目前日期文章:201506 (47)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2015年6月27日 星期六

“…我們的鑑戒”

 


哥林多前書十章1-22

 

基督徒的信仰是不斷的需要對主專一, 不斷的對主忠誠的相信,千萬不要認為己經到了某種程度了,以至於認為不需要認真的對待主,不需要儆醒的度日。
 
這就是 以色列人所給我們的鑑戒,試問今日有誰有他們所經歷過的神蹟奇事? 從雲下,海中經過,吃靈食,喝靈水。可是有這些屬靈經歷的以色列人居然多半是上帝不喜歡的人,以至於都倒斃曠野,這些人雖然離開埃及奴隸的生活,却死在曠野中,無法進入上帝為他們所預備的豐盛的迦南地。 為什麼呢? 是因為貪戀惡事,因為拜偶像,, 因為行姦淫,因為試探主,因為發怨言。
 
生命中必定有許多令人貪戀的事物,許多使我們崇拜的人,許多在我們心裡爭著要代替上帝的偶像, 令人著迷的科技,各種的物質享受,精品,美食,使我們貪戀崇拜,不受約束的玩樂,吃喝,放縱肉體,可是卻又常常抱怨生活中所發生的困難的事情, 不肯相信上帝的作為和祂的信實。
 
對於這些事,保羅告訴我們要以這些在曠野倒斃,是上帝不喜歡的人為鑑戒,因為這些試探是上帝為我們量身訂做的,是我們能承受的,因祂的信實,使我們能勝過這些試探的考驗,祂必為我們開一條出路; 藉此上帝要訓練我們能對祂忠心,專一,能成為一群分別為聖,聖潔的兒女。
 
"他們遭遇這些事, 都要作為鑑戒; 並且寫在經上,正是警戒我們這末世的人。"
 
陳光晴長老
 

 

 

“Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo”

1 Corintios 10:1~22

 

La fe cristiana necesita ser enfocado constantemente en Cristo, confiar en Dios y serle fiel todo tiempo. No podemos considerar que ya lo hemos logrado y como consecuencia, vivir de manera desenfocada y en libertinaje. 

 

Esto es el ejemplo que nos dio los israelitas. ¿Cuantos de nosotros pudimos experimentar aquellos milagros que experimentaron? Tuvieron bajo la nave, pasaron por el Mar rojo, alimento y bebida espiritual, etc. Pero muchos ellos que tuvieron estas experiencias espirituales, no han agradado a Dios, y han muertos en el desierto. Salieron de Egipto como esclavos, pero padecieron en el desierto sin poder entrar a la tierra prometida. ¿Por qué? Por estar apasionado con lo malo, por ser idólatras, cometer inmoralidad sexual, por probar a Dios y murmurar y quejar contra El. 

 

En la vida tenemos muchas cosas que nos gustaría obtener, personas que nos gustaría adorar e imitar, ídolos que podrían reemplazar a Dios, que podrían ser los chiches tecnológicos, ricas comidas, objetos refinados. Quisiéramos divertir lo que queramos, comer y beber lo que nos guste. Pero a su vez, nos quejamos los problemas que surgen en nuestra vida, sin poder creer en Dios y su fidelidad. 

 

Por todos estos, Pablo nos dice que sean nuestros ejemplos los israelitas que muriendo en el desierto. Todas las pruebas son hechas a medidas por Dios para que podamos soportar, su fidelidad nos ayuda a superar de estas pruebas y el nos abrirá un camino. A través de las pruebas Dios fortalece nuestra fe, y nos ayuda a mantener enfocados en El, ser un grupo de personas santificadas y dedicadas para El. 

 

“Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos” 

 

Presb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月26日 星期五

傳道人該有的權利和責任

 


哥林多前書第九章

 

從哥林多書我們可以看出哥林多教會的信徒不但屬肉體,也常質疑使徒保羅,對他不太友善。但藉此書信卻也讓我們學習到很多教導。一個真正屬靈、主的工人,像使徒保羅一樣,尚且被人質疑。反觀今天許多屬肉體的信徒對主的工人並不友善,不應感到奇怪。主的僕人應知道自己是受主所託付,雖受人的察驗,但重要的是受神的察驗。
 
權利:為主傳福音作工的人,有權利享受教會財物的供應。主耶穌在馬太福音十:10也說,『工人得飲食,是應當的。』傳道人也有權利娶信主的姊妹為妻。另外這裏林前九章六節的『不作工』不是指事奉主的工作,而是指以勞力維持生計的工作。主工人的三種權利都與我們的身體有關:吃喝、娶妻、和不作工;主看顧我們的身體,為著使我們能服事祂的身體,即教會。一邊事奉,一邊享受豐滿的基督。這是慈愛的神對所有服事祂者的命定。凡是在主的工作中,只有付出,沒有收獲;只有勞苦,沒有享受的,這個人就有是否適任的問題或這項工作是否適當的問題。
 
責任:傳道人傳福音因為是自己選擇回應 神的託付,就當甘心。傳福音一事,在他並沒有甚麼可誇的,是他該盡的責任。若不甘心,不傳福音,便是違背神的命令。一個甘心為傳福音出錢出力的人,乃是把他的財寶存積在天上,越積越多。傳道人的主人是主耶穌基督,並不受命於任何人。應效法使徒保羅甘心放棄他的自由,來作服事眾人的奴僕。目的就是為得著更多的人。主耶穌來是要服事人,不是要受人的服事;祂服事人不要代價,是我們最崇高的服事表現。使徒保羅受到神所要賜給他那榮耀獎賞的吸引,願意如此犧牲、奮鬥。就如同賽跑者為要贏得比賽,須全力以赴一樣,信徒在人生的道路上也應當如此竭力奔跑。我們基督徒做任何事都要有目標,都要向著標竿,才不至於枉費功夫。傳道人若只傳揚卻不力行,言行不一,生活隨便,不節制,就會陷入『反被棄絕』的危機。
 
總結來說:一間教會的信徒應能為傳道人設想,體貼他,並供應物資生活所需;傳道人也因愛主的緣故,不去計較物資,甚至更願意愛這些人,供應屬靈生活所需。大家互相因著愛人的緣故,為了別人的利益而放棄自己的權利。這樣健康的教會必定是蒙主賜福,充滿見證的教會。到後來,大家通通有獎,得神榮耀的獎賞,這麼美好的事,何樂而不為呢?
 
林見興長老
 

 

 

Derechos y obligaciones de los predicadores

1 Corintios 9

 

A partir de la lectura del libro de Primera de Corintios, podemos observar que la iglesia de Corintios no sólo era carnal sino que también cuestionaba constantemente al apóstol Pablo y no eran amigables con él. Sin embargo, gracias a esta situación, nos permitió aprender muchas lecciones valiosas. Una persona espiritual, obrero de Dios, como el apóstol Pablo era, fue constantemente cuestionado durante su servicio. Así mismo, hoy en día encontramos a personas carnales que tampoco son amigables con siervos de Dios, y esto no debería de sorprendernos. Un obrero de Dios, debe saber con seguridad que fue llamado por El, y que a pesar de que muchas veces será examinado por otras personas, es el examen de Dios al que deberá verdaderamente rendir cuenta. 

 

DERECHOS: todo predicador, tiene derecho a gozar del beneficio material provisto por la iglesia. Jesucristo en San Mateo 10:10 afirma:”porque el obrero es digno de su alimento.” Otro derecho que tiene todo predicador, es contraer matrimonio con una hermana en Cristo. Por último, cuando en el versículo 6 se menciona sobre “no trabajar” no se refiere a no hacer servicio a Dios, sino a hacer trabajos del mundo para poder mantenerse economicamente. Los tres derechos atribuidos a los predicadores, tienen relación directa con las necesidades físicas: comer, contraer matrimonio, y no trabajar. El Señor cuida de nuestro cuerpo, para que podamos servir a Su cuerpo, la iglesia. Servirle por un lado y por el otro gozar de la abundancia de Cristo. Esta es la orden de nuestro Dios amoroso para todo predicador. Por el contrario, si un obrero en servicio solo entrega pero no cosecha nada; solo trabaja incansablemente pero no disfruta, entonces tal vez esta persona está en lugar equivocado o la obra que intenta hacer necesita ser revisado. 

 

OBLIGACIONES: Como un predicador eligió personalmente corresponder al llamado de Dios en la evangelización, debería hacerlo gozoso y voluntariamente. El evangelizar no debería ser algo por el cual se enorgullezca sino que es una responsabilidad que está obligado a cumplir. Si en cambio no lo hiciera con alegría, o no desea compartir con otros acerca del evangelio, entonces estaría faltando a la orden de Dios. Una persona que gozosamente invierte sus esfuerzos y dinero en la obra de Dios, es como aquel que coloca sus riquezas en el Cielo, en donde cada vez se acumula más y más. El “patrón” de los predicadores es Jesucristo mismo, no es consagrado por persona alguna. Cristo vino al mundo para servir al hombre, y no para ser servido, Su servicio fue desinteresado, el modelo perfecto de servicio. El apóstol Pablo fue atraído por la recompensa que Dios prometió y por esto, estaba dispuesto a sufrir y luchar por la causa. Al igual que todo competidor se esfuerza y lo da todo para ganar la carrera. Así mismo, debería ser la actitud de todo cristiano en este camino de la vida, debemos correr hacia la meta. Como cristianos cada una de las cosas que hacemos, deberíamos hacerlas con propósito, tener una meta, para que nuestros esfuerzos no caigan en sacos rotos. Si un predicador solo predica pero no practica lo que enseña, o sea que sus palabras no concuerdan con sus acciones, su vida es desprolija, no tiene dominio propio, entonces estará en peligro de “ser eliminado”(v.27) 

 

En conclusion, una iglesia debe ser sensible con su predicador, ser considerado con él, e incluso satisfacerle de las necesidades económicas, así como el obrero de Dios, por amor al Señor, no entrar en disputa por lo economico sino amar más aún a su congregación y proveerles de la necesidad espiritual. Todos por amor a su prójimo, velar por el beneficio del otro por encima del propio. Así será una iglesia sana, bendecida por Dios y llena de testimonios. Es una ecuación en donde todos ganan, y obtener la gloriosa recompense de Dios, algo tan bueno como eso, porqué no hacerlo no? 

