目前日期文章:201504 (40)

瀏覽方式: 標題列表 簡短摘要

2015年4月28日 星期二

敞開你的想法,我就改變它; 打開你的口舌,我就豐富你的言語

 


使徒行傳第十章24~48節

 

彼得雖然領受了從 神來的異象,但仍舊不明瞭它的意思;因此,聖靈繼續引導他走向神的旨意。當彼得平靜的等候 神的心意,並深思異象所要表明的含意時,哥尼流所差派的人已來到門外,就在此刻聖靈向彼得說:「… 起來,下去,和他們同往,不要疑惑,因為是我差他們來的。」從彼得的態度裡,我們學習到在決定性的時刻我們該如何面對:思考、等候,並在 神指引下一步時行動。
 
這位在福音書裡描述的「衝動派使徒」正處在一個改變過程中,如同陶匠手中的泥土正在被塑造。現在彼得已明瞭異象的道理:不可把任何人當作凡俗或不潔淨的。當他清楚知道 神所要啟示的,聖靈就藉著他動工,並第一次將福音傳給外邦人(不是猶太人的未信者)。
 
儘管彼得可以將很多的精彩歷史加在他的講道裡,但是我們發現當他開口後,整個信息由始至終只有基督:祂賜下平安,並安慰憂傷的人;祂的死及得榮耀,證明祂是 神所立定來審判活人及死人的主。沒有提及其他的名字,單單只有「基督耶穌」。另外一件彼得執意的是這篇信息的可靠性,不只是有活的見證人(如他本人)可保證,另外還有經書裡面提到的預言。
 
彼得還在說話的時候, 神澆灌聖靈在專心聽道並心靈敞開的外邦人中。那些同來的猶太人都覺得驚奇,因聽見他們說方言並讚美 神,如同五旬節時猶太人信徒所領受的一般。就如彼得所說: 「神是公平的,並不偏袒任何人。」
 
具體行動:在這篇經文中有提到兩樣需要禱告的事項:1. 求 神更新我們的意念,叫我們明白 祂每日給我們的教導;並讓我們有一顆順服的心來實踐祂的話語。2. 要感謝 神,因為祂是公平的 神,假使祂只偏愛某方,那今天你我可能皆無法獲得祂的慈愛及憐憫。
 
Marcelo Morales 牧師

 

 

“Abre tu mente y yo la transformaré, abre tu boca que yo la llenaré”

Hechos 10:24~48

 

El Espíritu Santo sigue dirigiendo a Pedro pues él aún no había comprendido lo que Dios quería mostrarle con la visión que había tenido. Pedro estaba meditando en su experiencia, buscando la Voluntad de Dios en ella, tomando con calma las cosas y esperando. En esta actitud se encontraba Pedro cuando llegan los mensajeros de Cornelio solicitando ver a Pedro, y es aquí cuando Pedro recibe la siguiente instrucción: “Levántate, pues, desciende y no dudes en acompañarlos, porque yo los he enviado.” De la actitud de Pedro podemos tomar importantes lecciones para los momentos decisivos: meditar, esperar, actuar cuando Dios nos dirige al siguiente paso. 

 

El impulsivo apóstol que nos describen los evangelios está siendo transformado, moldeado como barro en manos del alfarero. Ahora Pedro comprende la lección que Dios le había querido dar con la visión recibida: que a ningún hombre debía llamar impuro o inmundo. Con esta lección de parte de Dios puede el Espíritu Santo obrar por medio de él, y llevar el evangelio a los gentiles (incrédulos que no eran judíos) por primera vez. 

 

A pesar de todos los antecedentes espectaculares que Pedro podía haber incluido en su predicación, notamos que al abrir su boca, Pedro desde el inicio hasta el final, centra su mensaje en Cristo, su ministerio de paz y consuelo a los afligidos, su muerte y su glorificación como único juez de vivos y de muertos. No hay más que un nombre,…Jesucristo. Otra cosa interesante que Pedro enfatiza es la autenticidad de este mensaje, no solo garantizada por los testigos vivos (como el), sino por los profecías que estaban en las escrituras. 

 

Mientras Pedro aún hablaba, Dios decide derramar su Espíritu sobre los gentiles que escuchaban atentos y cuyos corazones fueron abiertos para recibir el mensaje de Pedro. Los judíos presentes estaban asombrados ante lo que Dios estaba haciendo, ya que escuchaban también hablar en otras lenguas y exaltar a Dios tal cual sucedió en Pentecostés con los judíos. Y es como dijo Pedro: Dios no hace acepción de personas. 

 

PASOS DE ACCION: hay dos grandes motivos de oración que surgen de estos pasajes 1) que renueve nuestras mentes para comprender las lecciones que nos da cada día y un corazón sumiso para ponerlas en práctica; 2) dar gracias a Dios porque no hace preferencia de personas, ya que si las hiciera no hubiéramos sido alcanzados por Su amor y misericordia. 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月27日 星期一

『聖』與『俗』

 


使徒行傳第十章1~23節

 

真正『聖』與『俗』的定義不在於人,乃在於 神!人認為聖潔的、美善的,神未必;人認為世俗的、污穢的,神未必!相反的,人視為醜惡的、討厭的,神也許視為寶貴的!
 
彼得以舊約律法的傳統與習俗來看待、定義異象中「地上各樣四足的走獸和昆蟲,並天上的飛鳥」,嚴守為萬萬不可入口的俗物,卻聖靈對他說:「神所潔淨的,你不可當作俗物。」
 
神於舊約利未記裡的確已明文規定,什麼是潔淨的物、什麼是不潔的物。其實不可吃不潔淨的昆蟲和動物,一方面是為了保護廣大的出埃及以色列民族,避免他們在曠野中因吃了某些不潔之物(不潔的意思是指專吃腐爛或污穢食物的昆蟲或動物)導致生病、死亡,甚至帶來毀滅性的傳染性疾病,影響全營,遂以生理健康方面的實際需要,設定了文明的食物保健條例。另一方面以物質的污穢形同了 神所不喜悅的罪,這是針對屬靈隱喻的意義,用以教導百姓遠離不潔、除掉罪惡、切勿沾染容易引誘犯罪的世俗。
 
聖靈卻在此異象中讓彼得看見這些,並要求他起來,宰了吃!目的是要他能夠開始認識 神的赦罪之恩已逐漸普及於外邦人當中,要他開始能夠接受 神所接受的人、接納 神所赦免的人。
 
耶穌來本不是要定罪、審判、毀滅,而是要叫世人因祂得救(約三17)。神所潔淨的,就是 神所赦免的,神以捨棄自己的生命換回無數有罪的生命,以自己的血洗淨所有欲贖回的新生命,並使之成聖。
 
聖靈的工作在不同的階段有不同的顯現方式,在不同時期裡有不同的要求,但與耶穌一樣,都不是來廢除律法,而是來成全律法的。彼得在啟示當中逐漸認識 神,認識祂的信實、祂的慈愛、祂的豐盛,以及祂的寬闊與深度!你我也應該逐漸意會到我們所信的 神是何等的奇妙、何等的恩典、何等的偉大:「因為,他的怒氣不過是轉眼之間;他的恩典乃是一生之久。一宿雖然有哭泣,早晨便必歡呼。」(詩卅5)
 
樂意接受過去難以接受的人,卻今日清楚他們亦是 神所愛、神所接受的人,這意味著你我需要愛,也有責任、有需要將愛傳給四周圍的人們!
 
何仁豪牧師

 

 

Santidad y mundanidad

Hechos 10:1~23

 

Lo que es “Santo” o “Mundano” no lo define el hombre, sino Dios. Aquellas cosas que el hombre ve como santo y bueno, no necesariamente lo sean para Dios. Y lo que el hombre ve como mundano, inmundo, tampoco necesariamente lo sea para Dios. De lo contrario, hay cosas que el hombre considera feo y detestable, sin embargo Dios lo ve valioso. 

