目前日期文章:201505 (18)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2015年5月16日 星期六

“有人把那童子活活的領來,得的安慰不小”

 


使徒行傳第廿章1~12節

 

在保羅傳道的旅行中,不但要面對憤怒的神像製造的商人,面對設計要害他的猶太人,甚至在晚間的聚會中,發生了這種不幸的慘事。居然有人聽講道聽到困倦沉睡,甚至睡熟了。這個少年坐在窗台上,所以睡熟了之後就從三層樓上掉下去,扶起他來時,已經死了。
 
想像這如果發生在我們舉辦的培靈會中,會有怎麼樣的後果。多令人惆悵阿! 隔天新聞就加了一條:“信徒在教會培靈會熟睡,從三樓跌落下直接上天堂”。所以後來當有人把那童子活活的領來,這對大家的安慰可真的不小阿!
 
保羅在此事的反應,可堪比在耶穌傳道的日子中,遇到祂所愛的家庭中,拉撒路因病而亡,之後耶穌使之復活的事件。那時耶穌接到拉撒路病危消息之後,居然還在所在之地住了二天。對於這個掉下去的少年人,聖經說保羅下去伏在他身上,抱著他說:你們不要發慌,他的靈魂還在身上. 之後保羅又上去擘餅,吃了,談論許久, 直到天亮就走了。等一下,聖經是說保羅講道的時候有人睡著摔下樓死了,保羅下去,抱一抱說: 沒事,然後就上去吃飯,繼續講道,之後就走了? 是的,這就如同耶穌的淡定,對於生命有一種堅定的把握,這也同樣從保羅的這個事件中顯出這種跟隨基督的人的特質,對於萬事有一種超於常人的看見和信心。
 
你我的生命也許不免會遇見無法了解的不幸的事,就算是你是個屬靈的人,正做著屬靈的事, 但是真正使人得安慰的是這種因基督耶穌所帶出的信心和平安。
 
陳光晴長老
 

 

 

Al joven lo llevaron vivo a su casa, para gran consuelo de todos

Hechos 20:1~12

 

En el viaje misionero de Pablo, no sólo tenía que enfrentar a los enojados fabricantes de ídolos, a los judíos que pretendían atentar contra su vida, sino también en accidentes como sufrió este joven que se cayó del tercer piso. Este, sentado en la ventana, se durmió cuando esta escuchando la prédica de Pablo. Cuando lo levantaron, le habían dado por muerto. 

 

Si esto sucediera en nuestras reuniones, cuán lamentable sería, sin lugar a dudas, al día siguiente en la tapa de los noticieros dirán: “El creyente se quedó dormido, se cayó del tercer piso, y fue directamente al cielo”. Por lo tanto, cuando lo levantaron vivo, ¡es realmente gran consuelo para todos! 

 

Este incidente de Pablo, es comparable con Jesús y Lázaro. Cuando Jesús se enteró del estado delicado de Lázaro, tardó dos días en llegar a su casa. Asimismo. Pablo cuando se enteró de la caída del joven, se le acercó para verlo, y luego dijo la congregación que está bien, y luego siguió compartiendo el pan y su prédica hasta el amanecer. Pablo –como también lo vemos en Jesús, enfrentan los accidentes de la vida con suma serenidad y tranquilidad. Muestra certeza y seguridad en los que hacen; autoridad y visión de aquellos que tienen fe en Dios. 

 

Por más espirituales que seamos, en nuestras vidas podemos sufrir accidentes que no entendemos. Pero lo que a otros les traen consuelo, es la paz que recibimos de Jesús. 

 

Preb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月15日 星期五

以弗所的動亂

 


使徒行傳第十九章23~41節

 

「那時,因為這道起的擾亂不小。」當主的道大大地興旺的時候,必然會震動黑暗的權勢和秩序,引起不小的擾亂。福音所到之處,真理和公義必然彰顯,自然也會擋到壞人的財路。
 
銀匠底米丟感到賣偶像銀龕的生意受影響,他先贏得同行他們的心,說「我們是倚靠這生意發財」,聚集這些同行組織抗議示威來反對保羅與門徒。之後,再用幾句話語鼓動群眾起來守護亞底米的聲譽和神廟。底米丟把起初用來支持他賺錢言論表面的原因轉移向更廣大的群眾遊說,一般市民也許並不太關心底米等人生意倒閉,但如果亞底米女神廟失掉它被人愛戴的地位,那他們可就忍受不了。
 
發動這次大會的人,抓住了門徒中兩個人,就是該猶和亞裡達古。雖然保羅有想要為了主、為同工奮不顧身的心志,但門徒們卻認為他沒有必要冒此危險。在此,我們應該學習保羅勇敢無畏的精神,但也應當學習門徒審慎的態度。主耶穌說,「你們要靈巧像蛇,馴良像鴿子。」
 
當時大會的情況非常混亂,「聚集的人紛紛亂亂,有喊叫這個的,有喊叫那個的,大半不知道是為甚麼聚集。」
 
後來,城裡的書記起來說話,他並不是維護基督教,也不是要救保羅和他的同伴。他只不過是維護法紀,惟恐以弗所背上了動亂不法的惡名。對他來說,這城歷久不衰的名聲,亞底米教派的神聖威望,是無法被推翻的。他堅持說,百姓如要告發宣教士,沒有提供實在的證據,就沒有正式的罪狀可言。也就是,沒有公開的問題需要判決。但是,如果銀匠與宣教士之間有私人恩怨,則另有處理的途徑,也就是,私人案件要在法官前判決。
 
書記最後的幾句話表示他心中的恐懼,深怕這一日不尋常的集會引起暴亂,會帶來有嚴重後果。當時書記的話立即生效,大會就因此解散。
 
在通訊發達、社會動亂的時代,我們需要學習,不要人說什麼,我們就跟著說,卻不明白自己所說的內容是甚麼;我們在生活中,不可隨別人起鬨,凡事總要慎思明辨(帖前五20~21)。
 
林見興長老
 

 

 

Estallido social en Efesios

Hechos 19:23~41

 

“Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino” cuando el evangelio del Señor fue manifestado abiertamenta, trajo como consecuencia un alboroto en la autoridad y orden de la oscuridad. La Verdad y la justicia son efectos de la evangelización que naturalmente obstaculizarán el negocio de los malvados. 

 

El platero Demetrio vio afectado su negocio de hacer estatuillas de Diana, entonces ganó la empatía de sus colegas diciendo: “ustedes saben que obtenemos buenos ingresos de este oficio”, alentándo a la cámara de plateros a iniciar una manisfestación contra el apostol Pablo. Luego, en su discurso caldeó a la gente reunida durante la protesta para que defendiera el prestigio de la diosa Artemisa. Demetrio cambió su exposición ya que la gente común no estaría interesada en la posible quiebra del negocio de plateria pero su reacción sería de indignación si el honor y divina majestad de la diosa Artemisa se viera afectada. 

 

La turba en masa se precipitó en el teatro, arrastrando a Gayo y a Aristarco, dos discípulos. A pesar de que Pablo hubiera querido defender la fe por Cristo y sus compañeros de viaje, el resto de los discípulos se lo impidieron. Con esto podemos aprender una lección de valentía por parte de Pablo pero también la actitud precavida de los discípulos. Jesús nos dijo “sed astutos como serpientes, inocentes como palomas” 

 

La manifestación era muy desordenada, “Había confusión en la asamblea. Cada uno gritaba una cosa distinta, y la mayoría ni siquiera sabía para qué se habían reunido.” 

 

Luego, el secretario del concejo municipal habló, éste no necesariamente estaba a fa vor del cristianismo, ni trataba de proteger a Pablo y sus compañeros de viaje. Su motivación principal fue la de cuidar el orden, temía que Efesios se ganara mala fama por este Disturbio. Según el secretario, el renombre de la ciudad debía ser mantenida, la deidad de la diosa Artemisa era indiscutible. El sostuvo que si el pueblo tuviera algo en contra de los discípulos deberían presentar pruebas fehacientes, caso contrario no tenían motivo de renirse en asamblea. Por el otro lado, si los plateros tenían alguna queja contra alguien, para eso podrían haber recurrido a los tribunales y gobernadores. Resolver las cosas en el lugar indicado. 

 

El secretario finalizó su discurso manifestando su temor, que con los sucesos de ese día, ellos corrían el riesgo de que se los acusen de causar disturbios. Dicho esto, despidió la asamblea. 

