目前日期文章:201601 (31)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2016年1月31日 星期日

比較與對比

 
 
箴言第十四章

 

我們的生活要過得越開心,就要盡量管理自己的心,不好常常與人互相比較、互別苗頭、互較長短!因為,有了「比較」的心,我們越不易滿足,當然就越不開心。根據英國每日郵報《Daily Mail》的報導,在丹麥有學者進行了一項特殊的實驗,就是將1095人分為兩組,一半持續使用臉書,另一半則停止臉書的使用。如此經過一星期,沒有使用臉書的那一方,接近百分之九十的人接近百分之九十的人認為他們更滿意現在的生活,他們快樂的程度為81%。這令人驚訝的實驗數據告訴我們一件事,那就是習慣長時間在社群網站上瀏覽的人,因為比較心理,太多在意別人去了哪玩、吃了什麼好吃的、買了什麼新的東西,是我所沒有的、羨慕的;或總有人更優於自己的成就;還是在意到底有多少人在我的訊息上按讚?....等等。越是在群體中做比較,越難得到期待中的喜悅。
 
與別人相互比較的心,當然會讓我們產生更多不單純的想法:為什麼他比較照顧她?為什麼他賺得錢比我多?他怎麼可以比我早買到IPHONE 7?...這些就是因為不知足而有的比較心態。嫉妒和怨恨很多時候也是從單純的一個比較事件而來,例:聖經中哥哥亞伯殺了弟弟該隱的故事
 
但是,「對比」是好的,什麼是對比?對比就是將好與壞、憂與劣、聰明的作法與愚昧的作法等等,做一個明顯的對比,也就是兩種反差特質的呈現,讓我們可以從中判斷並加以選擇。
 
正如本章裡,箴言智慧的言語論及了許多兩極的作法、兩樣類型的人、兩種不同的取向、兩類不同的態度。並且在每組對比的短句中,亦直接斷言其結局。例如:32節「惡人在所行的惡上必被推倒;義人臨死,有所投靠。」惡人透過所行的惡事上也許獲利甚多,但終究逃避不了惡的結局,那就是徹底的失敗;反觀正直行事的義人,就算沒有顯赫的地位與成就,即便臨死,到了人生的盡頭時,仍然有盼望、仍有安穩可以投靠之處。這樣的對比,豈不給人們一極大的提醒與正面的教導嗎?
 
聖經裡的智慧有別於人性的聰明。人會從比較中去追求所欲的得著,卻聖經提供了最為正確、中肯的對比,讓真實的存在價值越發體現,宛如兩條路與兩種結局供人選擇!
 
我們的生活要過得越開心,就要誠實選擇聖經中那正確的作法、正確的態度,作那正確、自由的人,聖經所斷言美好的結局也將會臨到我們!
 
 
何仁豪牧師
 

 

Comparación y contraste

Proverbios 14

 

Si queremos vivir contentos, tenemos que administrar bien nuestro corazón y no estar comparándonos constantemente con otros. 

 

Si tenemos un corazón que “compara”, seremos más difíciles de satisfacer y como resultado estaremos más infelices. Según un reportaje del diario Daily Mail de Inglaterra, en Dinamarca se realizó un llamativo experimento. Dividieron a 1095 personas en 2 mitades. Un grupo siguió utilizando Facebook, y el otro grupo lo dejó de usar. Al pasar una semana, casi el 90% de las personas del grupo que dejó de usar Facebook estaba más satisfecho con su vida. Su nivel de felicidad se ubicaba en 81%. Este sorprendente resultado nos dice una cosa: aquellas personas que están demasiado tiempo usando las redes sociales, por tener mentalidad comparadora se fijan demasiado en los demás; en dónde fueron a comer y a pasear; qué cosas compraron y yo no tengo; cómo es que hay personas que logran más cosas que yo; o están pendientes de cuántas personas pusieron “like” en sus publicaciones, etc. Mientras más nos comparemos en una comunidad, menos tendremos la felicidad que tanto esperamos. 

 

Por tener un corazón “comparador”, solemos tener pensamientos distorsionados como: “¿Por qué él es más atento con su mujer?”, “¿Por qué él gana más que yo?”, “¿Cómo él consiguió el iPhone 7 antes que yo?”. Todas estas cosas suceden por tener un corazón insatisfecho y comparador. Muchas veces la envidia y el odio provienen de cosas muy simples. Tenemos como ejemplo aquél que está en la Biblia, de Caín y Abel. 

 

¡Pero ser “contraste” es bueno!. ¿Qué es el contraste? Es hacer un cortejo claro de lo bueno y lo malo, lo sabio y lo necio, etc. Es poder ver dos tipos de realidades para que podamos decidir y elegir. 

 

En este capítulo de Proverbios se contraponen muchísimos opuestos: dos tipos de personalidad, dos tipos de hábitos, dos actitudes diferentes, etc. Y en cada contraposición, se afirman los destinos para cada uno. Por ejemplo, en vers. 32: "El malvado cae por su propia maldad; el justo halla refugio en su integridad." Quizás el malvado obtiene muchas riquezas por su malas obras, pero al final no escapará de su descelace de fracaso total. Ahora miremos a los justos. Aunque no tengan logros o un status social elevado, a la hora de la muerte, podrán tener esperanza y un lugar donde ir. Una contrastación semejante, ¿no resulta una advertencia y una enseñanza positiva para las personas? 

 

La sabiduría de la Biblia difiere con la inteligencia humana. El hombre suele desear aquellas cosas de las cuales está despojado al compararse con otros. Pero Biblia nos brinda claros contrastes, contundentes y objetivos para restaltar el verdadero valor. Pareciera mostrarnos dos caminos y destinos para que elijamos. 

 

Si queremos vivir contentos, tenemos que elegir con honestidad la forma correcta de actuar según la Biblia. Si somos una persona justa y libre, ¡entonces el buen destino que promete la Biblia llegará a nosotros! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月30日 星期六

謹慎口舌、勤勞、順服

 
 
箴言第十三章

 

在此將本章之讀後心得總歸如下:
  1. 「謹慎口舌」:如果弟兄姐妹都能用言語彼此造就、鼓勵、安慰,互相成全、彼此相愛、彼此補足,這就好像第二節說的:「人因口所結的果子必享美福」。但驕傲的人常常逞口舌之快,似乎是表現了自己的聰明,但卻使人跌倒、敗壞事工。在第三節說:「謹守口的得保生命,大張嘴的必致敗亡。」
  2. 「勤勞」:懶惰是人的天性,人人都想快速致富,所以有偷、搶、騙、賭種種惡行。事實上,基督徒的靈性成長,也需勤勞付出,天天擺上時間給神,每日靈修、讀經、禱告、才能與神越來越親近。 另外在第22節說到:「……,罪人為義人積存錢財」,其實在傳道書二章26節也有提到:「神喜悅誰,就給誰智慧、知識,和喜樂;惟有罪人,神使他勞苦,叫他將所收聚的、所堆積的歸給神所喜悅的人」。我相信天父上帝是掌管萬有的主,人若以誠實公平的態度做事,自然會得到從神和人來的肯定,否則只是空空圖謀、白白勞苦,所得的決對不會長久。
  3. 「願意接受管教的人,得到智慧」:班傑明‧富蘭克林曾說:教導你的孩子種種美德之前,先教導他順服。是的,的確是這樣,心裏要先柔順謙卑、願意學習,才能得到美德。對照第一節,「智慧子聽父親的教訓,褻慢人不聽責備」。還有第十八、二十四節都一再提醒我們。願以之共勉!
 
 
洪崇仁長老
 

 

Prudente con la lengua, trabajador

y obediente

Proverbios 13

 

Después de leer este capítulo comparto mi reflexión resumida :

 

 

  1. "Prudente con la lengua": si todos los hermanos pudieramos edificar, animar, consolar mutuamente con las palabras e integrarnos, amarnos y complementarnos recíprocamente, y es como describe el versículo 2 que dice: "Quien habla el bien, del bien se nutre". Pero los orgullosos a menudo eligen ganar en la discusión verbal, pareciera que demuestran su propia inteligencia, pero en realidad hacen tropezar a la gente y destruyen a las obras del ministerio. Por eso en el versículo 3 dice: " El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina."
  2. "Trabajador(diligente)": la vagancia es la naturaleza humana, todo el mundo quiere hacerse rico rápidamente, por eso existe delitos como robar, asaltar, engañar, apostar(casino)...etc. De hecho, para el crecimiento espiritual de los cristianos, también es necesario trabajar y sembrar arduamente, todos los días consagrar tiempo para Dios, dedicando en los devocionales diarios, lectura Bíblica y la Oración, así estar cada vez más cerca de Dios.
    También en el versículo 22 dice: "......, las riquezas del pecador se quedan para los justos.", concuerda con Eclesiastés 2:26 que también cita: "En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado; en cambio, al pecador le impone la tarea de acumular más y más, para luego dárselo todo a quien es de su agrado.". Yo creo que Dios Padre celestial tiene SEÑORIO sobre todas las cosas, y la persona que actúa con honestidad y equidad, naturalmente va a obtener el reconocimiento de Dios y la gente, de lo contrario es sacrificar y trabajar en vano, y sus logros no durarán mucho tiempo.
  3. "La persona que acepte ser disciplinado, adquiere sabiduría": Benjamin Franklin dijo" Enseñales primero la obediencia antes de enseñar otras virtudes a tus hijos." Sí! es así, primero debe tener un corazón humilde y manso, dispuesto a aprender y recién allí podrá adquirir las virtudes. En contraste con el versículo 1 "El hijo sabio atiende a la corrección de su padre, pero el insolente no hace caso a la reprensión". Además los versículos 18 y 24 nos recuerda esta lección una y otra vez. ¡Alentemos mutuamente!

