目前日期文章:201509 (33)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2015年9月30日 星期三

流沙

 


詩篇第六十九篇1~18節

 

詩人就如陷入流沙中,每一個動作都會使他陷的更深,而且不能靠自己脫離這個狀況。他正在沉陷時向 神呼求著:「求祢聆聽我」、「求祢搭救我,叫我不至淹沒在其中」、「求祢應允」、「求祢救我」。在當下,他只能靠外在的幫助,無法自行脫離困境。
 
但是外邊的人卻眼睜睜的看著他受苦,看著他陷得更深,卻不搭救、不幫助,甚至譏笑他。作者這時承認,拯救唯獨來自 神,所以再次向祂呼求。
 
我們或許會經歷數不清的困境,如同陷入流沙的感覺;但是, 神也會有數不清的次數隨時準備伸手搭救我們。祂永遠不會拋棄或忘記我們。能夠看清這一點實在非常重要,因為我們救不了自己,救贖單單來自於 神。
 
我有一位好朋友住在巴西,有一回他拜託我接待一對他的好友夫妻。我的責任是在機場等候、將他們帶到旅館,並在某個時間帶他們認識這個城市。將他們安頓好的隔天,我帶著他們逛布宜諾斯艾利斯並去一間餐廳吃午餐;結帳時他們說這一頓要請我,便叫了服務生,但是要付錢時他們卻沒辦法做到,因為他們沒有身上沒有阿幣只有巴西的錢,而那個餐廳又只接受阿幣。
 
我們時常處在同樣的情況下,想要用行不通的貨幣付款。尤其是我們屬靈的關係上,往往想要以好的行為「購買」救贖,但事實上, 神並不需要我們為救贖做些什麼,是祂的恩典救贖我們。我們不能自己拯救自己,我們需要承認主權、權柄及救贖僅僅從 神而來。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Las arenas movedizas

Salmo 69:1~18

 

Pareciera que el salmista cayó en arenas movedizas, que a cada movimiento se hunde más y que no puede salir por sí mismo de esta situación. Mientras se hunde clama a Dios y dice “escúchame”, “No permitas que me hunda”, “respóndeme”, “sálvame”. Él solo podía ser salvado por alguien de afuera, no podía él mismo salir de esa situación. 

 

Lo peor es que otros veían su sufrir, veían que se hundía, pero no lo salvaban, no lo ayudaban, solo se burlaban de él. El escritor entonces reconoce que solo de Dios puede venir la salvación y nuevamente clama a él. 

 

Podemos pasar por mil y una situaciones de desesperación y sensación de estar hundiéndonos, pero mil y una veces Dios va a estar ahí para ayudarnos. Dios nunca, nunca nos va a dejar de lado ni se va a olvidar de nosotros. Es importante reconocer esto, porque no podemos salvarnos por nosotros mismo, nuestra salvación siempre depende de Dios. 

 

Tengo una muy buen amigo mío que vive en Brasil y él una vez me pidió que reciba a un matrimonio amigo de él. Mi tarea era esperarlos en el aeropuerto y llevarlos hasta el lugar dónde se iban a hospedar y en otro momento llevarlos a conocer la ciudad. Al día siguiente de dejarlos en el hotel los fui a buscar, recorrimos Buenos Aires y luego fuimos a comer a un restaurante. A la hora de pagar ellos me dijeron que querían invitarme esa comida y llamaron al mozo para pedir la cuenta. Cuando quisieron pagar no pudieron hacerlo, ya que solo tenían reales y no habían hecho el cambio por pesos. El restaurante solo aceptaba moneda argentina. 

 

Muchas veces nosotros estamos en la misma situación, queremos pagar con una moneda que no corresponde. En especial en nuestras transacciones espirituales, queremos pagar nuestra salvación con buenas obras, con “hacer” para ser salvos. La realidad es que Dios no quiere que hagamos nada para ser salvos, él nos salva por gracia. No podemos salvarnos por nosotros mismo, tenemos que reconocer la soberanía, el poder y la salvación que solo pueden venir de nuestro Dios. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月29日 星期二

向 神最好的懇求:「願祢興起!」

 


詩篇第六十八篇

 

這句話為當初以色列人要移動約櫃前,摩西帶領眾人的禱告裡的一句話(民數記十:35)。大衛在詩篇六十八篇會以這句話開始必定也是深知 神是造物主,祂的作為長闊高深、超過一切想像。 神不受任何習性、條例的限制,因此祂在你我身上所施行的也不是人 ─受多方限制的─ 能夠了解。當我們讀到耶穌如何醫治瞎眼,就領會 神作為的創意性:有時他單單說句話,瞎眼的就得醫治;有時他的醫治是輕輕摸著患病的人;對另一位,吐個口水在泥中,混在一起再塗抹在眼睛上;還有,直接將口水吐在眼睛上。雖然方法大大的不一樣,但結果(完全的受醫治)卻是相同。
 
我們可以在與主同行的屬靈生活裡,設定「死規例」,希望 神在我們設定的範圍裡行事。但, 神至今日為止,仍拒絕在我的生命裡動工前先詢問我;當我們每日在這個慣例的圓線上行走,將之視為一種習慣時應當禱告,懇求「祂興起」在你我的生命當中。唯有如此,天父才會將我們從「習慣的囚禁」中拯救出來。
 
一個具有極高創造力的人是達文西(1452-1519)。他發揮 神賞賜給他的才能及恩賜,在不同的領域上成為一位內行的專家。除了畫家及雕刻家外,他在建築學、植物學、天文學及工程學等方面也留下很多獨一無二的發明。我們當在這些很獨特、具有高創造力的基督徒身上學習我們的生命也可以發揮到極致,並成為 神國有用的器皿。我們的 神是有絕對的創造性,無限制、滿有能力、超乎想像,祂計畫在祂的兒女生命中一再地彰顯、一再地興起,但是我們可否願意?可否將我們的心-也就是祂應得的位子獻給祂呢?
 
具體行動:(禱告)「神啊!願祢今日在我們的生命裡興起!奉耶穌的名求」
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Una buena petición para hacerle a Dios: LEVANTATE

Salmo 68

 

En el Antiguo Testamento (Números 10:35) vemos que estas fueron las palabras que Moisés utiliza en la oración pública antes de mover el Arca del Pacto a una nueva ubicación. David usó sin duda estas palabras en el versículo 1 del Salmo 68 porque entendía que Dios es el Creador, y por lo tanto, el Dios que obra de formas múltiples, poderosas e increíbles. Él no es controlado por los hábitos, así que Él no manifiesta su poder de la misma manera en nuestras vidas. Cuando leemos acerca de las formas que Jesús sanó personas ciegas, comprendemos el sentido de la creatividad que Dios usa. A uno Él simplemente habló y la persona fue sanada. A otra la tocó suavemente. A la próxima, escupió en arcilla, la mezcló y frotó en sus ojos; y al otro, escupió directamente en sus ojos ciegos. Aunque los métodos eran muy diferentes, el resultado (la curación completa) era siempre el mismo. 

 

Podemos desarrollar patrones (hábitos) espiritualmente “muertos” en nuestro caminar con Dios cuando empezamos a poner limitaciones a él, en busca de que Él opere dentro de nuestros límites esperados. Dios todavía se niega a consultar conmigo antes de que Él trabaje en mi vida o en la de cualquier otro. Cuando nos encontramos con nuestro caminar dando vueltas en círculos, creando una rutina, tenemos que orar: "Levántate Dios en mi vida". Se convierte en una petición a nuestro Padre celestial para mover y cambiar las circunstancias donde estamos presos. 

 

Una persona altamente creativa, fue Leonardo Da Vinci (1452-1519). El utilizaba los muchos dones y talentos que Dios le dió para convertirse en un experto en muchos campos. Además de sus talentos de renombre como pintor y escultor, también se convirtió un experto en arquitectura, botánica, astronomía e ingeniería, dejando a su paso muchos inventos únicos. Tenemos que considerar cuidadosamente la vida de los creyentes creativos como Da Vinci para aprender cómo mejor podríamos vivir nuestras vidas al máximo y ser útil a Dios en Su Reino. El Dios creativo, sin límites, poderoso, increíble, planea una y otra vez manifestarse (levantarse) en sus hijos, si tan solo se lo pedimos y le damos el lugar que se merece en nuestro corazón. 

 

PUNTO DE ACCION: (oremos) "Levántate Dios en nuestras vidas hoy en día, te lo pedimos en nombre de Jesús" 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月28日 星期一

救恩、憐憫與賜福

 


詩篇第六十七篇

 

聖經中的 神是施行救恩、憐憫與賜福的 神!祂救贖「不配卻蒙揀選」的人,祂憐憫「卑微並被欺壓」的人,祂賜福「敬畏且遵從祂」的人!舊約如此,新約依然!因為祂是昔在、今在、以後永在的全能者!祂鑑察報應、祂等候施恩,凡事按著祂的時間逐一進行,萬民在祂公義的權勢下一一被引領,為要顯明祂的救恩、憐憫和賜福的旨意!
 
因著政治動盪及經濟危機,近半年來已有來自敘利亞、阿富汗、伊拉克、巴基斯坦等國數萬名難民甚至付上生命的代價,長途跋涉、飄洋過海,大批湧向歐洲各國,為尋求救助避難。各國的反應不一,但其中以德國的總理梅克爾為首最為積極寬容,不但極力呼籲各國收容難民,更是承諾願意接受八十萬難民入境,同時預計一年需編列最多七十億歐元來支持這些難民在德國的生活補助款。這是救恩、憐憫和賜福的表現,神帶領這些孤苦的難民透過歐洲國家領袖伸出適時援手,而得救恩、憐憫與賜福。
 
另舉一獨特的實例:匈牙利N1TV電視台的記者拉斯洛(Petra László)7日在勒斯凱(Rőszke)的難民營地採訪時,竟然泯滅人性,對那些忙著逃避警方追捕的難民又踢又踹,更惡意伸腳絆倒一位抱著孩子飛奔的難民爸爸,這支新聞影片隨即在網路上散佈開來,引起全球公憤。幾天後,最奇妙、最美好的事發生了:這位難民爸爸莫森不但成功帶著兒子離開匈牙利前往德國,並接受來自西班牙國家足球訓練中心(CENAFE)的邀約,他們決定伸出援手提供莫森足球教練的工作(莫森Osama Abdul Mohsen 其實是來自敘利亞足球甲級聯賽隊伍的教練),並允諾協助莫森一家6口團圓,為他們申請庇護,安排住所。
 
原本處於惡劣險峻的環境、受到記者的侮辱,甚至也被匈牙利警察當局的恐嚇,極有可能要將父子倆送去坐牢。沒想到,神竟然使原本受盡欺侮的莫森父子,獲得了如此恩典厚待,如同自谷底幽暗之處,突然得以攀升至最高山峰,實屬奇蹟式的境遇翻轉!
 
