目前日期文章:201510 (31)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2015年10月31日 星期六

耶和華的名是應當稱頌的



約伯記第一章13~22節
約伯在一天當中, 接二連三的收到壞消息,報信的人上氣不接下氣還沒說完,另一個僕人又來報信,約伯的損失從牛,驢,群羊,駱駝及眾僕人,一直到約伯的兒女們,一次又一次,連續四次的打擊,如同晴天霹靂般的傷痛,約伯撕裂外袍,剃了頭,表達了心中極度的悲傷。

這樣子的飛來橫禍不僅使約伯破產,家破人亡,也使一些人原先以為基督徒的人生是一種平安無事,沒有惡擔當的事的希望破滅,原來成為基督徒,人生依然會有天災人禍。是完全,正直,遠離惡事的好基督徒也不能倖免,甚至更是使撒旦眼紅,就如約伯所遭遇的事,彷彿是上帝和撒旦的一個較力,撒但在上帝允許的範圍內,火力全開,箭頭指向約伯。

我們要明白這些在空中掌權的,的確會在上帝允許的情況下,使我們遭到一些不能理解的苦難,屆時我們對上帝的認識是否足夠使你我說出像約伯所說的 " 我赤身出於母胎,也必赤身歸回,賞賜的是耶和華,收取的也是耶和華。" 更甚之,在極度的苦難中能讚美上帝。

是的,在困難中讚美上帝,表示我們對上帝的安排的一種絕對的信任和依靠,就如約伯伏在地上下拜, 表示對上帝的敬畏。而這種態度絕非一日能形成,是必須經常在生活上大大小小的事中,都能讚美上帝; 讚美祂,因祂的名是應當稱頌的。

讚美祂使我們免於苦毒,怨恨,悲傷,心懷不平的腐蝕,使我們免於犯罪,不自以為是。約伯面臨了人生中極大的打擊,可是他的信仰態度是我們要學習的。


陳光晴長老
 

 

Bendito sea el nombre del Señor

Job 1:13~22

Job recibió noticias nefastas una seguida de otras en el mismo día, empezando con el primer mensajero que le informó que ha perdido todos sus ganados, después los siervos y finalmente perdió todos sus hijos. Job rasgó sus vestiduras y rasuró su cabeza para expresar su extremo dolor. Estas calamidades dejó a Job en quiebra económica y cobró la vida de todos sus hijos, pero también tambaleó a los creyentes que piensan que ser cristiano es vivir siempre en paz. Hasta los cristianos más rectos y más consagrados les pasan cosas malas, causadas por Satanás, pareciera que Job era el blanco de la lucha entre Satanás y Dios, aunque permitido por Dios. 
Debemos entender que hay autoridades en el ámbito espiritual (bajo el consentimiento de Dios), nos causan problemas. Es ahí cuando se prueba nuestra intimidad con Dios para si podemos declarar y alabar como Job: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El SEÑOR ha dado; el SEÑOR ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del SEÑOR!”. 
Alabar a Dios en los momentos más difíciles implica que confiamos y dependemos de Dios, así como Job se arrodilló para adorar a Dios. Esta actitud no se logra de un día para el otro, sino requiere de los hábitos de nuestro andar diario, alabar en todo tiempo y en todo lugar. 
Alabar a Dios, hace que no caigamos en odio, remordimiento y penumbra. Nos ayuda a no ser orgulloso. Job ha enfrentado el mayor dolor de su vida, pero su actitud inquebrantable en alabar a Dios, merece ser nuestro modelo! 
Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月30日 星期五

屬靈的邏輯 VS.屬世的邏輯



約伯記第一章1~12節
約伯記一開始就如此描述這本書的主角:他是在以色列以東的一位有權有力的領袖,完全正直,敬畏神,遠離惡事。他有一個理想的家庭,生了七個兒子,三個女兒,這兩個數字與總和都象徵著完全的意思。「他的家產有七千羊,三千駱駝,五百對牛,五百母驢,並有許多僕婢。這人在東方人中就為至大。」約伯的財富眾多,並在道德、品格和靈性達到「完全正直」的地步,雖不是指他完全無罪,但是他的行為純正,實在無可指摘,深受眾人尊敬。約伯儘管擁有財富和名望,但他不僅在信仰上敬畏神,也關心兒女,要他們潔淨自己,且一直祈求神保守他們。

但是,樹大招風,引起撒旦的嫉妒,魔鬼牠對神說:「你豈不是四面圈上籬笆圍護他和他的家,並他一切所有的嗎?他手所作的都蒙你賜福;他的家產也在地上增多。」牠質疑約伯會那麼的虔誠敬畏神,是因為神特別關愛他,用「籬笆」圍護約伯,他的家,以及他的財產。他之所以愛神是因為有條件的交換,是理所當然的,一旦把保護的「籬笆」拿掉,他必定立刻離棄神。

屬世的邏輯不嘗是如此的功利主義:如果神保庇我,我就信祂;如果神不保庇我,我就不信祂。認為行善只不過是想要獲得福氣;敬虔的動機不是因為愛神,乃是出於自私,是想藉著神的名義獲得利益名聲。就如使徒行傳八章18-19節所記,一位行邪術的西門看見使徒按手,便有聖靈賜下,就拿錢給使徒說:把這權柄也給我,叫我手按著誰,誰就可以受聖靈。求主幫助我們,鑑察我們的內心,讓我們敬畏神是因為認識神;服事神是出於對神的感恩;愛神是因為神先愛我們;而沒有任何其他利益的動機,也不是為了要得到任何的報償。

一個真正愛主敬畏神的人,自然而然就會活出耶穌基督的樣式,「他要像一顆樹,栽在溪水旁,按時候結果子,葉子也不枯乾。凡他所作的,盡都順利。」(詩篇一篇3節) 又如箴言四章18節所說「義人的路好像黎明的光,越照越明,直到日午。」這並不是指著「牛羊眾多」、「財富萬貫」,而是指著有個豐盛的生命。如果真正明白神的心意,就會瞭解:所有的一切都是神所賜,為的是要榮耀神,應為主而用。所以才會有著這麼一句約伯的名言:「賞賜的是耶和華,收取的也是耶和華;耶和華的名是應當稱頌的。」(約伯記一章21節)

在今天這段經文上,讓我們也知道,若不是神的許可,撒旦是無法攻擊我們的。也藉著約伯讓我們明白,不是所有的苦難是因為本身犯罪而來,有時神會允許苦難降在不需要懲罰的人身上,「萬事都互相效力,叫愛神的人得益處,就是按祂旨意被召的人。」(羅馬書八章28節)。

但願我們每一個人不只是頭腦內相信神而已,也能夠有外在信心的表現。學習約伯,能得到神親自的稱讚, 說他是一位完全正直,敬畏神,遠離惡事的人。


林見興長老


La lógica espiritual vs la lógica del mundo

Job 1:1~12

El libro de Job comienza describiendo el contexto del protagonista: un judío del oriente, líder pudiente y de influencia, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. El tenía una familia ideal, tuvo 7 hijos varones, 3 hijas mujeres y la suma del número de sus hijos simboliza una cifra completa.” Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.” A pesar de que Job era un hombre muy adinerado su moral, ética y vida espiritual pudieron llegar a la altura de ser “hombre perfecto y recto”. Obviamente, no se refería a que no tuviera pecados, sin embargo su conducta era pura e intachable, admirada por la gente. A pesar de que Job tenía fama y riqueza, no se había olvidado de tener temor de Dios, sino que se preocupaba por sus hijos, les insistía en mantenerse puros y oraba constantemente a Dios por su protección sobre ellos. 
Sin embargo, tanto esplendor despertó en Satanás los celos, el diablo le dijo a Dios: “¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.” El alegó que la fidelidad de Job hacia Dios se debía a que el Señor lo bendecia especialmente pues había “cercado” alrededor de Job, su casa y todos sus bienes. Insistía que el amor que sentia este judío era por conveniencia, y que en cuanto Dios quitara esa “cerca”, Job blasfemiaría contra Dios inmediatamente. La lógica del mundo es ciertamente así de materialista: si Dios me protegé, entonces le creo; si deja de hacerlo, no creo más en él. El hacer el bien es con la intención de recibir bendición; el similar ser piadoso no es por amor a Dios, sino que la motivación es egoísta, es tratar de ser famoso y obtener beneficios utilizando el nombre de Dios. Tal como se describe en Los Hechos 8: 18-19, un mago llamado Simón al ver a los apóstoles imponer la mano sobre los creyentes y éstos recibían el espíritu Santo, les ofreció dinero y pidió: “Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo” Dios nos guarde y examine nuestros corazones, para que nuestra motivación de adorar y temerle a Dios sea porque le conocemos; le servimos impulsados por un sentimiento de agradecimiento a Dios. Amamos a Dios porque Él nos amó primero; que no exista en nosotros ninguna otra motivación egoísta ni esperemos que se nos recompense por estas acciones. 
Una persona que ama verdaderamente a Dios, va a ser semejante a Cristo en su conducta naturalmente, “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” Salmos 1:3 o como se describe en Proverbios 4: 18 “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.” Esto no necesariamente implica que tendremos “bueyes y ovejas en cantidades”, “riquezas inmesurables”, sino que tendremos una vida abundante. El que verdaderamente conoce la voluntad de Dios comprenderá: Que todo lo que uno posee proviene de Dios, con el propósito de glorificar su nombre. Así lo entendió Job al decir: “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” Job 1:21 
A través del pasaje de hoy, se nos reveló que si Dios no lo permite, satanás no podría atacarnos. Asimismo, que no necesariamente todos los males que uno sufre son consecuencia de pecados propios, sino que es posible que algunos de éstos son permitidos por Dios. Sin embargo podemos descansar sabiendo que:“sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28) Es mi anhelo que cada uno de nosotros no seamos creyentes intelectuales nada más, sino que podamos expresar una vida de fe. Aprender de Job, ser elogiado por Dios al ser un hombre “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” 

Presb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月29日 星期四

信仰生活的實踐



以弗所書第六章
在我們的日常生活當中,不知道你是否常常感覺真實的生活和信仰好似連不上關係,感謝神的恩典,給我們能夠讀這本書,從一到三章幫助我們再次複習信仰的基要真理(全備的福音),自第四章起教導幫助我們如何得把這真理落實的活出來。從內心思想的轉變,進深到具體的生活實踐導引。

今天進到本書的最後一章,它繼續教導我們當如何把親子關係和主僕的關係,用信仰的真理在生活當中落實指引我們,每當提及孝順父母及子女培育,深信我們都願意竭盡所能付出擺上,但是許多時候理論和實際的差距很大,導致我們原本有願意遵行神話語的心,自我老我的罪根本性未有真實讓主居首位,以致於今天屬神的兒女和未信者的親子關係和主僕關係, 並沒有很大的區別,唯一的區別就是,我們守主日及對基督真理的認知,然而在日常生活中的每一個小細節(思想和行為)裡有否將神福音大能彰顯出來呢? 正因為如此聖靈保惠師讓使徒保羅知道我們的軟弱,從第十節起教導我們當怎樣預備,裝備自己面對 隨時隨刻臨到試探和引誘,正重地宣告: 要靠著主, 依賴他的大能大力,作剛強的人,不但如此 還要穿戴神所賜的全副軍裝,當我們這樣遵行,就能夠抵擋魔鬼的詭計。教會的讀經行動轉眼間已過了8個月不知道您情況如何? 這是聖靈寶劍演習的操練,懇求神施恩賜福保守我們渴慕神話的心。

願您我再次主前立志單單仰望依靠主恩典,將心懷意念交給主掌管,我們就能夠不僅僅是被動的防衛,而是更能主動積極活出聖潔得勝有見證的生活,並且靠著聖靈隨時多方為眾聖徒禱告祈求,互相守望讓每位屬神的兒女能活出與所蒙的恩相稱的信仰生活,榮神益人。


徐雅明傳道
 

 