 

Presb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月29日 星期五

對比與選擇

 
 
 
 
 

箴言第十二章

 

我們可以發現箴言從第十章起,作者用對比的方式來告訴我們各種不同的人之行事為人和結果,例如:義人vs惡人、富人vs窮人、智慧人vs愚妄人、殷勤人vs懶惰人等。這用字精簡、清楚表達的方式使讀者們容易瞭解,但是瞭解不等於接受,接受不等於實踐。以下與大家分享三點:

  1. 有受教的心:v.1 & 15告訴我們智慧人和喜愛知識的人喜愛管教並聽人的勸教。許多時候我們自以為是,我們聽不進他人的意見,我們認為自己所堅持的才對。以賽亞書50:4b說:『….主每早晨提醒,提醒我的耳朵,使我能聽,像受教者一樣。』。有一句話說:我們有兩隻耳朵,但只有一張嘴,所以要多聽少說。願我們以虛心受教的態度來追求真正的智慧!
  2. 說誠實的話:v.17, 19 & 22教導我們要說真話以顯明公義,口吐真言並永遠堅立,行事誠實的為上帝所喜悅。今日從商從政的人要做到這一點何等困難,但我們必須聽從主耶穌在馬太5:37所教訓我們的話:『你們的話,是就說是,不是就說不是;若再多說,就是出於那惡者。』願我們無論在家庭、社會、教會中能做到誠實無偽、表裡合一的基督徒!
  3. 做殷勤的人:v.24 & 27 提醒我們要作一個殷勤的人,這樣的人將必掌權並得寶貴的財物。相信不少的阿根廷人對於自己所納的稅金被政府用去救濟身體健康、無所事事的遊民忿忿不平,但是我們不要羨慕這等人,反當按傳道書9:10a所說去行:『凡你手所當作的事,要盡力去作』,更要養成自然殷勤做事的習慣,不是在人跟前做,人看不見的時候也照樣如此行,因為我們的天父知道我們的所作所為。
 
本章還有其他含有對比的例子,盼望我們看了之後選擇正確的一面,身體力行,方可體驗到上帝話語的真實性,及上帝因遵行祂的話語而賜下的祝福!
 
 
劉盛信長老
 

 

Contraste y elección

Proverbios 12

 

Podemos descubrir que a partir del capítulo 10, el autor utliza el método de contraste para contarnos las diferentes formas de ser y su consecuancia, por ejemplo: el justo vs el malvado, el rico vs el pobre, el sabio vs el necio, el diligente vs el perezoso...etc. Esta manera de usar palabras breves pero bien claras hace que los lectores puedan entender, pero el entendimiento no implica aceptación, y la aceptación tampoco implica puesta en acción. Comparto con Uds los siguientes 3 puntos:
  1. Atender consejos: v.1 & 15 nos dicen que el sabio y el que ama el conocimiento es aquel que ama la disciplina y atiende al consejo. Muhas veces nos creemos muy listos, no aceptamos opinión de terceros, pensamos que la posició nuestra es la correcta. Isaías 50:4b dice “...todas las mañanas me despierta, y también me despierta el oído, para que escuche como los discípulos”. Hay un dicho que dice “tenemos 2 orejas pero solo una boca, es para que tratemos de escuchar más y hablar menos”. Ojalá podamos mantener una actitud humilde para perseguir la verdadera sabiduría !
  2. Decir solo la verdad: v.17, 19 & 22 nos enseña a declarar lo que es justo, el que mantiene los labios sinceros permanece para siempre, y Dios se complace en el que actúa con lealtad. Qué difícil es este punto para los comerciantes y políticos, sin embargo, debemos forzarnos a cumplir la enseñanza que nos dio Jesús en Mateo 5:37 “Cuando ustedes digan sí, que sea realmente sí; y cuando digan no, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno”. Espero que todos seamos un cristiano honesto y sincero que no finge ser distinto según circunstancia.
  3. Ser una persona diligente: v.24 & 27 nos advierte que debamos ser una persona diligente, aquel que lo es gobernará y posee gran riqueza. Creo que muchos argentinos tienen bronca por los subsidios que reciben aquellas personas bien sanas pero perezosas, no debemos envidiar a ellas, en cambio debemos hacer lo que dice Proverbios 9:10A “Y todo lo que venga a la mano, hazlo con todo empeño....”, como también acostumbrarse a hacer las cosas con diligencia, no para mostrarlo ante la mirada de la gente, sino también cuando nadie lo vea, ya que nuestro Padre Celestial está viéndonos todo lo que hacemos.
Hay más ejemplos con contraste en este capítulo, espero que luego de leerlos sepamos elegir lo correcto y ponerlo en práctica, seguramente experimentaremos la verdad de las Palabras de Dios y las bendiciones que nos concederá por obedecer sus Palabras ! 
 
Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月28日 星期四

神的公義為義人所預備

 
 
箴言第十一章

 

彌迦書6:8記載「世人哪,耶和華已指示我何為善,祂向我所要的是甚麼呢?只要我行公義、好憐憫、存謙卑的心、與我們的 神同行。」完全人的義、必指引他的路.但惡人必因自己的惡跌倒。正直人的義、必拯救自己.奸詐人必陷在自己的罪孽中。
 
箴言書十一章裡出現:惡人、奸詐人、罪人、邪惡人、殘忍的人、不虔敬的人、同時也出現:完全人、義人、正直人、明哲人、仁慈的人、在創世紀聖經記載、起初 神創造人的目的、是要來榮耀他、管理他所造的伊甸樂園、將自己的公義、慈愛、形象賜福給人、在伊甸園裡、每天享受快樂的生活、那時罪尚未進入人的心、人類是善的、心理沒有詭詐、自從始祖亞當夏哇、受了魔鬼的誘惑、罪惡就入到人的心、人類就與 神隔絕、原本 神所創造的善與 神的義因此就與 神無分了、且被趕出伊甸樂園。
 
耶穌安慰犯姦淫的婦人(約翰福音八章):淫亂是猶太法律中一項極嚴重的罪行,犯者是要被石頭打死的。一個行淫的婦人在證據確鑿的情況下被捉拿,並帶到耶穌面前,面對這情景,耶穌的處理卻是令我們感到驚訝的。耶穌的處理方法,有兩點是值得我們思想的:
 
一、不要自以為義地審判其他人。人都喜歡定別人的不是,因為這行動的背後,正顯示了自己是那麼公義、正直,所以當有一個人犯罪且被揭發,眾人都喜歡做法官審判他的罪行,但自己有沒有犯罪,別人是否受傷害,卻不在意,這是耶穌明顯提示出來的。
 
二、耶穌表達了愛罪人的心,多於只審判罪,耶穌跟那婦人說:「我也不定你的罪」,是承認她有罪,不定她罪並不是縱容罪,而是要挽回這婦人的生命。她已受到當得的刑罰,她早失去了尊嚴,她面對恐懼、忍受創傷,耶穌完全明白,祂以愛安慰她,鼓勵她重新做人,不要再犯罪。
 
神的公義為義人所預備,保羅在羅馬書裡特別強調,“因信稱義”人類的始祖所犯的重罪,吃必定死(靈死)與神隔絕,人所帶來原罪,不順服 神命令的罪,被稱為罪人,虧缺了 神的榮耀,上帝愛世人,自己卑微,道成肉身,甚至將他的獨生子賜給世人,在世上受苦受難,除了耶穌以外別無拯救,願意為人類犧牲自己的性命,被訂死在十字架上,耶穌的寶血洗淨我們的罪,為我們所犯的罪,使我們從罪惡中被拯救出來,“神的公義為義人所預備”因著耶穌基督捨己的愛,使我們這罪人被取代稱為義人。
 
 
盧光明牧師
 

 

La justicia de Dios ha sido preparada para los justos

Proverbios 11

 

En la Biblia (Miqueas 6:8) dice 「Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y ¿qué pide Jehová de ti? Solamente hacer justicia, y amar la misericordia, y caminar humildemente con tu Dios.」La justicia del perfecto enderezará su camino . Pero los impíos caerán por su impiedad .La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. 

 

En Proverbios 11 aparecieron: gente malvada, traicioneros, pecadores, impíos, crueles; pero también aparecieron: perfectos, justos, honestos, hombre de entendimiento, hombre amable; en el libro de Génesis dice que, al principio el propósito de Dios de crear al hombre era para glorificarlo, cuidar y administrar el Jardín del Edén que El construyó, bendecir a otros con su justicia, amor e imagen, que en el Jardín del Edén, puedan disfrutar de una vida feliz todos los días, porque en ese momento el delito aún no había entrado en el corazón humano, el ser humano era bueno, no había astucia, hasta que Adán y Eva cayeron en las tentaciones del diablo, el pecado entró en los corazones de las personas, los seres humanos empezaron a separarse de Dios, la bondad y la justicia que originalmente fueron creados por Dios se separaron de El, y por lo tanto fueron expulsados del Jardín del Edén. 

