目前日期文章:201512 (31)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2015年12月31日 星期四

傳道者應做的好榜樣



帖撒羅尼迦前書第二章
在帖撒羅尼迦前書裡、使徒保羅強調身為一個福音使者、見到信徒們的信仰之進階、離棄偶像、歸向真 神、服事教會、這是何等喜樂、由於主將來會再臨、最終的目的是、要將福音傳到地極、 神創造人的目的既是要榮耀 神、討神的喜悅。關於保羅傳講福音的信息、重點、榜樣、充分表明主耶穌會再回來檢驗我們、保羅講述要有盼望和喜樂、他重申勉勵傳道人、盼望能得著主的獎賞與冠冕、激勵信徒的行為的表現、一個正常長進和建造的教會,就是傳道人的榮耀和喜樂;不必等到將來,現在就可以享受到這種榮耀和喜樂。保羅身為傳道者的立場、語重心長肺腑之心、道出主耶穌最終要回來檢驗、包括所有基督徒、特別是傳道者和眾信徒。當那時、就是要來論獎賞和罰則。

保羅說: 我們辛苦勞碌、晝夜作 神的工、傳 神的福音給人、我們作基督的使徒、雖然可以叫人尊重、卻沒有向你們或別人求榮耀、只在你們中間存心溫柔、如同母親乳養自己的孩子、多麼親切溫馨的感受!如同、愛是從 神來的、 神就是愛。

保羅又說:我們既是這樣愛你們、不但願意將 神的福音給你們、連自己的性命也願意給你們、因你們是我們所疼愛的。太感動了居然將自己的性命也願意給人、在世上這是少有的、但世界上只有主耶穌基督做到了、這是何等寶貴。約翰福音三章16節 神愛世人、甚至將他的獨生子賜給他們、叫一切信他的、不至滅亡、反得永生。主耶穌道成肉身願意自己卑微、降世為人、來到世上為了拯救罪人、犧牲自己寶貴的性命被釘死在十字架、主耶穌正是以身作則、因此保羅深深體驗自己是傳道者、卻能效法基督耶穌所做所行、見證出美好的榜樣、更能去勉勵教導人學效。


盧光明牧師
 

 

El buen ejemplo que debería ser un pastor

1° Tesalonicenses 2

En 1 Tesalonicenses , el apóstol Pablo se manifestó como mensajero del Evangelio , y al ver cómo los creyentes progresaban olvidando a sus ídolos, serviendo a la iglesia, le producía alegría. Con la mente puesta en que en un futuro el Señor iba a volver, el objetivo final era difundir el evangelio a la tierra, ya que Dios creó al hombre para glorificarlo, para hacerlo feliz. En cuanto a Pablo, la manera en que predicóba el mensaje del evangelio, lo que valoraba y su ejemplo demuestran que el Señor Jesús volverá para juzgarnos. Pablo alienta a que tengamos esperanza , en especial a los ministros con la esperanza de obtener el premio y la corona , alentando a los creyentes a cuidar su comportamiento , permitiendo así una iglesia en crecimiento y edificación spiritual constante, que es la gloria y el gozo de los predicadores. No es necesario esperar a que se concrete en un futuro, es posible disfrutar de esta gloria y gozo ahora. Siendo Pablo un apostol , el corazón del corazón de seriedad , dice que el Señor Jesús , finalmente, tendrá que volver a juzgarnos , incluyendo a todos los cristianos , especialmente los predicadores y todos los creyentes. Ese tiempo será el de las recompensas y sanciones . 
Pablo dijo : nuestro trabajo es duro, sincesante, concentrado en difundir la palabra de Dios. Siendo apóstoles de Cristo , podríamos exigir ser respetados , sin embargo, no buscamos la gloria, sólo somos tiernos entre vosotros , como una madre amamanta a sus hijos , qué sentimiento tan profundo! Al igual que el amor viene de Dios, y Dios es amor. 
Pablo dijo : Ya que los amamos de esta manera, no sólo queremos transmitirles el evangelio de Dios, incluso nuestras vidas estamos dispuestos a dar , porque ustedes son muy queridos para nosotros . Tal es la emoción que hasta sus vidas están dispuestos a dar , lo cual es raro en el mundo , pero en este mundo solo Jesucristo lo hizo, lo que lo convierte en algo muy valioso . Juan 3:16 dice "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eternal." Jesús fue humillado, vino al mundo para salvar a los pecadores , sacrificó su vida para ser crucificado en la cruz , Jesús predica con el ejemplo, por lo que Pablo pudo experimentar profundamente que el mismo era predicador , fue capaz de seguir cada paso de Jesucristo porque fue testigo de un buen ejemplo, para animar a más gente a aprender las enseñanzas de la eficiencia.
Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月30日 星期三

擺上與榜樣



帖撒羅尼迦前書第一章
帖撒羅尼迦是馬其頓的首都。保羅在他的第二次傳道之旅時,與西拉和提摩太曾停留在那裡。這是一間特別的教會,保羅差派提摩太去看望他們後,他回去見保羅時,將該教會的近況告訴保羅知道後,使徒決定寫了此封書信。這是本封書信的由來,其中充滿著讚美、鼓勵、表揚及建議。

我要強調第一章的兩個重點。這兩方面是我們當向保羅學習,他如何將自己在上帝面前擺上的事。 第一點,保羅從未停止關懷他傳過福音的人。無論他離這些人的距離是遠或近, 總會不間斷的關心那些聽過福音的人之靈命有無增長。

因此,他不住地為他們禱告。且說自己常常為他們感謝神,在禱告中紀念他們。保羅曾傳福音給數千人,成立了許多間教會,但他從沒忘掉已接受福音的人,他的工作不在那兒就停止,總是為他們禱告、感謝上帝。

要強調的第二點是保羅所留給這些人的榜樣。他是一個為主而行,活在基督裡的例子。 對帖撒羅尼迦人來說,保羅是他們不曾親身認識的耶穌之好榜樣。保羅說: 「你們(…)效法我們,也效法了主。」 保羅的榜樣是多麼的重要,他本身成為了眾人的榜樣。盼望你我與主的關係親近到一個程度,使人見到我們時也能如同親眼見耶穌,而,我們也能如保羅一樣的說:「你們該效法我,像我效法基督一樣」。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Entrega y ejemplo

1° Tesalonicenses 1

Tesalónica era la capital de Macedonia. Pablo estuvo allí en su segundo viaje misionero, junto a Silas y Timoteo. Era una iglesia especial, Pablo envía a Timoteo a visitarlos, y cuando este vuelve y le cuenta como estaba la iglesia Pablo decide escribirles. Así nace esta carta una carta llena de cosas diferentes, alabanzas, exhortaciones, cosas buenas y recomendaciones. 
Hay dos cosas que deseo destacar de este primer capítulo. Dos cosas en las cuales debemos ser imitadores de Pablo en su entrega a Dios. 
La primera es que Pablo no se desentendió de las personas a las cuales les predicó. A Pablo le importaba que, más allá de que estuviera lejos o cerca, las personas a las cuales había alcanzado con el evangelio siguieran creciendo. Es por esto que él siempre oraba por ellos. Él mismo afirma que siempre da gracias a Dios por ellos recordándolos en sus oraciones. Pablo le predicó a miles de personas, fundó muchísimos iglesias, pero no se olvidaba de la gente alcanzada, su trabajo no terminaba allí. Él permanecía orando y agradeciendo por ellos. 
La segunda cosa a destacar es el ejemplo que Pablo le dio a estar personas. Él es un ejemplo vivo de cómo hay que actuar y vivir en Cristo. Él era para las personas de Tesalónica un ejemplo de Jesús, a quienes ellos no habían conocido personalmente. Pablo les dice “ustedes son imitadores nuestros y de Dios”. El ejemplo de Pablo era tan fuerte, que él mismo era un ejemplo para las personas. Ojalá nuestra relación con Dios sea tan especial que al vernos a nosotros puedan ver a Jesús, Y que como Pablo podamos decir “sean imitadores de mí como yo de Cristo”. 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月29日 星期二

重新認識禱告的機會



歌羅西書第四章
藉著禱告,我們能夠來到全能 神的寶座前,將我們的感受向祂傾訴,是多麼光榮和奇妙的事!往往我們會將禱告當成無計可施時的最後辦法;然而,禱告應當是我們的第一選擇。如果基督是我們生命的根基,則與他的溝通就如撐起房子的水泥柱般,支撐著我們在祂裡面的生命。禱告是超越我們不知道該講甚麼話時所發的言語;是你我直接和生命的建造者對話。如果沒有與主溝通,則很快的我們將碰見嚴重的問題,因為唯有透過如此才能向 神求,求祂將那好的、完全、可喜悅及聖潔的旨意啟示給我們。

禱告不單是求 神賜福,也是為我們的生命所擁有的獻上感謝。如果你出現在朋友的面前只是為了要東西,那不久後就沒有任何人願意當你的朋友。 神在你我及他人身上所做的是配得我們高舉的。如果不向神 獻上感謝,我們則將錯失部分祂每日賜下的祝福。

禱告也是為了宣講福音。我們每個人都一定有想要分享福音的對象。禱告成為讓自己與他連結的管道,引人到一個地方、一個開始,讓我們可以將這好福音有效率的與他分享。如果不是藉著禱告,面對較困難接受福音的對象(也就是那些在接觸福音前 神必須動工的人),我們的行動對他們來講,就只是製造一些不舒服的情況罷了。禱告幫助我們能專注在傳遞福音,讓我們不口吃或錯誤的引導,而是正確講說我們要分享的。

禱告也是為了我們自己。幫助你我測量自己是否與基督同行,是否與祂有交通。禱告讓我們找到自己的盲點,並接受需要的資源來清除將我們綑綁住,甚至連我們也不知道的「靈命的垃圾」。

禱告是我們與 神同行的生活中最重要的功課之一,超乎我們想像的重要。

在2015年的最後一個星期,讓 神再次的教導我們禱告,讓我們重新發掘這個非常重要的屬靈資源,藉著禱告讓我們不再專注在自我,乃是將眼光注視在全能神。如此,這一週將充滿認識 神的機會,並且祂將參與在我生命中的每一個時刻、每一個領域。願這一個禮拜滿有 神的榮耀在我們的生活當中。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Una oportunidad de redescubrir la oración