「6. 地已出了土產;上帝 - 就是我們的上帝要賜福我們!」誰能如此歡呼歌唱呢?是誰能流下感恩的淚水呢?豈不是蒙 神一步一步地引導的百姓,儘管經過流淚谷,神卻叫他們得著救恩、憐憫及賜福!地出土產之前,所有的作物豈不都在幽暗陰濕裡醞釀著,不見陽光溫暖的覆庇嗎?但 神的救恩、憐憫及賜福皆有最美時候的安排,至終叫這流淚谷「變成了泉源之地;並有秋雨之福蓋滿了全谷!」(詩八十四篇6節)
 
何仁豪牧師
 

 

La Salvación, Misericordia y Bendición

Salmo 67

 

En la Biblia, Dios es un Dios que provee salvación, misericordia y Bendición! Su salvación es para aquellos que no son dignos de recibir pero aun así son elegidos, su Misericordia es para aquellos humildes y oprimidos, su Bendición es para aquellos que le tienen temor y son sus seguidores! Así fue en el Antiguo Testamento, y asi sigue en el Nuevo Testamento! Porque fue, es y será todopoderoso! El revisa a la retribución, El espera para dar piedad, todo lo hace bajo su tiempo, el pueblo es liderado uno por uno bajo Su Poder Justiciero, para demostrar el mandato de salvación, misericordia y bendición. 

 

Siguiendo a las movidas de la política y crisis económica, este último medio año hubo miles y miles de refugiados de Siria, Afganistán, Irak, Pakistán, los cuales arriesgan sus vidas, cruzando fronteras, océanos, con el objetivo de obtener una ayuda para liberarse del sufrimiento. La reacción de cada país fue diferente, pero uno en particular fue la canciller alemana, Angela Merkel, quien se mostró muy compasiva, no solo alentaba a otros países a ayudar a los refugiados, si no que prometió aceptar el ingreso a más de 800mil refugiados, y a la vez, estimo que como máximo se necesitaran 7 mil millones de euros para apoyar a la vivencia de estos refugiados en Alemania. Esto es una acción de salvación, misericordia y bendición, Dios lidera a estos refugiados solitarios a través del apoyo y ayuda de estos líderes europeos, para que obtengan salvación, misericordia y bendición. 

 

Otro ejemplo real muy particular: La periodista Petra Laszlo del canal N1TV de Hungría, durante la entrevista a los refugiados en el día 7, tuvo una actitud lamentable agrediendo y pateando a refugiados que estaban escapando de la persecución de los policías, y lo peor fue, que hizo tropezar a un padre quien alzaba a su hijo y ambos cayeron; este video compartido por la gente y se viralizó por internet, el cual provoco el repudio del publico mundial. Días después, lo más increíble y maravilloso sucedió: Este padre refugiado Mohsen no solo escapo exitosamente de Hungría a Alemania con su hijo, sino que también obtuvo una invitación laboral de parte del centro de entrenamiento de futbol de España (CENAFE), quienes decidieron darle una mano a Mohsen como entrenador (Osama Abdul Mohsen, era un entrenador en la liga de futbol en Hungría), y prometieron un futuro encuentro para su familia, y proveerles protección y vivienda. 

 

De estar en una situación de gran hostilidad, humillados por aquella periodista, incluso amenazados por los policías húngaros con grandes chances que tanto padre como hijo iban sean llevados a prisión. Pero nadie se imaginó, que Dios le iba a proveer un trato lleno de gracia, llevándolos de valles de sombra y muerte a la cima del monte, un cambio realmente sobrenatural! 

 

[6. La tierra dará entonces su fruto, y Dios, nuestro Dios, nos bendecirá.] Quienes cantaban y alababan a Dios a viva voz? Quienes derramaban lagrimas de emoción y agradecimiento? Fue el pueblo de Dios guiados por Él paso a paso, a pesar de haber cruzado valles de lagrimas y aflicción, finalmente Dios derramó bendición, misericordia, gracia y salvación! Antes que la tierra de su fruto, los cultivos no permanecen a oscuras y húmedas durante su fermentación ni recibe luz solar? Pero Dios brinda salvación, misericordia y bendición en el momento indicado, como esos valles de las lagrimas [ y los convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle.] (Salmos 84:6) 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月27日 星期日

權能、熬煉與慈愛

 


詩篇第六十六篇

 

 
神以權能治理世上萬民;
以重壓熬煉所愛的選民;
以慈愛回應敬畏祂的人!
 
這篇經文有三個關鍵的詞,即是:權能、熬煉和慈愛,用以述說 神的三個面相,是詩人(應該是君王)藉由過去出埃及的歷史和近期戰爭中的經歷,表明他對 神的認識,也因此呼喚全地都來讚美這位配得尊崇的 神!
 
第一:神是萬有的主宰,既是創造世界萬有,即便有掌管萬有的主權、智慧與能力!祂曾使以色列民過紅海底層的乾地,就證明祂的全能涵蓋、遍及全地,足以護衛祂所愛的子民!
 
第二:因著深愛祂所揀選、所救贖的子民,所以在許多時候,最好的教導乃是容許百姓們經歷異族的欺壓,經歷水深火熱般的煎熬,讓他們在悖逆及軟弱之中學習敬虔的功課、經歷生命熬煉的過程,目的為煉淨渣質、除去敗壞性情,全是出乎祂的智慧與慈愛。
 
第三:然而在患難之中的百姓,必求告 神的拯救,遠離罪惡的態度帶來內心清潔的良心,這即是 神所喜悅的,更甚,因著苦難的經歷帶來了更成熟的生命,神當然樂意拯救!
 
今天,基督信徒的態度可以很明確,那就是因信靠 神能凡事安穩,因為 神是萬有的主,又因「神為愛他的人所預備的是眼睛未曾看見,耳朵未曾聽見,人心也未曾想到的。」(林前二9)所臨及的事,肯定都是好事,包括:
 
10.試驗我們,熬煉我們,如熬煉銀子一樣。
11.使我們進入網羅,把重擔放在我們身上。
12.使人坐車軋我們的頭;使我們經過水火。
 
最終,熬煉於我有益,因 神要使我們到豐富之地!
 
神的偉大和權能不是保守祂的兒女免去試煉,乃是通過更多艱苦的熬練,鍛鍊出成熟敬畏的子民。背後有多少 神美好的心意與慈愛!不知你我是否都能體會詩詞中的心境?
 
何仁豪牧師
 

 

Poder, puestos a prueba y amor

Salmo 66

 

 
El señor con su poder gobierna eternamente a los pueblos;
A través de pesada carga ha puesto a prueba a su amado pueblo escogido;
¡A través del amor responde a quienes le temen! 

 

Este capítulo tiene 3 palabras claves que son: poder, prueba y amor. A través de ellas, se describen 3 aspectos del Señor. El salmista (probablemente sea un rey) refleja su conocimiento de Dios por medio de la historia del Éxodo de Egipto y las experiencias de guerra que son más cercanas. ¡Y también llama a la tierra a alabar a este Dios digno de adoración! 

 

En primer lugar: el Señor es el Señor y amo de todo. Y si creó todo lo existente, ¡también tiene el poder, sabiduría y capacidad para controlarlo todo! En el pasado, Él hizo que el pueblo de Israel cruzara el mar rojo por el tierra seca, demostrando que su gran poder cubre toda la tierra ¡y suficiente para proteger a su pueblo amado! 

 

En segundo lugar: el pueblo fue escogido y salvo por el profundo amor de Dios. Por eso en muchos momentos la mejor enseñanza es permitir que el pueblo experimente la opresión de otras tribus o que pase por aflicción, tribulación, pena, congoja. Que en medio de la desobediencia y debilidad aprendan a tarea de ser más devotos, este proceso de vida tiene por objetivo limpiar lo sucio y eliminar aquella naturaleza corrupta de nuestro ser. Todo esto es fruto de su sabiduría y amor. 

 

En tercer lugar: Un pueblo en medio de problemas clamará por la salvación del Señor, y esa actitud de querer alejarse del pecado traerá la limpieza interior para la conciencia, esto es lo que al Señor le agrada. Además esa la experiencia del paso por la aflicción traerá una vida más madura y sin dudas que el Señor se agradará en salvar a su pueblo! 

 

Hoy, los creyentes cristianos pueden tener un panorama mucho más claro, saber que si confiamos en Dios tendremos paz ante cualquier situación porque porque Él es el Señor de todo, y porque "... Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman." (1era Corintios 2:9). Todas las cosas que ocurran serán de seguro son buenas, incluyendo:
 
10. Ponernos a prueba, ejercitarnos, como purificar la plata.
11. Hacernos caer en una red y poner encima nuestro una pesada carga.
12. Dejar que las caballerías nos aplasten la cabeza y dejar que pasemos por el fuego y por el agua. 

 

Por último, la prueba es para mi beneficio, ¡porque el Señor va a llevarnos a la tierra fructífera! 

 

La grandeza y el poder del Señor no consiste en cuidar a sus hijos evitando las pruebas, sino que a través de duras y angustiosas pruebas, moldear y formar un pueblo maduro y temeroso de Él. ¡Cuanto amor y buenas intenciones hay detrás de esta preciosa verdad! Espero que podamos entender la esencia de este Salmo. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月26日 星期六

因祂聽人禱告

 


詩篇第六十五篇

 

詩篇65篇是感恩詩,也是頌讚詩。第一到四節感恩神的慈愛,第五到八節頌讚神的偉大,第九到十三節感謝神賜五穀豐收。
 
在一開頭便宣告:「在錫安的人都等候讚美主」。讓我們想像一群人,滿心感謝、肅靜在神的面前,因他們經歷了神的恩典,正要向神獻上讚美。後面接著說:1. 縱然罪孽勝了我,但神赦免了我們(第三節)。2.祂是一切地極及海上遠處的人所依靠的(第五節)。3.祂又澆灌了地、為人備辦五榖(第九節)。這些都是我們要感謝讚美神的理由。
 
還有更多的理由,讓我們讚美神。就像大衛一生充滿刀劍危險,他寫了許多詩篇,向神傾吐他的心聲,但總不忘記讚美神。他緊抓住神,神也保護他,使他常勝。當我們從心裡發出讚美時,我們就把 神放在第一位,讓祂為我們爭戰。不再以為自己有能力、有聰明,也不再把眼光放在環境跟人,暗自煩惱。
 
豐收時當然讚美神,那歉收時呢?主耶穌在馬太福音十一章說:「父啊,是的,因為你的美意本是如此。」讓這句話也成為我們的禱告跟讚美。因為得勝不是憑人的血氣,更何況賞賜的是耶和華,收取的也是耶和華。讚美主,因祂本為善!
 
洪崇仁長老
 

 

Porque Dios escucha nuestra oración

Salmo 65

 

Salmo 65 es un poema de acción de gracias, también es un poema de alabanza. Los versículos 1 a 4 agradece por la misericordia de Dios, y los versículos 5 a 8 alaba por la grandeza de Dios, y los versículos 9 a 13 da gracias a Dios por la gran cosecha de los granos. 

 

Desde un principio proclama: "La gente de Sión espera alabar al Señor." Imaginemos un grupo de personas que está lleno de gratitud, se reverencia ante Dios, porque ellos experimentaron la gracia de Dios, y están por ofrecer alabanzas a Dios. A continuación dice: 1.Las iniquidades prevalecen contra mí, pero tú perdonas nuestras rebeliones(versiculo 3) ; 2. Dios es la esperanza de todos los términos de la tierra y de los más remotos confines del mar(versiculo 5) y 3.Con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos cuando así la dispones(versiculo 9). Estas son las razones por las cuales queremos agradecer y alabar a Dios. 