 

Vivimos en una época de comunicación avanzada, sociedad alborotada, es importante aprender a discernir. No seguir la corriente sin saber con certeza el motivo, someterlo todo a prueba y aferrarse a la verdad. (1 Tesalonicenses 5:20-21) 

 

Preb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月14日 星期四

在主裡謙卑得智慧

 


使徒行傳第十九章1~22節

 

「你們中間若有缺少智慧的,應當求那厚賜與眾人、也不斥責人的 神,主就必賜給他。」(雅一5)
 
「9.…有些人心裏剛硬不信,在眾人面前毀謗這道,保羅就離開他們,也叫門徒與他們分離,…」
 
保羅的意思不是要基督的門徒與不信的人不相往來,否則的話,福音怎能傳遍普天下,叫萬民來歸信主耶穌基督呢?問題是,不信的人若硬著心強烈毀謗真道、攻擊教會,信徒要知道是否需要暫時迴避這樣的人,以免造成不必要的摩擦或深受錯謬的言論影響,導致失去信心。以保羅成熟的靈命與宣教者的立場考量,無非是基於時間有限,既要保護信徒,又要考慮待搶救的靈魂太多,應將有限的精力投資在好土上。這是保羅的智慧:「我們傳揚他,是用諸般的智慧,勸戒各人,教導各人,要把各人在基督裏完完全全地引到 神面前。」(西一28)
 
在我們周遭的生活中,這些對基督信仰非常敵意的人,並非我們從此拒絕他們,而是要有智慧,要知道如何與這樣的人相處。有時藉由禱告把他們交給 神,暫時遠離剛硬不信的人,另闢福音工場、尋找適合傳福音的對象,反而是最好的選擇。
 
保羅在以弗所的宣教極為成功,不但有許多人信了主,也建立了教會,甚至在推喇奴的學房「天天辯論」。在「推喇奴的學房」其實就一位名叫推喇奴的人將他的哲學學堂,借給保羅另開福音與信仰的課,而「辯論」其實是教導的意思,將許多錯謬的信仰及價值觀藉由上課的方式一一解明,造就信者更加堅定、成熟,亦幫助未信的、懷疑的,逐漸釐清許多偏差的想法,進而接受基督。於是,保羅在以弗所『三年之久』(徒廿31)的宣教、牧養、及造就的功夫(並行了許多奇事),奠定了日後火熱愛主、殷勤事奉的「以弗所教會」。倘若缺乏智慧,保羅無法立足,亦無法被主大大使用於巫術盛行的以弗所。
 
「15.耶穌我認識,保羅我也知道。你們卻是誰呢?」
 
值得一提的是,在本章結束之前,主耶穌的名終究在以弗所被尊為大、主的道大大得勝。除了 神藉保羅的手行了些非常的奇事之外,當時亦發生了個一特殊事件:一群念咒趕鬼的猶太人遭受到惡鬼的攻擊。他們一定聽過保羅的教導,但肯定的是,他們並非在聖靈中重生、在聖潔裡成長,所以在不屬基督的情況下,他們縱然奉「保羅所傳的耶穌,敕令你們出來!」也是不能!缺乏真智慧的人,自己沒有還以為有,自欺欺人,以為念念有詞,模仿保羅就能趕鬼驅魔、有權柄服事 神?不謙卑降服於 神的,永遠沒有處事做人的智慧,更別提服事 神了!
 
為了自保,信徒有時不但需要遠離一些不友善的,更進一步,為了自身靈命的成長,信徒更應該主動親近主耶穌。信徒當像保羅一樣:積極建立與主親密的關係、認清自己在世上的定位、尋找適合傳福音的對象,否則,世界的王將大大勝過你和我,因為我們缺乏智慧。
 
何仁豪牧師
 

 

 

La humildad y la sabiduría en el Señor

Hechos 19:1~22

 

"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5) 

 

Dice en Hechos 19:9: "Pero como algunos se rehusaban a creer y maldecían el Camino delante de la multitud, Pablo se apartó de ellos y separó a los discípulos". 

 

La intención de Pablo no es que los discípulos cristianos no socialicen con los no creyentes. Si realmente fuera así, ¿cómo se llegará a esparcir el evangelio a todas las naciones para que crean en Jesucristo? El punto es si los no creyentes blasfeman contra la verdad y atacan a la iglesia, los creyentes debemos esquivarlos. Así podremos prevenir fricciones innecesarias, o ser influenciados por sus calumnias y que su fe se debilite. 

 

Pablo, quien era un misionero espiritualmente maduro, pudo darse cuenta que cuando el tiempo es escaso, si hace falta proteger a un fiel creyente, o si es prioritario salvar a otras almas, debemos invertir nuestras energías finitas en la tierra más fértil. La sabiduría de Pablo nos dice: "Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre". 

 

En nuestra vida cotidiana podemos encontrarnos con personas altamente hostiles hacia la fe cristiana. Pero la solución no es evitar cualquier contacto con ellos, más bien debemos tener sabiduría para poder convivir con ellos. A veces, es mejor orar por estas personas, y temporalmente alejarnos de ellos para abrir otros frentes para evangelizar. A menudo la mejor alternativa es buscar a otras personas más adecuadas para evangelizar. 

 

Pablo estaba siendo grandemente exitoso en su trabajo de evangelización en Éfeso. Muchas personas creyeron en el Señor Jesús y levantaron una iglesia en ese lugar. Incluso discutía cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Tiranno era un hombre que le había cedido su academia de filosofía para que Pablo impartiera clases allí. Pablo enseñaba, corregía doctrinas erróneas, y a través de las clases explicaba todo lo necesario. Con su trabajo, los creyentes fueron más firmes. Y los no creyentes o los que todavía sospechaban, pudieron aclarar muchos de sus pensamientos que estaban distorsionados y finalmente aceptaron a Cristo. Entonces, en un período de 3 años (Hechos 20:31) de evangelización, pastoreo y discipulado (acompañado de milagros y señales), consolidó la que posteriormente sería una iglesia devota y laboriosa en su ministerio: la iglesia de Éfeso. Si Pablo no hubiera tenido esa sabiduría, no hubiera logrado establecerse allí y ser utilizado grandemente por el Señor en una tierra con abundante práctica de brujería. 

 

Hechos 19:15 dice: "Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: «A Jesús conozco y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?»". 

 

Se menciona en Hechos que el nombre de Jesús era glorificado en gran manera en Éfeso, y el Camino del Señor era victorioso. Además de los milagros que Dios hacía a través de las manos de Pablo también sucedió otro episodio muy raro. Unos judíos que ahuyentaban demonios habían sido atacados por espíritus malos. Es probable que éstos habían oído las enseñanzas de Pablo, pero con total seguridad todavía no habían renacido en el Espíritu Santo, ni vivían en santidad. Por eso estos judíos estando aún fuera de Cristo, aunque querían echar demonios en nombre de Jesús no lo lograban. Éstos que no tenían la sabiduría divina, creían tenerla y engañaban a otros como a sí mismos. ¡No por imitar a Pablo en cada palabra significaba que ya podrían ahuyentar demonios! Las personas que no se humillan delante de Dios, jamás recibirán la sabiduría para moverse entre los hombres, ni mucho menos podrán servir a Dios. 

 

Para protegernos, a menudo debemos evitar a las personas que nos son adversas. E incluso a veces con el objetivo de crecer espiritualmente, debemos tomar la iniciativa de buscar al Señor Jesús. Todos los discípulos debemos parecernos al apóstol Pablo: acercarnos y tener una relación íntima con el Señor, conocer nuestro papel en el mundo, y buscar las personas correctas a quien predicar el evangelio. Sino, el rey de este mundo (Satanás) nos vencerá totalmente, ya que carecemos de sabiduría. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月13日 星期三

門徒訓練者

 


使徒行傳第十八章18~28節

 

我們的屬靈生命 - 也就是與 神同行的日子,會經過不同的階段。剛開始時我們是喝靈奶,之後才轉換成食物;而今天我們或許可以吃「較難咀嚼」的食物。如同我們會成長,我們也必須陪伴他人成長。
 
亞居拉和百基拉看到一個年輕人名為亞波羅,是位充滿熱情、放膽講道及宣揚耶穌的人。當亞居拉和百基拉聽到他所說,就發現他需要在信仰上更增進。你認為她們怎麼會處理呢?是禁止他再講道嗎?是跟他說時候還不成熟嗎?想辦法使他沈默嗎?不!以上說的她們一樣都沒做,反而決定陪伴、協助及裝備亞波羅。換句話說,她們視他為門徒,並跟他講解耶穌的道,讓他可以繼續用同樣的熱誠和膽量宣講 神的話。
 
能成為門徒訓練者,並陪伴另一人在信仰上成長,及發揮他的恩賜是件多們美好的事。聖經教導說:我們就像一棟大樓,建築在耶穌這堅固的地基上面;每一個人就是一塊活的石頭,一塊嵌著一塊的往上建造,來共同完成一個使命。你已經是個門徒訓練者了嗎?你有在幫助某人在信仰上成長嗎?這段經文挑戰你我:要成為往前走的訓練者。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Ser un discipulador

Hechos 18:18~28

 

Dentro de la vida Cristiana, en nuestro caminar con Dios, vamos pasando por diferentes momentos. Al principio tomábamos leche espiritual, luego fuimos cambiando por alimento sólido. Hoy podemos comer cosas más “duras”. Pero así como vamos creciendo, es necesario que acompañemos a los demás en su crecimiento. 

 

Aquila y Priscila vieron a un joven llamado Apolos, era un joven lleno de entusiasmo, que no tenía problemas en predicas y dar a conocer a Jesús. Lo predicaba con valor y ponía mucho esfuerzo en su servicio. Cuando Aquila y Priscila lo vieron, notaron que aún necesitaba crecer más en Dios. ¿Cuándo vieron esto qué hicieron? ¿Le prohibieron que predique? ¿Le dijeron no es tiempo para que lo hagas? ¿Lo hicieron callar? ¡No!! No hicieron nada de esto, sino que decidieron acompañarlo, darle lo que le faltaba, equiparlo. En otras palabras, lo tomaron como discípulo y le enseñaron el camino de Jesús, para que él pueda compartirlo con otros con la misma fuerza con que lo venía haciendo. 