 

Pedro utilizó las tradiciones y leyes del Antiguo Testamento para considerar que los cuadrúpedos terrestres, reptiles y aves del cielo son inmundos, no aptos para comer. Pero el Espíritu Santo le dijo: “Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.” 

 

Dentro del libro Levítico en el Antiguo Testamento, Dios dio a conocer qué cosas eran puras y cuáles eran impuras. En esa época, varios insectos y animales habían sido considerados inapropiados para comer con el objetivo de proteger a los israelitas que se exiliaban de Egipto y prevenir que en el desierto cayeran enfermos, o contrajeran enfermedades que contagiasen a todo el campamento. Estos alimentos impuros eran originalmente animales e insectos en mal estado o contaminados. Las leyes para los israelitas habían sido establecidas con la intención de controlar la higiene y cuidar la salud del pueblo. Al mismo tiempo, la contaminación de los alimentos también simbolizaba en el aspecto espiritual los pecados que Dios detesta, para exhortar al pueblo israelita a alejarse de lo impuro, a despojarse de los pecados y prevenir que cayesen en la mundanidad. 

 

El Espíritu Santo permitió a Pedro ver estas verdades en una visión, y le dijo: levántate, mata y come. Dios quería que Pedro supiera que su gracia y salvación se estaban derramando entre los gentiles, y que Pedro debía empezar a aceptar a estos hombres que Dios había aceptado y perdonado. 

 

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Juan 3:17). Aquello que Dios limpia, ya ha sido perdonado por Dios. Jesús dio su vida a cambio de que infinitas vidas puedan ser salvadas. Limpió y redimió con su sangre estas vidas nuevas, convirtiéndolos en santos. 

 

El Espíritu Santo se manifiesta de formas diversas. Satisface nuestras necesidades según el momento correcto. Al igual que Jesús, no vino para abolir leyes, sino para hacerlas más completas. Pedro, a través de la revelación del Espíritu Santo, conoció cada vez mejor a Dios y logró comprender gradualmente su fidelidad, su misericordia, su abundancia, su extensión y profundidad. Seguramente que nosotros también alguna vez hemos sentido cuan maravilloso, cuan lleno de gracia y cuan grande es nuestro Dios. Dice Salmos 30:5 que: “un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.” 

 

Te animo a que aceptes a aquellas personas difíciles de aceptar. Ahora ya sabes que ellos también son amados y bienvenidos para Dios. Todos nosotros necesitamos amor, ¡y también tenemos la responsabilidad de amar a los que nos rodean! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月26日 星期日

伸出你的手

 


使徒行傳第九章19b~43節

 

掃羅的改變是出於 神的憐憫與揀選,透過聖靈重生的奇異恩典,至終欲透過他實現 神美善的計畫。不過,在掃羅與基督教會合一來往之前,眾門徒是不能相信掃羅的改變,無法接受殘害教會的首腦竟能被主改變的事實。但藉由巴拿巴的接待,為掃羅安排與使徒們見面,並且積極為掃羅生命的改變做見證,於是聖經說:「於是掃羅在耶路撒冷和門徒出入來往,」結果是:「那時,猶太、加利利、撒馬利亞各處的教會都得平安,被建立;凡事敬畏主,蒙聖靈的安慰,人數就增多了。」(31)當教會合一彼此相愛,得平安、被建立,在敬畏主、蒙聖靈安慰的情況下,教會的人數就會增多。
 
本章的後半段:36~42節裡記載的,也是一個令人難以接受的事實。「彼得伸手扶她起來,叫眾聖徒和寡婦進去,把多加活活的交給他們。」彼得為一位已死去的多加姊妹禱告,盼望她可以活過來。多加竟然在彼得的代求與命令下奇蹟式的從死裡復活,於是,彼得將她交給了教會。這樣奇異的見證傳遍了約帕一帶。許多人因此信了主(43)。
 
所以,無論是巴拿巴伸出雙手接納掃羅,讓他可以進入教會,跟眾信徒們一同出入來往;或者是彼得伸手扶起多加,將多加交與眾聖徒們,好能夠與眾聖徒一起繼續服事。這兩位所做的,不是為了自己,而是因為愛心,為了眾聖徒、為了教會的好處,這樣的人使教會不但更和諧、更圓滿,還更興盛,成就了 神在教會中的心意。你願意伸出你的手,讓 神改變那些以理性來看,不可能改變的人、不可能改變的事,讓教會因此更美好嗎?
 
何仁豪牧師

Dar una Mano

Hechos 9:19b~43

 

Por la compasión que le tuvo Dios a Saúl, éste fue escogido y transformado al renacer por la sublime Gracia del Espíritu Santo, y a través de esto, Dios demostró su maravilloso Plan. Sin embargo, antes de que Saúl y la iglesia estuvieran en unidad de criterio, muchos de los discípulos y seguidores no estaban convencidos de que Saúl, siendo la persona que había estado dañando fuertemente a la iglesia, hubiese sido transformado por Dios. Pero gracias al encuentro entre Saúl y los discípulos organizado por Bernabé y su testimonio de esta transformación fue comprendieron la veracidad de este cambio, es por eso que la Biblia nos dice: ¨ Asi que se quedó con ellos, y andaba por todas partes en Jerusalén, hablando abiertamente en el nombre del Señor” En conclusion: “ Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vicia en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo” Por lo tanto, cuando una iglesia es unida, los hermanos se ama los unos a los otros, viven en paz, honran a Dios y disfrutan del Consuelo del Espíritu Santo, es natural que el número de personas se incremente. 

 

En la última parte de este pasaje (v.36~42), podemos observar una realidad que a muchos nos dificulta aceptar. “ El( Pedro), tomándola de la mano, la levantó. luego llamó a los creyentes y a las viudas, a quienes la presento viva.” Pedro oró por la hermana Tabitas/Dorcas que estaba muerta para que ésta resucitara. Dorcas milagrosamente despertó luego de la oración y órden de Pedro. Luego, fue integrada a la iglesia. Este testimonio lleno de gracia se disfundio por todo Jope, y muchos creyeron en el Señor.(43) 

 

Por eso, no importa si fue Bernabé quien habiendo aceptado con las manos abiertas a Saúl, pudo integrarlo con el resto de la comunidad cristiana; o Pedro que resucitó a Dorcas, logrando asi que muchos se convirtieran en seguidores y continuaran sirviendo a Dios; son dos personas que no hicieron las cosas para beneficio propio, sino que fueron motivados por amor, por los creyentes y por el bien de la Iglesia, permitiendo que se encuentre en armonía y prospere, demostrando así la voluntad de Dios. Aceptarías extender tu mano, dejar que Dios obre en aquellas personas y cosas que no parecen tener solución, permitiendo que la iglesia sea más perfecta? 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月25日 星期六

新造的人

 


使徒行傳第九章1~19a節

 

保羅原本是恨惡基督的人,如果耶穌的復活不真實,很難解釋一個人竟有這麼大的轉變。保羅也多次提到:是那從死人中復活的耶穌,改變了他的生命(哥林多前書十五章:8)。他甚至願意為這堅定的信念而死(使徒行傳二十:24)。而事實上最後他也真的為主殉道。
 
保羅生來就是擁有特權的羅馬公民,出生在當時的大學城大數,從小就受到良好的教育,能夠流利使用希臘文。這在當時是何等榮耀的身分,但在遇見復活的主之後,保羅將萬事當作有損的,單單以認識耶穌基督為至寶(腓立比書三:8)。他所擁有的學識能力,後來毫無保留地用在傳福音上。
 