 

Hay más motivos para alabar a Dios. Así como David en toda su vida atravesó por peligros de espada, escribió muchos salmos a Dios para expresar sus sentimientos, pero nunca se olvidó de alabar a Dios. Él se aferró a Dios y Dios lo protegió, para hacerle victorioso. Cuando alabamo desde el corazón, entonces ponemos a Dios en el primer lugar, permitimos que Él luche por nosotros. Ya no nos consideramo a si mismo capaces e inteligentes, tampoco enfocamos la visión sobre las circunstancias ni en los hombre, provocando angustias en vano. 

 

Cuando hay abundante cosecha, obviamente alabamos a Dios, pero qué ocurre cuando hay escasez? Jesús dijo en Mateo 11:26 "Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad" Que esta frase sea nuestra oración y alabanza. Pues la victoria no depende de la naturaleza humana, sino que Jehová da y Jehová quita. ¡Alabado sea el Señor, porque Él es bueno! 

 

Presb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月25日 星期五

毒舌之箭

 


詩篇第六十四篇

 

這一篇和許多大衛所寫的詩有著同樣的背景,即是他在被仇敵追趕攻擊時所寫的禱告詞。不過在這一篇大衛特別強調這次仇敵的武器是他們的舌頭。
 
在第3~6節中我們看到大衛用『刀』和『箭』來描述其仇敵舌頭所發出的惡毒言語,是在暗地裡偷襲射出,叫人無可提防。而且他們因著身處暗地,因此毫不懼怕,從這句話可看出這些人心裡沒有上帝,他們目中無人,認為沒有人會看見他們的陰謀,更不必害怕上帝的懲罰。
 
但是在第7~10節中大衛申明上帝必要行動,那些用箭攻擊他的人必被上帝用箭忽然射傷,他們必然被自己的舌頭所害,如中國古人所說『即以其人之道,還治其人之身』一樣。另外要注意的是,這裡是講到上帝的箭,非大衛的箭,即上帝出面以公義來審判及懲罰惡人,不需要我們動手。羅馬十二:19說:『不要自己伸冤,寧可讓步,聽憑主怒,因為經上記著;主說,伸冤在我,我必報應』!
 
聖經中有多處記載有關舌頭的經文,例如它是百體中最小的,但卻是火,在百體中舌頭是個罪的世界(雅各三:5~6),我們要謹慎管制自己的舌頭,說出去的話像潑出去的水,覆水難收。這是件極難做到的事,在雅各三:2說『…若有人在話語上沒有過失,他就是完全人,也能勒住自己的全身。』
 
今天我們應當省察自己,是否在無形中成為那在暗地發箭射傷無辜人的惡人而不自覺?我們更應當努力多說造就人、鼓勵人的話。求聖靈引導我們!
 
劉盛信長老
 

 

La flecha hecha con la lengua filosa

Salmo 64

 

Este salmo tiene un mismo trasfondo que varios salmos escritos por David, que son oraciones hechas durante persecuciones o ataques de sus enemigos. Sin embargo, en este salmo David pone énfasis en que el arma principal de los enemigos es su lengua. 

 

En v.3~6 vemos que David utiliza “espada” y “flecha” par describir las palabras ponzoñosas que salen de la lengua de los enemigos, y que son disparadas en emboscada lo cual resulta imposible de prevenir. Y al estar escondidos, no tienen temor, de ahí vemos que no creen en Dios, que son soberbios, y piensan que nadie ven sus planes impíos y no temen al castigo de Dios. 

 

Sin embargo, David manifiesta que Dios se pondrá en acción, aquellos que atacaron con flechas caerán heridos sin aviso por las flechas de Dios (v.7~10), y como dice aquí “su propia lengua será su ruina”, tal cual como dice un refrán chino “usar la misma metodología de uno en contra de él”. Por otro lado observamos que aquí vemos que las flechas son disparadas por Dios, no por David, es decir, que Dios se encarga de condenar y castigar a los malvados sin que nos involucremos. Ro 12:19 dice: ”No tomen vergüenza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza, yo pagaré” ! 

 

Podemos encontrar muchos pasajes bíblicos acerca de la lengua, por ejemplo, que la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero la lengua es fuego, un mundo de maldad (Santiago 3: 5~6). Debemos someter cautelosamente nuestra lengua bajo control, los dichos son como el agua que una vez salpicado ya no podrá volverse como estaba antes. Esto es una misión imposible, por lo que Santiago 3: 2 nos dice “....si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo”. 

 

Ahora, debemos reflexionar si sin darnos cuenta nos hemos convertido en personas que en emboscada disparan contra los inocentes ? Deberíamos decir más palabras que edifican y alientan a los demás. Que el Espíritu Santo nos guíe! 

 

Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月24日 星期四

因上帝的慈愛比生命更好

 


詩篇第六十三篇

 

本篇是大衛躲避掃羅的追殺,逃到猶大曠野時候、作了這首詩。在生命面臨危及之時,比喻在曠野乾旱疲乏無水之地、又象徵心靈極大空虛乾渴,需要急迫尋找到寶貴生命的資源,大衛首先想到至高的神:呼求 神阿、祢是我的神、我要切切的尋求祢.在乾旱疲乏無水之地、我渴想祢、我的心切慕祢。
 
當我們在走在人生旅程當中,遭遇到許多工作上的困境,或碰到家庭婚姻挫敗,事業不順利等,種種挫折,失望的時候,好像面對人生的曠野,大衛認識神的慈愛與恩典,高聲唱這首詩來讚美神,我的嘴唇要頌讚祢。我們所處的世界,表面上生活平穩,工作順利,認為都是自己努力獲得的,不料!天有不測之風雲,人有旦夕之危,被造的人類怎能明白知道自己未來人生的道路呢?我們的屬靈生命也可能經歷曠野,面對環境的艱難,或是內心的掙扎。沒有神,或抵擋神,也可說是曠野。
 
我在聖所中曾如此瞻仰祢、為要見祢的能力、和祢的榮耀。雖然作者身處曠野,卻沒有為外在的苦難祈求,想脫離曠野。他只是單單地渴慕神,尋求祂,稱頌祂,他的心靈便得著飽足;大衛體會出神的慈愛比生命更好、我的嘴唇要頌讚祢。同時也知道 神必為他爭戰,消滅敵人。在床上記念神詩篇六十三篇5至6節:我在床上記念你、在夜更的時候思想祢、我的心就像飽足了骨髓肥油.我也要以歡樂的嘴唇讚美祢。
 
作者在這詩篇5-6節連續重複的經節、使我們想到小時候、當我要外出或是出遠門、父母親總是再三的叮嚀交待、雖然剛才已經說過了、還是不放心、連續再三的叮嚀交待。這意味這肯定是很重要很重要、所以才會重複提起。
 
人的一生有三分之一都花在床上睡覺、若遇生病時需要在床上休息、累了!也需要在床上休息。這方面是屬於正常的情況、都是要在床上休息、使身體恢復足夠的體力。作者大衛是以色列的王、提起在床上記念神。使我們想起大衛在床上到底發生甚麼事、值得記念神呢? 讓我們從63篇的背景、來研究就可找出幾項答案來。
 
1. 渴慕神「神阿!祢是我的神,我要切切的尋求祢; 在乾旱疲乏無水之地,我渴想祢」,大衛這位成功的人物,在他心靈中所存的竟然是神,而不是他的豐功偉績。 是什麼原因導至大衛這樣的渴慕神呢?「因祢的慈愛比生命更好」,這是大衛渴慕神的第一個原因。他深深的認識到神的慈愛比一切都好,愛使人生發無比的渴慕。
 
2.「因為祢曾幫助我」,這是大衛渴慕神的第二個原因。 是神的幫助使大衛打從心底渴想神。大衛是何許人!像他這樣的英雄人物,仍然需要幫助,這位曾幫助過你的神,怎不叫你一生都渴想祂!大衛經歷敵人的追殺,他被人逼害,他的心緊緊的跟從神,因此從他心底深處渴想神,愛慕神。大衛這種渴想神的心靈正是我們所缺乏的,他這種渴想神的心靈正是他真正偉大之處。
 
盧光明牧師
 

 

Porque el amor de Dios es mejor que la vida

Salmo 63

 

Este es un salmo compuesto por David, cuando se encontraba en el desierto, siendo perseguido por Saúl. Estando en situaciones peligrosas, como por ejemplo el desierto seco o la simbolización del vacío y la sed de su corazón, al necesitar urgentemente una fuente preciosa de vida, lo primero que piensa David es en clamar al Dios Altísimo diciendo “Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.”. En el camino de nuestra vida cotidiana, nos topamos con diversas dificultades, ya sean derrotas en los ámbitos familiares o matrimoniales, o fracasos en los ámbitos profesionales, etc, ante cada caída, desilusión, parece que nos enfrentamos a extensos desiertos. David conoce el amor y la gracia de Dios, y eleva este poema para alabarlo “por eso mis labios te alabarán”. 

 

En el mundo que vivimos aparentemente estable porque tenemos trabajos exitosos y caemos en pensar que todo lo logramos por nuestras propias fuerzas. Sin embargo, los cielos traen tormentas inesperadas, ¿cómo puede un hombre creado saber su camino del futuro? Nuestra vida espiritual puede atravesar por desiertos ante dificultades del medio que nos rodea, o ante luchas internas de nuestro corazón. Estar sin Dios, o yendo en contra de Él también es el desierto. 

 

“Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria.” Aunque el autor se encontraba en el desierto, no clamó por las amarguras externas queriendo escapar del desierto, simplemente tenía sed de Dios, lo buscaba, lo alababa, y así su espíritu era satisfecho. David experimentó “Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán”, y al mismo tiempo conocía que Dios luchará por él y destruirá a sus enemigos. 

 

Acordarse del Señor en el lecho: versículos 5-6 “Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche.” El autor enfatiza el acordarse y el pensar, y esto me recuerda a cuando era niño, al salir de casa o salir de viaje, mis padres me recordaban las cosas una y otra vez, no se quedaban tranquilos a pesar de que acaban de instruirlo. El repetirlo constantemente significa que es algo realmente importante. La tercera parte de la vida de una persona la pasa en la cama, ya sea durmiendo o descansando cuando se encuentra enfermo. David recordaba a Dios estando en la cama, ¿Qué fue lo que pasó para que ocurriera esto? Veámoslo desde el contexto del salmo 63. 

 

1. Tenía sed de Dios. “Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela,” David, este personaje tan exitoso, a pesar de todos sus logros sigue reconociendo y anhelando a Dios, y no se jacta de sus obras y triunfos. ¿Qué es lo que le causaba tanta sed de Dios? “Tu amor es mejor que la vida” ésta es la principal razón de la sed de David, conocía que Su amor lo supera todo, y el amor de Dios crea más anhelo de Dios en nosotros. 

