目前日期文章:201508 (30)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2015年8月28日 星期五

惡者的下場

 


詩篇第卅七篇1~22節

 

詩篇第37篇的內容其實可歸類於箴言。整篇可分為兩部分:第1~22節提到惡人的所為,其最終結果以及我們該如何對待惡人;第23~40節則提到義人的特性及耶和華將如何對待他們。在此我們就第1~22節提到惡人的部分做個整理,以成為我們的借鏡。
 
  1. 惡人作惡不會長久:因為他們就如草快被割下,如青菜快要枯乾(第2節);還有片時他們要歸於無有(第10節);他們受罰的日子將要來到(第13節)。
  2. 不要為惡人心懷不平:這篇中提到三次『心懷不平』(第1、7、8節),告訴我們不要因惡人的惡謀成就和財富而嫉妒、生怒氣以致作惡。因為義人所有的雖少,強過許多惡人的富餘(第16節);耶和華扶持義人(第17節);義人的產業要存到永遠(第18節);義人在飢荒的時候必得飽足(第19節)。
  3. 惡人的最終下場:作惡的必被剪除(第9節);他們的刀必刺入自己的心,他們的弓必被折斷(第15節);惡人卻要滅亡,他們要消滅,要如煙消滅(第20節);被耶和華咒詛的,必被剪除(第22節)
 
總之,我們不要嫉妒惡人目前所擁有的順境,要知道他們的所為都是耶和華看為惡的事,終究會遭受審判和被剪除。我們應當如第3~5節所提到的三件事來行:倚靠耶和華而行善,以耶和華為樂,將你的事交託耶和華。謹此共勉之!
 
劉盛信長老
 

 

El desenlace de los malvados

Salmo 37:1~22

 

En realidad el contenido del Salmo 37 se podria encuadrar en el libro del Proverbio. Podemos dividir este salmo en 2 partes: v.1~22 habla de los actos de los malvados, su desenlace y cómo deberíamos tratar a ellos; en cambio v. 23~40 habla de las virtudes de los justos y cómo el Señor tratará a ellos. Vamos a hacer un resumen de la primera parte (v.1~22) que será una advertencia para nosotros mismos. 

 

  1. Lo hecho por los malvados no durará demasiado: porque pronto se marchitan, como la hierba, pronto se secan como el verdor del pasto (v.2); porque los impíos serán exterminados (v.10); el Señor se ríe de los malvados pues sabe que les llegará su hora (v.13).
  2. No irritarse de los malvados: David ha dicho 3 veces que no nos irritemos a causa de los malvados (v.1, 7 y 8), que no envidiemos ni que la ira nos conduce al mal por los éxitos de los malvados y su la fortuna. Porque más vale lo poco de un justo que lo mucho de innumerables malvados (v.16); porque el Señor sostendrá a los justos (v.17); la herencia de los justos perdura por siempre (v.18); en épocas de hambre tendrán abundancia (v.19).
  3. El desenlace de los malvados: porque los impíos serán exterminados (v.9); su propia espada les atravesará el corazón, y su arco quedará hecho pedazos (v.15); los malvados acabarán por ser destruidos, desvanecerán como el humo (v.20); los que El maldice serán destruidos (v.22).

 

En fin, no debemos envidiar lo bueno que podrían estar viviendo los malvados, en su lugar debemos saber que todo lo que hacen desagrada al Señor, recibirán la condena de El y serán exterminados. Procuremos hacer lo que nos indican en los v.3~5: “Confía en el Seño y haz el bien”, “Deléitate en el Señor”, “Encomienda al Señor tu camino”.

ALENTEMOS MUTUAMENTE!! 

 

Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月27日 星期四

施慈愛給認識主的人

 


詩篇第卅六篇

 

這是一篇智慧詩:不敬畏 神之人的寫照,善惡結果的對比,留給世人做為警惕,行惡者眼中不怕 神,不敬畏 神之人只顧犯罪作惡,因為惡人的實質是屬撒但的,惡人仇恨真理、人性惡毒,惡人犯罪沒有愧疚感,而且還會變本加厲,毫無良心理智。他不怕 神刑罰他,因他的驕傲自己欺騙自己,以為罪惡永不會被揭發,但行善者後果是得 神的獎賞。
 
神起初創造人類,是照他的形象造的,是無罪的,(創世記1:27) 神就照著自己的形像造人、乃是照著他的形像造男造女。目的是要榮耀他。先祖亞當夏娃、未能遵行 神的吩咐命令,受了撒但魔鬼的引誘,自從喫了善惡果之後,罪惡就入到人的心中,被 神趕出伊甸園與 神隔離(創世記2:16-17)。耶和華 神吩咐他說、園中各樣樹上的果子、你可以隨意喫、只是分別善惡樹上的果子、你不可喫、因為你喫的日子必定死。
 
先知耶利米書記載(耶29:11)當 神對耶利米說:「你去告訴以色列人, 神向你們所懷的意念是賜平安的意念,不是降災禍的意念。」透過聖經的教訓一再提醒必要回轉,要悔改 或許 神就赦免。
 
人類帶著罪身來到世界,要靠行善積功德,是無法完全至善的, 神也是善的緣由,當我們認識 神是慈愛、是公義、 神奇妙的恩典,知道靠人的有限,除去罪惡是做不到的,也達不到的,他就差遣他的獨生子耶穌基督,藉著馬利亞聖靈投胎,降世成為人,施行拯救(馬太1:21)他將要生一個兒子,你要給他起名叫耶穌.因他要將自己的百姓從罪惡裡救出來。 詩人在 神的指引下,可活得更豐滿和有價值;認識 神的慈愛、公義、無論人民牲畜、他都救護、遇到危難艱苦中迫切向 神禱告。祈求 神的保護。就大聲開口讚美 神說:你的慈愛、何其寶貴,詩人也認識 神的公義、稱頌耶和華偉大作為,感謝 神,常施慈愛給認識祢的人。
 
盧光明牧師
 

 

La misericordia de Dios con los que le conocen

Salmo 36

 

Este es un poema de sabiduría. La interpretación de los impíos y el contraste entre el bien y el mal, hacen que este mundo esté en alerta constantemente. El pecador no teme a Dios, este solo se preocupa por pecar porque su escencia deviene de Satanás y es así que odia la verdad. La humanidad es perversa y cuando estos pecan no sienten culpa alguna, más bien se intensifican. El pecador no teme ser castigado por Dios porque su orgullo hace que se engañe a sí mismo; esto sucede porque el pecado no suele revelarse, mientras que el que hace el bien recibe la recompensa de Dios. 

 

En un comienzo Dios creó al ser humano a su imagen, sin pecados (Génesis 127). Y así fue como se creó al hombre y la mujer a su imagen y con el propósito de glorificarlo. Adán y Eva no obedecieron a las instrucciones de Dios al ser tentados por Satanás el diablo; comieron del fruto del bien y el mal, y el pecado empezó a estar en los corazones de las personas. Consecuentemente, fueron expulsados del jardín de Edén y separados de Dios. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2: 16-17). 

 

Dios le dijo a Jeremías: Ve y dile a los hijos de Israel: “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperas” (Jeremías 29:11). Siguiendo estas lecciones de la biblia, nos recuerda que tenemos que cambiar, arrepentirnos y así tener el perdón de Dios. 

 

Como el ser humano vino al mundo con cuerpo pecaminoso, no podría alcanzar la perfección ni haciendo caridad para tener el merito porque Dios es el camino. Cuando reconocemos Su maravillosa gracia, que Dios es amor y es justicia, nos damos cuenta que con las fuerzas humanas estamos limitados y que eliminar el pecado sería imposible. Es así que envió a Jesucristo su único hijo, concebido por el Espíritu Santo y nacido de Virgen María para convertirse en hombre y ser el Salvador. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). El salmista, a través de la guía del Señor, pudo vivir una vida más plena y valiosa; por eso es importante conocer el amor de Dios y su justicia, no importa qué tipo de personas, Él salva a todo aquel que esté dispuesto a buscarlo en momentos de aflicción. Si quieres pedir por la protección de Dios, entonces alábalo con todo tu corazón y di: ¡Cuán valioso es tu misericordia! El salmista conoce la justicia de Dios y adora su grandeza. Agradece a Dios que es misericordioso con todo aquel que lo reconoce. 

 

Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月26日 星期三

神捍衛我的名譽

 


詩篇第卅五篇

 

有 神當我們的辯護律師是多麼美妙的一件事!許多時候我們在意自己的形象,在意別人如何評論我們,在意是否有人會毀壞我們的名譽。但實際上,只要我們遵照基督的話,將該做的事做好,並信靠他;他就必定為我們的名譽辯護。
 
不用試圖以自己的方式、自己的手來申冤及捍衛自己。更好的辦法是像作者一樣:求 神為我們辯護。神將會保護我們遠離利用、剝削、欺騙、譏笑我們的假朋友。
 
我們或許會覺得 神為我們的辯解及公義遲遲未到,好似我們就要被敵人打敗了。但是,當信靠祂,因為祂掌握應該挺身而出,並且為我們除掉敵人的最佳時機。神掌管一切時間,並曉得事情發生的準確時刻,為讓我們得著最為讓我們得著最大的祝福。希臘語的聖經裡,「Kairós」的意思是:事情應該發生的最準確完美的時間及地點。我們生活在直線時間點上(Kronos);可是當我們在 神裡面等候,就當降服在祂的完美時間(Kairós)下。
 
神將在祂訂定完美的時間和地點救我們脫離並施行公義。我們應當有耐心的在祂裡面等候,並如同詩人一般宣揚及讚美我們的神。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Dios defiende mi honor

Salmo 35

 

Qué bueno saber que nuestra defensa es Dios. Muchas veces nos preocupa nuestra imagen, lo que otros digan de nosotros, nos preocupa que nadie manche nuestro honor. Pero la realidad es que si hacemos las cosas bien en Cristo y confiamos en Dios, es él el que defiende nuestro honor. 

 

No debemos intentar defendernos o hacer justicia por nuestras propias manos. Lo mejor que se puede hacer es lo que hace el salmista, pedirle a Dios que sea él nuestra defensa. 