Poner en práctica nuestra fe

Efesios 6

En nuestra vida cotidiana a menudo sentimos que la rutina poco tiene que ver con nuestra fe. Pero gracias a Dios podemos leer este libro, cuyos capítulos 1-3 nos reitera la verdadera esencia de nuestra fe: el completísimo evangelio. Desde el capítulo 4 nos enseña cómo ponerla en práctica desde un cambio en nuestro corazón y nuestra mente, para llegar a ser una guía práctica con hechos concretos en el día a día. 
Hoy estamos leyendo el último capítulo de Efesios, donde se nos enseña las implicancias de actuar con verdad y fe en cuanto a las relaciones entre padres e hijos y siervos y amos. Cada vez que hablamos de honrar a nuestros padres y de criar a nuestros hijos sentimos que estamos dispuestos a darlo todo sin reserva. Pero aún así muchas veces la realidad dista de lo que pensamos en la teoría. A pesar de que deseamos de corazón obedecer la palabra de Dios, mi "viejo yo" y mi naturaleza pecaminosa no han permitido que el Señor ocupe el centro. Esto ha generado que los hijos de Dios y los ateos tengamos relaciones entre padres e hijos y siervos y amos sin grandes diferencias entre sí. Lo único que aún nos distingue es que practicamos el culto los domingos y tenemos cierto conocimiento sobre Jesucristo. En las pequeñas cosas de nuestro día a día (en nuestro pensamiento y nuestras acciones), ¿realmente reflejamos el evangelio? 
Es por este motivo que el Espíritu Santo reveló al apóstol Pablo nuestras debilidades. Desde el versículo 10 nos instruye en cómo prepararnos y equiparnos frente a tentaciones y pruebas en cualquier tiempo. Así declara su palabra: "Fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo." 
El plan de estudio bíblico ya lleva 8 meses en nuestra iglesia, ¿cómo es tu situación personal hasta hoy? Esta es una oportunidad para practicar y familiarizarnos con la espada de los cielos (la Biblia). Espero que Dios nos bendiga y nos proteja, poniéndonos un anhelo por su palabra. 
Deseo que juntos podamos afianzar nuestra voluntad de esperar y confiar solamente en la gracia de nuestro Señor, que entreguemos nuestros deseos y nuestros sueños a Él. Así, dejaremos de solamente defendernos pasivamente, y más bien tendremos una vida santa y victoriosa capaz de dar un testimonio activamente. Deseo también que a través del Espíritu Santo oremos desde todos los sentidos por otros creyentes, nos cuidemos unos a otros, para que todos los hijos de Dios tengamos una vida con su gracia y acorde a nuestra fe, que glorifique a Dios y sirva a los hombres. 
Pred.(Misionero) Javier Hsu

每日靈修23.10.15加拉太書第六章..重擔和擔子

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月28日 星期三

坐與行



以弗所書第五章
這一章是使徒保羅許多教導的總結。其中之一,他教導我們如今即與基督現在、馬上、立刻「一同坐在天上」。雖然是跟基督一同,儘管是坐著也不可太久,你我有許多當做的事,我們應當「行」。所以,保羅在這一章教導我們該如何行事。

「行」不單是走過人生道路。生命可以流逝,或活出;可以走過,或享受它;可以單單存活,或可以成為改變世界的人。保羅告訴我們要謹慎行事,不要像愚昧人,當像智慧人一般懂得有用的珍惜及利用時間。

「利用時間」不是跑在它前面,不是代表做事快速;乃是指:依 神的法則及時間行事。在這充斥著資本主義的世界,宣導著「時間就是金錢」的時代,我們往往追逐著不值得的事物,而不曉得該停住腳步來思考。思考 神的話語,思考身為祂的兒女該有的優先秩序。因為,我們不和其他人一樣茫然的隨波逐流;我們是特別的,是被改變過的人。因此,我們活出的是不一樣的生命、行出的亦是不一樣的事,我們乃是同基督坐在天上,有他為我們的指引。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Sentados y andando

Efesios 5

Este capítulo de Efesios cierra un montón de cosas que el Apóstol Pablo nos venía enseñando. Entre ellas él nos habló de que estamos junto a Jesús, ya, desde ahora, “sentados” en los lugares celestiales con él. Ahora cuando estamos en Cristo, por más que estemos sentados en los lugares celestiales, no podemos estar mucho tiempo sentados, tenemos mucho para hacer, tenemos que “andar”. Es por esto que Pablo dedica todo este capítulo de Efesios a decirnos como es que debemos andar. 
Andar no es el simple caminar por la vida. La vida se puede transcurrir, o se puede vivir. Se puede pasar, o se puede disfrutar. Se puede simplemente existir o se puede ser un transformador del mundo en que vivimos. Pablo nos dice que veamos, entonces, cómo vivimos esta vida, no como necios sino como gente sabia, que sabe aprovechar el tiempo. 
Pero “aprovechar el tiempo” no es correr, no es sinónimo de hacer las cosas rápido. Aprovechar el tiempo tiene que ver con hacer las cosas a la manera de Dios, en sus tiempos. En su Kairós. En este mundo capitalista, donde nos enseñan que el tiempo es oro, corremos demasiado para lograr cosas que no valen la pena, y no aprendemos a parar para meditar. Meditar en la palabra de Dios, meditar en lo que es mejor para nosotros como hijos de Dios. Porque como hijos de Dios no podemos hacer lo que hace la gente del mundo, somos diferentes, fuimos transformados. No podemos vivir igual que el resto, porque andamos distinto, andamos distinto porque estamos sentados en los lugares espirituales junto a Cristo y él es nuestro guía. 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月27日 星期二

用愛心說誠實話



以弗所書第四章
根據學者的研究,當我們跟他人有衝突時,此事會佔據我們百分之八十的思想;這是多麼浪費生命的時間和體力。聖經告訴我們:「惟用愛心說誠實話,凡事長進,連於元首基督。全身都靠他聯絡得合式,百節各按各職,照著各體的功用,彼此相助,便叫身體漸漸增長,在愛中建立自己。」(第15~16節)

與別人發生衝突是非常頻繁發生的事,因此 神的兒女在想要開口反擊對方之前,也應當知道以下的五個基本原則:
  1. 聆聽:要真正做好這點需要在「思想上沈默」,如同嘴巴保持沈默一般。「寡少言語的有知識;性情溫良的有聰明。愚昧人若靜默不言,也可算為智慧;閉口不說,也可算為聰明。」(箴言十七:27~28)
  2. 有受教的心:你是不是做錯了什麼?如果是,你如何存謙卑及懺悔的心回覆呢?如果我執意要學習基督的樣式,則必要牢記 神磨出刃是使用鐵來磨鐵,而這是會產生火花的。(箴言廿七:17)
  3. 思考:將所有的心思奪回,使他都順服基督(哥林多後書十:3~5)我們所面對的屬靈爭戰對象是一個隨時找機會分裂我們的仇敵。不要將我們的思想形成報復、仇恨,乃要訓練它守紀律。
  4. 尋求合一:我們是一個由許多部位組成的身體。如果這是真實的,則意味每位信徒領受的使命是一樣的。我們來想一想:眼睛和心臟的任務是否一樣呢?根據器官的作用,答案為「是」;但根據他的使命,則答案是「不」。請記得,我們是一體,是全部接連在一起的;所以,我們當一同尋求合一。
  5. 展現愛,而不是爭到贏:應當常常以愛心說誠實話(以弗所四:15),因為愛是尋求合一勝過分裂,尋求和平勝過衝突(特別注意看哥林多前書十三:1~7)。很多時候對方只是單純的錯了、受騙,或是犯罪,這種情況下,我們更應當說誠實話;但不可將實話當成傷害的劍。愛會使人和解;驕傲卻會支配及破壞關係。

直到主耶穌再來之日,我們的生命當中免不了有很多跟他人的爭執,所以當記得耶穌說的話:「你們若有彼此相愛的心,眾人因此就認出你們是我的門徒了。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Verdad en Amor

Efesios 4

Dicen los estudiosos que cuando estamos en un conflicto con alguien, el mismo ocupa un 80% de nuestra mente. Qué manera de consumir tiempo y energías en nuestra vida cuando algo no sale bien con otra persona. La Biblia nos dice: “En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor” (Efesios 4: 15-16 NTV) 
Como son comunes los conflictos y la tensión que estos producen, también deben ser comunes para los hijos de Dios estos 5 principios antes de que abramos nuestra boca respondiendo al conflicto:
  1. ESCUCHA: para hacerlo bien debo “callar la mente”, así como callamos la boca. "El verdadero sabio emplea pocas palabras; la persona con entendimiento es serena. Hasta los necios pasan por sabios si permanecen callados; parecen inteligentes cuando mantienen la boca cerrada. "(Proverbios 17: 27-28).
  2. SE ENSEÑABLE: ¿Estás andando mal? Si es así, ¿cómo puedes responder con humildad, gracia y arrepentimiento? Si realmente deseo crecer a la semejanza de Cristo, debo recordar que Dios usa hierro para afilar el hierro, y con frecuencia, habrá chispas (Proverbios 27:17).
  3. PENSAR: llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Corintios 10: 3-5). Estamos en una lucha espiritual contra un enemigo que busca dividirnos. No deje que nuestros pensamientos crezca la venganza, el rencor, etc. Seamos disciplinados en nuestros pensamientos.
  4. BUSCAR LA UNIDAD: somos un cuerpo con muchas partes. Si esto es cierto, significa que la misión de cada creyente es la misma. Pensemos en esto: es la misión del ojo diferente que la del corazón? En su función de lo que hace, sí. En su misión, de porqué lo hace, no. Recordemos, somos uno, un todo unificado. Debemos buscar la unidad entre nosotros los hermanos porque estamos jugando para el mismo equipo.
  5. MODELAR AMOR ANTES QUE GANAR UNA DISCUSION: siempre debemos hablar la verdad en amor (Efesios 4:15), porque el amor busca la unidad sobre la división, y la paz sobre los conflictos (véase especialmente 1 Corintios 13: 1-7). Muchas veces la gente está simplemente equivocada, engañada, o en un pecado. Y cuando este es el caso, no debemos dejar de decir la verdad, pero no la debemos usar como un arma para herir. El amor reconcilia, el orgullo domina y destruye relaciones.

Nuestras vidas no están libres de controversia hasta que Jesús regrese. Hasta entonces, recordemos sus palabras: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros" (Juan 13:35). 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月26日 星期一

在基督裡合而為一



以弗所書第三章
我喜歡養魚。每當看見多彩、多種類的熱帶魚兒在乾淨、明亮的魚缸裡自由自在地游動著,穿梭在假山石頭、天然沉木和綠意盎然的水草之間時,之前清洗魚缸、精心擺設花上幾個小時的疲憊感即刻一掃而空,這個魚世界的美,亦能幫助我紓解現實生活中的壓力。

可是有一件事,是在觀看我最愛的魚缸時所不能接受,甚至會引發我動怒的情境,那就是牠們之間有互相攻擊的情況。不一定是大魚吃小魚,很多時候小魚也會咬大魚。就看誰比較兇。有的魚被咬到受傷致死,也有被追逐到四處躲藏,遂患了厭食症。就這樣肉弱強食的戲碼不斷地發生在這個小小的水族生態裡。

我喜歡擁有不同熱帶魚種類,一同飼養且和諧美好,但牠們未必能夠彼此接納。這豈不像是保羅所提到的,福音的奧秘、基督的奧秘嗎?

"6 這奧祕就是外邦人在基督耶穌裏,藉著福音,得以同為後嗣,同為一體,同蒙應許。"

神雖揀選以色列人在先,卻不代表祂僅揀選單一民族,只因祂救贖的策略有時間性,藉著耶穌基督的捨命,彰顯 神愛世人的心意!

神能接受的,人反倒彼此排斥!人自己心胸狹隘卻自以為義!揀選的主權本出乎 神,為使有罪的人因基督的緣故與祂和好!也使凡被祂揀選的都彼此相愛,這就是 神的智慧、基督的福音!

我會希望我的魚缸裡的魚群是和諧的,同樣,神當然更是希望祂以受苦和死的代價所買贖的教會是能以有根基的愛來見證祂榮耀的旨意與主權!

你有不能接納的人嗎?認定某某人不可能信主?不喜歡誰誰誰到你的教會、參加你的團契嗎?"....和眾聖徒一同明白基督的愛....."其實就是和許多跟我們不一樣、彼此看不順眼的人一起體會、感受、經驗基督捨己的愛,你願意回應 神的心意,放下自我、撇棄成見,與 神所愛的人彼此合一,一起享受基督那測不透的豐富嗎?彼此共勉!