 

2. “porque tú eres mi ayuda” La segunda razón. Es la ayuda proveniente del Señor que genera tanto deseo de Él en David. ¡Qué gran persona es David! Es como un héroe, pero aún así necesita de la ayuda de Dios. ¿Cómo no vas a querer a un Dios que te ayuda? David pasó por persecuciones de sus enemigos, pero su corazón seguía fielmente a Dios, por eso desde el fondo de su alma clamaba y amaba a Dios. Este espíritu de anhelo es justo lo que nos hace falta, y es también lo que hace a David tan admirable. 

 

Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月23日 星期三

信靠神

 


詩篇第六十二篇

 

這也是一篇關於考驗中信靠神的詩篇。大衛在困難的時候並不抱怨及咒詛,反而從他與神的關係裡尋求力量。這些詩篇皆是信心的詩,是得有極深的信心才能在困境中流露出的生命之歌。我們對神可有如此的信心嗎?我們可有把對神最深的信靠帶到危機和患難當中,並在那時高聲讚美祂呢?
 
當我們處在逆境、一切都不順利時,詩人說神是他的磐石,他堅固的根基。詩人宣告神是他的拯救、他的避難所。我們也能如此宣告嗎?
 
有一個故事訴說一位登山者的經歷。他在冰雪和大風裡竭力的想要征服一座高峰;因為沒有時間找地方來紮營渡過寒冷的夜晚,所以他決定在漆黑的夜晚繼續攀登。突然,其中的一個鋼錐鬆脫,導致他往下墜落;他也因為事先做好了準備,而懸掛在一條繩索上。四周一片黑暗,他根本看不到自己處在哪裡,情況也非常危險,因為再不行動的話他將活活的凍死。這麼焦急的時刻他向神呼求幫助,禱告後聽見神對他說:「你相信我嗎?」他回答:「我信!」神就說:「你若相信就將繩子切斷,我會保護你。」登山者處於黑暗中,猜想自己離地面可能上千米的距離,就充滿了懼怕。他很想說「但是…」神卻又對他說:「你若相信,就將繩子切斷,我會保護你。」但這位登山者沒能做到。
 
這個故事的結局不是快樂的。隔天,救援隊去尋到他時,發現他依然懸吊在半空中,但已被凍死;並且,距離一塊既寬闊又平坦的岩地只有五公分的高度。
 
信靠神永遠是最好的選擇,即使被黑暗包圍、即使看不到出路或拯救,祂永遠是我們堅固的磐石。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Confiar en Dios

Salmo 62

 

Este es otro salmo de confianza en Dios en medio de la pruebas. Es hermoso ver como David en momentos difíciles de su vida, en lugar de quejarse y maldecir, busca en su relación con Dios el sustento necesario. Todos estos salmos son salmos de fe, de una fe extrema. De una fe demostrada en los momentos donde normalmente cualquier persona decaería. ¿Somos nosotros capaces de poner nuestra fe en Dios de esta manera? ¿Somos capaces de llevar nuestra fe al extremo tal que en medio de las crisis y circunstancias difíciles podamos alabar a Dios a viva voz? 

 

Cuando todo va mal, cuando la situación es adversa el salmista dice que Dios es su roca, su lugar firme. El salmista declara que Dios es su salvación y que su refugio está en él. ¿Cuán capaces somos nosotros de hacer esta misma declaración? 

 

Cuenta una historia que un alpinista estaba subiendo una cumbre muy alta. Estaba en medio del hielo, la nieve y los fuertes vientos intentando llegar a la cima. Como no tenía tiempo de detenerse hasta encontrar un lugar dónde acampar por el frío continuó escalando a pesar de que se había hecho de noche. Repentinamente uno de los rieles se sale del hielo haciendo que este alpinista caiga. Él había preparado su arnés por lo que quedó colgando de una soga. La situación era muy complicada, estaba oscuro, no podía ver dónde estaba y si no hacía algo rápidamente el frío lo iba a matar. En medio de una situación tan angustiante oró, y al orar escuchó la voz de Dios que le decía ¿confiás en mí? Él respondió: ¡Sí confío! Dios le dijo: Si confiás en mí cortá la soga a la cual estás atado y yo te voy a cuidar. El alpinista estaba en medio de la oscuridad, sabía que estaba a miles de metros de altura, y el miedo se apoderó de él. Quiso decir un “pero…” Dios nuevamente le dijo: si confías en mí, corta la soga, pero el joven no pudo hacerlo. 

 

Esta historia no tuvo un final feliz. Al día siguiente, cuando salieron en su búsqueda, lo encontraron congelado, atado a una soga, a cinco centímetros de un espacio plano y firme que lo hubiera sostenido. 

 

Confiar en Dios es siempre lo mejor que podemos hacer, a pesar de estar en la oscuridad a pesar de no ver salida o salvación. Él sigue siendo nuestra roca firme. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月22日 星期二

最佳舒緩壓力的方法:向上帝禱告

 


詩篇第六十一篇

 

上帝應許賜下出人意料的平安,但這平安不見得讓我們瞭解事情的所以然。
 
或許我們此時正面對著個人的困難。或許是找不到工作,或許問題是關乎到自己的住家要受不動產抵押權的執行、或是投資失敗;也有可能正遭遇婚姻破碎、或是兒女如浪子回頭的故事裡面一樣離家出走;或許是患有可能奪取性命的疾病;或許是因無法預測的未來而害怕、恐懼。所以,應怎麼做呢?
 
聖經告訴我們掛慮的解藥就是禱告:「應當一無罣慮,只要凡事藉著禱告、祈求,和感謝,將你們所要的告訴神。神所賜、出人意外的平安必在基督耶穌裡保守你們的心懷意念。」 (腓立比書4:6-7)
 
從自己心愛的人(親戚及朋友)突然離去的事上,我經歷了以上話語的真實。至親突然死去而離開給了我非常重大的打擊,極度的憂傷就如浪潮般幾乎淹沒了我。就在如此的境遇我更加極力求告主。有時我的禱告並不長,僅僅是一個唯有上帝聽得見的吶喊(或是一個無聲的嘆息):『上帝,求祢在此時幫助我、賜我力量!!!』祂就應允我、賜我所需的能力。不見得給得比我所需要的多,但祂的供應足夠我面對當時的情況。
 
詩人寫道:「我心裡發昏的時候,我要從地極求告你。求你領我到那比我更高的磐石!」(詩篇61:2) 所以,當我情緒低沉時,我就禱告。 就這樣,當上帝將生命中的大事引進祂完美旨意裡時,每件事情都準確的處於應該在的位置。
 
思想要點:在生命中有哪些事情困擾至令自己感到喘不過氣來? 當我有這種感受的時候,平時是怎樣去處理的? 我應當如何行才能提醒自己,在壓抑及消沉的情況下所要做的第一件事是禱告呢?
 
具體行動:讓我們來禱告:『親愛的主,感謝祢讓我遭遇壓力的第一個訊號時就能奔向祢。 饒恕我過去想靠自己有限的力量來了解(及解決)問題,而到最終還是在禱告中尋求祢。求祢提醒我,當我首先奔向祢時,祢必將平安及力量充滿我。阿們。』
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

La oración a Dios, el mejor antiestrés

Salmo 61

 

Dios promete que Él nos dará una paz que sobrepasa todo entendimiento, pero no necesariamente una paz que siempre nos dará entendimiento. 

 

Podemos estar enfrentando una crisis personal en este momento. Tal vez se trate de una falta de empleo. Tal vez se trate de una ejecución hipotecaria de su casa o una pérdida en sus inversiones. Tal vez tiene un matrimonio que está cayendo a pedazos, o un hijo o una hija que como la parábola del hijo pródigo se fue de casa. Tal vez tiene una enfermedad potencialmente mortal. Quizás esté paralizado por el miedo al pensar en un futuro incierto. ¿Entonces, qué debería hacer? 

 

La Biblia nos dice que la respuesta a la preocupación es la oración: "No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús" (Filipenses 4: 6-7). 

 

He vivido la realidad de estas palabras desde la partida de algunos seres queridos (familiares y amigos) de manera inesperada. Golpea fuerte la dura realidad de la ausencia repentina a través de la muerte de seres muy queridos. Han habido olas de profunda tristeza que me han abrumado a veces. Y es que en esos momentos ruego. A veces mis oraciones no son largas, sino simplemente un grito audible a Dios (o silencioso, cuando hago un gran suspiro): “¡¡¡Dios, ayúdame y dame las fuerzas en este momento!!!” Y Él lo hace. Él da la fuerza que necesito. No es necesariamente más de lo que necesito, pero me da lo que necesito para lo que estoy enfrentando en ese momento. 

 

El salmista escribió: "Desde el fin de la tierra que yo llamo a ti, cuando mi corazón desfallece. Llévame a la roca que es más alta que yo" (Salmo 61:2). Así que cuando me siento abrumado, oro. Y es así como las cosas van a caer en su lugar apropiado cuando Dios trae todos los acontecimientos de la vida hacia el cumplimiento de su perfecta voluntad. 

 

Para pensar: ¿Qué está pasando en mi vida que me hace sentir abrumado? ¿Cómo lo manejo normalmente cuando me siento así? ¿Qué puedo hacer para ayudarme a recordar que primero debo orar cuando me siento estresado y abrumado? 

 

PUNTO DE ACCIÓN: (oremos) “Querido Señor, gracias porque puedo correr a ti en oración ante el primer signo de estrés. Perdóname por todas las veces que trato de entender (y solucionar) todo esto en mis limitadas fuerzas, y finalmente ir a ti en oración. Ayúdame a recordar que cuando voy a ti primero, me llenas de paz y fortaleza. Amén.” 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月21日 星期一

雕琢的工程

 


詩篇第六十篇

 

絕對沒有人會喜歡「遇見艱難」,偏偏 神的兒女常在失敗當中體會祂的管教,在反省當中學習敬畏的功課。
 
神絕對不會毫無理由地讓祂的兒女們受盡委屈、欺壓、苦楚,正如世上最頂級的鑽石設計師不會無故地破壞已雕塑完成的作品。所有的艱難只是為了....更美的塑造!
 
本篇的前三節就是遇見艱難時百姓們的哀嘆,挫折中的描述、敗落中的心境。到了第四至第九節則是呼求 神回轉幫助他們,並且,以對 神的認識闡述祂的主權及應許。
 
最後三節,則是以信心宣告 神必藉著依靠祂的百姓施展大能、爭戰得勝、踐踏仇敵!
 
人生中沈重的打擊,看似 神發怒轉向,已棄之不顧,卻背後是「生命的大師雕琢的工程」正式啟動,常讓祂所愛的兒女們藉由失敗中的痛苦,心思再次轉向 神,並細細體會祂的主權和應許。
 
其實,幫助百姓在敵人面前「得勝」這件事在 神來說一點都不是難事,同時也不是最重要的事,然而,神真正欲做的事是「處理祂的子民」,而非藉由子民「對付愚昧的敵人」。神的百姓得以在敵人的面前得勝這件事更恰當的解釋應該為:當雕塑的工程階段性完工後,神欣賞祂的作品,暫時將手中的工具放下而已。
 
新約的基督徒不應當以屬世的眼光讀聖經,好像舊約的百姓打了一場勝仗就是最美的目的,其實在 神來看,以色列民的輸贏不是重點,重點是他們內在的生命。神的兒女一生都是 神手中的工作,為提升更榮美的品質、粹取更聖潔的生命,敵人,只不過是生命的大師為雕塑上乘之作,手中的工具罷了!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Obra del escultor

Salmo 60

 

Absolutamente a nadie le gusta encontrarse en dificultades. Pero los hijos de Dios solemos conocer en medio de nuestros fracasos su disciplinamiento. Y es en medio de la reflexión que adquirimos temor de Dios. 