 

Presb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月25日 星期四

真知識必包含愛心與自由

 


哥林多前書第八章

 

延續第七章,第八章仍然是保羅對哥林多教會某些信徒曾經來信詢問一連串信仰難題的回覆。「知識叫人自高自大,愛心卻能真正造就人」,這就是保羅對哥林多教會有關吃祭偶像之物的回應。他說:「…我們知道偶像在世上算不得什麼,…神只有一位…但人不都有這等知識…其實食物不能叫 神看中我們,不吃也無損,吃也無益。」
 
對於可否吃祭拜過偶像的食物,哥林多教會信徒分為兩派,認為可以吃的是有信心,覺得無妨,毫不受影響;可是不吃的認為倘若吃了這些祭過偶像的食物,就等於是參與了祭拜偶像的宗教活動,玷污了基督徒的聖潔。
 
保羅的回覆是:食物本身沒有污穢與聖潔的問題,偶像實在算不得什麼,只有創造萬有的 神最大,既然如此,吃也不會因此被污穢,不吃也沒有任何虧損。只是不是每個人都有這樣的知識,所以堅持與信心軟弱的肢體據理力爭,或是故意吃給不吃的肢體看,都屬「雖有知識,卻沒有愛心」這樣的知識等於什麼都不知道,因為真知識必包含愛心。
 
有知識卻因此自高自大,叫軟弱的人憂傷、跌倒,為此保羅做了一個非常嚴重的結論:「…你們這樣得罪弟兄們,傷了他們軟弱的良心就是得罪基督。」又接續表明自己的立場與作法:「…所以食物若叫我弟兄跌倒,我就永不吃肉,免得我弟兄跌倒了。」多麼美的生命態度,無論吃什麼、喝什麼、穿什麼、作什麼,……都不是因為出於自己的喜好,而是為了愛 神愛人、榮耀 神而行(林前十章31)。
 
有屬靈信仰真知識的人必會為了體恤軟弱的肢體而放棄自己吃的自由,因為基督更是為了軟弱的人犧牲祂的權利、捨棄自己的生命。保羅教導信徒當有真知識,而真知識乃是在於愛 神愛人,敬畏 神、體恤、顧念軟弱的人當中,活出真正的自由,就是捨己的自由!
 
何仁豪牧師
 

 

 

El verdadero conocimiento debe incluir amor y libertad

1 Corintios 8

 

Al igual que el Capítulo 7, el capítulo 8 continúa respondiendo a esas lluvias de preguntas complicadas que se hacen los creyentes de las iglesias de Corintios en sus cartas a Pablo.『El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica.』 Esa fue la respuesta de Pablo hacia la iglesia de Corintios sobre comer los sacrificios hacia los ídolos. El dijo: 『…Sabemos un ídolo no es absolutamente nada, …. Hay un solo Dios…, pero no todos tienen conocimiento de esto… pero lo que comemos no nos acerca a Dios, no somos mejores por comer, ni peores por no comer.』 

 

Con respecto a si se puede o no comer los sacrificios a los ídolos, hizo que la iglesia de Corintios se dividiera en dos partidos: los que creían que se puedía comer tienen fe que no influenciará, pero el que no come, considera que quien comiera de estos sacrificios estaría involucrado en otras religiones y que sería un cristiano impuro. 

 

La respuesta de Pablo fue: la comida por sí misma no puede clasificarse en impuro o puro, un ídolo no es absolutamente nada, solo el creador del Mundo, Dios, es el más grande, por eso mismo, si uno consume esos sacrificios, no será impuro y tampoco lo perjudicará. El tema es si todos los hermanos tienen conocimiento de esta verdad, por lo tanto, tanto el enfrentamiento de idea entre los hermanos débiles en la fe y los intransigentes, o el comer lo sacrificado frente a los que aborrecen esta acción, pueden ser juzgados como『no tienen amor aun teniendo conocimientos』, este tipo de conocimientos no vale nada, porque el verdadero conocimientos incluye al amor. 

 

El que tiene conocimiento y se envanece, causa a los débiles en la fe tristeza, y es motivo de tropiezo, por esta razón, Pablo realiza una conclusión muy seria: 『Al pecar así contra los hermanos, hiriendo su débil conciencia, pecan ustedes contra Cristo. 』; luego, continúa indicando sus tácticas y punto de vista: 『Por lo tanto, si mi comida ocasiona la caída de mi hermano, no comeré carne jamas, para no hacerlo caer en pecado.』que hermosa actitud hacia la vida, no importa que comamos, bebamos, que usemos o que hagamos,…. No es por tu propio gozo, si no por Amor, amando a Dios y glorificándolo.( 1 Corintios 10:31) 

 

Los que tienen el verdadero conociemiento espiritual deben abandonar la libertad de elegir que comer por tener compasión a la iglesia debilitada, porque Cristo sacrifica sus derechos, abandona su vida por los débiles. Pablo esnseña que el verdadero conocimiento implica amar a Dios, amar al prójimo, alabar a Dios, contener y atender a los que son débiles, vivir la verdadera libertad, es abnegar tu propia libertad! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月24日 星期三

單單作基督的奴僕

 


哥林多前書第七章17~40節

 

哥林多教會處在一堆嚴重的問題當中。眾人犯了太多的罪,使得保羅必需要寫此封嚴肅的書信,來整頓教會內部。在這段經文裡,保羅回覆關於婚姻的種種問題,勸告已婚、單身、喪偶的能明白及跟隨神的旨意。
 
在這個任何事都通融,並且姑息壞人的的社會裡,這裡提到的建議看似都很艱難持守;並且如果這樣行,就像被歸類在「活錯了時代、留在潮流外、過於保守和無趣的人」的人群。但,真實是:遵守這些建議對我們的心靈是最健康及有益處的!
 
保羅的信裡有一段非常重要,並且一定要強調的 :「你們是重價買來的,不要做人的奴僕。」(23節)。這個世界傳達我們的訊息是:如你要跟隨耶穌,則會被一堆令人窒息的規則所綑綁,最好是自由自在、無拘無束的生活,並且盡情享受一切世界所給予的。但若我們這麼做,表面看起來像是得了自由,但實際上卻深陷罪惡的控制。這個世界所推銷給我們的自由,其實背後藏著最大並最難解脫的綑綁。
 
我有一位朋友在讀中學時開始抽煙,認為這樣做自己看起來會很酷,那是他「自由」的選擇。但現在那所謂的「自由」卻讓他生病了;他明知自己需要戒煙,但不管怎麼努力都做不到。這是真自由嗎?當活在基督的律法裡;因為儘管看似矛盾,但想要活在世界所說的「自由」,卻使我們被綑綁;可是,遵行耶穌的誡命,卻讓我們得釋放!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Esclavos de Cristo y de nadie más

1 Corintios 7:17~40

 

La iglesia de Corinto estaba en serios problemas. Había tanta cantidad de pecados diferentes que Pablo tuvo que mandarles esta carta muy dura para poner en orden muchas cosas. En este pasaje Lo que Pablo hace es responderles preguntas en cuanto al matrimonio. Las cuestiones que Pablo advierte acá son muy claras, dándole consejo a los casados, a los solteros, a los viudos, de cómo seguir la voluntad de Dios. 

 

Muchos de estos consejos pueden parecer duros o difíciles hoy en día, en medio de una sociedad que todo lo permite y que aplaude todo lo malo. Pareciera que si seguimos estos consejos estamos fuera de tiempo, fuera de onda, que somos anticuados y aburridos. Pero seguir estos consejos es lo más sano y lo más útil para nuestro corazón. 

 

Es importante destacar unas palabras que Pablo dice en medio de todo su discurso “Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie.” Dice el vs 23. Lo loco es que el mundo te dice que si seguís a Jesús estás bajo un montón de reglas y normas que te asfixian, lo mejor es ser libre de todo eso, poder vivir la vida loca, poder disfrutar todo lo que el mundo ofrece. Pero si hacemos eso, aunque parezca libertad, lo que estamos haciendo es meternos cada vez más profundo bajo el dominio del pecado. Lo que el mundo te presenta como libertad es la esclavitud más grande que hay de la cual cuesta cada vez más salir. 

 

Tengo un amigo que en nuestro tiempo de colegio secundario comenzó a fumar, creyendo que eso lo hacía verse bien. Era parte de su “libertad”. Ahora resulta que esa supuesta libertad, lo está enfermando, y sabe que tiene que dejarlo, pero por más que se esfuerza y lo intenta no puede hacerlo. ¿Eso es libertad? Lo mejor que podemos hacer es vivir bajo la ley de Cristo, porque aunque parezca contradictorio querer vivir la “libertad” del mundo nos hace esclavos pero obedecer a Jesús nos hace libres. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月23日 星期二

離婚不是夫妻問題的解決之道

 


哥林多前書第七章1~16節

 

保羅在這幾段經節裡,回覆哥林多人對家庭方面的疑惑。今天我們要看的是較爭議的話題:離婚及再婚 …。關於離婚及再婚,存在著眾多的相關因素。有些婚姻生活有困難的弟兄姊妹,會試圖從聖經裡找的「應證」的話語,來解釋自己的後續決定;甚至苦找一個經節,來指引他們該如何面對。但是,這都不是正確的。今天的經文及其他的經文,皆不是一個「婚姻問題目錄大全」,好讓我們知道問題,就可找到處理程序。反之,神在這個事情上,給了一個原則範圍,之後期待我們可以透過禱告,將這個準則帶到個人的狀況,讓每個決定的責任由自己完全的承擔。
 
神的原則,是由以下的主要真理組成:
  • 婚姻是 神為性慾的結合所預備的。除非有獨身的恩賜及呼召,否則 神對男女性慾的表達已設立了婚姻。(創二24,哥前七8,9)
  • 神設立的婚姻是永久性的(創二24)。祂憎惡「離婚」,因為這違反祂所設立的(瑪二16)。耶穌在馬太福音十九:4~6也強調之。
  • 儘管,神似乎默許,在罪的權衡輕重下,「離婚」有時還是比「心硬」較輕微些。因一方或雙方的心硬會阻攔夫妻倆願意坦承彼此間的差異,並解決清理其中的問題(申廿四1-4,太十九7, 8)
 
凡不完全遵行上述真理原則的立場,都將有違聖經教導。我們來看保羅如何以此準則回覆哥林多人。
 
在第10~12節裡,我們很清楚保羅是針對基督徒夫妻發言(丈夫及妻子雙方皆各人決志、接受基督的情況)。也看到他們當中有些夫妻有相當嚴重的相處問題。什麼?!基督徒怎麼會有夫妻問題呢?!是的,我們在這方面不是已免疫,乃是同非基督徒一樣爭戰(大家同樣有自私的心,並會互相傷害)。
 
雖然如此,保羅也清楚的表示(包含馬太十九章裡記載耶穌所說的)基督徒不可因問題的產生而放棄婚姻;反而當竭盡全力處理夫妻間的差異並努力一同往前走。這觀念和世俗文化是對立的立場,錯誤的社會觀念已經摧毀婚姻的神聖性,並提供無數的「有利」藉口,來「捍衛」自己面對問題時的不戰而逃之態度和決定。
 
除此以外,還有另外一個原因使基督徒應當堅持及努力持守婚姻:神叫我們如此行。並且,祂也供給我們面對的資源及幫助:1-透過 神的話語幫助我們,2-聖靈給我們堅持的力量,3-其他弟兄姊妹的協助。我們擁有一切所需要的幫助,來使一段糟糕的婚姻轉變為豐盛及美滿的!或許你們的婚姻正處於艱難痛苦的狀況,但如果雙方都從心底願意繼續一同走在 神的路,並依賴祂的幫助,那就得相信:沒有任何婚姻是破碎到 神無法修復醫治的!所以,不要輕易抽出看似解決問題的「離婚底牌」,因為它將會引導你通往更不幸之路。在主裡堅持吧!你和你的配偶將發現那轉變的大能就在你輕易可取得之處!
 
