2016十二月20日 約書亞記第廿二章

 

走在祂的道路並遵行祂的誡命

 

Marcelo Morales牧師

 

摩西答應將約旦河東的地業給流便人、迦得人、瑪拿西半支派,因他們在七年之間順服的信守承諾,越過約旦河幫助其他的支派面對敵人並爭戰。現在迦南地已得征服,地業也完全分配給各個支派,於是他們可以歸回家園。

 

這是約書亞謹慎並單純的發出對他們屬靈方面關心的一段話,讓這兩個半支派清楚知道他們回去的地在條件不好,甚至錯誤的約旦河另一邊,也就是應他們的要求 神允許他們之地。

 

神吩咐的誡命,無論是給這些支族或我們,都是深具意義的。首先,當將我們的愛先歸給 神:「愛耶和華你的 神」;之後,順服祂的話語:「行他一切的道,守他的誡命」;接下來,每個人當在生命的任何風暴時「專靠他」;最後,我們應當「盡心盡性事奉他」。隨意調整這些屬靈秩序,將會導致我們的基督徒生活走在兩個不正確的邊上。

不謹慎跟隨主的朝聖者,極有可能走上兩條錯誤的路。一條是異端邪說派,即是心中只有愛沒有智慧來聽取或分辨所聽到的話語,這樣的朝聖者沒有審視所聽到的是否敵對 神的話語就接受了。另一邊則是條文主義派,他們在還沒有先愛 神之前,即要求大家機械式的順服。

 

禱告:「賜給我們越多的愛來愛袮,一顆分辨的心來聆聽,讓我們避免走在異端邪說或條文主義的路上。」

 

 

 

20.12.2016 Josué 22

 

Andar en todos Sus caminos, obedeciendo todos Sus mandamientos

Pr. Marcelo Morales

 

Moisés había dado a los rubenitas, a los gaditas y a la mitad de la tribu de Manasés la tierra del lado oriental del Jordán, pero Dios les había dicho que cruzaran el Jordán y ayudaran a las otras tribus a tomar su tierra. Fueron obedientes y útiles durante 7 años mientras luchaban junto a las tribus al oeste del Jordán para conquistar a sus enemigos. Ahora que la tierra fue conquistada y completamente dividida entre las otras tribus, podían regresar a sus familias y tierras.

 

Josué escogió cuidadosamente sus palabras. Quería dejar claro que estas personas que querían vivir del otro lado del Jordán estaban regresando a un lugar que tenía una condición inferior. Ellos iban a una posesión que Dios les había concedido sólo porque se lo habían pedido. Josué estaba genuinamente preocupado por su caminar espiritual después de regresar al lado equivocado del río.

 

Parece que el orden de los mandamientos que Dios les dio, tanto a ellos como a nosotros, es muy significativo. Primero debemos darle a Dios nuestro primer amor: "ama al Señor tu Dios". Luego viene un caminar en obediencia a Su Palabra: "andar en todos Sus caminos, obedeciendo sus mandamientos". En tercer lugar, debemos aferrarnos a Él personalmente a través de todas las tormentas de la vida: "aferrarnos a Él". Y por último, debemos "servirle con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma". Mezclar este orden de prioridades espirituales es caer de un lado u otro en el camino de la vida cristiana.

 

Hay dos lados del camino, y dos errores aguardan al peregrino poco cuidadoso que sigue al Señor. Una es herejía. La herejía se está en el corazón de quien comete errores al amar sin escuchar sabiamente. Este viajero oye y acepta sin revisar el mensaje que está en contra de la palabra de Dios. El otro lado del camino es el error del legalismo. El legalismo espera al viajero que obedece mecánicamente, antes de amar a Dios.

 

ORACION: "Señor, danos más amor por ti y un corazón que escucha con discernimiento, evitando tanto la herejía como el legalismo".

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()