作為一個猶太人及法利賽人,保羅原本相信律法就是得救的途徑,但在大馬士革與耶穌相遇後,保羅不但確信基督就是彌賽亞,他也高舉十架。基督被釘十架,在世人看為愚拙,但藉著祂的復活,成就拯救世人的大功。保羅說:「我已經與耶穌同釘十字架,現在活著不再是我,乃是基督在我裡面活。並且我如今在肉身活著,是因信 神的兒子而活,他是愛我,為我捨己。」
 
就像鐵證待判的作者麥道衛,原本不信基督耶穌是 神的兒子,在找遍歷史資料後,俯伏下來,反成了護教的聖經學者。歷史上還有無數這樣的例子。在 神沒有難成的事,我們都是 神手中的陶土,願 神照祂的旨意成就在我們身上。
 
洪崇仁長老

 

 

 

Nueva persona

Hechos 9:1~19a

 

Pablo era una persona que odiaba a Cristo, si la resurrección de Jesús no fuera real, es difícil de explicar por qué una persona pudo cambiar tanto. Pablo mismo también ha mencionado en varias ocasiones que fue este Jesús resucitado quien cambió su vida (I Corintios 15:8). Estaba dispuesto a morir por esta causa(Hechos 20:24). De hecho él murió finalmente por el Señor como un mártir. 

 

Pablo nació con los privilegios de un ciudadano romano, en la ciudad universitaria de Tarso, desde pequeño recibía buena educación, dominaba el griego con fluidez. Era una identidad gloriosa en aquella época, sin embargo cuando tuvo el encuentro con el Señor resucitado, Pablo consideraba todo eso como pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús(Filipenses 3:8). Todo el conocimiento y talento que tenía lo utilizó más tarde sin reservas en evangelizar. 

 

Siendo un fariseo del Judaísmo, Pablo creía que la Ley era el camino a la salvación, pero después de encontrarse con Jesús en el camino hacia Damasco, Pablo no sólo estaba convencido de que Cristo es el Mesías, sino que exaltaba la cruz. Para el mundo el hecho de que ¨Cristo fue crucificado¨, es muy necio, pero a través de su resurrección se cumple el plan para salvar al mundo. Pablo dijo: " He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. ". 

 

Así como Josh McDowell, el autor del libro ¨EVIDENCIAS QUE EXIGEN UN VEREDICTO¨, originalmente no creía que Jesucristo es el Hijo de Dios, tras buscar en los archivos históricos, se rindió y se convirtió en un apologista y evangelista estudioso de la Biblia. En toda la historia de la humanidad hubo cuantiosos ejemplos y testimonios como éste. Para Dios no hay nada imposible, todos somos arcillas en las manos de Dios. Que Dios haga en nosotros conforme a Su voluntad. 

 

Preb. Andrés Hung

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月24日 星期五

即時的傳道

 


使徒行傳第八章26~40節

 

腓利聽從主的使者的吩咐走向曠野,但卻不知道他的任務為何。他相信聖靈的帶領,貼近埃提阿伯太監的車解釋聖經,並為他施洗。
 
每個基督徒接受主的時間和情況不同,有些人是自己體會,有些人是由他人帶領信主,上帝藉著不同的方式呼召祂的兒女。我們在這裡看到一個順服的使徒,一個渴慕真道的太監,一段曠野路,一個有水的地方,藉著聖靈的穿針引線,一個人就這樣受洗歸入主的名下。
 
或許有人會說,花這樣的時間、方式及安排,僅僅為了讓一個人信主,為何不學像當初五旬節的彼得,一講道就有三千人信主成為門徒?
 
腓利向太監傳道的經歷是我們每個人可以學習的例子,有時在我們想像不到的時間和地方,就能看到傳福音的機會和對象,重要的是我們是否已準備好自己,在該上場的時刻馬上可以行動為主作工?
 
劉盛信長老

Evangelización en el momento justo

Hechos 8:26~40

 

Felipe obedeció la orden del ángel del Señor y caminó hacia el desierto, sin saber cuál era la misión. El creyó en la guía del Espíritu Santo y se acercó al carro del etíope eunuco explicándole el párrafo que éste estaba leyendo y aprovechó la ocasión para bautizarlo. 

 

Cada uno de los cristianos aceptó a Jesús en su debido tiempo bajo diferente circunstancia, algunos de ellos por entendimiento propio, otros por la evangelización de terceros, lo que sí sabemos es que Dios llama a sus hijos de manera misteriosa. Vemos aquí a un discípulo obediente, un eunuco buscador de la verdad, un recorrido en el desierto, un lugar con acceso al agua, toda esta combinación de factores más la intervención del Espíritu Santo hace que una persona reciba el bautismo declarándose como hijo de Dios. 

 

Quizás alguien dirá que en lugar de dedicar todo este tiempo, metodología y coordinación para que solo una persona acepte a Jesucristo, por qué no aprendamos a Pedro que en aquel día de Pentecostés hizo bautizar unas 3000 personas ? 

 

El caso de la evangelización de Felipe al eunuco es un buen ejemplo a seguir por nosotros, hay veces que en momentos y lugares fuera de nuestra imaginación nos encontramos con una buena oportunidad para hablar del Evangelio a alguien especial, lo importante es si nosotros estamos preparados para entrar en acción en dicho momento justo para la gloria de nuestro Señor ? 

 

Preb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

Ani Yakulokola Video from Watoto on Vimeo.

 

Watoto的大人及小孩的舞蹈、音樂和喜樂的心令人備受激勵,不是嗎
這段影片是在Watoto其中的一個社區裡拍攝的,所有的母親和孩子們一起參與讚美主的歌聲及舞蹈。
每一位進入到此社區的孤兒都被他的新媽媽歡迎及認養,並給予居家、飲食之照料,教育及醫療保健,基督信仰的教育,以及很多…很多的愛!令人感動!
他們的喜悅來自於主耶穌,他們的敬拜是真誠的!
La danza , la música y la alegría de los niños y de los adultos Watoto fueron sorprendentes , ¿no es así ?
Este video fue hecho en uno de los pueblos Watoto, con la participación de las madres y los niños. Los niños que ingresan al programa son recibidos por sus nuevas madres y se les da un hogar , alimentación, educación , salud, consejería espiritual y mucho, mucho amor! emoticono corazón
Su alegría viene del Señor Jesús, y su adoración es genuina . Obtén inspiración , y tienen un gran día hoy.

 

Watoto2Watoto 簡介watoto  

1983年,烏干達的首都坎帕拉飽受戰火摧殘。有見於此,Gary牧師遂與太太Marilyn在當地建立Watoto教會。Watoto是社區教會模式運作,會友通常分成多個小組聚會,但到了星期日,就會到教會一起崇拜,總人數超過20,000人。Gary深信本土教會有責任處理當地問題。故此,Watoto教會積極透過其下2,100個小組,照顧會友的全人健康。

1994年,Gary牧師和師母Marilyn進一步創立Watoto關懷兒童事工。創辦該國際組織,目的是回應非洲大量愛滋孤兒無助的呼聲。目前,有超過 2000個烏干達兒童在Watoto兒童村內居住。每個兒童住的不是冷冰冰的孤兒院,而是溫暖的家,且有養母悉心照顧。Watoto的使命是把這些小孩培育成烏干達和非洲將來的領袖。每一年,Watoto兒童合唱團都會到世界各地巡迴演出,為非洲一千八百萬個愛滋孤兒發聲。這些合唱團會到不同地區的教會、 社區中心及學校舉辦「希望之聲」音樂會。Watoto兒童合唱團更曾在美國白宮、英國白金漢宮及其它國家官邸,為總統及皇室人員演出。合唱團的成員載歌載舞,唱出生命希望的禮讚,在場觀眾無不動容。

Gary牧師更致力到非洲各國引進Watoto的整全關懷模式。他也積極到世界各地推廣Watoto的運作模式,指出信徒不應只在星期天上教會,而是要在生活中活出基督博愛的精神。

Gary牧師的父母都是宣教士。他在津巴布韋出生,是家裡第四代傳道人。到烏干達前,曾在加拿大及贊比亞牧會。

 

wccm_ChoirLeavesForCanada_boy  group shot web  dsc_9762  376362172_1280x720  

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月23日 星期四

困境中的信徒

 


使徒行傳第八章1~25節

 

神在每個環境裡掌權!往往越是痛楚、無奈、悲觀的光景裡,越是能看見 神真實的同在與祂智慧的引領,且能生出無數激勵人的見證。只是,在困境中的信徒必須堅定信靠 神!
 