 

Qué bueno cuando somos discipuladores, cuando podemos acompañar a otros a crecer en su fe, y a desarrollar sus dones. La biblia nos enseña que somos un gran edificio cuyo fundamento es Cristo, y que nosotros somos piedras vivas sobre las cuales se va edificando, piedras que encajan unas con las otras para cumplir una misión juntos. ¿Estás discipulado a alguien? ¿A quién estás ayudando a crecer en su fe? Este pasaje es un desafío para no quedarnos atrás. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月12日 星期二

看不見的事物

 


使徒行傳第十八章1~17節

 

保羅一直都以信心的眼光來看待發生在他身上的事,這項非凡的特質使他與歷代信心偉人一起並列,例如在希伯來書十一章所記載的人物 - 摩西;「他因著信,就離開埃及,不怕王怒;因為他恆心忍耐,如同看見那不能看見的主。」(十一:27)如同摩西一般,保羅以致力於永恆的事來承受一切的困難,並將逆境視為要將眼目定睛在看不見之事的提醒;這就是正直之心所產生的功效。
 
在2011年七月份,我因為參與宣教事工到阿根廷的西北部一個偏僻之地:Valle Calchaquíes。那時天氣冰雪嚴寒,我們在山區服務,幫助當地的學校之修繕工作,同時進行福音事工。記得有一天我開著車子,已經非常疲乏,而且車子的暖氣故障,所以身體都凍僵了;因此當我發現一間小旅館時,馬上停下車進去喝一杯咖啡。在大廳的中央有個火爐,它散發出來的暖意,讓我不自覺的帶著咖啡靠近它。抬頭一看,在煙囪的上方有這麼一段話:「如果你的心是冷淡的,我的火將無法暖和它。」
 
我無法遺忘在煙囪上方看到的這段話。在這世上沒有任何一種火可以溫暖一顆冰冷的心,它是被牢牢鎖在困難裡面,並拒絕看見明天的存在。保羅的心裡有信心的火在燃燒,這叫他看見無法看見的主;也因為這樣,雖然他身處在壓迫之中,仍然能明智的做決定,使得他的心繼續為神火熱。
 
任何外在的因素皆無法冷卻保羅的心,反而使得他裡面的熱火更加被挑旺;當逼迫更嚴重,他為 神燃燒的火焰就更旺盛。每逢一切的環境看似絕望時,保羅總是將他的眼光仰望那位 - 在無法看見之領域裡施行祂永恆旨意的 神。事實告訴我們:逆境使我們的信心更堅定,逆境燒毀一切恐懼及懷疑的浮渣,讓一切變得更清晰。
 
「信是所望之事的實底,是未見之事的確據」(希伯來十一:1),這世上沒有任何一種火可以燃燒冰冷的心,唯有耶穌可做到。
 
具體行動:以信心親近耶穌,讓他更加火熱你的心,進而來認識及服事 神!
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Las cosas que no se ven”

Hechos 18:1~17

 

Pablo veía todo lo que le sucedía a través de los ojos de la fe. Esa extraordinaria característica le permitió ser contado entre los gigantes de la fe como Moisés, recordado en la lista de Hebreos 11, quien, de acuerdo con las Escrituras, “abandonó Egipto, sin temer la ira del rey, porque se mantuvo como quien ve al Invisible” (11:27). Al igual que Moisés, Pablo soportó las dificultades concentrándose en lo eterno. Usó sus adversidades como recordatorio de que debía mantener centrada su atención en las cosas que no se ven. Cuando nuestro corazón es recto, podemos hacer eso. 

 

En el mes de julio de 2011 estaba sirviendo a Dios en el proyecto misionero en los Valles Calchaquíes, en el noroeste del país. Fueron días de mucho frio (estaba nevando) y trabajo intenso en comunidades de montaña, donde estábamos reparando escuelas y a la vez realizando actividades evangelísticas. Un día me encontraba viajando con mi camioneta, muy cansado y casi congelado ya que no me andaba la calefacción, así que entré a tomar un café en una hostería que pude encontrar. Había en el medio del salón un hogar a leña, así que me acerque con mi café a buscar ese calor que mi cuerpo necesitaba. Y en la parte de arriba de la chimenea había la siguiente inscripción: “Si tienes el corazón frío, mi fuego no podrá calentarlo.” 

 

Yo jamás olvidé esas palabras que estaban sobre esa gran chimenea. No hay ningún fuego en el mundo capaz de calentar a un corazón frío. Un corazón frío se mantiene clavado en las dificultades y se niega a ver más allá del presente. El corazón de Pablo ardía con el fuego de la fe, permitiéndole ver lo invisible. Eso es lo que lo mantenía en su sano juicio cuando estaba bajo presión; eso es lo que mantenía su corazón caliente. 

 

Nada de lo que tocaba externamente a Pablo podía enfriarlo por dentro. Por el contrario, ello alimentaba la llama que ardía en su interior. Cuanto más se prolongaba la persecución, más ardía su fuego para Dios. Pablo mantenía su mirada centrada en aquel que lleva a cabo sus propósitos eternos en la esfera de lo invisible, cuando todo lo que había alrededor de él se venía abajo. Es que la adversidad fortalece nuestra fe, consumiendo la escoria del temor y de la incredulidad, al llevarse las dudas. 

 

“La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven” (Hebreos 11:1). No hay ningún fuego en el mundo capaz de calentar un corazón frío, solo Jesús lo puede hacer. 

 

PASOS DE ACCION: acércate a Dios con confianza y dejá que el caliente (apasione) tu corazón como nunca antes para querer conocerlo y servirlo. 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月11日 星期一

做個認真負責的人

 


使徒行傳第十七章16~34節

 

保羅在雅典等西拉和提摩太的時候一點也沒閒著,他相繼與:
會堂裡的宗教虔敬人士,並與市中心、菜市場、廣場… 等凡所遇見的人,以及頗負盛名和權威的哲學家辯論。
 
皆因他在雅典市區行走,見了滿城的偶像時,心中燃起了一種聖潔的火焰,為了失喪的靈魂心裡極其著急,所以,不能不說、不能不傳、無法閉口不言!
 
心裡的一種神聖的催逼,讓保羅更明顯成為護教先驅、福音勇士。相反的,當時在那城理有另一群人數眾多的,就是21節裡所提到的「雅典人和住在那裏的客人」。他們的特色是「都不顧別的事」,他們的專長是「只將新聞說說聽聽」。總的意思是:什麼都無所謂,卻光在意一些小道消息、八卦新聞、新鮮流行的事物………等等,只喜愛滿足自己庸俗的好奇感,卻一點也不認真探索於生命中更嚴肅、重要、成熟的議題,更別談在真理上的追求。
 
今天社會上也充斥了這類的人,除了無時無刻上Facebook,天天漫無目標地搜尋網路世界的種種新鮮消息、影視新聞、閱覽網際世界無數對於心志成長毫無幫助的知識,浪費寶貴的光陰在許多無意義的事上,就是不肯多花一點時間尋求認識真理、一點也不理會自己存在的價值、生命的意義。
 
保羅認真負責自己在 神面前的呼召,於是以一生的執著來回應之。你我當如何面對自己的責任、神的呼召?如何重視聖靈的感動、回應世代的責任呢?起來吧!神要使用你!今天,裝備自己,明天,讓更多人因你得福!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Ser una persona Responsable

Hechos 17:16~34

 

Cuando Pablo estaba en Atenas esperando a Silas y Timoteo, no desperdició tiempo, continuaba reuniéndose con líderes de sinagogas, también se encontraba con personas que estaban en el centro, en el mercado, en las plazas y hasta discutía con filósofos epicúreos y estoicos. 

 

Al ver la ciudad de Atenas llena de ídolos, mientras caminaba, comenzó a surgir en su corazón un fuego por la santidad, se sintió profundamente desesperado por esas almas perdidas, es por ese motivo que no podía no hablar, no podía dejar de predicar, no podía mantenerse callado. 

 

Un celo santo por la evangelización hizo que Pablo se volviera en el protector de la religión y valiente de la evangelización. Por el otro lado, en la ciudad había otro grupo de personas, mencionado en el versículo 21: “los atenienses y los extranjeros que vivían allí.” Se destacaban en “pasar el tiempo sin hacer nada”, sus talentos eran “escuchar y comentar las ultimas novedades”. En pocas palabras, eran grupos que no les importaba nada, estaban interesados en rumores, novedades del último momento, etc, solo les gustaba satisfacer sus espíritu curioso. No pretendían ser serios, ni responsables, maduros, firmes en los temas de la vida, menos en buscar la verdad. 

 

En la actualidad, estamos rodeados de este tipo de personas, que a cada segundo está en Facebook, navegando en las redes sobre las novedades más recientes, videos más vistos , todas aquellas cosas que no sirven para nada para nuestro crecimiento y conocimiento, desperdiciando ese valioso tiempo en cosas que no tienen sentido ni valor, y no quieren gastar ni un poco de su tiempo en buscar la verdad, ni en entender lo valioso que es su vida. 

