2016十二月16日 約書亞記第十五~十六章

 

如何分地才公平?

 

劉盛信長老

 

約書亞率領以色列人征服迦南地時,面臨一個現實又重要的問題:如何分配土地給12個支派?

 

若是將這個任務交給你,你會如何處理?如何劃分土地,按照面積、土質還是地點?如何讓每支派得到其土地,是以支派宗族的次序、人數多寡、支派之重要性,還是在進入迦南地佔地戰爭之功勞大小來分配?

 

今天這個事情也會出現在教會,教會有不同的團契、機構甚至支會,在安排活動場所、補助金額和人力上,總會有人認為分配方式不公平,那麼牧師長執們如何處理的方法牽連著教會和平的命運。

 

約書亞記記載著迦南地土地分配的方式是用抽籤的方式,我們可能不瞭解為何要用這種方式,它是公平的嗎??不相信上帝者言要靠運氣方可抽到上籤,而大多數人則認為今日是民主投票制度或由人民代表決定的方式比較公平。你認為呢?

 

方法是其次,重點是在做決定時我們是否把上帝放在第一位?願上帝賜給我們智慧、和平和謙卑的心,讓我們在面對類似分配資源的事上,不要忘記上帝才是主人,才是教會的頭,我們則應該是上帝忠心有見識的管家!

 

 

 

 

 

16.12.2016 Josué 15 y 16

 

Cómo repartir la tierra de manera justa?

Presb. Antonio Liu

 

Cuando Josué lleva a los israelitas a conquistar la tierra de Canaán, se enfrenta a un tema importante y realista: cómo repartir la tierra a las 12 tribus?

 

Si te dieran esta misión, cómo manejarías? Cómo hay que repartir la tierra, según la superficie, la calidad de la tierra o ubicación geográfica? Y cómo hay que asignar la tierra a cada tribu, según el orden de las tribus, la cantidad de personas o la importancia de cada tribu, o según los méritos ganados por cada tribu durante la conquista de la tierra de Canaán?

 

Este tema aparece en las iglesias, en una iglesia hay varios grupos, entidades o filiares, en el medio de asignar lugar, subsidio y recursos humanos para las actividades, siempre puede haber gente que piensan que el método de distribuir no es justo, por lo tanto la manera para resolver por parte del pastor y la Comisión Directiva tendría mucho que ver con la paz de toda la iglesia.

 

El libro de Josué describe que utilizaron el sorteo para repartir las tierras, es posible que no entendemos por qué usaban ese método, acaso era justo? Los ateos piensan que depende de la suerte para poder sacar el mejor sorteo, y la gran mayoría piensan que el método más justo es el sistema democrático o mediante representantes elegidos por el pueblo, qué te parece?

 

El método es secundario, lo más importante es si ponemos a Dios en primer lugar cuando tomamos las decisiones? Que Dios nos dé sabiduría, paz y humildad para que cada vez que debamos definir temas como por ejemplo cómo repartir los recursos, no nos olvidemos que Dios es el verdadero amo, Él es la cabeza de la iglesia, y nosotros deberíamos ser su mayordomo fiel y prudente!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()