教會因為執事司提反的殉道(司提反遭受到公會裡有心之士不義的審判、被一群莽撞愚頑的群眾以亂石打死,卻在聖靈充滿中睡了!),面臨了空前的迫害。聖經說此時的教會是處於分崩離析的危機當中,除了使徒以外,成千上萬的基督徒都逃離了耶路撒冷,離開了當時唯一的一間基督教會,四散於猶太和撒馬利亞各處。
 
卻,「那些分散的人往各處去傳道。……」這是何等奇特的現象,分散的人是因為帶著痛楚無奈的心情逃離信仰逼迫的環境,但所到之處竟都帶著樂意與所有的人:猶太人、外邦人分享基督救恩信仰的熱情!看似一場悲劇,卻引發了空前「教會復興、福音廣傳」的盛況,初代教會福音向外擴張,戲劇化的場景就此一一上演。
 
其中,七位執事裡的一位 – 腓利,他下到了撒馬利亞城去,到那兒去「宣講福音」(5)!因為他的忠心,神便與他同在。聖經描述有許多神蹟伴隨著他所傳的道,那城裡的人們就都同心合意地聽從了他的話(6,7),信了神國的福音和耶穌基督的名,男男女女全都欣然受洗(12)。不僅如此,還叫常年行邪術的巫師西門也信了主、受了洗(13)。這是怎麼一回事?教會越遭逼迫,越復興?越是四散、越興旺?越是痛苦、越成熟?
 
你我在遇到風起雲湧的患難、看不到人生出路的時候,會怎樣反應?在信仰面臨殘酷考驗、許多試探環繞著的時候,會如何因應?是放棄信仰,自哀自憐、是怨天尤人,自暴自棄?要知道,神的同在更多時候是在信徒遇著兇惡、處於痛苦的日子裡,因為 神的榮耀、神的智慧、神的道路遠遠不同於人以為的尊榮、聰明和選擇。然而信徒只要單純地倚賴祂、跟隨祂、順從祂,絕對能夠走過死蔭的幽谷、勝過嚴峻的困境,見著祂真實的榮耀!
 
何仁豪牧師

 

El creyente en situaciones adversas

Hechos 8:1~25

 

Dios está en control de toda situación. Generalmente es cuando estamos más adoloridos, impotentes, pesimistas ante las situaciones; más podemos ver el verdadero acompañamiento de Dios y la guía de su sabiduría, y por esto nacen incontables testimonios motivadores. En situaciones adversas, como creyentes ¡debemos afirmar nuestra fe en el Señor! 

 

La iglesia se vio frente a una persecución sin precedentes,por el martirio de Esteban (había sido juzgado injustamente en el concilio por los ancianos y escribas,fue apedreado por una multitud temeraria y terca,finalmente fue lleno del Espíritu Santo y durmió). La biblia nos cuenta que en este periodo la iglesia se encontraba en una situación de peligro y crisis. A excepción de los apóstoles, miles y miles de cristianos se escaparon de Jerusalén, alejándose de la única iglesia cristiana de aquel momento dispersandose por todo el territorio de Judea y Samaria. 

 

Aún así, “...los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio...” (Ver 4) este fue un fenómeno maravilloso.Los dispersos escapaban del ambiente hostil con dolor e impotencia, pero a donde iban anunciaban a judíos y gentiles el evangelio de gracia y salvación de Cristo con gozo y pasión! A simple vista aparenta ser una tragedia, sin embargo fue el comienzo de “la mayor proliferación del evangelio y avivamiento de la iglesia” de la historia; la iglesia primitiva proclamaba fielmente el evangelio a pesar de las circunstancias. 

 

Uno de los siete diáconos, Felipe, también bajó hacia Samaria para anunciar el evangelio (v.5), porque fue fiel, el Señor estaba con él. La biblia nos indica que muchas señales milagrosas le acompañaban cuando predicaba, y la gente de aquellas ciudades escucharon atentamente a las palabras de Felipe (v. 6y7), creyeron en el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, y muchos se bautizaban gozosamente (v. 12). No sólo esto, también Simón, quien practicaba hechicería hacía años creyó en el Señor y se bautizó (v. 13). ¿Qué tipo de situación es ésta? Cuando más perseguida es la iglesia, ¿más avivada es? Cuando más dispersada se encuentra ¿más abundantemente vive? Cuando más dolor y sufrimiento ¿más madura? 

 

¿Cómo reaccionamos ante las tormentas, dificultades y cuando no vemos la salida en nuestras vidas? ¿Cómo respondemos cuando nuestra fe es puesta a crueles pruebas o cuando nos enfrentamos a diversas tentaciones? ¿Perdemos la fe, caemos en la depresión, en la autocompasión, o nos quejamos de todo y de Dios? Tenemos que saber, que Dios más que nunca acompañaba a sus discipulos durante los momentos más peligros y sufridos.Porque la gloria de Dios, su sabiduría y su camino son mas altos que los del hombre. Por lo tanto, como creyentes solo debemos confiar plenamente en Él, seguirle, obedecerle y de seguro podremos atravesar los valles de la muerte, vencer las situaciones adversas y ver su verdadera gloria! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月22日 星期三

全然交託給祂

 


使徒行傳第七章39~60節

 

司提反是聖經中記載的第一位殉道基督徒,如同其他聖經裡傑出人物一樣,皆對 神忠心,但對我們來說卻也是個不可思議的人物。我們所知道的司提反曾是:初代信徒所公認的首批執事之一,並且生命完全降服在耶穌之下,致使他無時無刻都在傳講祂的名。但,同時也是反對福音人士所公認的人,甚至到要用石頭打死他的地步,只因他傳講耶穌。
 
要做一位完全交託的基督徒是何其困難,初代教會時期如此,如今這世代亦然。今天,在世界的很多角落有人因為對耶穌的忠心而殉道;而我們現在身處在一個完全自由傳講福音的地方,有什麼妨礙你我如此行的呢?完全沒有!有什麼阻止我們向人傳講耶穌的呢?仍然是:完全沒有!那我們有如此做嗎?希望大家能明瞭並珍惜這份自由的寶貴,並且不封閉我們的口。
 
司提反是我們的榜樣,他的全然交託使他得以在最辛苦的時刻見著耶穌,並看見祂伸出雙手接領他,這是何等安慰啊!為耶穌擺上所有的,祂必時刻陪伴著他。
 
Flavio Calvo 牧師

Darlo todo

Hechos 7:39~60

 

Esteban es reconocido por ser el primer mártir cristiano de la Biblia. Es poco lo que sabemos de él, es de esos grandes personajes bíblicos fieles a Dios y que son un misterio para nosotros. Lo poco que sabemos es que fue uno de los primeros diáconos y que estaba tan entregado a Jesús que no dejaba de predicar su nombre, era reconocido por los otros cristianos. Pero también era reconocido por los enemigos del evangelio, al punto tal que lo mataron, apedreándolo, por hablar de Cristo. 

