當置身邪惡勢力猖獗的環境,遵循真理的生活,然而,詩人卻藉著與神親密相交,勝過這一切,惡人帶著誘惑臨近了;神也前來幫助,「我早就知道你的法度是你自己永遠堅立、永遠有效可信的」,耶和華阿、你與我相近,你一切的命令盡都真實,我因學你的法度、久已知道是你永遠立定的。

 

16 de junio del 2016 Salmos 119:145-152

 

Oración que clama por la salvación”

Pastor Lu

  El autor del salmo le ora fervientemente a Dios clamando por la salvación, declarando que si es respondido, obedecerá con mayor diligencia los mandatos de Dios. A primera vista, parece una oración con condiciones, no obstante, dado que el salmista es una persona que sigue los mandamientos y no buscando la recompensa de su Dios, pero sí que a través de estas palabras declarar su profundo amor por Él, hacen que esta oración también glorifique al Señor.

 

El salmista le clama a Dios para que lo rescate; porque él ha obedecido sus mandamientos, le pide a Dios que lo salve. La oración ferviente del autor muestran que las leyes de Dios son su fuente de fortaleza  en los momentos de dificultad, en medio del peligro clama por su rescate. Porque en los momentos de peligro llama con urgencia a Dios y en los de dificultad lo busca, nosotros también deberíamos orar al Señor no para nuestra conveniencia sino para que sea la completa sabiduría y perfecta voluntad la que responda nuestras oraciones.

Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, y guardaré tus estatutos.  A ti clamé: ¡Sálvame!,y guardaré tus testimonios. Me anticipé al alba y clamé; esperé en tu palabra. Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, para meditar en tus mandatos. “Anticipar al alba” y “anticipar a las vigilias de la noche” son las palabras del salmista anhelando de la Palabra de Dios, que aún en el amanecer o en la profundidad de la noche, o en la falta de sueño seguirá pensando, estudiando la Palabra para reflexionarla, rogando que por la misericordia de Su amor, escuche mi voz.

Jehová, te ruego por tus mandamientos, me permitan sobrevivir al “se acercaron a la maldad los que me persiguen”; se alejaron de tu Ley, pues se expusieron a un ambiente lleno de maldad, y los que siguen una vida recta (?). Sin embargo, el salmista por su relación íntima con el Señor, ha vencido todo, sus enemigos trayendo tentaciones se acercaron mas Dios aparece desde el frente al rescate, “Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido”. Jehová, Vos y yo más cerca, Tus mandamientos son verdad, y yo aprenderé de tus enseñanzas porque desde antes que ya sabía de tu eterno establecimiento.  

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月15日 詩篇一百十九篇137144

承認 神

Flavio Calvo 牧師

作者在詩篇一百十九篇的這一段做了一個改變,他已經不因為 神好似不在身邊而抱怨了,反而承認自己的軟弱及 神從沒間斷的信實。

 

作者承認 神的公義遠遠超過我們的,也突出 神的律法是真實的、是配得我們信靠的。神的律法不只是一條條我們當遵守的命令,乃是顯現祂對我們無比的愛的證據。神的律法不束縛我們,反而賜給我們自由。對作者來說,之前 神的應許好像永遠等不到,但是現在卻發現祂的應許極其精煉並且永遠實現。

 

當作者發現 神的信實和偉大時,同時看見了自己的過錯,自己的微小及不配。作者還解釋了自己的軟弱:愁苦和悲傷。在這當中他也能看到 神的大能和愛不斷的扶持,而遵行神的律法、順服神,才能帶給他喜樂。

 

這一段詩篇的最後一句應該成為我們時常的禱告:「求你賜我悟性,我就活了。」若是我們不斷的尋求 神,求祂賜給我們智慧,那麼生命對我們來說就不會那麼複雜,我們就能夠少犯很多錯誤並活在平安裡。

 

 

15.06.2016 Salmo 119:137~144

Reconocer a Dios

Pr. Flavio Calvo

 

El salmista en esta parte del Salmo 119 hace un cambio, ya no se queja de la falta de Dios, sino que muy al contrario reconoce su propia flaqueza y reconoce la fidelidad constante de Dios.