具體行動: 神不會在一夕之間讓艱難的婚姻變為幸福的;但是,當你願意接受基督,並與他同行,他就會動工在你的生命中,成就美好並有意義的事。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“El divorcio no es una solución para tu matrimonio”

1 Corintios 7:1~16

 

Pablo ahora responde a preguntas que los corintios hicieron sobre una serie de asuntos domésticos. Hoy veremos uno de los temas más controversiales: Divorcio y segundas nupcias... 

 

Existe una cantidad enorme de factores pertenecientes a divorcio y vuelta a casar. Algunos cristianos en los cuales sus matrimonios están con problemas, a menudo quieren una prueba en el texto bíblico para justificar lo que han elegido en el transcurso de sus acciones, o un simple versículo que les diga qué hacer. Pero no funciona de esta manera. Ni tampoco este pasaje ni ningún otro pasaje bíblico nos dará un catálogo de caso por caso sobre qué hacer. En cambio, Dios nos da un marco en este tema, y luego espera que en oración apliquemos este marco a nuestras propias situaciones, tomando completa responsabilidad por nuestras decisiones. 

 

El marco de Dios consiste en estas verdades principales:
  • La provisión de Dios para la unión sexual es el matrimonio. A menos que seamos dotados con el celibato, el matrimonio es la provisión de Dios para nuestra expresión sexual (Génesis 2:24; 1 Corintios 7:8,9).
  • Dios diseñó el matrimonio para que sea permanente (Génesis 2:24). El odia el divorcio porque viola su diseño (Malaquías 2:16). Jesús enfatizó esto en Mateo 19:4-6.
  • Dios reconoce que el divorcio es a veces un mal menor debido a la dureza del corazón de uno o de los dos cónyuges, que impide llegar a comprometerse para aclarar y solucionar las diferencias (Deuteronomio 24:1-4; Mateo19:7,8).

 

Cualquier posición que no aplique todas estas verdades no es totalmente bíblica. Veamos como Pablo los aplica en respuesta a las preguntas de los Corintios. 

 

En los versículos 10 al 12, está claro que Pablo se dirige a parejas casadas cristianas – ambos, marido y mujer, han recibido en forma personal a Cristo. También está claro que algunas de estas parejas tienen serios problemas matrimoniales. ¿Qué? ¿Problemas matrimoniales en parejas cristianas? Los cristianos no son inmunes a problemas matrimoniales con los que los no cristianos luchan (ellos también son egoístas y se dañan unos a otros). 

 

A pesar de esto, Pablo es claro (también se refiere a lo dicho por Jesús en Mateo 19) que los cristianos no debieran terminar su matrimonio cuando surgen problemas. En cambio deberían trabajar duramente para solucionar sus diferencias y salir adelante. Aquí, hemos sido llamados a plantearnos en directa oposición a nuestra cultura la cual ha destruido la santidad de nuestro matrimonio, y provee excusas convenientes para rendirnos cuando las cosas se ponen duras. 

 

Existe otra razón por la cual los cristianos deberían quedarse y trabajar en sus matrimonios. Es Dios mismo que nos llama a hacer esto y nos provee los recursos para vencer: 1) con la Palabra de Dios para informarnos, 2) con su Espíritu para darnos poder, y 3) con otros hermanos en Cristo para asistirnos. ¡Tenemos todo lo que necesitamos para eventualmente transformar un horrible matrimonio en uno que es rico y profundamente satisfactorio! El matrimonio puede ser muy doloroso, pero mientras ambos esposos estén comprometidos en seguir los caminos de Dios y depender de sus recursos, no hay matrimonio muy quebrado que Dios no pueda sanar. Así que no tomes la atractiva “carta debajo de la manga” que lleva a mayor miseria - ¡aguanta con el Señor y con tu esposo(a) y descubre este poder transformador disponible! 

 

PASOS DE ACCION: El no transformará tu difícil matrimonio en uno bueno de la noche a la mañana. Pero El va a trabajar en tu vida para hacer algo hermoso y con significado, si es que recibís a Cristo y comenzás a caminar con El. 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月22日 星期一

聖徒的權柄

 


哥林多前書第六章

 

保羅在責備哥林多教會裡有弟兄彼此相爭,甚至不肯相讓,遂鬧到、告到地方法院的這件事時,強調基督教會內豈不應有屬靈的紀律、屬靈的審判機制?豈不應有屬靈智慧的人可以仲裁判斷,為何需要將事情鬧到不可開交,甚至轉向、求告於不信主的屬世司法系統?
 
保羅更進一步宣稱:基督聖徒本有一種超然、絕對的權柄,是可以「審判世界」、「審判天使」(太十九28;提後二12;啟廿;4),更應當有權「審斷弟兄們的事」。為此,教會必需反省悔改,到底有否尊主為大、有否容讓基督作王、教會內有否形成當有的屬靈秩序?相反的,基督徒並不能盲目地催化保羅所宣稱的屬靈權柄,因此毫無自省地去批判社會、自以為屬靈、論斷弟兄。聖徒的生命更要謹記的是而後的話:

7節:為什麼不情願受欺?

8節:為什麼欺壓人、虧負人、欺壓自己的弟兄?

9,10節:謹記,任何不義、自欺的行為都將與 神的國無份!

12,13節:勿忘,無論哪一件事,總不當受它的轄制!

14~20節:務要逃避淫行、與主聯合,因為聖徒的身子是基督的肢體,重價買贖來的!

 
倘若聖徒都能夠遵行聖經裡的教導、順服聖靈的帶領,便能在身子上榮耀 神,那麼,聖徒才有真正的屬靈權柄,因為與主聯合的,在主的時候,將必與榮耀公義的主一同審判這世界、審判天使、審判教會中不敬虔行事的肢體!
 
你我今天要更謹慎地看待自己與主的關係,自省個人生活習性與態度,因為將來只有兩個地位:或是將來站在被審判的台前,或是身處審判萬物的榮耀座位!
 
何仁豪牧師
 

 

 

La autoridad de los santos creyentes

1 Corintios 6

 

Pablo reprende a los hermanos de la iglesia de Corintios por sus peleas y su falta de tolerancia entre ellos, los reprende por llevar los casos a tribunales de justicia del lugar. ¿No deberían existir normas espirituales en la iglesia de Cristo?¿No debería encontrarse un individuo dotado de sabiduría proveniente del Espíritu para juzgar?¿De dónde proviene la necesidad de agrandar el caso hasta no tener solución y llevarlo ante jueces pertenecientes al sistema de este mundo terrenal? 

 

Pablo sigue explicando: los santos creyentes de Cristo tienen una autoridad sobrenatural y absoluta, capaz de "juzgar al mundo" y "juzgar a los ángeles" (Mateo 19:28; 2Timoteo 2:12; Apocalipsis 20:4), ¿Cómo no podrán "juzgar asuntos entre hermanos"? Por esto, la iglesia debe reflexionar y arrepentirse, ¿Ha reconocido la inmensurable grandeza de Cristo? ¿Se ha rendido a Cristo para que sea su Señor? ¿Se ha formado la disciplina espiritual que debe haber en la iglesia? Por otro lado, los cristianos no debemos llevar al extremo lo que nos enseña Pablo, usando ciegamente la autoridad espiritual, condenando al mundo sin una pizca de auto encaminamiento, juzgando hermanls, creyéndonos espirituales. Lo que debe quedar grabado en las vidas de los apóstoles se expresa de la siguiente manera:

Versículo 7: ¿No sería mejor soportar la injusticia?

Versículo 8: ¿Por qué defraudan, cometen injusticias contra sus hermanos?

Versículos 9, 10: Recuerden siempre, ningún acto de maldad o de injusticia tiene parte con el reino de Dios.

Versículos 12, 13: No olviden, nunca dejen que cualquier tipo de cosa los domine.

Versículos 14~20: Huyan de la inmoralidad sexual. Únanse a Cristo, porque el cuerpo del creyente santificado es miembro del cuerpo de Cristo, y fue comprado por un precio alto.

  

Si los creyentes siguieran las enseñanzas de la biblia, la guía del Espíritu Santo, seguro mostrarán la gloria de Dios en ellos. Entonces los creyentes tendrán la verdadera autoridad espiritual, porque quienes se unen al Señor, quienes están en el Señor, juzgarán junto al glorioso y justo Dios al mundo, a los ángeles, a los miembros infieles del cuerpo de la iglesia. 

 

Usted y yo tenemos que examinar seriamente nuestra relación con Dios, reflexionar las actitudes y costumbres de nuestras vidas, porque existirán sólo dos lugares: o delante el juez o junto a él, junto al trono glorioso del juzgará el universo entero. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月21日 星期日

為何要將某些人趕出教會?

