2016十一月16日 申命記第三~四章

 

重點在於順服

 

Flavio Calvo 牧師

 

順服這個詞不是我們所喜愛的,我們都不喜歡被別人指手畫腳,想獨立,自己做自己的決定。這種欲望在人生中某些情況或是某些階段是健康的。孩子需要順從父母,當孩子在少年期塑造自己的人格時,這種順服會受到一些動搖。整體來說,少年期最不穩定的時候,也是最會發生衝突的時候。當人開始成熟的時候,建立自己的家庭時,會從另一個角度重新經歷一遍這個週期。

 

在屬靈生活中,我們應該要像孩子一樣,意思就是要絕對服從我們的天父。很多時候我們會像少年一樣,一次又一次的觸碰 神的底線。還有更多時候,我們會覺得自己已經成人,知道的比 神都多,從而自己能給自己定下界限。當然,每個人都要為自己所做的負責。

 

在這篇經文中 神很明確的表示到,順服的結果是美好的。這裡講到以色列人民要進入應許之地的美好時刻,可是確有許多不順服的人被隔離在外。不順服的結果就是不能承受 神的祝福(我這裡所指的不僅僅是物質方面而已),  神是一切祝福的源頭,而且所有 神的祝福都是美好的。你願意順服,從而領受祝福嗎?

 

 

 

16.11.2016 Deuteronomio 3 y 4

 

Obedecer, esa es la clave

 

Pr. Flavio Calvo

 

La obediencia es una palabra que no nos gusta mucho. Queremos ser libres, deseamos tomar nuestras propias decisiones, queremos ser independientes y no nos gusta tener que hacer lo que otro nos dice. Estos deseos son sanos en ciertas situaciones, y en algunas etapas de la vida. Los niños tienen que obedecer a sus padres y hacer lo que ellos les dicen. Esta obediencia se ve un poco tambaleante en la adolescencia, cuando la persona en la formación de su identidad está intentando tener su propia personalidad. Generalmente en la adolescencia es cuando la obediencia más fluctúa y donde tenemos los conflictos más fuertes en ese sentido. En la madurez las personas ya forman su propia familia y viven este ciclo desde la otra perspectiva.

 

En la vida espiritual debemos ser como niños. Eso significa que la obediencia a nuestro Padre Celestial es algo que no debe discutirse. A veces actuamos como adolescentes, queriendo probar los límites que nos pone Dios. A veces creemos que somos adultos y que sabemos más que Dios y que podemos poner nuestras propias reglas. Cada uno va a vivir de acuerdo a las consecuencias de cómo actúa.

 

En este pasaje Dios es muy Claro, obedecer tiene consecuencias, y esas consecuencias son muy positivas. En el caso del pueblo de Israel estaba entrando a la tierra prometida. Había llegado el gran momento, del que muchos por desobedientes no habían podido participar. Ser desobedientes nos pone en una posición fuera de las bendiciones que Dios ofrece. (y no hablo solo de bendiciones materiales) Dios es la fuente de toda gran bendición, y la bendición de Dios no trae tristeza con ella. ¿Estás dispuesto a ser obediente para recibirla?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()