 

Él reconoce la justicia de Dios, que es mucho más justa que la nuestra. Destaca también la confianza que merecen sus leyes, que son la verdad. Las leyes de Dios son mucho más que mandamientos y órdenes para que cumplamos, son pruebas de constante amor de Dios hacia nosotros. Sus leyes no cortan la libertad, sino que la acrecientan. Antes parecía que las promesas de Dios nunca se cumplían, pero ahora se da cuenta de que las promesas de Dios han superado muchas pruebas y que demostraron cumplirse siempre.

 

Al darse cuenta de la grandeza y fidelidad de Dios, se da cuenta también de su propia falta. Él es insignificante y menospreciable. Explica además su propia debilidad, él se angustia y se aflige. Sin embargo en esto también ve la grandeza de Dios sosteniéndolo. Seguir la ley de Dios, obedecerlo, es lo que le devuelve la alegría.

 

La frase final de esta porción del salmo debería ser nuestra oración constante “dame entendimiento para poder vivir”. Si buscáramos constantemente y oráramos pidiéndole a Dios entendimiento, la vida sería mucho menos compleja para nosotros. Cometeríamos muchos menos errores y podríamos vivir en paz.

 

 

Oremos hoy a Dios que no seamos indiferentes y nos inunde la tristeza (hasta las lágrimas) por tanta gente que está a nuestro alrededor que no guarda la ley de Dios. Oremos también para que fielmente busquemos la ayuda de Dios para leer y obedecer la Biblia como recomienda el Vs. 132 – “Guía mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine el mal”

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月14日 詩篇一百十九篇129136

腳步穩當

Marcelo Morales牧師

大衛讓我們看見勤讀 神的話語會幫助我們在主裡有穩健的腳步。我們不是靜止不動的,乃是選擇往一邊或另一個方向前進。讀經及禱告的生活絕對是讓你能夠持續成長的重大因素。

 

我們是脆弱,並且容易讓周遭情況影響的。大衛祈求不受任何罪孽轄制;在基督裡親愛的弟兄姊妹們,不要天真的自認偉大,我們都會犯罪,而唯有呼求 神的幫助才能遠離罪惡,如同大衛在詩篇一百十九篇裡所說的一般。大衛繼續禱告說:「將你的律例教訓我。」如果我們是回應完全的 神,而不是跟不完全的人(不論是基督徒或非基督徒)相比較,即不是件難事。

 

這首詩篇使我非常容易的暴露了自己的羞愧;我的眼淚為了自己及周圍不順服 祂的律法的人氾濫成河。我們身為祂的兒女該自問:

 

.是否為周圍不順服 神律法的人而感到憂慮及不安呢?

 

.我們要如何才能擁有一顆能感動身邊不信主的人的心呢?

我們應當每天向 神禱告,求他賜下幫助,讓我們認真的讀祂的話語。這是一個緩慢的成長,有時會因沒有使用這些屬靈教導,而生命出現乾枯及生鏽,但我們與 神的關係仍舊會成長。

你是否有時會失去對 神的信心呢?答案總是同樣一個:向 神禱告,求祂的幫助,並且每日不間斷的讀祂的話語。

 

我們不要當一個無所謂、不在乎別人的人,乃要因身邊許多人不順從 神的律例而心中充滿悲傷,甚至哭泣。並要禱告尋求祂的幫助來讀經,如同133節一般順服聖經的話語──「求你用你的話使我腳步穩當;不許什麼罪孽轄制我。」

 

14.06.2016 Salmo 119:129~136

Pasos firmes

Pr. Marcelo Morales

 

David nos deja en claro que el estudio de la Palabra de Dios ayuda a mantener sus pasos constantes en el Señor. Nunca estamos quietos! Vamos en un sentido o en el otro. Si usted (o vos) ha vivido bastante tiempo, saben que es verdad. La lectura de la Biblia y la vida de oración son necesarias para mantenernos constante en nuestro crecimiento.