 


林多前書第五章

 

哥林多城位於當時希臘南部,處雅典之東,成為羅馬與東方交通往來要道上的一個最為重要,超極繁華的商業之城。並且哥林多城以廟寺聞名,專供奉希臘象徵愛與美的維納斯女神,遂整個社會當時是處於一種墮落與腐敗的生活習性、鼓勵放縱情慾的氣氛之中。
 
沒錯,哥林多教會就是在這樣一個既富裕又迷信、貪婪又淫亂的大環境裡,深受屬靈惡質環境的影響,為此,保羅不得不嚴厲指出他於幾年前所建立的教會,正受罪的影響,靈性低落,特別於此章大聲疾呼,要求教會務必警醒,負起內部清潔與審判的責任。
 
帖前五11:「…你們該彼此勸慰,互相建立,…」弗四2:「凡事謙虛、溫柔、忍耐,用愛心互相寬容,」保羅不是一向都如此嚴厲,他更多時候是鼓勵肢體間需用愛心互相寬容、彼此勸慰……,為何此處要嚴重到將人趕出教會?原來干犯淫亂的罪要比身外犯的罪更加嚴重:「若有人毀壞 神的殿,神必要毀壞那人,因為 神的殿是聖的,這殿就是你們。」(林前三17)
 
在哥林多教會裡,無論是有人收了他的繼母為伴侶,或是另有其他淫亂、貪婪、勒索、拜偶像、辱罵、醉酒的事件,教會領袖都不應無視在主面前的託付與責任、不引以為意,務必將肢體之中邪惡淫亂之「舊麵酵」、「惡毒、邪惡的酵」一概排除盡淨,以免影響全教會。「不可與他相交,就是與他吃飯都不可。」即是要求信徒刻意與行這類惡事的肢體隔離分別、保持距離、以策安全,畢竟保羅已表示這類的罪宛如容易讓全團發酵起來的麵酵一般。
 
對於保羅所說的審判,無論是將犯淫亂的弟兄趕出教會或交給撒但,敗壞他的肉體,不管實際作法為何,重點都是對這樣犯錯的肢體仍抱持盼望,期待透過革除會籍,與基督教會暫時斷絕關係,以求日後此人在肉體的疾病之中得以深切反省、在靈性痛苦之中生出懊悔的心來,遂靈魂最終仍得蒙救贖、保守。
 
趕出教會外不是不愛敗壞的靈魂,乃因為愛此人、愛教會的緣故,一旦證實犯罪的事實,教會領袖需要做出某種程度的公義表態,為保護更多人、也給予犯罪的人一個更實際的反省機會。
 
何仁豪牧師
 

 

 

¿Por qué echar a ciertas personas de la iglesia?

1 Corintios 5

 

La ciudad de Corinto estaba ubicada al sur de la Grecia de ese entonces, al este de Atenas, convirtiéndose en una zona muy importante para el transporte y una ciudad de negocios extremadamente lujosa en el medio de Roma y Asia. Además, Corinto era famosa por sus templos, que le rendían culto a una sola deidad: la diosa griega del amor y la belleza, Venus. Por ende, toda la sociedad llevaba un estilo de vida corrompida y decadente, en medio de un ambiente en el que se alentaba al dejarse llevar por los deseos. 

 

Es cierto, la iglesia de los Corintios era influenciada por este ambiente lujoso y supersticioso, codicioso, inmoral, y malo en calidad espiritual; por eso, Pablo no podía dejar de advertir estricta y duramente que la iglesia que había edificado hace unos años estaba siendo influenciada por el pecado, muy débil espiritualmente, y particularmente en este capítulo clama a la iglesia estar atenta, y a tomar la responsabilidad de santificar y juzgar a sus miembros. 

 

1era Tesalonicenses 5:11 “… anímense y edifíquense unos a otros…”Efesios 4:2 “siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.” Pablo no siempre era tan exigente y duro, muchas más veces alentaba a que entre los miembros se amen, toleren y aconsejen; ¿por qué esta situación es tan grave como para echar gente de la iglesia? Resulta que el que comete inmoralidad sexual, atenta internamente contra el templo de Dios: “Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.” (1era Corintios 3:17). 

 

Dentro de la iglesia de los Corintios, no importaba si alguien tomó a su madrastra como pareja, o si tuvo otros actos de inmoralidad sexual, codicia, soborno, adoración de dioses, abusar verbalmente, emborracharse; los líderes de la iglesia no debían ignorar estas cosas frente a sus responsabilidades y encargo de Dios, no debían dejarlo pasar. Tenían que eliminar y limpiar a la “vieja levadura”, la “malicia y perversidad” para evitar que influencie a toda la iglesia. “Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.” Incluso pedirle a los creyentes que intencionalmente se separen y alejen de los miembros que realicen estas maldades para estar seguros por las dudas, ya que Pablo ya dijo que estos pecados son como levadura que fermentará a toda la masa. 

 

Respecto al juicio que dice Pablo, no importa si es echar al hermano que haya cometido inmoralidad sexual o entregárselo a Satanás, corromper su cuerpo, no importa qué acción se tome, lo principal es mantener la esperanza respecto a estos miembros que pequen, esperar que a través de la separación temporal de la iglesia, con el tiempo pueda reflexionar y arrepentirse dolorosamente para finalmente obtener la salvación y el cuidado de Dios. 

 

Echar a alguien de la iglesia no es no amar a esta persona, sino que por amarla, y por amar a la iglesia, una vez que se pruebe la realidad del pecado, los líderes de la iglesia necesitan realizar ciertos actos para demostrar justicia, para proteger a muchos más y darle a esta persona que pecó una oportunidad más práctica para reflexionar. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月20日 星期六

為主作工

 


哥林多前書第四章

 

有人說:「旁觀者清」,因此當觀眾似乎是最好的位置,而且有時論斷別人似乎也很有道理。但保羅在此提醒我們,「時候未到,什麼都不要論斷,只等主來,祂要照出暗中的隱情,顯明人心的意念。」(哥林多前四:5)。事實上,我們若習慣論斷他人,那是想要永遠把自己,放在比別人高的位置,也是犯了驕傲的罪。我們只要時時提醒自己,做良善又忠心的管家,因判斷我的乃是主。
 
保羅在這裏告訴哥林多教會的信徒,不要自高自大、也不要自誇,彷彿自己已經不需要教導了。保羅自己以身作則,在哥林多前書四章12節說:「並且勞苦,親手做工。被人咒罵,我們就祝福;被人逼迫,我們就忍受;被人毀謗我們就善勸;直到如今,人還把我們看作世界上的污穢,萬物中的渣滓。」想一想:我們的領受比保羅豐富嗎?為什麼不能心存謙卑,用心、用耳、用手、用腳、為主作工?而不是只用眼睛看、用嘴巴說?
 
保羅提醒哥林多教會,也不要高舉屬靈領袖,或貴重這個,或輕看那個,導致教會分派結黨。我們都清楚知道:我們在這裡,無論是做什麼,都是效法基督、也是為了基督,而我們的將來更是仰望基督。
 
洪崇仁長老
 

 

 

Servir para el Señor

1 Corintios 4

 

Algunos dicen: "el espectador puede ver más nítido(claro)", así que pareciera que la mejor posición es SER ESPECTADOR, y a veces aparenta ser razonable al juzgar a los demás. Pero Pablo nos recuerda que " Por lo tanto, no juzguen nada antes de tiempo; esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón" (1º Corintios 4: 5). De hecho, si estamos acostumbrados a juzgar a los demás, entonces pretendemos ponernos siempre en una posición superior a los demás, eso es cometer pecado de orgullo. Solamente debemos recordarnos constantemente a nosotros mismos ser un administrador bueno y fiel, porque el que me juzga es el Señor.

 

Pablo le exhorta en este pasaje a los creyentes de la iglesia de Corinto "no ser arrogante ni presumido, tampoco jactarse, como si ya no tuviera necesidad de recibir más enseñanzas". Pablo mismo da el ejemplo, diciendo en Corintios 4:12~13: "Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos; si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy". Piense en esto: acaso lo que recibimos es más abundante que Pablo? ¿Por qué no podemos mantener la humildad y servir al Señor con nuestra mente, oidos, manos y pies? Y no tan solamente mirar con los ojos y hablar con la boca? 

 

Pablo recuerda a la iglesia de Corinto, no exaltar a los líderes espirituales, ó sobreestimar a fulano ó menospreciar a mengano, causando división en la iglesia. Sabemos claramente que : todo lo que hacemos en el mundo es seguir el ejemplo de Cristo, también es para Cristo y nuestro porvenir es enfocar en Cristo. 

 

Preb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月19日 星期五

只屬基督

 


哥林多前書第三章

 

從第一章我們就看到哥林多教會內有分黨派的事件,有人言屬保羅、屬亞波羅、屬磯法的,但保羅清楚地告訴他們這些都是屬肉體的行為,和世人行事一樣。這種情況今日也在一些教會中可以看見:信徒們追隨著某位有名的牧師,或傾向某位傳道、長老,甚至當他們因故離開該教會時,他們也跟著離去以繼續跟隨他們。再者是全力捍衛自己所屬的教派,輕視或批評其他教派。這些都是不成熟的表現,若是出於初信者,尚有可諒之處,因為還是屬靈的嬰孩,但若出於信主多年的信徒,就必須好好地反省。我們都是上帝所建造的房屋,並要建造在立好的根基上,就是耶穌基督(第10~11節)。
 
第5~7節說:「亞波羅算什麼?保羅算什麼?無非是執事,照主所賜給他們各人的,引導你們相信。我栽種了,亞波羅澆灌了,惟有神叫他生長。可見栽種的,算不得什麼,澆灌的,也算不得什麼;只在那叫他生長的神。」我們必須瞭解每個人的角色,我們或是栽種的(帶領慕道友來聽福音、接受主),或是澆灌的(帶領初信者讀經禱告,過靈修生活),但讓人靈命成長的是神,切記之!
 
劉盛信長老
 

 

 

Solo sigo a Cristo

1 Corintios 3

 

En el capítulo 1 podemos ver que había divisiones en la iglesia de Corintios, algunos dicen que siguen a Pablo, a Apolos, a Cefas, pero claramente Pablo les indica que estos son actos meramente humanos, que estaban actuando con criterios humanos. Esta misma situación hoy la vemos en algunas iglesias donde unos creyentes solo siguen a un pastor famoso, o a ciertos misioneros o presbiteros, de tal manera que cuando ellos se van de la iglesia donde estaban, ellos fielmente los siguen también. Otro caso es para aquellos creyentes que defienden con fervor a la rama de la iglesia donde congregan, menosprecian o critican a las demás. Todos estos son actos de inmadurez, si parten de creyentes que han aceptado a Jesús hace poco, podríamos comprender que aun son niños en Cristo, en cambio si vienen de creyentes convertidos hace muchos años, deberían reflexionar seriamente el por qué. Todos somos el edificio de Dios que debe ser construído sobre el verdadero cimiento, que es Jesucristo (v.10~11). 

 

El v. 5~7 dice así “Después de todo, ¿qué es Apolos ? ¿Y qué es Pablo ? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno. Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer.” Debemos comprender el rol que tiene cada uno de nosotros, podemos ser aquel que siembra (llevar los incrédulos a escuchar la nueva buena y aceptar a Jesucristo), o aquel que riega (guiar a los creyentes recientes a llevar una vida devocional aprendiendo las Palabras de Dios y orar), pero debemos recordar que quien hace que crezca la vida espiritual es nuestro Dios! 