 

Dios jamás permitiría que sus hijos sufran agravios, ataques o tristezas sin razón o motivo, así como ningún maestro joyero de diamantes destruiría sin causa alguna sus obras finalizadas. Todas las dificultades para el escultor tienen un solo fin: ¡una pieza aún más perfecta! 

 

En el tercer verso de este salmo podemos ver que el pueblo atravesaba un momento de sumo sufrimiento, frustración y desmoralización. Y en los versos 4 a 9 ellos empiezan a implorar a Dios por ayuda, y proclaman su conocimiento de la soberanía y promesa de Dios. 

 

En los últimos tres versos, notamos que con fe declaran: Dios usará a su pueblo para desplegar su poder, ganar batallas y aplastar a sus enemigos. 

 

Los golpes duros que nos da la vida suelen hacernos creer que Dios está enfadado y nos ha abandonado para siempre. Pero detrás de estos hechos yace el comienzo del proceso de Dios trabajando como escultor nuestro. Es así como Él permite que sus hijos, en medio de fracasos y dolor, vuelvan a buscarlo y de a poco entendamos su autoridad y su promesa. 

 

La gran verdad es que a Dios le cuesta nada de esfuerzo ayudar a su pueblo a obtener la victoria delante de sus enemigos. Pero esa no es la tarea que Dios más prioriza. Lo que Dios realmente desea es "tratar a su pueblo", en lugar de "utilizar a su pueblo para derrotar a sus enemigos ignorantes". Cuando el pueblo de Dios finalmente gana la batalla a sus enemigos, implica que el proceso de escultura ha llegado a un corte y Dios está satisfecho con su obra. Dios momentáneamente deja a un lado sus herramientas de escultura. 

 

Los cristianos no debemos interpretar a la Biblia con ojos de este mundo, y apreciar a las victorias del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento como el gran objetivo y único fin. Para Dios la victoria de su pueblo no es lo más importante, sino la vida interior de sus hijos. La vida en nosotros es obra y creación de Él. Para elevar la calidad y la gloria en nosotros, y para santificar nuestras vidas, ¡los enemigos no son más que simples herramientas del gran Creador y gran Escultor de la vida! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月20日 星期日

恐怕忘記

 


詩篇第五十九篇

 

如果你的生命中有人看不順眼你、討厭、嫉妒你,也許故意要破壞你的計畫,準備要讓你好看,讓你失敗!要陷害、要落井下石,甚至要讓你死!.......從你的口中會說出什麼樣的話來呢?
 
令人難以相信的是,正當大衛被掃羅逼迫,甚至被追殺,急忙逃難的境遇中,他居然會這樣說:「不要殺他們,恐怕我的民忘記。」這絕對是他在極其痛苦、顛沛流離的情況下所說出來的話,這也是詩篇中一項極為特殊的訴求。
 
大衛竟然求上帝不要殺尋索他命的仇人?換句話來說,就是求 神不但不要滅除仇敵的生命,還要求 神保守惡人的性命!是我們看錯,還是他寫錯?這句:「不要殺他們,恐怕我的民忘記。」正凸顯大衛對上帝的信心與敬畏,亦可讓凡敬畏上帝的人細細品酌、悉心思考,原來,惡人竟有存在的必要性!
 
人世間並非因有「惡」的橫行,就否定公義的不存在,反倒是有「惡」的存在更能體現公義的價值:
  1. 事實上有惡人存在,更可以是上帝利用來成為磨練、試驗義人的最佳利器。
  2. 同時,惡人遭報應的結局,也有警世的正面作用:允許惡人活在遭公義報應的生活形態當中,成為負面的見證,活生生的題材,讓上帝的百姓有「警惕自己、不敢犯罪」的例證可循!
 
大衛在逃難的過程中居然能夠有如此長遠的考量:「不要殺他們,恐怕我的民忘記。」他知道 神的應許最終是要膏他將來做以色列的王,儘管目前看不到希望,卻能看透惡人的行徑可以成為他將來治國的寶貴經驗,亦給予他將來所帶領的人民一項特殊的警戒:凡事仰望 神,切勿任意妄為!不要忘記,好像那眾所皆知的惡人一般,得罪了 神,雖保存了生命,卻降為卑、且四散,落到如同野狗,悲慘的下場:「他們晚上轉回,叫號如狗,圍城繞行。他們走來走去,尋找食物,若不得飽就終夜在外...!」(6,11,14,15)
 
盼望 神也給你我智慧,無論是藉由聖經中不義的人物,或從現實生活中不敬虔的人們,你我都能從他們慘敗的結局中學習到寶貴的教訓,引以為戒,切勿忘記!
 
何仁豪牧師
 

 

Temor a Olvidarse

Salmo 59

 

Si en tu vida tenés a alguien que se cree mejor que vos, que te odia, te envidia, que esta preparado para arruinar tus planes y esta listo para ver tu derrota! Quiere que caigas en su trampa, hasta quizás quiere que mueras! ..... Que tipo de palabras salen de tu boca? 

 

Lo mas increíble fue que, cuando David estaba sufriendo, escapando de las persecuciones de Saúl, dijo estas palabras: "No los mates; así mi pueblo no lo olvidará" Estas palabras surgidas en un momento en donde estaba muy dolorido, sin un respiro, pero es el pedido mas especial de los Salmos. 

 

Acaso David le pidió a Dios que no matara a su peor enemigo?! En todo caso, diríamos que no solo pidió que no matara a su enemigo, sino que protegiera y guardara la vida de su enemigo! Nosotros leímos mal? O es él quien se equivoco al escribir? Esta frase: " No los mates; así mi pueblo no lo olvidará" demuestra justamente la confianza y el anhelo que tiene David hacia Dios, permitiendo que todos los que temen al Señor hagan un bienes discrecionales, reflexionen con detalle, que la existencia del enemigo es necesaria! 

 

No porque en este mundo sufren las acciones del "mal", no existe la justicia, sino que gracias a la existencia del "mal", nos damos cuenta del valor de la justicia:
  1. En realidad, la existencia de los "malvados" es el mejor instrumento que tiene Dios para entrenar y poner a prueba a todos aquellos justicieros.
  2. A la vez, cuando los "malvados" obtienen sus consecuencias, también tiene un resultado positivo: permite que aquellos malvados vivan en una vida plena de consecuencias dentro del mundo justiciero, que sean testigos de lo negativo, son las pruebas mas frescas, para recordar al pueblo de Dios: "guarda tu corazón, no peques"

 

En momentos tan difíciles de escapar de sus enemigos, David tuvo una reflexión a largo plazo: "No los mates; así mi pueblo no lo olvidará" David estaba seguro que iba a ser llamado y levantado por Dios para ser el Rey de Israel, aún en el momento que no había una esperanza visible, obtuvo la mejor experiencia para manejar su futuro reinado, y darle la mejor advertencia al pueblo que estará liderando: "no importa lo que pase, anhela en el Señor, y no haga lo que usted le desea hacer! Recuerde, no sea como aquellos malvados que el mundo conoce, que pecan hacia Dios, aunque pudieron preservar sus vidas, pero viven siendo humillados, que andan dispersos como perros salvajes, una vida llena de desgracia: «Cuando llega la noche, regresan gruñendo como perros y dan vueltas por la ciudad.»«Tú, Dios mío, eres nuestro protector; ¡sacúdelos con tu poder! ¡Ponlos por el suelo! Pero no los mates; así mi pueblo no lo olvidará.»«Cuando llegue la noche, regresarán gruñendo como perros y darán vueltas por la ciudad. Andarán buscando comida, pero chillarán de hambre.» (versículos: 6,11,14,15) 

 

Esperar en Dios, nos permite obtener sabiduría, no importa si es a través de los personajes injustos de la Biblia, o aquellos impíos de nuestra vida cotidiana, podemos aprender una buena lección desde sus consecuencias desastrosas, esto es una advertencia, no se olviden! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月19日 星期六

義人誠然有善報, 在地上果有施行判斷的神

 


詩篇第五十八篇

 

在撒母耳記上8章5-7節中敘述了以色列民如何不滿意撒母耳先知的治理,因此要求撒母耳為他們立一個王來治理,他們就像列國一樣。耶和華對撒母耳說: 百姓向你說的一切話,你只管依從,因為他們不是厭棄你,乃是厭棄我,不要我做他們的王。於是在以色列民的歷史中常常是惡的王多於好的王,所以在列王記中對王的形容常常是說:“此王不像他祖大衛行耶和華他 神中看為正的事,所行的常是可憎的事”。
 
至古到今人類的歷史不斷重演這樣的事,人的貪婪、慾望、野心使得掌權者不照著公義、正直來審判。而常常使人困惑的,是我們不能明白為什麼惡人可以興盛,好人卻不見得得以善報。而且不僅是掌權者,所有的有權者,上至政府下至平民百姓,為人師表,為人父母,在工作上的階級,在朋友中的利害關係,使我們任何人都可能是不公義,不正直的審判者。
 
其實只有上帝才有真正的公義的審判,因為祂的本質就是公義,因此所有公義的行為都能彰顯上帝的榮耀,所以當神的兒女違背上帝的旨意時,上帝的公義必定會在他們身上施行刑罰,為的是能使他們認罪悔改,而祂早已預備了赦免與拯救的恩典,所以人只有明白上帝的行事法則,並且順服的去執行,才有可能施行公義的審判。
 
惡人之所以做惡事是因為他不相信也不在乎將來會有什麼審判,但是事實上是上帝的審判將來臨,祂將以公義、正直施行審判。 神的兒女啊,你會得到報償的,上帝已經賜給你屬 神的永存的一切,就是平安、喜樂與福分。
 
陳光晴長老
 

 

Ciertamente los justos son recompensados; ciertamente hay un Dios que juzga en la tierra

Salmo 58

 

En 1 Salmuel 8:5-7 describe a los israelitas que no estaban conformes con Salmuel, por eso pedían un rey, como las otras naciones. Dios le dijo a Samuel: “Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos”. Desde entonces, podemos ver en la historia de Israel repite la frase para los reyes desasgradados por Dios y los describe: “este rey no fue como su antepasado David, que ha hecho lo recto ante los ojos de Dios, sino ha cometido los abominables…” 

 

En toda la historia humana repite estos acontecimientos. La codicia, el deseo descontrolado, la ambición, etc., han hecho que los gobernadores no ejercieran el juicio con justicia y rectitud. Pero los que más nos perturban, es cómo que los malvados pueden estar siempre en su mejor resplandor, pero los buenos no siempre terminan bien. No solo pasa con los gobernadores, sino a todos los que tienen autoridades, desde los gobiernos, hasta los maestros, padres, jefes,entre amigos etc, cualquiera de nosotros somos capaz de juzgar sin rectitud e injustamente a otros. 