 

Qué difícil es ser un cristiano entregado, lo era en ese tiempo y lo es ahora. Hoy mismo en muchos lugares del mundo hay cristianos que mueren y dan su vida por ser seguidores fieles de Jesús. Nosotros gozamos de una libertad única para predicar su palabra. ¿Qué nos ata? ¡Nada! ¿Qué nos impide hablar de Jesús a otros? ¡Nada! ¿Lo estamos haciendo? Espero que seamos conscientes de esta libertad que hoy tenemos y que la aprovechemos para no quedarnos callados. 

 

Esteban es un ejemplo. Dar su vida entera le permitió tener el consuelo de poder ver a Jesús en su hora más difícil. De ver a Jesús con los brazos abiertos recibiéndolo. Jesús acompaña a quienes se juegan por él. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月21日 星期二

滿有聖靈充滿的演講

 


使徒行傳第七章1~38節

 

藉著聖靈的引導,司提反在公會前辯解。他以當場聽眾都熟悉的歷史,也就是以色列歷史來開啟這篇講說;雖然,這是十分熟悉的過去,卻沒有讓他們瞭解其真正的中心含意,因為他們要是瞭解了就不至於殺害耶穌,反而知道祂就是貫穿整個以色列史的中心。 神對亞伯拉罕的應許之一提到:「… 地上的萬族都要因你得福。」(創十二:3),也就因著這應許,如今我們才得拯救。唯有藉著聖靈的指引,才可帶出對歷史的正確觀點;相同的,我們的生命「歷史」也是如此,唯有看見 神的手在你我的生命掌權,才會對自己的生命有正確的認知。我們的心眼需要被光照,才能看清楚每件事情的發生,無論是好或壞,皆在 神給每個人的生命計畫藍圖裡。
 
「回顧過去會比展望未來,更容易理解 神的旨意及指引。」,這是孫德生(Oswald Sanders)在《發覺祂在你生命的旨意》裡面的一段話。而這或許也是約瑟在走過他曲折一生後,可能會對我們說的話。在他生命的末端,他明瞭 神將他帶到埃及,為要讓自己的家人得救;但歷史卻讓我們後人看得比約瑟更遠,就是: 神在預備他的族人,準備耶穌的降生,就是那位使世人和造物者重新和好的救世主。在每件發生的事後,總有 神的手在那裡,並推動著萬物走向祂的目標。在過程當中,往往沒有向我們顯示最終目的,可是當我們相信 神是擁有超高智慧及慈愛,並祂所做一切是為著你我而著想時,這就已足夠了!
 
接著,司提反提到摩西的事蹟。為什麼一個擁有所有的人,會想去探望一個奴隸民族呢?在23節講到:「……摩西心中起意去看望他的弟兄以色列人。到了那裡,見他們一個人受冤屈,就護庇他,為那受欺壓的人報仇,打死了那埃及人。」;之後繼續述說:「他以為 神藉著他的手搭救他們」,摩西的「以為」是無誤的,但離「神所要使用的人」,確有一段遙遠的距離。摩西的心中有個單純的希望,但在那之前,他的心懷意念必須先讓神洗淨、更新。 神帶領了摩西到曠野去牧養羊群,並受訓練,為了完成他當初心中的盼望;可是不按照他自己的血氣,乃是依照 神的法則。所以,在著手每個事工前,應先將自己的心帶到 神的面前,讓我們心中的期待是依照祂所要的,而不是你我的意願。
 
具體行動:我們一起禱告:「主啊!我願每天都將我的心帶到祢面前,求祢鑒察、清潔及改變我,並藉著我行出祢的作為,讓人從我身上看到祢的旨意。」
 
Marcelo Morales 牧師

 

Un discurso lleno del Espíritu Santo

Hechos 7:1~38

 

Guiado por el Espíritu Santo, Esteban inicia su defensa ante el Concilio haciendo un recuento de la historia de Israel, la cual sin lugar a dudas era conocida por toda su audiencia, pero que sin embargo no habían sabido interpretarla, ya que si lo hubieran hecho no hubieran matado a Jesús, porque de Él trata la historia de Israel. Parte de la promesa hecha a Abraham fue: “Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra” (Gén. 12:3) y es por esta promesa que nosotros somos salvos. La perspectiva correcta de la historia sólo se puede tener con una mente dirigida por el Espíritu Santo. De la misma forma pasa con la historia de nuestras vidas, ya que sólo podemos darle el enfoque correcto si reconocemos la mano de Dios actuando en ella. Necesitamos que los ojos de nuestro corazón sean iluminados para ver las cosas, buenas y malas, como dentro del Plan de Dios para nosotros. 

 

“La dirección de Dios es más clara cuando se ve hacia atrás que cuando se mira hacia delante” es algo que dice Oswald Sanders en su libro: Descubra el plan de Dios para su vida. Y esto es lo que nos pudiera haber dicho José de las experiencias que tuvo que pasar. Al final de su vida pudo ver que Dios lo había llevado a Egipto para salvar a su familia; aunque lo que José no sabía, pero nosotros sí, es que Dios estaba proveyendo a su pueblo, en el cual nacería Cristo, quien reconcilió al mundo con su Creador. Detrás de los hechos siempre está la mano de Dios, siempre está desarrollándose Su propósito. A nosotros no nos es revelado en el proceso, pero nos basta para reconocer que nuestro Dios es infinitamente sabio y bueno para hacer todas las cosas para nuestro bien. 

 

Ahora Esteban se ocupa de Moisés en su recuento de la historia israelita. Veamos que se dice de Moisés en el verso 23 y pensemos ¿por qué un hombre que lo tenía todo tuvo el deseo en visitar a un pueblo de esclavos? Leemos aquí que Moisés sintió un deseo en su corazón de ver cómo vivían sus hermanos, y que al ver el maltrato que recibían se indignó de tal manera que mató a un egipcio opresor. Luego el relato nos dice también que Moisés pensó que Dios lo estaba usando para darles libertad, y estaba en lo cierto aunque estaba muy lejos de ser el hombre al que Dios usaría. Moisés tenía un deseo genuino en su corazón, pero su corazón primero debía ser limpiado y su mente debía ser renovada. Dios llevó a Moisés al desierto para trabajar en su siervo, lo llevaría por un camino que le formaría para hacer la obra que Moisés mismo anhelaba pero a Su manera. Así nosotros antes de poner las manos a la obra debemos poner nuestro corazón delante de Dios primero, para que las cosas que tanto deseamos hacer sean hechas a Su manera y no a la nuestra. 

 

PASOS DE ACCION: oremos juntos a Dios…” Señor quiero poner mi corazón delante de Ti cada día para que lo examines, limpies y transformes, para que puedas obrar por medio de mí, para que puedas ser Tu actuando y no yo” 

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

Lista de canciones:
1.   No Necesito Mucho - 0:18
2.   Vengo a Vender - 4:52
3.   Te Dejo Ganar - 9:12
4.   Sublime Poesía - 13:28
5.   ¿Como Te Lo Puedo Decir? (Feat. Ray Alonso) - 16:38
6.   Brilla - 24:07
7.   Soplando Vida - 29:43
8.   Hasta Acabar Mi Viaje (Feat. Rocio Cereceres) - 34:38
9.   En La Azotea - 41:24
10. Fue Por Mi - 45:15
11. Vuelve A Llorar - 51:19

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月20日 星期一

服事的人

 


使徒行傳第六章

 

服事的人應該是怎麼樣的一個人?聖經在此給了一段非常中肯、美好的答覆。
 
為了讓使徒們能更專心於祈禱、傳道為事,於是產生了基督教會的第一批執事:司提反、腓利、伯羅哥羅、尼迦挪、提門、巴米拿,並尼哥拉等七人。他們被揀選為服事教會眾肢體、專門負責管理供應飯食的需要。
 