何仁豪牧師
 

 

Unidad en Cristo

Efesios 3

Me gusta criar peces. Siempre que veo a mis peces tropicales de diferentes especies y colores en la pecera brillante, nadando de un lado para el otro, pasando entre las rocas naturales y plantas verdes...de repente todo el cansancio causado por el esfuerzo y tiempo invertido en limpiarla desaparece. Esto porque la belleza del mundo acuático me ayuda a alivianar la presión de la vida real. 
Sin embargo, hay algo que no puedo tolerar e incluso me genera enojo cuando observo la pecera y es cuando se atacan entre ellos. No necesariamente es un pez grande comiendo a uno más pequeño, muchas veces es el pequeño que muerde al grande para demostrar quién es el más feroz. A menudo, el pez atacado suele estar mal herido hasta perder su vida. Otras veces, el pez es perseguido por toda la pecera y termina sufriendo de anorexia. Es así, como esta escena de supervivencia sucede constantemente en este pequeño mundo acuático. 
Me gustaría no solo tener a estos diversos peces tropicales sino que puedan convivir armoniosamente entre ellos, no obstante ellos quizá no puedan aceptarse entre ellos. ¿Acaso es así lo que mencionó Pablo sobre el misterio del evangelio y el misterio de Cristo? "6 Es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio." Aunque Dios haya elegido a los Israelitas primeramente, no quiere decir que solamente haya escogido a una nación, sino que fue una táctica de salvación limitado a un tiempo pero mediante el sacrificio de Jesucristo se demuestra el amor de Dios hacia el mundo. 
Lo que es aceptable para Dios, en ocasiones el hombre se rechazan mutuamente. ¡Las personas piensan que tienen razón y se pasan quejandose pero aún así piensan que están en lo correcto! Esto va en contra de la soberanía de Dios, pero los pecadores se reconcilian mediante Cristo! Todos los escogidos se aman los unos a los otros gracias a la sabiduría de Dios y al evangelio de Cristo. 
Así como a mí me gustaría que mis peces pudieran comprenderme y mantener la armonía, Dios también desea que su sufrimiento y sacrificio valga la pena, la iglesia debe entonces tener un buen fundamento de amor para poder darle testimonio y glorificarle. 
¿Existe alguna persona que no toleres? 
¿Consideras que cierta persona no puede creer en Cristo? ¿No te agrada que cierta persona vaya a tu iglesia y esté en tu grupo? "18...puedan comprender, junto con todos los santos el amor de Cristo..." Esto habla de nuestras diferencias con otras personas, de que podamos junto con los que no nos caigan bien experimentar y sentir el amor sacrificial de Cristo por nosotros. ¿Quién podría responder al deseo de Dios y dejar atrás nuestro viejo yo y aquellas percepciones sobre la gente para así unirnos en uno con los escogidos de Dios y gozar de esta profunda y abundante experiencia; y felizmente experimentar Su gran amor a través de la redención ? ¡Motivémonos mutuamente” 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月25日 星期日

當感恩一生、為主而活



以弗所書第二章
神的創造與救贖,皆有祂偉大榮美的旨意!

起初 神創造天地、創造萬有,又按祂榮美的形象造男造女,並賦予他們代表自己管理萬有,讓他們享受一切被造之物,也享受與主的關係。在一切都那麼美好的情況之下,只因人濫用造物主所賜的自由,做了違背 神所不許的事,越過了那條預先提醒的紅線,因而與 神的關係隔斷,這就是萬惡的根源、罪的起始。

人與 神因罪隔離後,死就按著先前的警告隨即而來,雖然在幾百年以後有所謂的老死,卻也有第一件人倫悲劇、手足之間的兇殺案,更有所謂的:靈性的死。這就是保羅於本章所闡述的:

1. 你們死在過犯罪惡之中, 他叫你們活過來

5. 當我們死在過犯中的時候,便叫我們與基督一同活過來。你們得救是本乎恩。

真正的死,絕對不是肉體上永遠的沈寂,倘若靈魂完全消失了也就沒有任何痛苦可言,那頂多失去意識、失去知覺、失去存在意義。其實人的死雖是肉體朽壞,卻靈魂存在地更加真實,且仍需面對生命的主,面對人生在世行事為人有否順從 神的審判。

所以,在此保羅清楚地說到,既然我們的靈性都是死在過犯罪惡之中,我們得救就是從 " 隨從今世的風俗,順服空中掌權者的首領,就是現今在悖逆之子心中運行的邪靈" 和 " 放縱肉體的私慾,隨著肉體和心中所喜好 " 之中活了過來,因為 "上帝既有豐富的憐憫,因他愛我們的大愛",並耶穌以 "自己的身體廢掉冤仇,.......如此便成就了和睦。" 我們才能得以與 神和好、與生命的主聯合,"得救是本乎恩,也因著信;這並不是出於自己,乃是上帝所賜的"。......全是恩典!!!

蒙恩得救的人不但可以有:
  • 不受黑暗權勢的挾制、
  • 不隨從不聖潔的風俗、
  • 不放縱肉體私慾....的自由,還蒙恩進入上帝美善的計劃、成為 神聖潔的福音使者,勸人與 神和好的職份。

榮耀的 神仍不放棄使用死在過犯罪惡之中的人,甚至以生命的代價、以永恆的愛主動挽回失喪的靈魂,叫我們在真理當中被動地活了過來,再賦予我們榮耀的使命。祂的愛何其偉大、何等豐盛!你我當感恩一生、受聖靈引導、為祂而活!


何仁豪牧師
 

 

Agradecer de por vida y vivir para Dios

Efesios 2

La creación y salvación de Dios, ¡ambas tienen su grande y gloriosa voluntad! 
En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Creó todas las cosas, y de acuerdo a su gloriosa imagen creó al hombre y a la mujer. También les dio el poder de gobernar todo en su nombre, les permitió disfrutar de lo creado y de compartir una relación con Él. Bajo este contexto tan bello, sólo porque el hombre abusó de la libertad que Dios le concedió e hizo cosas que le dieron la espalda a lo que Dios les había indicado; cruzaron esa línea roja de la que previamente habían sido advertidos, y así quebraron su relación con Dios. Este fue el comienzo de todos los males, el origen del pecado. 
Luego de que se haya quebrado la relación entre Dios y el hombre, la muerte llegó como se les había advertido. A pesar de que cientos de años después sucedió la muerte por vejez, también sucedió el primer drama en las relaciones humanas: el asesinato entre hermanos. Y por consiguiente, la muerte espiritual. Esto es lo que Pablo describe en este capítulo: 
1: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" 
5: "aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" 
La verdadera muerte, definitivamente no es el silencio y la soledad eterna del cuerpo: si el espíritu desapareciera completamente no habría dolor alguno, sólo se perdería la conciencia, se perderían los sentidos, y el significado de vivir. De hecho, aunque la muerte implica que el cuerpo perezca, pero el espíritu permanece más realmente. Y además tenemos que enfrentar al Dios de la vida, enfrentar el juicio de nuestros actos en la tierra: si fueron de obediencia a Dios o no. 
Por eso, en este capítulo Pablo dice claramente: ya que nuestro espíritu muere en pecado y maldad, nuestra salvación parte de (v. 2) "... siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia," y (v. 3) "... vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos..." y revive. Porque (v. 4) " ... Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó" y Jesús que (v. 15) "aboliendo en su carne las enemistades..."; de esta manera posibilitaron la armonía. "Así nos reconciliamos con Dios, y nos unimos con el Dios de la vida", "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". ¡¡¡Todo esto es gloria!!! 
El que recibe salvación por gracia no sólo puede recibir la libertad de:
  • No ser controlado por los poderes de la oscuridad,
  • No seguir corrientes no santas,
  • No complacer los deseos de la carne; sino que también por gracia ingresa al plan perfecto de Dios, y se convierte en un misionero santo de Dios, con la tarea de aconsejar a los hombres a reconciliarse con Dios.

El Dios de gloria todavía no se rinde ante la idea de utilizar a los muertos en pecado: incluso pagando el precio con su vida, tomó la iniciativa para rescatar nuestro espíritu con su amor eterno, para que pasivamente volvamos a la vida en su verdad, y recibamos una misión gloriosa. ¡Su amor es tan grande, tan abundante! ¡Vos y yo debemos agradecer de por vida, recibir la guía del Espíritu Santo y vivir para Dios! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月24日 星期六

神賜各樣屬靈福氣



以弗所書第一章
以弗所書第一章,可簡單分為兩點;第一點是告訴我們:「在基督裏的屬靈福氣」,第二點是:「指望天上的基業」。

第一點,在「基督裏的福氣」:當然我們是有福的,我們不懂得積功德,也不懂除業障。只知道感謝神:「因祂在創立世界以前,就在基督裏揀選了我們,使我們在祂面前成為聖潔」(第四節)。「又因愛我們,預定我們藉著耶穌基督,得兒子的名分」(第五節)。「並藉著耶穌基督的寶血蒙救贖,過犯得赦免」(第七節)。我們的福氣在此就顯明了。

人從哪裡來?往哪裡去?怎樣去?這是人生最基本的問題,人人會問。有人曾把人體做過一次化學分析,人身上的脂肪,可以做七塊肥皂。鐵質可以做顆小鐵釘。石灰質夠粉飾一間雞舍。糖質可以裝滿一個小湯碟。鎂質夠做幾個鎂片。足夠的鉀質,可以讓小玩具砲開響一次。還有磷質,可做二千二百支火柴。另外還有一小點硫磺。這些化學物質並不稀奇,但在人體中種種奇妙的化學運作,真的是研究不完。

生命是神所創造的。人是從神而來,當然也要回到神那裏去。因此在第二段,保羅求神賜給我們智慧和啟示的靈,使我們真知道祂。並照明我們的眼睛,知道祂向我們信的人,所顯的能力是何等的大。如此我們的信有根有基,並盼望將來在那榮耀的天上,與神同享永遠的福樂。


洪崇仁長老
 

 

Dios concede toda clase de bendiciones espirituales

Efesios 1

Al capítulo 1 del libro Efesios podemos dividirlo en 2 partes, la primera parte habla de "bendiciones espirituales en Cristo", y la segunda parte es "esperar la herencia celestial". 
El primer punto, sobre "las bendiciones en Cristo": por supuesto que somos bendecidos, no sabemos acumular obras para ganar méritos ni métodos supersticiosos para quitar obstáculos. Sólo sabemos agradecer a Dios: "Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos" (versículo 4). "Por su amor, nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo" (versículo 5) . "En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados" (versículo 7). En esto se manifiesta nuestra bendición. 
¿De dónde viene el hombre? ¿Hacia dónde va? ¿Cómo ir? Estas son preguntas fundamentales en la vida, que todos se preguntan. Alguien hizo una vez un análisis químico del cuerpo humano ; Con la grasa del cuerpo humano se puede hacer 7 jabónes. Con el hierro se puede hacer un clavito de hierro. Con la cal extraida se puede pintar un gallinero. Con el azúcar se puede llenar un pequeño plato de sopa. Hay suficiente magnesio para hacer una hoja de magnesio. Y con el potasio obtenido, logra hacer un pequeño sonido a una pistola de juguete. Además con el fósforo se hace 2300 palitos de fósforo. También hay una pequeña cantidad de azufre. Todos estos elementos químicos no son raros, pero las diversas reacciónes químicas tan maravillosas dentro del cuerpo de seres humanos, realmente merece una investigación infinita. 
La vida es creada por Dios. El hombre viene de Dios, por ende debe volver a Dios. Por lo tanto, en el segundo párrafo, Pablo le pidió a Dios que nos dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que le conozcamos realmente. E iluminar nuestros ojos para que sepamos cuan grande es su poder para con nosotros los que creemos. De esta manera nuestra fe tiene base y fundamento, y esperaremos la eterna felicidad que disfrutaremos con Dios en el cielo glorioso. 
Presb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月23日 星期五

重擔和擔子



加拉太書第六章
在第2 - 5節之間我們看到兩句話似乎有矛盾:第2節提到『你們各人的重擔要互相擔當,如此,就完全了基督的律法』,但第5節卻說『因為各人必擔當自己的擔子』。以中文版本的字面上來看,為何保羅一會兒說互相擔當重擔,一會兒又說各人必擔當自己的擔子?原來這兩處所講的擔子之原文意思不同。

按網上所查資料顯示,第2節的『重擔』有『重量』的意思,包括精神上受壓力而感到的重負,因為犯罪後心靈憂傷難過,心裡有罪惡感並會自責,甚至帶來靈性低潮。這時我們應像第1節所說的,用溫柔謙卑的心將他挽回,另也應當小心,不要以為自己很行,結果也被誘惑而跌倒。我們不但要學習用同情的心來和跌倒的弟兄互相分擔各樣的重擔,也當學習在自己跌倒時,接受其他弟兄的安慰和勸勉,不要只是付出,也要學習接受。我們如此行,就是完全了基督的律法,因為祂來到世上,帶給我們兩條誡命,就是愛神和愛人如己,在大家彼此分擔的時候,我們同時學習到彼此相愛。若一間教會裡的信徒犯罪時,找不到可信任的弟兄求助,或是看到該弟兄犯罪的信徒置之不理,這就是一間不成熟、不健康的教會!