Colosenses 4

La oración, qué cosa tan gloriosa y maravillosa! ¡Qué bendición que tenemos de ser capaces de ir ante el trono del Señor Todopoderoso y hablar con él acerca de cómo nos sentimos! Muy a menudo tendemos a tratar la oración como un último recurso, cuando en realidad debería ser nuestra primera opción. Si Cristo es el cimiento de nuestra vida, entonces la comunicación con Él es el cemento que sostiene el edificio de nuestra vida junto a él. La oración es algo más que palabras que hablamos cuando no sabemos que más decir. Es el discurso directo entre nosotros y el arquitecto de la vida. Sin la comunicación con el Señor, pronto nos encontramos en serios problemas ya que es la única manera de que podamos pedirle que nos revele Su voluntad buena, agradable, perfecta y santa para nosotros. 
La oración no está allí sólo para pedir cosas, sino para darle gracias por las cosas que trae a nuestra vida y pasar tiempo de calidad con él. Si la única vez que va a hablar con sus amigos fue cuando vas a pedir algo, pronto no tendrás ningún amigo. Dios hace tanto por nosotros que es justo que reconozcamos su trabajo y las cosas que Él ha hecho por nosotros y por los demás. Sin dar gracias a Dios por las cosas, nos perdemos gran parte de las increíbles bendiciones de Dios da a la vida diaria. 
La oración es para el alcance evangelístico también. Todos conocemos a personas a quienes queremos compartir el mensaje de Dios. La oración - que me permite estar comunión directa con el -- conducirá el camino a un lugar, una apertura, y un momento en que podemos compartir las buenas nuevas de Dios y ser eficaz. Sin todo eso no está sucediendo, sólo estamos haciendo ruido y siendo una molestia para esos casos difíciles (personas con corazones endurecidos) que Dios tiene que trabajar antes de cualquier impacto espiritual que pueda darse en sus vidas. La oración nos ayuda con la evangelización. La oración nos ayuda a enfocarnos en el intercambio cuando estamos compartiendo, que no tartamudeemos o hagamos el ridículo, sino que hablamos con claridad y hacer frente a lo que debamos decir. 
La oración es para nosotros mismos también. Nos ayuda a evaluar nuestro caminar con Cristo, para encontrar si somos capaces de comunicarnos claramente con Él y en Él con nosotros. La oración nos ayuda a encontrar esos puntos “ciegos” en nuestra vida y recibir las herramientas necesarias para quitar la “basura espiritual” que esclaviza y que no sabíamos que existía. La oración es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas y nuestro caminar con el Señor, más de lo que pensamos. 
Entonces, esta última semana del 2015, permitámosle nuevamente a Dios enseñarnos a orar, para redescubrir esta poderosa herramienta espiritual que nos ayuda a enfocarnos en el Dios Todopoderoso en lugar de nosotros mismos. Si esto sucede, va a ser una semana llena de oportunidades para conocer más a Dios y sus intervenciones milagrosas en áreas de necesidad de mi vida y en las personas que me rodean. Dejemos que sea una semana donde Dios se glorifique a full en nuestras vidas!!! 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月28日 星期一

你們若真與基督一同復活.....



歌羅西書第三章
「 你們若真與基督一同復活....」,這意味著教會裡的人不都真心誠意為罪悔改、不都專一跟隨主、不都真心信靠主,所以不都有如前一章22節所說與主同死的經歷,自然也不會有與主同復活的生命( 第3節:那與基督一同藏在上帝裏面的生命)。

若果有,人就會回應聖經裡的每個教導和聖靈每次的感動,活出謙卑受教的樣式:

一、擁有屬天人的思維與心靈(三1~4)

二、棄絕舊人的罪行、治死舊人的決心(三5~11)

三、有穿上新人的意願,便在真理中逐漸更新,擁有像主的形象(三12~17)

四、認真看待家庭的責任,清楚服事主從家裡開始(三18~25)


與基督一同復活是何等重要的事,有復活的新生,便能在地如在天、能處任何環境還是歡歡喜喜的,因為思念天上的事即便不會受虛浮的事影響,能寬容、能包含身邊的人與事,能知道人生真正的價值與盼望!。


何仁豪牧師
 

 

Si, pues, habéis resucitado con Cristo...

Colosenses 3

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo ...." esto significa que si la gente de la iglesia no se arrepiente de sus pecados, no se concentra en seguir a Cristo o no confía sinceramente en El, entonces no se experimentó lo que dice en el versículo 1:22 y por consecuente no se vive la reconciliación dada mediante la muerte de Cristo. (Vers 3:3: vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.) 
En caso de que sí, este respondería como se enseña en la biblia y según como el Espíritu Santo lo conmueva, y a su vez sería una persona totalmente obediente:
  1. Su mente y corazón le pertenece al cielo (3:1-4).
  2. Rechaza todo practica y pensamiento pecaminoso. (3:5-11).
  3. Se viste como escogido de Dios, se renueva gradualmente en la verdad y vive el modelo de Jesús (3:12-17).
  4. Se concentra en cuidar y cumplir bien su rol en la familia porque servir a Cristo comienza desde su propia casa (3:18-25).

Poder estar resucitado junto con Cristo es sumamente importante. Uno vive una vida totalmente nueva, pasa de querer vivir en la tierra a querer vivir en el cielo, vive gozoso no importa el ambiente porque el que pertenece al cielo no es influenciado por su contorno; puede perdonar, puede contener a sus amigos como también a todo lo que lo rodea y sabe cuál es el verdadero valor y la verdadera esperanza de la vida. 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月27日 星期日

好習慣成自然



歌羅西書第二章
信仰理應是一件很單純的事,那就是在經過一番理性掙扎、誠實判斷、明白真理之後;在經歷過為自己的罪澈痛心肺、決意悔悟改正過後;在深受主恩、主愛的感動之後;在經歷過重生的喜樂與確據之後;.....清楚知道靠自己沒有希望的時候,即便單純相信、單純接受、單純順服所信、所跟隨的主的一種關係!

可是,事情沒有那麼簡單。因為在人生命的裡外存在著「肉體的情慾」、「世上的小學」、「世俗上的規條」和「人間的遺傳」等的影響,這都是與基督真理的律互相為敵的,仍舊拉拔著信主的人回歸到舊有的生命習性裡。

這就是使徒保羅心中沈重的負擔,不是領人歸主事情就結束了,而是還要勸勉所有的信徒:當循規蹈矩地尊主耶穌基督而活、當在基督裡生根建造,信心堅固,過因 神大得長進的日子。

這就是保羅今日誠摯的規勸:「你們要謹慎、你們要在祂裡面」因為基督不但能拯救信者,基督還有能力真正釋放信徒脫去「肉體的情慾」、「世上的小學」、「世俗上的規條」和「人間的遺傳」。並且,神本性一切的豐盛都有形有體地居住在基督裡面(9)。這就像是蒙了奇妙的恩典改喝高純淨水質的貧窮人,日子久了以後,他不但能逐漸分辨出卑劣、污穢的水質,他還會逐漸厭惡回到舊有的貧窮生活,繼續喝劣質的水,這就新的、好的習性取代舊有、壞的習性,是「脫離」真正的意思。

但是對於舉足不定的人而言,他永遠會在介於救恩與被奴役,在知道卻行不出道,在苟延孱喘之中受苦。

屬靈的生活要有意願、要有決心,如果日日領受 神話語的光照,天天在主裡受耶穌基督的影響,好習慣將形成自然的反應,就是對罪、對虛偽、對假冒的事更深厭惡,便與罪真正隔離、與世界、與情慾的事完全脫離,只因著每天保持簡單的態度,好習慣自然能成為改變生命的關鍵原因。


何仁豪牧師
 

 

Incorporar las sanas costumbres

Colosenses 2

La fe debería ser algo muy sencillo. A menudo la experimentamos solo después de pasar por un conflicto interno y un cuestionamiento honesto; después de sufrir por nuestros propios pecados y arrepentirnos; después de sentir profundamente la gracia del Señor y de ser tocados por Él; después de sentir la alegría de renacer; después de descubrir que solos no nos alcanzan las fuerzas... Es allí que empezamos a creer con un corazón puro y a aceptar la verdad, a cumplir con nuestras creencias, a seguir al Señor y a tener una relación con Él. 
Pero la realidad no nos es tan fácil, ya que en las vidas de las personas a menudo nos topamos con "el cuerpo pecaminoso", "los principios de este mundo", "preceptos mundanos", "tradiciones humanas", y otros tipos de influencias. Todos ellos son incompatibles con la verdad de Cristo, e intentan arrastrar a personas que ya creen en el Señor a regresar a sus hábitos de una vida pasada. 
Esta era una preocupación que cargaba el apóstol Pablo constantemente. No se trata de solamente guiar a las personas hacia Dios, sino que además hace falta animar y aconsejar a los que ya son creyentes. Siempre intentaremos vivir una vida en obediencia a Jesucristo y a cultivar raíces dentro de Él, hasta poder afianzar nuestra fe y crecer diariamente gracias a Dios. 
Estos consejos son los que Pablo hoy nos comparte: "Cuídense, y vivan en Él", porque Cristo no solamente puede salvar a los creyentes; también tiene el poder para liberarnos de nuestro "cuerpo pecaminoso", "los principios de este mundo", "preceptos mundanos" y "tradiciones humanas". Además, "toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo" (versículo 9). Una analogía para describir este proceso es la de aquel hombre pobre que por asombrosa gracia pudo tomar agua pura de manantial, y meses después empezó a poder discernir el agua que fuese sucio y contaminado. Y encima también detestó tener que volver a su vida de miseria bebiendo agua de mala calidad. Es así también como nosotros debemos reemplazar los malos hábitos pasados por sanas y nuevas costumbres. De esto se trata cuando decimos: "ser liberados". 
Pero en cuanto a la persona que tiene un andar incierto en la duda, siempre estará en el delgado límite entre la salvación y la esclavitud. Esta persona sabrá el camino pero no la caminará. Sufrirá por su cobardía y vacilación. 
Para desarrollar una vida espiritual necesitamos voluntad y determinación. Si diariamente recibimos la palabra de Dios, y nos dejamos influenciar por Jesucristo, vamos a adquirir las sanas costumbres hasta asimilarlas. Y así vamos a aborrecer el pecado, la mentira y la falsedad, hasta estar apartados de ellos, del mundo y de los cuerpo pecaminoso. Con solamente tener una actitud sencilla, los buenos hábitos se volverán claves en nuestra vida con total naturalidad. 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月26日 星期六

我們傳揚祂,是用諸般的智慧



歌羅西書第一章
我們所堅信的耶穌,是上帝的顯明,是在人的世界中彰顯祂並代表上帝,因為萬物都是藉著祂,也為祂造的,是萬物的主宰,更是教會的元首。是從死裡復生,藉著祂在十字架上所流的血,帶來全面的和好,藉著基督肉身的受苦,帶來與上帝的和好,將我們引到上帝面前,使我們成為聖潔,這就是世人的福音。如此的福音所帶來的是在人性中,徹底的,根本的革新, 祂救我們脫離黑暗的權勢,罪過得赦免,蒙救贖。

是如此的福音,使你我有行善的能力,使我們能在各樣的力上加力,並且能在凡事上歡歡喜喜的忍耐寬容,使我們有盼望。為此福音,你我是否因此對主感恩,以至於行事為人對得起主,並在一切的善事上多結果子呢?