 

Dios nos defiende de quienes quieren aprovecharse de nosotros, de quienes quieren explotarnos, de los que mienten sobre nosotros. Nos defiende de los falsos amigos, de quienes se burlan de nosotros. Puede pasar que sintamos que la defensa de Dios se tarda, que Dios no está haciendo justicia, que nos enemigos nos vencen. Pero debemos confiar en él, Dios sabe cuándo es el momento exacto para salir en nuestra defensa y quitar a nuestros enemigos de en medio. Dios es soberano sobre los tiempos, y el cuida que cada cosa se de en su momento justo para que sea el momento en que más bendición recibimos de él. La Biblia, en griego utiliza la palabra “Kairós” que significa: el tiempo y el lugar exacto en que deben suceder las cosas. Nosotros vivimos en el “kronos” que es el tiempo lineal. Cuando esperamos en Dios, estamos rendidos ante su Kairós, su tiempo perfecto. 

 

Dios nos librará de nuestros enemigos, Dios va a hacer justicia, en su perfecto tiempo y lugar. Debemos pacientemente esperar en él para que junto con el salmista podamos proclamar y alabar a Dios. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月25日 星期二

無法克制的喜樂

 


詩篇第卅四篇

 

這篇表達詩人無法克制的喜樂。神已垂聽他的祈求,救他脫離急迫的災難,並從深淵挽回他的性命。
 
在我的生命當中,如此喜樂至極的臉孔真的非常少。其中有一位是我的朋友也是門徒訓練的成員之一,他曾被無理的認定犯罪而遭起訴,而且因為還沒接受基督前的生活方式而沒有人願意出面作他的證人、為他解釋。在我看到他許多屬靈生命上的改變,及成為 神的孩子該有的新習慣後,我出面協助他,為他在法官面前作證。雖然看似沒有任何希望,但這位24歲的年輕學生,仍舊堅持他自己的清白;最終,法官判決他無罪釋放。那時他無法制止的喊跳說:「我得自由,我得自由了!感謝 神!祂知道我是無辜的!祂救我脫離了!!」他的臉上有著無比的笑容、喜樂的眼淚不停的流下,甚至跑到法官面前,給他一個大大的擁抱。
 
我堅決的相信,除非碰到嚴重的危險狀況,並在那當中得到 神奇蹟似的拯救、脫離災害,不然無法體會那極度的歡喜,那是一種言語無法形容、滿到溢出、無法停止,並全人從心底吶喊發出的喜樂。如耶穌親自啟示的:那罪多而得赦免的人,他的愛就更多,更懂得感謝!(路七:47)
 
甚至連在情感上非常保守的人,都能在話語、詩歌、勝利的歡呼、擁抱,或其他特別的體驗中,找到最美的表達。那是充滿感恩的快樂,如同泉水從我們身上滿溢,到不得不喜樂的與他人分享。「你們和我當稱耶和華為大;一同高舉他的名。我曾尋求耶和華,他就應允我;救我脫離了一切的恐懼。」(3-4節)
 
具體行動:真誠的向耶穌禱告「耶穌謝謝你,因為有你同在我就能得勝,甚至得勝有餘。」
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Alegría desenfrenada

Salmo 34

 

Este es un salmo que expresa una alegría desenfrenada. Dios había escuchado la petición del salmista y le libró de un inminente desastre. Dios ha llegado a él para recuperarlo de las profundidades,…Dios le había salvado la vida. 

 

He visto alegría desenfrenada en algunos pocos rostros en toda mi vida. Uno de ellos fue cuando un amigo y discípulo tuvo un problema legal. Había sido acusado injustamente de un delito y por su estilo de vida antes de conocer a Cristo nadie quería testificar a su favor. Solo yo me había ofrecido a ayudarle, después de haber visto tantos cambios espirituales y sus nuevos hábitos como hijo de Dios, decidí atestiguar a su favor ante el juez. El veredicto de no culpabilidad fue dictada por un jurado en un juicio donde el acusado, este estudiante de veinticuatro años de edad, se mantuvo firme en su inocencia, aun cuando el hacerlo parecía ser en vano. Su vida y su futuro pendían de un hilo. Pero, por la gracia de Dios recuperó su libertad. Él no podía parar de saltar y gritar “soy libre, soy libre”, "gloria a Dios” y “Dios sabía que era inocente y me libró”. Su rostro estaba iluminado con una gran sonrisa y lágrimas de alegría que no dejaban de fluir. Hasta fue corriendo hasta el juez y le dio un fuerte abrazo de agradecimiento. 

 

Creo firmemente que hasta que no hemos estado en un profundo peligro y en ese momento haber experimentado el rescate milagroso de Dios, nunca vamos a poder estar en ese profundo estado de alegría extrema, desbordante, que no puede pararse, que sale de lo profundo de nuestro ser. Como decía Jesús mismo: al que mucho se le perdona, mucho agradece!! 

 

Incluso para las personas más medidas en las emociones entre nosotros, encuentran las expresiones más bellas en las palabras, en el canto, en gritos de victoria, en abrazar y ser abrazado, de alguna manera especial jamás experimentada. Es una alegría llena de gratitud, como un manantial que se desborda de nuestro ser y nos lleva a compartirlo con los demás. “Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió, y me libró de todos mis temores” (Vs. 3 y 4). 

 

PUNTO DE ACCION: decile a Jesús sinceramente en oración “Gracias Jesús, porque con vos siempre gano. Con vos la victoria es posible”. 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月24日 星期一

心向著神,保持單純的態度

 


詩篇第卅三篇

 

詩篇卅三篇,一方面詩人向著屬 神的人勸勉,當向 神獻上當獻的敬拜與讚美,另一方面訴說造物主的偉大,並稱許以 神為 神的國實在有福!最終,向 神禱告,懇求按著 神自己的信實對待屬祂的人!
 
1~5節:神永遠配得世人最真誠的讚美和敬拜,向著祂口唱心合、向著祂歡心彈奏,因為祂是言語正直、行事誠實、仁義公平、慈愛憐憫的 神!
 
6~9節:又因為祂是創造宇宙萬物的主宰,萬有都在祂的掌握之下、在祂的命令裡運行、存活著!世人豈可不敬畏祂?
 
10~17節:神的權能不僅於外在可見的奇妙作為,就是人的心思意念,都難逃過祂的眼目,並且祂有絕對的自由可以深入人心,掌管其意念。沒有人可以倚靠自己的力大或兵馬的數量來得拯救,唯獨靠祂!
 
18~22節:神的眼目常在敬畏和仰望祂慈愛的人身上,不容他們衰敗滅亡,儘管允許一時飢餓,卻要拯救他們到底。如何敬畏、如何仰望,人以什麼樣的態度回應 神,就帶來樣 神什麼樣的回應,這是詩人的禱告!
 
神是全能,且在意、留意、觀看世人的 神,祂知道人心,任何一舉一動,祂都知道!相對的,人是軟弱無法自救的被造物,也無法倚靠任何除了 神其他以外的勢力得蒙拯救,於是乎,人的態度成了 神所期待,最關鍵的回應!
 
在領受詩人的勸勉之後,你我當以如何態度唱詩(或彈奏)讚美祂?你我當以什麼樣的態度生活,以此敬拜 神?公義的 神,唯拯救真心求告祂的人!慈愛的主,單單祝福真情仰望祂的人!
 
何仁豪牧師
 

 

Mantener una actitud simple, con el corazón hacia Dios

Salmo 33

 

En este salmo, por un lado el poeta exhorta a los que pertenecen a Dios a que le ofrezcan alabanzas y adoración, por otro lado narra la grandeza del creador, y dice dichosos a los pueblos que tienen a Dios como Señor. Finalmente, ora hacia Dios, pidiendo que Dios trate con su fidelidad a quienes le pertenecen. 

 

Versículos 1~5: Dios por siempre será digno de la más sincera alabanza y adoración, cantemos con la voz y el corazón hacia Él, toquemos alegres hacia Él, porque sus palabras son justas, sus actos son sinceros, es un Dios amoroso, justo, misericordioso. 

 

Versículos 6~9: Como es el creador y dueño del universo, absolutamente todo está bajo su control, todo funciona y existe bajo sus órdenes. ¿Cómo puede no temerle el ser humano? 

 

Versículos 10~17: El poder de Dios no se manifiesta únicamente en las maravillas que se pueden ver, sino que los mismos pensamientos no pueden escapar de sus ojos, a demás tiene la total libertad de entrar en el corazón de las personas y tomar control de sus razonamientos. Nadie puede obtener la salvación por su propia fuerza o por gran cantidad de soldados o caballos, sino que sólo mediante Él. 

 

Versículos 18~22: Los ojos de Dios están siempre sobre las personas que le temen, no dejará que estos sean derrotados y destruidos. Quizá les permita un período de hambre, pero los salvará hasta el final. Cómo tememos, cómo contemplamos, con qué actitud respondemos a Dios, Dios nos responderá también. Esta es la oración del poeta. 

 

Dios es todopoderoso, y toma en cuenta, se fija y observa a las personas. Conoce cada movimiento. Relativamente, el ser humano es una débil criatura que no puede salvarse por sí solo, y tampoco puede confiar en otra fuerza que no sea Dios para poder ser salvo, por eso, la actitud se convirtió en una respuesta clave que Dios espera. 

 

Luego de recibir los consejos del salmista, ¿con qué actitud cantamos (o tocamos) las alabanzas a Dios? ¿Con qué actitud viviremos para adorarlo? El Dios justo salva a quienes confían plenamente en Él. Dios amable, bendice a las personas que te buscan de corazón. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月23日 星期日

真正的自由

 


詩篇第卅二篇

 

真正的自由應該不是想做什麼就做什麼、想說什麼就說什麼、想去哪裡就去哪裡,因為那只能算是為所欲為、不受約束、任意妄為的自由,甚至是「只要我喜歡」就可以把禮貌、尊重、倫理、道德、自律...等,全拋在腦後,屬生物最低層的慾望揮灑。要知道,自由的定義若只停留在慾望的追求,往往給人帶來更大的痛苦。
 
真正的自由應該是心靈層面的真自由:可做可不做、可去可不去、可說可不說,完全可控制自己的慾望與言行,讓自己永不陷入情慾的深淵、陷入罪惡的轄制,這樣的自由難能可貴,千金難買!只是,就連最合 神心意的大衛,也都會為罪所困、因罪唉哼!
 
