2016十一月20日 申命記第十~十一章

 

神的要求

 

何仁豪牧師

 

神要賜福人,這在「創造」和「救贖」的神學觀念中是再清楚不過的目的。

神一切的創造都是為了最終讓人可以得著尊貴的生命,並享受祂精心設計、預備的生活條件及環境;神的救贖亦是因揀選人,要帶領人脫離罪惡的轄制,並且在真自由裡得以享受祂應許中一切的美善。

所以,神賜下誡命,為了賜福而有的要求,就是要人遵行祂的話,活在真理之中方能蒙福;

所以,神呼喚人來愛祂,就是要人享受與祂之間應有的愛情關係,活在恩典之中才能得力!

 

神對人的要求絕對不是為了自身的益處,好像因著人順服、聽命的表現,祂被尊崇、被敬拜、被高舉,所以祂感覺很榮耀、很滿足,所以以賜福為賞賜,叫人也順便得滿足;

 

而是,為了人今生的福份及永生的盼望,祂不斷以耐心款待之、以愛心牽引之、以智慧和大能保守之,甚至到了新約,神的愛透過基督完全彰顯,情願捨己成為罪人的贖價!

 

其實,神對人只有簡單的要求,卻有極深的目的:「以色列啊,現在耶和華你 神向你所要的是什麼呢?只要你敬畏耶和華你的 神,遵行祂的道,愛祂,盡心盡性事奉祂,遵守祂的誡命律例,就是我今日所吩咐你的,為要叫你得福。」(十1213)唯有愛 神,才能夠順服祂,唯有順服祂,才能真正脫去咒詛、勝過仇敵,進入奇妙、豐盛的祝福!你願意接受這愛的呼聲,學習愛 神,從此勤讀且遵行聖經中 神的一切話嗎?若是,你將能見證祂在申命記裡同樣的屬靈應許,祂的愛、祂的同在必使你全然滿足!

 

 

20.11.2016 Deuteronomio 10 y 11

 

Lo que Dios demanda

Pr. Felipe Ho

 

Dios bendice a la gente y este es un propósito muy claro en la teología de la “Creación” y la “salvación”.

El propósito de todas las creaciones de Dios es que, al final, todos podamos obtener una vida santa, noble, honorable, y disfrutar de las condiciones de vida y el medio ambiente que diseñó cuidadosamente.

La salvación de Dios es sobre la elección de personas, para sacarlas de la esclavitud del pecado y para que puedan disfrutar de su bondad dentro de la libertad que otorga la verdad.

 

Por lo tanto, Dios nos ha dado mandamientos, tanto para bendición así como como requisitos para que obedezcamos a lo que dice Su palabra, viviendo en la bendición que nos da la verdad.

Por eso, Dios llama a la gente a que lo amen, para podamos disfrutar de una relación llena de amor entre Él y nosotros, ¡porque solo viviendo en la Gracia podemos obtener fuerzas!

 

Lo que Dios exige al hombre no es para su propio beneficio. No es que si nosotros lo obedecemos, lo alabamos, lo exaltamos, Él se va a sentir muy glorioso, satisfecho, afortunado, y por eso como recompensa nos bendice, para que seamos satisfechos de paso.

 

Al contrario,  para que el hombre sea bendecido en esta vida y tenga esperanzas en la vida eterna, Él siempre fue paciente, nos condujo con amor, sabiduría y poder, incluso hasta el Nuevo Testamento, el amor de Dios a través de Cristo se demuestra plenamente ¡ya que aceptó sacrificarse a sí mismo para salvar a los pecadores!

 

De hecho, lo que Dios exige es muy sencillo, pero con un propósito muy profundo: “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?“ (Deuteronomio 10: 12-13). Solo amando a Dios podremos obedecerlo, solo obedeciéndole podremos librarnos del mal, vencer al enemigo, y entrar a la maravillosa y abundante bendición! ¿Estás de acuerdo en aceptar este llamado, aprender a amar a Dios, y de ahora en adelante leer con diligencia y obedecer todo lo que dice la Palabra de Dios? Si la respuesta es sí, ¡serás testigo de la promesa espiritual en Deuteronomio, de Su amor y presencia te satisfarán!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()