 

Pablo fue muy responsable ante el llamado de Dios, es por eso vivió respondiendo a esa comisión. Cómo respondes a tu responsabilidad, el llamado de Dios? Cómo reaccionás a la guía del Espíritu Santo para cumplir parte en este mundo? Levántate! Dios quiere usarte! Prepárate hoy para que el día de mañana otros sean bendecidos por vos! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月10日 星期日

建造教會的最佳助力

 


使徒行傳第十七章1~15節

 

保羅按著素常於安息日進會堂講道的規矩,一連講了三次,也就是講了三個週六,都是本著聖經的教導與猶太人辯論。當時的保羅尚未脫離猶太教,仍然大方地在猶太人的會堂中傳道、公開辯論,無論如何總要盡力得著更多的猶太人及希臘人歸主。
 
但不信的猶太人無論如何,只要聽到使徒保羅現在又到了哪裡傳福音,便積極地追隨他的腳蹤,想盡法子,就是要阻擋保羅讓他傳不了福音。所以,保羅幾乎是一邊傳道、一邊被敵對福音的猶太人追趕著。結果是,所傳之處都有聽了勸、多有甘心領受這道的人。
 
猶太人這般緊迫盯人的追逼,促使保羅走到哪就傳到哪,也因這樣急迫的催逼,福音便在最短的時間內,傳遍了小亞細亞、馬其頓以及亞該亞等地區。保羅所到之地,如同撒種的人經過之地,那裡就有了日後開枝散葉的美景。
 
其實,何止保羅,就連迫害保羅的猶太人,我相信他們都是在 神的掌管和計畫之中。人以為逼迫保羅就能消滅耶穌基督的福音,可是萬萬沒想到,越是敵對忌妒、猛烈追擊,福音越是傳得火熱興旺,大有功效!
 
神的權能無人能敵,神的護理之偉大就連魔鬼都成了祂建造教會的最佳助力。教會若遇著各樣的攔阻和猛烈的攻擊,歡喜快樂吧!當知,神又在利用魔鬼促使教會更加繁榮興盛!
 
何仁豪牧師
 

 

 

La mejor fuerza auxiliar para edificar la iglesia

Hechos 17:1~15

 

Pablo, obedeciendo las reglas, predicaba como siempre en las sinagogas durante el día de reposo. Tres veces consecutivas, o sea tres sábados seguidos estuvo debatiendo con los judíos sobre la biblia. En ese momento, Pablo todavía no se había apartado de los judíos, sino que predicaba en las sinagogas, debatía abiertamente, no le importaba el cómo, pero quería hacer lo mejor para que tanto judíos como griegos volvieran al Señor. 

 

Pero los judíos incrédulos, al enterarse de que el apóstol Pablo se encontraba proclamando el evangelio en algún lado, sin importar cómo, le seguían inmediatamente, pensando en todas las maneras posibles para impedir que siga predicando. Por eso, Pablo por un lado predicaba y por el otro era perseguido por los judíos. Al final, en todo lugar que Pablo predicaba había gente que escuchaba y aceptaba de corazón. 

 

Con los judíos pisándole los talones, el apóstol Pablo predicaba por donde llegaba, y justamente gracias a ese ritmo acelerado, el evangelio se extendió por toda Asia Menor, Macedonia y territorios de Acaya en tan poco tiempo. Pablo llegaba a los lugares como llegaba un sembrador, por donde pisaba florecían hermosos paisajes de ramas y hojas. 

 

Aunque en realidad, no sólo Pablo, yo creo que hasta los judíos que le perseguían estaban en los planes de Dios. El hombre cree que oprimiendo a Pablo puede llegar a extinguir La buena noticia de Jesucristo, pero ¿Quién se iba imaginar? ¡Cuando el enemigo más envidia, y persiga violentamente, es cuando el evangelio se extiende más próspero y ardientemente, como un gran fuego! 

 

Nadie puede enemistarse con el poder absoluto de Dios. El cuidado de Dios es tan inmensurable, que hasta el diablo se convirtió en la mejor fuerza auxiliar para la edificación de la iglesia. Si la iglesia se enfrenta a obstáculos o ataques de todo tipo ¡Alegrémonos! Sepamos que Dios está utilizando otra vez al diablo para que la iglesia progrese! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月9日 星期六

信心與喜樂

 


使徒行傳第十六章16~40節

 

保羅和西拉為傳福音,不但被棍打、身體流血受傷,還被下在嚴密防守的內監,兩腳上了木狗,也不知明天將如何? 但他們沒有埋怨、沒有灰心,他們禱告、唱詩讚美神。 保羅已決定,無論是生是死,都是耶穌基督的人(羅馬十四:8) 。就像詩篇七十三篇25所說的:「除你以外,在天上我還有誰呢? 除你以外,在地上我也沒有愛慕的」。 試想:無論景況如何,我們能不能持守住信心?
 
當他們在讚美的時候,眾囚犯也側耳聽。忽然,地大震動,連監牢的地基都搖動了,監門大開、囚犯的鎖鏈也都鬆開。這真是神蹟,保羅如果趁這時候走,故事也算圓滿結束,但保羅深深了解 神的心意,為要得著更多人,他不僅不跑,還安撫禁卒,阻止禁卒自殺,保羅靠著 神剛強壯膽,說話帶著權柄與智慧,讓看見的人都知道 神與他們同在,果然禁卒戰戰競競地,俯伏問保羅和西拉:「二位先生我當怎樣行,才可以得救?」保羅把主的道講給他和他全家聽。禁卒跟屬乎他的人聽了之後,都受洗了,並因信了 神而喜樂。
 
今天還是有很多人在問當年禁卒問的問題:「我當怎樣行才可以得救?」保羅的回答是:「當信主耶穌,你和你一家都必得救。」。 而你我是不是也能告訴別人: 我們因受洗,歸主名下而喜樂?
 
洪崇仁長老
 

 

 

Fe y Gozo

Hechos 16:16~40

 

Por predicar el evangelio, Pablo y Silas no sólo fueron azotados, tenian todo el cuerpo ensangrentado con heridas, también fueron encerrados dentro de la prisión de máxima seguridad con los pies encadenados y no sabían qué les esperaba para mañana? Pero ellos no se quejaron, no perdieron el ánimo ; Oraron y cantaron alabanzas a Dios. Pablo ha decidido, sea que viva o que muera, es del Señor Jesucristo (Romanos 14: 8). Como dice en el Salmo 73:25 "¿A quién tengo en el cielo sino a Ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra". Reflexionemos:podemos mantener nuestra fe sin importar cuál sea la situación? 

 

Mientras los presos escuchaban sus alabanzas, de repente, se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. Esto es realmente un milagro, si Pablo aprovechara este instante para escapar, se podria considerar como un buen final a esta historia, pero Pablo conocía profundamente la voluntad de Dios, con el fin de ganar a más almas, en vez de escapar se quedó para calmar al carcelero y evitar que él se suicidara, Pablo era fuerte y valiente gracias a Dios, habló con autoridad y sabiduría de tal manera que la gente notaba que Dios estaba con ellos, y por ende el carcelero se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas preguntando: "—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?" Luego Pablo les expuso la palabra de Dios a él y a toda su familia. Después de escucharlo, el carcelero y todos los suyos fueron bautizados, y se llenaron de gozo por la fe en Dios.

 

Hoy en día aún hay mucha gente preguntando la misma pregunta que hizo el carcelero: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" La respuesta de Pablo es: "Cree en el Señor Jesús, así tú y tu familia serán salvos ". Y vos y yo somos capaces de decirle a la gente: Nos regocijamos(gozamos) por ser bautizados en el nombre del Señor? 

 

Preb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月8日 星期五

上帝奇妙的呼召

 


使徒行傳第十六章1~15節

 

我們是人,使徒們也是,凡是人都是不完全的,就算為了上帝的事工,同工彼此的意見也會不一樣,在上一章我們看到保羅和巴拿巴因馬可的關係而分開,雖然如此,這個分開不是一個句點,而是逗點。在本章一開頭我們就看到保羅不久就遇上提摩太,他未來屬靈的兒子,因而帶著他一同佈道。他們經過各城,將使徒和長老所定的條規發下,教會人數天天增加。看起來他們的佈道之旅非常成功,可以說是過關斬將,但是上帝有祂奇妙的安排,也讓使徒們學習順服和謙卑。首先禁止他們不在亞細亞講道,之後又不許他們去庇推尼,所以他們才到特羅亞,所以他們才聽到有名的「馬其頓的呼聲」。
 
我們也可能遇到同樣的情況,或許我們覺得目前的光景不錯,在我們熟悉的範圍內可以得到更大的發展機會。若我們謙卑安靜下來,預備等候主的差遣,那時我們會看見異象,聽到呼聲,是我們驕傲時聽不到的聲音。
 
今天有許多地方需要我們去傳福音,我們的下一步是什麼?再開拓一間支會,鞏固現有的機構向附近的華人傳福音,支持國外的宣教士,藉著中文學校來帶領學生和家長來聚會?每個都是值得發展的目標,但是上帝的旨意奇妙不可測度,願我們每個人都能學像使徒保羅和西拉,留意聆聽祂的呼召,謙卑順服祂的旨意,讓我們的教會成為一間領人歸主的管道。
 
劉盛信長老
 

 

 

El llamado misterioso de Dios

Hechos 16:1~15

 

Somos humanos, los discípulos también, ningún ser humano es perfecto, aunque se trate de obras de Dios, las opiniones de los servidores pueden ser diferentes. En el capítulo anterior vimos que Pablo y Bernabé se separaron por no estar de acuerdo con respecto al acompañamiento de Marcos, sin embargo, esta separación no fue un punto final, sino una coma. En el comienzo de este capítulo vemos que pronto Pablo se encontró con Timoteo, su hijo espiritual en un futuro cercano, por lo que decidió llevárselo a su viaje de evangelización. Ellos pasaban por las ciudades, entregaban los acuerdos tomados por los apóstoles y los ancianos de Jerusalén para que los pusieran en práctica, así las iglesias crecían en número día tras día. Todo parece indicar que este viaje estaba dando muchos frutos, y que no hallaron ningún obstáculo en el medio, sin embargo, Dios obra de manera misteriosa haciendo que los discípulos aprendan a ser obedientes y humildes. Primero les prohibió predicar en la provincia de Asia, y luego no los dejó ir a Bitinia, por lo que llegaron a Troas, y ahí escucharon el famoso llamado de Macedonia. 