 

Solo Dios puede juzgar siempre con justicia, porque tiene en sus atributos la justicia, por lo tanto todos los hechos justos le glorifica. Cuando los hijos de Dios desobedecen su voluntad, Dios utiliza acontecimientos o castigos para que puedan confesar y arrepentir de sus pecados, y los perdona, los salva con su gracia. Por eso solo cuando entendamos el obrar de Dios y actuamos acorde a El, podemos juzgar correctamente. 

 

Los malvados se jactan de sus maldades porque no creen y no les importan el juicio de Dios, pero finalmente El juzgará con justicia y rectitud. Hijos e hijas de Dios: “recibirás recompensa que Dios te ha preparado eternamente, que son la paz, felicidad y todas las bendciciones”. 

 

Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月18日 星期五

翅膀的蔭下

 


詩篇第五十七篇

 

生活在這世上,周遭的環境並不是我們心裡夢寐以求的花香草綠的景境。往往是充滿了心如烈火的世人,如羊在兇猛獅群中。有的時候就如同中東戰爭中的難民,需拔涉千里到他鄉逃難; 妻離子散,生活在絕望當中。當大衛王寫這首分兩段的詩歌時,前後兩部分的寫照成為極大的對比。他體驗到神的保護如翅膀蔭下的庇蔭; 不是像一個可能會坍方的洞穴,而是一個有慈愛與憐憫,主動保護的翅膀。在他最困難時,呼求禱告至高的神成全諸事的神必然回應。
 
神的回應就如同第六節所提:「他們為我的腳設下網羅,壓制我的心。他們在我面前挖了坑,自己反掉在其中。」很多時候未嘗不是這樣?聖經中充滿了這樣的例子:以斯帖與哈曼(斯七:10);約瑟與他的兄弟(創五十:20):
 
「從前你們的意思是要害我,但神的意思原是好的,要保全許多人的性命,成就今日的光景」。神至高的作為就是不只將那些好的東西給祂的兒女,甚至會將那極壞,被人棄絕又羞恥的事物轉為救恩的盼望,那最大的表現就是主耶穌基督的十字架。人的意思雖然不好,但神的旨意永遠美好。
 
林見興長老
 

 

En las sombras de Tus alas

Salmo 57

 

En esta vida sobre la tierra, las circunstancias que nos tocan vivir no siempre son las que nuestros corazones hubiesen deseado, el de estar en un ambiente de ensueño. Muy a menudo, uno parece vivir en un mundo incendiado, como ovejas en medio de lobos. Muchas veces como las víctimas de las guerras en el medio oriente, quienes deben desplazarse por kilómetros y pedir asilo en países extranjeros, esposos que se separan, hijos que se pierden y viven en medio de la desesperanza. 

 

Cuando el rey David escribió este Salmo, lo separó en dos partes que sirven como comparativo por el contraste. El experimentó la protección de Dios y lo describe como estar amparado en la sombra de Sus alas; lejos de ser parecido a una cueva con peligro de derrumbe, sino por el contrario, bajo las alas amorosas , misericordiosas y protectoras de Dios. Y en ese lugar, podría clamar al Dios Altísimo pidiendo por Su ayuda y Su respuesta. 

 

El Señor atiende a las súplicas como lo describe el versículo 6: “Red han armado a mis pasos; Se ha abatido mi alma; Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído ellos mismos.” Con cuánta frecuencia hemos visto esto suceder? La biblia está llena de ejemplos parecidos a este: Ester y Amán (Ester 7:10); José y sus hermanos. 

 

“Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.” (Génesis 50:20) 

 

Dios en su obrar supremo, no solo le da cosas buenas a sus hijos, sino que incluso hace que los malos, como el ser rechazado o avergonzado, los transforma en símbolos de salvación y esperanza. La demostración más perfecta fue con Jesús en la cruz. El hombre puede tener malas intenciones, pero la Voluntad de Dios para con nosotros siempre será de bien! 

 

Presb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月17日 星期四

信心的依靠

 


詩篇第五十六篇

 

我們都盡其一生的勤奮努力勞動工作,為的是有一個安定美好的未來,有人靠車有人靠馬,有人靠經驗,有人靠關係,更是有人靠金錢財富以及完善退休規劃儲蓄保險金等等, 以此認為將會有一個安定穩妥的未來,在這末後的世代世界政經變化多端難測,試問真的這麼完全的有把握嗎? 您我所依靠的究竟是甚麼呢?
 
詩人大衛在今天這一篇詩篇中的光景,現實的環境中沒有一方面是對他有利的,跟我們現今的生活相比起來,或許有些許雷同! 但您我要達到大衛這般的光景並非易事,此時逃難至敵區的他是充滿了懼怕和慌張不安的,心裡充滿了痛苦孤單及無助,在這裡值得我們學習的是,大衛坦誠地不帶任何面具的來到神面前,完全向神傾訴他的心情,也正是因為大衛是有信心的人願意尋求 神,憑著他對神的信任和依靠,便能夠從懼怕的陰暗層面提升到有勇氣的信心層面,他信心的根源乃是來自於他相信上帝的話語(4:10節;依靠讚美上帝的話), 這話語乃是指神的應許而說的。 我們基督徒在現今的日常生活中,仍會遇到許多膽怯和小信的光景,那麼我們對神的應許是否能夠像大衛這般堅定的相信呢?
 
我們今天對神的信靠若不是藉著神的話語為根基,並且順服仰望神所賞賜的信心,立定心志單單專一跟隨主腳步,隨時我們會失敗跌倒的,然而感謝愛我們的恩主耶穌,祂知道我們的軟弱和不足,差遣保惠師聖靈隨時成為我們的幫助,這隨時的幫助,只要我們隨時憑信心呼求,神是幫助我們的,讓我們一同用信心堅定的仰望依靠祂,唯有神是可靠的! 哈利路亞!感謝頌讚榮耀歸於祂!
 
徐雅明傳道
 

 

Fe que conlleva confianza

Salmo 56

 

Nos esforzamos y trabajamos duro día tras día, para asegurarnos de un mejor futuro, algunos depositan su confianza en sus autos, otros en su experiencia, o sus contactos, muchos se confían en sus sus riquezas, en el dinero que han ahorrado que les garantizará su retiro jubilatorio, etc., confían en que estas cosas les darán un mejor futuro y más estable. En la era del fin de los tiempos, donde el mundo político-económico tan cambiante e impredecible, podemos tener la confianza absoluta de tener todo bajo control? En qué depositamos nuestra confianza? 

 

El contexto donde el salmista David escribió este salmo, fue en circunstancias nada favorables, podríamos pensar que se asemejaba a nuestra vida diaria, pero en realidad existe una gran distancia, David se encontraba huyendo de sus enemigos, lleno e pánico y temor, de dolor, soledad y vulnerabilidad. Lo que vale la pena aprender acá es: David se presentó ante Dios francamente sin ninguna careta, le abrió el corazón contando todos sus sentimientos, porque David era alguien que buscaba a Dios, que confiaba en Él, y por haber depositado toda su confianza en Dios, pudo pasar del temor y oscuridad a un nuevo nivel de valentía y fe. El origen de esta fe es porque confiaba en la palabra de Dios (versículo 4 y 10: confió y alabó su palabra), esta palabra refiere a la promesa de Dios. Nosotros como Cristianos, muchas veces pasamos por momentos de temor y falta de fe, pero podemos tener esa firmeza y confiar en la promesa de Dios como lo hizo David? 

 

Hoy podríamos tropezar fácilmente si nuestra confianza en Dios no está basada en su palabra, sometiéndonos a ella con la esperanza de recibir fe de Dios y siguiéndole sólo a El. Gracias a su bondad y amor, Dios conoce todas nuestras debilidades e imperfecciones, nos envía al Espíritu Santo para que nos ayude en todo momento; si le clamamos con fe, Él nos ayudará. Confiemos firmemente en El, solo Dios es confiable! Aleluya! Que toda la alabanza y gloria sea para El! 

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月16日 星期三

信心的詩歌

 


詩篇第五十五篇

 

這首詩篇是大衛王在一個非常特殊的狀況下寫的。他兒子押沙龍對他的背叛,使他活在極大的悲痛之中。此詩篇就像是千年之後耶穌被至親的人所背叛的預演。
 
然而,在如此大的痛苦中,大衛依舊能夠尋求神。 他來到神的面前,向祂傾訴自己的辛酸,求神在如此艱難的環境裡,向他的敵人施行神的作為。 儘管大衛活在困苦的考驗中,然而在他的禱告裡,他仍相信祂是掌管一切的神。
 
在這首詩篇裡,我們看見大衛為自己的遭遇禱告,為自己的悲慘境況哀哭,因恐懼與哀慟而顫抖不已。但最重要的是我們可以看到,大衛完全信靠神,這就是為什麼他可以說出充滿信心的第22節 「你要把你的重擔卸給耶和華,他必撫養你;他永不叫義人動搖。」
 
每個人都看到並相信大衛已被擊垮了,但是他卻全然相信自己不會被打倒,發生在他身上的,不過是短暫的考驗,最終只為了能彰顯出神的大能。
 
在你的生命當中,能在考驗裡看見神的心意嗎? 能在看來一敗塗地的環境裡依然信靠神嗎? 信心的根基並非眼見、並非外在環境、並非身旁即將崩潰的一切。信心是以神的應許為根基,祂應允當你我將所發生的事對祂傾訴,就必得著扶持;應許時刻陪伴著我們、直到世界的末了。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Un canto de fe

Salmo 55

 

Este salmo fue escrito por el rey David en una situación muy particular. Su hijo Absalón se había rebelado contra él. Su pena era muy grande estaba viviendo una de la mayores traiciones. Este salmo es como un adelanto de lo que mil años más tarde pasaría con Jesús al ser traicionado por uno de sus más íntimos. 

 

Sin embargo en medio de un dolor tan grande David es capaz de buscar a Dios, de contarle a él sus problemas, de pedirle a él que sea quien actúe ante sus enemigos en una situación tan difícil. Y ora confiando que es Dios quien tiene todo en control y que él va a poder hacer su obra competa en la vida de David, a pesar de las pruebas tan difíciles que estaba viviendo. 

 

En este Salmo David ora por lo que le pasa, David llora por lo triste que es su situación, David tiembla, entre el miedo y la tristeza, pero lo más importante David confía. David confía en Dios. Es por esto que puede decir palabra tan llenas de fe como las del versículo 22. “Encomienda al SEÑOR tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.” 

 

Todos podían ver a David y creer que estaba derrotado, pero él sabía muy bien que no iba a ser abatido, y que lo que estaba pasando era una prueba momentánea para seguir mostrando el poder de Dios. 