 

(Juan 8) La consolación hacia una mujer adultera: La promiscuidad es un delito muy grave en la ley judía, los que cometen este delito deben ser apedreados hasta la muerte. Una mujer a la que acusaron de adúltera por varios testigos , fue llevada delante de Jesús, y ante esta situación, la forma en que Jesús solucionó el problema nos deja sorprendidos, y de esto hay dos puntos que debemos reflexionar: 

 

1. No se crean justos a juzgar a los demás. A la gente le gusta establecer y destacar los errores del otro, porque detrás de esta acción se muestra lo justo y recto que es uno mismo, por lo que cuando una persona comete un crimen y es descubierto, a todo el mundo le gusta ser juez y juzgarlo, pero no les importa si uno mismo ha cometido un delito o si el otro ha sido lastimado; esto es lo que Jesús claramente nos sugiere. 

 

2. Jesús expresa el amor hacia el corazón del pecador, más que el juicio del crimen, Jesús le dijo a la mujer: "Yo no te condeno", admitió que ella es culpable, pero el hecho de no condenarla no significa tolerar el pecado, sino para restaurar la vida de esta mujer. Ella ha recibido el debido castigo, ya habia perdido su dignidad, se enfrentó al miedo, soportó el trauma, Jesús entiende plenamente, que la consoló con su amor, y la animó a ser una nueva persona, a no cometer un delito otra vez. 

 

La justicia de Dios ha sido preparada para los justos, Pablo hizo hincapié en el libro de Romanos, "la justificia por la fe" el ancestro humano cometió un delito grave, ciertamente morirás (muerte espiritual) al separarte de Dios, el pecado original traído por el hombre, el pecado de la desobediencia de Dios, fueron llamados pecadores, y están destituidos de la gloria de Dios, Dios amó tanto al mundo que se humilló a sí mismo, se encarnó, e incluso le dio al mundo su único hijo, para sufrir en el mundo, a excepción de Jesús no hay salvación, dispuesta a sacrificar su propia vida a la humanidad, fue crucificado, la sangre de Jesús limpió nuestros pecados, por los pecados cometidos por nosotros, para que seamos rescatados del pecado, "la justicia de Dios ha sido preparada para los justos," porque Jesús amor sacrificial de Cristo, hace que pecadores como nosotros seamos llamados justos 

 

Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月27日 星期三

兩種生命的對照

 
 
箴言第十章

 

這一章裡有一連串的對比。比較一個遵行 神的律、公義及慈愛的生命和一個行為上否認 神的生命。
 
27節和28節是這兩個對比的總結。在 神裡面建造生命的就有長久的日子(其實是永恆的),並且生命充滿著希望。但否認 神的人未來是絕望的,因為希望會消失、日子也縮短。
 
若是我們遵守 神透過聖經所賜下的遊戲規則,我們就清楚知道我們有希望,這希望是遠遠超過人所能看見的,這就是信心。
 
前幾天我和一個人談話。她的父親於幾年前去世,她因為不信主,所以不確定人死了以後還有什麼,為此非常難過。我與她分享自己的經歷,我父親三個月前過世,但是我深信將在 神的國度裡與他重逢。我向她解釋 神可以改變她的生命,並得到希望;但即使這樣,她還是不願接受 神為她的主。
 
當我們相信神,並活出祂所期許,生命便充滿希望,一種堅定不移的希望。當我們在基督裡有這樣的盼望時,我們將永遠不跌倒。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Comparación de dos vidas

Proverbios 10

 

Tenemos en este capítulo una serie de proverbios comparativos. En estos compara la vida de una persona que se rige bajo la ley, la justicia y el amor de Dios con una que no lo reconoce en sus acciones. 

 

Los versículos 27 y 28 son un resumen de estas grande diferencias, Quien basa su vida en Dios tiene una larga vida (de hecho es eterna) y tiene una vida llena de esperanza. Mientras que quien no reconoce a Dios no tiene esperanza en el futuro, ya que esta se desvanece y sus días van a ser acortados. 

 

Qué bueno que es que, si seguimos las reglas de juego que Dios nos propone en la Biblia, sabemos que tenemos esperanza, y que nuestra esperanza está mucho más allá de lo que los demás pueden ver, Esto se llama fe. 

 

Hablaba hace unos días con una persona, que perdió a su papá hace muchos años y me decía que le dolía porque ella no creía en Dios, y no estaba muy segura si “había algo más allá”. Yo le contaba la experiencia con mi papá. Él falleció hace tres meses, pero tengo plena certeza de que lo voy a volver a ver en la presencia de Dios. Le explicaba que Dios quiere cambiar su vida y que puede tener esperanza en el futuro. Aún así todavía no lo reconoció como su Señor. 

 

Cuando confiamos en Dios y vivimos como él espera de nosotros, tenemos esperanza, una esperanza inquebrantable. Cuando tenemos esta esperanza en Cristo no vamos a caer jamás

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月26日 星期二

 

如何讓別人的批評成為我的幫助呢?

 
 
箴言第九章

 

「不要責備褻慢人,恐怕他恨你;要責備智慧人,他必愛你。教導智慧人,他就越發有智慧;指示義人,他就增長學問。」(箴言九:8~9)
 
接受別人的評論不是件簡單的事。沒有人喜歡被別人指出自己所做的是錯誤的,尤其十分相信自己是正確無誤的人。然而,智慧人會虛心的接受他人的指責,並曉得自己不是萬事通。
 
如果有人自認無所不知,那麼極有可能他沒有自認的那麼有智慧。當他人對智慧人指出不足或可更進步之處,他會有禮的接受,並以行動讓人看見不同。聖經說,如此會叫人更愛你。
 
你我應當學習接受批評是別人協助我們更像耶穌的一種愛的展現方式。當然,有時批評的人亦不是以愛心說誠實話。但,大部分都是為著我們的益處。
 
盼望藉著 神的幫助,讓我們以新的眼光來看生命及人際關係;藉著 神的幫助,讓我們以祂的眼睛看待批評,無論我們是領受者或是評論者。希望因著我們友好的人際關係 神得著稱頌,並叫我們在基督耶穌裡日漸成熟。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Cómo hacer que la critica me ayude?

Proverbios 9

 

“Por lo tanto, no te molestes en corregir a los burlones; solo ganarás su odio. En cambio, corrige a los sabios y te amarán. Instruye a los sabios, y se volverán aún más sabios. Enseña a los justos, y aprenderán aún más” (Proverbios 9:8-9) 

 

Recibir una crítica puede ser muy difícil. A nadie le gusta que le digan que lo que está haciendo está mal, sobre todo cuando creen que tiene la razón. Sin embargo, una persona sabia toma la crítica con gracia. Una persona sabia entiende que no lo sabe todo. 

 

Si conocemos a alguien que cree que lo sabe todo, lo más probable es que no sea realmente tan sabio como esa persona cree de sí mismo. Cuando alguien se acerca una persona sabia y le comunica sus faltas o áreas en las que pueden mejorar, gentilmente escuchan y cambian en consecuencia. La Biblia dice que por esta acción te van a amar mas. 

 

Tenemos que aprender a mirar a la crítica como una forma amorosa en la que los demás nos ayudan a ser más como Jesús. Obviamente, hay momentos en los que te critican no lo están haciendo en un espíritu de amor. Pero, la mayoría de las veces es para nuestro bien. 

 

Tengamos con la ayuda de Dios esta nueva forma de ver la vida y las relaciones. Que con la ayuda de Dios veamos con sus ojos la crítica, ya sea que la recibamos o tengamos que en algún momento darla. Que Dios se glorifique en tus relaciones para alcances la madurez en Cristo Jesús. “Todo ayuda a bien a los que aman a Dios” (Romanos 8:28) 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月25日 星期一

智慧是主

 
 
箴言第七、八章

 

世上有什麼是最寶貴、最能讓人欣喜滿足、最值得追求與珍藏的呢?......那就是人人所需的智慧!
 
聖經中的智慧不是一般世人的聰明,乃包括了真理與公義,謀略與能力,令人因除罪、正直而得喜樂、豐盛的人生!
 
什麼樣的人會喜愛智慧勝過財富、喜愛智慧勝過權勢、勝過罪中之樂?豈不是在主裡成為新造的人、時時敬畏 神的人嗎?豈不是日日渴望、等候 神奇妙作為的人嗎?其實會喜歡智慧的人原來就是所有已經領受了智慧、得著了智慧的好處的人,因智慧而蒙福、因智慧而滿足、因智慧而堅立,以智慧為至寶的人!
 
智慧不但使我們逃避淫行和敗壞的結局,智慧還能使我們持守正直的道路,因祂是主基督、是賜我們救恩、永恆生命的救主,你我當永遠跟隨的 神!
 
 
何仁豪牧師
 

 

Sabiduría es Señor

Proverbios Cap.7~8

 

¿Que es lo más valioso en el mundo, lo que más satisface, lo más digno de buscar y conservar?....La sabiduría es lo que las personas necesitan. 

 

La sabiduría que se nombra en la biblia no es la inteligencia que se refleja en las personas. Sino que incluye la verdad, la justicia, la estrategia y el poder. Hace que la persona, al santificarse obtenga alegría y vida en abundancia. 

 

¿Qué tipo de persona podría amar más a la sabiduría que a la riqueza, que al poder y que al placer del pecado? ¿No es gozoso ser una criatura nueva en Cristo que alabe a Dios?¿No es gozoso anhelar día a día las maravillas del Señor? En realidad, el que ama la sabiduría es aquel que ya la experimentó, ya fue beneficiado, fue bendecido, fue satisfecho y fue edificado por esa sabiduría, y es este quien sabe atesorarla. 