 

Es posible que nos encontremos con la misma situación, tal vez creemos que estamos conformes con la actualidad, que tendríamos mayores chances de desarrollo en un ambiente bien familiar para nosotros. Si nos rendimos con humildad ante Dios y preparados para ser usado por El, tendremos la visión y escucharemos su llamado que no es posible notarlo si somos soberbios. 

 

Hoy en día hay muchos lugares donde hay gente que necesitan el Evangelio, cuál será nuestro próximo paso? Abrir otra filial de IPTA? Fortalecer los grupos y entidades con el propósito de evangelizar a la comunidad china? Dar soporte a los misioneros que están en el exterior? Invitar a los alumnos y los padres de Aiyu para que vengan a IPTA los domingos? Todos pueden ser metas para nosotros, sin embargo, la voluntad de nuestro Señor obra misteriosamente, ojalá que cada uno de nosotros aprendamos el ejemplo de Pablo y Sila en prestar la atención en sus llamados y obedecer humildemente su voluntad, para que nuestra iglesia pueda ser una vía para que la gente se acerquen y acepten a nuestro Dios. 

 

Preb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月7日 星期四

合一與分離

 


使徒行傳第十五章22~41節

 

本章的前半段是描述教會歷史上的第一次大公會議:「耶路撒冷會議」,自開會的目的,以及會議的過程和結論均有詳細的記載。最終,使徒們確認得救是出乎恩,憑著信,毋須要求信主的外邦人仍遵守猶太律法,按摩西的規條受割禮。
 
於是,今日的這段經文是說明在會議之後,使徒和長老並全教會定意從他們中間揀選猶大和西拉,差他們帶著使徒的書信,和保羅、巴拿巴同往安提阿去,向教會解釋傳這攪擾、惑亂信徒的理論並不是從母會去的,不能代表使徒們的意見。
 
這是好的現象,教會間彼此的合一,不但建立在基礎信仰的確認,也在互信互愛、彼此敬重的情況下有聯繫、有情誼的互動,重視基督教會的合一,不容錯謬理念及有心人士破壞之。
 
不過,在保羅與巴拿巴分開的這件事,實在令人扼腕。保羅有 神所賜的講道恩賜,過人的服事熱誠,巴拿巴有著過人的憐憫慈悲之心,成全信徒的恩賜,但這兩人因著第二次的宣教之旅是否帶著約翰馬可同去而起了爭執,因此分道揚鑣,巴拿巴帶著約翰馬可坐船往塞浦路斯去宣教,保羅帶著西拉走遍敘利亞、基利家,堅固眾教會。
 
同樣愛主的神僕,未必能常常久久一起服事主,也許其中亦有 神的美意,分開也許有更好的發展,但在主裡終久永恆的合一是絕對必要的。神容許祂所愛的兒女可以短時間分離,因著人的軟弱更因為 神的美意,但肢體之間在基督裡的合一是個永恆能不改變的真理。
 
使徒保羅在許多年以後說道:「獨有路加在我這裏。你來的時候,要把馬可帶來,因為他在傳道(或譯:服事我)的事上於我有益處。」(提後四11)也許是保羅在經過許多年的服事歷練上逐漸成熟,能夠接納他過去所不能接納的事、欣賞他過去所不欣賞的人。願主依然使我們逐漸成長、成熟,在合一的事上有更寬闊的看見與胸襟。
 
何仁豪牧師
 

 

 

Unidad y separación

Hechos 15:22~41

 

El capitulo 15 comienza narrando la primera asamblea general de la historia de la Iglesia: “El concilio de Jerusalén”, tanto el propósito como todo el proceso de dicha reunión fue registrada detalladamente. Finalmente, los apóstoles declararon que la salvación es por gracia por medio de la fe, y que debían obligar a los gentiles a cumplir con las leyes judías o ser circuncidado como lo mandaba Moisés. 

 

Los pasajes de hoy corresponden a lo sucedido luego del concilio, donde apóstoles, ancianos y todos los hermanos determinaron elegir a Judas y Silas como portador del mensaje de los apóstoles, yendo con Pablo y Bernabé a la iglesia de Antioquía para aclarar que aquella doctrina que exigía a los gentiles a cumplir con la ley y que estaba generando divisiones entre los creyentes no provenía de la iglesia central, ni representaba la opinión de los apóstoles. 

 

Algo muy positivo era la unidad que había entre iglesias, éstas además de estar fundadas sobre la sana doctrina, se apoyaban en amor, respeto y comunión, preservando su fe de ser contaminado por teologías erradas y equívocas. 

 

Pero fue una pena la separación entre Pablo y Bernabé. Mientras que Pablo tenía el don de predicar y una gran pasión por servir al prójimo, Bernabé tenía un corazón misericordioso a fin de perfeccionar a los santos. Pero ambos discutieron si debían llevar o no a Juan Marcos a su segundo viaje misionero, y finalmente tomaron diferentes caminos, Bernabé partió junto a Juan Marcos a Chipre y Pablo navegó con Silas por Siria y Cilicia confirmando iglesias. 

 

No necesariamente todos los siervos que amen a Dios puedan servir juntos por siempre, y probablemente es intención de Dios que tengan diferencias. Por la debilidad humana y la preciosa voluntad de Dios, Él permite que su hijos amados puedan estar temporariamente separado, pero que los miembros estén unidos en Cristo es una verdad inmutable. 

 

Dijo el apóstol Pablo luego de varios: “ Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.” (2 Timoteo 4:11) Quizás los años de ministerio hizo cambiar y madurar a Pablo en carácter, permitiéndole aceptar lo que antes no podía y admirar a personas que antes no le agradaban. Espero que el Señor nos permita crecer, madurar y podamos buscar la unidad en todo momento. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月6日 星期三

恩典

 


使徒行傳第十五章1~21節

 

恩典,這是一個多麼難理解的詞啊! 神將祂的救恩如禮物般的送給我們,這不是你可以做什麼來換取的,而是 神成就,並不求代價的賜給我們。
 
神的恩典不是我們做什麼可以換來,同樣的,亦不是我們做什麼就會失去它;如果清楚明瞭這事,就可以在主裡安然而居。但往往我們會企圖「收買」神的救贖:「神啊!若祢赦免我所做的,我就每天多禱告一些」,認為要「做」才能得著恩典。
 
最糟糕的的是,有時我們還會將這種包袱加在別人身上,而這也就是當時耶路撒冷教會想做的事。他們要求這些「新的基督徒」受割禮、遵守猶太人的律法,讓他們因這樣賺得救贖,這是多麼矛盾的事啊!禮物是白白得到、沒有代價的給你,禮物只要你單純的接受。
 
讓我們安歇在主裡,並喜悅的接受祂所預備的。倘若祢想獻上什麼給 神,仰或對祂作出承諾,就去做吧;但請切記,這絕對不可視為收買 神救恩的方式。再說一次:恩典是無代價的、是不複雜的、並且是給所有人的,你只要單純的接受、享受並體驗它!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Gracia

Hechos 15:1~21

 

¡Qué palabra difícil de entender! Dios nos da su salvación como un regalo. No podemos hacer nada para conseguirla, fue Dios quien lo hizo y quien nos la da gratuitamente. 

 

No hicimos nada para ganar la gracia de Dios y no podemos hacer nada para perderla. Si entendemos esto vamos a poder descansar en Dios. Pero muchas veces tenemos la tendencia a querer comprar la salvación de Dios, a hacerle promesas para que nos perdone pecados “Dios si vos me perdonás esto que hice voy a orar más horas por día” creemos que tenemos que actuar para recibir la gracia de Dios. 

 

Lo peor es que a veces le imponemos también esas cargas a otros. Y esto es lo que quería hacer la iglesia de Jerusalén. Muchos querían que los nuevos cristianos se circunciden, que guarden la ley judía, que hicieran cosas para ganar la gracia. ¡Qué contradicción! Los regalos no se ganan, los regalos simplemente se reciben. 

 

Descansemos en Dios, y recibamos con alegría lo que él quiere darnos. Si vos querés ofrendarle algo a Dios, si querés prometerle cosas, si querés crecer hacelo, pero no como una forma de comprar su gracia. Su gracia es gratis, es simple, y es para todos. Simplemente disfrutala y vivila. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月5日 星期二

試煉、痛楚及患難是必要的嗎?

 


使徒行傳第十四章20b~28節

 

基督徒所遭遇到的試煉和困難,是 神用來確認我們是否真正是祂的門徒之方法。常常在困境的時候我們會更親近 神;可是,在順境及安逸時卻遠離了祂。由此可知,試煉和困境可以讓我們看到:
  1. 就算在看似無法理解的情況及環境,都要順服 神。
  2. 無論情況如何,無論代價,甚至須犧牲肉體的生命,都要對 神忠心到底。
  3. 將自己的意願降服在 神的旨意下。
 
以上皆是 神盼望在祂的門徒身上看到的特性。基督徒可以稱自己敬畏 神,並且在一切一帆風順時大聲讚美 神;但是,當面臨困難,或 神的方向是異於我們的決定時,我們還會順服及對神忠心嗎?
 