現代的基督徒常常對此福音習以為常,對於信仰是處於一種頭腦的知識,以至於對耶穌的認識,往往只有一種標準的答案,卻極缺乏對耶穌真實的認識,缺乏對耶穌的渴慕及熱情。所以我們必須要在真道上恆心,堅定不移,全心全意的相信耶穌,並且在生命中經歷祂,因在祂的裡面有一切的豐盛。

因對耶穌真實的認識而進而真實的傳揚祂,為了把各人在基督裡完完全全引到上帝面前,並為此為你我終生的勞苦,照著主對你我的感動,所運用的大能,一生盡心竭力。


陳光晴長老
 

 


A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.

Colosenses 1

El Jesús que creemos es por la revelación de Dios y lo representa en este mundo, porque toda la creación es por y para El, es el Señor de toda creación y la cabeza de la iglesia. Murió y resucitó, con su sangre en la cruz, hizo capaz la reconciliación completa. Por medio de su sufrimiento, nos guio hacia Dios y nos santificó. Este es el evangelio, y éste hace cambios profundos e radicales en nuestras vidas, salvándonos del poder de la oscuridad y el perdón de los pecados. 
Este evangelio hace que podamos hacer el bien, nos da fuerza en todos los que hacemos, y tener esperanza con gozo. Hemos agradecido a Dios por este evangelio? Tenemos frutos en nuestros hechos por ser consecuentes del evangelio? 
Hoy en día los cristianos estamos muy cómodos en el evangelio, a tal punto que ya es conocimiento racional, y nuestro conocer con Jesús siempre son respuestas únicas, sin fervor ni pasión. Por eso debemos perseverar en la verdad, creer firmemente, y experimentarlo en el andar diario, porque en El hay abundancia. 
La proclamación a Jesús, viene de un conocimiento profundo, nos guía a El de manera completa, es por eso que esforzamos toda nuestra vida, en el poder de Dios para dar lo mejor para El. 
Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月25日 星期五

真正的平安和喜樂



腓立比書第四章
今天剛好是主後2015年十二月廿五日,在此敬祝大家聖誕快樂!主耶穌降生為要拯救罪人,使我們信祂的人得以與神和好。真正的平安與喜樂是從 神而來。

腓立比第四章這章提到友阿爹和循都基這兩位姊妹要在主裏同心,她們都和保羅「一同勞苦」;如果無法在主裡同心,真是美中不足。因為同工不同心,在服事上就事倍功半,心情也忐忑不安 ;只有透過謙讓的心,凡事藉著禱告、祈求和感謝交託神,「神所賜出人意外的平安,必在基督耶穌裏,保守你們的心懷意念。」

關於這點,保羅有親身的經歷,在使徒行傳十五章37-39節時,保羅和巴拿巴為了馬可的事起了爭論,各走各的。但因著巴拿巴包容馬可的失敗,經過他長期的勸勉和鼓勵;馬可終於得到彼得、保羅的信任;後來在提摩太後書四章第十一節提到,保羅晚年時,甚至要求馬可與他作伴,因為馬可在傳道、服事的事上於他有益。

另外在腓立比書第四章13節記載著保羅的一句名言,「我靠著那加給我力量的,凡事都能作。」這句話簡潔有力地表達出這一位完全交託、謙讓的人是如何的靠著主耶穌勝過環境的好壞。真希望我們都能和保羅一樣,「知道怎樣處卑賤,也知道怎樣處豐富,或飽足,或飢餓,或有餘,或缺乏,隨事隨在,都得了秘訣。」

在這正逢聖誕節與新年佳節時,不知您所處的環境如何?是豐富或是缺乏?是得意或是喪志?感謝主,藉由今天的經節提醒我們,只有靠著那為世人降生的主耶穌基督,不但能夠得著力量贏過外在的環境和內在的心境,更能夠進一步得到屬天真正的平安和喜樂。


林見興長老
 

 

Verdadera paz y alegría

Filipenses 4

Hoy siendo 25 de Diciembre 2015, les deseo a cada uno de ustedes: feliz Navidad! Jesucristo vino al mundo para salvar al hombre pecador, para que todo aquel que crea en El pueda restituir su relación con Dios. La verdadera paz y alegría proviene de Dios. 
En Filipenses 4 se menciona a dos mujeres: Evodia y Síntique y se les insta a tener un mismo sentir en Cristo; ambas acompañaron a Pablo “combatiendo juntos en el evangelio”, si no podían estar unidas en el Señor, no serían de buen testimonio. Porque cuando no hay un mismo sentir en el servicio, el esfuerzo es contrarestado y animicamente debilitante. Unicamente con una actitud humilde de corazón, poniendo todo en oración, petición y agradecimiento a Dios es posible cambiar la situación, porque “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” 
Con respecto a este punto, Pablo experimentó personalmente, en Los hechos 15: 37-39, cuando se peleó con Bernabé por Marcos y cada uno se fue por un camino diferente. Sin embargo, debido a que Bernabé supo perdonar el fracaso de Marcos, lo animó y alentó, con el tiempo éste último obtuvo finalmente la aprobación y confianza de Pedro y Pablo. Luego en 2 Timoteo 4: 11 podemos observar cómo Pablo en su vejez, pidió expresamente por Marcos para que le sea de compañero, porque evangelizaba y servía de tal manera que le era de gran ayuda. 
Por otro lado, en Filipenses 4:13 encontramos un reconocido versículo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Es un versículo compacto y simple pero expresa como esta persona entregada y humilde pudo vencer las adversidades o bondades de su medio ambiente confiando plenamente en Cristo Jesús. Los aliento a que podamos ser como Pablo cuando dice: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.” 
Estando en Navidad y con la cercanía del año nuevo, no sé por qué situación estás pasando? Estás en abundancia o en escasez? Orgulloso o avergonzado? Gracias a Dios, por medio del pasaje bíblico del día de hoy nos recuerda que únicamente a través de este Jesucristo que vino al mundo, no sólo tendremos fuerzas para vencer cualquier situación externa que nos toque vivir o nuestro estado emocional, sino que también podremos obtener la verdadera paz y felicidad celestial. 
Presb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月24日 星期四

捨棄與追求



腓立比書第三章
我們的一生都在尋尋覓覓的追求著安舒的生活,有時為著目標理想甚至廢寢忘食的拼搏著,畢生就是想盡辦法抓住一切能擁有的物質財富,不願有所任何損失,但是就算再如何謹慎仍會時有不可抗拒的事件發生。 那麼該如何的取捨呢?

本章經文就敘述了使徒保羅的捨棄與追求:他見證自己是如何的從熱衷律法主義的情況中轉變為熱心追求認識耶穌基督,他捨棄了前所認為好的律法主義,進而以認識耶穌基督為至寶。 換句話說在屬世的生活方面必須要有所改變,定意尊主為大遵行主旨意,才能生命經歷 神而進步,靈命也才會更新進深。 首先我們得自我有所捨棄放下(保羅的捨棄:7,8節),當我們願意承認自己是有限而且是不完全的,時刻需要仰望依靠主恩典,並願將我們的主權交給阿爸天父,我們隨即就能得著主自己(保羅的得著:9-11節),也因著得著主耶穌基督使生命變成有盼望,有能力更加追求認識基督耶穌(保羅的追求:12-16節) ,一切都是主恩典的賜予。 唯有在基督耶穌裡才有可能勝過罪的權勢,也才有意願能力追求認識神。

在這年終歲尾歡慶救主耶穌基督降生的時刻,願我們都能數算主恩典,感謝救主的降世,給我們有永生的盼望,因著主的恩典使我們更多的舍己愛神愛人,並竭力追求認識主,向著標杆直跑以得著神在基督耶穌裡從上頭召我們來得的獎賞


徐雅明傳道
 

 

Renuncias y deseos

Filipenses 3

En toda nuestras vidas buscamos un pasar cómodo y confortable. A veces, nos esforzamos tanto por los objetivos o ideales que tenemos que hasta nos olvidarmos de comer y dormir bien, tratando de alcanzar todos los bienes materiales posibles sin perder lo mínimo. Pero no importa cuán prudentes seamos, siempre nos suceden cosas inevitables. En esos momentos, ¿cómo deberíamos reaccionar? 
En los versículos de este capitulo se relatan los deseos y las renuncias del apóstol Pablo. Él mismo da testimonio de cómo empezó siendo una persona de legalismo extremo que terminó por convertirse en un seguidor fiel y entusiasmado por Cristo. Primero tuvo que renunciar al legalismo que él consideraba como bien mayor, y luego reconoció a Jesús Cristo como su tesoro precioso. En otras palabras, tenemos que experimentar un cambio en nuestra vida mundana, reconocer al Señor como el bien mayor, y seguir su voluntad para poder experimentar con nuestra vida al único Dios y tener un crecimiento espiritual. Primero tenemos que renunciar a nosotros mismos (versículos 7-8). Cuando somos capaces de admitir que somos limitados e incompletos, y que tenemos constante necesidad de la gracia del Señor y le entregamos el dominio al Dios Padre, enseguida vamos a poder ganar a Cristo (versículos 9-11). Por medio del Señor Jesús la vida tiene esperanza y somos capaces de buscar más en Cristo (versículo 12-16). Todo esta dado por gracia del Señor. Solo en Cristo podemos vencer al pecado, y querremos conocer y adorar a Dios. 
En este fin de año donde celebramos el nacimiento de Cristo Jesús, deseo que podamos estar en la gracia del Señor y agradecer su llegada a este mundo, trayéndonos la esperanza de la vida eterna. Y que por su gracia podamos amar más a Dios y a nuestro prójimo, deseando conocer más a Cristo, corriendo directo hacia el objetivo para ganar la recompensa que tiene Jesús preparado para nosotros 
Pred.(Misionero) Javier Hsu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月23日 星期三