第5節所指的『擔子』,是指每個人所應盡的責任,因為當我們見主面受審判時,各人要因自己在世上的所為向主交代。一間教會若是充滿著不願擔當自己擔子的信徒,其無論在家庭、事業、服事上都不盡責,甚至和他人相比較,就要注意第7 - 8節所說的,不要自欺欺人,上帝無時不刻地在看著我們,我們種的是什麼,收的也是什麼。

願我們教會的每一位信徒,都能學習彼此關懷鼓勵,藉著團契的聚會和交誼,彼此建立更親密及信任的關係,並在代禱中彼此紀念,求聖靈大大在我們教會動工!


劉盛信長老
 

 

Cargas y responsabilidades

Gálatas 6

Parece que encontramos controversias en los v.2 – 5: el v.2 dice “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, así cumplirán la ley de Cristo”, en cambio el v.5 dice “que cada uno cargue con su propia responsabilidad”. Si vemos los términos usados en la versión china (son muy parecidos), nos preguntamos por qué el apóstol Pablo dice por un lado que debemos ayudarnos unos a otros a llevar nuestras cargas, mientras en en otro lado dice que cada uno debe cargar su propia responsabilidad ? Todo se debe a que el significado en el idioma original es diferente en ambos casos. 
Según lo que pude averiguar en algunos sitios web, la “carga” mencionada en el v.2 significa “peso”, como el peso que uno lleva por la presión que siente, ya que el haber cometido pecados trae asimismo tristeza y pena, siente vergüenza y se castiga por lo hecho, y a veces conlleva a un bajón espiritual. Ante esto deberíamos hacer como dice el v.1, tratar de restaurarlo con una actitud humilde, y debemos cuidarnos también de no confiarnos demasiado para luego dejarnos ser tentados. No sólo debemos aprender en cómo llevar las cargas mutuamente con compasión con aquellos hermanos que han pecado, debemos aprender en aceptar consuelos y alientos de otros hermanos cuando nos tocan cometer pecados, no se trata de dar solamente, también es importante aprender a aceptar. Si hacemos ésto, estamos cumpliendo la ley de Cristo, ya que El vino al mundo trayéndonos 2 mandamientos: amar a Dios y amarnos mutuamente, aprendemos a amarnos cuando llevamos las cargas de otros. Si luego de haber pecado un miembro de la iglesia, no puede encontrar a nadie confiable que lo apoye y contenga, o si todos saben que ha pecado pero nadie se preocupa por él, esta iglesia seguirá siendo inmadura e insana. 
En el v.5 menciona la palabra “responsabilidad”, se refiere al deber que cada uno de nosotros tiene que cumplir, ya que una vez frente al juicio final, debemos rendir la cuenta por lo hecho en el mundo ante Dios. Si en una iglesia hay muchos creyentes que no quieren cargar sus propias responsabilidades, tanto en su trabajo, familia como en el servicio dentro de la iglesia, mas bien hace comparaciones con otros, ellos deben reflexionar lo que dice Pablo en los v.7 – 8, que no se engañen, Dios todo lo ve, todo lo sabe, cosechamos lo que sembramos. 
Ojalá que cada uno de los miembros de nuestra iglesia pueda aprender a preocuparse por otros y alentarlos, estableciendo, a través de las reuniones y actividades de distintos grupos, una relación más cercana y confiable entre todos, y no hay que olvidarse de poner a los otros en nuestras oraciones. Pedimos al Espíritu Santo que obre mucho y mucho más en nuestra iglesia ! 
Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月22日 星期四

靠聖靈結出果子來



加拉太書第五章
在基督裏的自由,必要帶領我們進入自由的生命;聖靈所結出的這些品格特性,都可以從基督的本性上找出來,這些都是讓基督掌管生命而結出的果子,如果我們想在生命中結出聖靈的果子,就必須跟基督的生命聯合起來,我們要認識基督、愛祂、記念祂和效法祂,我們將會滿足律法的原有目的,也就是律法的總綱,那就是愛神愛人。

基督的救恩,已經使我們脫離罪和律法的奴役,得以有靈裏的自由,保羅慎重的教導,若真能靠行律法稱義,單受割禮沒有用,必須遵行全部律法才能稱義,但世上沒有一個人能遵行全部律法,恩典是神豐富的祝福;人若只想靠行為積公德稱義,就是關閉神祝福的門,我們靠著聖靈,並憑著信心,有確實的把握,就要耐心等候,惟有在基督耶穌裏藉著愛心運作的信心才能,僅憑一些外面的規條、習慣來事奉神,是沒有甚麼價值的,惟有存著真實的信心和愛心,才有屬靈的價值。

聖經記載舉凡先知都不受人歡迎的,真理也常為人所討厭;神的僕人若因怕受人逼迫,而迎合人的意思,結果就是不忠於真理,真理是永不改變的,基督徒要得自由;只是不可將你們的自由當作放縱情慾的機會;總要用愛心互相服事。」基督徒蒙召得著了自由,乃是要作愛的奴僕,在愛裏互相服事,我們不可單單受人的服事而不服事人,乃要彼此服事,主耶穌曾說:「愛人如己」,就已經行了全律法,若要被人服事,就得先主動地用愛心服事別人。

加拉太 5章17節「因為情慾和聖靈相爭,聖靈和情慾相爭;這兩個是彼此相敵,使你們不能作所願意作的。」「情慾的事,都是顯而易見的;「姦淫」指不合法的性關係。「污穢」指思想和言語上的不潔,「邪蕩」指行為和態度上的隨便,現今社會敗壞,各種情慾試探,基督徒若碰見這些屬靈爭戰時,就該禱告交給聖靈順服祂,而讓聖靈替我們爭戰,必定能成全。

5章20節「拜偶像、邪術、仇恨、爭競、忌恨、惱怒、結黨、紛爭、異端、」克服肉體情慾的方法,就是順從聖靈而行,憑自己的力量去抵擋肉體,有如逆水行舟;順從聖靈而行,有如順風推舟,我們若是體貼肉體的感覺,『成全』肉體的願望,就是不順著聖靈而行,其結果必然陷於罪中。

屬靈爭戰得勝的秘訣,讓我們學效主耶穌基督、道成肉身、降世爲人,遵行順從天父旨意、面對將要上十字架,情願捨命擔當世人的罪,在客西馬尼園,極痛苦的掙札時,為要完成天父吩咐重大使命、第一次迫切的禱告說:「父啊!倘若可行,求你叫這杯離開我!然而,不要照我的意思,只要照你的意思。」(太廿六39)第二次又去禱告說:「我父啊!這杯若不能離開我,必要我喝,就願你的旨意成全!」

5章22節「聖靈所結的果子就是仁愛、喜樂、和平、忍耐、恩慈、良善、信實、」。聖靈所結的果子這些『果子』是生命自然生長的結果;『聖靈所結的果子』是信徒順從聖靈而生活的自然表現,不是外表的行爲做出來而己,乃是聖靈在我們身上生命成熟所結出來的整體果子,就是基督在我們身上,因著聖靈工作的緣故,被我們消化吸收,變作我們自己的性格、基督徒的真善行,不是『作』出來的,乃是「結」出來的、這稱作聖靈的果子。

聖靈的果子是聖靈結的,不是人自己所能結的;這是神生命自然的表現:喜樂是愛的歡欣;和平是愛的寧靜;忍耐是愛的寬容;恩慈是愛的精煉;良善是愛的行動;信實是愛的信託;溫柔是愛的謙卑;節制是真正自愛。

加五23「溫柔、節制;這樣的事,沒有律法禁止。」溫柔的人,自己的心靈不易被人傷害,也不易叫別人受傷,信徒在凡事上都要能節制,不僅在惡事上應有節制,甚至在善事上也應有節制,不憑自己的喜好而行,乃照聖靈的引導。保羅勸勉我們這從聖靈而得著屬靈生命的人,必需跟隨聖靈的引導才能結出聖靈的果子。


盧光明牧師
 

 

El fruto del Espíritu Santo

Gálatas 5

Ser liberados en Cristo imprescindiblemente nos conduce a una vida de libertad. Las propiedades del carácter que surgen del Espíritu Santo son iguales a la forma de ser de Cristo. Ellos son los frutos que brotan cuando permitimos que Cristo gobierne nuestra vida. Si deseamos tener el fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas debemos entrar en comunión con Cristo. Hemos de conocerle, amarle, recordarle y obedecerle. Solo así podremos cumplir con el objetivo original de ley, que también es la ley maestra: Dios ama a los hombres. 
La salvación de Cristo ya nos liberó del pecado y del yugo de la esclavitud, y nos ha dado la libertad espiritual. Pablo nos enseña con gran cautela que si queremos ser justificados por la ley no es suficiente la mera circuncisión, más bien es necesario obedecer a toda la ley para la justificación. Pero no existe en el mundo un hombre capaz de cumplir con toda la ley. Es por eso que la gracia es una bendición de Dios. Si el hombre quiere ser justificado solamente por medio de buenas obras estará cerrándole la puerta a la bendición de Dios. Nosotros hemos de confiar en el Espíritu Santo, creer y tener certeza, y esperar con paciencia de que solamente podremos ser justificados en Cristo Jesús, a través de la fe y por su amor. Por otra parte, apoyarnos en leyes y hábitos superficiales para servir a Dios no tiene ningún valor. Solamente se tiene valor espiritual hacerlo a través de la fe y en el amor. 
En la Biblia se relata cómo los profetas solían ser poco bienvenidos entre los hombres, y la verdad comúnmente generaba rechazo. Cuando los siervos de Dios empiezan a buscar la aprobación de los hombres por temor a ser rechazados, están siendo infieles a la verdad. La verdad es algo que permanecerá inmutable: los cristianos han sido llamados a ser libres, "pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor." Cuando los cristianos son llamados a ser liberados es para que se vuelvan esclavos del amor, y empiecen a servir los unos a otros en amor. No podemos solamente ser servidos y no servir a otras personas: debemos servirnos mútuamente. Señor Jesús dijo como resumen de la ley: "Ámense unos a otros como a sí mismos". Si queremos ser servidos por otras personas, hemos de tomar la iniciativa de servir a otros primero. 
Gálatas 5:17 nos dice: "La naturaleza pecaminosa desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren." "Las obras de la naturaleza pecaminosa" son fáciles de ver. La "inmoralidad sexual" se refiere a las relaciones sexuales fuera de la ley. La "impureza" tiene que ver con los pensamientos y las palabras sucias. Y "libertinaje" significa desenfreno en los actos y las acciones. En una sociedad decadente y llena de tentaciones carnales, los cristianos que nos encontremos en medio de batallas espirituales debemos orar y dejarnos guiar por el Espíritu Santo, quién luchará por nosotros y será victorioso. 
Gálatas 5:20 dice: "Idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos". La forma de dominar las pasiones de la carne es obedeciendo al Espíritu Santo. Intentar combatir la carne con nuestras propias fuerzas es como caminar cuesta arriba. Obrar según el Espíritu es como caminar con viento a favor. Pero si empezamos a obedecer las sensaciones de nuestra carne y satisfacer sus deseos, en lugar de caminar con viento a favor estaremos atrapados en el pecado. 
La clave para ser victoriosos en la batalla espiritual es imitar a nuestro Señor Jesucristo, quien se encarnó en hombre y obedeció al Dios Padre al ser crucificado y morir por nuestros pecados. En el jardín de Getsemaní, aún suspirando en sufrimiento quería completar la voluntad de Dios Padre. Así oró: "Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú." (Mateo 26:39). 
En el versículo 22 leemos: "El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio." El fruto es el resultado natural del crecimiento en nuestras vidas, pero el fruto del Espíritu nace cuando obedecemos al Espíritu Santo. Y no se limita a apariencias superfluas, más bien es el Espíritu Santo que actúa en nosotros, haciéndonos crecer. El fruto es Cristo mismo en nosotros, quien por medio del Espíritu es asimilado y se convierte en nuestro carácter. Las buenas obras de un cristiano no pueden ser "fingidas", sino únicamente "formadas": justamente a eso llamamos fruto del Espíritu. 
El fruto del Espíritu es formado por Dios y no por el hombre. Es un síntoma de una vida en Dios. La alegría es el gozo en amor; la paz es la quietud del amor; la paciencia es la tolerancia en amor; la amabilidad es la refinación del amor; la bondad es el amor en acción; la fidelidad es la confianza del amor; la ternura es la humildad del amor; el dominio propio es amor propio. 
Gálatas 5:23 nos dice: "Humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas." Las personas humildes tienen un corazón que no se deja lastimar fácilmente, ni tampoco hieren a los demás. Los creyentes debemos tener dominio propio en toda ocasión y no actuar de acuerdo a nuestras propias pasiones sino por guía del Espíritu Santo. Pablo el apóstol nos enseña a quienes ya tenemos una vida en el Espíritu que siempre debemos confiar en su guía para poder dar este fruto bendito. 
Pastor Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月21日 星期三