約拿自稱是位敬畏 神的人,但是當主差遣他去尼尼微傳講信息,他卻試圖逃到遙遠的地方來躲避 神的面。為此,約拿得面對考驗及困難,也因為這些逆境,他後來在大魚的腹中悔改,並再次站起來順服神。
 
現今,有些受逼迫的基督徒所面對的,是相似或更艱辛的情況,甚至被迫失去有限的肉體生命,以保守永恆的生命。基督徒所要經過的試煉和困難,包括物質及靈性方面。
 
使徒保羅在羅馬書八:35,38-39,描述他曾經為了持守真理所遭受的種種處境(「誰能使我們與基督的愛隔絕呢?難道是患難麼?是困苦麼?是逼迫麼?是飢餓麼?是赤身露體麼?是危險麼?是刀劍麼?… 因為我深信:無論是死、是生、是天使、是掌權的、是有能的、是現在的事、是將來的事、是高處的、是低處的、是別的受造之物,都不能叫我們與 神的愛隔絕;這愛是在我們的主基督耶穌裡的。」);但,他也清楚的表明這些可能會發生的事,皆無法將我們跟 神在主基督耶穌裡的愛隔絕。
 
我們或許無法想像保羅述說的這些困苦發生在我們,或我們的家人,或教會的弟兄姊妹身上;但,就算這些困難真的發生了,我們仍不孤單,因為耶穌必親自與我們同在,並繼續藉著考驗來完成祂在你我身上未完成的美好事工。最後,我要引用處於聖經最中央的一個經節,希望這個真理也成為我們和神關係的中心點。詩篇一三八:8「耶和華必成全觀乎我的事;耶和華阿,你的慈愛永遠長存!求你不要離棄你手所造的。」
 
具體行動:親愛的弟兄姊妹們,讓我們學習在試煉中看見 神,並曉得時刻感恩,及藉著禱告讓我們有喜樂和耐心,來等候 神成就祂在你我身上未完成的工。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Son necesarias las pruebas, aflicciones y tribulación?”

Hechos 14:20b~28

 

Las pruebas y dificultades por las que pasa el cristiano sirven para que Dios compruebe si realmente somos sus discípulos o no. Sin duda que las dificultades nos acercan más a Dios, y muchas veces los momentos de comodidad o prosperidad nos alejan de Dios. O sea que las pruebas y dificultades permiten ver:
  1. Obediencia a Dios cualquiera que sea la circunstancia por ilógica que parezca.
  2. Fidelidad a Dios, sin importar la circunstancia, sin importar que sea a costo incluso de que el cristiano pierda la vida física.
  3. Someter la voluntad propia ante la voluntad de Dios.
Estas son las cualidades que Dios busca en los suyos. Un cristiano puede decir que es temeroso de Dios, cantar fabulosas alabanzas cuando las cosas van bien, pero cuando pasa por dificultades o cuando Dios lo manda a otra cosa, se mantendrá igual de obediente y fiel a Dios? 

 

Jonás era un hombre que se decía ser temeroso de Dios, pero cuando el Señor lo mandó a Nínive a predicar, Jonás intentó huir de la presencia de Dios a un lugar lejano. Así que Jonás pasó por pruebas y dificultades, que luego le permitieron arrepentirse y recapacitar para volver a obedecer a Dios. Fue justo en la prueba dentro del gran pez que Jonás se arrepintió. 

 

En la actualidad algunos cristianos perseguidos se enfrentan a situaciones similares o peores, aún muchos tienen que sufrir la muerte física para conservar la vida eterna. Las pruebas y dificultades por las cuales pasa el cristiano son tanto materiales como espirituales. 

 

El apóstol Pablo escribió cuanto sufrió por el solo hecho de serle fiel a Dios en Romanos 8:35,38-39 (“Quién nos puede separar del amor de Cristo, tribulaciones, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligros? Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro”), pero nos dejó más que claro que nada de lo que pueda sobrevenir nos separará del amor de Dios que es en Cristo Jesús. 

 

Creo que no podemos imaginarnos que todo esto nos pase a nosotros, nuestras familias o hermanos de la iglesia, pero aun esos momentos tan difíciles no vamos a estar solos, sino que Jesús mismo estará y seguirá cumpliendo su maravilloso plan en nosotros en medio de la prueba. Termino citando el versículo que está en el centro de toda la Biblia. Ojalá que esta verdad sea el centro de nuestra relación con Dios. Es el Salmo 138:8 “El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!” 

 

PASOS DE ACCION: hermanos queridos, aprendamos a ver a Dios en medio de las pruebas, seamos agradecidos, y oremos para que aguardemos con gozo y paciencia que se cumplan Sus propósitos en nosotros. 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月4日 星期一

為主而活的心志與品格

 


使徒行傳第十四章1~20a節

 

在以哥念的會堂裡聽了同樣一篇道,信的人有,不信的更多。這說明,人領受福音的恩典大不相同,並聽了以後有異常兩極化的表現。有不信的結黨附從猶太人,也有信者從此緊緊跟隨主。先前,使徒保羅生命戲劇化的轉變,也正體現出 神在每一個兒女身上的揀選、預定和計畫是何等的奇妙、偉大!
 
保羅和巴拿巴傳的是福音,卻當他們傳全宇宙最榮耀的事、欲與人們分享永生救贖的好消息時,居然還要被人惱恨;放膽講道、主藉他們的手施行神蹟時,竟還要被人用石頭打。在傳福音的道路上,有喜有悲、有甘有苦。不過使徒的態度永遠一致、立場永遠堅定、信念永遠執著,雖被迫離開剛建立的教會,去了下一個新的地方,還是同人熱情地繼續傳講耶穌基督。保羅為什麼如此拼命?為何如此不愛惜自己?
 
在路司得的境遇也差不多一樣,使徒保羅縱然行了叫生來是瘸腿的得了痊癒,並傳講了一篇教會史上關鍵性的道,然而在積極與謙卑相容的態度下,仍舊被猶太人用石頭打死。「以為他是死了」其實保羅真的是被打死了。暈了和死了的差別,難道,想要致他於死地的人會不懂得分辨嗎?但因使徒保羅有著「傳福音不怕死的勇氣」與「深怕搶奪了屬 神榮耀的謙卑」,神樂意叫他復活,繼續且更偉大地使用他,保羅成了教會歷史上不可多得的福音使者。
 
今天,身為基督徒的我們,重什麼輕什麼?「……叫你們效法我們不可過於聖經所記,免得你們自高自大,貴重這個,輕看那個。」(林前四6)保羅重的是「以耶穌基督為至寶」(腓三8),輕的是「自身的享樂與地上的榮譽」:「直到如今,我們還是又飢又渴,又赤身露體,又挨打,又沒有一定的住處,並且勞苦,親手做工。被人咒罵,我們就祝福;被人逼迫,我們就忍受;被人毀謗,我們就善勸。直到如今,人還把我們看作世界上的污穢,萬物中的渣滓。」(林前四11~13)
 
願聖靈感動、更新我們,多思想屬靈偉人的生命經歷與品格,你我需要一個更清新的生活態度來回應主的愛,也擁有為主而活的心志與品格。
 
何仁豪牧師

 

 

Corazón y virtudes de vivir por el Señor

Hechos 14:1~20a

 

Luego de haber escuchado una misma prédica en la iglesia de Iconio, algunos creyeron pero muchos más no lo hicieron. Esto explica que la forma en la que se recibe la gracia del mensaje de salvación, varía mucho de acuerdo a cada persona; incluso puede producir dos comportamientos totalmente opuestos. Los que no creyeron se unieron y siguieron a los judíos, y los que creyeron siguieron de cerca al Señor. Previo a esto, el dramático cambio en la vida del apóstol Pablo también muestra cuán maravillosas y grandiosas son la elección, predestinación y plan de Dios para sus hijos 

 

Lo que predicaban Pablo y Bernabé era el mensaje de salvación, pero incluso cuando ellos predicaban lo más honrado de todo el universo y querían compartir con las personas la buena nueva de la salvación y la vida eterna; eran odiados por muchos. Incluso cuando predicaban sin miedo y Dios los usó para realizar milagros; fueron apedreados. En el camino de predicar las buenas nuevas, hay alegrías y tristezas, hay momentos dulces pero también amargos. Sin embargo, la actitud de los apóstoles siempre fue unánime, su posición firme, su creencia imposible de abandonar; y a pesar de ser obligados a irse de la iglesia recién construida, al llegar al próximo destino seguían predicando a Jesucristo con la misma pasión. ¿Por qué sacrificaba tanto Pablo? ¿Por qué no se amaba, apreciaba a sí mismo? 

 

Las circunstancias en Listra fueron más o menos parecidas: a pesar de que el apóstol Pablo realizó un milagro curando a un hombre lisiado de nacimiento, a pesar de que predicó un mensaje clave en la historia de la iglesia, y a pesar de su positivismo y humildad; de todos modos fue apedreado a muerte. La diferencia entre un desmayo y la muerte, acaso, ¿las personas que lo querían matar no la conocían? Pero porque el apóstol Pablo tenía “la valentía de predicar sin temer a la muerte” y “la humildad de temer profundamente robarle la gloria a Dios”, el Señor se alegró en resucitarlo, para seguir usándolo grandemente. Así fue cómo Pablo se convirtió en un misionero importante como pocos en la historia de la iglesia. 

