2016十二月15日 約書亞記第十四章

 

指著 神的話、以勇氣讓應許實現

何仁豪牧師

 

作孩子的不是常常要求父母親要說到做到、信實地兌現他們之前的承諾嗎?

 

神兒女依然要如此地,以勇敢的信心來到施恩寶座前,求告 神!並指著祂曾經說過的話,求祂應允!迦勒沒有忘記 神曾藉著摩西對他說過應許的話:「惟獨我的僕人迦勒,因他另有一個心志,專一跟從我,我就把他領進他所去過的那地;他的後裔也必得那地為業。」(民十四24);「惟有耶孚尼的兒子迦勒必得看見,並且我要將他所踏過的地賜給他和他的子孫,因為他專心跟從我。」(申一36

 

只是,應許是給有信心和勇敢到底的人。因為美好榮耀的賞賜 神不是隨隨便便給的,只有專一跟隨、信靠 神的人才能得應許、且得最終應許實現!

 

迦勒不是輕鬆得土地,他還要憑著信心,勇敢地去與巨人爭戰!正如亞伯蘭不是輕鬆得後裔、得土地,他的信心裡有著單純的順服和勇氣,叫他遠離舒適的家鄉去到那未曾去過、冒險去那陌生之地,只因 神指示他去。過程中還備受極大信心的考驗,獻上深愛的獨生愛子....,每個屬靈功課都是肉體痛楚不易的抉擇。

 

迦勒不是輕鬆得產業,他還要憑著信心,勇敢地去攻打堅固的城牆!正如約瑟在兄長的陷害下、在當奴隸的過程中、在監獄裡的每一天,他仍舊要憑著信心,勇敢地去作好每一件盡責的事,.....深信,神起初給他的夢絕非偶然!

 

要指著 神的話,求祂實現,所要經歷的宛如精金的粹取,是經過烈火的熬煉;又如同橄欖被壓榨、過濾才能成寶貴的橄欖油!

 

神絕對是信實的 神,只不過,祂要我們經過陶塑之後,成為祂手中最為寶貴的作品。指著祂的話求告看似容易,你我還需要以勇敢和信心來經歷生命的更新、走過應許實現的過程!

 

 

 

 

15.12.2016 Josué 14

Apuntar a la palabra de Dios y con coraje se cumplirá la promesa

Pr. Felipe Ho

 

 ¿Es verdad que lo hijos siempre piden que sus padres cumplan fielmente con sus promesas?

 

Los hijos de Dios también deben hacer lo mismo, ¡presentarse con valentía y fe ante el trono de la gracia y pedirle a Dios! A su vez, seguir lo que Él dijo una vez, ¡pedirle que responda! Caleb no había olvidado lo que Dios le prometió a Moisés: "En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará" (Números 14:24); "Sólo la verá Caleb hijo de Jefone. A él y a sus descendientes les daré la tierra que han tocado sus pies, porque fue fiel al Señor” (Deuteronomio 1:36).

 

No obstante, la promesa es para el que mantiene su valentía y fe. Dado que la gloriosa recompensa no es brindada por doquier, ¡sólo aquel que lo sigue firmemente y confía en Dios puede recibir una promesa y que en el final se cumpla!

 

Caleb no obtuvo la tierra fácilmente, ¡él tuvo que tener mucha fe y valentía para luchar contra los gigantes! Así también, a los descendientes de Abram no les fue fácil obtener las tierras. Su fe simplemente mantuvo la obediencia y valentía, de esta manera se alejó de su casa para partir hacia un lugar desconocido; todo porque Dios se lo indicó. En el proceso pasó un gran desafío de fe, sacrificar a su propio hijo..., toda lección espiritual requiere de elecciones que implican el sufrimiento de la carne.

 

Caleb no obtuvo la tierra fácilmente, ¡él tuvo que tener valentía y fe para atacar esas paredes fortificadas! Así como José fue esclavizado por culpa de sus hermanos y pasó mucho tiempo en la cárcel; él tuvo fe y valentía para cumplir con cada responsabilidad dada. Él confió profundamente en que el primer sueño que Dios le dio no fue un accidente.

 

Hay que apuntar a la palabra de Dios y pedirle que lo cumpla. Para poder extraer oro puro, debe primero ser arrasado por el fuego; así también, ¡la aceituna es aplastada con el fin de convertirse en el valioso aceite de oliva!

 

Dios es absolutamente fiel, sólo necesita que seamos moldeados como la cerámica para convertirnos en su obra más valiosa. Apuntar a su palabra parece ser algo fácil, aunque vos y yo necesitamos de valentía y fe para ser renovados, y caminar por el proceso que nos lleva al cumplimiento de la promesa.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()