意念相同



腓立比書第二章
保羅下筆對腓立比人提出這個要求時,是十分激動的。若有甚麼事能使他受益,帶給他安慰及平安的就是得知腓力比教會的人之間沒有紛爭結黨的現象,且不尋求優勢,乃以對方的需要為先。保羅要求腓力比人要有相同的意念,有一樣的感受。

腓立比人當有哪種意念? 就是耶穌所持有的意念。在耶穌眼裡我們是非常重要的,因此他捨棄了天上的榮華與「舒適」,降世為人,為了要謙卑自己,將我們擺在第一。 到甚麼程度呢? 到為我們受死。視我們為重要的,將我們擺在先!

不可思議地是,耶穌 雖然是上帝,但祂仍以我們為第一,對祂而言,我們比祂自己還重要。身為人類的我們,連上帝腳跟都達不到的我們,許多時候無法為他人著想,以對方為先。我們總是想到自己的需要,自己的利益,為自己著想。

保羅的聲音,也就是上帝的聲音,如今仍在回響,仍在對我們說話,要我們以愛對方為出發點來做事,要我們拋開雙方之間的差異及紛爭,凡我們所行的,都不要發怨言、論斷他人,不認為自己是最好的,而別人的意見不算數。

你需要改善與某一人的關係嗎? 有甚麼人你需要把他擺在第一,即使這麼做等於放棄自己的利益呢? 今天就是實踐保羅和上帝對我們的要求「付出愛」的時候。今天是與他人和好且尋求他人益處的日子。今天是謙卑自己,讓上帝的手高舉我們的日子。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Sintiendo lo mismo

Filipenses 2

Pablo es muy emotivo al escribir este pedido a los filipenses. Si hay algo que a él le hace bien, le da consuelo y le da paz es que no peleen entre ellos, que no busquen ser los primeros, sino que consideren primero al otro. Él les pide que tengan un mismo sentir, que sientan lo mismo. 
¿Qué es lo que los Filipenses tienen que sentir? Esto mismo que sintió Jesús. Jesús sintió que nosotros éramos muy importantes para él por lo cual dejó la gloria y las “comodidades” del cielo para venir a hacerse hombre, para humillarse, para ponernos a nosotros en primer lugar. ¿Hasta que punto? Hasta llegar a morir por nosotros. ¡Nos consideró muy importantes, nos consideró lo primero! 
Ahora, que increíble que es el hecho de que Jesús, siendo Dios, nos puso en primer lugar, le importamos más nosotros que él mismo. Nosotros siendo humano, no llegando ni a los talones de Dios, muchas veces no somos capaces de pensar en el otro, de priorizarlo. Pensamos primero en nuestras necesidades, pensamos primero en nuestra conveniencia, pensamos primero en nosotros mismo. 
La voz de Pablo, que es la voz de Dios, sigue resonando hoy, nos sigue diciendo que hagamos las cosas con amor al otro, que dejemos a un lado nuestras diferencias, que olvidemos nuestras contiendas, que hagamos todo sin murmuraciones, sin criticar al otro, sin creer que somos los mejores y que la opinión del otro no cuenta. 
¿Hay alguien con quien no estés en las mejores relaciones? ¿Hay alguien a quien tengas que poner en primer lugar aunque esto implique olvidarte de vos mismo? HOY es tiempo de poner en práctica este pedido de amor de Pablo y de Dios. HOY es día de reconciliación y de buscar el bienestar del otro. Hoy es día de humillarnos para que sea la mano de Dios la que nos levante. 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月22日 星期二

為你們獻上感恩與關懷的禱告



腓立比書第一章
保羅寫給腓立比教會的書信往往被形容為一封「情書」,甚至在開頭幾節(3~11節)就能清楚知道為何有此一說。保羅與腓立比之間有一同屬基督的親密友誼,相互關懷、安慰及鼓勵。古代寫書信的傳統是以「感謝」為前言,在此我們看見保羅充滿著對他們的感謝,無論是以前在他們當中,或現在離開他們並且在監牢裡受捆鎖之中。

這幾節也讓我們清楚知道一些禱告的特性。有兩點特別的部分值得我們注意:第一,感謝是禱告的心臟,並且效果強大。保羅在這封書信以一個簡單並深奧的話語開始:「我每逢想念你們,就感謝我的 神。」

想像一下,我們也如保羅以同樣的話語開始一封信、郵件、簡訊或談話,那將會如何?鼓勵你試著去做。下次跟一位朋友深談時,以「我每次想到你就為我們之間的友誼和關懷感謝 神」為開頭。或下次有公司聚會時,告訴同事們因著一起工作而感謝。或,在下個家庭聚會時,讓家人知道因為他們每個人你歡欣感謝。

感恩是帶有大功效的,因為我們在思想中堆積了對他人美好的事物,並將這些事物跟 神的慈愛聯繫在一起。每一個人應當盡己所能的在生活中獻上感謝。

保羅為腓立比教會而感謝 神,並為著他們能夠成長禱告,求 神在他們的愛心在知識和各樣見識上多而又多,使他們能分別是非(9~11節)。有時我們以為禱告是各人的事,並為自己的事感謝或祈求。但,禱告也可以是共同的,為著我們所認識、所愛的人而祈求。並且,愛可以簡單的描述為「致力於他人的益處」的一種承諾。而這就是保羅的禱告。

有一對朋友夫婦教導我和太太一個重要的功課,是儘管當初我們還不是為人父母即得為小孩的未來禱告,為他們將有的另一半、他們的朋友、課業、以後將居住之地以及未來的服事。在提早這麼多年前就為自己深愛的人之益處禱告,是多麼幸福及美妙的一件事啊!

另外,我們應當反對以自我為中心的文化,而實踐為他人感恩及關懷的禱告;有朝一日我們將發現自己已融入在為他人的益處禱告的事上。希望藉著願我們凡事更好的 神的幫助,來成就這事。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Oraciones de gratitud y amor por ustedes

Filipenses 1

La carta de Pablo a los Filipenses a veces se describe como una carta de amor. Incluso estos primeros versículos (del 3 al 11) dejan muy claro por qué. Pablo y los Filipenses disfrutan de un enorme lazo de amistad cristiana, donde cada parte tiene en el otro el afecto, el amor y apoyo. Era tradicional en el mundo antiguo comenzar una carta con la sección "acción de gracias", y vemos que desborda de gratitud de Pablo por su apoyo, tanto cuando estaba en medio de ellos y ahora que estaba aparte y en el sufrimiento de la cárcel. 
Pero estos versículos también iluminan para nosotros parte de la naturaleza de la oración. Hay dos elementos en particular que merecen nuestra atención. En primer lugar, acción de gracias está en el corazón de la oración y es una cosa tremendamente poderosa. Pablo comienza esta sección de su carta con esta declaración simple pero profunda: "Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes" 
Imaginemos, por un momento, lo que sería como para empezar nuestras cartas, emails, mensajes de texto o WhatsApp como esta. O para iniciar nuestras conversaciones. Inténtenmelo definitivamente. La próxima vez que tenga una conversación significativa con un amigo, empiece diciendo a la otra persona que cada vez que pienses en ella, le das gracias a Dios por su amistad y apoyo. O la próxima vez que usted tiene una reunión importante en el trabajo, empezar diciéndole a todo el grupo por qué está agradecido de trabajar con ellos. O la próxima vez que usted se sienta con su familia, decir lo agradecido que está con cada uno. 
La acción de gracias es poderosa porque acumula en nuestras mentes lo que es bello y maravilloso de la otra persona, y lo relaciona con la bondad de Dios, el dador de todos los dones. Cada uno de nosotros podría intentar practicar un poco más de acción de gracias en nuestras vidas. 
Pablo da gracias por los Filipenses, y ora también por su bienestar, rogando a Dios "que en ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor". A veces pensamos en la oración como un asunto individual, dando gracias por el bien que hemos recibido o suplicando a Dios por nuestras necesidades. Pero la oración también puede ser profundamente comunitaria, mientras buscamos el bienestar de las personas que conocemos y amamos. De hecho, el amor puede ser descrito más simplemente como un compromiso de buscar incansablemente el bien del otro. Y esta era la oración de Pablo. 
Un matrimonio amigo nos enseñó a mi esposa y a mí, aun cuando no éramos padres, a que oremos por el futuro de nuestros hijos, por sus esposas, por los amigos, por sus carreras, por el lugar donde vivirían y servirían a Dios. Qué maravilloso cuando se piensa en esto tan importante, donde nos comprometemos con tantos años de anticipación a orar por el bienestar de los que más amamos. 
Además, necesitamos caminar en contra de esta cultura tan centrada en uno mismo,…el practicar oraciones de gratitud y amor nos encontrará tarde o temprano involucrados en lograr ese bienestar en otras personas por las que estamos orando. Que así sea, con la ayuda de nuestro amado Dios, que es el más interesado que nos vaya bien. 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月21日 星期一

信仰的核心價值



約伯記第四十二章
約伯終於釋懷了!在經過與 神之間的對話之後,他逐漸從「個人感受」到「信仰的核心價值」:人之所以敬拜 神,乃因為祂配得人的敬拜,祂是萬有的主,全能、公義、聖潔、慈愛、智慧且無誤!