 

Hoy, nosotros como cristianos, ¿a qué cosas les damos mayor y menor importancia? “…con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro” (1º Corintios 4:6) Pablo le daba mayor importancia a “tener a Jesucristo como máximo tesoro” (Filipenses 3:8); y menos importancia al “disfrute personal y honores terrenales”: Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, nos falta ropa, se nos maltrata, no tenemos dónde vivir. Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos; si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy (1era de Corintios 4:11-13). 

 

Que el Espíritu Santo nos conmueva, renueve, y reflexionemos más sobre las experiencias y virtudes de la vida de los héroes espirituales. Vos y yo necesitamos una actitud de vida más fresca para responder al amor del Señor, y tener un corazón y virtudes de vivir por Él. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月3日 星期日

奇妙的預定之恩

 


使徒行傳第十三章26~52節

 

保羅和巴拿巴在本章的2~4節裡因聖靈的指示、受到安提阿教會(第一間以外邦人為主)的差派,開始了第一次的宣教之旅。在經過撒拉米、帕弗和別加幾天的傳道經歷之後,終於來到了彼西底安提阿的會堂,按著猶太會堂的規矩,保羅受邀對當地的猶太人及敬虔進猶太教的人宣講上帝的話,隨即造成了轟動,立即受邀下個安息日再繼續傳講,整城的人都極為好奇,要來聽這位傳耶穌的人。連續兩次的信息宣講與講道後的結果充分表現出神慈愛浩大、奇妙無比的揀選之恩:
 
神早已揀選:17節「這以色列民的神,揀選了我們的祖宗,當民寄居埃及的時候,抬舉他們,用大能的手領他們出來。」
 
往往,聽福音的人多,信基督的人少,保羅在彼西底安提阿的會堂的講道,幾乎吸引了合城的人都來聽,卻同樣的信息,有人聽了感動莫名,接受福音,有人滿心嫉妒、抵抗毀謗,……關鍵在哪?是出於人自己的意志決定、個人的理性判斷,或者是信的人過於感性作祟?聖經此處給了最佳答案:
 
神繼續揀選:48節「外邦人聽見這話,就歡喜了,讚美神的道,凡預定得永生的人都信了。」
 
神不但在列邦中揀選了以色列成為救主耶穌降世為人的民族 ,更是於列邦中選了祂自己預定得救的每一個人,無論是猶太人或是外邦人,叫所有被神揀選的、預定得永生的都信從了保羅所傳的道,尊耶穌基督為主、為王!
 
今天你我會成為基督徒,會接受耶穌、敬拜 神,不是出於你我主動的意願,不是出於我們各人的喜好選擇,而是 神早已揀選我們了,預定我們得救:「 因為 神不是預定我們受刑,乃是預定我們藉著我們主耶穌基督得救。」(帖前五9);「不是你們揀選了我,是我揀選了你們,並且分派你們去結果子,…」(約十五16)何等大的恩典,若不是 神的憐憫、奇妙的預定之恩,人要選擇信主,實在是一件不可能的事。為此歡喜慶賀吧!為此獻上最大的感謝吧!然而最實際的謝恩,乃是將自己獻上,一生為主而活!
 
何仁豪牧師

 

La maravillosa gracia predestinada

Hechos 13:26~52

 

En los versículos 2 a 4 de este capítulo, Pablo y Bernabé fueron enviados a la iglesia de Antioquía (por primera vez dirigida a los gentiles) por indicaciones del Espíritu Santo, y empezaron el primer viaje misionero. Luego de pasar por la experiencia de evangelizar en Salamina, Pafos y Perge por unos días, por fin llegaron a la iglesia Pisidia de Antioquía; y de acuerdo a las normas del templo judío, Pablo recibió invitación para predicar la palabra de Dios a los judíos locales y los devotos que entraban a esa iglesia. Enseguida causó gran revuelo y recibió invitación para predicar en el próximo día de reposo. Toda la ciudad sentía curiosidad y quería escuchar a esta persona que predicaba de Jesús. Con la exposición estos dos mensajes y el resultado posterior, es claro y evidente el inmenso amor de Dios y su soberana elección por gracia. 

 

Dios ya había escogido: “El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros antepasados y engrandeció al pueblo mientras vivían como extranjeros en Egipto. Con gran poder los sacó de aquella tierra.” (v17) 

 

A menudo, son muchas las personas que escuchan el evangelio, pero pocas las que creen en Cristo. La prédica de Pablo en la iglesia Pisidia de Antioquía, atrajo a casi toda la ciudad para acercarse a escuchar. Algunos, sin siquiera entender lo que sucedía, fueron tocados por la palabra predicada y aceptaron; sin embargo había otros que estaban lleno de envidia, falsedad y estaban la ofensiva... ¿Por qué vemos actitudes tan contrarias? Es “Creer en Cristo” el resultado de una decisión voluntaria? ¿una determinación racional? ¿o los que creyeron lo hicieron por pura emoción? La biblia nos da la mejor respuesta: 

 

Dios continúa escogiendo: “Al oír esto, los gentiles se alegraron y celebraron la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna.” (v48) 

 

Dios no sólo escogió dentro de los gentiles a Israel como su pueblo para la venida de Jesucristo; también escogió entre los gentiles personas a los que predestinó para salvación, sin importar si eran judíos o gentiles, todos los escogidos por Dios creyeron en el mensaje de Pablo, declarando a Cristo como su Rey y Señor. 

 

Hoy vos y yo somos cristianos, recibimos a Jesús, alabamos a Dios; no por nuestra decisión o por preferencia, sino porque Dios ya nos escogió primero y nos predeterminó para la salvación: “pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1era Tesalonicenses 5:9); “no me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” (Juan 15:16). 

 

¡Qué inmensa gracia! Sería imposible que los hombres decidan creer en el Señor si no fuera por la misericordia de Dios y su maravillosa predestinación llena de gracia. 

 

¡Alegrémonos y festejemos esto! ¡Démosle a Dios el más grande de los agradecimientos! Sin embargo el agradecimiento más práctico y real es entregarnos y vivir por el Señor! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月2日 星期六

“他們事奉主,禁食的時候,聖靈說:...”

 


使徒行傳第十三章1~25節

 

從保羅第一次的傳道旅行一連串的事件中,就看到上帝如何使用保羅,使那行法術敵擋使徒的以呂馬暫時眼瞎,使方伯士求保羅看見保羅所做的事很希奇主的道,就信了。 並且到了彼西底的安提阿在安息日進了會堂,保羅就站起來勸勉眾人。
 
就福音的推廣而言,保羅有很大的功勞,而這事工的開始卻是由於幾位先知和教師及一些領袖聚集在一起,事奉主,禁食的時候, 聖靈對他們說要分派巴拿巴和掃羅去做祂要他們所做的工。
 
今日的基督徒盼望教會能復興,人數能增加,服事有果效,講道有力,各種靈恩運動, 但是在這段經文中,顯出一切的事奉的開始在於事奉主,將注意力焦點放在主身上,甚至透過禁食來專心的尋求祂。反觀今日的教會中的敬拜中重視個人的感官的氣氛,追求上帝的恩典祝福的無限量供應,都是事奉主的一種偏差。禁食更不用說了,我想今日我們要禁的不單單是食物,因為除了各種誘人的美食之外,還有電腦、網路、影片、遊戲... 太多使我們分心的因素,在現今繁忙的社會中,我們需要恢復這種單純的心、立志專一、單單的來事奉主。
 
陳光晴長老

 

“Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo…”

Hechos 13:1~25

 

Desde los sucesos del primer viaje misionero del apóstol Pablo, pudimos ver cómo Dios lo ha usado. El hechicero Elimas quedó ciego por oponerse a los trabajos de los apóstoles, Barjesús creyó en Dios por las obras que Pablo hacía. Llegaron de Antioquía a Pisidia, donde Pablo entró a la sinagoga para alentar a la multitud. 

 

Desde el punto de vista de la extensión del evangelio, Pablo ha contribuido grandemente, pero todo esto surgió cuando los líderes, los profetas y los maestros estaban ayunando, sirviendo al Señor, fue ahí cuando el Espíritu Santo les indicó la manera que deberían proceder. 

 

Hoy los creyentes esperan que la iglesia pueda experimentar avivamientos, crecer en cantidad, que haya resultados en los ministerios, que las predicaciones puedan tocar la vida de los creyentes y otros sinfín de obras del Espíritu Santo. Sin embargo en este pasaje, el comienzo era servir a Dios, enfocarse en Él, a través del ayuno para buscarlo. Pero hoy, hemos desvirtuado y reducido a las reuniones que en satisfacer nuestros sentimientos emocionales que Dios debería darnos, buscar la bendición y la gracia que Dios nos ofrece ilimitadamente. Hoy no sólo debemos ayunar de las comidas tentadoras, sino también de los juegos, internet, las redes sociales, las películas, etc., son demasiados las distracciones que hacen que nos alejamos de Dios. Debemos volver a la simpleza de enfocar en Dios, y servirlo de manera pura. 