從不退縮! 永不投降!



加拉太書第四章
使徒保羅在這一段(和整本書裡)對加拉太人所說的話實在很刻薄。他非常生氣,因為加拉太人曾經表現了他們認識 神,並且跟隨祂、尋求和讚美祂,但如今卻被別人欺騙。

他們嚐到了 神的慈愛、明白了救恩不是來自善行而是來自信心。但突然來臨了傳講不同福音的人,教導他們遵守某些節日、戒掉某些食物、不說某些詞語。曾是恩典、自由的都將他們變為奴僕。他們後退了,他們回到了過去,從新做耶穌早已在十字架上抹去的事。

保羅以聖經裡的兩位女人做比喻。亞伯拉罕的妻子和女僕,撒拉和夏甲。一位代表恩典,也就是撒拉和他的兒子以撒,神與亞伯拉罕立約的答案,另一位是夏甲和他的兒子以實瑪利,代表著亞伯拉罕缺乏信心時犯下的錯誤。加拉太人當時處在相似的情況下,他們雖有著神的應許及陪伴,卻認為靠自己做的好事能夠賺取救恩。多麼錯誤的想法!

我們賺不到救恩。救恩是來自 神的禮物,禮物是不需要付錢的。我們做好事不是為了賺取救恩,我們做好事乃是因為我們得著了救恩。過去的事常常會想來欺騙你,使你以為過去在你的生命掌權。它常常會想讓你因為還不認識 神時所做的事而感覺自己不潔淨。不要聽從它,不要退縮。不要回到曾經當奴隸的情況,神已將你我釋放。在祂裡你我都是新造的人,而這件事永遠不會改變。

Flavio Calvo 牧師
 

 

¡Retroceder nunca, rendirse jamás!

Gálatas 4

Son muy fuertes las palabras que el apóstol Pablo le dice a los Gálatas en este pasaje (y en toda la carta). Pablo está muy enojado, ya que los gálatas habían demostrado conocer a Dios, lo habían seguido, lo habían buscado y alabado, pero hoy se estaban dejando engañar por otros. 
Ellos habían probado del amor y la bondad de Dios. Habían entendido que la salvación es por fe, no por obras. Pero repentinamente vino gente con un evangelio diferente, enseñándoles que tenían que guardar ciertas fiestas, que no podían comer ciertas cosas, que no podían decir ciertas palabras. Y todo lo que era gracia, que era libertad en Dios se transformó para ellos en esclavitud. Volvieron atrás. Quisieron volver a hacer cosas que eran parte de su pasado, cosas que Jesús ya había resuelto en la cruz. 
Pablo les ejemplifica esto con dos mujeres de la Biblia. La esposa y la sierva de Abraham, Sara y Agar. Una representa a la gracia, esta es Sara con su hijo Isaac, quien es la respuesta a la promesa de Dios a Abraham. Agar, con su hijo Ismael, representan la falta de fe de Abraham y sus actos errados al no confiar en Dios. Los gálatas estaban en una situación similar, aunque tenían la promesa y la compañía de Dios, creían que por sus propias obras iban a ganar la salvación. ¡Qué errados estaban! 
No podemos hacer nada para ganar la salvación. Es un regalo de Dios, y los regalos no se pagan. No hacemos cosas buenas para ganar la salvación, hacemos cosas buenas porque la ganamos. Muchas veces el pasado puede querer venir a engañarte, a hacerte creer que todavía tiene poder sobre vos. Muchas veces puede hacerte querer sentir que estás sucio, por cosas que hiciste antes de conocer a Cristo, las cuales Dios ya te perdonó. No lo escuches, no vuelvas atrás. No vuelvas a la esclavitud de la cual Dios te liberó. Sos una nueva persona en él, y eso no tiene vuelta atrás. 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月20日 星期二

不可忘記你的根本



加拉太書第三章
你曾聽過有人被形容成:「他忘記自己從哪裡來」或是「他忘記自己的根」嗎?這種人有時會讓我覺得好笑,有時卻也讓人火大。我認識很多人去美國迪斯奈樂園玩個15天後,回來打招呼直接講:「哈囉!(Hello)」,而不是我們一貫的:你好!自己的家人在美國的大學當教授,他們住在那裡快30年了,但每次我們碰面講話,他們的阿根廷西班牙語講得卻不輸給我啊!

這些對自己的根本患有「失憶症」的人,往往也非常忘恩,他們不懂得感謝在過往幫助自己的人。如同從小鄉鎮遷來大城市居住的,不想讓別人知道自己的過往,避免被人稱為「鄉巴佬」一般。此症狀會叫人忽視朋友、領袖對他投注的關懷、教導,並將今日的成果歸功於自己。這樣的事情發生在教會外與教會內。

保羅指責加拉太教會忘記他們信仰的根本,並且聽從猶太派教師的教導,堅持要遵守摩西的律法、節日禮儀及猶太人的飲食限制。他們忘記得救是因著信,因著 神的恩典;「你們得救是本乎恩,也因著信;這並不是出於自己,乃是 神所賜的。」(以弗所二:8)

我們得時常記得自己是基督耶穌的跟隨者,不可離開這個根本。 神的恩典是我們與耶穌同行的重要要素,即代表你我無法做什麼來贏得這等益處。當我們信主的時間長了,就容易專注在自己的行為,而忽略了耶穌的工,非常盼望這樣的情況不發生在我們當中。

人是健忘的,往往希望以自己的服事來贏得救恩;儘管如此, 神卻不曾忘記愛我們,並持守祂所立下的應許。你和我皆無法超越祂在我們生命所成全的工!讚美 神!

Marcelo Morales 牧師
 

 

No olvides de donde venís

Gálatas 3

¿Alguna vez has oído hablar de una persona descrita como alguien que "se olvidó de dónde vienen" o que habían "olvidado sus raíces"? Me hacen reír mucho estas personas (y a veces me dan un poco de bronca). He conocido muchas que se van 15 días de vacaciones a Disney y a su vuelta les sale “hello” en lugar “hola, que haces che?”. Tengo familiares que viven en EEUU hace casi 30 años que son profesores universitarios allá, y cada vez que nos vemos hablan mejor que yo el “castellano argentino”. 
Este tipo de persona que tiene amnesia de sus raíces, por lo general no valora lo que ayudó en su pasado a ser quien es hoy en día. Tal vez ellos vinieron de un pequeño pueblo agrícola y ahora viven en la gran ciudad y no quieren ensuciarse las manos. Pueden estar descuidando a un amigo o mentor que volcó en ellos su amor, conocimiento y cuidado, y actuando como que ellos son el resultado de sí mismos. Esto no sólo sucede fuera de la iglesia, sino dentro de la ella también. 
Pablo estaba tratando con la iglesia de Galacia que fue olvidando de donde habían venido. Estaban empezando a seguir los maestros judíos que estaban enseñando que los cristianos tenían que obedecer la ley de Moisés, también observar las fiestas religiosas, y seguir las restricciones dietéticas igual que lo hicieron los israelitas. Habían olvidado que fueron salvados por la fe solamente, por la gracia de Dios (Efesios 2:8): “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios”. 
Siempre debemos recordar de dónde venimos como seguidores de Jesucristo y nunca apartarse de nuestras raíces. La gracia de Dios es la esencia de nuestro caminar con Jesús, o sea que no podemos hacer nada por nosotros mismos para ganar su favor. Como los años de poner nuestra fe en Jesús pasan, tendemos a olvidar esto y centrarse en nuestros actos en lugar de la obra de Jesús. Que no sea así entre nosotros. 
Nosotros somos de memoria frágil y comenzamos a hacer tonterías al querer ganarnos la salvación con nuestro servicio a Dios, pero Él no ha olvidado amarnos y su compromiso por perfeccionarnos a Su imagen. Nada podemos hacer que mejore lo que Él ya ha hecho. Gloria a Dios!!! 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月19日 星期一

福音本是 神的恩典



加拉太書第二章
使徒保羅傳福音的功效十分顯著,在至少三次的宣教之旅當中,他與同工們所到之處專一傳道、建立教會、訓練門徒。他們以上帝的真道、靠著聖靈的大能叫無數人悔改歸信主耶穌基督,也培育了各地方教會的領袖。這一切的發展,原本應足以令他喜樂滿懷,感恩欣慰的,然而往往在經過與各處同工們通信聯繫之後,得知各處教會屬靈的景況時,反倒令他憂心忡忡,所以才會有今日新約聖經中保羅致教會書信的寫作動機。

除了信徒屬靈生命不長進以外,最讓他難以釋懷的事,就是在他離開以後,有假的福音或錯謬的異端侵入。這就好像是在費盡心血體力生了個孩子,卻這孩子的健康受到外來細菌的摧殘;或被居心叵測的壞人拐騙,在生命垂危之際,仍無法認識自己的父母的嚴重地步,保羅正是為著教會受了這類偏邪信仰的影響而內心傷痛不已。福音本是出於 神至深的愛、奇妙的恩典,叫罪人可以因信耶穌基督而罪得赦免、得救贖、得稱義。卻有一群猶太律法主義者深入加拉太教會,傳說有接受耶穌救恩的信心仍不足以能夠得救,還需要嚴守猶太律法。這樣的教導,足以讓人走回頭路,就是靠自己的行為來換取救恩,那麼,福音還算是福音嗎?基督豈不白白為罪人犧牲在十字架上?因此保羅憂傷,甚至在看到使徒彼得在言行上不一,保羅還為此當面指責他。

「20 我已經與基督同釘十字架,現在活著的不再是我,乃是基督在我裏面活著;並且我如今在肉身活著,是因信 神的兒子而活;他是愛我,為我捨己。21 我不廢掉 神的恩;義若是藉著律法得的,基督就是徒然死了。」保羅盡心竭力傳這樣的福音,也奮勇護衛這樣的福音,因他深深知道,基督來的目的不是要定罪,而是叫人因祂得以自由。律法的功用乃在叫人知罪,或說因有真理為標準而被定罪,然而十字架的功用乃在叫無法自救、無法靠行為來討神喜悅的人,因救主耶穌得著完全的釋放,因莫大恩典而得勝。沒有一能因行律法稱義(16),卻 神的兒女皆能因信靠救主耶穌而稱義,這就是真正福音,因祂已為我們承擔、已付上代價、已實現救贖應許、已開出一條通往永生的新路,而你我應如何回應這樣的福音呢?當記得,每一天存感恩的心,以新鮮活潑的「信心」來回應祂的奇妙恩典!