約伯終於學會了!在苦難中仍應對 神保持信任,畢竟信仰不在乎自我的感受,而是關乎信仰的對象。人有生老病死,且會情緒波動,會軟弱、跌倒、失誤,但自有永有的 神全知全能,且永不失誤!

神不是按著信者的心意而存在,接受信者的禱告差遣。真正的 神乃預先知道一切,又早已設想一切、掌管一切。而人當作的,就是單單信靠、怡然自得,無論什麼樣的環境都能享受在其中,深信 神所預備、所允許臨到的都是最好的!凡事必有 神的美意、天天都有我們當學習的功課!

最終,約伯承認自己的無知、懊悔先前不當的言語,表明對 神已有更澈透的認識,且重新立志信靠 神!而 神要求約伯和他三個朋友當作的,就是彼此認罪、互相代求。信仰的核心價值裡,不只人與 神雙向親密的關係而已,還涵蓋了人與人之間和睦的關係!信仰的結果,就是活出愛,這是你我都當注視的部分,更勝過之後約伯到底得多少財物、兒女和多少滿足的日子。


何仁豪牧師
 

 

Los valores fundamentales de la FE

Job 42

Job por fin pudo aliviarse! A partir de la conversación con Dios, de a poco convirtió ese “ sentimiento personal” al “ valor fundamental de la FE” : la razón por la cual se adora a Dios, es porque se merece esa adoración, El es un Dios Omnipotente, todopoderoso, justo, santo, amoroso, extremadamente sabio e infalible. 
Job por fin aprendio! Mantuvo confiadamente en Dios durante los momentos más dificiles, porque después de todo lo que importa no es el sentir de cada uno ante la FE, si no, a quién es dirigida esa FE. Todos tenemos un ciclo de vida, diferentes emociones, nos debilitamos, tropezamos e incluso nos equivocamos, pero tenemos un Dios Omnisciente que nunca se equivocará. 
Dios no existe dependiendo de las elecciones de cada uno, o es enviado según las oraciones de cada uno. El verdadero Dios ya sabe todo, y ya tenía armado un plan preestablecido. Y lo que debe hacer uno, es simplemente confiar en El, naturalmente, y sin importar en dónde estemos, disfrutar del momento, confiar en que lo que El tiene preparado, y todo lo que vendrá será maravilloso! Todo tiene un valor, será una tarea que aprenderemos todos los días! 
Por ultimo, Job admite su desconocimiento, lamenta sus palabras inapropiadas dichas anteriormente, demuestra un conocimiento mas íntimo sobre Dios, y vuelve establecer su confianza hacia Dios! Y lo que le pide Dios a Job y sus tres amigos, es que se reconcilien mutuamente admitiendo sus errores y que oren unos por los otros. En el valor fundamental de la Fe, no es solamente una relación intima entre Dios y los hombres, también es sobre la armonía entre los hombres! Las consecuencias de la FE, es vivir en Amor, y es en lo que vos y yo deberíamos ponerle importancia, porque superará ampliamente las riquezas, hijos, y buena vida de Job. 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月20日 星期日

如何認識 神?



約伯記第四十一章12~34節
神造萬物,叫所有被造的物種各從其類,又賦予各物種不同的特色,有最強壯、最有力的,也有最敏捷、最靈巧的,有最勇猛、最凶悍的,還有最俊美、最溫馴的。凡物都有從 神來極為特殊的設計與最獨特的定命,為的是顯明祂創造的權柄、能力與智慧。

在本章裡的鱷魚無論是身形巨碩、強壯威猛或力大無窮,都遠遠勝過今日我們所認識的鱷魚,就連近代歷史上全世界最大隻的鱷魚應該都算不了什麼。所以多數聖經學者自然會推理約伯記裡的鱷魚是「已經絕種的恐龍巨獸」。上帝藉著這彪悍無敵的巨獸再次提醒約伯,創造這種令人心生畏懼、無法面對的巨獸的 神豈不更偉大。人甚至連站立在其他被造物的面前都無法理直氣壯時,他的軟弱與微小又如何能與偉大的創造主爭辯呢?

其實,神對約伯的一番話,雖算為 神對人的啟示,也只表明了祂浩瀚全能的冰山一小角而已,神的偉大無限,用人類短淺的語言實在無法完全表達、以人類有限的頭腦實在難以全然理解。

如何認識 神?就算藉由自然界中的奧秘、藉由被造物種的獨特的特性、或藉由科學強而有力的證據與宗教教育長期的薰陶,難免還是有很多的人無法從中來認識 神。只要太多專注在某一些事上,專注在自己的感受、專注在他人的眼光、專注在理性思考的人,終究難以「看見」神同在,難以真認識 神。約伯儘管誠實無過,卻在苦難中過多自唉自憐,並在一群不成熟的朋友們當中心懷不平,自然他難以真正意識到 神的偉大,也難以真正在苦難中得自由、釋懷。其實更真實的認識,是藉由一顆追求真理的心、敞開的靈、單純的態度,惟有以心靈和誠實、謙卑與渴慕來認識 神(約四24),方能更深體會祂全能的存在、偉大與美好的旨意!


何仁豪牧師
 

 

¿Cómo conocer a Dios?

Job 41:12~34

Dios creó todo, y reunió a la creación por sus especies, y dotó a cada especie de sus características, algunos más fuertes y potentes, algunos más ágiles y diestros, algunos más feroces y agresivos, otros más hermosos y más mansos. Toda la creación tiene un diseño particular y un propósito sin igual proveniente de Dios, para mostrar su autoridad, poder y sabiduría. 
El Leviatán mencionado en el capítulo es una versión mucho más grande, fuerte y feroz de los cocodrilos que podemos ver hoy en día, hasta el más grande de la historia sería insignficante si los comparamos. Muchos estudiosos de la biblia piensan que el Leviatán es “un dinosaurio ya extinto”. Dios a través de esta bestia enorme e invencible le recuerda nuevamente a Job, quien las creó así de terribles e inafrontables ¿no es mucho más grande? Los hombres ni podemos permanecer en pie ante estas criaturas ¿cómo podremos discutir con el incomparable creador? 
En realidad, estas palabras de Dios a Job, además de ser revelación para los hombres también expresa la punta del iceberg de todo lo que es Dios. Dios no tiene límites, el lenguaje humano es superficial y no alcanza para expresar su grandeza, la mente corta de los hombres tampoco lo puede entender. 
¿Cómo conocer a Dios entonces? Aun a través de los misterios de la naturaleza, de las características de las especies, o de la ciencia y sus firmes fundamentos, siempre habrá gente que no puede ver a Dios en todo esto. Estando concentrados en algunas cosas, sentimientos, comentarios de los demás o en el pensamiento puramente racional nos impide “ver” la presencia de Dios. Si bien Job era puro e intachable, en el sufrimiento se lamentó demasiado, entre un grupo de amigos inmaduros guardó rencor y esto le impidió darse cuenta de la grandeza de Dios, y le impidió tener verdadera libertad en el dolor. El conocer verdaderamente viene de un corazón sediento de verdad, un espíritu abierto, y una actitud de simpleza. Sólo en espíritu y en verdad, en humildad y en anhelo conoceremos al Señor (Juan 4:24), experimentaremos su existencia omnipotente y su genial y bella voluntad. 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月19日 星期六

天下萬物都是神的



約伯記第四十一章1~11節
本章講到鱷魚性格兇猛、力大無窮,是人所不能馴服的。有解經資料說原文Leviathan是海怪的意思。也有學者說這是暗指撒但。但不論是鱷魚、是恐龍或是任何野獸,都不能讓我們與神的愛隔絕。而且更讓我們俯伏下來,人算什麼?是神眷顧人,讓人可以管理全地。而人竟以為自己可以與神同等。

關於鱷魚,曾在一本生物書上讀到:鱷突出的眼睛和鼻孔,好像「潛望鏡」和「潛水呼吸管」,稍微伸出水面,其餘全身潛伏在水中。伺機攻擊來河邊的動物,包括人、鹿甚至牛。牠的眼睛有數以千計的水晶體,可以聚集一切露出來的光線,所以牠在水裡甚至夜裏的視力都極好。牠的雙顎強而有力,力道達到每平方英寸5000磅。胃酸極強,可以在幾個月內溶解吞下肚的鐵矛頭和鐵鉤。壽命可達到100歲。

各類生物有種種奇妙的構造,生物與生物之間的平衡,生物與大地的關係都是超過我們所能想像的。透過大自然的奇妙,神雖沒有解答約伯的問題,但讓約伯知道無論他明不明白,卻還是可以信靠上帝。因祂是創造萬物而且掌管一切的主,正如同最後一節所說:「11 誰先給我什麼,使我償還呢?天下萬物都是我的。」哈利路亞,讚美何等奇妙的神!!


