2016十二月22日 士師記第一~二章

 

得勝的秘訣

徐雅明牧師

 

感謝 神的恩典我們從今天起進入新的一卷書,士師記是約書亞記的延續,可是在這三百多年的士師秉政時期,以色列民卻生活在戰亂和靈性低潮的當中。約書亞帶領以色列百姓渡過約旦河,征服迦南地,並按各支派分地居住,終止了四十年曠野的漂流和居無定所的流浪生活。

 

今天的經文,教導我們有關屬靈生活中得勝的秘訣:求問耶和華(1:1)──雖然他們的領袖約書亞死了以後,他們好像變得群龍無首,然而以色列民並不驚惶,因為他們認定耶和華神才是以色列軍隊的真正元帥(書5:14)。在你我生命當中,誰是你我的“約書亞”呢? 千萬不要倚賴人過於依靠主,要學習在屬靈的追求上“自立”,學習求問主,與祂交通。

 

同心合力(1:3)──猶大分得的地土與西緬為鄰,所以他們面對相同的敵人。於是猶大支派請求西緬支派幫助,一同征服應許之地,至終獲得了勝利。 “三股合成的繩子不容易折斷”(傳4:12)。主耶穌也教導我們,在屬靈的爭戰上要同心禱告,天父必垂聽以及與我們同在(太18:1820)。  

 

切實行動(1:48)──請留意本段經文中,表示以色列民“行動”的詞句,例如:“於是……去”、“就上去”、“爭戰”、“攻打”……等等。我們不但在禱告中“求問”、肢體間“同心”,還要按神所指示的去“行”,正像以色列人一樣,否則,得勝之道便只屬空談而已!

 

同為基督徒的你我每日都會遇見許多的屬靈戰爭。你我是怎麼樣的去應對的呢?在這聖誕新年的時期但願我們一同立志靠主恩典過得勝的生活,榮耀歸主名。

 

 

 

 

22.12.2016 Jueces 1 y 2

 

El secreto de la victoria

Pr. Javier Hsu

 

Es gracias a la gracia del Señor que a partir de hoy comenzamos un libro nuevo. El libro de Jueces es la continuación del libro de Josué, pero durante el período de 300 años de lucha del poder de los jueces, los Israelitas vivían en un ambiente de guerra y baja espiritualidad. Josué guió a los Israelitas para cruzar el Río Jordán, conquistaron Canaán, y se subdividieron el territorio de acuerdo a las distintas tribus, para finalmente, después de 40 años vagando en el desierto, poder acabar con el estilo de vida nómade y sin hogar.

 

Los pasajes de hoy nos van a revelar el secreto para la victoria en nuestra vida Espiritual:

Pídanle al Señor (1:1) --- A pesar de que luego de la muerte de su líder Josué, el pueblo parecían una manada sin cabeza, un barco sin timón, los Israelitas no entraron en pánico, porque creían firmemente que el Señor era el verdadero general del ejército Israelita. (Jueces 5:14).

En tu vida y en la mía, ¿Quién es nuestro "Josué"? No debemos depender de la gente más de lo que dependemos del Señor, debemos que aprender a ser "autosuficientes" en la búsqueda espiritual, pedirle al Señor y comunicarnos con Él.

 

Cooperar y trabajar en grupo (1:3) --- Parte de la tierra de Judá era vecina a Simeón, por lo que se enfrentaban al mismo enemigo. La tribu de Judá le pidió ayuda a la tribu de Simeón, para juntos conquistar la tierra prometida, y obtener finalmente la victoria. "Un cordón de tres dobleces no se rompe fácil". (Eclesiastés 4:12). Jesús también nos enseña que en la guerra espiritual hay que orar, y el Padre nos oirá y estará presente entre nosotros. (Mateo 18:18-20).

 

Actuar efectivamente (1:4-8) --- Tenga en cuenta que en este pasaje, Israel representa las palabras "acción", como por ejemplo: "Entonces......fue"; " Subió "," hizo guerra "," atacar"... etc. No sólo en la oración debemos "preguntar" y "pedir", ser un cuerpo en Cristo, sino que hay que “seguir” las instrucciones del Señor, tal como lo hicieron los Israelitas, porque si no el camino de la victoria será sólo de palabras vacías.

 

Siendo cristianos, todos los días estaremos en medio de una guerra espiritual. ¿Cómo lo enfrentamos? Que en esta Navidad podamos estar unidos dependiendo de Su gracia para obtener victoria, dándole toda la gloria a nuestro Señor.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()