問題是,必須具備哪些條件才有資格被選為執事?答案是:有好名聲、被聖靈充滿、智慧充足的人。這三樣條件表明了一件「一體兩面」的事,那就是執事候選人的品性必須是被眾人認可,靈性被上帝驗中,無論是品格或是屬靈生命、為人性格皆被承認為成熟、優良的人選,因此可以參與廚房的服事。
 
聖經的屬靈原則往往與世間的理念不同。光是屬肉體需要的飲食服事,就如此嚴格要求屬靈生命與品格的成熟度。聖經裡如是記載了教會廚房執事中的一位:
 
08 司提反滿得恩惠、能力,在民間行了大奇事和神蹟。
 
10 司提反是以智慧和聖靈說話,眾人敵擋不住。
 
15 在公會裏坐著的人都定睛看他,見他的面貌,好像天使的面貌
 
根據有限的描述,我們大約認識到這位司提反的確有在主裡佳美生命的呈現。
 
耶穌曾教導他的門徒說:大的服事小的,這是什麼道理?許多宗教,最敬虔的領袖往往接受信眾畢恭畢敬的服事,但在基督教信仰裡,反倒是「大的服事小的」、「成熟的服事幼嫩的」、「敬虔的服事信心軟弱的」,這乃是生命謙卑成熟的表現。
 
這個當機立斷的決定和選舉的標準皆是正確的作法,給教會的發展帶來了日後格外明顯的效果:「神的道興旺起來;在耶路撒冷門徒數目加增的甚多,也有許多祭司信從了這道。」(7)每次教會有長執選舉的時候,都應當回到起初信仰的原則與要求,無論是在何世代,基督教會必定興旺!
 
何仁豪牧師

 

El siervo

Hechos 6

 

¿Cómo debería ser un siervo? La Biblia nos brinda en este capítulo una respuesta apropiada y buena. 

 

Para que los discípulos pudieran concentrarse más en orar y evangelizar, se produjo la primera camada de diáconos en la iglesia cristiana: Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás estas siete personas. Ellos fueron escogidos para servir a las distintas áreas de la iglesia, y eran responsables específicamente de proveer las necesidades en cuanto a los alimentos. 

 

El problema era: ¿con qué condiciones debe contar una persona para tener el derecho a ser elegida como diácono? La respuesta es: tener buena fama, ser lleno del Espíritu Santo, y tener sabiduría suficiente. Estas tres condiciones muestran un hecho pero con dos caras, y es: que el carácter de los candidatos a ser diáconos tiene que ser aprobado por el pueblo, que su espiritualidad sea probada por Dios, y sin importar su carácter o vida espiritual, y su forma de ser; todo esto debe ser determinado como maduro y bueno. Y cumpliendo todo esto podría participar en el servicio de la cocina. 

 

Las normas espirituales de la biblia muchas veces no coinciden con los ideales del mundo. Sólo hablando sobre servir en el área de alimentos satisfaciendo las necesidades físicas, se exige un nivel de madurez en cuanto a la vida espiritual y el carácter. Así se registra en la biblia algunos versículos sobre uno de los diáconos que servía en la cocina: 

 

8 Esteban, hombre lleno de la gracia y del poder de Dios, hacía grandes prodigios y señales milagrosas entre el pueblo. 

 

10 Como no podían hacer frente a la sabiduría ni al Espíritu con que hablaba Esteban . 

 

15 Todos los que estaban sentados en el Consejo fijaron la mirada en Esteban y vieron que su rostro se parecía al de un ángel. 

 

Con esta descripción limitada, aproximadamente llegamos a conocer que Esteban definitivamente se comportaba de manera buena y agradable en Dios. 

 

Jesús le enseñó a sus discípulos: el grande servirá al pequeño, ¿qué lógica tiene esto? En muchas religiones, los más respetados líderes muchas veces aceptan el servicio respetuoso por parte de los creyentes, pero en el cristianismo sucede todo lo contrario: “el grande servirá al pequeño”, “el maduro servirá al joven”, “el devoto servirá al débil en fe”. Este es el comportamiento que se ve en una vida humilde y madura. 

 

Esta decisión que se tomó rápidamente y los estándares para la elección fueron correctos, y le trajeron resultados visibles al crecimiento de la iglesia: “7 Y la palabra de Dios se difundía: el número de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.” Siempre que se realicen las elecciones de presbíteros y diáconos en la iglesia, deberíamos volver a las normas y requisitos del inicio, no importa en qué generación, ¡la iglesia cristiana seguro prosperará! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月19日 星期日

一生在主手中

 


使徒行傳第五章17~42節

 

人生中即便遇著生死的迫脅,只要忠心於主,必永遠在主的保守之中。
 
使徒們在這段經文中經歷了不可思議,神蹟般的拯救,但也於官府的手裡挨打受辱。 神的保守並非保證連一點點苦也不會受,相對的,使徒們受盡了羞辱與苦楚,但他們皆因主的名心裡歡喜,還要更火熱地建造教會,傳耶穌是基督的福音。
 
過程裡,依舊可以看見 神美好的保守:
  1. 藉著天上的使者為他們夜間開了監門(19);
  2. 守殿官和差役去帶使徒來的時後,並沒有用強暴,因為怕百姓用石頭打他們(26);
  3. 公會的人聽見彼得和眾使徒的申訴就極其惱怒,想要殺他們。但有一個法利賽人,名叫迦瑪列(34),他勸公會的人任憑 神施行公義,切勿自己動手,以免得罪了 神!
雖然有上述這些出於 神保守的憑據,但最終彼得和多數使徒依舊為主殉道了!
 
受苦與否,已不是被聖靈充滿之後的使徒們所考量、計算的,他們乃清楚自己的一生已經是在主的手中了,所以無論服事的過程中有否順利、平安,他們都心裡歡喜!
 
何仁豪牧師

 

La vida está en las manos del Señor

Hechos 5:17~42

 

En la vida se viven diversos acontecimientos. No importa si hablamos de vida o de muerte, el hecho de que pongamos a Dios en el centro, hace que tengamos su cuidado para siempre.

 

En este capítulo, los apóstoles experimentaron una salvación milagrosa, pero también fueron humillados por el concilio. El cuidado y la protección de Dios no implica que no habrá sufrimientos, y lo verificamos en estos apóstoles que experimientaron dolor y humillación. No obstante, ellos se regocijaron en el nombre del señor y asimismo añadieron motivación para la construcción de la iglesia y la predicación del evangelio de Jesucristo. 

 

A lo largo del pasaje podemos ver la protección de Dios: 

 

  1. Un ángel del Señor les abrió la puerta por la noche (19).
  2. Ni el jefe ni los alguaciles se animaron a dañar a los apóstoles mientras los llevaban al concilio (26).
  3. El concilio al oír a Pedro y los apóstoles se enfurecieron y quisieron matarlos, pero un fariseo llamado Gamaliel (34) aconsejó al concilio no interrogarlos ni realizar ninguna acción contra ellos, no sea que estén luchando contra Dios.

 

A pesar de que existan las evidencias del amparo de Dios descriptas anteriormente, Pedro y los apóstoles fueron martirizados. 

