2016十二月13日 約書亞記第十一~十二章

 

言行一致

 

Marcelo Morales牧師

 

「這樣約書亞照著耶和華所吩咐摩西的一切話,奪了那全地,就按著以色列支派的宗族,將地分給他們為業。於是國中太平,沒有戰爭了」(約書亞十一:23

 

在整個第十一章裡,我們讀到 神給約書亞完全的勝利,之後國就享受太平,沒有戰爭了。迦南地原本的勢力被摧毀,也就是耶書亞拿取那地;然而,有許多的城邑、村莊還未被佔領。要佔據全地必須由每個支派,依照所分配的地業來一一處理,包括完全的趕出原本剩餘的居民。每個支派應當在一個團結的方式個別的行動,在這樣的情況下獲得成功,才是真實的完整承受這地;不幸的,有些支派並沒有完全的成功。他們已見證 神如何將這地賜與他們,所以其失敗不是缺乏 神的力量,而是這支派的失敗,他們沒有順服 神的吩咐,即是進入及享有那地的所有權。

耶穌在十架上已擊敗了敵人,在靈裡為我們得著了完全的勝利。如同以色列支派一般,我們被呼召來爭戰,為贏得歸於我們屬靈的產業。以色列的子民曾堅定的踏過每一吋土地,我們也必須明確的表明擁有 神的真理,並每天行出來,讓這真理內化。我們可以聽、說、讀,甚至討論信徒生活中的種種大道理,但這不一定表示我們已經擁有了;真正擁有的人是將之活出來的。談論真理不是難事,但步步遵行卻不是件易事,而是每日的爭戰。

 

禱告:「主啊,我們希望自己能夠言行一致;求祢幫助我們的所行可以符合今天的經文。」

 

 

13.12.2016 Josué 11 y 12

 

Coherentes en lo que decimos y hacemos

Pr. Marcelo Morales

 

Josué 11:23 -- "Así que Josué tomó control de todo el territorio, tal como el Señor le había indicado a Moisés. Le dio la tierra al pueblo de Israel como su preciada posesión y repartió el territorio entre las tribus. Entonces por fin la tierra descansó de la guerra"

 

En todo el capítulo 11, leemos que Dios le dio a Josué victoria completa y luego la tierra descansó de la guerra. En este capítulo se cierra la primera sección del libro de Josué. El poder de los reyes cananeos en la tierra había sido aplastado, y en ese sentido, Josué había tomado toda la tierra. Sin embargo, no se ocuparon todas las ciudades pequeñas y pueblos. La ocupación total tendría que ser realizada por cada tribu en la tierra que les fue asignada a ellos, lo que incluiría expulsar completamente a los habitantes restantes. Cada tribu debía hacer individualmente lo que habían hecho previamente como un pueblo unido. Y sólo si tenían éxito en eso, sería realmente dueños de su herencia total. Desafortunadamente algunas de las tribus no tuvieron éxito completo. Su fracaso no se debió a la falta de poder de Dios, ya que Él les había dado la tierra, sino que fue un fracaso por parte de la tribu. Ellos no obedecieron al entrar y poseer todo lo que Dios les había dado.

 

Jesús ya ha vencido al enemigo en la cruz y conquistado espiritualmente todo para nosotros también. Y al igual que las tribus, estamos llamados a ir a la batalla para ganar lo que es nuestro. Para los hijos de Israel, cada pedazo de tierra tuvo que ser pisado firmemente, al igual que cada verdad de Dios debe ser reclamada por posesión, y vivir todos los días para que se convierta verdaderamente nuestra. Podemos oír, hablar, leer, y discutir las grandes verdades de la vida del creyente, pero eso no significa necesariamente que somos dueños de esas verdades. Sólo se las posee cuando los vivimos constantemente. Todavía es fácil hablar entre nosotros los cristianos sobre estas verdades, pero caminar con éxito el pie de la letra sigue siendo una tarea difícil. Es una guerra diaria.

 

ORACION -- "Señor, deseamos ser consistentes tanto en lo que decimos y en los que hacemos. Ayúdanos a que nuestras acciones coincidan con nuestras palabras el día de hoy".

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()