洪崇仁長老
 

 

Todas las cosas son de Dios

Job 41:1~11

En este capitulo nos habla sobre el caracter feroz y fuerza brutal del Leviatan que el hombre no puede domar. Segun algunas fuentes de investigacion explica que el el texto original de Leviatan significa monstruo marino. Y hay otros expertos que indican que este termino alude a Satanas. Pero no importa si es Leviatan, dinosaurio o cualquier otra bestia, no nos puede separar del amor de Dios. Y nos hace inclinar y reflexionar, que es el hombre? En realidad es la bendicion de Dios que permite al hombre gobernar toda la tierra. Y el hombre erroneamente se autoconsidera que puede ser igual a Dios. 
Acerca de Cocodrilo(Leviatan en la version en chino lo traduce como Cocodrilo), he leido en una enciclopedia que al tener los ojos y la nariz que sobresale, parecen al "periscopio" y "equipo de buceo" le permite sacar apenas fuera del agua y que el resto del cuerpo quede escondido en el agua. De esta manera puede apresar pacientemente a los animales que se acercan al rio, incluyendo a los humanos, venados y vacas. Sus ojos tiene miles de cuerpo cristalino que le permite captar todas las luces, por lo tanto posee excelente vision dentro del agua y aun de noche. Sus mandibulas son tremedamente fuertes, alcanzando a 5.000 libras por pulgada cuadrada. Su acido gastrico son tan potentes que puede disolver punta de lanza y los ganchos metalicas dentro de unos meses. Su vida normal puede llegar hasta 100 anos de edad. 
Los seres vivos de cada especie tienen su estructura maravillosa, el balance armonioso entre los seres vivos y la relacion entre los seres vivos y la tierra es mucho mas de lo que podemos imaginar. Dios no respondio directamente a la pregunta de Job, pero a traves de las maravillas de la Naturaleza, le hizo saber a Job que aunque no entendiera, pero aun puede confiar en Dios. Porque El es el Creador del universo y Senor que domina todas las cosas como dice bien el ultimo versiculo : "11 ?Y quien tiene alguna cuenta que cobrarme? !Mio es todo cuanto hay bajo los cielos!" !Aleluya, alabado sea el maravilloso Dios! 
Presb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月18日 星期五

與上帝爭辯者



約伯記第四十章
在38~39章上帝責備約伯的態度,並要他對各種提出的質問作答。之後在40章的開頭上帝用一個總括性的問題,問約伯還有什麼可以和祂爭論的:『強辯的豈可與全能神爭論嗎?與神辯駁的,可以回答這些吧!』既然在前兩章約伯只聽著上帝的問題而沒有回覆,表示他沒有能力和全能者爭辯,但是他還是有些不服,就消極的回答說他是『卑賤的』,因此用手摀口,但是他說了『一次』,又說了『兩次』,方才閉口不說。因為約伯看到自然界顯示上帝全能神的創造之奇妙和祂的大能,他認出自己僅是一個人,無法像耶和華一樣。

在7~14節上帝挑戰約伯自以為是的智慧,若他有一切的資格,有像上帝的膀臂有力,可以威嚇一切的惡人,就以為可以取代上帝的位置。之後上帝繼續指責約伯,叫他試將他的憤怒傾到在驕傲人和惡人的身上,使他們降卑,且歸於墳墓。若約伯真能這樣彰顯他的權能,上帝就會承認他能自救。

約伯記讀到此處,我們可以看到,像他這樣正直敬畏神的人,也有軟弱的時候。在他身經痛苦的試煉時,三位朋友來訪,雖然他們想要幫助約伯,但他們認為約伯受苦是罪的結果,約伯不接納他們的論點,仍堅持自己無辜的論調。他認為若他是為所沒犯的罪而受苦,那麼上帝待他就欠公平了。當然,到此約伯尚不知他受苦的真正原因之所在,但他不應該質疑創造者,反倒要順服所發生的一切,要知道人若無知就要在祂面前閉口不語,不要嘗試解釋祂的行動,乃要信靠祂。


劉盛信長老
 

 

El que discute con Dios

Job 40

En los capítulos 38~39, Dios fue duro con la actitud de Job y le pidió que respondiera sobre sus preguntas. Luego en el inicio del capítulo 40 le hizo una pregunta bien global para que diga qué otras cosas podía discutir con El, tal como dice “¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!”. Como vemos en los 2 capítulos anteriores, Job sólo se prestó a escuchar las preguntas que hacía Dios pero sin responder, demuestra que Job no tenía capacidad para discutir con el Dios Todopoderoso. Igualmente como no se quedó convencido por lo que le dijo a Dios que él es tan “indigno”, y se tapó la boca con la mano, aunque luego habló “una vez”, y habló “otra vez” para luego no insistir más. Todo se debe a que Job vio en la naturaleza toda la maravilla de la creación del Dios Todopoderoso y su poder, se dio cuenta que él es solo un hombre e incomparable con El. 
Al leer los v.7~14, se vio a Dios desafiando la sabiduría que Job creía poseer, si él estuviera calificado y contara un brazo fuerte como Dios y pueda intimidar a todos los malvados, entonces pareciera que podría suplantar el rol de Dios. Y Dios sigue reprobando a Job, que intentara soltar la furia de su ira contra los soberbios y malvados, para que sean sometidos y enterrados. Si Job pudiera mostrar así su poder, por consiguiente Dios reconocerá que él posea la salvación en su mano. 
Leyendo el libro de Job hasta aquí, podemos observar que una persona tan recta que teme a Dios, también tiene sus defectos. Cuando estaba sufriendo la prueba, llegaron los 3 amigos a visitarlo, a pesar de que la intención era ayudar a Job, ellos creían que lo acontecido con Job era la consecuencia del pecado, como Job no aceptaba su punto de vista, seguía insistiendo en su inocencia. Job pensaba que si todo el sufrimiento se debía a algún pecado que él no cometió, entonces Dios podría haber actuado con injusticia contra él. Lógicamente hasta aquí Job aun no conocía el verdadero motivo de su sufrimiento, sin embargo no debería haber puesto en duda al Creador, en cambio debería obedecer y aceptar todo lo sucedido, sabiendo que si uno se da cuenta que no sabe nada en comparación con Dios debería callarse evitando explicar el porqué de Su acto, y poner toda su fe en El. 
Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月17日 星期四

智慧的神以活物質問約伯



約伯記第卅九章
起初神在伊甸園創造了天地萬物,神說、地要生出活物來、各從其類.牲畜、昆蟲、野獸、各從其類,神看著是好的。神照著自己的形像、按著自己樣式造人、使他們管理海裡的魚、空中的鳥、地上的牲畜、和全地、並地上所爬的一切昆蟲。當初智慧的 神所創造的一切動物,要亞當取名管理,神所造有其功能及用處。

在本章裡,神繼續以動物界之本能、智慧及性情等質問約伯,請他回答:
  • 約伯是否知道野山羊與母鹿,牠們生產的日期?牠們又怎樣養育幼兒?
  • 野驢腿快如飛,在曠野及草原上自由奔放,彷彿從捆鎖中獲得釋放一般。
  • 是誰令野驢如此?野牛則力大而不可靠,約伯能否用牠像馴牛一般從事耕作?

人能馴驢與馴牛,但對野驢與野牛卻毫無辦法,這暗示了人的無能。相對地, 神既能管制牠們,又照顧牠們生活所需,鴕鳥不懂得選擇安全的地方產卵,也不知保護幼兒可說既愚蠢,但牠走起路來,卻能快步如飛, 神為何造鴕鳥這個樣子?人有限的頭腦實在無法明白。馬的力大勇氣,無懼戰事,進入殺戮戰場,是誰所賜?約伯能使馬如此勇猛快跑麼?鷹隨季候遷移的智慧、在高山上搭窩以及覓食的銳利視力和本能、幼鷹喜歡喝血的習性等,是約伯懂得的麼?

從這些動物的特性和本能,可以看見造物主的廣大智慧,反映出人的幼稚與無知,如果連這些常見動物的生命奧秘都無法瞭解,人又怎能明白 神在人身上所施行的奇妙作為呢?人應在 神面前謙卑、受教、有更多的學習。

求主賜我們自知之明,在 神面前常存謙卑的心,領受 神的教誨,更增長生命的智慧,若明白這一切都是 神的命定及創造,約伯對這一些本不認識,神回答他讓他知道 神的智慧;約伯雖被稱為義人也不明白 神的作為,所以縱然我們面對冤屈,要知道 神是信實的,我們跟隨祂仍然需要忍耐,經上說:那等候耶和華的必重新得力,這就是 神要我們有的信心。


盧光明牧師
 

 

El Dios sabio a través de seres vivos cuestiona a Job

Job 39

En el principio, Dios creó el cielo y la tierra, creó al universo. Dios dijo: que nazcan seres de la tierra, de todas las especies (ganadería, insectos, fieras). Toda especie era buena para Él. Dios creó al humano semenjante a su imagen para que tenga poder sobre los peces del mar, las aves del cielo, los mamíferos de la tierra y toda la tierra, más los insectos que se arrastran en ella. El Dios sabio del principio que creó todos los animales, delegó a Adán para que controlara y les ponga nombre. Porque todo lo que el Señor creó fué a su voluntad y con su propósito. 
En este capítulo del libro de Job, Dios le sigue preguntando a Job sobre el reino animal y su poder, su sabiduría y ánimo, pidiendole que responda: a caso sabe Job la fecha de nacimiento de la cabra y el ciervo? Y cómo ellos educaron a sus crias? El burro salvaje que corre velozmente que pareciese que esta volando, que parece haber sido liberado luego de ser acorralado, a caso Job sabe quién lo hizo? La fuerza semejante de la vaca salvaje, a caso Job puede utilizar al animal como uno doméstico y obligar para que esta haga tareas agrícolas? El hombre puede entrenar al burro y a la vaca pero no logrará domesticar al burro y a la vaca salvaje, demostrando así la impotencia del hombre. Por el contrario, Dios SI tiene control sobre ellos, los proteje y los satisface. La avestruz no sabe elegir un lugar seguro para poner huevos, ni proteger a sus crías debido a su ¨tontez¨, pero al caminar, corre tan rápido como pájaro que vuela, entonces por qué Dios lo creó de esta manera? Son cuestiones que el cerebro del humano nunca entenderá. La inmensa fuerza del caballo, la valentía guerrera y el coraje de combatir, quién la provee? Job puede hacer que el caballo valiente y majestuoso corra? La sabiduía que obtiene el águila al paso de las estaciones, la inteligencia de decidir donde poner huevos, donde buscar alimento y la vista peculiar, mas el gusto de las águilas crías de beber sangre, a caso todo eso lo entiende Job? 
A través de las características propias de estos animales y sus instintos, podemos ver que el creador de ellos es uno lleno de sabiduría, a diferencia de la inmadurez e indiferencia del hombre. Si ya no logra comprender la vida de estos animales que se ven día a día, cómo entonces podrá el hombre comprender la maravillosa obra de Dios en nosotros? Debemos humillarnos ante Él, dejar que nos enseñe y aprender todo lo que debemos aprender. 
Pidámosle al Señor que podamos conocernos mejor y autoexaminarnos continuamente, mantener un corazón humilde delante de Él, aprender de los errores de nos marca Dios y crecer en sabiduría, si comprendiéramos que todo es creación de Dios. Job no conocía nada de esto, pues Dios le respondió para que él conozca la sabiduría de Dios. Aun siendo famoso entre multidud, Job no conocía las obras de Dios, por eso cuando suframos de injusticia, debemos acordarnos de que Dios cumple y que al andar con Él debemos ser pacientes. En la Biblia dice: todo aquel que espera en Cristo tendrá nuevas fuerzas, eso es en lo que Dios quiere que confiemos. 
Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月16日 星期三