本篇充分顯示:「無罪一身輕、有罪千斤重」痛與喜,兩極化的感受。大衛在犯了罪之後所作的詩詞,明顯看出他靈魂深處的痛苦。尤其是當他說道:「3. 我閉口不認罪的時候,因終日唉哼而骨頭枯乾。」他因為不願意面對自己的責任、不願意承認所犯的罪,心中受到罪所帶來的轄制、看不見的刑罰、心靈的折磨,才會終日唉哼,如同患了極痛的病、受了極大的傷,甚至有骨頭枯乾的感受,這就是慾望的自由所帶來的結果。直到他承認己罪、蒙 神赦免之後,才能再次「11. 靠耶和華歡喜快樂、...歡呼!」,才能有「7. 得救的樂歌四面環繞」!
 
其實,倘若每一件所做的事都以敬畏 神、尊重人為出發點,潔身自愛、嚴謹自律、常常自省,並以 神的話為言行的基準,我們自然不容易犯罪。即或不然,也要接受大衛付上代價的經驗談:
 
* 「5.向袮陳明我的罪,不隱瞞我的惡,...我要向耶和華承認我的過犯,你就赦免我的罪惡。」快快誠實坦承自己的罪,便得 神信實的赦罪之恩。
 
* 「6....當趁祢可尋求的時候禱告祢;...7.祢是我的藏身處;祢必保佑我脫離苦難。」在恩典時期,在 神給的時間裡,當儘速把握能夠尋求祂機會,祂必以恩慈款待、以權能保守,叫我們脫離無謂的苦難。
 
* 「1.得赦免其過、遮蓋其罪的,這人是有福的!」基督徒並非永不犯罪,但真正信靠 神的人,更是要相信真理、活出真理,遠離罪惡試探,亦應在犯錯的第一時間裡,勇於承認自己的罪、勇敢面對 神的榮耀,因為,神的應許是:凡順從真理的,真理必使我們得以自由!(約八31,32)
 
何仁豪牧師
 

 

La verdadera libertad

Salmo 32

 

La verdadera libertad no debería consistir en hacer o decir lo que uno quiere, o ir a donde uno se le cante; porque eso es dejarse llevar por los propios deseos y no ser auto-disciplinado, dispuesto a ser arrogante, a dejar de lado modales, el respeto, la lógica, la ética, la disciplina, entre otras cosas “sólo porque quiero”, lo cual se rebaja a hacer lo que sea para satisfacer las necesidades básicas, así como cualquier animal. Tenemos que saber que si la el concepto de la libertad sólo se reduce a saciar necesidades y deseos, probablemente terminemos trayendo mayor dolor a las personas. 

 

La verdadera libertad debería ser la libertad a nivel espiritual: que me permite decidir hacer algo o no hacerlo, de ir o no ir a determinado lugar, de decir o no decir algo, de poder controlar completamente nuestros deseos, palabras y acciones, par no caer bajo las ataduras de los deseos carnales y dominados por el pecado. Esta libertad es tan preciosa e ¡imposible de comprar con dinero! Sin embargo, hasta David, un hombre conforme al corazón de Dios también cayó y se lamentó a causa del pecado. 

 

Este Salmos muestra con claridad el contraste entre el dolor y el gozo “el peso de vivir en pecado y el alivio de haber sido perdonado de toda transgresión” son dos sensaciones totalmente contrastadas. David escribió este Salmos después de haber pecado, y claramente vemos el dolor en lo profundo de su espíritu. Especialmente cuando dice: (3) “Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día.” Por no querer enfrentar sus responsabilidades y por no querer admitir su pecado, él fue dominado por el pecado en su corazón, sufrió un castigo invisible, tormento espiritual, lo que le llevó a gemir de dolor todo el día como si tuviera una enfermedad aguda o una gran herida causandole dolores extremos, sentía como si sus huesos se estuvieran resecando. Esto es lo que el libertinaje trae como consecuencia. Recién cuando admitió su pecado y recibió el perdón de Dios, ahí pudo nuevamente (11) “¡Alegrarse,… regocijarse en el Señor!” y estar (7) “rodeado con cánticos de liberación.” 

 

En realidad, si todos nuestros actos tuvieran como punto de partida el honrar al Señor y respetar a las personas; nos mantendríamos limpios por amor propio, seríamos estrictamente disciplinados, reflexionaríamos constantemente, y tomaríamos como referencia a la palabra del Señor, y por ende no pecaríamos con facilidad. Pero si no fuera así, deberíamos tomar la reflexión de David basada en su propia experiencia: 

 

(5) “Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado.” Arrepintámonos y reconozcamos rápida y sinceramente nuestros pecados, y obtendremos el perdón por la gracia del Señor. 

 

(6) “...Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado…” (7) Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro…” En épocas de gracia, en los tiempos que nos da el Señor, tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para buscarlo, y Él nos tratará con amor y gracia, nos protegerá con poder, y nos librará de sufrir en vano. 

 

(1) “Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados.” Ser cristianos no quiere decir que nunca pequemos, pero aquel que realmente confía en el Señor, debe creer y vivir la verdad, alejarse de las tentaciones del pecado, arrepentirse de sus pecados apenas sean cometidos y enfrentar valientemente la Gloria de Dios. Porque la promesa del Señor es: “si se mantienen fieles a mis enseñanzas... conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:31-32) 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月22日 星期六

耶和華啊,我投靠祢…

 


詩篇第卅一篇

 

沒有比在病痛中更能體驗生命中的無力感,在那時似乎生命的旋律被強迫進入一種無奈的休止符,生命看似受到一種不知何時將會終止的恐懼及威脅。
 
沒有比被所親愛的人背叛、毀謗、攻擊更使人灰心喪氣,憤憤不平的了,彷彿心上被刀割般的疼痛,無人能明白,能分擔。
 
也應該沒有人喜歡自己是別人的敵人,成為眾人攻擊,成為眾人懼怕或是躲避的對象。
 
可是病痛、誤會、背叛、被人攻擊的這些事一個人在一生中却多多少少都會遇上。
 
所以詩人所表達的心中的嘆息: "我的生命為愁苦所消耗,我的年歲為嘆息所曠廢,我的力量因我的罪孽衰敗,我的骨頭也枯乾... 我好像被人忘記,如同死人,無人記念,我好像破碎的器皿。" 是代表了眾人對生命一種極深刻的體驗。
 
但是在看似艱難、痛苦、無望之中,投靠上帝的人是有福的,因上帝是我們的嚴石,是我們的山寨,是救我們脫離仇敵的手和那些逼迫我們的人。祂為投靠祂的人所預備的恩惠,慈愛是何等的大呢! 祂要帶領我們,引導我們,指點我們,使我們站在生命的寬闊之處。
 
因祂的應許來仰望祂,不管生命中景況如何,痛苦、誤解、攻擊,我們都要壯膽,因祂而堅固我們的心!
 
陳光晴長老
 

 

“En ti Señor busco mi refugio”

Salmo 31

 

La enfermedad es el mejor momento en que podamos experimentar la impotencia de la vida, es como si la vida es forzada a transformar en un silencio sepulcral y al mismo tiempo ésta amenaza y el temor que acarrea, no sabríamos cuando terminaría. 

 

No hay otra peor traición hecho por los seres más queridos. Los ataques, las calumnias hacen que queramos abandonar todo. El dolor, el enojo no son entendibles por los otros. 

 

Ni tampoco quisiéramos ser el enemigo de los otros, ser el blanco de ataque o el terror de los demás. 

 

Pero la enfermedad, la traición o la adversidad, son cosas que nos enfrentamos en la vida. Por eso cuando el salmista dice: “La vida se me va en angustias, y los años en lamentos; la tristeza está acabando con mis fuerzas, y mis huesos se van debilitando… Me han olvidado, como si hubiera muerto; soy como una vasija hecha pedazos” expresa sus profundos dolores del paso en la vida. 

 

Pero en la enfermedad, en la adversidad y en la desesperanza, felices son aquellos que confían en el Señor. Porque el Señor es nuestro refugio y roca, es quien nos libra de los enemigos y de los opresores. El da gracia a aquellos los que confían en El, su misericordia es inmensa! El nos guía a llegar lugares confortables. 

 

Cuando enfrentemos cada situación de la vida, dolor, enfermedad, ataques, mal entendimientos, etc., confiemos en sus promesas, seamos valientes, sabiendo que El sostiene nuestra vida. 

 

Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月21日 星期五

感恩之歌

 


詩篇第卅篇

 

「因為,他的怒氣不過是轉眼之間,他的恩典乃是一生之久。一宿雖然有哭泣,早晨便必歡呼。」因罪的緣故,人生難免有苦難。但即使受到 神的管教,我們應該知道,這些都只是短暫的。當我們悔改歸向 神時,祂必拯救我們,因祂的恩典與慈愛是永遠長存的。我們如果身臨困境,又持著悲觀、抱怨、自憐的心境,那只會更把我們推向絕望的懸崖。當抬頭仰望主,只有藉著信心、盼望和仁愛,我們才能如鷹展翅飛翔,就如同箴言17章22節說,「喜樂的心,乃是良藥;憂傷的靈,使骨枯乾。」
 
大衛王想起他自己的過去,凡事平順、永不動搖的經歷。以為都是自己的豐功偉業,忘了 神的恩典與保守,實在是太過於自滿、驕傲,後來受到 神的懲罰。而當他生命瀕臨死亡時,他再次體會到,唯有從施恩的主那邊才能得到真正的幫助。所以詩人大衛王非常感恩且歡樂地對 神說,「你已將我的哀哭變為跳舞,將我的麻衣脫去,給我披上喜樂」。是的,我們應當學習在一生中所有的事上感謝 神,因為 神的慈愛永遠長存。
 
一個讚美的人生,是一個懂得感恩的人生;一個會感恩的人,是因為心中有愛。將來有一天,所有神的兒女們將會在天上永遠讚美、感謝神,那何不現在就開始呢?
 