 

Preb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月18日 星期四

屬靈的人走恩典的路

 


哥林多前書第二章

 

屬靈的人不知道別的,只知道耶穌基督並祂釘十字架;
 
屬靈的人也許很多時候,在人來看既軟弱、又懼怕、甚戰兢!卻……
 
屬靈的人不是用智慧委婉的言語傳道,乃是用聖靈和大能的明證;
 
屬靈的人所領受的,並不是世上的靈,乃是從 神來的靈,且能知道 神開恩所賜的一切事;
 
屬靈的人講說這些事,不是用人智慧所指教的言語,乃是用聖靈所指教的言語,將屬靈的話解釋屬靈的事;
 
屬靈的人能看透萬事,卻沒有一人能看透了他;屬靈的人是有基督的心。
 
屬靈的人綜合上述保羅所提及的特色,就更可以確定,屬靈與屬世、屬靈與屬血氣人性,在本質上有絕對的分別,根本上是兩種生命的層次,但屬靈的人可以知道、看到、瞭解較屬世的人更深、更清楚、更有智慧,因為關鍵在於從 神來的聖靈更新了舊的生命與習性,叫被揀選的蒙恩,從此進入了「眼睛未曾看見,耳朵未曾聽見,人心也未曾想到」的生命層面。
 
誰能成為屬靈的人?整本聖經沒有其他解釋,只因「神在萬世以前預定使我們得榮耀」,全然恩典!是 神開恩、定意使凡得蒙揀選的皆成為屬靈的人。屬靈的人走恩典的路,我們只當歡喜降服在浩大的主恩與其智慧、計畫之中即可,單純信靠、專一跟隨,保持謙卑受教的心,不再為私慾而活,時時保有基督的心,便證實我們是屬靈的人。
 
屬靈的人在生活中或經歷水火試驗、或經歷神蹟奇事,皆絲毫不為所動、情緒不受影響,或險境或奇遇,只知道主永遠與我同在,就身邊的任何波動聲響一點兒也不稀奇!因為在恩典的路上他看透萬事!
 
何仁豪牧師
 

 

 

La persona espiritual anda por el camino de la gracia

1 Corintios 2

 

El hombre espiritual no sabe cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. 

 

Si bien muchas veces el hombre espiritual parece estar débil, con miedo e inclusive temblando, este no usa palabras sabias y persuasivas para predicar, sino que con la demostración del poder del Espíritu. 

 

El hombre espiritual ha recibido, no al Espíritu del mundo, sino al Espíritu que proviene de Dios, para que entienda lo que por Su gracia le ha concedido. 

 

El hombre espiritual no habla con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresa verdades espirituales en términos espirituales. 

 

El hombre espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie. 

 

El hombre espiritual tiene la mente de Cristo. 

 

Las características integradas del hombre espiritual son como las mencionó Pablo anteriormente. Se confirma que, entre lo espiritual y lo mundano, entre lo espiritual y el hombre carnal, tienen esencias absolutamente diferentes; en efecto hablamos de dos niveles de vida. No obstante, el hombre espiritual puede conocer, ver y comprender al pueblo mundano con más claridad y sabiduría. La clave viene del Espíritu Santo de Dios que renueva la vieja vida y sus hábitos, llamando a aquellos elegidos a obtener la gracia y a entrar a la siguiente dimensión de vida: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre". 

 

¿Quién puede ser hombre espiritual? En toda la Biblia no hay otra explicación que: "Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad", gracia absoluta! Es la misericordia de Dios puesta en todo aquel destinado a convertirse en hombre espiritual. Cuando el hombre espiritual anda por el camino de la gracia, se regocija en Su inmensa gracia y sabiduría, y le entrega todos sus planes; confía sin condiciones y lo sigue fielmente; mantiene un corazón humilde y abierto a recibir; ya no vive para sí y mantiene constantemente la mente de Cristo, confirmando así que somos hombres espirituales. 

 

El hombre espiritual puede pasar por diversas pruebas en la vida o experimentar milagros, y no tener alteración alguna o cambios en su estado de animo. No importa si son tiempos de peligro o de aventura, sabe que el Señor está siempre con el. Ningún movimiento o sonido emitido a su alrededor podría afectarle! Esto porque El lo comprende todo en el camino de la gracia. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月17日 星期三

絆腳石耶穌

 


哥林多前書第一章18~31節

 

保羅時代的猶太人全在等候一位政治性的彌賽亞,一位充滿權威,並將以色列百姓從羅馬帝國的壓迫下拯救出來的王,帶領百姓從無理的稅捐及被迫遵守不屬於自己民族的律法中得釋放。他們期待的是位鐵腕般的領導者;任誰都無法想像那死在羞辱、懲罰罪犯用的十字架上的耶穌會是彌賽亞。
 
希臘人有一座萬神殿,裡面供奉著無法理解人類情感、更無法體會人間痛苦的神明;在他們的哲理裡,神是完全無法感受,甚至連提及神明會參與人間事物就似羞辱他們的信仰。希臘人無法了解 神是關心人們的;更無法接受保羅所說,耶穌基督道成肉身的道理。
 
無論是猶太人或是希臘人,都認為從耶穌來的救贖是瘋狂到叫人難以置信的事;至今,仍有眾多人覺得信 神是愚拙的。有那麼多可以相信的,為何信那科學無法證實的呢?!只有蠢人及不夠聰明的才會相信 神。
 
而你我就在這裡,在別人眼裡我們是愚拙、又傻、也不聰明;但,卻能經歷 神在我們生命中動的工,而且成為 神彰顯祂榮耀的器皿。我們的信心就如孩童一般單純;不質疑,乃是活之,這叫我們得著救贖和永生的生命。當你我愈發謙卑和單純,神就必定做工!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Jesús piedra de tropiezo

1 Corintios 1:18~31

 

Los judíos de la época de Pablo esperaban a un mesías salvador político, un rey que llegue poderoso y liberar al pueblo de Israel de la opresión del imperio romano, de tener que pagar tributo, de tener que obedecer leyes que no eran propias. Los judíos esperaban un caudillo, alguien que ponga mano dura. No podía creer que ese que murió en una cruz, que era una de las formas más aberrantes de morir, destinada a pecadores, pudiera ser el mesías. 

 

Los griegos tenían todo un panteón de dioses. Los dioses griegos eran de poco criterio a los sentimientos de los humanos. Ellos no podían identificarse con el sufrimiento de la humanidad. Su filosofía enseña que Dios era totalmente incapaz de sentir y cualquier idea de un Dios que está involucrado en los asuntos humanos es un insulto a sus creencias. No tenían ni idea de Dios entrando en los asuntos de los hombres. Nunca pudieron aceptar la idea del apóstol Pablo acerca de la encarnación de Jesucristo. 

 

Tanto para los judíos como para los griegos la salvación por medio de Jesús era una locura. Para muchos hoy en día Dios es una locura. Hay cosas más creíbles en que pensar. No se puede creer en algo que no es demostrable científicamente. Solo un tonto puede creer en Dios. Quien cree en Dios lo hace porque no tiene suficiente inteligencia. 

 

Acá estamos nosotros, para los demás somos los tontos, los poco inteligentes. Pero podemos experimentar lo que Dios hizo y hace en nuestras vidas. Y somos el instrumento que Dios va a usar para mostrarse. Nuestra fe es sencilla, como la de un niño. No cuestionamos a Dios, lo vivimos, y eso es lo que nos trae salvación y vida eterna. ¡Cuando somos simples y humildes ahí es donde Dios trabaja! 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月16日 星期二

你向這群人寫信會怎樣開頭呢?

 


哥林多前書第一章1~17節

 

哥林多是羅馬帝國最大的城市之一(應該是繼羅馬和亞歷山大兩大城之後),位於雅典的西方約96公里處。因為沿著希臘南邊海峽行船水勢較危險,所以船員們偏愛船隻卸貨在哥林多,之後走地線將貨物運達其他城市。因此,哥林多掌控義大利和亞洲的海運貨物交流。
 
因這城市流通的人潮和金錢,造成它在某些方面赫赫有名:文化學識上的辯論交流(他們整天只在講和聽新的觀念),宗教風潮盛行(愛神女神廟:廟妓。亞利里比亞:醫治性病的藥神。巴克斯:飲酒縱慾狂歡。神秘邪教:隱密性成年禮儀式)及性腐敗(羅馬人以「哥林多化」來比喻性方面的道德敗壞)。這些現像都讓我們聯想到哥林多就是美國拉斯維加斯城在古代的化身。
 
保羅將基督的福音在主後52年帶到哥林多來(徒十八:1~17),許多人聽了都相信了主。但從一開始,哥林多教會內部就發生了許多不順利的事。對此書信稍微翻看一下就可輕易發現有些信徒捲入在行淫亂的事上(六:18~19),另外一些人則有宗教混和論(十:21~22),還有信徒對福音的基礎要點(十字架及復活)覺得羞愧,這些種種產生了分裂現像;輕微一點的說法就是:哥林多教會是一團混亂!他們沒有改變所處城市的文化,反被當地文化充滿了他們的思想。
 
如果是你,會如何向這群人寫信的序言呢?在致函哥林多教會的開頭,保羅啟示了兩個屬靈重點
 
 
1. 神恩典的重要(1-9節):保羅為「因 神在基督耶穌裡所賜給你們的恩典」而感謝祂(4節)。「恩典」是我們領受「神的愛」之根本;這不是因我們配得,乃是神藉著基督賜下的禮物;儘管不必要也不應該,但基督仍自願擔待我們的罪,承受 神公義的審判,所以 神現在可以毫無攔阻地賜給我們不配得的恩典。保羅在這裡提到恩典的三個重要含意:在基督耶穌裡成聖(2節)、在服事上得以裝備(5-7節)及對未來的指望(7-8節)。
 
2. 合一的重要(10-17節):保羅對教會眾多的分裂感到驚恐。當基督徒有「紛爭」(11節)就產生分裂。每次保羅提到這個字眼,都是在指因羨慕、嫉妒、悲痛、惡意、貪婪及爭競所出現的衝突(羅一29,十三13,哥前三3,哥後十二20,加五20,腓一15,提前六4,多三9)。換句話說,「分裂」是基督徒彼此之間,因著一方或多方罪的態度,遂產生的衝突。
 
具體行動:當基督徒不將焦點放在傳福音給未信者,以及訓練、教導其他的基督徒時,終將因軟弱而導致分裂。長期專注於內部需求的教會,更多容易看到對方的錯誤、造成互相指控;但一個專注於向外發展的教會,會越發合一(腓一27,二2)。讓我們互相勉勵,並努力保守合一的心。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Cómo empezarías tu carta a un grupo como este?”

