2016十一月29日 申命記第廿三~廿四章

 

你的家庭是幸福還是悲慘的?

 

Marcelo Morales牧師

 

在廿四章裡明確的指出,神甚重視婚姻;甚至無論理由是什麼,都不能將離婚視為婚姻問題的首要或快速解決辦法。「離婚」在希伯來原文是:將原本連結在一起的以刀切割分開。即使聽起來非常殘忍,但白話一點即是將肢體的一部分強行截肢。

 

另外一種祝福 神連結的婚姻的方式,是讓新婚男子一年內勉除從軍的責任。

 

就如以弗所第五章所描寫之丈夫的角色,我們看到 神強調夫妻間的合一。如果自己的生命沒有幸福可言,則不能讓他的妻子得著幸福;反過來說,如果他讓配偶悲慘,則是因為自己的生活一片悲哀;一個幸福的女人是一個幸福家庭的基礎,一個充滿悲觀、指責的妻子,會將家庭帶往悲慘的方向。

 

身為基督徒兒女及丈夫的該當如何禱告,來求 神行出祂的旨意呢?──「父啊!為了婚姻的聖潔我對祢獻上感謝。婚姻是袮所設立,但卻因我們的自私而毀壞了他。耶穌,謝謝祢為我們獻在十架上,不只讓我們從綑綁中得自由,也讓我們看見祢的謙卑、服事及對人類那無比的愛,祢為了愛的原因成為僕人。我們求祢引導,賜下能力及恩典,讓我們的家永遠充滿祢的同在。在祢面前我們安靜、感謝並以平安的心屈膝跪拜,謝謝祢聽我們的禱告、謝謝祢救贖了我們。奉祢偉大及慈愛的名祈求,阿們。

 

 

 

 

29.11.2016 Deuteronomio 23 y 24

 

Es nuestro hogar feliz o miserable?

 

Pr. Marcelo Morales

 

Es más que claro en el capítulo 24 que es muy importante para Dios la alianza matrimonial. Incluso, cual sea la causa, el divorcio no debía ser visto como una opción preferente o fácil para solucionar los problemas de esa alianza. La palabra hebrea traducida por divorcio tiene como raíz la idea de "un corte que saca afuera algo que estaba unido". Por duro que suene, es la amputación de lo que hasta ahora es una sola carne.

Otra de las maneras de honrar y bendecir a la alianza matrimonial que Dios había unido es permitiendo a los hombres que estaban recién casados a ser exentos del servicio militar durante un año.

 

Como se describió el papel del marido en Efesios 5, vemos que Dios hace hincapié en la unidad esencial entre marido y mujer. El marido no puede hacer feliz a su mujer sin también traer felicidad a su propia vida. Por el contrario, no puede traer la miseria en la vida de su cónyuge sin traer también miseria en su propia vida. Una mujer feliz es la base para un hogar feliz; una esposa amargada o criticona lo convierte al hogar en un sitio miserable.

 

Cuál debería ser nuestra oración como hijos y esposos cristianos, y deseosos de hacer la voluntad de Dios? – “Padre, hoy te damos gracias por la santidad del matrimonio. Fue Tu idea desde el principio y sin embargo la hemos ensuciado por nuestro egoísmo. Jesús, gracias por darte a sí mismo en la cruz, no solo para librarnos de toda condenación sino también para modelar humildad, servicio y amor incondicional por la humanidad. Te hiciste siervo por amor. Te pedimos tu guía, poder y gracia para que nuestro hogar tenga tu presencia en todo y siempre. De rodillas, nos humillamos ante Ti, en silencio, quietud, agradecimiento y paz. Gracias por escuchar esta oración y por salvarnos de nuestro pecado. En tu nombre fuerte y amoroso Jesús lo pedimos. Amén”

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()