 

Somos un pueblo muy vulnerable; somos muy susceptibles a todo lo que nos rodea. David clama que ningún pecado lo domine. Querido hermano en Cristo, no hay que ser ingenuos y pensar con soberbia de nosotros mismos. Todos somos susceptibles al pecado y podemos mantenernos lejos del pecado cuando clamamos por ayuda a Dios, al igual que hizo David en el Salmo 119. Como en el pasado, David sigue orando: enséñame tus estatutos. Esto no va a ser difícil para nosotros si nos comparamos con nuestro Dios perfecto, en lugar de compararnos con todas las personas imperfectas que nos rodean, cristianos y no cristianos.

 

Este salmo me expone fácilmente a la vergüenza. Mis ojos derraman “ríos de lágrimas”, por mi vida y por la gente que me rodea que no obedece Su ley. Las preguntas para nosotros, sus hijos, son:

¿Estamos perturbados porque la gente no obedece la ley de Dios a nuestro alrededor?

¿Qué podemos hacer para tener un corazón que alcance a los perdidos sin Cristo que nos rodean?

 

Debemos orar a Dios por ayuda y leer la Palabra fielmente, todos los días! Es un crecimiento lento ya que a menudo nos encontramos secos y oxidados por falta de uso de estas disciplinas espirituales, pero nuestra relación con Dios crecerá. ¿Te falta fe en Dios a veces? La respuesta es la misma: orá a Dios en busca de ayuda y leé la Palabra fielmente, todos los días.

 

Oremos hoy a Dios que no seamos indiferentes y nos inunde la tristeza (hasta las lágrimas) por tanta gente que está a nuestro alrededor que no guarda la ley de Dios. Oremos también para que fielmente busquemos la ayuda de Dios para leer y obedecer la Biblia como recomienda el Vs. 132 – “Guía mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine el mal”

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月13日 詩篇一百十九篇121128

盼望還要耐心等候

何仁豪牧師

通常,敬虔的義人會蒙受欺壓,這是殘酷現實,但 神是他的拯救與盼望,這更是如鋼鐵般的事實!

 

雖然,對義人而言,神的拯救好像經常延遲,所以在等待被 神拯救的過程中,他的眼淚竟成了最熟悉、最真誠、最迫切的禱告!

 

如果,「憂傷痛悔的心主必不輕看。」(詩五十一17),那麼正直的義人「我行過公平與公義,.....我因盼望你的救恩和你公義的話,眼睛失明」所受的委屈,主豈不更加重視!

 

只是,神有祂拯救的方式與時間,耶和華必有祂降罰的時間,有祂釋放義人得好處的時候。

 

終了,盼望正義伸張的期待,必因耐心等候而得最終的滿足!

 

 

12.06.2016 Salmo 119: 121~128

Para la esperanza se necesita paciencia

Pr. Felipe Ho

 

Por lo general, las personas justas piadosas sufren de opresión, esta es la dura realidad, pero Dios es su salvación y esperanza, y esto es un hecho de verdad, dura como el hierro!

 

Aunque para las personas justas la salvación de Dios parece retrasarse a menudo, es por eso que en el proceso de espera de dicha salvacion, sus lágrimas se convirtieron en la oración más familiar, más sincera mas urgente!

 

Si [al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás. ] (Salmo 51:17) entonces las personas justas "he hecho justicia... es porque deseo tu salvacion y tus palabras justas, la razon por la cual me he vuelto ciego" a dichos agravios sufridos, Dios no los menospreciará y no los pasará por alto!

 

Sin embargo, Dios tiene controlada la forma y el tiempo de salvacion, el Señor debe tener su tiempo de mandar castigos, asi como tambien sabe cuándo ''liberar'' a los justos y darkes sus bienes merecidos.