1 Corintios 1:1~17

 

Corinto era una de las grandes ciudades en el Imperio Romano (tal vez la tercera después de Roma y Alejandría). Estaba situada a unos 96 Km. al oeste de Atenas. Como los navegantes preferían que sus embarcaciones fueran acarreadas por tierra antes que rodear el istmo debido a las peligrosas aguas del sur de Grecia, Corinto controlaba el intercambio naval entre Italia y Asia. 

 

Con toda la gente y el dinero que fluía por Corinto, se hizo famoso por su debate intelectual (“Ellos no hacen nada más que hablar y oír nuevas ideas todo el día” se decía de ellos), agitación religiosa (AFRODITA: sacerdotisa/prostituta; ASCLEPIUS: genitales de greda para curar las enfermedades venéreas; BACCHUS: adoración en estado de ebriedad durante orgías; CULTOS MISTERIOSOS: ritos de iniciación ocultista), y corrupción sexual (los Romanos se referían a “corintianizarse” como sinónimo para la inmoralidad sexual). Toda la evidencia sugiere que Corinto era como Las Vegas (EEUU) del Mundo Antiguo. 

 

Pablo trajo el mensaje de Cristo a esta ciudad en el año 51 DC (Hechos 18:1-17), y un gran número de personas creyeron en Cristo. Desde entonces, las cosas no habían andado muy bien en la iglesia de Corinto. Una lectura casual de esta carta revelará que algunos estaban involucrados en inmoralidad sexual (6:18,19), otros caían en sincretismo religioso (10:21,22), algunos estaban avergonzados de algunos aspectos claves del evangelio (cruz y la resurrección), y estaban siendo arrasados por la división. Para ponerlo suave, la iglesia estaba en caos! Ellos no estaban transformando la cultura Corintia, sino que la cultura Corintia estaba conformando sus pensamientos. 

 

¿Cómo empezarías tú una carta a un grupo como éste? Por la forma que empieza, Pablo revela dos prioridades espirituales…
 
1. La prioridad de la gracia de Dios (Vs 1-9): Pablo agradece a Dios “por la gracia de Dios el cual nos ha dado en Cristo” (vs.4). “Gracia” es la raíz de la cual obtenemos la palabra “caridad”. Es un regalo de Dios que no merecemos que nos da debido a la obra de Cristo. Debido a que Cristo estaba dispuesto a recibir lo que no merecía (el juicio de Dios por nuestros pecados), Dios está libre para darnos lo que nosotros no merecemos. Pablo menciona tres implicaciones increíbles de esta gracia: en Cristo somos santos, preparados para el ministerio y tenemos una seguridad futura.
 
2. La prioridad de la unidad (Vs 10-17): Pablo estaba horrorizado por tanta división. La división ocurre cuando los Cristianos “pelean” (vs 11) entre ellos. Cada vez que Pablo usa este término, se refiere a conflictos que afloran de cosas como envidia, celos, amargura, malicia, avaricia y contiendas (Rom.1:29; 13:13; 1Cor.3:3; 2Cor.12:20; Gal.5:20; Fil.1:15; 1Tim.6:4; Tito 3:9). En otras palabras, división es el conflicto de relaciones entre cristianos que aflora a partir de actitudes pecadoras de una o de ambas partes.

 

PASOS DE ACCION: Cuando los cristianos no se enfocan en alcanzar a otros sin Cristo, y a discipular a otros cristianos, ellos se vuelven vulnerables a la división. Un enfoque interno hace más fácil comenzar a enjuiciar las actitudes y los errores de los demás. Pero un enfoque externo, de servicio estimula la unidad (Filipenses1:27; 2:2). Atesoremos la unidad y seamos diligentes para preservarla (Efesios 4:1-3). 

 

Pr. Marcelo Morales
 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月15日 星期一

後話 



羅馬書第十六章

 

在本書結束以前,保羅向眾聖徒舉薦非比姊妹,讚揚她平時慷慨的善行,要大家盡量幫助她的需要。並問教會眾肢體的安,藉此肯定了百基拉和亞居拉、馬利亞、安多尼古和猶尼亞……等教會同工。保羅一一問安,有特別提到名字的,也問候了那些與某某同工一起聚會、一起服事的肢體,總之,在最後一章裡,保羅明顯透過問安表達對眾人的祝福、關懷與想念。這是基督教會肢體間應該有的健康關係、良好的情誼。
 
不僅保羅自己問安,所有與他同工的弟兄們(包括基督的眾教會)都一樣,一起問羅馬教會的安(16,21~24)。多麼希望這樣親切的問候和肯定,也同樣出於主耶穌對這些教會同工愛的心意。因為,保羅在16~19節裡稍稍透露一些羅馬教會的光景,實在需要勸勉與警戒。畢竟在榮美的教會裡還是會有:憑著外表熱心服事並透過親嘴問安的,未必心裡聖潔,許多像似造就教會,透過口中敬虔美麗言語服事的,未必心裡單純。教會裡有許多以外表服事卻實際上「不服事我們的主基督,只服事自己的肚腹,離間信徒、用花言巧語誘惑那些老實的人」。縱使在短時間裡看不出來,人無法分辨的惡人,還好公義即將顯現「賜平安的神,快要將撒旦踐踏在你們腳下」(20)。希望這樣的人能得主光照,反省悔悟;也期待屬主的人「在善上聰明,在惡上愚拙」(19)。
 
羅馬書的後話,不只有肢體間的肯定和親切問候還有教導與嚴肅提醒,保羅總是一如既往地在愛中親近他們,也警戒他們,為要將上帝的兒女們引領至主耶穌基督的面前,得以堅固、信服真道(25,26)。
 
書信的最後,歸所有頌讚尊榮與獨一全智的 神直到永遠,亦是所有信徒應當有的人生態度,活著當盡一生心力,奉獻自己歸榮耀與 神!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Las últimas palabras

Romanos 16

 

Antes de finalizar su carta, Pablo recomienda a la hermana Febe, reconociéndola por su generosidad constante y pide que todos colaboren con sus necesidades. Además Pablo saluda a cada miembro de la iglesia de Roma, afirmando el trabajo de Priscila, Aquila, María, Andrónico, Junias… y muchos más. Pablo envía sus saludos a cada uno. A algunos los nombra explícitamente y también extiende su saludo a las personas que congregan y sirven junto a ellos. En resumen, en este capítulo Pablo transmite a la congregación sus bendiciones, su cuidado y su memoria. Es así el tipo de amistades sanas y benignas que debiéramos tener entre los miembros de una iglesia. 

 

Los saludos no son solamente de Pablo. También son de todos los hermanos que participan de su ministerio, incluyendo a otras iglesias en Cristo. Todos ellos envían sus saludos a la iglesia de Roma (16:21-24). Pablo deseaba que las palabras de saludo y bendición, también pudieran salir desde el amor del Señor Jesús hacia estos trabajadores del ministerio, ya que en los versículos 16 a 19 Pablo deja en evidencia sobre algunos trasfondos de la iglesia en Roma. Estas situaciones nos sirven de alerta y de consejo. Aún en las iglesias más preciosas existen personas que sirven con una apariencia comprometida y saludan con besos, no son del todo santos en sus corazones. Hay personas que superficialmente parecen estar edificando la iglesia, y a pesar de decir bellísimas palabras devocionales, poseen intenciones impuras. En las iglesias hay gente que aparenta dar un servicio, pero en la realidad no sirven a Cristo, sino solo a sus intereses, distancian a los creyentes y usan palabras engañosas para tentar a personas honestas. En el corto plazo es difícil de ver a estas personas e identificarlas. Pero la justicia prevalecerá y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies (vers. 20). Pablo espera que esta clase de hombres sean iluminados por la luz del Señor y se arrepientan. Y aquellos que ya son hombres del Señor puedan permanecer sabios para el bien e ingenuos para el mal (vers. 19). 

 

Las últimas palabras en el libro Romanos no son solamente para afirmar, saludar, enseñar y exhortar a los miembros en la iglesia en Roma. Fiel a su estilo, con amor Pablo se acerca y los alerta guiar a estos hijos de Dios hacia delante de Jesucristo, para que permanezcan firmes y sirvan en verdad (vers. 25, 26).

 

En el final de esta carta, todo el honor y la honra son dirigidos hacia el único y omnisciente Dios para siempre. Así debería ser también la actitud de vida de todos los creyentes: vivir utilizando todas nuestras fuerzas y en sacrificio, ¡para la gloria de Dios! 

 

Pr. Felipe Ho
 

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

用心良苦

 


羅馬書第十五章

 

保羅寫給羅馬信徒的書信,其結構和內容在在體現出他思維細膩,情理兼備,頗具智慧的寫作特色。特別在猶太和外邦的信徒中間,保羅付諸相當多的技巧,字裡行間處處流露出用心良苦之意。
 
第一段:信徒不當求自己的喜悅,肢體間反要彼此擔代:十五1~6
延續十四章後半段肢體間應重視和睦的問題,保羅在十五章的一開使仍舊要求弟兄姊妹們務必建立德行,使鄰舍得益處。信心堅固的人應當擔代不堅固人的軟弱,不求 自己的喜悅,因為基督已立下了美好的榜樣。神必透過聖經賜下忍耐和安慰,好叫信徒之間可以彼此同心,得著盼望,歸榮耀與父。
 
在此保羅用了「鄰舍」這詞,讓猶太信徒無法否認,無論是誰,就連外邦人也是他們所當友善對待的對象,因耶穌的教導豈不是如此挑戰與跟隨祂的人嗎?(誰是我的鄰舍?好撒馬利亞人的比喻:路加十25~37)
 
第二段:猶太與外邦信徒應當合一,在基督裡彼此接納:十五7~13
榮耀神,並非單屬猶太信徒的特權。基督不僅為了 神的真理與信實作了猶太人的執事,更因著 神的憐憫與美意做了所有外邦信徒的救主。神將喜樂平安充滿兩下,不分猶太或外邦人,信者都當一同歡樂,便藉著聖靈的能力大有盼望,這就是祂的榮耀,就是福音!!
 