拯救的時



約伯記第卅八章22~41節
約伯實在是吃了不少苦,還得加上朋友的批評及定罪。他被指責他的人圍繞著而且孤零零的受苦。但, 神沒有允許這個情況持續很久,便出現並說出了祂對約伯所發生之事的觀點

我小時候看了很多關於牛仔的電影。長大後便發現這些影片裡發生的事常常都一樣。英雄打壞人,打到完全被包圍住,主角永遠跟一群人在沒有逃路的情況下拼命的抵擋。當一切看似沒有希望時,大軍隊就突然抵達,之後兩三槍就把敵人打倒,英雄就光榮退場。

到了劇終,其實英雄並沒有那麼英雄,因為他需要大軍隊的拯救才能得勝;約伯也並沒有多麼偉大,他需要 神來拯救他。我們也是如此,你我需要承認靠著自己的力量是沒有辦法的,我們需要 神--真正的大英雄來拯救我們。

神勝利的出現在約伯的生命,祂也想要如此進入我們的生命,來拯救、醫治、照顧我們。我們要承認自己的微小,承認我們一生到終了需要完完全全的依賴祂才能夠得救。

Flavio Calvo 牧師
 

 

La hora del rescate

Job 38:22~41

Tanto sufrió Job. A ese sufrimiento se le sumó la crítica y la condenación de sus amigos. Job estaba sufriendo solo y en medio de gente que sin razón lo condenaba. Pero Dios no permitió que esto suceda por mucho tiempo e hizo su aparición para decir lo que él tenía que opinar sobre el caso de Job. 
Cuando yo era chico miraba muchas películas de vaqueros. Cuando fui creciendo me di cuenta que muchas veces en estas películas pasaba lo mismo. El héroe peleaba contra los villanos, hasta que estos lo tenían absolutamente rodeado. Siempre el protagonista quedaba con un grupo de personas tratando de defenderse de un enemigo que los rodeaba y dónde no tenían escapatoria. Cuando ya estaba todo casi perdido, llegaba el ejército lleno de gente y con dos o tres disparos vencían al enemigo y el héroe salía victorioso. 
Al fin de cuentas, el héroe no era tan héroe, porque necesitaba que el ejército lo rescate para triunfar. Job no era tan grande, necesitaba que sea Dios el que venga a rescatarlo. ¡Igual que nosotros! Nosotros necesitamos reconocer que no podemos por nosotros mismos, que necesitamos que sea Dios el verdadero héroe que nos rescate. 
Dios apareció triunfalmente en la vida de Job, como quiere aparecer triunfalmente en la nuestra, para rescatarnos, para sanarnos, para cuidarnos. Tenemos que reconocer que solos no podemos y que dependemos total y absolutamente de él para ser salvos, de lo malo que nos pase en esta vida y por la eternidad. 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月15日 星期二

神說話了



約伯記第卅八章1~21節
耶和華以要求約伯回答一連關於創造的問話顯現,並開始發言;祂從旋風中出現,表明祂就是獨一無二創造的 神。

所有的問題皆是指向 神的偉大及約伯有限的知識。 神在還未有人之前,就創造了世界,在還未成就之前,已預定了世界的大小。祂立了大地的根基,並以大能拖住它。科學家告訴我們地球的直徑是1,2742公里、圓周是4,0075公里、面積是5100,6528,4702平方公里,這就是 神創造的地球。

所有的水流、海及海洋都流動在乾地上,然而 神為之定界限來整頓;因此,或許他們本應產生洶湧的波濤,甚至形成海嘯,而 神止住了這些後果。當 神造了最深的馬里亞納海溝海溝(約深11公里,寬2.5公里)時,沒有其他的人在那。

神命令在每個清晨,以祂造的光來照亮黑暗,直到全地得光明,在祂面前無遮掩。約伯沒有看見,也無法了解 神所造及支撐的這一切;同樣的,他亦無法全面了解 神在他身上的旨意及作為。

神對約伯說的話中,整篇都沒揭開他受苦的疑惑。祂以啟示自己的榮耀、作為,來帶出僕人對祂更完全的信任。剛開始是訴說關於超出人所能理解的宇宙,並藉著它, 神將自己的智慧及大能啟示給我們。

基督徒哲學家拉維•撒迦利亞(Ravi Zacharias)說:「每個人,無論是多神論者、無神論者、懷疑論者,都應該自問這些問題:我從哪裡來?生命的意義是甚麼?何謂好和壞,及死後會如何?這些問題會幫助我們了解自己的存來。」

聖經幫助我們稍微認識 神,而你我自身的經驗也增加對祂的了解;但,我們卻無法得知全部關於生命的解答。雖然如此,我們知道全能的 神差派祂獨生子為你我而死,而這是祂愛全人類最大的證明;我們當在這個認知下有平安,亦將信心交託在創造並掌管宇宙的獨一真神。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Basta de argumentos, es hora de escuchar a Dios

Job 38:1~21

El Señor hace sentir su presencia pidiendo que Job conteste una serie de preguntas acerca de la creación. Y usó un torbellino (pequeño tornado) para dejar en claro que era el Dios mismo de la creación, y no otro. 
Dios hace preguntas a Job que apuntan a Su grandeza y lo limitado de los conocimientos de Job. Dios hizo el mundo, cuando no existía el hombre todavía. Decidió lo grande que iba a ser. Él puso los cimientos de la tierra y afirmó por medio de su poder para evitar que colapse. Los científicos nos dicen que la tierra es de unos 12.742 kilómetros de diámetro, con una circunferencia de 40.075 kilómetros y una superficie de 510.065.284.702 de kilómetros cuadrados. Eso es lo grande que es la tierra, la tierra que Dios hizo. 
Todo lo que es líquido, mares y océanos fluyen donde hay espacios secos, pero Dios les ordena detenerse en los límites que ha establecido. Así que a pesar de que pueden ser turbulentos y salvajes, e incluso formar tsunamis, Dios todavía está en control de ellos. No había nadie allí cuando Dios creó el océano más profundo que ahora conocemos como la Fosa de las Marianas, con una profundidad cerca de los 11 kilómetros, y 2,5 kilómetros de ancho. 
Dios ordena que en cada amanecer se rompan con la luz de Dios la oscuridad, hasta quedar todos expuestos a ella. Nada se oculta de Él. Obviamente, Job no ve y no puede entender completamente cómo Dios creó y actualmente rige o sustenta toda su creación. De la misma manera, Job no puede entender plenamente los caminos de Dios y cómo Él está trabajando en su vida. 
Cuando Dios le habló a Job, no le dio ninguna explicación del misterio de su sufrimiento. El método de Dios era la de revelar su gloria ante la mente de su siervo, lo que conduce a una más perfecta confianza en él con respecto a las experiencias que aún no fueron explicadas. El primer movimiento en esta presentación tenía que ver con los hechos más simples del universo material, que son más grandes de la comprensión del hombre. Dios estaba sugiriendo su propio conocimiento, y la facilidad estupenda para sostener el universo y los que en el habitan. 
El filósofo cristiano Ravi Zacharías expresó: "Todo el mundo (panteísta, ateo, escéptico, politeísta, etc.) tiene que responder a estas preguntas ¿De dónde vengo? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo definir el bien del mal y que me pasa cuando me muera? Esos son los puntos de apoyo de nuestra existencia”. 
Mientras que la Biblia nos da un poco de conocimiento de Dios, y nuestra propia experiencia personal con Él amplía nuestro entendimiento, nunca podremos saber las respuestas a todas las preguntas de la vida. Sin embargo, sabemos que el Dios poderoso envió a su único Hijo a morir por nosotros, y eso es una prueba de su gran amor por la humanidad. Vamos a descansar en eso, y anclamos nuestra confianza en Aquel que creó y controla todo el universo. 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月14日 星期一

你知道嗎?



約伯記第卅七章
不懂得求告創世造物之主宰、且不敬畏祂的人,就是將整個宇宙星際的存在與和諧運轉視為自然有的、將大自然規律運作的奧秘視為理所當然,這樣的人不但膚淺、愚拙,還真算是又笨又壞。因為他享受了一切,還否認賜予這一切恩典的主;他倚靠這一切而存活,卻又抵擋或輕看這背後精心設計,慈愛的主。這樣的人無知且惡劣,自以為是的代價,就是井底之蛙繼續活在無知當中,直到井乾了,困境來到了,他才可能會抬頭仰望.....。

你知道嗎?...無知的人!無論是雷電或大雨、寒風或浮雲、不同溫差的極地、神秘的極光....及至地上走獸的生活都屬造物主的產業與管理範圍。這一切如何產生,或如何運行、如何止息,不是你我用物理、化學的研究,自然科學的推理來解釋就叫做人是萬物之靈!在這偉大浩瀚的宇宙中我們根本渺小到不能再渺小,無能到不能再無能,卻不願向造物主謙卑屈膝,然而 神藉著使徒保羅指證:「自從造天地以來,上帝的永能和神性是明明可知的,雖是眼不能見,但藉著所造之物就可以曉得,叫人無可推諉。」(羅一20)

以利戶藉由浩瀚無際的星空、規律又多變的氣候來講述 神的偉大,一方面:
  1. 用以跟其他三位約伯的朋友們加以區別,因他曾說:「尊貴的不都有智慧,......我也不用你們的話回答他。」(卅二9,14)
  2. 二方面要與約伯一較高下天文地理知識,約伯曾過:「神將北極鋪在空中,將大地懸在虛空;」(廿一7)這類有極見識的話。

以利戶連續在15~17節,三處對約伯說:你知道嗎?意思是:你以為你認識 神?!你能回答得出?你以為你很聰明?!這絕對是一種挑釁,對約伯而言沒有幫助、沒有造就。

不過,以利戶對約伯無用的一番話,卻值得許多無神論者進一步思索:你以為你知道?應當重新探索你已定論的事,最好不要等到陷入困境時,才期待有一位 神可以拯救。當透過大自然的規律與奧秘重新體會其中的邏輯性與必要性,就能知道 神不僅存在,神是全能、神就是愛!當盡早信靠祂、敬畏祂!