 

La sabiduría no solo nos ayuda a evitar la fornicación y la corrupción, también nos ayuda a andar por el camino correcto. Todo porque El es Jesucristo nuestro salvador quien da la vida eterna, al que tu y yo seguiremos por siempre. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月24日 星期日

誠實以對

 
 
箴言第六章20~35節

 

聖經中的誡命與法則(明文規定與重要屬靈原則)是給予 神兒女的一種保護的訴求,是警戒聽命者、引導順從的人不至走上滅亡的道路。
 
不是所有的罪都源自於性方面的淫亂,只要是讓人心中充滿慾望,進而行出遠離 神、遠離光、遠離生命之道的行為都屬「行淫」(32)。就連過度漫遊於網路世界、沈迷於某種網路遊戲者,豈不也被另類「淫婦」給吸引,深受迷惑而不能自拔?
 
聖經中,真理的誡命與法則,就是在人犯罪之前,即便提供真自由的訓誨,讓順從的人未來可以免去許多不必要的羞恥與凌辱、避免因深陷情慾、因無知、損傷而喪掉生命!
 
問題是,聽命聖經中的誡命與法則豈談何容易,若沒有聖靈的感動與個人的決心、若沒有 神莫大的恩典與個人敬虔操練的意願,你我終究難逃世界諸多誘惑的纏累!
 
其實,只有誠實面對自己的生命的人才能接受聖經中的誡命與法則。盼望每週參與教會生活的我們都能誠實以對,將聖經中所有的誡命與法則深藏內心、謹記遵行、順從聖靈,讓自己永遠活在真自由裡!
 
 
何仁豪牧師
 

 

Confrontar con honestidad

Proverbios 6:20~35

 

Los mandamientos y las reglas de la Biblia sirven para proteger a los hijos de Dios (con reglas explícitas y con principios espirituales), para prevenir a los que le oyen, y para guiar a los obedientes a no transitar por la senda de la muerte. 

 

No todos los pecados están relacionados con la promiscuidad en la sexualidad. Sino cuando algún acto o situación es capaz de llenarnos con lujuria y nos aleja de Dios, de su luz y del camino de la Vida, ya constituye un "adulterio". Cuando las personas pasan demasiado tiempo navegando en Internet, o se obsesionan con algún juego virtual, ¿acaso no están siendo atraídos por otro tipo de "ramera" y no han caído ya en una relación de dependencia? 

 

En la Biblia, los mandamientos y las reglas que provienen de su Verdad son justamente para suplir a los hombres con enseñanzas que dan libertad antes de que cometamos pecados. Para que las personas obedientes puedan evitar situaciones innecesarias de vergüenza y humillación, caer en pasiones carnales, e incluso perder la vida por causa de ignorancia y por daños irreparables. 

 

Sin embargo, cumplir con los mandamientos y las leyes de la Biblia resulta para nada fácil. Si no fuera por la guía del Espíritu Santo y por convicción personal, y por la gracia de Dios y por nuestra aceptación a ser moldeados, ¡cuánto nos costaría alejarnos del enredo de las tentaciones de este mundo! 

 

Ciertamente, la única vía para aceptar los mandamientos y las leyes de la Biblia es confrontarnos a nosotros mismos con honestidad. Espero que todas las semanas, en nuestras actividades como iglesia, todos podamos encarar este desafío con honestidad, y que podamos guardar los mandamientos y las reglas de la Biblia profundamente en nuestro corazón, las recordemos y las cumplamos, y obedezcamos al Espíritu Santo, ¡para que podamos vivir siempre en libertad verdadera! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月23日 星期六

¨耶和華所恨惡的…¨

 
箴言第六章1~19節

 

為朋友

作保,替外人擊掌,看似對朋友,甚至外人一種善意的幫助,可是在此却勸戒人,不要隨便做朋友借貸或交易的擔保人,因為如此一來,倘若借貸人無法履行時,擔保者就必須承擔償還債務的責任 ; 所以如果對於做保所帶來的責任,以及可能發生的連帶關係,沒有考慮清楚,或者是一時熱心卻沒有考慮到所擔保的金額是否超出自己的能力時,就被自己所說的諾言絆住而無法脫身。
 
對於從觀察螞蟻的特性,如何在沒有元帥,官長,君王的命令,指揮之下,和諧地,完美的互相搭配,在夏天預備食物,在收割時聚斂糧食,反觀現今的社會,要不懶惰不做事,不盡本份去做當做的事,要不就是過度的工作,為了不斷的追求世界所提供的不同的享受,卻因此而成了工作的奴隸。
 
我們知道因罪的產生,使得全人類必須終身勞苦,汗流滿面的工作。但是我們屬於基督的人,是新造的人,因此工作的意義不再只是求得溫飽,或是追求世上的享受的手段,而是能藉此來榮耀上帝。
 
箴言中智慧的敦敦教導,並禁戒用口,眼,腳,手,心去作惡,並且告訴我們那些說謊作假見證的,並在弟兄中布散紛爭的,是上帝所恨惡的,這些智慧的勸告,教導我們如何在生活中能過著一個敬畏耶和華的生活。
 
 
陳光晴長老
 

 

“Lo que el Señor aborrece…”

Proverbios 6:1~19

 

Ser fiador (o garante) o responder el contrato por amigos, pareciera ser una ayuda noble. Pero este pasaje nos enseña a no hacer esta acción por otros, porque cuando el prestador no pueda responder sus responsabilidades, entonces el garante debe hacerlo. Esta acción implica muchos riesgos y responsabilidades, mucha veces por buena intención, pero excede nuestra capacidad, entonces nos enredamos en nuestras promesas. 

 

A través de la observación de las características de las hormigas nos damos cuenta cómo ellas sin alguien que les gobiernen y guíen puedan recoger y almacenar lo necesario para pasar el invierno. Pero hoy en día, tenemos dos extremos: o son muchos los vagos que no trabajan y esperan recibir, o sino no paran de trabajar para gozar todos los que sus deseos mandan y son esclavos de su trabajo. 

 

Sabemos que por el pecado, la humanidad debe trabajar para ganar el pan. Pero los que pertenecemos a Cristo, el trabajo ya no solo es para evitar el hambre o para gozar de nuestros deseos, sino es un medio para glorificar a Dios. 

 

En Proverbios nos prohibe hacer lo malo con nuestra boca, ojos, manos, pies, corazón, no debemos hacer falso testimonio o difamar contra algún hermano, porque son cosas que aborrece Jehová. Proverbios nos enseña los que a Dios le agrada y nos guía a vivir con temor a Dios y darle gloria. 

 

Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月22日 星期五

包著糖衣的毒藥



箴言第5章
著作這智慧書箴言的作者,透過非常簡潔的詞句,將神對於日常生活的教訓,清楚扼要地告訴我們。其中不乏關於婚姻生活的教導,且重要到在這短短的前面幾章中,已重覆多次地提到淫亂所帶來的惡果。可見此事對人一生的影響所留下的烙印是那麼嚴重,真的是不容忽視。

聖經將主和教會(被贖百姓的我們)的關係比擬為夫婦的關係,若再加上十誡的第一個誡命,耶和華神說除了祂以外不可有別的神。我們可以馬上推論出神在婚姻這事上的旨意:丈夫不能在妻子以外有別的女人;妻子也不能在丈夫以外有别的男人。

神是信實的,祂期待屬於祂的子民也能如此;不只對自已的婚姻忠貞,對神也能忠心。包著糖衣的毒藥先甜後苦,最後引到滅亡;先苦後甜的栽種和試錬,卻使我們歡呼收割。面對著種種試探的引誘,神的教導總是要我們遠離罪惡的環境,如同約瑟逃離勾引他的主母。神要我們親近祂的訓誨,遠離淫婦的嘴唇;照顧體貼並享受自已的妻子,切切不要貪戀外面的女子。但願我們每一個人不只能遠離誘惑,對另一半忠心;同樣的,也能如亞伯拉罕離開拜偶像的哈蘭一樣,前往神所賜福,流奶與蜜的迦南地,永遠與祂在一起。


林見興長老
 

 

VENENO ENVUELTO EN AZUCAR

Proverbios 5

El autor de este libro de sabidurías que es proverbios utiliza frases simples para explicar claramente las enseñanzas de Dios sobre la asuntos de la vida cotidiana. Entre ellos no escasean los consejos para la vida matrimonial, tal es la importancia que ya en los cortos capítulos anteriores se tratan sobre las consecuencias de una vida promiscua. Evidenciando que las cicatrices que esta actitud te deja en la vida son de mucha gravedad y no debe ser un tema descuidado. 
La biblia compara la relación de Dios y Su iglesia (nosotros, su pueblo salvado) con la de los esposos. Jehová Dios dice que fuera de El no debemos tener otro dios. Con esto podemos inferir inmediatamente cuál es la voluntad de Dios para con el matrimonio: el esposo no puede tener otra mujer que no sea su esposa; la esposa no puede tener otro hombre fuera de su marido. 
Dios es fiel, y espera que Su pueblo también lo sea; no solo en el matrimonio, sino también con Dios. El veneno envuelto en azúcar es dulce al principio pero amargo al rato, para terminar en la muerte; pero las pruebas y situaciones que en un comienzo son amargas mas luego terminan dulces, son las que podremos cosechar con alegría. Al momento de enfrentar las diferentes tentaciones, Dios nos enseña que la mejor forma de luchar contra ellas es alejarse de esos ambientes pecaminosos, tal como José huyó de las seducciones de la esposa de su amo. El Señor desea que nos acerquemos a sus consejos, y nos alejemos de los labios seductores de la mujer promiscua. Cuidar y disfrutar de tu propia esposa y rotundamente no codiciar la mujer ajena. 
Es mi sincero deseo que cada uno de nosotros podamos alejarnos de las tentaciones, ser fiel a nuestra pareja; así como lo fue Abraham al salirse de Harán que era un pueblo idólatra, hacia la tierra de Canaán en donde corría la leche y la miel, hacia donde Dios los bendeciría, donde podrían habitar por siempre con El. 
Presb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月21日 星期四