林見興長老
 

 

Canción de agradecimiento

Salmo 30

 

“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” Debido al pecado, el hombre no está exceptuado de pasar por sufrimiento. Aún si éste proviniera de Dios a modo de enseñanza, tenemos que saber que son momentáneos. Cuando nos arrepentimos y volvemos a Dios, Él definitivamente nos salvará, porque su misericordia y amor permanecerán para siempre. Pero si por el contrario, escogemos quedarnos en la situación de dolor, y le sumamos el pesimismo, la queja y autocompasión, entonces nos adentraremos en un mundo de desesperanza. Debemos elevar la vista y esperar en Dios, con fe, esperanza y amor, la clave para extender nuestras alas y volar como águilas, tal como Proverbios 17:22 nos insta “el corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” 

 

En este salmo, los primeros dos versículos nos recuerda que debemos darle al Señor toda la gloria y el poder. En los próximos seis versículos nos describe constantemente la voz de Jehová. En nuestra El Rey David reflexionó sobre su pasado, una historia inamovible y benévola. Se atribuyó todos los éxitos a él mismo, olvidó la gracia y protección de Dios, y se llenó de autocomplacencia y orgullo, provocando el castigo del Señor. Pero cuando su vida estuvo al límite de la muerte, volvió a experimentar, que la verdadera ayuda viene de la gracia de Dios. Por este motivo, el salmista David con agradecimiento y alegría declaró al Señor: “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría” Así es, debemos aprender a dar gracias a Dios en todo tiempo, porque su misericordia es eterna. 

 

Una vida de adoración, es aquella que entiende cómo ser agradecida; una persona que comprende ser agredecida, es porque tiene amor en su corazón. En el futuro, habrá un día, en el que todos los hijos de Dios le alabaremos en el cielo, le agradeceremos, porque no empezar ahora no? 

 

Presb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月20日 星期四

聽神的聲音

 


詩篇第廿九篇

 

我們每天從早晨的起床鬧鐘開始,刷牙洗漱的流水聲,以及上下班接觸到都市裡車水馬龍的聲音,或是聽音樂、看電視及與人之間的對話,一直到晚上休息就不斷的聽到各式各樣的 聲音。這些都是我們每天持續不斷在接觸的聲音。導至於我們今天若要安靜片刻是很不容易的一件事情。寧靜時刻實屬奢望,聆聽有益於身心的話語就更是難上加難。
 
本篇詩篇在一開頭就在第一節和第二節就提醒我們應當將(要將*2) 一切榮耀、能力歸給耶和華的名。繼而開始連續六節不斷地敘述耶和華的聲音,平時我們要聽 神的聲音都是在安靜寧靜的時候聽 神輕聲輕聲的向我們說話,但請您再看看今日的經文是怎麼七次提到耶和華的聲音,其中提到了上帝的全能智慧,大有能力,所看到的是我們相信的是這樣的一位神,使我們不能不再次的從內心深處向神發出讚嘆和敬畏。 也因此就在第9節的末段,一切在 神殿中的無都不稱讚 神的榮耀。
 
教會從今年三月開始推行每日讀經行動就是一個輔助,在我們現今的生活處境,屬靈生命的景況中,若沒有時常每日的從神哪邊領受聆聽 神的話語,我們就無法確認 神是掌權在一切之上的,我們會很容易忘記我們是屬 神子民的身份,老我就會自然的生出不榮耀 神的生活舉止,但是感謝 神在本篇最後一節裡的應許,耶和華必賜力量和平安的福給他的百姓,你我都是屬 神的百姓,神的應許必不落空,求主幫助我們時時聽祂話語並且賜能力遵行之。
 
徐雅明傳道
 

 

Escuchar la voz de Dios

Salmo 29

 

Todas las mañanas, desde que suena el despertador y nos levantamos, comenzamos a escuchar ruidos todo el tiempo, escuchamos el sonido del agua de canilla cuando nos cepillamos, el ruido del trafico de la ciudad, escuchamos música, vemos la televisión, conversamos con otras personas, y así hasta la noche cuando nos vamos a descansar, no paramos de escuchar una gran diversidad de sonidos, sonidos a los que estamos expuestos a diario. Se hace difícil tener un tiempo de silencio y tranquilidad, aún más difícil poder escuchar solo voces que nos benefician. 

 

En este salmo, los primeros dos versículos nos recuerda que debemos darle al Señor toda la gloria y el poder. En los próximos seis versículos nos describe constantemente la voz de Jehová. En nuestra vida diaria, generalmente escuchamos cómo el Señor nos murmura en los momentos de silencio y tranquilidad. Pero si volvemos a repasar el pasaje de hoy, podemos ver de qué modo se menciona en siete ocasiones cómo es la voz del Señor, describiendo su completa sabiduría y poder. Mostrándonos un Dios a quien no podemos dejar de adorar por lo maravilloso y grande que es. Por lo tanto, en el último tramo del versículo 9: “en su templo todos proclaman su gloria!”. 

 

Desde marzo de este año, comenzamos con el proyecto de devocional diario, que nos ayuda a nuestro crecimiento espiritual. Si no nos alimentamos de la palabra de Dios a diario, nunca conoceremos al Dios que tiene el poder y control sobre todas las cosas, nos olvidaríamos fácilmente de que somos el pueblo de Dios, el “viejo yo” naturalmente haría acciones que no glorifican a Dios, pero Gracias a las promesas de Dios al final de este capítulo, El dará fuerzas y paz a su pueblo, tu y yo somos parte de su pueblo, su promesa no volverán vacías, pidámosle que nos ayude a escuchar su y así cumplir con su voluntad. 

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月19日 星期三

聆聽神的聲音

 


詩篇第廿八篇

 

神垂聽我們的禱告,也依照祂的時間回應我們。雖然有時我們覺得 神沒有聽見或太慢回覆,但祂時時刻刻都看顧著我們。
 
詩人寫這首詩時覺得自己被離棄、得不到答案、彷彿被 神忘記了。但他作出最好的決定:向 神訴說。他並沒抱怨、或否認祂,反而將自己的困難帶到 神面前。表面上看起來這是一篇非常絕望的詩篇,但其實是一個充滿信心的禱告。
 
詩人“憑著信心”在這篇詩章的中間有了180度的大轉變。本來還覺得 神不理睬他,卻突然說 神垂聽了他的禱告,並且心中充滿了歡樂。為什麼會發生如此突然的轉變呢?因為與其抱怨,我們將需要帶到 神面前時,聖靈就開始在我們身上動工;而我們也不再被自己的感受引導,反而是聽見 神的話語,因此得著滿滿的信心。「可見信道是從聽道來的,聽道是從基督的話來的。」(羅馬書10章17節)
 
當我寫到這一段時,窗外響起了巨大的打雷聲,我便想:聽 神的話語能帶給我們光明。這是聲音傳播速度快過光的傳播速度的唯一情況。當我們聽從祂的話,我們的世界就有光照,我們看事情的角度也會改變。這就是作者所經歷的,他難過、沮喪,但當他把信心放在 神身上,聽從祂的話語,光就照亮黑暗的道路。在面對困難時,你願意停止抱怨並尋求 神的聲音嗎? 神永遠垂聽我們,但是我們願意聆聽祂嗎?
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Oír la voz de Dios

Salmo 28

 

Dios siempre escucha nuestras oraciones y Él siempre responde a su debido tiempo. Aunque a veces nos parezca que no nos oye y que se tarda demasiado en responder. Él siempre está pendiente. 

 

Cuando el salmista escribe esta poesía se estaba sintiendo así, abandonado, sin respuesta, olvidado por Dios. Sin embargo él hace lo mejor que puede hacer, decírselo a Dios mismo. No se quejó, ni renegó, sino que fue ante Dios con su problema. A pesar de que parece un salmo desesperado es una oración llena de fe. 

 

El salmista “por fe” hace un cambio drástico en la mitad del salmo. Venía diciendo que Dios no lo escuchaba y repentinamente dice que su oración ha sido escuchada. Dice que su corazón salta de alegría. ¿Por qué este cambio repentino? Porque cuando en vez de quejarnos vamos a Dios con nuestra necesidad ya su Espíritu Santo empieza a trabajar en nosotros y no nos guiamos más por lo que sentimos, sino que podemos escuchar la voz de Dios que nos llena de fe. “La fe viene por el oír la palabra de Dios” (Romanos 10:17) 

 

Mientras escribo este párrafo suena un trueno muy fuerte y pienso. Escuchar la voz de Dios nos trae luz. Este es el único caso donde el sonido es más rápido que la luz. Cuando podemos escuchar su voz nuestro mundo se ilumina y cambiamos nuestra manera de ver las cosas. Eso es lo que le pasó al escritor de estos versos, estaba deprimido, entristecido, pero pudo poner su confianza en Dios, oyó su voz y la luz iluminó su oscuro camino. Ante una situación difícil ¿estás dispuesto a dejar la queja y buscar la voz de Dios? Dios siempre nos escucha, pero vos ¿estás dispuesto a escucharlo a él? 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月18日 星期二

在動盪的時候

 


詩篇第廿七篇

 

幾天前,我經歷了一段焦慮不安及情緒不定的日子。那是一場包含38個國家、2000位年輕人來參加的活動,在執行調配當中發現許多人為疏忽,導致活動無法依照預期計畫的進行。我的情緒從悲痛至狂怒,並摻雜無數的挫折;那12個小時過得非常困難,情緒也十分起伏不定。
 
很不幸的,在那些「動蕩不安」的數小時,我遺失了這49年來神在我生命當中所成就的;我被自己的情緒征服,無法執行「停止」的功能。那時,我女兒走近我身邊、輕輕的動了我的手,並對我說:「爸比,你看起來好憂愁耶。剛剛查經課的老師有教導我們說:「在事情不順利的時候,我們要抬起頭來看著天上的阿爸父,因為祂一直看著我,而且祂有比我更好的解決方法!」哇!從如此幼小的人口中,竟可以說出如此大的智慧,這些話像一個耳光打在我臉上,叫我醒過來,並將錯誤的焦點導正。
 
詩篇廿七篇是給我自己的,詩裡描寫我那數小時的「動盪」中的感受,直到最後我找到真理和 神的愛。提醒我,在需要的時刻總有一個可以去的地方;提醒我,沒有理由可以覺得自己是孤單的,因為即使在我們思想最黑暗、心靈最深的地方,依舊沒有 神的愛無法到達並保護之處。
 
縱使我們跟隨耶穌,也不意謂生命中可以免除問題及困難的存在。耶穌曾應許我們,跟隨他後並不會如我們想要的事事順利、一切美滿;甚至有時會遭受到自己在意的人、真心對待的對象的傷害。
 
如何把這話語行出來呢?我個人覺得,詩篇廿七篇提醒我:要完全依賴 神;祂是我的磐石、我的避難所。我要做的是尋求祂,順從祂的話語,曉得在一切所做所行的事上,祂必看顧,並且希望在困難的時刻陪伴我走,在快樂的時候一起分享。祂是起初,也是全部所有。
 
具體行動:希望這成為我們最真誠的禱告:「天上的阿爸父,祢是良善,是我們堅固的高臺。謝謝祢隨時的幫助及美好的應許。當我往問題內鑽而不是抬頭仰望祢的時候,請饒恕我。天父,幫助我不只在考驗來臨時,而是在平安的時刻也走向祢的旨意。希望我的禱告也能像大衛一樣:『有一件事,我曾求耶和華,我仍要尋求:就是一生一世住在耶和華的殿中,瞻仰他的榮美,在他的殿裡求問。』」
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Tiempos de turbulencia

Salmo 27

 

Hace unos días atrás pasé gran parte de mi día con mucha ansiedad y sensación de mal humor. Estaba coordinando una gran actividad con 2000 jóvenes de 38 países en un país del extranjero y no estaban saliendo las cosas como estaban planificadas por muchas fallas humanas. Experimenté una multitud de emociones que van desde el intenso dolor e ira, mezclada con mucha frustración. Un día difícil y revolucionado en emociones, y todo eso ocurrió en unas 12 horas. 