 

Para los apóstoles que fueron llenados del Espíritu Santo, nunca consideraron o eligieron tener que sufrir o no, ellos sabían claramente que sus vidas estaban en las manos del Señor. Por eso, no importaba si en el proceso triunfarían, fracasarían o tendrían paz, ellos siempre se regocijaban en Dios. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月18日 星期六

“...他們也要把你抬出去”

 


使徒行傳第五章1~16節

 

每次看到這段經文(使5:9),心裏總有一種莫名的感慨,其實亞拿尼亞、撒非喇夫婦並不是不愛上帝。這對夫婦也是把田產賣了, 把幾分拿來放在使徒腳前。 試想今天我們有誰有這樣的決心? 賣掉我們的家產? 拿一部份來奉獻? 對我們許多人而言是多不容易的事。 可是為什麼會以悲劇收場? 也許這對夫婦認為,把田產賣了私下留下一些,把其餘的拿到使徒腳前,給眾人看出自己的慷慨,自己如何愛主。 卻萬萬沒想到這位我們所敬拜的上帝是輕慢不得的,因為人種的是什麼, 收的也是什麼。
 
今日的基督徒有太多這種亞拿尼亞症候群,在週間的職場上、家庭中、休閒娛樂中,對奉獻、服事的態度是這種分裂,表裏不一的人。一方面又要有上帝的恩典、人的稱讚,一方面又要有世界的各式各樣的好處。 這是說明瞭這種對上帝的愛,愛得不專一、不盡心,這種愛中攙雜著太多的雜質、私心... 這和那些信的人同心合意的在所羅門的廊下,把病人檯到街上,放在床上或褥子上,指望被彼得的影子照到的,能得醫治的這種專一態度有很強烈的對比。 小心我們的信仰態度,否則他們來抬的有可能是你,有可能是我...
 
陳光晴長老

 

“y te lo llevarán a ti…”

Hechos 5:1~16

 

Cada vez que leo este versículo(Hechos 5:9), siento una gran pena. En realidad esta pareja, Ananías y Safira, aman mucho a Dios. Han vendido sus propiedades para traerlas antes los apóstoles, ¿cuántos de nosotros podríamos hacerlo? ¿Vender nuestras propiedades? ¿Ofrendar parte de eso? No es nada fácil para nosotros. Pero por qué esta historia terminaría en tragedia? Quizás esta pareja querían guardar una parte para ellos, pero dijeron en público ante los apóstoles que habían traído el total de las ofrendas. Querían mostrar su generosidad y el amor a Dios, pero se olvidaron que no se puede burlar de Dios. Cosechamos de los que sembramos. 

 

Hoy, el “ananiastitis” está en todo lugar: en el trabajo, la familia, cuando nos divertimos, cuando servimos y cuando ofrendamos. Es la hipocrecía de querer ganar el elogio de la gente y a la vez, la gracia de Dios y los placeres del mundo. Esto muestra que no es un amor genuino hacia Dios, hay demasiada impurezas, intereses personales mezcladas. Es un fuerte contraste con los que ayudaban en el Pórtico Salomón, llevando a los enfermos para ser sanados por Pedro. Hay que tener cuidado con nuestra actitud, porque el próximo en ser llevado, puede ser a vos o a mí. 

 

Preb. Daniel Chen

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

 

Lista de Canciones
1.   El Aire De Tu Casa - 0:25
2.   Mi Universo - 6:11
3.   Espérame - 13:37
4.   Aqui Estoy - 20:21
5.   Dame Tu Ojos [con Marcela Gandara] - 25:34
6.   Te Veo - 29:12
7.   Me Dice Que Me Ama - 37:49
8.   De Ti Dependo - 46:49
9.   Cada Dia [con Pecos Romero] - 51:23
10. Mi Vida Sin Ti - 55:34
11. Mi Corazon Te Canta - 1:00:45
12. Pegao A Ti - 1:04:44
13. Mi Herencia - 1:08:55
14. Dame Este Monte [con Daniel Santoy] - 1:15:05
15. No Es Como Yo - 1:18:52
16. Es Por Tu Gracia - 1:25:27

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月17日 星期五

被聖靈充滿,傳講神的道

 


使徒行傳第四章23~37節

 

彼得、約翰兩位使徒傳福音受到恐嚇被釋放之後,就回到會友那裡去,也就是回到支持他的弟兄姊妹們中間。他們大家即時的反應就是禱告。這裡,逼迫所帶來的結果,就是教會兄姊同心合意,熱切地禱告。前在五旬節時,他們已經被聖靈充滿。現在他們在禱告和讚美的時候,又都被充滿。可見聖靈的充滿是繼續不斷的。此處,聖靈充滿的表現就是放膽持續的講論神的道。所以,我們平常要熟讀聖經,需要時才會有內容傳講。
 
「那許多信的人,都是一心一意的,沒有一人說,他的東西有一樣是自己的,都是大家公用。」其實,我們的財物、身體、才能、家庭、時間等,都是主託付我們代管,沒有「一樣是自己的」。我們需要認識到我們所有的,都是主耶穌的,祂有絕對的主權。這裡再次提到凡物公用,是指信徒自動地願意和有需要的人分享財物。這種教會生活方式,僅在耶路撒冷教會實行了一段時間,後來並未被其他各地教會所採用。原因是那時候有很多猶太人回到耶路撒冷過節,本來過完後就要馬上回去。但後來他們聽到彼得和眾門徒所傳的福音,就都悔改信主,想留下來一起過教會生活。這許多的人,都需要生活上的供應。他們誤以為主耶穌快要再來,因此,對擁有財物的觀念非常淡薄。教會的歷史證明此種生活方式僅能維持短暫年日,後來,耶路撒冷教會變為非常的貧窮,必須依靠別的教會的救濟。
 
另外我們也要明白:「凡物公用」不是用來當作藉口來強迫別人拿出他所擁有的東西。正好相反的,從這裡我們所應該學習的是:我們在教會中,不能認為所有的人、事、物應該在我自己的掌控下;乃要成為別人的幫助,樂意與別人分享我的所有,並且大家同心服事主,為基督作見證。
 
林見興長老

 

 

Fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios

Hechos 4:23~37

 

Luego de que Pedro y Juan fueran amenazados y liberados, volvieron con sus hermanos de la fe, volvieron junto a las personas con los apoyaban. El resultado de la persecusión, fue la unión de los hermanos en Cristo bajo un mismo corazón y alma y unirse en oración ferviente. Anteriormente, durante las pascuas, éstos ya habían sido llenos por el Espíritu Santo y en ese momento, en medio de la oración y alabanza, el Espíritu Santo se volvió a manifestar entre ellos. Podemos observar que el ser llenos de El, es un estado constante y como resultado de esto, los alentó a proclamar la palabra de Dios sin temor. En nuestro vivir diario, deberíamos estudiar con anhelo la biblia, para que llegado el momento, estemos preparados para compartir sobre Dios. 

 

“ Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.” En realidad, nuestras posesiones, cuerpo, talento, familia, tiempo, etc, son dados a nosotros por nuestro Señor para que los administremos, “nadie consideraba suya ninguna” de las cosas. Nos es necesario reconocer que lo que poseemos pertenece a Dios, El tiene soberanía total. “ Tenían en común todas las cosas” era posible gracias a las ofrendas voluntarias de los creyentes para ser compartido con los necesitados. Esta forma de vida cristiana, fue ejercida en Jerusalén por un periodo y no necesariamente repetida en las demás iglesias. Esto se debe a que en esa época, muchos judíos habían ido a Jerusalén a para pasar las fiestas, y pasados esos días volvían a su lugar de origen. Sin embargo, luego de escuchar la palabra, arrepentirse y aceptar a Cristo, desearon quedarse y experimentar la vida cristiana. Estas personas necesitaban ser mantenidos. Equivocadamente, interpretaron que Jesús estaba por regresar, y por esto, fueron muy despreocupados a la hora de manejar sus bienes. La historia ha probado que este estilo de vida, sólo puede ser mantenido por un poco tiempo, de hecho, la iglesia de Jerusalén se volvió muy carenciada y debió apoyarse para sobrevivir en las ofrendas que le hacían otras iglesias. 

 

Por otro lado, nos es necesario entender que el “poner las cosas en común” NO es para obligar a otros a sacar lo que tienen a la fuerza. Sino por el contrario, es para mirarnos a nosotros mismos, nos alienta a que nuestras ofrendas deben ser sinceras y voluntarias para que sean de agrado a Dios. Compartir gozosamente con los hermanos en Cristo como buen testimonio de Jesús. 