 

Preb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年5月1日 星期五

教會禱告的力量

 


使徒行傳第十二章

 

使徒雅各被希律王殺死,可能出於初代教會意料之外,但也不見得教會沒有為雅各禱告,只是沒有機會『切切』的代禱。他是在十二使徒中,最先為主殉道。
 
當雅各受害時,神並沒有像救助彼得一樣地差遣使者救他,這表示:神是否保護拯救我們,在於祂的旨意。且我們無論遇到甚麼事情,都有祂的美好的意思。所以我們不能失去信心,應將自己安然交託於祂。
 
從第五節和十二節看到教會為彼得『切切』的向神禱告。這是一個教會禱告的模範,一個專一、迫切、持續的禱告的模範。教會禱告所帶出來的力量是一個勝過鐵鍊的捆鎖、勝過看守的兵丁、勝過兩層的監牢、勝過鐵門的力量。這也是我們阿根廷教會在過去親身體驗過禱告所帶出力量的神蹟。
 
擋在我們前面的困難好像是絕境,但當我們靠信心切切的向神禱告時,在順從聖靈的帶領下,一直跟著往前走,監牢的鐵門就會自動開了,而且祂必定帶領我們直到安全之地。 雖然教會遇到迫害,遇到困苦的環境,秉持著焚而不毀的精神,會使教會更成長。教會越發興旺,福音越發廣傳。就如同廿四節所說,「神的道日見興旺,越發廣傳。」
 
林見興長老

 

El poder de la oración de la iglesia

Hechos 12

 

El apóstol Jacobo fue muerto por el rey Heródes para sorpresa de la iglesia primitiva, sin embargo, esto no implicaba que la iglesia no hubiese orado por él sino que tal vez no lo haya hecho "sin cesar". El era uno de los 12 apóstoles, el primero en ser llamado por el Señor. 

 

Sin embargo, cuando Jacobo fue apresado, Dios no lo salvó como lo hizo con Pedro enviándole un ángel para liberarlo. El hecho de ser liberado o no, reside en la soberanía de Dios. Sin importar la situación por la que atravesemos, deberíamos estar confiados sabiendo que Dios tiene su perfecto propósito para con nosotros, aunque no siempre sepamos el por qué. No perdamos la fe, descansemos entregados a El. 

 

En los versículos 5 y 12 podemos observar que se describe cómo la iglesia oró "sin cesar" por Pedro. Fue un ejemplo de intercesión enfocada, urgente y continua. El poder de la oración de la iglesia venció los barrotes de hierro, venció la vigilancia de los guardias, venció una prisión de dos pisos, venció una puerta de hierro. Esto mismo es lo que experimentamos muchas veces como IPTA, y hemos podido ver el poder milagroso de Dios en acción. 

 

En ocasiones hemos tenido que enfrentar peligros que parecían imposibles de superar, sin embargo, cuando la iglesia se unió con fe en oración sin cesante, bajo la guía del Espíritu Santo, hemos podido avanzar paso a paso e incluso abrir "la puerta de hierro" hasta llevarnos a un lugar seguro. A pesar de las persecuciones que una iglesia deba enfrentar o cualquier situación complicada, si puede mantener la actitud de la zarza ardiente, la iglesia crecerá. La iglesia prosperará y el evangelio será expandido, como se describe en el v.24 "Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba 

 

Preb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月30日 星期四

『基督徒』的特色

 


使徒行傳第十一章19~30節

 

因為司提反悲壯殉道的事,耶路撒冷教會頓時受到極大的宗教迫害。然而,儘管離開耶路撒冷,那些向外四散的門徒們所到之處,非但沒有灰心喪志,反倒積極向人們講道、與眾人分享耶穌基督的福音。而安提阿教會的建立就是因為這群無名宣教士努力的結果,雖四散卻有異象、雖受迫卻有宣教熱情。
 
安提阿教會的確是一間敬虔且充滿活力的教會,聖靈不但透過起初的門徒們傳講信息、領人歸主、建立教會,還使用愛主、愛教會的巴拿巴繼續投入,參與教會內部靈命建造及對外宣教發展工作。
 
這巴拿巴的心胸十分寬闊,特意跑去大數,把掃羅也拉過來一起服事。巴拿巴曾把掃羅引介給耶路撒冷的教會,如今又把他帶進安提阿 – 一個新興的宣教教會。甚至你我都可以看見安提阿教會的門徒從此被外邦人稱為『基督徒』不是沒有原因的。
 
耶穌曾說過:「你們若有彼此相愛的心,眾人因此就認出你們是我的門徒了。」(約十三35)
 
基督徒的意思就是『基督的人』,或是『小基督』。無論怎麼稱呼耶穌基督的門徒,意思就是像耶穌,就是有愛、有寬容、有信心、有毅力、有順服、有異象,不畏環境艱難,只怕不能為主發光…………延續一切基督在世的工作,讓人遇見主、讓主得著人!
 
何仁豪牧師

 

Las características de un Cristiano

Hechos 11:19~30

 

Luego del trágico martirio de Esteban, la iglesia de Jerusalén sufrió una gran persecución religiosa. Los discípulos, a pesar de haber tenido que dejar Jerusalén y ser esparcidos ; no se desanimaron, más predicaron activamente a la gente y compartieron el evangelio de Jesucristo. Así fue como se edificó la iglesia de Antioquía, fruto del esfuerzo de los discípulos que trabajaron en anonimato, los cuales siendo dispersos y perseguidos compartían una misma visión y mantenían la misma pasión por evangelizar. 

 

La iglesia de Antioquía estaba llena de vigor y devoción. Podemos ver cómo el Espíritu Santo a través de los discípulos revelaba palabra, alcanzaba almas para el Señor, edificaba iglesias y usó a Bernabé, quien amaba a Dios y a la iglesia, a involucrarse colaborando tanto internamente en el desarrollo espiritual de la iglesia como también externamente en la obra misionera. 

 

Bernabé era una persona benigna, generosa, y de buen corazón. Por eso mismo fue hasta Tarso a buscar a Saulo para servir juntos. Bernabé ya había introducido anteriormente a Saulo a la iglesia de Jerusalén, y ahora lo lleva a la de Antioquía; una iglesia joven, evangelizadora y en pleno avivamiento. Por estas razones vemos que los gentiles de aquella época comenzaron a llamar “cristianos” a los discípulos de la iglesia de Antioquía. 

 

Jesús dijo : “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” (Juan 13:35). 

 

Ser Cristiano significa “hombre de Cristo” o “pequeño Cristo.” No importa cómo se lo denomine al discípulo de Jesús, el significado mismo consiste en ser como Él, en amar, en compadecer, en tener fe, en perseverar, en obedecer, en tener visión, en no dejarse llevar por las dificultades del entorno y llevar una vida que brille la luz de Cristo. Procuremos continuar con el trabajo que hizo Jesús en la tierra, para que la gente lo conozca y que Él sea el Señor de sus vidas! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月29日 星期三

異於過去

 


使徒行傳第章十一章1~18節

 

對初代的基督徒來說,如果你不是猶太人就沒有資格接受耶穌、得到罪的赦免及領受聖靈。很多人依然有舊傳統的束縛,並堅持救恩是單單屬於一小部分的人。
 
神出人意料的向彼得顯明將福音傳到外邦的需要。並且耶穌也曾告訴祂的門徒:救恩是給全人類的,可是門徒們還是無法將過去的觀念從腦海中除去;可見「救恩是給全世界的人」這新觀念,對他們來說是很難理解的。所以,當彼得明瞭了此道理,並第一次將基督的福音傳給外邦人後,仍得給教會無數的解釋,但是他們仍舊無法了解!
 
很多時候,老舊的觀念阻擋了你我理解神的旨意;我們需要常常警惕自己更體貼神的心意,並曉得和人分享 神在我們生命中所做的改變之重要性。福音是給全人類的,不分你是猶太人、外邦人、台灣人、中國人、阿根廷人,不分你屬什麼國籍、什麼團體。這個救恩的好消息一定要傳給人!盼望不要因為傳統的束縛,來阻攔我們和別人分享主基督的救恩。
 
Flavio Calvo 牧師

 

Diferentes

Hechos 11:1~18

 

Para los primeros cristianos era inadmisible que alguien que no fuera judío pudiera aceptar a Jesús, recibir el perdón de los pecados, y recibir al Espíritu Santo. Muchos seguían atados a viejas tradiciones, creyendo que la salvación era solo para un selecto grupo. 

 

Dios repentinamente le muestra a Pedro la necesidad de predicar a otros. Esto no era nada nuevo, Jesús mismo les había mostrado a sus discípulos que la salvación era para todos, pero a los mismos discípulos les costaba sacarse viejos conceptos de la cabeza. Esto de una salvación para todo el mundo era difícil de entender. Una vez que Pedro lo comprendió y le predicó a los primeros no judíos de Cristo tuvo que dar cientos de explicaciones a la iglesia. ¡Todavía no lo entendían! 

 

Muchas veces nuestras propias tradiciones no nos dejan entender el propósito de Dios, tenemos que ser sensibles para comprender que es lo que Dios realmente quiere y la importancia que tiene el poder hablar a otros de lo que Jesús hizo en nuestra vida. Sean judíos, no judíos, taiwaneses, chinos, argentinos, o de la nacionalidad o grupo que sean. El evangelio es para todos. ¡Las buenas noticias de Jesús son para compartirlas! Que no sean nuestras tradiciones las que nos estorban a la hora de mostrar quien es Jesús. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()