何仁豪牧師
 

 

El evangelio es la gracia de Dios

Gálatas 2

Los efectos de la evangelización del apóstol Pablo eran muy notorios: al menos en tres de los viajes misioneros, predicó junto con sus compañeros de trabajo en cada lugar que llegaban, construyeron iglesias y entrenaron discípulos. 
Ellos, con la verdad de Dios y a través del gran poder del Espíritu Santo, llamaban al arrepentimiento de innumerables personas para que luego empezaran a creer en Jesucristo; y de todo lugar levantaron líderes de las iglesias. 
Todo este desarrollo debería hacerlo feliz, sentirse agradecido y esperanzado. Sin embargo, a menudo se sentía preocupado luego de comunicarse mediante cartas con sus compañeros de trabajo de los diferentes lugares, y enterarse de la situación espiritual de ellos. Así se originó la motivación de escribir las cartas que hoy podemos leer en el Nuevo Testamento. 
Además de que la vida espiritual de los creyentes no crecía, lo que más hacía que Pablo no pudiera dejar de preocuparse era que después de su partida, hubieron falsos evangelios o invasiones de falsedades de la herejía. Esto es como si uno, luego de utilizar todas sus fuerzas, trae al mundo a un hijo; pero la salud de este fuera destruida por virus ajenos. O también como si este hijo fuera secuestrado por malvados, sin tener la oportunidad de conocer a sus padres biológicos, incluso estando al borde de la muerte. Pablo justamente sentía un dolor muy profundo por las iglesias que se dejaron influir por este tipo de creencias tergiversadas. 
El evangelio se origina del profundo amor de Dios y de su gracia maravillosa; que posibilita a los pecadores ser redimidos, salvados y llamados justos por creer en Jesucristo. Sin embargo, había un grupo de activistas que apoyaban las leyes judías quienes se introdujeron a la iglesia de Gálatas, y se rumorea que aceptaron la fe de salvación de Jesús pero para ellos eso seguía sin ser suficiente para ser salvos. Aún necesitaban cumplir estrictamente con las leyes judías. 
Este tipo de enseñanza es suficiente para hacer que las personas vuelvan al punto donde comenzaron. Si con nuestras acciones pudiéramos obtener a cambio la gracia, entonces ¿el evangelio seguiría siendo evangelio? ¿Cristo se habría sacrificado en la cruz por los pecadores en vano? 
Por eso Pablo estaba triste y dolido: hasta criticó al apóstol Pedro de frente, luego de ver que no hacía lo que decía. 
«20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. 21 No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.» Pablo se esforzaba para predicar este evangelio y lo defendía valientemente porque sabía profundamente que Cristo no vino a juzgar nuestros pecados, sino que vino para que las personas puedan obtener libertad por medio de Él. 
La utilidad de la ley radica en hacer conscientes a las personas del pecado, o mejor dicho somos conscientes del juicio de nuestros pecados porque tenemos como referencia a la gracia. Sin embargo, la utilidad de la cruz radica en hacer que los que no pueden salvarse a sí mismos o no pueden agradar a Dios mediante sus acciones; puedan ser liberados completamente mediante Jesús el salvador, y ser victoriosos mediante la gracia inmensa. 
«16 ...nadie es justificado por las obras que demanda la ley.», pero los hijos de Dios pueden ser llamados justos por creer en Jesús el salvador. Este es el verdadero evangelio: porque Él ya se hizo cargo por nosotros, Él ya pagó el precio, ya cumplió con la promesa de salvación y ya abrió un nuevo camino hacia la vida eterna. Vos y yo, ¿qué feedback le damos a este evangelio? 
Debemos recordar: mantener un corazón agradecido día a día y darle un feedback a su gracia maravillosa mediante una fe fresca ¡y llena de vida! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月18日 星期日

人生...究竟要得什麼呢?



加拉太書第一章
為了讓自己過得更好、過更滿足喜樂的日子,每個人都有所追求、所想望、所期盼的事!只不過因著職位不同、身份不同、立場不同、喜好不同而有不同的訴求,卻總的來說,除了物質的滿足以外,都有共同的追求,那就是想得旁人的心、得眾人的喜愛!如此與人和諧相處,摩擦驟減,相安無事,並個人存在的價值感便備受肯定與滿足,實屬人生高尚的理念!

可是,為了獲取人們的喜愛,獲得存在的價值感,過安居樂業舒適的日子,人們往往忽視了真理的絕對,犧牲了真理的要求,這就是保羅所說的:「10.我現在是要得人的心呢?還是要得上帝的心呢?我豈是討人的喜歡嗎?若仍舊討人的喜歡,我就不是基督的僕人了。」保羅的志向不是得人的心、討人喜歡,最終讓自己得以自在安穩卻犧牲了真理的要求,而是儘管受苦、受害,只要討 神喜悅、順著真理而行,才能有真實的平安,這樣的心志才能「24.....歸榮耀與上帝!」

保羅在遇見耶穌之前逼迫過教會、傷害過許多忠心的信徒,但他改變後的生命,深深影響著周邊的人們,美好的生命見證也因此讓基督的福音傳得更廣闊、更遙遠。這絕對不是因為他的靈敏口才與領袖魅力,而是他擁有一顆重視真理的絕對,更願意得 神的心、討 神喜悅的心志!所以聖靈的感動、奇妙的工作與美好的帶領在他身上從未停止過。

追求真理,為真理而活的人,人們喜愛他的心,也會更加純淨,不是屬世的戀慕,而是靈命的契合。如同耶穌所說的:「先求 神的國和 神的義」(太六33)先追求 神的喜悅,自然能得與人們相處之間的喜樂!這遠比「作個好人」更不容易,卻更有永恆榮耀的價值!

你我的人生究竟想要得著什麼?是來自人的肯定、喜歡?或是順從真理、討 神的喜悅?當知道,一個是屬世、短暫的,一個是屬靈、永恆的。這可以從平時的大事小事,做任何事、說任何話、做任何決定時,當自我評估、審視,到底背後的動機是要得人的喜愛,還是得 神的喜悅?是要得人的心,還是要得 神的心?行事為人的動機與目的永遠是你我需要自省、管理的範疇。願彼此共勉!

何仁豪牧師
 

 

¿Qué queremos de esta vida?

Gálatas 1

Para tener una mejor vida, y días más plenos y alegres, todos tenemos sueños y esperanzas. Pero por distintos cargos, identidades, puntos de vista o gustos, todos tenemos distintos deseos. En general, además de satisfacción material, perseguimos todos algo en común: obtener el favor y el cariño de las personas que nos rodean. Relaciones pacíficas, sin roces ni conflictos, valorando la existencia de cada persona, ¡Realmente es un noble estilo de vida! 
Pero, para obtener ese cariño, o la valoración de los demás y vivir una vida apacible, las personas tendemos a obviar la verdad, sacrificamos sus requisitos. Esto es lo que dice Pablo: v.10 “¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.” El propósito de Pablo no era agradar a las personas y obtener su cariño para estar tranquilo dejando de lado los requisitos de la verdad, sino que dejaba llegar el sufrimiento, las dificultades, todo para agradar a Dios y obrar obedeciendo la verdad, y así obtener la verdadera paz. Sólo esta actitud puede según el v.24 glorificar a Dios. 
Antes de encontrarse con Jesús, Pablo perseguía a la iglesia, lastimaba a muchos fieles creyentes. Pero luego de su transformación, afectaba profundamente a quienes le rodeaban, su hermoso testimonio permitió que el evangelio de Cristo se predique más amplio y más lejos. Esto no fue en absoluto totalmente por su gran capacidad de hablar o su carisma al liderar, sino fue porque tenía un corazón que realmente respetaba y apreciaba la verdad, deseaba tener el corazón de Dios y un propósito que sea agradable a Él. Por eso la comunión, la maravillosa obra y la hermosa guía del Espíritu Santo nunca se apartó de Pablo. 
Las personas que desean y viven por la verdad son agradables a las personas, éstas desean ese corazón puro, y no por admiración de este mundo, sino por un guiño con el Espíritu Santo. Como Jesús había dicho: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33) Buscar primeramente agradar a Dios nos lleva naturalmente a relacionarnos alegremente con los demás. Esto será siempre muchísimo más difícil que “ser una buena persona”, pero tendrá un valor eterno. 
¿Qué queremos obtener en nuestras vidas? ¿Es la aprobación el cariño de las personas?¿O es obedecer la verdad y agradar a Dios? Debemos saber, una cosa es ser del mundo: efímero, otra cosa es ser del espíritu: eterno. Esto lo podemos observar en cualquier situación de la vida cotidiana, cualquier cosa que hacemos, hablamos, decidimos. Debemos reflexionar y autoevaluar nuestra motivación, ¿es agradar a la gente o a Dios? ¿Queremos el corazón de la gente o de Dios? La motivación y el objetivo de todas nuestras acciones serán cosas que tenemos que reflexionar y cuidar constantemente. ¡Alentémonos mutuamente! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月17日 星期六

我羡慕渴想耶和華的院宇,我的心腸、我的肉體向永生 神呼籲



詩篇第八十四篇
說起¨星期日¨你想到什麼? 是可以不用早起的日子?是可以不用急急忙忙的出門,並且好好的享受一個悠閒的早餐的日子?是可以外出享受大自然,沉浸在藍天綠地的日子?還是可以趁機來個大掃除,把家裡上上下下掃掃擦擦,順便把積了一個星期的衣服洗洗曬曬 的日子呢?

有很多的事是可以安排在星期日完成,或者安排一個無所事事的星期日,但是身為基督徒的你,踏著慣性的腳步,風雨無阻的來到教會。也許是從小養成的習慣,也許是順便去見見老朋友,也許有人對你說這是必須遵守的規則,甚至星期日是任職的你,還必須完成必須完成的責任,可以是負責禮拜程序的某一環,也許是主日學,還是廚房的工作,是開會還是關懷弟兄姊妹的工作,可說是一個不輸給平時工作的精力及付出的星期日。

如此週復一週,年復一年,當身為資深的基督徒的你,看到"萬軍之耶和華啊,你的居所何等可愛!我羡慕渴想耶和華的院宇,我的心腸、我的肉體向永生神呼籲。" 的經文時,心中不禁沉靜下來,如果在星期日各樣的服事,禮拜的程序,各種的人際關係中,沒有保持對上帝的愛慕,沒有用盡心思,用全身向祂敬拜,向祂呼求,如此的星期日以及所有的服事和活動,終歸於一種莫名的疲倦及倦怠,一種無意義的慣性的宗教行為。

我們在一生中經歷了上帝的信實和恩典,以及祂所賞賜的祝福,而當有一天我們歇息了在地上的勞苦,去到上帝面前的時候,其實我們要做的就是永遠的愛慕祂、敬拜祂。那時我們就會明白,原來當我們在地上的時候就可以愛慕祂、敬拜祂,如此就可以預嚐,原來在天上的滋味是如此的甘甜,也使我們在地上一切的付出都變成有意義、有價值。

明天你要去教會了,你的心愛慕祂嗎?