留心聽智慧的言語



箴言第四章
順服和聽話是一生的功課,雖然我們從小就在家長的帶領教導當聽從兄長的指引下成長,但是隨著年紀的增長漸漸的自我的意識形成,也就越來越以自我的意識認知為優先考量,對於人事物的看法都自然先入為主的覺察,以致很多時候非主觀的意識看法型態就越加無法接納,這也鮮明了老我的罪性情是始終跟隨著的。忠言總是逆耳的,除非我們願降服聖靈的帶領和引導,才有可能謙卑順服聆聽智慧的言語。

今日的經文一共可分為三段:
  1. 慈父向孩子們忠懇的勸勉(1~9節)父親大衛向他的孩子們傳授教導真知識,並要他們努力追求,並且活出來,四~六節記載你心要存記遵守我的言語必得存活,得智慧不忘記不偏離必蒙保守,不但如此還盼望我們要把得智慧放在首位,若是高舉智慧必得尊榮,也就是為人父母的當關心孩子們要為神而活,我們若有長輩將其生命的豐盛向晚輩傳授是有福的。
  2. 兩條不同的道路(10~19節)聽智慧話是很重要的,若聽能延年益壽(得永生),還能蒙引導行走正直的道路,我們還要持定並謹守生命的訓誨,不鬆懈,因為我們一不留神就會失腳滑向不義,因此當警醒謹慎尋求智慧的引領。
  3. 全人的聽從(20~27)要留心聽,側耳聽,眼目不偏離,存記於心,這裡用了醫病的良藥這詞,生病時都希望趕緊痊癒,吃藥要聽醫生的指示,很多時候我們都會自做聰明自行用藥或未完全按指示行,這是危險的,所以既然要聽,願我們全方位的聽從智慧導引,今日生活的最高指示以藉著聖經賜給我們了,藉著日日的研讀尋求智慧的言語,唯靠恩主幫助使我們專心留意聽主的話語並存記在心裡,好在生活中遵行天父的旨意。

我們一切所做的都當用心而作,如同為主而做,留心聽從智慧的訓誨,並且用心行智慧的話語,因有智慧而行走正直的道路,必蒙 神喜悅。最後以23節一同勉勵:你要保守你心勝過保守一切,因為一生的果效是由心發出的。


徐雅明傳道
 

 

Escucha atentamente estas palabras de sabiduría

Proverbios 4

Saber obedecer y dejarse guiar es un trabajo de toda la vida. Pese a que desde niños crecemos en un ambiente donde aprendemos a obedecer y a escuchar, con el paso de los años comenzamos a formar una mentalidad propia y así cada vez tenemos más en cuenta nuestras propias ideas, tomando naturalmente para nosotros mismos las primeras propuestas que nos llegan haciendo que muchas veces seamos incapaces de aceptar otras segundas perspectivas. Esto muestra que seguimos cargando nuestra vieja naturaleza pecadora. Generalmente nos terminamos hartamos de los buenos consejos a menos que nos dejemos guiar por el Espiritu Santo y de esa manera poder tener una actitud humilde para saber escuchar y obedecer estas sabias palabras. 
Al pasaje de hoy lo podemos dividir en tres partes:
  1. Las honestas exhortaciones de padres amorosos hacia sus hijos: (Vs 1-9), David les enseña a sus hijos la verdadera sabiduría, instándolos a buscarla esforzadamente y a vivirla plenamente. Los vs 4-6 nos dice que debemos retener estas palabras en nuestro corazón y obedecerlas pues así viviremos. Debemos adquirir sabiduría, inteligencia no olvidándonos ni apartándonos de estas palabras. Y no sólo esto sino que también espera que nosotros tengamos a estas palabras como fundamento, porque si exaltamos la sabiduría obtendremos honor y así como los padres que se preocupan por sus hijos para vivan por Dios nosotros si tenemos a personas mayores con vida en abundancia estos deben compartir sus experiencias a los más jóvenes, siendo esto de bendición.
  2. Dos caminos diferentes: (Vs 10-19) escuchar y obedecer a la sabiduría es muy importante, porque escuchar da vida eterna y además conduce por el camino de la verdad. Asimismo debemos aferrarnos con fuerzas a las enseñanzas que nos da la vida, sin soltarnos ni un poco porque fácilmente podemos desencaminarnos, por eso hay que permanecer alertas y buscando sin cesar a la sabiduría.
  3. La obediencia: (Vs 20-27) Debemos oir atentamente, sin que nuestra vista se desvíe, reteniendo en nuestro corazón. Utilizando la analogía de medicar una enfermedad, podemos ver que cuando uno está enfermo desea curarse lo más rápido posible y por eso debe escuchar las indicaciones médicas pero muchas veces pensando que sabemos todo no cumplimos con estas indicaciones y este tipo de actitud puede llegar a ser muy peligrosa. Por eso debemos escuchar y obedecer lo que nos indica la sabiduría. Hoy en día nuestra mayor fuente de sabiduría es la Biblia, y a través de una búsqueda ferviente de esas palabras sabias, dependiendo de Su ayuda, atendiendo y guardando su Palabra podemos vivir bajo la voluntad del Señor.

Todo lo que hagamos, hagámoslo de corazón, para Dios, obedeciendo atentamente las enseñanzas que nos da la sabiduría y andando según ella, porque andar sabiamente es el verdadero camino, agradable para el Señor. Finalmente en el vs 23 nos alienta a: cuidar a tu corazón más que ninguna otra cosa, porque de ella mana la vida. 
Pred.(Misionero) Javier Hsu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月20日 星期三

獨一無二的智慧



箴言第三章
箴言書裡有許許多多可採用的珍貴話語。它像是個寶盒,總是可以從其中取得一些新教導。這本書的豐富多至每一經節都足夠寫出一篇靈修文。第三章告訴我們一連串有關智慧的教導。箴言書裡所提的智慧與在學校內得高分所需要的聰明,或在智商測驗裡所測的標準是不同的。這裡所說的是靈性的領悟,是關於順服和尋求上帝。之後,這些話語所告訴我們的智慧將成為肉身--耶穌。

本章告訴我們尋求上帝者的智慧之不同角度,並一一陳列出這個智慧的各種方面。尋求上帝的人是蒙祂祝福的,他對上帝的信靠遠超過對自己的處理方式的信任。信靠上帝的人因敬畏祂而將之所有的獻給上帝使用。具有上帝智慧的人是穿上這個智慧,因此得到他人的讚賞。

我們可以是人眼中的聰明人,但在基督裡成為智慧人會讓我們今生及永恆的生命格外有價值。我們無法測量「屬靈的智商」,但這卻可以從我們的行為反射出來。在基督裡的智者,其生活及行為皆是充滿智慧。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Sabiduría única

Proverbios 3

El libro de proverbios tiene una cantidad enorme de riquezas para tomar. Es como un cofre, de donde se puede tomar nuevas enseñanzas constantemente. Cada capítulo de este libro tiene tanto para sacar que se podría hacer un devocional por cada versículo. El capítulo 3 de este libro da una serie de enseñanzas acerca de la sabiduría. La sabiduría de la que habla el libro de proverbios nada tiene que ver con la inteligencia que necesitamos para estar bien en la escuela, o la sabiduría que se puede medir en un test de CI. El libro de proverbios habla de una inteligencia espiritual, que tiene que ver con obedecer y buscar a Dios. Esta inteligencia más adelante se personaliza y termina siendo un ejemplo de quién es Jesús. 
Este capítulo de proverbios nos habla de los distintos ángulos que tiene la sabiduría de quien busca a Dios. Nos muestra en este capítulo uno a uno muchos de los aspectos de esta sabiduría. Quien busca a Dios es bendecido por él, confía más en Dios que en sus propias estrategias para resolver cosas. Quien confía en Dios lo honra poniendo sus bienes a su servicio. Quien posee la sabiduría de Dios está revestido de ella y es reconocido por eso. 
Podemos ser humanamente sabios, pero ser sabios en Cristo tiene un valor extra que sirve para esta vida y para la eternidad. No existe un test de Coeficiente Intelectual espiritual, pero es seguro que este tipo de inteligencia se mide por nuestras acciones. El que es sabio en Cristo vive y actúa sabiamente 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月19日 星期二

我兒,你若...



箴言第二章
人生最重要的事莫過活在真理之中,所以無論為父、為師的是誰,智慧總在其中發出愛的呼喚:「我兒,你若.....」。

你若「領受我的言語」、你若「存記我的命令」、你若「側耳聽智慧」、你若「專心求聰明」、你若「呼求明哲」、你若「揚升求聰明」、你若「尋找智慧如同尋找銀子、如同搜求隱藏的珍寶」...如此強調智慧、真理是需要用心尋得、刻意搜求的.....,為何?為何以銀子、珍寶為例,以普遍世人之價值觀、人生觀,勸勉世人應把「用盡一切努力尋找財富」的態度,亦化成為尋找智慧、真理的動力?

原來,唯有智慧和真理才能護衛我們、真能保守生命,救我們避免走黑暗的道、脫離罪惡及死亡的引誘和拘禁。

你渴慕的是什麼?得著什麼會讓你心中充滿平安、擁有富足?當知,敬畏耶和華得以認識 神!尋求生命之道,就是順從 神的話語!反之,順從自己內心慾望的就是順著黑暗的路,走向毫無盼望的死亡。盼望我們都能做最正確的選擇,讓智慧永遠伴隨、滋潤你我的心!