 

En tu vida, ¿Podés ver el obrar de Dios a pesar de la pruebas? ¿Podés confiar en Dios a pesar de que todo lo que ves a tu alrededor parecería demostrar que vas a ser vencido? Es interesante saber que la fe no se basa en lo que vemos, no se basa en las circunstancias exteriores, no se basa en ver que todo alrededor parece derrumbarse. La fe se basa en las promesas de Dios, y su promesa es que si encomendamos a le no lo nos sucede, él va a sostenernos. Su promesa es estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月15日 星期二

你在抱怨中所贏得的是甚麼?

 


詩篇第五十四篇

 

當有人說你是個愛抱怨的人,你心裡一定非常不是滋味;如果,更進一步說你常常會抱怨,那種感覺就好像自己變嘮叨,變老了!!!好似年齡的增長讓我們變得沒有耐心,有時有太多的理由讓我們抱怨,但是抱怨後我們又贏得了甚麼呢?
 
大衛在西佛人把自己躲藏地點告訴掃羅之後寫出這一首詩篇。掃羅一次又一次的想殺害大衛,但上帝卻不斷的使大衛從掃羅手中逃脫。在那段時間,大衛對主的信心未曾動搖、未曾疑惑;他也沒有因所處的環境而向 神抱怨過。本詩篇的提綱能在我們感到無辜受逼迫或被攻擊時有個良好的禱告典範。
 
在第1、2節裡大衛向上帝求助;在第3節裡他承認敵人眼中沒有上帝。隨後,在第4、5節裡大衛表達出他對上帝的信心。第6、7節充滿著詩人因主使他脫離愁苦,且使他看見自己取勝了敵人而對上帝的讚美。
 
我們應採取以上態度及禱告詞來面對我們的敵人。相比起來,抱怨仇敵或對他人陳述敵人的不是當然來得容易,但這麼做能達到甚麼值得的成果嗎?若上帝是我們的幫助,我們應當過真正相信祂的生活方式!若這樣做我們也能像大衛一樣說: 祢「從一切的急難中把我救出來」。
 
具體行動:不論今天在我身上將發生甚麼事,求主使我相信祂就是我們的幫助。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

¿Qué ganas con quejarte?

Salmo 54

 

¡¡¡Qué feo es cuando nos dicen que somos quejones y que por hacerlo seguido, parece que nos estamos volviendo viejos!!! Parece que la edad nos vuelve más intolerantes. Hay veces que hay demasiadas justificaciones para quejarnos, pero la pregunta es: ¿qué ganamos con hacerlo? 

 

David escribió este Salmo cuando los zifeos le dijeron a Saúl que sabían dónde estaba el escondite de David. Una y otra vez el rey Saúl trataría de matar a David, y sin embargo Dios lo libró continuamente de las manos de Saúl. La fe de David en el Señor se mantuvo firme, nunca dudó durante este tiempo; tampoco se quejó contra Dios a causa de sus circunstancias. Mira el esquema de este Salmo, puede ayudarnos a que tengamos un buen patrón de oración cuando nos sentimos perseguidos o atacados injustamente. 

 

En los versículos 1 y 2 David clamó a Dios por ayuda; en el versículo 3 reconoce sus enemigos como los que no han puesto a Dios delante de ellos. Luego, en los versículos 4 y 5 expresa su fe en Dios. Los versículos 6 y 7 están llenos de alabanza a Dios porque Él lo ha librado de toda angustia y porque su ojo ha visto el triunfo sobre sus enemigos. 

 

Haríamos bien en adoptar este modelo de actitud y oración para hacer frente a nuestros enemigos. Es más fácil quejarse o hablar mal de nuestros enemigos a los demás, pero ¿logra algo que valga la pena? Si Dios es nuestro ayudante, ¡debemos vivir como si realmente le creyéramos! Y sin duda vamos a poder decir también como David: “Me has librado de todas mis angustias”. 

 

PUNTO DE ACCIÓN: Oremos que hoy podamos vivir con la confianza de que Dios es verdaderamente nuestro ayudante y no importa lo que pueda llegar a pasarme durante este día. 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月14日 星期一

這一切都是恩典!

 


詩篇第五十三篇

 

這一篇詩篇與第14篇基本上大致相同,只有對「神」與「耶和華」在稱謂上有區分,並幾個字和兩句話的差別,但對於世人等於是一次又一次的提醒,要知道敬畏 神何等重要: 自高自傲的想法和自以為是的作為,只會讓自己落入徹底敗壞、滅亡的結局,證明不是屬 神的子民!
 
惟蒙恩的選民,儘管短暫被惡人欺壓,終究蒙 神拯救、眷顧、賜予真正歡樂的結局,證明是屬 神的百姓!
 
起初,世人都沒有認識 神、主動尋求祂的意願,並在 神的眼中,所有脫離認識 神的愛心與憐憫也仍舊不得算為真正的行善,這正是義人與惡人一開始相同的基礎,原罪的本質。
 
唯一不同的是,義人逐漸顯明出來,有 神所賜的恩典可以聽見 神、認識 神、敬畏 神、歸屬 神,蒙大恩、得救贖!於是乎,生命本質的特色驟然改變,屬乎 神的與抵擋 神的即便產生了兩極化的區分。
 
就算凡事順利、興盛,拒絕 神的人也會在「5. 無可懼怕之處,大大害怕...」因為,世上沒有一處真正安穩,人沒有能力保護自己脫離 神公義的審判!
 
縱使有恩典,人也必須有所回應,「既然蒙召,行事為人就當與蒙召的恩相稱」(弗四1),才能證實是重生的人,屬 神的選民。
 
縱使過去曾經抵擋過 神,拒絕過耶穌基督的救恩,只要 神的愛一臨到,感受到無可抗拒的恩典時,即刻以信心和感恩的淚水回應的人,必能體會......這一切都是恩典!
 
何仁豪牧師
 

 

¡Todo esto es gracia!

Salmo 53

 

Este Salmo es básicamente igual al Salmo 14, sólo que varían en cuanto a referirse a "Dios" o a "Jehová", y hay algunas letras o dos frases de diferencia. Pero para nosotros es un recordatorio una y otra vez de la importancia de temer a Dios: los pensamientos y actos de superioridad, sólo concluirán en nuestra auto-destrucción, demostrando ¡que no somos pueblo de Dios! Sólo los que reciban la gracia, aunque sean temporalmente marginados por los malvados, finalmente obtendrán la salvación y el cuidado de Dios, y un final realmente feliz, demostrando ¡que sí somos pueblo de Dios!

 

Al principio, los hombres no conocían a Dios ni buscaban activamente su voluntad. Y a los ojos de Dios, todo lo que no sea parte de conocer su amor y misericordia, no era verdaderamente bueno. Esta es la base equivalente entre los justos y los malvados en un principio: el carácter esencial pecador. 

 

Lo único diferente es que los justos de a poco demuestran que, al contar con la gracia de Dios, pueden oírlo, conocerlo, temerlo, pertenecerle, ser bendecidos por Él y obtener la salvación. Entonces, el carácter esencial empieza a transformarse: lo perteneciente al Señor y lo que rechaza al Señor empiezan a diferenciarse formando dos polos. 

 

Por más que las circunstancias sean favorables y exitosas, quien rechace al Señor también van a estar "5... sobrecogidos de miedo, cuando no hay nada que temer..." porque en el mundo no hay una zona realmente pacífica y firme, ¡el hombre no tiene la capacidad para protegerse y escapar del juicio del Señor! 

 

Y por más que tengamos la gracia de Dios, el hombre deberá dar un feedback: "Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido" (Efesios 4:1); para poder demostrar que somos personas que renacieron, y que formamos parte del pueblo de Dios. 

 

A pesar de habernos resistido al Señor en el pasado o haber rechazado la salvación por medio de Jesucristo; con tal de que el amor de Dios se derrame, y que sintamos la gracia irresistible, el que responda inmediatamente con lágrimas de fe y agradecimiento, va a poder experimentar... ¡Que todo esto es gracia! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月13日 星期日

倚靠神的人

 


詩篇第五十二篇

 

為了能讓自己得以堅立於上流社會,做出一番出人頭地的豐功偉業,邪惡詭詐不倚靠 神的人當然需要倚靠自己的力量,還得加以利用旁人的助力與資源,必要的時候還需得將自己的小聰明發揮得淋漓盡致,因為只要能踩在別人身上往上爬,就必需懂得抓住時機,使盡嘴上功夫.....坑蒙拐騙,用盡心計!這樣的人也許不容易藉外表認得出來,因為他們時常滿臉堆著笑容、親切熱情、西裝筆挺、彬彬有禮,卻心思詭詐,專做損人利己,甚至設計陷害人之事。
 
以東人多益就是大衛於此詩中所描述有權有勢的勇士,此勇士不是愛國愛民、忠信正直之士,乃為了私利,為了提升自己在掃羅王面前的地位,遂將大衛逃難的行蹤通風報信給掃羅,大祭司亞希米勒以及祭司城挪伯中所有的祭司、男女、孩童也因此小人詭詐的舌頭而慘遭殺滅的結局。在聽聞此噩耗後大衛千萬感慨,痛苦萬分,於是做此詩宣告:
 
神是慈愛、公義、信實的主宰,必追討有罪的、刑罰任性的!
 
義人乃是倚靠 神而永遠堅立,宛如 神殿中發旺的青橄欖樹!
 
卻,專作惡自誇、喜歡邪惡、厭恨良善、喜愛虛偽、不愛真理的惡人終究會受到公義的審判與毀滅!
 
不敬畏 神的人啊!要知道,大衛的這一番話並非隨性說說的,而是出於真理的規律,因為,凡倚仗自己的財富、厭恨良善的人,就是抗拒 神、抵擋真理、拒絕生命的人,其結局形同任性的人,自以為是、自我毀滅。然而永遠倚靠 神慈愛的人,必在永恆榮耀的生命裡得以永遠長存!
 
要謹慎,也許你我都不是大奸大惡之人,但倚靠會軟弱、會生病的自己而不以靠 神的力量;倚靠會朽壞的物質、會貶值的財富而不以靠 神的慈愛,都是偏離真理,為 神所憎惡的態度。什麼時候倚靠人、倚靠財物、倚靠自己不以倚靠 神,我們即便成了自掘深坑、自毀前程的人。就算賺得了全世界,也無法擁有真實的滿足與永遠喜樂。
 
要常常省察自己內心的敬虔情況,因 神都知道,祂遍察全地、萬有,包括我們的心思意念。而每日靈修就是最好的方法,最好讓自己每天有時間可以親近 神,讓自己時常有沉浸在 神愛裡的經歷。如此,愛慕 神、倚靠 神便成為習慣、自然、容易的事。彼此共勉!
 
何仁豪牧師
 

 

Las personas que confían en Dios

Salmo 52

 

Para trepar hacia la clase social más alta y sobresalir entre los hombres por medio de grandes éxitos, aquellos hombres maliciosos que no confían en Dios solamente pueden apoyarse en sus propias fuerzas. Utilizan los recursos y la ayuda de aquellos que lo rodean. Y si hiciere falta, usarán toda clase de artilugios y engaños. Cuando el objetivo es trepar hacia arriba, aquellos hombres saben aprovechar cada oportunidad para convencer a otras personas mediante engaños y trampas. Y quizás no sea fácil identificarlos, porque a menudo portan una sonrisa grande, son amables, se visten elegantemente y actúan con cortesía. Pero en sus corazones son malvados y se dedican a buscar ventaja para sí mismos o a perjudicar a sus prójimos. 

