2016十二月6日 申命記第卅四章

 

舒適的地方 對比 信心的冒險

 

Marcelo Morales牧師

 

以色列人在摩押平原為摩西哀哭了三十日,為摩西居喪哀哭的日子就滿了。嫩的兒子約書亞因為摩西曾按手在他頭上,就被智慧的靈充滿,以色列人便聽從他,照著耶和華吩咐摩西的行了。(申命記三十四:89

 

以色列的百姓即將越過約旦河,進入應許之地,而摩西也順服、盡責的將領導百姓的權柄移交給約書亞,他是當初第一次進入那地之十二位探子中兩位報好消息的其中一位。當摩西的時間將要結束前,約書亞受 神揀選,為帶領百姓進入下一個階段。

 

回首摩西的一生,大致可以40年為一階段的分成三個時期。他的第一個四十年住在埃及王宮裡,卻發現這不足夠實現他生命的目的;之後,他花了四十年在曠野中牧羊,但也找不著一絲他存在的意義;在生命的最後四十年,他跨出信心的步伐,成為「 神的朋友」及 神百姓的領袖,他一次又一次的見證了神蹟,終於找到了生命的目的及意義。為了探索 神所為他預備的,摩西選擇離開自己舒適的環境,走到生命的終點時,幾乎了無遺憾。

 

即使在生活當中時常會有一些是我們喜愛的、是讓我們的眼目及感官覺得更具有吸引力的;生命中時常會有一些經歷是讓我們覺得比較安全的,卻另有一些,因為不夠明朗的目的或必須犧牲一些享受而覺得不安,我們是否仍舊願意離開自己的舒適圈,為了完成 神的旨意而踏出信心的一步呢?你我走到生命盡頭會是幾乎了無遺憾嗎?與其因為不嘗試而覺得遺憾,不如因 神及為 神而做,不因自己不敢面對風險而感到失望。我們不用繼續漫步在安全的地帶,而是要跨往信心的領域,嘗試著因 神及為 神做一些如果 祂不在當中則形同失敗的事。

 

「信心的冒險」應當是每位信徒生活的一部分,摩西跟隨 神的經歷應當成為你我的激勵;摩西在燃燒的荊棘與 神相會後,即為了呼召他的 神的榮耀,開啟了信心歷險記。

 

禱告:「主啊,我們不願意繼續自己認為安全、有把握的生活,而是追求充滿袮的果實及意義的生命。讓我們成為於祢有益的僕人來成就祢的旨意。」

 

 

06.12.2016 Deuteronomio 34

 

Zona de confort vs. Aventura de fe

Pr. Marcelo Morales

 

Deuteronomio 34:8-9 -- "El pueblo de Israel hizo duelo por Moisés en las llanuras de Moab durante treinta días, hasta que se cumplió el tiempo acostumbrado para el duelo. Ahora, Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él. Así que el pueblo de Israel lo obedeció haciendo todo lo que el Señor le había ordenado a Moisés".

 

Era casi la hora para que los israelitas crucen el río Jordán y entrar a la tierra prometida. Moisés había transferido obedientemente la dirección del pueblo de Dios a Josué, uno de los dos hombres, de los doce, que habían ido a reconocer la tierra la primera vez y volver con un buen informe. Josué era el hombre de visión que Dios había escogido para dirigir la próxima fase de la vida de su pueblo cuando el tiempo de Moisés estaba llegando a su fin.

 

Mirando hacia atrás, la vida de Moisés se puede dividir fácilmente en 3 períodos distintos de 40 años. Él era un hombre que vivió sus primeros 40 años en el palacio de Egipto, pero encontró que para alcanzar el significado en la vida no era suficiente. Luego pasó otros 40 años como pastor de ovejas en el desierto, pero tampoco resultó ser apenas suficiente para pensar en que estaba alcanzando su razón de existir. Y luego, en los últimos 40 años de su vida, dio un paso de fe, convirtiéndose en el "amigo de Dios" y líder del pueblo de Dios. Vio un milagro tras otro y la vida finalmente encontró ser más que suficiente y significativa. Moisés escogió salir de su propia zona de confort con el fin de probar lo demás que Dios podría tener para él. Él llegó al final de su vida con muy pocos remordimientos.

 

¿Estamos dispuestos a dar un paso de fe y seguir a Dios, saliendo de nuestras zonas de comodidad para cumplir los propósitos de Dios, incluso cuando no podemos ver el camino a seguir? Vamos a llegar al final de nuestras vidas con pocos remordimientos? Pero, siempre habrá eventos que nos gustarían vivir en esta vida que parecen ser más atractivos a los ojos y a las sensaciones. Siempre habrá experiencias en nuestras vidas que nos representan más seguridad que otras en las cuales representa inseguridad por la falta de claridad o bien porque representa más sacrificio que disfrute. Porque seguir teniendo remordimientos sobre las cosas que no intentamos, en lugar de las cosas que podríamos haber hecho por y para Dios. Porque tener más decepciones acerca de los riesgos que no hemos tomado. No necesitamos seguir caminando en la zona de seguridad, pero si necesitamos hacerlo en la zona de fe, …intentar cosas por y para Dios que sean tan grandes que están destinadas al fracaso si Él no está en cada una de ellas. "Aventuras de fe" deben ser una parte normal en la vida de cada creyente.

 

Moisés nos debe inspirar a seguir a Dios en la misma forma que lo hizo, como un hombre que salió después de entrevista con Dios en la zarza ardiente a vivir la gran aventura de fe para la gloria de quien lo estaba llamando.

 

ORACION: "Señor, no queremos llevar una vida segura pero si una vida llena fructífera y de significado para Ti. Haz que seamos siervos útiles en este día para Tus propósitos".

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()