 

Lamentablemente, en medio de esas horas “turbulentas” perdí de vista todo lo que Dios había hecho en mi vida en 49 años. Me daba cuenta que era consumido por las emociones que sentía, sin poder poner un “stop”. En esos momentos se me acercó una de mis hijas, me toca el brazo cariñosamente y me dice: se te ve preocupado papi. Recién la maestra de mi clase bíblica me enseñó que en tiempos donde las cosas no salen bien, que vea hacia arriba donde esta mi Padre Celestial que siempre me mira y que tiene una mejor solución fuera de mí. Que gran palabra de sabiduría en la boca de una niña, que fue como una cachetada que me hizo volver en sí y cambiar el enfoque equivocado inmediatamente. 

 

El Salmo 27 es realmente un verso para mí vida. Pone en palabras como me sentía en esas horas de turbulencias, hasta que al final me encontré con la verdad y el amor de mi Dios. Me recuerda que siempre hay un lugar para ir en tiempos de necesidad. Me recuerda que nunca hay una razón para sentirse solo, porque incluso en los lugares más oscuros de nuestras mentes y los lugares más profundos de nuestro corazón que Dios es capaz de protegernos en su amor. 

 

La vida no está exenta de problemas y seguir a Jesús no deja de tener su parte de dificultades. Jesús prometió que sería de esta manera; que siguiéndolo a El el resultado terrenal no siempre sería todo lo gratificante que quisiéramos; que las personas que nos importan y servimos a veces nos harán mucho daño. 

 

¿Cuál es la aplicación? Creo que para mí el Salmo 27 me recuerda que mi relación con Dios es una de dependencia pura. Él es mi roca y mi refugio. Mi trabajo consiste en buscarlo, hacer lo que Él me dice que tengo que hacer, y saber que en todas mis actividades Él está allí mirando y deseoso de ser parte de mis problemas como también de mis alegrías. Él es primero y todo. 

 

PASOS DE ACCION: que esta sea nuestra más sincera oración: Padre Celestial, tú eres fuerte y bueno. Gracias por tu protección y deseos de bienestar para mi vida. Perdóname cuando miro hacia adentro de los problemas en lugar de hacia arriba. Padre ayudame a moverme hacia tu voluntad, no sólo en los momentos de prueba, sino también en tiempos de paz. Padre, que mi oración pueda ser también como la de David: “Lo único que le pido al Señor --lo que más anhelo-- es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo.” 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月17日 星期一

不為自己伸冤

 


詩篇第廿六篇

 

大衛貴為一國之君,擁有屬世極高的權柄,卻在遇到奸惡之人、受到內心委屈之事的時候,作詩向 神表明自己良心上的清潔及行為上的誠實,只將伸冤的事交與 神,求 神為他施展公義。這到底是怎麼一回事?
 
古時候的帝王時代絕對不同於今日民主憲政的法治體制,君王所擁有的是絕對的領導權、司法的仲裁權,甚至掌握著所有百姓及官員的生殺大權,是無人在上、萬人在下的「人治」體制。卻,大衛謙卑屈膝地倚靠 神,輕看自己的權勢,乃將伸冤的權柄歸與至高耶和華神,這是對屬世及屬靈皆有清楚的洞察,才不會濫用自己的權力與自由,著重於敬畏真神、降服萬有的最高元首。
 
大衛對於自己的地位是怎麼得來的非常清楚。同時,大衛對於那些很可能會威脅到自己的地位的仇敵,也非常之清楚,堅信主必與他同在。他所要做的不是為自己伸冤,乃需專注自己行事完全、按真理而行,只要與 神親近、討神喜悅,神必會為他施展救恩、施行公義!
 
如果,大約主前一千年前,擁有屬世至高無上的權柄的大衛王都能擁有這樣的眼光、存有這般謙卑柔和的心,你我在耶穌基督完成十架救恩的兩千多年後,同樣遇到不公義的事、在遇到不合理的對待、在遇到不敬虔的人的作為的時候,是否更能注重自己與 神的關係,更多讓 神來掌權、來伸冤?
 
何仁豪牧師
 

 

No tomen venganza ustedes mismos

Salmo 26

 

David como rey de una nación, poseía una autoridad ciertamente alta, aún así al encontrarse con personas llenas de maldad, cuando su corazón se veía entristecido, hizo este poema exponiendo la integridad de su conciencia y la honestidad de sus acciones a Dios, dejando que sólo Dios repare la injusticia, rogando que Dios extienda su justicia. ¿Qué pasa acá? 

 

Los reinos de la antigüedad eran completamente opuestos a los sistemas democráticos constitucionales de hoy en día, lo que tenía el rey era el poder absoluto de liderazgo, el derecho a arbitrar judicialmente, incluso tenía en sus manos el poder de decidir la vida o la muerte del pueblo y los funcionarios, no tenía a nadie encima, sin embargo a millones debajo, un sistema donde gobernaba un hombre. Así, David se humillaba de rodillas ante Dios, sin darle importancia a su poder, sino dándole la autoridad de hacer justicia solamente al Altísimo Jehová. Solamente observando detalladamente lo que es del mundo y lo que es del espíritu se puede evitar el abuso de los derechos y las libertades de uno, para darle más importancia al temor a Dios, rendirse a Él. 

 

David tenía muy en claro cómo había llegado a su lugar. Simultáneamente, conocía muy bien también a aquellos enemigos quienes amenazaban su puesto, pero creía firmemente que Dios le acompañaba. Lo que debía hacer no era justicia por sus propias fuerzas, sino concentrarse en ser íntegro en sus acciones, moverse según la verdad. Si él se acerca a Dios y le agrada, el Señor ciertamente extenderá su salvación y realizará justicia. 

 

Si aproximadamente mil años antes de Cristo el rey David, quien poseía un poder insuperable en el mundo, podía tener esta mirada y conservar un corazón de humildad y mansedumbre, dos mil años más tarde de que Jesús completara la salvación en la cruz, vos y yo también nos topamos con injusticias, ante estos tratos irrazonables, ante los actos de personas no devotas, ¿Podremos prestar más atención a nuestra relación personal con Dios, para que Él se haga cargo, para que Él haga justica? 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月16日 星期日

相對的關係與對應的福份

 


詩篇第廿五篇

 

神是樂意回應人的 神,人對 神的求告,絕不會像「把石子丟入大河裡,一去不回」。人的禱告 神總是垂聽,且樂意回應。大衛對 神的認識,即是人與 神之間存在著一種「相對的關係與對應的福份」。「相對的關係」意指有來有往的良性關係;「對應的福份」則表示有這樣的態度與行為的回應,便有這類的好處等待著臨到。這篇不但充滿著人與 神之間的相對關係,也一再顯示出這關係中的對應福份。
 
第三節:「凡等候祢的必不羞愧...」就是說明,人與 神可以有一種堅定的友誼,若有人不尋求其他的幫助,只專心等候 神的,這人必得 神的喜愛與回應,無論現在的光景看起來如何失敗,終了,必不至羞愧,反敗為勝、反得尊榮!
 
第九節:「祂必按公平引領謙卑人」誰是謙卑人?唯將生命的主權交給 神的,才是真正的謙卑人。相信 神的存在、接受 神的救恩、順服 神的主權、回應 神的呼召,這樣謙卑順服主的人,必永遠不怕任何的詭詐與陷害,因 神必按公平引領他,保護他、賜福他!
 
第十節:「凡遵守祂的約和祂法度的人,耶和華都以慈愛誠實待他。」意思是,只要人願意誠實以對,不按淺薄的聰明行事,乃看重愛護與 神之間的關係、認真遵守 神的誡命,這樣的人必得 神的慈愛與誠實,必得 神清楚的回應,得生命的滿足!
 
第十二~十四節:「誰敬畏耶和華,耶和華必指示他當選擇的道路。....必安然居住、...後裔必承受地土、...與敬畏祂的人親密、...將自己的約指示他們。」敬畏耶和華,就是那些寧可吃虧也不願得罪 神的人,這是以生命、抉擇獻給 神的人,神當然樂意施恩指示最美的路給他,還要讓他和他的後代子孫安居樂業,與他作親密的朋友,這是何等大的回應與福份!以微小卻正確的意志,可換來一生且永恆的福份!
 
神主動施予祂的恩典,主動與人建立關係,只要人願意回應祂,即便有相對的回應,神一定會再度地、用更多的恩典回應這人。大衛經歷了、相信了,你相信嗎?願意與 神建立起這對應的關係、領受對應的福份嗎?
 
何仁豪牧師
 

 

Una relación correspondiente con respectiva bendición

Salmo 25

 

El Señor es un Dios al que le agrada responderle a las personas: nuestros pedidos definitivamente no son como “tirar una piedra al río: va y no vuelve”. Dios siempre escucha nuestras oraciones y está predispuesto a responderlas. El conocimiento que tiene David de Dios, refleja “una relación con feedback y bendiciones como contrapartida” entre Dios y nosotros. “Una relación con feedback” hace referencia a un ida y vuelta en esta relación positiva, y “bendiciones como contrapartida” hace referencia a que determinada actitud y accionar, traen determinados beneficios. 