何仁豪牧師
 

 

¿Vos sabías?

Job 37

Aquellas personas que no buscan al Señor creador, quienes no temen al Señor, los que creen que la existencia de todo el universo y su armonía sea espontanea, o los que piensan que el funcionamiento de la naturaleza es normal, esas personas no solo son necios, sino necios y malditos. Porque disfrutan de todo esto, encima niegan al Señor que dio toda estas bellezas; ellos viven gracias a todo esto, pero a la vez menosprecia el precioso diseño que hay detrás, nuestro amado Dios. Las personas así, son ignorantes y mala gente. El costo de ser creído, es seguir viviendo una vida ignorante como una rana en el pozo. Solo cuando llega la sequia y los momentos difíciles, será capaz de levantar su cabeza... 
Sabias? ignorantes! Sea relámpagos, diluvios, tempestades, nubes, los extremos de la tierra con diferentes temperaturas, y los misteriosos auroras... Hasta la vida de las bestias caminantes en la tierra pertenece al dominio del Señor creador. Como se produjo, como opera y como terminará, no es algo que se pueda explicar con las investigaciones de la física , de la química o de las ciencias naturales. En este inmenso universo nosotros no podemos ser más pequeños, más insignificantes, pero no queremos arrodillarnos antes el Señor creador, sin embargo Dios a través del apóstol Pablo nos dice: "Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa." (Romanos 1: 20) 
Eliú a través del cielo lleno de estrellas, del clima cambiante pero al mismo tiempo establecido para describir lo grandioso que es Dios. Por un lado :
  1. Se diferencio de los 3 amigos de Job, porque dijo: "No son los ancianos los únicos sabios, ni es la edad la que hace entender lo que es justo. (…) ni yo he de responderle como ustedes." (Job 32: 9,14)
  2. Por otro lado, quería comparar sus conocimientos con Job, porque Job había dicho: "Dios extiende el cielo sobre el vacío; sobre la nada tiene suspendida la tierra." (Job 26: 7) Palabras así con mucha sabiduría.

Eliú en los versículos 15-17, tres veces le dijo a Job: "Vos sabias?" eso quiere decir: "Crees que conoces a Dios?! Podrás responder? Te crees muy inteligente?" Es claramente una provocación hacia Job, no lo ayuda ni lo edifica. 
Pero las frivolidades que dijo Eliú, valen la pena para que piensen los ateos: "Crees que sabes?" Tendrían que rebuscar lo que ya afirmaron, y no esperar llegar un momento difícil para buscar un Dios que los salve. Cuando a través del misterio y la regularidad de la naturaleza, sientas de nuevo la lógica y la necesidad que tiene, vas a saber que Dios no solo existe, sino es omnipotente, Dios es amor! Tenemos que temer y confiar en él! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月13日 星期日

儘管如此



約伯記第卅六章16~33節
如果,這篇信息是針對許多咎由自取活在痛苦之中,卻又滿嘴怨天尤人的人,那麼,這就是一篇極富真理的勸勉。

因為勸犯錯受苦的人冷靜下來思想:

16~23:苦難是 神恩典的管教,應當從中學習教訓,悔改歸正,神的拯救必臨到!

24~33:苦難中當思想 神的偉大,祂在萬有中的權能、威嚴,本是為了人的益處!


只是,以利戶仍然有如小孩教大人一般的單純與熱誠,尚未明瞭他根本錯解了約伯的實際情況。

儘管如此,盼望 神仍然使用以利戶的這些言語,叫更多適合聽這些話的人能因此得益、悔改歸正!


何仁豪牧師
 

 

Sin embargo

Job 36: 16~33

Si este mensaje se dirige a muchas personas que viven auto-afligidas en el dolor, pero que se quejan de todo, entonces este es un mensaje de verdadero consejo aliento. Porque se le recomienda a las personas que cometen un error y sufren, que se calmen y reflexionen:

16~23: El sufrimiento es la disciplina de la gracia de Dios, de donde se debe aprender las lecciones, arrepentirse y convertirse, y la salvación de Dios vendrá!

24~33: Cuando se sufre y se piensa en la voluntad de Dios, y el poder que Él tiene sobre todo, la majestad , este es un beneficio para las personas. 

Solo que Eliu aún tenía la simpleza y el entusiasmo como la de cuando un niño le enseña a un adulto, que aún no sabía que había malentendio las actuales condiciones de Job. 
Sin embargo, esperó que Dios incluso utilice estas palabras de Eliu, para que más personas adecuadas de escuchar esto puedan beneficiarse, arrepentirse y ser convertidos! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年12月12日 星期六

上帝藉著困苦救拔困苦人…



約伯記36:1-15
"善有善報,惡有惡報,不是不報,只是時候未到"。這普偏是一般人的想法,用於鼓勵人行善以得到好的報應,也用於警惕人不要做惡,免得遭到報應。但是在現實的生活環境中,這樣的說法卻好像不是百分之百靈驗。

我們從歷史上,看到人類多次的戰爭事件, 恐怖份子組織, 龐大的國際性經濟組織如何壓榨落後國家的自然資源,因信仰理念不同而產生的破壞,殘殺,強國控制弱小國家,一直到以追求金錢為目標之下,所產生的貧富懸殊,饑餓和浪費的強烈對比,社會,政治,經濟,家庭倫理道德的問題,環境污染,濫用自然的資源以及各種不同的天災: 地震,颱風, 海嘯,火山爆發,以及各種不同的傳染病等等,再加上每個人,每日所遇到生活的難處, 如果約伯是生在這個世代中,就算這些事不是發生在他身上,也會因看到這個世代中,無辜的人所受的苦難而嘆息,就像在羅馬書8:22所說" 我們知道一切受造之物,一同嘆息勞苦直到如今。"

我們對於這個世代,所發生的各種苦難的原因,其實並無法完全了解,以及對於某個苦難,為何發生在某人身上,有時也是一頭霧水。在"苦難"這個巨人的面前,我們都是脆弱, 渺小的,對於為何會有苦難的真正原因,它所造成的影響,以及受苦的人真正的感受,是一種艱澀難懂的奧秘,是一種言語與文字難以形容的情感,在人類的歷史中交織成為一曲低沉的旋律,伴隨著許多人悲傷的心靈。

我想大多數人都會認同以利戶對上帝的形容,有關祂對於惡人,不敬虔,驕傲的人,不聽從的人處分,以及祂對於困苦人,義人的伸冤及保護並因事奉上帝而得到的亨通及福樂。可是卻往往不能理解以利戶所說的,這種的顛覆思想的說法: "上帝藉著困苦救拔困苦人,趁他們受欺壓開通他們耳朵。"(15節) 上帝藉著苦難,在人心中所成就的,也許只有當事人,才能窺知一二。而且就算知道明白了苦難的原因和是誰造成的,往往只引起受害者不平的心態,常常因悲傷的所產生的是消極,悲觀,自暴自棄甚至是復仇的心理。

你曾有過類似的經驗嗎? 你周圍的人有過這樣的經驗嗎? 你如何面對呢?上帝並沒有急著回答約伯的質問,約伯的朋友們卻充當上帝的代言人,呱呱噪噪的長篇大論,不僅無法安慰約伯,更只是引起他更大的憤怒。所幸的是上帝暫時的沉默並非是祂束手無策,或是不聞不問,而是藉著這整個事件來教導,啟示整個人類,在苦難中祂依然掌權,祂能藉著苦難來成就祂神聖的旨意。


陳光晴長老
 

 

A los que sufren, Dios los libra mediante el sufrimiento

Job 36:1~15

“Si hace lo bueno, serás recompensado, pero si hace lo malo, serás castigado. No es que no llega el castigo, simplemente porque todavía no es el tiempo”—este es un concepto muy común para todos, con el fin de alentar a la gente para hacer lo correcto, también para alertar a los malvados que tendrán sus castigos en su debido tiempo. Pero en la realidad, no parece ser siempre cierto. 
A través de la historia de la humanidad vimos los daños que trajeron las guerras, los más crueles hechos de los terroristas, las potencias económicas que se aprovechan y explotan de los recursos naturales de los países más débiles, las matanzas por tener diferentes creencias religiosas, etc. También los problemas que aparecen por la mala distribución de riqueza, el fuerte contraste entre el hambre y los derroches de los alimentos, los problemas políticos, sociales, economicos, familiares y éticos , las consecuencias de las contaminaciones, los desastres naturales como terremoto, tifones, sunami, erupciones volcánicas, las enfermedades, etc., si Job tuviera hoy en medio nuestro, también sentirá compasión por todos los que sufren en nuestra época, tal como dice en Romanos 8:22: “Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto.” 
En realidad no podemos entender completamente las causas del sufrimiento en este mundo y el porque en determinadas personas . Frente a este gigante llamado “sufrimiento”somos tan pequeños e indefensos, que nos resultan todo como misterios el dolor y sus consecuencias, pero hace que ellos provocan sentimientos más escondidos e indescriptibles, haciéndolos entretejer en la historia humana una melodías que acompañan tristemente muchas almas. 
Pienso que la mayoría estamos de acuerdo con la descripción de Eliú acerca de Dios, el castigo hacia los malvados, injustos y desobedientes. De los sufrientes, y los justos son protegidos por Dios. Pero nos cuesta entender “A los que sufren, Dios los libra mediante el sufrimiento; en su aflicción, los consuela.” (v. 15).A pena los que transcurren en medios de los dolores pueden deslumbrar los que Dios hace. Pero muchas veces entendiendo las causas solo produce pesimismo, desequilibrio, vengativo hasta auto abandono . 
Has pasado por esto? Los que te rodean, les han sucedido algo similar? Cómo lo enfrentas? Dios no se apresura en responder ante el cuestionamiento de Job, sin embargo, los amigos de Job actuaron de voceros de Dios. Sus largas y aburridas discursos no solo no pudieron darle consuelo, sino causaron más enojo. Pero el silencio momentaneo de Dios no implica que no tiene remedio o es indiferente, sino que quiere revelarnos su enseñanza de que en medio del dolor, los sufrimientos Èl sigue teniendo el control , que los sufrimientos pueden ser usados por Dios para cumplir su santa voluntad. 
Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2