陳光晴長老
 

 


Anhelo con el alma los atrios del SEÑOR; con el corazón, con todo el 

cuerpo, canto alegre al Dios de la vida

Salmo 84

Cuando hablamos del dia “Domingo” ¿con qué lo relaciona? ¿Un día que no hay que despertar temprano? ¿Una mañana que podemos disfrutar de un buen desayuno sin presión de llegar tarde? ¿Un día en que podemos disfrutar de la naturaleza rodeado hermosos paisajes? ¿O es un día para que podamos hacer limpiezas en casa y lavar todas de ropas acumuladas? 
Hay muchas cosas que se puede hacer en los domingos, o bien, simplemente descansar sin hacer nada. Pero como cristianos, vamos a la iglesia, sin importar cómo está el día. Quizás es tu costumbre desde chico, y de paso nos encontramos con nuestros amigos; o quizás te han dicho que deberías hacer eso porque es una obligación; o también porque tenés tus responsabilidades en los domingos, tales como: el culto, la cocina, la escuela dominical, reuniones, etc., hacen que el desgaste de un domingo sea como un día laboral de la semana. 
Así con el correr del tiempo, un cristiano “veterano” ¿qué podemos reflexionar al leer: “¡Cuán hermosas son tus moradas, SEÑOR Todopoderoso! Anhelo con el alma los atrios del SEÑOR; casi agonizo por estar en ellos. Con el corazón, con todo el cuerpo, canto alegre al Dios de la vida.”? Si nuestros servicios y nuestras relaciones interpersonales de los domingos no podemos enfocarnos en anhelar y adorar a Dios, entonces nuestros servicios terminarían en un montón de prácticas religiosas sin sentido y nos llevará a agotamiento. 
Hemos experimentado la gracia, la fidelidad y las bendiciones de Dios en nuestra vida. Cuando un día estemos delante de Dios, nos gozaremos en adorar y anhelar a Dios. En aquel momento entenderemos que en nuestra vida terrenal ya podríamos haber experimentados estos hechos, y hacen que todo lo que entreguemos tenga valor y significado. 
Mañana vamos a la iglesia, ¿lo anhelás? 
Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月16日 星期五

知己知彼 百戰百勝



詩篇第八十三篇
人不適合獨居,需要過群體的生活。但當人類在過群體生活時,卻又難免會發生衝突。幾乎所有的衝突是可以藉著對話溝通解決的。將這些的衝突由大化小,由小化無,這是人類和平相處基本的法則:大家彼此尊重,互不相害;若能進 一步達到互相禮讓,甚至彼此相愛時,那就是世界太平,天堂人間的實現。但人們因為罪的緣故,將人性的軟弱毫無遮攔地表現出來,道德敗壞、弱肉強食成為常態;嚴重時,更導致民攻打民,國攻打國。尤其在現今世界局勢中,極端主義興起,迫害異己;販毒,貪污,搶劫,販賣人口等種種的惡行,無時無刻地擄掠與殺害;完完全全違背了神對人類和平相處,彼此相愛的旨意。

有時,這些因罪惡、怨恨所引起的攻擊與迫害,終其目的就是要殺害與毀滅。如同詩人在詩篇83篇所描述的情境:當一個人面臨毀滅,面對存亡的危機,被攻擊到不是對方死或你活;或是當民族家園面臨到剷滅的極端困境時,你的反 應將為如何呢?

這篇詩篇給了我們很多的教導與提醒。詩人清楚神的心意,知道這不是我們和對方的戰爭,不能倚靠自己的拳頭武力,軍火武器。他明白在如此喪盡神所附與人類基本的尊嚴下,所攻擊的對象,不是這些受難者,而是直接攻擊到創造宇宙萬物的主宰;不只是看得見的人、家庭、民族,而是看不見、全能全知、公義慈愛的神。我們不可自行公義,而當將所有的事都交託給神,因羅馬書十二章19節説:「親愛的弟兄,不要自己伸冤,寧可讓步,聽憑主怒;因為經上記著 :主說:伸冤在我;我必報應。」這絕對不是徬徨、軟弱的表現,而是清楚明白神的作為。

我們也看到詩人亞薩的等待不是被動和消極,而是充滿主動和積極。他清楚敵人是誰,有那些人,他們的歷史,他們的動機,他們的策劃。亞薩也知道獨一真神過去對選民所施行的一切救贖,知道神是如此的公義,如此的慈愛,又是 如此的聖潔,侵犯不得。所以必須先清楚我們是站在那一邊:是站在公義的這邊,或是站在邪惡的那邊?我們的行為是否與我們的信心相稱;我們是否有披帶耶穌基督寶血的救恩?

感謝主,我們現在不是居住在戰亂之處,也不是處於危邦之中,沒有上述所提到生存滅亡的迫害,也沒有戰爭的情況。但是我們卻處在屬靈的爭戰中,我們的仇敵魔鬼,「如同吼叫的獅子,遍地遊行,尋找可吞吃的人。」(彼得前書五章8節) 我們務要謹守,警醒。要對付我們自己的私慾,明白撒旦引誘人犯罪的手法;也要清楚我們是否站在愛我們的 神這邊。全能得勝永不失敗的神必定使全人類知道,惟獨祂名為耶和華的,是全地以上的至高者。(詩篇八十三篇18節)

林見興長老
 

 

Vencedor en cada batalla si te conoces y a tu enemigo

Salmo 83

El ser humano no fue creado para vivir en soledad, sino por el contrario, necesita de una vida en comunidad. Sin embargo, el hecho de vivir en grupo produce indefectiblemente conflictos. La mayoría de estos problemas pueden ser resueltos por medio del dialogo en donde se trata de limar asperezas y minimizar diferencias con el fin de preservar la paz. De esta manera, el respeto mutuo, el no desear el mal al otro, tener empatía y amar al prójimo son la clave para la paz mundial. Sin embargo, debido al pecado, el hombre no esconde sus debilidades sino que destruye los valores morales, se vale por la ley del más fuerte, hasta llegar en situaciones más extremas a las guerras civiles o entre países. La situación de hoy en día se ve agravada por posturas extremistas e intolerantes al que piensa diferente, sumado al narcotráfico, corrupción, robo, trata de personas, y otras maldades, corrompen y destruyen insistentemente a la humanidad. Nada más lejos del deseo de paz que Dios tiene para el hombre. 
Muchas veces, el pecado y odio provocan un resentimiento tan irremediable, que todo encausa en la muerte y destrucción del otro. Tal como el salmista lo describe en el Salmo 83, cuando una persona se enfrenta cara a cara con la aniquilación, cuando se encuentra en crisis de supervivencia, cuando se ve obligado a escoger entre su vida o la de su enemigo. Cómo reaccionarías si estuvieras en su lugar? 
Este Salmo nos enseña y advierte muchas cosas. El salmista conocía claramente la voluntad de Dios, sabía que esta batalla no era entre ellos y sus enemigos, no podían confiar únicamente de sus fuerzas humanas y bélicas. El comprendía que cuando se trataba de destruir de raíz al pueblo de Dios, el objetivo no era el hombre, sino que era una declaración de guerra directa contra el creador de Universo; no es una lucha contra lo visible: el hombre, la familia, el pueblo sino también contra lo invisible: Dios Omnipotente, Omnisciente, compasivo y Justo. No nos corresponde buscar la venganza, sino entregar todas nuestras cosas a Dios, tal como se describe en Romanos 12: 19 “No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.” Esto defintivamente no es una muestra de debilidad o duda, sino un claro entendimiento de la forma de obrar de Dios. 
Por otro lado, podemos observar que durante la espera el salmista Asaf no tenía una actitud pasiva y desesperanzadora, por el contrario, era activa y vivaz. El conocía a sus enemigos, sus historias, sus motivos y sus planes. Asaf también sabía claramente cómo su único y verdadero Dios había salvado y liberado a su pueblo, comprendía que su Dios era justo, compasivo y santo. Por lo tanto, es primordial que sepas primero de qué lado estás vos en tu caminar diario: del lado de la justicia o de la maldad? Son nuestras acciones acordes a nuestra fe o le hemos dado la espalda a la preciosa sangre de Cristo? 
Gracias a Dios, hoy en día no estamos viviendo en un país en guerra, no nos toca vivir en una realidad de muerte y destrucción. Pero vivimos en una situación de guerra spiritual contra nuestro enemigo el diablo , como se describe en 1 Pedro 5:8 “Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.” Permanezcamos sobrios y alertas para hacer frente a nuestros deseos carnales y ser conscientes de las artimañas de satanás. Por ultimo, debemos saber claramente si estamos parados del lado del Dios que nos ama. Porque definitivamente nuestro Dios se declarará a todo el mundo. “ Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra “ Salmos 83: 18 
Presb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月15日 星期四

公義屬乎神



詩篇第八十二篇
生活在現代的社會裡,整個宇宙社會貧富差距越來懸殊,連社會的公義也看似越來越偏離真理,世風日下道德淪喪,人們為自己的私慾利益拼命奮鬥努力,甚至一些自認為忠心的宗教極端份子濫殺無估...種種,平凡的市井小民看上去實在是非常的失望和無力,心中時常存著真的有公義存在嗎疑問!! (神啊!祢在哪裡?)

我們在所生活的大環境裡,若無時常的從主的話語起始,往往就即刻掉進不平和發怨言的情緒導引中,以至於回到個人單顧自己的事,甚至終日所思的盡都是惡、貪婪自私、各人自掃門前雪,莫管他人瓦上霜,久而久之公義慈愛之心日漸淡薄了。再看看當今社會中的弱勢族群,他們的確有許多的需要和支持,有否得到應有的基本回應呢?雖然局勢是這樣一般,但感謝神的恩典,屬神的兒女中仍然有忠於神的心意心志的人,如Marcelo牧師及Nidia醫生的原住民族關懷宣教事工等等,皆是神喜悅的事奉。 我們是否有份於其中呢?

當前選情正延燒著各式各樣造勢言論,目的是勝選本次選舉,其中的一切是否公正公義呢?求神喚醒我們舉起聖潔的手,為社會公義正直呼求神施恩醫治憐憫這地.從神的兒女起始悔轉歸向神,更新我們的心意,願意承擔大使命,成為萬民歸向神的福音使者。因為末日的大審判終必將神的公義顯明出來。信靠神的人必有神的聖靈帶領和引導,讓我們同心順服跟隨信實公義的神。活出屬天生命美好的見證來。

徐雅明傳道
 

 

La Justicia de Dios

Salmo 82

Viviendo en la sociedad actual, observamos que las clases sociales son cada vez más dispares, hasta incluso la justicia de la sociedad se aleja cada vez más de la verdad, en un ambiente influenciado así, ya nadie tiene moral; todo el mundo lucha por sus propios beneficios, inclusos religiosos extremistas que matan a gente inocente, etc.; el pueblo humilde ya no tiene más esperanzas y fuerzas, y dentro de nuestro interior nos guardamos la pregunta justiciera! (Dios, Dónde estás?!) 
Viviendo en una sociedad así, si no siempre permanecemos en la palabra de Dios, caeríamos en la tentación de utilizar lenguaje lleno de injusticia y rencor, así que volvemos al ciclo de ser egocéntrico, con malos pensamientos todo el tiempo, egoísmo, codicia, no pensamos en el otro aunque se encuentre en problemas, y así, durante un tiempo, el corazón justiciero se va debilitando. Si observaramos a los más débiles de nuestra sociedad, ellos necesitan de mucha ayuda y apoyo, no merecen consideración? Aunque es una situación muy general, por la Gracia de Dios, aún existen fieles que responden a la promesa dentro de los hijos/as de Dios, como el Pastor Marcelo y la Doctora Nidia que evangelizan entre los pueblos aborígenes. Es un placer servir a Dios, y nosotros somos parte de ella? 
Las campañas electorales nos han presentado todo tipo de discursos, sus objetivos son ganar la campaña electoral, sin embargo, cuál de ellos es correcto, es Justiciero? Pidámosle que Dios nos despierte y nos permita levantar manos puras, que sane esta sociedad para que haya justicia, empezando por los hijos de Dios, para que vuelvan a Él, que renueva nuestros corazones, tomar nuestro llamado, que seamos aquellos que evangelizan al resto del pueblo. Porque el día del Juicio, se mostrara la justicia, quien confíe en El, será liderado por el Espíritu Santo. Que nuestro corazón obedezca al Dios Confiable y Justiciero, viva una vida abundante y sea de testimonio. 
Pred.(Misionero) Javier Hsu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月14日 星期三

歡樂



詩篇第八十一篇
在無數述說艱難的情況並驚慌向 神祈求的詩篇之後,我們看到這首不同的詩篇。百姓依然造反,即使 神一再地呼喚、一再地應許,他們仍舊不聽從祂。因此,詩人已經不願再哀求、不繼續抱怨,甚至不再為那些不幸的後果哭泣。

神的同在充滿著詩人,他以命令的方式叫大家「大聲歡呼」、「發聲歡樂」。無論發生過什麼事,已經沒有必要再發怨言,無須再繼續悲傷。在這個新的時刻只要相信和歡樂。這代表什麼事都解決了嗎?不是的!離解決甚至非常遙遠……,仇敵依舊攻擊他們;但 神的應許卻實實在在的說:「我使你的肩得脫重擔。」能夠歡樂、可以歌唱、可以讚美是因為心裡確信 神必定會為我們做的事,而不是依據我們眼見的周圍狀況。

你我處在什麼光景呢?這個命令也是給你、給我的:當歡喜、快樂、歌唱、跳舞。你正處於困境嗎?或許是;但 神因你對祂的信心,以祂的手舉起你坐在祂的肩頭,讓你以祂的眼光看這世界。祂是比你所有的大困難更偉大的 神。所以,歡樂吧!