何仁豪牧師
 

 

Hijo mio, si......

Proverbios 2

La cosa mas importante de la vida es vivir en la verdad. Por eso no importa quién es el padre o maestro, la sabiduría que está dentro suyo emite un clamor amoroso diciendo: ´Hijo mio, si..´ 
´Si haces tuyas mis palabras, si atesoras mis mandamientos, si inclinas tu oído hacia la sabiduría, si de corazón te entregas a la inteligencia, si llamas a la inteligencia y pides discernimiento, si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido...´ 
La biblia resalta que la sabiduria y la verdad tienen que ser buscadas con esfuerzo e intención. ¿Por qué? ¿Por qué ponen a la plata y al tesoro como ejemplo? ¿Por qué usan un valor fijado por el hombre mundano para aconsejar que usen todo su esfuerzo para buscar la verdad y la sabiduría como si fuesen riquezas materiales? 
De hecho, solo la verdad y la sabiduría podrían defendernos, podrían conservar nuestra vida, salvarnos y evitar que caminemos hacia un camino oscuro, para librarnos de las tentaciones pecaminosas y el encierro de la muerte. 
¿Qué es lo que buscas o anhelas? ¿Qué cosa es lo que te llena al obtenerlo? Deberías comprender que el tener temor al Señor, te llevará a conocer a Dios. Si escuchas a Dios, estarás encontrando la verdad de la vida. De lo contrario, si buscas tus deseos carnales, estarías andando sobre el camino de la oscuridad y su fin sería una muerte sin esperanza. Deseo que podamos tomar la decisión más correcta para que la sabiduría nos acompañe y empape nuestros corazones. 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月18日 星期一

智慧與我



箴言第一章20~33節
「智慧」本應是一種生命的特質、一種敏捷思想的能力與財富,有益於行事為人端正、判斷正確成熟、言談舉止得體、生活美滿合宜。卻,智慧在此以擬人的方式出現,且以位格顯明,呼喚人聽勸,以免後悔莫及。別無他意,智慧正是 神自己完美屬性的表彰,就是 神自己彰顯自己的方式,祂是生命之道,住在歸信基督你和我的生命裡。

誰能聽智慧的話呢?誰能回轉歸向 神呢?智慧在四處發聲、呼喊:在街市上、在寬闊處、在熱鬧的街頭、在城門口,神終究樂意使用你和我將智慧的話帶到四處,傳給你我身邊的人們。

誰能聽智慧的話呢?誰能回轉歸向 神呢?你我當敬畏 神以智慧言談、順從主以智慧行事,神必要藉著你和我來改變翻轉愚昧的、褻慢的、作惡的、悖逆的人們。正因為祂是智慧,知道怎麼改變那些不可能改變的人們;祂是智慧,知道怎麼樣使用你和我!


何仁豪牧師
 

 

La Sabiduría y yo

Proverbios 1:20~33

[La Sabiduría] debería ser una característica de la vida, una habilidad ágil y enriquecedora de pensar, beneficioso para aquellas personas correctas con modales y actitudes maduras, con una vida digna y feliz. Pero, la sabiduría esta vez se manifiesta en personificación, permitiendo que el pueblo escuche los consejos, para no arrepentirse. Sin otro propósito, la sabiduría es la manera que tiene Dios de elogiar su perfección, la manera en el que Dios se manifiesta, Él es el camino a la vida y vive en todo aquél que cree Cristo. 
Quién puede oír palabras sabias? Quién puede revertirse hacia Dios? La sabiduría clama a cuatro vientos: en la calle, en lugares públicos levanta su voz, en las esquinas de calles transitadas, en la entrada a la ciudad, Dios le agrada utilizarnos para anunciar las palabras sabias a todos lados, y todos los que nos rodean. 
Quien puede oír palabras sabias? Quien puede revertirse hacia Dios? Vos y yo tenemos una conversación sabia cuando tememos a Dios, cuando le obedecemos, nuestras acciones son sabias, Dios quiere cambiar a todos aquellos necios, malignos, insolentes a través de nosotros. Porque Él es sabiduría, sabe cambiar a aquellos que parecían imposibles de ser cambiados; Él es sabiduría, sabe como utilizarnos como herramientas de Dios! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月17日 星期日

智慧箴言



箴言第一章1~19節
以色列王大衛兒子所羅門王的箴言皆為勸世警語,本章有下列幾個特點:
  1. 當代最有智慧的君王教導人知識、智慧、仁義、公平與正直的訓誨,使順從的人行事聰明,不至於陷入罪惡之網羅。
  2. 人需敬畏上帝,保持心中敬虔,就必有躲避誘惑、得以存活的「知識」。
  3. 當聽從敬畏上帝的父母(或智慧長者),勝過聽從誘人犯罪的惡人(所有害人利己的事,最終都自害己命)的人,就能得真正的尊榮華冠、項上金鍊。

智慧箴言絕對是本超越一般人道德觀、勝過世界價值觀的書,其內容是被聖靈所默示而寫出對人的靈性有極大啟發與助益的話語。

「聽話」自古以來、自亞當夏娃,人類始祖以來就不是一件容易的事。人都有自己不受拘束的思想與行動上的自由,人對君王、對父母、對長者、對 神依然,皆有悖逆權柄的本性。智慧箴言不但將順從「智慧」的好處說明清楚,更將違背真理的結果預先告知,叫人被提醒之後能生出警覺的智慧,得知真理與愛兼容的權柄即即是真權柄!

願讀此篇章的人,也與作者一樣被聖靈感動,都順從「智慧」的呼喚,接受權柄的規勸,歸向真理、進入生命之光的榮耀裡!


何仁豪牧師
 

 

Proverbios de sabiduría

Proverbios 1:1~19

Los proverbios del rey Salomón, hijo del rey de Israel David, son dichos de advertencia al pueblo, este capítulo cuenta con las siguientes características:
  1. El rey más sabio de la época imparte lecciones de conocimientos sabiduría, juicio, justicia y rectitud, para que quien obedezca obre con inteligencia y evite caer en trampas de pecadores.
  2. Los humanos necesitamos temer a Dios, mantener el corazón de veneración, así evitaremos tentaciones y obtendremos "conocimientos" para la vida.
  3. Debemos obedecer a padres (o mayores) que temen a Dios, más que a aquellos pecadores quienes nos tientan a hacer el mal (las acciones que nos benefician a costa del bien de los demás, todo esto al final afecta a uno mismo), así obtendremos la verdadera corona del honor y la cadena de oro.

Proverbios es definitivamente un libro que supera toda nuestra moral y la escala de valores de este mundo, su contenido es revelado por el Espíritu Santo y están escritas palabras que son de gran inspiración y motivación al espíritu humano. 
"Obedecer" ha sido desde tiempos antiguos, desde Adán y Eva algo difícil. Las personas tenemos libertad en nuestros pensamientos y acciones, pero en tratos con reyes, con padres, mayores, o Dios tenemos la naturaleza de rebelarnos contra el poder. Proverbios no solo detalla los beneficios de obedecer a la sabiduría, también adelanta las consecuencias del desobedecer a la verdad, para que las personas al ser advertidas puedan estar en alerta y comprender que el verdadero poder es cuando la verdad se encuentra con el amor. 
Al finalizar este libro, quienes como el autor son conmovidos por el Espíritu Santo y obedecen al llamado de la sabiduría, aceptan el convencimiento del poder, vuelven a la verdad, entran en la luz del honor de la vida! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月16日 星期六

盡忠職守、毫無保留



提摩太後書第四章
保羅在與主面對面相遇之後,用盡生命傳講耶穌,在這裡又囑咐提摩太:務要傳道!...凡事謹慎,忍受苦難,做傳道的功夫,盡你的職份。很多人在傳福音當中灰心失望,但有更多人在灰心失望中領受到 神的恩典。通過種種試煉,神讓我們更瞭解祂的心意,並讓我們變成更像耶穌的小基督,而且 神必堅立我們手所作的工(詩九十17),我們也必與主同享榮耀(太廿五21、23)。

保羅他是毫無保留,將自己完全獻上。所以最後他可以說那美好的仗我已經打過了,當跑的路我已經跑盡了,所信的道我已經守住了...。我想不是只有傳道人要毫無保留的奉獻自己,每個平信徒在每一天應該都是一個活活的見證,吸引人來信耶穌。

越事奉越甘甜的秘訣就是不要效法這世界,不要計較付出之後是否有所得,不要在乎這當中是否受到人的毀謗或尊榮,也不要去想是不是表現了自己的才華或能力。因為我們是 神的孩子,服事 神讓我們的生命更有意義。

期待我們每位真的在服事當中領受主恩,常常重新得力,如鷹展翅向上飛騰,並且最後都可以如同保羅說:「從此以後有公義的冠冕為我存留」。


洪崇仁長老
 

 