 

El versículo 3: “Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado…” explica que entre el Señor y las personas puede haber una amistad firme. Quien no busque otra ayuda y espere en el Señor, tendrá el agrado y respuesta de su parte. Sin importar cuán derrotada parezca la realidad: ¡al final, no será avergonzado, cambiará la derrota por victoria y obtendrá honor! 

 

El versículo 9: “Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.” ¿Quién es humilde? Sólo los que le entregan el poder de sus vidas al Señor, son los verdaderos humildes. Creer en su existencia, aceptar su salvación, obedecer a su poderío, responder a su llamado; así es cómo el humilde que obedece a Dios, nunca temerá de trampas y complots porque ¡el Señor dirige en la justicia a él, lo protegerá y bendecirá! 

 

El versículo 10: “Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto” significa que: la persona que enfrente a Dios sinceramente, no basándonos en su pobre inteligencia, sino poniendo como prioridad el cuidar la relación con Dios, y cumplir con sus mandamientos atentamente; de esta forma esta persona obtendrá el amor y verdad del Señor, tendrá una clara respuesta de su parte, ¡y una vida satisfecha! 

 

En los versículos del 12 al 14 leemos: “¿Quién es el hombre que teme al Señor? Será instruido en el mejor de los caminos. Tendrá una vida placentera, y sus descendientes heredarán la tierra. El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto.” Temer al Señor significa preferir quedar en una situación de desventaja, antes de pecar. Esto es entregarse a Dios con la vida y las decisiones; y obviamente que Dios se alegrará de instruirle el mejor de los caminos a esta persona, hará que sus descendientes hereden la tierra, y brindará su amistad a ella. ¡Qué gran respuesta y bendición! ¡Con una determinación pequeña pero correcta, podemos cambiar una bendición para toda la vida y eterna! 

 

El señor activamente nos da su gracia y activamente entabla una relación con nosotros. Con tal de que le respondamos, a pesar de que respondamos de manera opuesta, el Señor volverá a responderle a esta persona aún con más gracia. David lo experimento, lo creyó, ¿vos lo creés? ¿Estás dispuesto a entablar esta relación correspondiente con respectiva bendición? 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月15日 星期六

偉大的君王

 


詩篇第廿四篇

 

緊接在許多人喜歡的詩篇23篇之後,詩篇24篇讀來振奮人心,第一節就先宣告說:世界和住在其間的,都屬耶和華。我們是 神所造的,人的生命不是偶然,活在世上也不是虛無縹緲。因為祂不會造無意義的生命,也不會輕看任何一個人的生命。只要我們是:
 
  1. 心清手潔、也就是外表虔誠(手潔)、內心也一樣純正誠實(清心)。
  2. 不向虛妄、也就是不敬拜假神!
  3. 起誓不懷詭詐的人、也就是誠實面對人或問題,是就說是,不是就說不是。(雅各書5:12)。這樣就必蒙耶和華祝福,又蒙救他的上帝使他成義(第4、5節)。
 
這首詩歌,據信是大衛迎約櫃進耶路撒冷時所做的,「眾城門哪,你們要抬起頭來!永久的門戶,你們要被舉起!」,由此我們也可以想像一個畫面,當榮耀的主進聖城時,神的百姓是何等喜樂。全地屬祂!頌讚再頌讚,尊榮再尊榮!
 
全篇如詩如歌,重複「榮耀的王」五次。讓我們也高舉 神,每一次的困境都讓我們更緊靠祂,在人不能,在 神凡事都能。讚美主!祂是有力有能的耶和華,祂是在戰場有能的耶和華!(第8節)。那榮耀的王,要帶領我們贏過人生的每一場戰爭!直到祂再來!
 
洪崇仁長老
 

 

El Gran Rey

Salmo 24

 

Seguido del Salmo 23 que es uno de los pasajes favoritos de tantos cristianos, es emocionante leer el salmo 24 donde el 1ºversículo proclama : de Jehová es el mundo y los que en él habitan. Hemos sido creados por Dios, la vida humana no es casualidad, tampoco es ficticio ni ilusorio vivir en el mundo. Porque Dios no crea la vida sin sentido tampoco menosprecia la vida de nadie. Si somos: 

 

  1. De manos limpias y corazón puro, es decir, aspecto piadoso por fuera(manos limpias), el interior también con la misma honestidad y pureza(corazón puro).
  2. El que no ha elevado su alma a cosas vanas, o sea que no adora a dioses falsos!
  3. No ha jurado con engaño, es decir que encara honestamente ante las personas o los problemas, dice «sí» cuando es un «sí», y dice «no», cuando es «no» (Santiago 5:12). Entonces recibirá bendición de Jehová y justicia del Dios de salvación(vers.4 y 5).

 

Se cree que este salmo lo escribió David cuando estaba recibiendo el arca de pacto en Jerusalén "¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas!" he aqui podemos imaginar una escena de un pueblo de Dios tan gozoso cuando el Señor de la gloria ingrese a la Ciudad Santa. Toda la tierra le pertenece a Él! Alabanza tras alabanza y honor más honor! 

 

Todo este salmo completo es como un poema y cántico, repite 5 veces "Rey de la gloria" . Exaltemos a Dios, apoyemos más a Él ante cada circunstancia adversa, para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible(Mateo 19:26). Alabado sea el Señor! Él es Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla! (versículo 8). Aquel Rey de la gloria, nos guiará a ganar todas las batallas de la vida! Hasta que Él vuelva! 

 

Presb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

大衛是歷史上最軟弱的君王?

 

大衛是歷史上最軟弱的君王?

何仁豪牧師

 

大衛貴為一國之君,擁有屬世極高的權柄,卻天真地將自己形容為 神草場上的羊?這又是一次自卑的表態,是對 神真誠敞開的特性,也可解釋為「為何大衛討 神喜悅」的主要原因。

 

大衛作詩的目的不是要自己躲起來偷偷唱給 神聽的,也不是要將之封存在音樂及文學的卷宗檔案裡,詩詞一做出來,就是要譜上樂曲、配上各樣的樂器,讓24組利未人所組成的詩班,日以繼夜輪流讚美歌頌 神。從沒有任何一位君王願意向全國人民暴露自己的軟弱,但大衛卻一點不在乎他的臣民是否聽見這樣自卑的描述後會看不起他。在敬拜稱頌 神這件事,他完全不顧自己的形象和尊嚴,就是要承認自己的軟弱、宣告耶和華的慈愛與全能!

 

大衛樂意成為 神草場上的羊,接受牧者一切的供應(毫無能力?);並以躺臥在青草地上和可安歇的水邊為滿足(胸無大志?);承認是 神讓他靈魂甦醒(迷糊沈睡?),是 神以自己的名引導他走義路(缺乏定見?);他也曾經行過死蔭的幽谷,經歷、領受 神的安慰和保守(不夠堅強、勇猛?);在敵人面前,為他擺設筵席(敵難當前還能想到吃?);神以油膏大衛的頭,使他的福杯滿溢(得福不是因為國勢強盛?);大衛最大的夢想是住在耶和華的殿中,直到永遠(那宮殿呢?國家大事呢?)。無論是人民或是臣宰,豈有不質疑的道理,總會因為他的表態進而質疑他的領導能力、質疑他的軟弱心態、質疑他的治國理念!正當每一個國家的領導人都刻意表現出自己最強的一面,有絕對性的膽識與領導力時,大衛公開宣稱自己的卑微與軟弱,這對以色列百姓而言實在情何以堪啊?

 

總之,大衛藉著此詩表現出來的,比英勇的君王更像是一位柔弱卻虔敬的小男孩。這樣的詩詞妥當嗎?這樣的君王適合領導國家嗎?大衛不管,情願放掉所有的驕傲,只單純相信:信靠 神,他和他的家、他的國位都在 神的手中得以滿足、永遠堅立!這樣的自卑,為的是承認耶和華神是這世上最偉大的,再也沒有可比擬的!當 神的主權與尊榮被大大高舉時,神的權能與護衛豈少得了嗎?大衛絕非軟弱,他乃誠實,誠實地將自己的平凡與 神的超然做了一個最為誠實的描述,真正的強者不是靠肉體一時的剛強,乃是認識真理,坦承自己的微小,專一倚賴最偉大的神!

 

你呢?願意效法這位歷史上最軟弱的君王?讓 神的權能護衛、神的同在滿足你我,好像曾經護衛、滿足大衛一樣嗎?

 

 

 

David, el rey más débil de la historia?

Autor: Pastor Felipe Ho

Traducido por: David Oscar Chou

 

David era el rey de toda una nación y poseía la más alta autoridad que existiera en este mundo. Sin embargo, él se describía a sí mismo como una oveja más en el pastizal del Señor. Esto no es solamente un signo de humildad y de total apertura hacia Dios, también es un intento de agradar a Dios.

 

Los salmos que componía David no eran para ser cantados en secreto a Dios, ni tampoco para ser almacenados en bibliotecas y entre archivos y rollos de literatura y música. Cada salmo fue concebido para que tengan una melodía y a través de toda clase de instrumentos y de un coro formado por 24 grupos de levitas, pueda sonar día y noche para exaltar a Dios. Jamás ha existido ningún jefe de estado que quisiera demostrarle a su pueblo su propia debilidad. Pero David no se preocupaba por cómo sus conciudadanos percibieran su humildad y pudieran subestimarlo. En el ministerio de la alabanza, David se despojaba totalmente de su reputación y su honor. David deliberadamente reconocía su debilidad, ¡y proclamaba el amor y la omnipotencia de Jehova!

 

David alegremente expresaba querer ser una oveja en un pastizal de Dios y recibir la provisión de su pastor (demostrando su impotencia); y descansar en verdes pastos y a orillas de aguas tranquilas (admitiendo falta de ambición); reconocía que Dios era quien reanimaba su espíritu (demostrando su falta de lucidez); era Dios quien lo guiaba en su camino (demostrando su carencia de visión); David declaraba que caminó por valles tenebrosos y recibió la protección y el amparo de Dios (admitiendo que no era fuerte y valiente); delante de sus enemigos Dios disponía un banquete para él (¿cómo podía comer ante la presencia de enemigos?); Dios ungió su cabeza con perfume y llenó su copa hasta rebosar (¿acaso su bienestar no se debía al poderío de su nación?); el sueño más grande de David era vivir en el templo de Jehová por la eternidad (abandonando su palacio y sus asuntos como rey de una nación). Claramente los ciudadanos y los ministros de David tuvieron motivos de sobra, ¡para sospechar si David realmente tenía liderazgo, era demasiado débil y no tenía los valores necesarios para gobernar!