這首詩篇讓我記起另一處聖經節,啟示錄廿一:4「神要擦去他們一切的眼淚,不再有死亡,也不再有悲哀、哭號、疼痛,因為以前的事都過去了。」

當我們在主裡歡樂,我們就是在預先小小享受這個大應許。將有這麼一天,這份喜樂是完整、完全的,那一天我們將在 神的面前;在這之前,我們得因為有信心持有如此大的應許而歡喜快樂。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Alegría

Salmo 81

Después de muchos Salmos difíciles, dónde el salmista temía y presentaba sus clamores delante de Dios. Llega este salmo, que es muy diferente. El pueblo sigue rebelde, todavía no está escuchando a Dios a pesar de las tremendas promesas que le está haciendo. Sin embargo el salmista ya no clama, ya no se queja, ya no llora por la desdicha del pueblo. 
El Salmista, lleno de la presencia de Dios los anima. Hasta les da una orden muy particular, en imperativo dice “canten alegres”, “aclamen con regocijo”. Pase lo que pase ya no hay más lugar para la queja, no es tiempo de lamentos. En este nuevo tiempo hay que confiar y alegrarse. ¿Tienen todo resuelto? ¡NO! Están muy lejos de eso. Los enemigos siguen atacando, pero la promesa de Dios es clara y está ahí “Yo saqué la carga de tus hombros”. Alegrarse, poder cantar, poder alabar, es más una cuestión de fe en lo que Dios va a ser, que en lo que pueden ver a su alrededor en ese momento. 
¿Y cómo estamos nosotros? El imperativo es también para nosotros. La orden es de alegrarnos, regocijarnos, cantar, danzar. ¿Tenés dificultades? Seguro que sí, pero Dios, por tu fe en él te toma con su mano y te pone sobre sus hombros para que puedas verlos desde su visión. Él es más grande que cualquier problema que puedas tener. Por eso ¡Alegrate! 
Este salmo me recuerda otra promesa de la Biblia que está en Apocalipsis. En Apocalipsis 21:4 dice: “Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.” 
Cuando nos alegramos en Dios, estamos teniendo un anticipo, un pequeño anticipo de esta gran promesa. Va a llegar un día en que la alegría sea completa. Ese día vamos a estar en la presencia de Dios. Hasta ese día por fe, nos podemos alegrar confiando en esta promesa. 
Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月13日 星期二

求祢使我們回轉



詩篇第八十篇
昨天和兒子一起看了哥倫比亞的影集「巴布羅•艾斯科巴 ─ 萬惡的頭目」,敘述一個大毒梟可悲的一生。每一集都以下面的一段話來開場:「不認識這個故事的,注定將重蹈覆轍。」盼望我們每個人都能領受詩篇八十篇的歷史教導,使我們自己、我們的家人、我們的教會不至於走上前人錯誤及慘痛的經歷。

在第1~3節的開始,詩人稱 神為「以色列的牧者」。特別在第1節也提到主為「坐在二基路伯上的,」出埃及記廿五:21~22告訴我們 神在「法櫃施恩座上,二基路伯中間。」第3節如歌曲的副歌,重複在第7及19節出現。這是詩人代表以色列百姓對 神呼求解救的禱告;除了這裡描述耶何華為「牧者」,另外還有我們熟悉的詩篇廿三篇。

第4~7節,作者問 神還要發怒到幾時。他以三種方式描寫 神的怒氣:第一,當我們的所做所行使祂發怒,禱告則不被垂聽。第二,他讓我們看見因為敵國的攻擊,以色列以「眼淚當食物」;這份悲痛是如此之大,以致他們覺得每天是將眼淚當水喝、當食物吃。第三,以色列成為鄰邦的分爭、仇敵的嘲笑對象。這樣的情況要到幾時呢?這是你我處於困境時最常向 神問的問題。在這問題後,作者又回到副歌:「萬軍之 神啊,求你使我們回轉;使你的臉發光,我們便要得救。」

第8~18節,亞薩以葡萄樹來形容以色列國,一棵由埃及挪出,之後栽種在應許之地的葡萄樹。樹成長茂盛,甚至爬滿了地、影子遮滿了山;以此述說 神賜給以色列無盡的昌盛及繁榮(應該是大衛及所羅門執政時期)。

然而,這份眷顧已不再,如今葡萄樹已經被拔起,無法再結果實,是以色列的榮華及財富被剝奪的景象。因此,詩人乞求 神看一下敵國所做的,求祂再次回頭照顧這棵葡萄樹。

具體行動:約翰福音十五:4~5清楚告訴我們,要再恢復並結果實唯一的途徑是「連接在 神」。你有連結在祂嗎?你有需要這份只有 神能給你的「修復」嗎?

Marcelo Morales 牧師
 

 

Haznos volver a Ti

Salmo 80

Ayer estaba mirando con mi hijo una serie colombiana llamada “Pablo Escobar, el Patrón del Mal” donde presenta la triste historia del narcotráfico en nuestro continente. Cada capítulo inicia con la siguiente frase: "Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla". Ojalá que podamos captar la enseñanza del salmo 80 para que no se repita esta historia tan triste en nuestras vidas, familias e iglesia. 
En los versículos 1-3 comienza describiendo a Dios como el Pastor de Israel. En particular, sabemos que el salmista está hablando acerca del Señor en la descripción dada en el versículo 1 "Tu que reinas entre los querubines." Éxodo 25: 21-22 nos dice que la presencia de Dios moraba entre los querubines sobre el arca del pacto. 
El versículo 3 parece ser un estribillo de una canción que se repite en el versículo 7 y el 19. Esta es la oración del salmista en nombre de Israel por liberación. Esta descripción de Dios como pastor en el versículo 1 se expresa también en el Salmo 23, sin duda, el salmo más famoso de todos. 
Los versículos 4-7 el salmista le pregunta a Dios el tiempo que seguirá enojado con su pueblo. La ira del Señor se describe en tres maneras. En primer lugar, nos muestra que Dios no escucha las oraciones cuando nuestras acciones han despertado su ira. En segundo lugar, nos muestras a las personas que han sido alimentados con el “pan de lágrimas” porque las naciones enemigas atacan a Israel. El dolor es tan grande que parecen como que todos los días comen y beben lágrimas. En tercer lugar, Israel es una fuente de contienda con las naciones vecinas y una burla a los enemigos. ¿Por cuánto tiempo continuará esto? Es la pregunta más típica que le hacemos a Dios en tiempos difíciles. Después de hacer la pregunta de cuánto tiempo va a seguir durando el justo enojo de Dios, el salmista vuelve al coro, "Haznos volver a ti, oh Dios de los Ejércitos Celestiales; haz que tu rostro brille sobre nosotros. Solo entonces seremos salvos”. 
Los versículos 8-18 El salmista usa una vid para describir la nación de Israel. Asaf describe a Israel como una vid que se sacó de Egipto y se plantó en la tierra prometida. La vid se hizo tan grande que llenó la tierra, cubrió las montañas y los cedros de Dios con su sombra. Él está describiendo a Israel como una nación próspera que Dios estableció, probablemente bajo el reinado de David y Salomón. 
Sin embargo, la protección de la vid se ha roto y ahora la vid está siendo arrancada y no hay más fruto. Esta imagen es una imagen de la nación de Israel despojada de su riqueza y poder. Por lo tanto, el salmista pide a Dios que vea lo que las naciones están haciendo y que comience a cuidar a la vid de nuevo. 
PUNTO DE ACCION: lean Juan 15:4-5 donde nos deja bien en claro que para que ocurra esta restauración y volvamos a dar fruto, solo podrá suceder cuando “permanecemos en El”. Esta es nuestra realidad actual? Necesitas la restauración que solo Dios da? 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年10月12日 星期一

絕境中的希望



詩篇第七十九篇
人會有被冤枉的感受、不被重視的心情,都是人之常情的事!因為我們以群體而居,彼此影響。任何旁人的評論、表情或作為,都會立即衝擊我們的情感。即便沒有正面接觸,也會因為遠方所傳來的批評或負面的消息,而讓我們突然間有難過或生氣的情緒!

並且,人人都有自尊心,面對所有的誤會,或任何不受尊重的事,我們都會因此心情低落,唉哼不滿之情緒。可是,這篇詩篇對 神呼求拯救,情詞迫切之際不是為了個人的情操、清白、利益,也不是因為一時的誤會、或面子的問題。事實上,本篇的外邦是指入侵耶路撒冷城的巴比倫帝國,詩人亞薩因著國破家亡的浩劫,悲痛不已。然而,國勢敗落、聖殿被毀,就政治、經濟、文化、宗教等層面而言,南國猶太竟也隨著北國以色列的腳蹤,悄悄地退出歷史的舞台。

沒有任何的失敗能與戰事中國家被攻陷、人民被擄掠、遍地死傷無數來得悲慘、絕望。原來是拜偶像的罪、悖逆 神旨意的罪導致了這樣的結局。然而在極其痛苦之中,利未人亞薩起來為國家人民、為聖殿祭祀,求 神赦免罪惡、求 神憐憫拯救、求 神施行公義審判!在詩歌中帶領著餘民,再次燃起了信靠 神而有的希望!

何謂絕境中的希望?如果懂得在看不到希望的情況下仍然願意謙卑自己、信靠 神,人生即便沒有什麼是絕對絕望的事!因為 神是慈悲、搭救、赦免的 神!

何仁豪牧師
 

 

La esperanza en medio de la desesperación

Salmo 79

Las personas a veces sentimos injusticia o que no nos valoran lo suficiente. ¡Esto es algo totalmente normal! Porque vivimos en sociedad y la misma nos influye. Cualquier comentario, expresión o acción de la gente que nos rodea, inmediatamente hace efecto en nuestros sentimientos. Aunque no tengamos un contacto frontal y directo, ¡también podemos sentir tristeza o enojo por críticas o malas noticias que se rumorean desde lejos! 
Además, todos tenemos una autoestima. Al enfrentarnos a los malentendidos, o cualquier situación en la que no seamos respetados, terminamos con el ánimo por el piso, bajoneados. Sin embargo, este Salmo clama a Dios por ayuda, la urgencia de las palabras no se deben al beneficio propio, o para demostrar la inocencia propia, tampoco por un malentendido o por verguenza. En realidad, los paganos de este Salmo son los babilonios que invadieron Jerusalén. El salmista Asaf se encuentra adolorido por esta destrucción. El país estaba en decadencia y el templo fue destruido. En cuanto a los aspectos políticos, económicos, culturales y religiosos, el país del sur Judá también seguía los pasos del país del norte Israel, retirándose de la historia en silencio.
Ninguna derrota puede compararse a la desesperanza de caer en una trampa en medio de una guerra, que el pueblo sea tomado como botín, que hayan muertos y heridos por doquier. El pecado de adorar ídolos y desobedecer la voluntad de Dios, causaron este descenlace. Sin embargo, en el medio del dolor, el levita Asaf se levantó por el pueblo y el país, hizo ofrendas por el templo, pidiendo que el Señor perdone los pecados, pidiendo que Dios los salve con su misericordia, pidiendo que Dios hiciera justicia. En el cántico lideraba a las personas que quedaban, ¡encendiendo nuevamente las esperanzas por confiar en Dios! 
¿A qué se refiere "la esperanza en medio de la desesperación"? Si aprendemos a humillarnos y confiar en Dios a pesar de estar en circunstancias en donde no se vea la esperanza; ¡en la vida no habrá nada que signifique desesperanza o desesperación! Porque el Señor ¡es un Dios de misericordia, de salvación y de perdón! 
Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2