2016十二月19日 約書亞記第廿~廿一章

 

恩典和順服形成極榮耀的光景

 

何仁豪牧師

 

在今天的經文中,最後廿一章裡的4345節,出現了一段非常重要的信息,三節均提到相同的意思:耶和華照著從前向以色列列祖所應許賜福的話,至今全都實現了!這真是一個榮耀的光景、偉大的結論!

 

不僅是從與亞伯拉罕、以撒、雅各立約開始,就是在出埃及、在曠野過渡的時期裡,神仍一再提醒祂所揀選的人、家族,及至成為百萬人民的以色列民族,說道祂必要引領他們進入應許中的迦南美地,不但要將那裡的土地、物產賜給他們,還保證他們將在恩典中得安穩富足的生活,就這樣,持續了七百多年的計劃終於實現了!也成了今日信徒的一大鼓勵!

 

誰能見證這樣美好的光景?誰能活在如此偉大的時期裡?一切均是出於 神偉大的救恩!其實以色列無論是哪個世代的百姓,全都是活在 神權能的帶領之下、奇妙的恩典之中!只不過,蒙恩的子民必需不斷以信心的行動、順服的態度回應 神!

 

今日的經文裡,摩西時代 神所吩咐「為利未人安置家園」和「設立逃城」的兩項命令,在進入迦南地之後,神再次提醒約書亞必須帶領百姓實現祂的公義和慈愛!神的心意永不改變,也不能被漠視,敬畏 神的人必照著 神的心意而行。所以,若果沒有這種信心的行動、順服的態度來回應 神,以色列新一代百姓又如何能蒙恩得福呢?

 

你我期待得著 神應許中的福份嗎?「因為 神本性一切的豐盛都有形有體地居住在基督裡面,你們在祂裡面也得了豐盛。祂是各樣執政掌權者的元首。」(歌羅西書二章910)那在基督裡的,就是遵行最終元首、萬王之王一切吩咐的,必能享受一切在祂生命裡的豐盛!因 神是信實的,祂所應許的必然實現,祂偉大的恩典和人順服的態度終能形成極榮耀的光景!

 

 

19.12.2016 Josué 20 y 21

 

La bondad y obediencia forman una escena muy gloriosa

Pr. Felipe Ho

 

En los últimos versículos de este pasaje, versículo 43~45 del capítulo 21, aparece un mensaje muy importante, los tres versículos emiten un mismo significado: El Señor les entrego a los israelitas todo el territorio que había prometido, y hoy cumplió su promesa! Esta es una escena gloriosa, una conclusión magnifica!

 

No solo empezó esta promesa con Abraham, Isaac, Jacob, sino que continuó con el Éxodo, en momentos donde pasaron años en el desierto, Dios no dejaba de recodarle a sus elegidos, familias, y a todo el pueblo de Israel, que Él los guiara hasta la tierra prometida de Canaán, no solo les entregara la tierra, sus riquezas, también prometió una vida enriquecida y lleno de gracia, y así, luego de setecientos años, este plan finalmente se cumplió! También convirtiéndose así un gran consuelo para todos los creyentes de hoy en día!

 

Quien podrá ser testigo de esta maravillosa escena? Quien podrá vivir dentro de esta grandiosa etapa? Todo viene por la majestuosa salvación! Porque no importa que generación era el pueblo de Israel, todos vivieron bajo la guía y sublime gracia del Señor! Solo que, quien quiera obtener esta bendición, deberá permanecer un corazón firme y confiado, con acciones y actitudes de obediencia como respuesta al Señor!

 

En los versículos de hoy, las dos órdenes: “Tierra para el pueblo levítico” y “ crear ciudades de refugio” que Dios ordenó en la época de Moisés, luego de entrar a la tierra prometida de Canaán, Dios vuelve a recordarle a Josué que debe guiar al pueblo a cumplir su justicia y misericordia! Las intenciones de Dios nunca cambian, y no se deben pasar tampoco por alto, quien teme a Dios, deberá seguir su voluntad. Por eso, si no  respondiera a Dios con una acción de fe, y una actitud de obediencia, cómo podría la nueva generación del pueblo israelita obtener esta bendición?

 

Esperamos obtener esta bendición dentro de la promesa de Dios? “Toda plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibida esa plenitud. (Col 2:9~10) Entonces quien vive en Cristo, es quien obedece a la autoridad máxima, de las órdenes del Rey de Reyes, disfrutará una vida llena de plenitud en Él! Porque Dios es fiel, todo lo que él promete será cumplido, y su grandiosa bondad y la actitud obediente del hombre formaran una escena de gloria!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()