 

En fin, a través de este salmo David no parecía en absoluto un rey audaz y bravo, sino más bien un muchacho débil pero devoto a Dios. ¿Era esta canción digna de un rey que fuera a gobernar una nación? A David no le importó y se despojó de su orgullo para creer que: ¡solamente confiando en Dios, él mismo, su trono y su país serían satisfechos y firmes por siempre! ¿Qué piensas tú? ¿Eres capaz de imitar el ejemplo de el rey más débil de la historia? ¿Le permitirías a Dios protegerte con su poder y satisfacer tus sueños así como ya lo ha hecho con el rey David?

 

 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月14日 星期五

全能的牧者

 


詩篇第廿三篇

 

詩篇第23篇可能算是所有基督徒最熟悉的一篇,許多人從小就開始背誦它,有多少作者用這一篇詩篇來作文章、寫歌曲,但重要的是今天這篇詩篇對我們每個人有何意義?
 
大衛是個稱職的牧羊人,他清楚牧羊人的工作和責任,會遇到的狀況和危險,但他更知道耶和華是個全能的牧者,深信在危險的時刻祂會救他脫離猛獸的爪牙和敵人的刀槍,因為勝敗全在乎耶和華。在他後來當上戰士長和登上王位時,他也同樣抱著這樣的信念。總歸一句話,詩篇23篇就是大衛的一生寫照。
 
每個人讀這一篇時的感觸不同。對每天忙碌疲乏工作、只為求溫飽的人,第1~2節告訴他耶和華知道他的需要,會供應他,也會領他到可躺臥和安歇的地方;對在人生道路上迷失的人,第3節告訴他耶和華會引導他走義路;面臨困境和危機的人則會抓住第4~5節所述,耶和華會與他同在,保護和安慰他,不必懼怕,耶和華會帶領他在危難中得勝;對未來沒有盼望的人,第6節是個人生最好的情景,就是能一生一世有恩惠慈愛隨著他,且住在耶和華的殿中直到永遠。
 
『耶和華是我的牧者』,願我們能全心信靠祂,不再是迷失的羊,並讓祂來帶領我們走人生的道路!
 
劉盛信長老
 

 

El pastor todopoderoso

Salmo 23

 

El Salmo 23 sería el poema más conocido de todos los cristianos, muchos empezaron a memorizarlo desde su niñez, muchos autores tomaron este poema para escribir reflexiones y canciones, pero lo importante es qué significado trae a cada uno de nosotros hoy en día ? 

 

David es un pastor muy competente, él conoce claramente las tareas y las responsabilidades de un pastor, las situaciones y riesgos que un pastor puede enfrentar, pero sabe muy bien que el Señor es un pastor todopoderoso, él confía que en los momentos críticos, El lo salva de las garras de las fieras y de las armas de sus enemigos, porque la vistoria depende de El. Y cuando David estuvo al mando del ejército y cuando fue nombrado rey, él mantuvo la misma fé. En una palabra, el Salmo 23 representa la vida de David. 

 

Al leer este peoma, cada uno puede tener diferentes reflexiones. A los que laburan con mucho esfuerzo todos los días a fin de sobrevivir, los v.1~2 les dicen que el Señor conoce sus necesidades y las cubren, como también los lleva a un lugar para acostarse y tomar descanso; a los que andan perdidos en la vida, el v.3 les dice que el Señor los guiará por la senda de la justicia; los que se encuentran en las dificultades y enfrentan a una crisis, se aferrarán a lo que dice en los v.4~5, el Señor está a su lado, los protege y reconforta, que no tenga miedo ya que el Señor los guiará hacia la victoria; y a los que perdieron la esperanza en el futuro, el v.6 es lo mejor que puede pasar a la vida, y es que la bondad y el amor los seguirán todos los días de su vida, y habitarán para siempre en la casa del Señor ! 

 

“El Señor es mi pastor”, qué lindo es poder confiar plenamente en El, dejar de ser una oveja perdida y que El nos guíe en la senda de nuestra vida ! 

 

Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月13日 星期四

基督苦難彰顯出神的榮耀

 


詩篇第廿二篇12~31節

 

這是詩人大衛在遭到苦難之時,於祈禱中向 神所發出的呼聲;大衛在被眾人羞辱、藐視、嗤笑,急難臨近,以致精力枯乾,極為孤單困苦的景況之下,因此亦可為預言基督耶穌,祂以降卑軟弱的身體,命定被殺流血,因著我們有罪,也因著 神有義和愛,基督必須為我們釘十字架,擔當了世人的罪,為人塗抹罪汙,以無罪代替人的過犯,多受苦難,被人譏笑淩辱,欺壓抵擋,以至於死,且死在十字架上,極其憂傷痛苦。
 
講明我們所說的釘十字架者乃是基督,意指基督的受鞭打與釘十字架的情境;祂在十字架上已消耗到力盡窮了,連裡面的滋潤都沒有了,但祂還是活在那裡,所以才痛苦,一直到今天沒有人能想像主基督,在十字架上忍受痛苦到何種地步。
 
「耶和華阿,求你不要遠離我;我的救主阿,求你快來幫助我!」這是詩人大衛是一連串緊急呼籲,因為敵人似乎將要追過來了,他們一副兇狠、來勢洶洶的模樣,「求你救我的靈魂脫離刀劍,救我的生命脫離犬類」,我惟一件外衣僅剩的財產,和可貴的性命。
 
哀求轉為讚美;「我要將你的名傳與我的弟兄,在會中我要讚美你。」這段詩歌是頌讚 神的恩典,因為 神確實有拯救受難者。也說出作者充滿感恩的心,他要用最大的感恩方式,就是要「世世代代」都事奉 神,也要傳揚 神的名到後代子孫。
 
在基督教信仰中,我們也是認為最好的感恩,他必有後裔事奉祂,就是榮耀 神,將 神的名傳揚到下一代,不是將 神的恩典只停留在自己的身上,也要告訴所有的親朋好友,更重要的是要「世世代代」相傳下去。
 
若我們的禱告得到應允,便要向 神有所感恩,採取行動,以獻祭來還願,事後並舉行慶賀宴會,列國、列邦、萬族、萬代,都要在你面前俯伏敬拜,主所行的事必傳與後代,因為國權是耶和華的,祂是管理萬國的,將一切榮耀都歸與祂。
 
盧光明牧師
 

 

La Gloria de Dios reflejada mediante la aflicción de Cristo

Salmo 22:12~31

 

Este es el clamor del poeta David cuando oraba a Dios en pleno sufrimiento. David fue humillado, despreciado y burlado ante mucha gente. Él estaba sufriendo un tormento, sus fuerzas desvanecieron y pasó a estar en una situación muy crítica y extremadamente solo. Así también sucedió con la profecía de Jesucristo, su cuerpo débil y humillado fue sometido a la orden de derramamiento de sangre. Por el hecho de que somos pecadores y porque Dios es justo y nos ama, Cristo tuvo que ser crucificado para llevar los pecados del mundo. Su cuerpo santo y limpio quitó las manchas de pecado del mundo y además sufrió como nunca por el maltrato, las burlas y la humillación de la gente. Aún así, resistió hasta su muerte con extremo dolor en la cruz. 

 

Se deja en claro que cuando hablamos de crucificción, hablamos de Cristo, mencionando la aflicción y el hecho de ser crucificado. La cruz le consumió toda la energía hasta quedarse sin nada, sin embargo el seguía vivo y por eso sufría. Hasta el día de hoy, nadie puede imaginarse el nivel se aflicción y dolor que tuvo Jesucristo en la cruz. 

 

”Pero tú, Señor, no te alejes; fuerza mía, ven pronto en mi auxilio.” Este es el socorro de David hacia Dios porque el enemigo lo estaba alcanzando, llevando consigo una mirada agresiva y amenazadora. “Libra mi vida de la espada, mi preciosa vida del poder de esos perros”, la única capa restante de su preciada vida. 

 

Luego, de llanto pasó a alabanza: “Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.” Este poema es una alabanza a Dios por su enorme gracia, porque Dios realmente salva a los afligidos; A su vez demuestra el gran agradecimiento del autor y su forma de hacerlo es alentando a todas las generaciones a servir a Dios y proclamar Su nombre a toda la descendencia. 

 

En la fe cristiana también creemos que el mejor agradecimiento sería que todas las generaciones puedan servirle, glorificarle y proclamarle. No es satisfacerse uno mismo con Su gracia, es esparcirlo y compartirlo a nuestros familiares y amigos y lo más importante es que haya continuación para las generaciones futuras.

 

Si nuestras oraciones fueron respondidas entonces deberíamos agradecerle y darle sacrificio y devoción, y luego ofrecer un banquete para celebrar que todas las naciones, tribus y generaciones se postrarán a El porque sus obras y promesas son para toda la descendencia. El reino es de Jehová, El gobierna a las naciones y toda la gloria y honra es de El y para El. 

 

Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月12日 星期三

曠野

 


詩篇第廿二篇

 

我們生命的旅途中經常有穿越曠野的時候,那時常常覺得 神離我們好遠。寫這詩篇的詩人覺得自己被離棄、覺得 神不在乎他了。
 
耶穌在十字架上承載我們的罪時也有這種感受。他扛起了你我所有的罪惡、污穢,所以無法站在 神面前。耶穌所遭受的責罰是我們不能想像的,他這麼做是為了不讓我們承受同樣的苦。所以我們走過的曠野無法跟跟耶穌所經歷的相比。他親身體會 神離棄他,為了讓我們永遠不要經歷這種痛苦。
 
耶穌說:「我將與你們同在,直到世界的末了」。我們從這話語能夠肯定知道,我們的信心不建立在我們的感受,乃是在於耶穌的話語,在於他永遠不會離棄我們的這個應許。我們會感覺孤單,但是我們有「在最艱難的時候,耶穌必與我們同在」的確信!
 