Dedicación fiel al ministerio y sin reservas

2° Timoteo Cap.4

Pablo, después de encontrarse cara a cara con el Señor, predicó el evangelio de Jesús con toda su vida, y he aquí encarga a Timoteo: ¨Predica la palabra!..., sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio¨. Mucha gente se desanima durante la evangelización, pero también hay una cantidad importante de hermanos que en medio de la desesperación han recibido la Gracia de Dios. A través de diversas pruebas, Dios nos hace entender más de Su voluntad, y nos transformamos en un mini-Cristo pareciendonos más a Jesús, y Dios confirmará la obra de nuestras manos (Salmo 90:17), también vamos a disfrutar & compartir la gloria del Señor (Mateo 25:21, 23). 
Pablo, ofrendó completamente a sí mismo sin reservas. Por eso al final puede afirmar que ¨He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe...¨. Creo que no solamente los pastores deben ofrendarse sin reservas, sino que cada uno de los creyentes deben vivir el testimonio para atraer personas inconversas a Jesús. 
El secreto para deleitar cada dia más del servicio(ministerio) es ¨no amoldearse al mundo actual¨, o sea no fijarnos si después de dar algo recibiremos beneficios a cambio, no importarnos si en medio del servicio la gente nos difama ó nos rinde honor, tampoco estar pensando si con lo que hago estoy mostrando mi capacidad o habilidad. Pues somos hijos de Dios, nuestra vida vale más sirviendo a Dios. 
Espero que cada uno de nosotros realmente recibamos la gracia del Señor mientras sirvamos, experimentemos a menudo la renovación de fuerzas y volar como las águilas así al final de nuestra carrera podemos decir como Pablo: "Por lo demás me espera la corona de justicia". 
Presb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月15日 星期五

末世的人性



提摩太後書第三章
在這一章中保羅提到末世的人性如何,提出至少20項,以下選出幾點分享,希望我們每一位能夠儆醒,不要成為這一類的人:
  1. 不愛上帝:這段講到人專顧自己,貪愛錢財,愛宴樂,但不愛上帝。當人光顧自己的利益和享受時,就如約翰壹書2:15說:『不要愛世界和世界上的事。人若愛世界,愛父的心就不在他裡面了。』這並非指世界上的一切都是敗壞的,乃是指我們的全心全意放在世上暫時的享樂,熱愛這一切卻忘了愛我們的上帝,忘了我們在世上的使命。
  2. 驕傲:這裡描述末世的人自誇、狂傲、自高自大。當我們成為這樣的人,就會遠離上帝,以為自己可以掌握自己的命運,就如俗語說:『靠樹樹倒,靠人人跑,靠己最好』。但是彼得前書5:5說:『上帝阻擋驕傲的人,賜恩給謙卑的人』,告訴我們應謙卑在主前,學習依靠主。若離了主,我們就不能做什麼(約翰福音15:5),因為離了主,我們所做的將和祂無關。
  3. 假敬虔:今日教會需注意是否有假敬虔的人出現,這等人光說不做,道理搬出一大堆,但是自己並不身體力行。前幾天我們曾讀過一段經文,記載在提摩太前書4:7『只要棄絕那世俗的言語和老婦荒渺的話,在敬虔上操練自己』,為此我們必須委身,方可成為真正敬虔的人。以此共勉之!


劉盛信長老
 

 

La impiedad en los últimos días

2° Timoteo Cap.3

En este capitulo, Pablo habla sobre las características de los impíos en los últimos días, mencionó al menos 20 items, he elegido algunos de ellos para compartir con Uds, espero que cada uno de nosotros tengamos muy en cuenta para no cometerlos:
  1. Apartado de Dios: en este párrafo habla de que la gente esta llena de egoísmo y avaricia, le gusta más el placer que de Dios. Cuando una persona solo se fija en sus propios beneficios y gozos, será como dice 1 Juan 2:15 “No amen al mundo ni nada de lo que hay en el. Si alguien ama la mundo, no tiene el amor del Padre.” Esto no significa que todo lo que tiene que ver con el mundo es malo, sino en los casos que ponemos nuestra atención solo en los placeres mundanos, olvidándonos del Dios que nos ama,y de la misión que conllevamos en este mundo.
  2. Orgullo: los impios de los ultimos dias son jactanciosos, arrogantes, impetuosos. Cuando seamos asi, nos alejamos de nuestro Dios, pensando que podemos manejar nuestro destino, tal como dice un refrán chino ‘’el árbol puede caerse, uno amigo puede escaparse, es mejor depender de si mismo’’. Sin embargo, 1 Pedro 5: 5 dice ‘’Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes’’, aquí nos dice que debemos rendirnos ante Dios con humildad, aprendiendo a confiarnos en El. En Juan 15: 5 dice que separados de El no podemos hacer nada, ya que al estar separados de Dios, todo lo que hagamos no tiene nada que ver con El.
  3. Falsa piedad: debemos estar atentos de si haya gente que aparentan ser piadosos en nuestros iglesia, esta gente habla mucho pero no hace nada, conocen muchas teorías pero no las ponen en practica. Hemos leído un pasaje bíblico hace un par de días que dice ’’Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Mas bien, ejercítate en la piedad’’, para ello debemos primero comprometernos con Dios, a fin de poder ser un hombre con verdadera piedad.

Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月14日 星期四

作無愧的工人



提摩太後書第二章
保羅再三吩咐一切愛主的傳道人,交託那忠心能教導別人的人、要在基督耶穌的恩典上剛強起來、要和他一同受苦難、好像基督耶穌的精兵。

個人見證,在苦難中“如何作無愧的工人”2005年間我母親居住在美國二弟的住處,年老生病期間,我剛奉獻被 神呼召、開始正在裝備神學課程,而且預備要被差派到銀海布道所,去負責一間教會,一方面實習一方面服事。

正當那時當我接到美國父親來電消息,聽到母親病危,急忙趕去探望母親,醫生告訴我母親的生命只剩三個月的壽命,那時我很驚嚇不知所綽,一面要忠心 神的事工,一面要盡孝心陪伴母親,兩難之間我想我該要如何選擇呢?

只有祈求上帝憐憫施恩,禱告懇求上帝,倘若 神允許,讓我可以念完神學課程,我將會把這榮耀獻給母親,居然師母主動說她要留在母親身邊照料,勸我繼續回阿根廷,修完神學課程,且要盡力去服侍剛要成立的佈道所,經全家人迫切禱告,將這難處交託給 神,聖靈保守與母親的鼓勵體諒,心裡很平靜就完全交給 神,相信在神無難事,最後終於 神垂聽僕人的禱告,很奇妙的神蹟,母親很平安,經過四年沒有發生很大的病痛,神學院畢業之後,母親很安詳的被主接到天上,感謝主恩待保守。

在提摩太後書二章:4-5保羅比喻凡在軍中當兵的、不將世務纏身、好叫那招他當兵的人喜悅,人若在埸上比武、非按規矩、就不能得冠冕。二章15-16節又說:你當竭力、在 神面前得蒙喜悅、作無愧的工人、按著正意分解真理的道。21節人若自潔、脫離卑賤的事、就必作貴重的器皿、成為聖潔、合乎主用、豫備行各樣的善事。(彌六8)「世人哪、耶和華已指示你何為善。他向你所要的是甚麼呢。只要你行公義、好憐憫、存謙卑的心、與你的神同行。」要成為討神喜悅作“作無愧的工人”真是面對很大的考驗,回顧起往事、這都是恩典、只存著感恩謙卑的心、認真為主圖謀、努力傳揚福音、要在基督耶穌的恩典上剛強起來、作無愧的工人、在 神面前得蒙喜悅。如今能被上帝使用,上帝的同在通過信心的考驗,在恩典基督教會任職,這是何的感恩。


盧光明牧師
 

 

Ser un obrero de Dios sin nada de qué avergonzarse

2° Timoteo Cap.2

El apóstol Pablo muchas veces les dijo a los misioneros que aman a Cristo, a los que enseñan fielmente a ser fuertes en la gracia del Cristo Jesús, a sufrir junto con él, como buen soldado de Cristo Jesús. 
Un testimonio personal, de cómo ser un obrero sin avergonzarse en los momentos difíciles. En el año 2005 mi madre vivía en Estados Unidos junto a mi hermano menor. Ella tuvo un problema de salud, y yo fui llamado por el Señor, empezando las clases en el seminario y preparando para ser enviado a Mar del Plata, para encargarme de la iglesia local, sirviendo y aprendiendo al mismo tiempo. 
En ese momento llega una llamada de mi padre, diciéndome que mi madre esta en una situación de salud muy crítica. Urgentemente viajé para verla, el médico me informó que a mi madre solo le quedaban 3 meses de vida, en ese instante entré un estado de confusión y no sabía que hacer. Por un lado tenía que continuar sirviendo fielmente a Dios en su obra, por otro lado tenía que cumplir el deber de hijo y acompañar a mi madre. ¿Como debía decidir en esta situación? 
No quedaba mas que orar y pedir al Señor gracia y misericordia. Si Dios permite, iba a poder terminar el seminario, y honrar así a mi madre. Mi esposa inesperadamente me dijo que ella se quedaría al cuidando de mi madre, para que yo volviera a Argentina a continuar con los estudios del seminario, así como también seguir sirviendo en la iglesia de Mar del Plata que fue recientemente edificada. Por la oración de toda la familia, entregué esta dificultad a Dios, confiando que en Él nada es difícil, finalmente Dios oyó la oración de su siervo,un milagro asombroso sucedió, mi madre sentía en paz, y pudo continuar viviendo 4 años sin sufrir grandes dolores. Recién cuando egresé del seminario fue ella llevada con el Dios. Doy gracias al Señor por su cuidado permanente. 
n 2 Timoteo 2: 4-5 dice "Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento." Y los versículos 15-16 dice: "Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tienen de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad." Versículo 21 dice: "Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, Santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena." Miqueas 6: 8 dice: "¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia amar la misericordia y humillarte ante tu Dios." Ser un obrero sin nada de qué avergonzarse y poder agradar a Dios es un gran desafío. Al recordar las cosas del pasado, veo un proceso lleno de gracia, solo me queda guardar un corazón agradecido y humilde, seguir trabajando por el Señor, esforzándome continuamente en proclamar el evangelio, fortaleciéndome en la gracia de Cristo Jesús, siendo un obrero sin nada qué avergonzarse agrandando al Señor. Cuánta gracia de Dios en poder hoy ser un elegido para su ministerio, en pasar por pruebas de fe junto a Él, en tener un cargo en la Iglesia IPTA Gracia de Córdoba, estoy sumamente agradecido a Dios por todo. 
Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月13日 星期三

基督化家庭的價值



提摩太後書第一章
保羅收納提摩太為屬靈兒子,他很愛提摩太並且完全信任派他去傳道、他到過許多教會擔任保羅使者。羅馬帝國的基督徒生活很困苦,受逼迫,而保羅鼓勵提摩太繼續代替他傳揚基督的福音。

保羅找到鼓勵提摩太的最好工具是提摩太家庭中的信仰。使徒首先稱讚提摩太的信心, 且告訴他這個信心也存在他祖母及他母親心裡。信仰一代傳一代是多麼的美好!