 

Al final, en la espera de la llegada de la justicia, se necesita paciencia para lograr la conformidad que uno desea!

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月12日 詩篇一百十九篇113120

既愛又怕

何仁豪牧師

這段詩詞裡有著令人不解的矛盾之處!怎會對 神的話語既愛又怕呢?既然詩人強調「你的律法為我所愛」、「我愛你的法度」,又怎會說出「我因懼怕你,肉就發抖;我也怕你的判語」這樣的話呢?

原來詩人清楚三件事:

第一:神的言語就是真理,有絕對忌邪的嚴肅性、絕對公義的要求,畢竟真理永不與人意妥協,

且是非分明,不會因人而異,可以是因我們順服真理而予以賜福,也可以是因我們悖離而遭致咒詛。

 

第二:人是軟弱的,有可能因為受世界的影響導致:今天順從 神、明天遠離祂的情況。務要注意、謹慎:神不喜悅心懷二意,就是遊走在「敬畏 神的信仰」與「悖離 神旨意的世界」兩方面的人。

 

第三:詩人深怕自己的心與行為落入 神所厭惡的光景,所以他說「心懷二意的人為他所恨」、以及「作惡的人離開我吧!」這樣的話,就是深怕自己受身邊的人帶來:世界風俗、眼目慾望、肉體情慾、今生思慮的影響,深怕在 神的面前失去永生之福、救恩之樂!

 

所以,他既愛又怕,這就是真正的敬畏,因為認識真理的 神、認識軟弱的自己,也認識黑暗的隱意與動機。所以詩人宣告第四件事:「求你照你的話扶持我,使我存活,也不教我因失望而害羞。求祢扶持我,我便得救,時常看重你的律例。」這就是道出 神拯救的憐憫與祂特別看顧的恩典。

 

神不是機械式、公式化的一位,而是權能、公義且滿有憐憫的 神;但我們是容易偏邪的罪人。願我們都像詩人一樣,過真正每天敬畏 神的生活,既懼怕受罪的引誘和轄制,就主動遠離試探,且時刻倚靠主恩典而活!

 

 

12.06.2016 Salmo 119:113~120

Con amor y temor

Pr. Felipe Ho

Es una estrofa con partes bastantes inconsistentes. ¿Cómo puede dirigirse a Dios con amor y temor a la vez? y encima enfatizarse en: " Amo tu ley" "Amo tus estatutos" y luego decir: "Mi cuerpo se estremece por el temor que me inspiras, siento reverencia por tus leyes"

 

EL salmista se enfoca en tres puntos claros:

Primero: La palabra de Dios: es verdad, aborrece la maldad con total severidad y siempre será justo. La verdad no se adapta a la voluntad del hombre, distingue el bien del mal con claridad y no difiere de persona en persona. Sin embargo, nosotros podemos obedecer a la verdad y ser bendecidos, como también ser heridos por resultado de nuestra revelación.

 

Segundo: Las personas somos débiles y podemos ser influenciados por el mundo, hoy obedecemos a Dios y mañana nos alejamos. Por eso, prestá atención y tené cuidado: El Señor no se goza de las personas hipócritas, al que anda en ambos caminos porque "teme al Señor" y "se aparta de la voluntad de Dios."

 

Tercero: El salmista teme que la condición de su corazón y comportamiento caigan, lo que es abominable a Dios. Por ello dice: "Aborrezco a los hipócritas" y "malhechores, apártense de mí", este tipo de palabras demuestra temor hacia lo que su alrededor puede traerle: Costumbres mundanas, deseo ante los ojos, lujuria física, influencias de la vida; teme por sobre todo perder la bendición de la vida eterna y la salvación. 

 

Entonces, amar y temer es obedecer de verdad, porque conoce a la verdad de Dios, reconoce que uno es débil y también conoce las tentaciones y peligros de la oscuridad. Por eso, el salmista declara un cuarto punto: "Sostenme conforme a tu promesa, y viviré; no defraudes mis esperanzas. Defiéndeme, y estaré a salvo; siempre optaré por tus decretos." De esto se trata la misericordia de Dios y la gracia que Él tanto enfoca.