 

El edomita Doeg es aquel guerrero poderoso del cual habla David. Pero su valor y valentía no eran por amor hacia su país, ni por lealtad y justicia, sino por simplemente su beneficio personal. Y para exaltar su figura personal delante del rey Saúl, Doeg le informó sobre los movimientos de David en exilio por salvar su vida. El sumo sacerdote Ahimelec y todos los sacerdotes de Nob, justo con sus hijos y familia, fueron condenados y ejecutados por culpa de la lengua maliciosa de Doeg. Después de conocer estas noticias David se entristeció profundamente y declaró:
  • "Dios es misericordioso, justo y fiel. ¡Pero perseguirá a los pecadores y castigará a los desobedientes!

     

  • El hombre justo que confía en Dios será firme y fuerte como el olivo en la casa de Dios.

     

  • Aquéllos que sean soberbios, amen la perversión y detesten la justicia, permanezcan en la mentira y aborrezcan la verdad, finalmente recibirán juicio y castigo."

 

Si no temes a Dios, tienes que entender que estas palabras de David no son al azar; más bien nacen de las leyes de la verdad. Las personas que se jactan de su riqueza, y aborrecen la bondad, están evitando a Dios, resistiendo a la verdad y rechazando la vida. Estas personas tendrán el destino de los desobedientes: la soberbia y la autodestrucción. Pero aquellos que confíen en Dios misericordioso, ¡siempre permanecerán en su gloria y tendrán vida eterna! 

 

Estemos alertas. Quizás ninguno de nosotros sea un gran hacedor de maldad, pero el confiar en nuestras propias fuerzas, que son débiles y corruptibles, en lugar de apoyarnos en las fuerzas de Dios o fiarnos de los bienes materiales que algún día se destruirán o de las riquezas que algún día perderán valor, en lugar de confiar en el amor de Dios, constituyen actos que nos alejan de la verdad, siendo ésta una actitud que Dios detesta. Desde el momento que empecemos a confiar en los hombres, en los bienes materiales, en nosotros mismos, en lugar de Dios, habremos cavado nuestra propia tumba y condenado nuestro mismo futuro. Por más que ganemos este mundo entero, nunca podremos obtener la satisfacción verdadera y felicidad eterna. 

 

Debemos autoexaminar nuestro nivel de fidelidad, porque Dios los sabe todo y es capaz de mirar sobre toda existencia, incluso nuestros pensamientos. La mejor forma de hacerlo es tener devocionales diariamente, para que podamos acercarnos a Él y experimentar sumergirnos en su amor con frecuencia. De esta forma, amar a Dios y confiar en Dios serán hábitos naturales y fáciles. Animémos mutuamente! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月12日 星期六

憂傷痛悔的心神必不輕看

 


詩篇第五十一篇

 

詩篇五十一篇是三千年前大衛王所寫的悔罪詩,詩的前提已說的很清楚,大衛與拔示巴同室以後,先知拿單來見他,他作這詩交與伶長。
  • 第1〜5節是求 神憐憫。
  • 第6〜9節是求 神恢復。
  • 第10〜14節是求 神與他同在。
  • 第15〜19節是求 神賜福百姓。
 
當先知來指責大衛時,他清楚自己犯罪。他的反應就是認罪。他說:「我得罪耶和華了。」。當我們犯罪或得罪人時,當然要請求人原諒。但更要緊的,是跟 神認罪,閉口不認罪,讓我們沒辦法跟 神有親密的關係。
 
第1、2節中的「塗抹」就像把記在黑板上的字,用板擦擦掉。「洗除」就像是把衣服髒污的地方,洗刷乾淨。大衛是切切地渴慕罪被赦免。他曾閉口不認罪,結果是因終日唉哼而骨頭枯乾(詩篇三十二篇3節)。他無法開口唱歌,也聽不見歡樂的聲音,最後他憂傷痛悔。(第8、14、15節)。大衛曾看過掃羅因神的靈離開他,而有惡靈來攻擊。他在這裏切切地懇求神,不要收回他的聖靈。(第11節)除此之外,大衛也求 神的憐憫,不要因國王的犯罪,而使國家受到攻擊(第18節)。
 
「神啊,求你為我造清潔的心,使我裏面重新有正直的靈。」「憂傷痛悔的心,神必不輕看。」我們中間有誰不把這首詩當作自己的懺悔呢?做錯事並不可恥,但我們一定要在神的面前悔改,只有真實的悔改,才可以得到赦免,心裡才有平安。但最後也讓我們提醒自己:在150卷詩篇當中,只有6、32、38、102、130、143篇是悔罪詩,大部分都是讚美詩。畢竟當一個基督徒越渴慕神、靈命越成熟,內心就越單純、也越不容易犯罪。
 
洪崇仁長老
 

 

Dios no despreciará al corazón quebrantado y arrepentido

Salmo 51

 

Salmo 51 es un poema de arrepentimiento escrito por el rey David hace 3000 mil años atrás, la premisa del poema explica claramente, después de que David cometiera adulterio con Betsabé, vino a él Natán el profeta. Hizo este poema al director musical.
  • Versículos 1 ~ 5 pide a Dios que tenga misericordia.
  • Versículos 6 ~ 9 pide a Dios por la restauración.
  • Versículos 10 ~ 14 pide la presencia de Dios con él.
  • Versículos 15 ~ 19 pide a Dios que bendiga al pueblo.

 

Cuando el profeta vino a reprender a David, él sabía bien que cometió el pecado. Su reacción fue de reconocer su error. Dijo: "He pecado contra Jehová". Cuando pecamos o ofendemos a alguien, obviamente hay pedir perdón a la gente. Pero lo más importante es confesar ante Dios pues si callamos y no confesamos, entonces no podemos tener una relación íntima con Dios. 

 

La palabra "BORRAR" del versiculo 1, es como borrar las palabras escritas en una pizarra con el borrador y la palabra "LAVAR" del versiculo 2, es como limpiar(quitar) la mancha que hay en la ropa sucia. David anhela ansiosamente que sus pecados sean perdonados. Él estuvo callado y no quiso confesar su pecado, en consecuencia se envejecieron sus huesos en su gemir todo el día(Salmo 32:3). No puede cantar con júbilo ni tampoco se oye la voz de alegría, finalmente se rindió quebrantado y arrepentido(versículos 8,14,15). David había visto a Saúl quien fue atacado por los espíritus malignos porque el Espíritu de Dios lo dejó. He aquí ruega fervientemente a Dios que no retire su Santo Espíritu(versículo 11). Además, David pide por la misericordia de Dios, para que el país no sufra ataques(calamidades) a causa del pecado del rey(versículo 18). 

 

"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu." "Dios, no desprecia al corazón quebrantado y arrepentido." ¿Quién de nosotros no ha tomado este poema como su propia oración de confesión? Cometer error no es algo vergonzoso, pero lo importante es arrepentirse ante Dios, pues solamente el verdadero arrepentimiento puede ser perdonado y obtendrá la paz en su interior. Finalmente recordemos que este libro hay en total 150 salmos, solamente salmo 6, 32, 38, 102, 130,143 son poemas de confesión, la mayoría del libro son salmo de alabanzas. En verdad, cuando un cristiano anhela más a Dios, su vida espiritual es más madura, y su corazón es más puro, por lo consiguiente también menos vulnerable al pecado. 

 

Presb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年9月11日 星期五

聽命勝於獻祭

 


詩篇第五十篇

 

本篇7~15節的內容和撒母耳記上15章內所述非常相似。當時耶和華差遣撒母耳吩咐掃羅帶領以色列百姓攻打亞瑪力人,並滅盡他們所有的,但是掃羅和百姓卻憐惜牛羊並一切美物,沒有將之滅絕,還從其中取了最好的牛羊要在吉甲獻給耶和華。為此撒母耳於第8節說:『耶和華喜悅燔祭和平安祭,豈如喜悅人聽從他的話呢?聽命勝於獻祭,順從勝於公羊的脂油』。他們不聽命在先,獻祭在後。在詩篇50篇中,詩人指出以色列百姓常常獻祭給耶和華,但是祂所注重的是百姓聽從祂的話(第7節),因為實際上耶和華不需要他們的祭物,因為這一切都是於祂的(第12節)。
 
是否在我們奉獻之前,可以好好地回想過去一週內有否忠心遵守耶和華的話語?還是我們帶著良心不安的態度來到祂面前,心想藉著金錢的奉獻來遮掩自己犯罪的理由,並期待討回祂的喜悅?奉獻再多,若我們沒有過著成聖的日子,恐怕這一切都變成虛空。
 
彌迦書第6章也提到沒有效用的獻祭(一歲的牛犢、千千的公羊、萬萬的油河甚至自己的長子),強調耶和華所要我們做的,就是『行公義,好憐憫,存謙卑的心,與上帝同行』(第8節)。我們有確實努力去作嗎?願我們對聆聽上帝的話語有更大的敏感度,願我們對行出上帝的話語有更大的責任感,謹此共勉之!
 
劉盛信長老
 

 

El obedecer vale más que el sacrificio

Salmo 50

 

El contenido de v.7~15 es similar al 1 Samuel 15. En ese momento el Señor envió a Samuel para que ordene a Saúl ir a atacar a los amalecitas y destruir por completo todo lo que les pertenezca, sin embargo Saúl y los soldados preservaron las mejores ovejas y vacas y todo lo que era de valor, no solo no lo destruyeron, sino que tomaron ovejas y vacas con el propósito de ofrecerlas en Guilga al Señor. Por lo que Samuel dijo (v.8): “Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que El dice ? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros”. Primero el pueblo israelí no obedeció al Señor, e intentó ofrecer sacrificio más tarde. En el caso del Salmo 50, el salmista indica que el pueblo israelí siempre ofrece sacrificios al Señor, pero que le importa más a El es que escuchen a sus palabras (v.7), porque en realidad el Señor no necesita sacrificios ya que el mundo es suyo, y todo lo que contiene (v.12). 

 

Es posible que antes de dar nuestra ofrenda al Señor, recordemos si hemos actuado conforme a sus palabras en la semana que pasó ? O venimos con cierta falta de conciencia ante el Señor, pensando aprovechar la ofrenda para ocultar los motivos de los pecados cometidos pretendiendo así agradar a El ? Por más que ofrendamos, si no viene acompañado por una vida sagrada, temo que todo esto sea en vano. 

 

En Miqueas 6 menciona también sobre los sacrificios sin resultados (becerros de un año, miles de carneros, diez mil arroyos de aceite o inclusive el propio hijo primogénito), enfatizando lo que el Señor quiere de nosotros es “practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios” (v.8). Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para cumplir con esta ordenanza de Dios ? Ojalá que seamos más sensatos al oir las palabras del Señor, que sintiéramos una mayor responsabilidad para vivir acorde a sus palabras ! 

 

ALENTEMOS MUTUAMENTE!! 

 

Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2