在教會參與青少年事工能很清楚看出家庭對他們的重要性,還有雙親或某一個親戚的靈命對他們信仰的推動力。在家中,信仰是無法偽裝的。在街上我們可以戴上面具,但在家裡,面具是無法堅持使用。若父母的信仰真誠,還是會產生問題的,但該信仰的結果能從他們孩子成長過程中觀察得出來。

提摩太成為了保羅的右手之所以然,是因他母親和祖母無偽的信仰。我們不可忽視家庭的價值和家庭帶給幼童及在成長過程者信仰的推動力。當我提到家庭時,不僅限於典型家庭,而也包含祖孫,母親或父親及其子女,夫妻及其子女,雙親,祖父母,外公外婆,或其他親屬。最重要的是所留給跟隨者的價值。但願這價值就是基督!

Flavio Calvo 牧師
 

 

El valor de la familia cristiana

2° Timoteo Cap.1

Pablo adoptó a Timoteo como a un hijo espiritual. Él lo amaba y tenía plena confianza como para enviarlo a predicar y a ser su embajador ante muchas iglesias. En ese momento los cristianos en el Imperio Romano estaba viviendo un momento muy difícil, de persecución, y Pablo quería animar a Timoteo para que siga adelante con su tarea de predicar el evangelio de Cristo. 
La mejor herramienta que Pablo encontró para animar a Timoteo era la fe de su propia familia. El apóstol alaba en primer lugar la fe de Timoteo y le dice que su misma fe está también en su mamá y en su abuela. ¡Qué bueno que es cuando la fe es transmitida de padres a hijos! 
Al trabajar con adolescentes en la iglesia podemos ver la importancia que tiene la familia para ellos, y el impulso que tiene la fe de aquellos que son acompañados por sus padres o por algún familiar en su fe. La fe dentro de la familia no puede ser fingida. Afuera en la calle podemos usar una máscara, pero dentro de la casa no se puede sostener esa máscara. Cuando hay una fe sincera en los padres, puede haber problemas, pero los resultados de esa fe se pueden observar en el crecimiento de los hijos. 
Timoteo llegó a ser quien fue, la mano derecha de Pablo, gracias a la fe no fingida de su mamá y su abuela. Nunca perdamos el valor que tiene la familia, y del impulso que esta puede causar en la fe de los niños y de quienes están creciendo. Y cuando hablo de familia no quiero cerrarme a una familia tipo, me refiero a abuelos y nietos, una mamá o un papá y sus hijos, un matrimonio y sus hijos, padres, abuelos, tíos, distintos tipos de familia. Lo importante de esto es el valor que le dejan a quienes los siguen. ¡Que ese valor sea Cristo! 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2016年1月12日 星期二

有錢卻破產?



提摩太前書第六章
「但那些想要發財的人,就陷在迷惑,落在網羅和許多無知有害的私慾裏,叫人沈在敗壞和滅亡中。」(提摩太前書六:9)

保羅告訴我們,在每個時代總有那看似不著痕跡的危險,妝點成一個沒甚麼重要的的引誘想要侵佔我們的心。有如打開一份雜誌,內有一面新車的廣告(我極愛4x4的車子,超乎你們可以想像的喜愛!!);或在街上有一台香車從前面經過,看得我口水都滴下來了;或,去車展,坐在一台展示車上,摸著裡面的配備,甚至可以試車,想像自己開著它上路。可能你們的鄰居有一台你非常喜歡的車,每個週末早上他都會將之停在外面洗車、打蠟,甚至花一大筆錢給它添置昂貴的配備。

這就是我們當面對的誘惑,想要擁有他人有的東西;而你我都嚐過這誘惑的力量。感覺想要擁有一台他人也有的車是多麼自然的心思,尤其當別人一直說我們配得這樣的車時……,你是否覺得這些形容都是指向你呢?那一份自我說服自己有權力擁有並享受的能力實在叫人驚訝。

而那不是最糟的,還有下一幕。保羅說,想要發財的人是「陷入一個陷阱」;請注意一個重點:是意「想」發財。我們常聽到「金錢是萬惡之源頭」;但事實不是如此,「貪」錢才是萬惡之源,而不是錢財本身。金錢是生活上非常重要的物品,沒有它就某一方面是無法生存的。聖經上指的是「愛財、貪財」,是永遠無法滿足對財富的慾望,是無時無刻不計畫著如何多得一塊錢。

保羅告訴我們,當我們陷在誘惑,並且讓貪婪控制著我們,則掉入我們自己製好的陷阱裡。因此,他提醒我們在這一步之後,我們追逐的財富,將成為我們的擁有人。如此的感受,是每位曾經期待過某些物品而之後擁有它的人都體會過的,因為這個財物會讓你更在乎它。

財富也會改變你和他人的關係,你會發現別人因為你的聲望或地位對待的方式也不一樣。眾人會因為「你所擁有」的對待你,而不是因著「你是誰」。這些複雜的狀況是因為你已經因著愛錢而受錢財的控制,這就是所謂的網羅。

我們要因為這些話語的真實性來感謝 神,盼望這些話能幫助我們修正自己錯誤的觀點,並且抵抗這世界所傳遞不正確的思想。

生活應用:愛財會是一個非常昂貴的癮,它會讓無數的生命及人際關係遭受腐壞。不可停止愛 神,並相信祂慈愛的供給。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Con dinero y en ruinas?

1° Timoteo Cap.6

“Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción” (1 Timoteo 6:9). 
Pablo nos dice cómo, en cada época, está el sutil peligro que se apodera de nuestros corazones. Y se presenta la forma de una simple tentación. Puede pasar algo así: abrir una revista, y hay una foto de un automóvil magnífico (por ejemplo a mí me fascinan las camionetas 4x4 – no saben cuánto!!!). Me hace “babear” mirar una bella camioneta que pasa por la calle. O ir a una exposición del automóvil, y sentarse en un auto en exhibición o hacer un test de prueba de manejo. Poder subir y tocar, sentarse en ella, e imaginarme conducirlo. Tal vez sus vecinos tienen una camioneta o un automóvil que nos gusta mucho en la entrada de su casa. Y cada domingo por la mañana están afuera lavando y encerando, y gastando una gran cantidad de dinero en accesorios caros. 
Esa es la tentación, y eso es lo que nos enfrentamos. Se crea en nosotros un hambre de tener lo que otros tienen. Todos sentimos la fuerza y el poder de esto. Se sentiría tan natural para nosotros tener un automóvil como ese, sobre todo cuando constantemente se nos dice que lo merecemos,…somos "ese tipo" de personas? Es sorprendente la facilidad con que podemos convencernos de que nosotros, como todo el mundo, tenemos el derecho a tener y disfrutar esas cosas. 
Pero eso no es lo peor. Hay otro escenario. Pablo dice que los que quieren ser ricos "caen en una trampa". Note donde está el énfasis: está en el deseo de ser rico. Es el amor al dinero, no el dinero, que es la raíz de todo mal. Escuchamos todo el tiempo que el dinero es la raíz de todo mal, pero no es así. El dinero es un bien muy necesario en la vida; es imposible vivir sin el uso de dinero de una forma u otra. Es "el amor al dinero" que la Escritura está hablando, el deseo de tener más y más de lo mismo, el ansia de riquezas, la planificación constante de cómo conseguir otro peso o dólar. 
Pablo dice que cuando caemos en la tentación y damos lugar a estas ansias de más cosas, se crea una trampa para nosotros mismos. Por eso, él quiere decir que nuestras posesiones pronto comenzarán a poseernos. Todos los que han tenido éxito en la obtención de algunas de las cosas que desean pronto descubren esto, porque sus posesiones exigen que cuiden de ellas. 
Las posesiones también cambian las relaciones con los demás. Descubres que la gente te trata diferente porque tienes algo que es un símbolo de prestigio o status. La gente ya no te trata por lo que eres, sino por lo que tienes. Todas estas complicaciones se producen cuando el amor al dinero comienza a poseerte. Esa es la trampa en cuestión. 
Alabemos y agradezcamos a Dios por la practicidad de estas palabras. Y que las mismas nos ayuden a corregir puntos de vista y resistir conceptos erróneos inflados por este mundo que nos rodea.
Aplicación de vida: El amor al dinero puede ser una adicción costosa. Tenemos que considerar su efecto corrosivo en vidas, y el efecto prolongado en nuestras relaciones con los demás. Nunca dejes de amar y confiar en la amorosa provisión de Dios. 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2