 

Preb. Timoteo Lin

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月16日 星期四

當永遠記得

 


使徒行傳第四章1~22節

 

彼得的第二篇講道信息所帶來的震撼力、影響力更加劇烈了,因為在奉拿撒勒人耶穌的名醫治了四十多年來天天在美門乞討的天生瘸子之後,因著使徒醫治的事與彼得扎心的信息,還有更多人願意聽信福音、接受基督、歸入教會。
 
五千男丁同一天信主不是件小事,也絕非小數目,教會在非常短的時間內有了極壯大的現象。可是教會復興所面臨現實的挑戰亦是非同小可。此時,使徒們面對了龐大的政治及宗教勢力的壓迫也是空前的:敵對的陣營裡有官府、撒都該人、守殿官、長老,和文士並眾祭司,以及大祭司亞那和該亞法、約翰、亞歷山大,並大祭司的親族等。他們質疑、審問使徒們憑什麼權柄醫治那位四十多年來天天在美門乞討的天生瘸子?其實,這問題本身並不奇怪,奇怪的是質疑的動機!
 
許多人親眼見著 神的大能,依舊能夠抵擋 神的權柄到底,皆因撒旦魔鬼的不悅與攻擊,讓不信的繼續硬心、讓信的遇見極大逼迫和試探。
 
阿根廷教會如今面對日益增多的人數及諸多的挑戰,雖然遠遠不能與使徒們當時所面對的盛況和壓力相比,但,他們秉持一非常正確的態度值得我們永遠學習的,那就是:「金銀我都沒有,只把我所有的給你:我奉拿撒勒人耶穌基督的名,叫你起來行走!」以及「聽從你們,不聽從 神,這在 神面前合理不合理,你們自己酌量吧!我們所看見所聽見的,不能不說。」所憑藉的全是在 神面前的清潔良心,不倚靠勢力、財富,不懼怕人情威脅,單傳耶穌是主的得救道理,叫人被主全然得著!
 
也許我們也會有那麼一天,如果上帝看得起我們的話,就會讓我們也遇到極大的試煉和逼迫。但不管環境如何,當永遠記得初代教會的使徒們是如何靠主剛強、如何被聖靈充滿、如何大膽宣揚福音!
 
何仁豪牧師

 

 

Para recordar siempre

Hechos 4:1~22

 

Después de la prédica que dio Pedro en Hechos 2, la conmoción y la influencia generada por los apóstoles fue en crecimiento. Primero, los apóstoles sanaron a un hombre cojo de nacimiento en nombre de Jesús de Nazaret. Luego, a medida que los apóstoles realizaran la curación y Pedro diera ese mensaje quebrantador, más hombres oyeron el evangelio, aceptaron a Cristo y se sumaron a la iglesia. 

 

El hecho de que cinco mil hombres se conviertan en un mismo día no era un suceso menor. La iglesia se estaba expandiendo enormemente en poco tiempo. ¡Pero las iglesias en crecimiento siempre tienen desafíos! En ese entonces, los apóstoles se enfrentaron a un aparato estatal y estructuras religiosas sin precedentes. Tuvieron en frente suyo a: funcionarios, saduceos, guardianes del templo, presbíteros, escribas y sacerdotes. Entre ellos los jefes de los sacerdotes Anás, Caifás, Juan, Alejandro y todos sus parientes. Los sacerdotes se cuestionaban con qué autoridad los apóstoles pudieron sanar a este cojo de nacimiento que pedía monedas desde hacía cuarenta años. Lo extraño no era su reclamo, sino el motivo detrás de su reclamo. 

 

Hay hombres que, a pesar de ver el poder de Dios, igualmente rechazan la autoridad del Él. Porque el enemigo Satanás tiene celos y ataca. Para que los que no creen permanezcan con un corazón duro, y los que creen sean perseguidos y tentados. 

 

En nuestra iglesia IPTA, hoy estamos frente a una congregación que crece rápidamente. A pesar de que no tenemos la situación adversa y la persecución que sufrieron los apóstoles, debemos aprender de la actitud que ellos tuvieron. Una actitud que dice: "No tengo dinero, pero te doy todo lo que tengo. ¡En nombre de Jesús de Nazaret te ordeno que te levantes y camines!", y que proclama: "Obedezcan a los hombres o a Dios, que Dios juzgará. ¡Consideren ustedes qué es mejor! Lo que nosotros hemos visto y hemos oído, ¡no lo podemos callar!". Los apóstoles supieron confiar con todo corazón en Dios, y no en el poder político, en las riquezas, ni en los hombres. Ellos decidieron evangelizar que Jesús es el camino para salvación, y que los hombres deben buscar al Señor. 

 

Tal vez, algún día vivamos una situación similar a la de los apóstoles. El Señor nos querrá usar, y nos pondrá frente a grandes pruebas y adversidades. Pero no importa en qué situación estemos, debemos recordar siempre: ¡cómo los primeros apóstoles se fortalecieron el Dios, se llenaron del Espíritu Santo y con gran coraje proclamaron el evangelio! 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

2015年4月15日 星期三

無知

 


使徒行傳第三章 11~26

 

無知,真是個醜陋的詞。當我們對事物愚昧無知時,我們就處在一個危險的情況下,有時候甚至是極度危險。比如說,若是我們不清楚觸電的嚴重後果,就可能因為無知而附上失去生命的代價。
 
彼得對眾人及猶太人說他們因為無知而殺了耶穌。若是他們認識 神並了解的祂話語,或許他們就可走出無知,並不至於殺害耶穌,反而有可能發覺祂是彌賽亞。
 
這使我想到在馬太福音十二:24裡,耶穌指責撒都該人及法利賽人:「你們所以錯了,豈不是因為不明白聖經,不曉得 神的大能麼?」。認識聖經的真理、用心地研讀,並同時不忘每天經歷和為上帝而活,能夠將這兩樣結合在一起是多麼的重要!
 
還好彼得給使徒行傳第三章裡提到的人留了一個悔改和認識 神的機會。如今我們也有這麼一個機會!真棒!千萬不要錯失良機喔!
 
Flavio Calvo 牧師

Ignorancia

Hechos 3:11~26

 

Ignorancia, que fea palabra. Cuando ignoramos cosas corremos peligros, a veces peligros muy graves. Si ignoramos por ejemplo las consecuencias de una descarga eléctrica sería muy peligroso, ya que podríamos simplemente morir por ignorar algo tan importante. 

 

Pedro en su discurso le dice a las personas, a los judíos, que eran ignorantes y que por su ignorancia ellos habían matado a Jesús. Si hubieran conocido la palabra de Dios, si hubieran conocido a Dios hubieran salido de la ignorancia y en vez de matar a Cristo hubieran descubierto que él era el Mesías. 

 

Esto me recuerda otro pasaje de la Biblia donde Jesús acusa a los saduceos y fariseos de ignorantes. En Marcos 12:24 Jesús les dice que ellos estás haciendo las cosas mal, porque ignoran las Escrituras y el poder de Dios. Que importante es poder saber combinar ambas cosas, conocer la Biblia a fondo, poder estudiarla y profundizarla, sin olvidar el vivir y experimentar a Dios cada día. Hoy ¿en qué lugar nos encontramos? ¿Conocemos la palabra de Dios, la profundizamos, la vivimos? ¿O corremos peligro de muerte? 

 

Menos mal que Pedro a las personas de Hechos 3 les da la oportunidad de arrepentirse y volverse conocedores de Dios. Esa misma oportunidad tenemos nosotros hoy. ¡Qué bueno! ¡Es hora de aprovecharla! 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()

1 2