第三段: 保羅表明自己的福音職責、闡述其宣教理念:十五14~21
保羅首先肯定羅馬猶太信徒的良善、知識與屬靈生命成熟的表現。緊接著向他們大膽解釋,他過去的日子裡如何經歷在外邦中的福音工作,將福音大有功效地傳給外邦民族,這一切皆出於 神的旨意,是基督藉著他所做的,並有聖靈的能力和結果。
 
為什麼保羅要如此大費周章,刻意強調 神的旨意與大能已明顯在外邦人信主的事上?原來,保羅要藉此讓猶太信徒知道,外邦信徒並非他們想像的那樣低等、污穢,就算沒有透過守傳統猶太律法而得潔淨,他們更是可以在恩典與聖靈裡成為聖潔,這才是真正屬靈的潔淨,可成為獻給 神真正蒙悅納的祭。
 
第四段:保羅預告已定行程,並懇求為其宣教之旅代禱:十五22~33
  1. 一直以來非常期待能去羅馬,但因多次被攔阻,所以暫緩。
  2. 現在,即將前往耶路撒冷去供給聖徒的需要。
  3. 等救濟的事辦完就想去你們那裡,之後再繼續直行,前往西班牙。
 
這段,可謂保羅福音的短、中、長,三站旅途計畫:耶路撒冷 – 羅馬 – 西班牙。但最令我注意的,還是保羅刻意在此凸顯外邦信徒如何慷慨地回應母會(耶路撒冷教會)在經濟上的需要。這當然是好見證,可激發羅馬的猶太信徒進一步思想、且感受到:在基督裡的生命不應有所分別,好鄰舍的定義更應該是愛主所以愛世上所有的人。
 
為了將兩下帶入合一,保羅何等用心良苦。你我在肢體間的關係上,我們還要堅持有所分別嗎?相信 神必記念保羅,也將記念所有好像保羅一樣,用心良苦的僕人,為了基督的身體得以合而為一,付上一切代價的人們。
 
何仁豪牧師
 

 

 

La Buena Intención

Romanos 15

 

La carta que le escribe Pablo a los Romanos, expone la complejidad y sensibilidad de sus pensamientos, tan sentimental como racional, lleno de sabiduría, algo muy característico de Pablo. En especial entre medio de los judíos y gentiles, Pablo utiliza muchas tácticas, y en cada palabra de su escritura denota esfuerzo y buena intención. 

 

Primera Parte: “Los creyentes no debemos buscar satisfacer nuestros propios deseos, sino apoyarnos y ayudarnos mutuamente.” ( Romanos 15: 1~6) 

 

Siguiendo la ultima parte del Capitulo 14, la situación de promover todo lo que conduzca la paz mutua, Pablo vuelve a remarcar que debemos agradar al projimo para su bien, con el fin de edificarlo. Los más fuertes en la Fe deberán apoyar a los débiles, en lugar de agradar a uno mismo, porque Cristo nos dejó el mejor ejemplo. Dios a través de las escrituras nos enseña a saber soportar y consolar a los demás, con el fin de que los creyentes vivamos en armonía, esperanza y glorificando a nuestro Padre celestial. 

 

Aquí Pablo utiliza la palabra <prójimo>esto hace que los judíos no puedan negar que hasta los gentiles son personas a quienes deben tratar bondadosamente, claramente Jesús está desafiando a todos los que deseen seguirle. (¿Quién es mi prójimo? Ver la parábola del buen samaritano: Lucas 10:25~37). 

 

Segunda Parte: “judíos y gentiles deben permanecer unidos, aceptándose mutuamente en Cristo.”( Romanos 15:7~13) 

 

Glorificar a Dios no es un derecho solo para judíos. Por la verdad y fidelidad de Dios, Cristo se hizo ministro para los judíos y por Su misericordia y designio, Cristo se hizo salvador para todos los gentiles que le creyeran. Dios llenó de gozo y paz tanto al judío como al gentil, para que todo creyente se gozara en El y sea lleno de esperanza por el poder de su Espíritu Santo, esta es Su gloria, esto es el evangelio. 

 

Tercera Parte: Pablo manifiesta su responsabilidad de anunciar el evangelio, explica el concepto de evangelización. ( Romanos 15: 14~21) 

 

En primer lugar, Pablo reconoce a los creyentes en Roma por su bondad, conocimiento y madurez espiritual. Acto seguido, les comparte con determinación su experiencia pasada en la evangelización hacia los gentiles, sobre cómo se llevó el evangelio al pueblo gentil de manera efectiva, y que todo esto fue la preciosa voluntad de Dios, por la obra de Cristo a través de Pablo, manifestando el poder del Espiritu Santo y sus frutos.

 

¿Por qué Pablo invierte tanta energía y tiempo remarcando el propósito, la voluntad y poder de Dios sobre la salvación de los gentiles? Fue porque Pablo quería que los creyentes judíos entendieran que los creyentes gentiles no eran tan inmundos como se los categorizaba, a pesar de no haber sidos purificados por la ley judía fueron limpios por la gracia y santificados por el Espíritu Santo y ésto es la verdadera purificación espiritual, siendo así una ofrenda agradable a Dios. 

 

Cuarta Parte: Pablo anticipa su itinerario de viaje, y pide oración por su nuevo viaje misionero. ( Romanos 15:22-33)
  1. Siempre estuvo ansioso por conocer Roma, pero nunca se concretó por diversos inconvenientes.
  2. Ahora, se dirigirá a Jerusalen para suplir las necesidades de los hermanos locales.
  3. Luego hacer llegar los donativos, continuará su viaje a España y ahí visitarles a Roma.

 

En esta parte, Pablo detalla su recorrido en tres trayectos: Corto - mediano - largo, las instancias son: Jerusalén - Roma - España. Pero lo que más me llama la atención, es de qué manera Pablo resalta la generosidad de los creyentes gentiles con la iglesia madre (Iglesia de Jerusalén) abasteciendo sus necesidades económicas. Este buen testimonio sirve como motivación para los creyentes romanos, que puedan reflexionar y tener en claro que debe haber diferencias en la vida de personas consagradas a Cristo, el buen prójimo es aquel que ama a todas las personas a quienes Dios ama. 

 

Pablo se luchaba por lograr la unidad entre ambos grupos. ¿Es correcto que sigamos insistiendo en las diferencias cuando todos somos miembros de un mismo cuerpo? Estoy convencido que Dios reconoce todo lo que Pablo hizo, y reconocerá a todos aquellos que como Pablo se esmeren en lograr la unidad del cuero de Cristo, dispuestos a pagar cualquier precio por alcanzarlo. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月13日 星期六

你是誰,竟論斷別人的僕人呢?

 


羅馬書第十四章

 

在教會生活中,因彼此對於事情不同的看法及意見而產生分歧是家常便飯,畢竟我們每個人的成長背景,個性等都有所不同,這一類型的衝突層出不窮,可以是食物,服裝,髮型,甚至做事的方法,舉凡我們看不慣的人、事、物,都可以是我們高談闊論或私下的論斷的內容,對於這樣的習慣,保羅警告說:你是誰¬, 竟論斷別人的僕人呢? 他或站住,或跌倒,自有他的主人在,而且他也必要站住, 因為主能使他站住。
 
為什麼呢?因為主為我們的罪死,用祂的寶血贖回我們,所以我們的生命的主權,不再是屬於我們自己的,是屬於主的,因此我們每個人所做的一切,是要向主交代。因此當我們論斷別人時,就是把自己擺在一個高姿態,彷彿我們有什麼比別人強,以至於我們對這個人,這件事,評頭論足,而實際上,我們都同為僕人,有一天都要在上帝的台前,說明自己的事,交自己的帳。
 
所以下次當我們又習慣性的想評斷別人的是非之前,請先想想,誰是這人的主人”…他或站立或跌倒自有他的主人。”
 
陳光晴長老
 

 

 

¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro?

Romanos 14

 

En la iglesia, a menudo por diferencia de punto de vista han causado separación y conflicto entre los hermanos. Todos hemos nacido en distintas familias, tenemos nuestros trasfondo y carácter, sin embargo por ellos han surgido los conflictos, que pueden desde qué comer, cómo vestir, el peinado, incluso la forma de trabajar. Todos los que no son compatible con nuestro estilo, pueden ser motivos de nuestras críticas en público o en privado. Pablo nos advierte que ¿quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo. 

 

¿Por qué? Porque el Señor ha muerto por nuestros pecados, y hemos sido redimidos por su sangre, por eso pertenecemos a Dios, y ya no nosotros mismo, y por ende debemos rendir cuanta a Dios. Por eso, cuando criticamos a otros, nos creemos más importantes y más capaces que los otros, por eso tenemos derecho en hacerlo. Pero en realidad, todos somos siervos, algún día todos tenemos que estar delante de Dios rindiéndole cuenta. 

 

Por lo tanto, la próxima vez cuando estamos por criticar a otros, detengámonos primero en pensar, “quién es su el señor, ? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor” 

 

Preb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年6月12日 星期五

作一個好公民

 


羅馬書第十三章

 

使徒保羅在此以三方面來教導基督徒為人之道:
 
第一、順服在上有權柄的人:基督徒須順服國家各級政府的權柄。在一般情形下,基督徒沒有選擇的餘地,只能順服,因為政權是出於神的許可。「凡掌權的都是神所命」,而神自己才是一切權柄的源頭。順服是心裡態度的問題,順從則是外面行為的問題。我們雖然應當順服在一切有權柄的之下,但是有的權柄可以順從,有的權柄卻不能順從,就是當有政權的命令想超越過神的權柄時,例如,不准基督徒有信仰、聚會和傳福音等自由時,我們便不能順從那個命令。就如使徒行傳五章29節所記,「彼得和眾使徒回答說:順從神,不順從人,是應當的。」也就是說,在沒有與神的權柄衝突時,我們應當順服一切有權柄的人。
 
第二、以愛對待一般的人:我們原有軟弱的天性,總是有時喜歡佔人便宜,讓人吃虧。但這裡教導我們,「凡事都不可虧欠人,惟有彼此相愛,要常以為虧欠」。這裡的愛,不只是消極的不求自己的益處而已,而是更積極的常以為虧欠,而求別人的益處。「彼此相愛」和「不加害於人」是指對於所有的人。我們要活在基督的愛裏,愛神愛人,自然就能夠合神的心意,甚至超出了律法的要求。因為真實的愛乃是一種犧牲自我的愛。
 
第三、對自己要儆醒:羅馬書十三章11節這經節所說的得救,是指主即將再來的時候我們身體的得救。因為我們信主的時候,我們的靈就已經得救了。在主耶穌尚未再來的現今,我們就當不做那些見不得人,暗昧的行為,以好的行為當作兵器來對付黑暗權勢。我們信主後理當應該已經是在基督裡面,披戴基督了。但我們日常生活中可能沒有活在基督裡。使徒在此提醒我們應該為主而活,將老我放下,讓耶穌基督在我身上彰顯,來榮耀祂。
 
林見興長老
 

 

 




El buen ciudadano

Romanos 13

 




En esta oportunidad el apóstol Pablo abordó el tema de ética ciudadana en tres diferentes aspectos: 

 

En primer lugar, la sujeción a las autoridades: todo cristiano debe sujetarse a los diversos niveles de autoridades gubernamentales de un país. En lo cotidiano, el cristiano no tiene opción de elegir sino de someterse a este poder; ya que “no hay potestad sino de Dios, y las que son, de Dios son ordenadas” (v.1) Dios es el origen de toda autoridad y El es quién la da. 
La sujeción es una actitud del corazón en cambio, la obediencia se muestra en las acciones. Es nuestra responsabilidad estar sujeto a las potestades sin embargo, hay situaciones en las que debemos obedecer y otras en las que NO debemos. Cuando una autoridad dicta una ordenanza contraria a la potestad de Dios, como ser: la prohibición de profesar el cristianimo, congregarse o evangelizar, es en estos casos en donde no podemos obedecer. Tal como se fundamenta en Los Hechos 5:29 “¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles” En pocas palabras, en todas las cosas que no contradigan la autoridad de Dios, el cristiano debe someterse a toda potestad humana. 