不要停止信靠主,不要忘記他時時刻刻都陪伴著你;並且要在禱告和讀經中尋求他,每日緊緊跟隨他,因為你可以肯定的相信:耶穌必定永遠不會離棄你。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

El desierto

Salmo 22

 

Muchas veces en nuestra vida atravesamos momentos de desierto. Momentos en los cuales sentimos, o tenemos la creencia de que Dios está lejos de nosotros. El salmista en este pasaje se siente abandonado, desolado, siente que Dios le dejo, que lo abandonó. 

 

Lo mismo sintió Jesús en el momento que estaba cargando con nuestros pecados en la cruz. Él llevaba mis pecados y los tuyos, estaba lleno de nuestra suciedad, por lo cual no podía estar ante la presencia de Dios. Es increíble el castigo que sufrió Jesús, y lo hizo para que no vos ni yo lo tengamos que vivir. Es por eso que nuestros desiertos son incomparables con lo que vivió Jesús. Él realmente supo lo que es ser abandonado por Dios, para que nosotros nunca lo seamos. 

 

Jesús nos dijo “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” es por esta razón que tenemos la certeza de que más allá de lo que podamos sentir, nuestra fé no está en los sentimientos, sino que está en la palabra de Jesús, y en su promesa de nunca abandonarnos. Podemos sentirnos solos, pero tenemos la seguridad de que en los momentos más difíciles y complicados ¡Jesús está con nosotros! 

 

No dejes de confiar en él, no dejes de creer que él te acompaña, no dejes de buscarlo en oración y en su palabra, no dejes de ser su seguidor, porque podés tener la plena seguridad de que él no va a dejar nunca. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月11日 星期二

感恩帶來信實及幸福

 


詩篇第廿一篇

 

感恩是開啟幸福大門的鑰匙。懂得感恩的人比不懂感激的人不容易憂鬱;一個懂得感恩的人比較能自我肯定,並且有正確愛自己的能力。一個不懂感激的人往往較為自卑,時常認為自己不如別人,也不容易察覺其他人對他的幫助。
 
「曉得感謝」能帶來助益,抑制我們往負面人格發展的趨勢。
 
世上有很多人都渴望能夠像基督徒一樣,在困境時有平靜的心面對,或擁有一個充滿 神的幸福家庭。
 
珍惜我們所擁有的,將會帶來喜樂。第1節說:「耶和華啊,王必因你的能力歡喜;因你的救恩,他的快樂何其大!」。往後回顧,你會發現生命的點點滴滴當中,快樂的時刻遠多於悲傷;甚至在那些困難的時候,仍舊有人曾鼓勵我們不要移開感恩的眼目,因為「我們曉得萬事都互相效力,叫愛 神的人得益處,…」(羅馬書八:28)
 
為何要感謝 神的原因:
  1. 神時常應允我們對祂求的。雖是依照祂的時間和祂的心意,但祂從未曾拒絕聆聽我們。第2節:「他心裡所願的,你已經賜給他;他嘴唇所求的,你未嘗不應允。」
  2. 在還未曾向 神求之前,祂已經將我們需要的賜給我們。第3節:「你以美福迎接他,把精金的冠冕戴在他頭上。」很多東西是我們沒有附上很多努力就已經擁有的。
  3. 神要使我們的生命品質更佳。第4節:「他向你求壽,你便賜給他;就是日子長久,直到永遠。」基督徒生命裡最好的一個階段,就是你正處的現在, 神要讓我們更享受擁有的歲月。
  4. 神賜給我們恩惠。在我們最需要的時候,常常會有很多人(甚至是不認識的人)幫助我們。第5節:「他因你的救恩大有榮耀;你又將尊容、威嚴加在他身上。」
  5. 藉著基督,我們認識真正的喜樂和真理。第6節:「你使他有洪福,直到永遠,又使他在你面前歡喜快樂。」在認識基督之前,我們的快樂是因為成就而來;但是認識基督之後,我們知道了真正的福氣,是我們無論身處豐富或缺乏,都有滿心的喜樂!腓立比書四:12:「我知道怎樣處卑賤,也知道怎樣處豐富;或飽足、或飢餓、或有餘、或缺乏,隨事隨在,我都得了秘訣。」
 
無論是耶穌或是其他人都不喜歡不知足、不感恩的人。路加十七:17~18:「耶穌說:『潔淨了的不是十個人麼?那九個在哪裡呢?除了這外族人,再沒有別人回來歸榮耀與 神麼?』」
 
具體行動:「感恩」有時比「愛」更能體現出「信實」;機會的大門往往是為懂得感恩的人敞開。你我是感恩的人嗎?是的話,如何表現出來呢?
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

“Ser agradecidos produce fidelidad y felicidad”

Salmo 21

 

El agradecimiento es la clave para tener una vida llena de felicidad. Una persona agradecida sufre menos estrés que una persona desagradecida. Una persona agradecida tiene más alta estima de sí mismo. Las personas agradecidas tienen la capacidad de amarse a sí mismo. 

 

Las personas desagradecidas por lo general están llenas de complejos, se creen menos que los demás, les cuesta reconocer lo que otros hacen por ellas. 

 

La gratitud nos ayuda a contrarrestar la tendencia que tenemos como seres humanos hacia lo negativo. 

 

Muchas de las personas del mundo anhelan tener el hogar que Dios nos dio o la tranquilidad que podemos vivir aún en medio de dificultades. 

 

El valorar todo lo que tenemos debe causar gozo en nosotros. Vs. 1 “¡Cuánto se alegra el rey en tu fuerza, oh Señor! Grita de alegría porque tú le das la victoria” Debemos mirar que en nuestras vidas son muchos más los momentos de gozo que los momentos de tristeza, y aún en esos momentos difíciles somos animados a no perder la perspectiva del agradecimiento, ya que todo ayuda para bien (Romanos 8:28). 

 

Motivos por los cuales deberíamos ser agradecidos con Dios.
  1. Dios siempre concede lo que le pedimos. En su tiempo y de acuerdo a su voluntad pero siempre él nos escucha. Vs. 2 “Pues le diste el deseo de su corazón; no le has negado nada de lo que te ha pedido”
  2. Antes de pedirle, Dios nos da lo que necesitamos. Vs. 3 “Le das la bienvenida con éxito y prosperidad; le colocaste una corona del oro más puro sobre la cabeza”. Muchas de las cosas que tenemos las hemos conseguido sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
  3. Dios mejora nuestra calidad de vida. Vs. 4 “Te pidió que le preservaras la vida, y le concediste su petición; los días de su vida se alargan para siempre”. La mejor etapa de la vida para un cristiano es la que está viviendo. Dios nos hace disfrutar lo que tenemos.
  4. Dios nos da gracia. Muchas personas que ni siquiera conocemos nos ofrecen su ayuda cuando más los necesitamos. Vs 5 “Tu victoria le da mucha honra, y lo has vestido de esplendor y majestad”.
  5. Con Cristo ahora conocemos el gozo y la verdadera felicidad. Vs 6 “Lo has dotado de bendiciones eternas y le has dado la alegría de tu presencia”. Antes de conocer de Cristo teníamos momentos de alegría causados por algún logro. Pero con Cristo conocemos la verdadera felicidad, es decir, podemos gozarnos en la abundancia o en escases. Filipenses 4:12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”

 

Lo que más le disgusta a Jesucristo y a cualquier ser humano es que las personas seamos desagradecidas. Lucas 17:17-18 “Jesús preguntó: ¿No sané a diez hombres? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Ninguno volvió para darle gloria a Dios excepto este extranjero?” 

 

PASOS DE ACCION: El agradecimiento genera sentimientos de fidelidad en ocasiones mucho más fuertes que los que ocasiona el amor. Para una persona agradecida las puertas de las oportunidades siempre están abiertas. Somos personas agradecidas? Como lo demostramos? 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年8月10日 星期一

不管別人如何

 


詩篇第廿篇

 

「你看他那樣...!」、「大家都這樣....!」、「為什麼他可以....?」這種說法是小孩的用語,是不成熟而有的不滿:「為什麼我不可以像別人一樣?」
 
基督徒其實有更高、更深、更遠、更全面性的眼光!如果沒有的話,就會像別人一樣,有人靠車、有人靠馬,倚靠那「眼見為憑」,卻無法全然護衛的資源或對象。沒有眼光的「基督徒」也要跟不信的人一樣,倚靠那仍舊會衰敗的力量、倚靠那無法幫助到底的人事物,其眼光短淺,自尋窄路。
 
真正的基督徒,是不管別人的作法、想法,甚至友善的建議,他在乎的是:他只尋求 神的幫助!而 神的幫助是確實的、是最為美好的。也許 神透過人的建議,但堅心仰賴 神的一定有分辨的能力、一定有領會 神心意的恩典。所以,儘管有人要靠車或靠馬、靠金錢或靠人脈、靠地位或靠權力,最終能夠站立起來的,是那些不管別人如何,也要專一仰賴 神的人!
 
何仁豪牧師
 

 

No importa cómo hacen los demás

Salmo 20

 

“ Míralo a él...!”, “Todos lo hacen así...!”, “ Porque él puede…?” Esto son expresiones utilizadas por niños, es una manera inmadura y algunos descontentos: “ porque no puedo ser como los demás?” 

 

Los cristianos en verdad tenemos una vista más alta, profunda, lejana, una visión más integral! Si no es así, seriamos igual a los demás, algunos utilizan el auto, otros a caballo, siempre basándose en “la verdad antes sus ojos”, pero no pueden totalmente proteger a ese recurso o persona. El “cristiano” que no tiene una visión, debe ser como uno que no es seguidor, confiar en el poder de la decadencia, confiar es esas cosas o personas que no te serán útiles, teniendo una visión reducida, estrecha. 

 

El cristiano verdadero, no le importa lo que hace o piensa el resto, o incluso aceptar consejos amigables, lo que realmente le importa es: buscar la ayuda de Dios! Y la ayuda de Dios es la más útil, realista y la más grandiosa. Quizás, lo hace a través de las recomendaciones de las personas, pero aquella persona debe tener un corazón dependiente y firme, tener la capacidad de distinguir, comprender la Gracia de Dios. Por eso, no importa si esa persona se basan en la utilización de un carro, de un caballo, plata, contactos, su posicionamiento o autoridad, el ultimo que podrá mantenerse de pie, es aquel que no importa que hace el resto, y mantiene su lealtad hacia Dios! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2