 

Dios no es un objeto mecánico o una fórmula, sino que es un Dios poderoso, justo y misericordioso; nosotros somos pecadores que caemos fácilmente. Si todos fuésemos como el salmista y viviésemos una vida en obediencia a Dios, entonces temeremos la tentación y el control del pecado, nos alejaremos automáticamente de estas y viviremos confiados en la gracia del Señor.

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016六月11日 詩篇第一百十九篇105112

我的心專向你的律例,永遠遵行,一直到底

陳光晴長老

 

 

人生在世,人人都有一套生活準則,不論是從先天的傳統文化的遺傳中,從後天的教育中擷取,或從自己或別人的人生經驗中吸收,從這些認知中來建築我們對人生的宏觀,從如何待人處事,直至如何面對生命中的挑戰和困難。可是這樣的準則因人而異,成敗也因人,因環境而異。別人的例子,往往只能成為我們參考的範例,有誰能自認擁有完美的生活哲理,使人能因遵從而得福呢?

 

在這段經文中告訴我們一個能得福的真理,就是遵行上帝的律法,因為祂不僅創造人類,給予人一個適合居住的生活環境,並且賜下祂的話語,使我們能因順服,遵從這樣的生活原則,幫助我們面對生命中不同的考驗,引導我們能脫離試探的引誘,使我們不致於失脚。要不是如此,這世上的黑暗,罪惡,非得使我們跌倒迷路。

 

而人的天性不喜歡上帝的律法,容易分心,容易放棄,特別是面對環境中諸多聲色的引誘,虛浮的榮耀,所以我們必須堅定的下定决心在日常生活大小事上,都學習遵行祂的話語,直到形成我們生命中唯一的準則。因為若不是如此,當艱苦來臨,危險來臨,心懷惡意的人來臨,我們在匆忙中,急躁中又如何分辨何為上帝的話,更無法從祂的話中得著智慧,幫助及安慰。

 

上帝的話是我們腳前的燈,是我們路上的光,是我們因此能得福的生活準則,值到你我永遠遵行,一直到底。

 

 

11.06.2016 Salmo 119:105~112

Inclino mi corazón a cumplir tus decretos para siempre y hasta el fin

Presb. Daniel Chen

 

Cada persona tiene su propio criterio y parámetro de vida, sea formado por la cultura, el ambiente de crecimiento, la educación y formación o bien por las experiencias de vida. Todos ellos afectan nuestra cosmovisión y construyen nuestros valores y nos ayudan a enfrentar los desafíos de la vida. Estos valores son personales, depende de cada uno y su ambiente. Los ejemplos de otros, sirven para ayudarnos, pero no pueden ser tomados literalmente y traspasar directamente en nuestras vidas. A caso, ¿alguien tiene la vida tan perfecta que puede servir como paradigma general para todos?

 

En este pasaje nos habla sobre la Verdad que trae bendiciones, que es seguir la ley de Dios. No solo ha creado a los seres humanos, les dio un hábitat adecuado y dio su Palabra como parámetro de vida para que puedan obedecer y vivir conforme a ella. De esta manera, ayudarlos a enfrentar las distintas tentaciones y prueba de la vida, para que no tropecemos.

 

Sin embargo, los seres humanos por naturaleza, tendemos a negar la Palabra de Dios. Nos gusta la vanagloria, los elogios y las tentaciones. Es por eso, que debemos tomar a su Palabra como centro y vivirla a diaria, para que ella sea afirmada en nuestra vida. De no ser así, cuando enfrentamos las pruebas, las dificultades y los peligros, nos costará más aun entender su Palabra y recibir la sabiduría y consuelo.

 

Su Palabra es la lámpara en nuestros pies y la luz en nuestro sendero, es el valor para que podamos ser bendecidos, siempre cuando la obedecemos.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2