2016十二月5日 申命記第卅三章

 

敬畏與祝福

 

何仁豪牧師

 

受人祝福是件好事,相信沒有人會拒絕福氣,因為大家都希望:明天比今天更好!將來比現在享更多福!

 

摩西在臨別前給予以色列各支派一一祝福,神也在這些祝福的背後掌管著,實現摩西為他們祝福的內容!

有祝福的人、有賜福的主,但是人能蒙福,也應有「被祝福的人生態度」,或說「值得受祝福的原因」!

 

每一個支派被祝福的內容不同,均與個人特質有關、跟需求有關、跟未來的走向有關,所以關鍵是自己!

 

神是憐憫慈愛的主,但祂更是真理公義的主,常要求人順服祂、遵行祂的話,並保證敬畏的人就必蒙福!

祝福以色列不是摩西個人、單面向的期待,神當然有祂美善的計畫,而敬畏的態度更能體現蒙福的原因!

 

你希望受人祝福、蒙 神賜福嗎?只要保持敬畏 神的態度,有著與基督福音相稱的生活態度,就必蒙福!

你希望你的未來蒙福嗎?渴望你的將來更好嗎?施洗約翰說:「你們要結出果子來,與悔改的心相稱。」(太三8;路三8);使徒保羅說:「只要你們行事為人與基督的福音相稱(與蒙召的恩相稱)...。」(腓一27);使徒彼得說:「所以,你們當悔改歸正,使你們的罪得以塗抹,這樣,那安舒的日子就必從主面前來到;...」(徒三1920

 

有歸正的態度、有敬畏的生活,就有 神賜福滿滿的日子:「你若留意聽從耶和華你神的話,謹守遵行祂的一切誡命,就是我今日所吩咐你的,祂必使你超乎天下萬民之上」。(申廿八16)這話乃是 神藉著摩西所應許的!

 

 

05.12.2016 Deuteronomio 33

 

Temor y bendición

Pr. Felipe Ho

 

Recibir una bendición es algo bonito. Nadie rechazaría tal regalo porque todos deseamos lo mismo: un mejor futuro, y que mañana sea mejor que hoy.

 

Antes de su muerte, Moisés bendijo a las tribus de Israel. Detrás de estas bendiciones se encuentra el Dios en poder, para cumplir con las bendiciones que Moisés dio.

 

Detrás de cada bendición, hay un Dios de bendiciones. No obstante, aquél que es bendecido, ¡debe también tener una actitud de bendición, es decir, tener el mérito de recibir tal bendición!

 

La bendición dada a cada tribu fue diferente y estaban relacionados con las cualidades personales, las necesidades y el camino a seguir de cada uno. Por eso, ¡la clave está en uno mismo!

 

El Señor es un Dios misericordioso, pero más aún es el Dios de verdad y justicia. Él quiere que lo obedezcamos y sigamos su palabra, para poder asegurarnos la bendición del que teme al Señor.

 

El que bendijo a Israel no fue Moisés; no venía de su propio anhelo. Dios tenía su plan maravilloso y solo temiendo a Dios se dan razones para recibir bendición.

 

¿Anhelas ser bendecido por las personas y por Dios? Siempre que mantengas una actitud temerosa a Dios y una vida en concordancia con el evangelio, ¡serás bendecido!

 

¿Anhelas que tu futuro sea bendecido y sea mejor que hoy? Juan el Bautista dijo: “Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.” (Mateo 3:8 y Lucas 3:8). El apóstol Pablo dijo: “Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo (coincidiendo con la gracia de ser llamado hijo de Dios)” (Filipenses 1:27). El apóstol Pedro dijo: “Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,  enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes” (Hechos 3:19,20).

 

Si tienes una vida reformada y temerosa a Dios, entonces tendrás la bendición de Dios en tus días: “Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.” (Deuteronomio 28:1-6). ¡Así fue la promesa que Dios hizo a través de Moisés!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()