 

En segundo lugar, el trato amoroso a los pares: por nuestra debilidad en el carácter, a veces solemos aprovecharnos de las falencias de otros, haciendo que éstos se vean perjudicados. Sin embargo, la enseñanza que obtenemos de este capítulo es que “ No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. “ El amor al que se refiere en este pasaje no solo no debería ser egoísta sino que alienta a sentirse activamente en deuda con el otro, y buscar su bien. “Amar al prójimo como a uno mismo” y “El no amor no hace mal al prójimo” no hace excepción de personas. Cuando se vive una vida Cristiana que ama a Dios y a los hombres, este tipo de acciones fluirá naturalmente en concordancia con la voluntad de Dios, excediendo incluso lo obligado por ley. El verdadero amor, es un amor sacrificado. 

 

En tercer lugar, el permanecer atento: la salvación a la que se refiere en Romanos 13:11, es aquella que ha de recibir nuestros cuerpos una vez que vuelva Jesús. Porque en el momento en que creemos en Cristo, nuestro espíritu es salvo. Con la cercanía de la venida de Jesucristo, no debemos realizar acciones ocultas, obras de las tinieblas, por el contrario, debemos vestirnos de la armadura de la luz para poder rechazar el poder de la oscuridad. Nos es necesario vestirnos constantemente de Jesús, porque en nuestro andar diario, muchas veces dejamos de portanos como cristianos. El apóstol, nos llama a estar atentos, a vivir por Cristo, a dejar morir nuestro Viejo yo, para que Jesús pueda reflejarse en nosotros para Su Gloria. 

 

Preb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

Maranatha 마라나타

詞曲 고형원 中譯 張漢業
Copyright ⓒ 고형원. Adm. by KCMCA.
All rights reserved. Used by permission.

Maranatha 主耶穌啊 
마라나타 주 예수여
我深願祢快再來
어서 오시옵소서
直到地極所有民族 
땅의 모든 끝 모든 족속
敬拜稱頌讚美主聖名
주를 찬송하게 하소서

Maranatha 主耶穌啊 
마라나타 주 예수여
我深願祢快再來
어서 오시옵소서
萬國和萬邦全都歸向祢 
모든 열방이 주께 돌아와
歡喜歌唱跳舞來敬拜
춤추며 경배하게 하소서

我們預備主的道路 迎接祢再來
우리 주님 다시 오실 길을 만들자
背起主耶穌的十字架 傳遍各地方
십자가를 들고 땅 끝까지 우린 가리라
主的榮耀天上榮光 遮蓋全地時
우리 주님 하늘 영광 온 땅 덮을 때
我們在地極迎接主的降臨
우린 땅끝에서 주를 맞으리

Maranatha Maranatha
마라나타 마라나타
阿們主耶穌啊 我願祢再來
아멘 주 예수여 오시옵소서

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

蒙神賜福的人

http://aguaviva2077.pixnet.net/blog/post/44950900

https://youtu.be/uPmm8WzGEpU

主啊 你是我心中的依靠
你像谷中百合 沙崙的玫瑰
我仰望你 你那聖潔的容顏
我要一生一世住在你殿中

主啊 你是我心中的力量
你是萬古的磐石佇立不動搖
我願一生獻上生命為你用
但願蒙你所愛 蒙你的祝福

我要稱頌你 直到永永遠遠
服事 就像一首美麗的詩歌
獻生命為你用 如同馨香禱告
我要一生一世高舉你聖名

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(1) 人氣()

 

蒙神賜福的人

http://aguaviva2077.pixnet.net/blog/post/44950915

https://youtu.be/XDvqx5af_lk

主啊 你是我心中的依靠
你像谷中百合 沙崙的玫瑰
我仰望你 你那聖潔的容顏
我要一生一世住在你殿中

主啊 你是我心中的力量
你是萬古的磐石佇立不動搖
我願一生獻上生命為你用
但願蒙你所愛 蒙你的祝福

我要稱頌你 直到永永遠遠
服事 就像一首美麗的詩歌
獻生命為你用 如同馨香禱告
我要一生一世高舉你聖名

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(1) 人氣()

2015年6月11日 星期四

新生活的實際教導

 


羅馬書第十二章

 

新生活的實際教導,總的而言,結論就是21節的「你不可為惡所勝,反要以善勝惡。」那麼,這章有多少「要」,或說「應當」呢?
 
基督徒「要」或說「應當」……
  1. 要將身體獻上
  2. 只要心意更新而變化
  3. 要照著上帝所分給各人信心的大小,看得合乎中道
  4. 就當照所得的恩賜發展:

     

      1. 說預言的,就當照著信心的程度說預言
      2. 作執事的,就當專一執事
      3. 作教導的,就當專一教導
      4. 作勸化的,就當專一勸化
      5. 施捨的,就當誠實
      6. 治理的,就當殷勤
      7. 憐憫人的,就當甘心

     

  5. 惡,要厭惡
  6. 善,要親近
  7. 愛弟兄,要彼此親熱
  8. 恭敬人,要彼此推讓
  9. 要殷勤
  10. 要心裏火熱
  11. 要常常服事主
  12. 指望中要喜樂
  13. 在患難中要忍耐
  14. 禱告要恆切
  15. 聖徒缺乏,要幫補
  16. 客,要一味地款待
  17. 要祝福逼迫你們的
  18. 與喜樂的人要同樂
  19. 與哀哭的人要同哭
  20. 要彼此同心
  21. 倒要俯就卑微的人
  22. 眾人以為美的事要留心去做
  23. 總要盡力與眾人和睦
  24. 要能寧可讓步,聽憑主怒
  25. 要給仇敵喝、給仇敵吃
  26. 要以善勝惡
 
這章裡有多少基督徒「不要有」或說「不可有」的態度與行徑呢?
 
基督徒「不要」或說「不可」……

 

  1. 不要效法這個世界
  2. 不要看自己過於所當看的
  3. 愛人不可虛假
  4. 不可懶惰
  5. 不可咒詛
  6. 不要志氣高大
  7. 不要自以為聰明
  8. 不要以惡報惡
  9. 不要自己伸冤
  10. 不可為惡所勝
 
這章共有共有26個「要」或「應當」之意,並有10個「不可」或「不要」的教導和勸勉。保羅費盡心思,只期待門徒們能有更多正面的生活態度,脫去不是在基督裡應有的生活習性。
 
然而,若不是藉著第一節的建議:「將身體獻上,當作活祭,是聖潔的,是上帝所喜悅的;你們如此事奉乃是理所當然的。」這一切皆不可能成就。
 
信徒啊!信主後,你我當有新生命的樣式,但若我們還是逕自不肯將自己完全獻給 神,我們即便沒有以善勝惡的力量與恩典。
 
何仁豪牧師
 

 

 




La enseñanza práctica de la nueva vida

Romanos 12

 




La enseñanza práctica de la nueva vida, en síntesis, tiene como conclusión al versículo 21: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.” Entonces, ¿cuántos “hay que” o “debería” hay? 

 

Los cristianos “tienen que” o “deberían”…
  1. Ofrecer el cuerpo.
  2. Ser transformados mediante la renovación de su mente.
  3. Pensar de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.
  4. Desarrollarse de acuerdo al don que se nos ha dado:

     

      1. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;
      2. Si es el de prestar un servicio, que lo preste;
      3. Si es el de enseñar, que enseñe;
      4. Si es el de animar a otros, que los anime;
      5. Si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad;
      6. Si es el de dirigir, que dirija con esmero;
      7. Si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.

     

  5. El mal, aborrecer el mal.
  6. El bien, aferrarse al bien.
  7. Amar a los hermanos, amense los unos a los otros con amor fraternal.
  8. Respetarse y honrarse mutuamente.
  9. Ser diligentes.
  10. Tener fervor en el corazon.
  11. Servir al Senor constantemente.
  12. Alegrarse en la esperanza.
  13. Mostrar paciencia en el sufrimiento.
  14. Perseverar en la oracion.
  15. Ayudar a los hermanos necesitados.
  16. Practicar la hospitalidad.
  17. Bendecir a quienes los persigan.
  18. Alegrarse con los que estan alegres.
  19. Llorar con los que lloran.
  20. Vivir en armonia los unos con los otros.
  21. Hacerse solidarios con los humildes.
  22. Procurar hacer lo bueno delante de todos.
  23. Vivir en paz con todos.
  24. No tomar venganza, sino dejar el castigo en las manos de Dios.
  25. Darle de beber y comer a tu enemigo.
  26. Vencer al mal con el bien.

 

¿Cuántas actitudes y formas de comportarse encontramos en este versículo que los cristianos “no deben tener” o “no pueden tener”? 

 

Los cristianos “no deben” o “no pueden”…

 

  1. Amoldarse al mundo actual.
  2. Tener un concepto de si mas alto que el que debe tener.
  3. Amar de forma no sincera.
  4. No ser diligentes.
  5. Maldecir.
  6. Ser arrogantes.
  7. Creerse los unicos que saben.
  8. Pagar a nadie mal por mal.
  9. Tomar venganza.
  10. Dejarse vencer por el mal.

 

Este capítulo contiene en total 26 “hay que” o “debería”, y enseñanzas y consejos de aliento expresados en los 10 “no deben” o “no pueden”. Pablo se esforzó pensando, esperando que los discípulos puedan tener más actitudes positivas de vida y modificar costumbres que no debería estar presente en una vida cristocéntrica. 

 

Sin embargo, si no fuera por el consejo del versículo 1: “… ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios” todo esto sería imposible de realizarse. 

 

¡Creyentes! Después de creer en el Señor, vos y yo debemos tener un nuevo modo de vida, pero si todavía no queremos entregarnos a Dios, entonces no tendremos la gracia y fuerzas para vencer el mal con el bien. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 23