2016十二月3日 申命記第廿九~卅章

 

隱祕的事與明顯的事

洪崇仁長老

申命記2929節:「隱祕的事是屬耶和華我們 神的,唯有明顯的事是永遠屬我們和我們子孫的,好叫我們遵行這律法上的一切話。」

 

的確,這世上有多少關於宇宙、大自然、人體的奧祕皆非我們所能夠理解,也無法用科學、哲學或邏輯學等人類有限的學問、知識來解釋。

 

就如同我們之前看到約伯記3840章,上帝以造物的奇妙責問約伯,而他卻啞口無言,只能承認自己的卑微軟弱,因為 神的作為實在超過我們所能想像的。所以我們不需庸人自擾,老是在隱祕的事上鑽牛角尖,我們應盡本份照著301114節:「我今日所吩咐你的誡命不是你難行的,也不是離你遠的。... 這話卻離你甚近,就在你口中,在你心裡,使你可以遵行。」 好好在屬於我們之”明顯的事上”來發揮即可。

 

默想: 301516節說「看哪,我今日將生與福、死與禍,陳明在你面前。 吩咐你愛耶和華你的神,遵行他的道,謹守他的誡命、律例、典章,使你可以存活,人數增多,耶和華你神就必在你所要進去得為業的地上,賜福於你。」 但願我們每日靈修時緊緊抓住這些寶貴的應許與誡命(明顯的事)並努力實踐之。也求 神給我們智慧,加添信心、盼望與愛使我們耐心等候、仰望主的再來!!

 

 

 

03.12.2016 Deuteronomio 29 y 30

 

Lo secreto y lo revelado

 

Presb. Andrés Hung

 

 

Deuteronomio 29:29 "Lo secreto le pertenece al SEÑOR nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley".

 

Es verdad, en este mundo hay muchos misterios sobre el universo, la naturaleza, el cuerpo humano que no podemos entender, tampoco explicar con el conocimiento limitado de los seres humanos como la ciencia, la filosofía o la lógica, etc.

 

Y como hemos visto antes en Job capítulos 38-40, Dios ha cuestionado a Job a través de la maravillosa creación, y Job no pudo responder, sólo reconoció humildemente su debilidad, porque en realidad la obra de Dios supera mucho más de lo que podemos imaginar. Así que no es necesario complicarnos la vida tratando de justificar las cosas secretas, sino que debemos cumplir nuestra parte según el capítulo 30:11-14: "Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance…La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas." Es suficiente concentrar nuestro esfuerzo en las cosas reveladas que nos pertenece.

 

Meditación: 30:15-16 dice: "Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al SEÑOR tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el SEÑOR tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión." Ojalá durante el tiempo de nuestro devocional diario aferremos a estas promesas y mandamientos valiosos (las cosas reveladas) y esforzar para ponerlo en práctica. También pidamos a Dios que nos dé sabiduría y añadir la fe, la esperanza y el amor para que aprendamos a esperar pacientemente la venida del Señor !!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()