2016十一月4日 民數記第廿二章

 

貪婪的心導致瞎眼

劉盛信長老

民數記第2224章記載了巴蘭的事蹟,雖然聖經沒有明說,但估計他應是當時一位有名的異教術士,會通靈解夢,還會行法術,所以摩押王巴勒才會派人去聘他來咒詛以色列人。

 

第一晚巴蘭聽到上帝對他說不可和這些人同去,也不可咒詛以色列人。但是第二次巴勒派更多的人以更好的條件來請巴蘭過去時,雖然巴蘭回說就算給他滿屋的金銀,也不能越過上帝的命令,但他卻請使者們留下來過夜,並再次請教上帝另外是否有話要對他說。這一次上帝讓他跟著使者們去見巴勒,但要遵行祂的話語。可是隔一天早上上帝就對他發怒,有人看到這一段便不明白,明明是上帝讓他跟著巴勒的使者去的,為何又對他生氣呢?原因在於巴蘭動了貪婪的心,明明第一次上帝已言以色列人是蒙福的,不可咒詛,為何還要再次請教上帝呢?雖然他言不越過上帝的命令,但是已有了貪婪的心,甚至上帝派使者去攔阻他時,他竟然沒有察覺他們的存在也看不見他們,要不是驢子三番兩次的阻擋他,巴蘭早就被使者殺了。

 

有時候我們也是被貪婪的心擋住我們的視野,我們會自圓其說,尋找理由來為自己的決定和行為辯解。上帝的話語記載在聖經裡,有時候我們明明知道應該從聖經裡尋找答案,甚至我們早已知道聖經如何教導,知道若是耶穌在場會如何處理,但是我們還是想順著自己的意思,或找幾處經文來配合自己的意念,這是不正確的信仰態度。

 

主禱文其中一處說到:『….不叫我們遇見試探,救我們脫離兇惡…..』,上帝知道我們對金錢引誘的軟弱,求祂賜給我們每日所需的力量和智慧,使我們得以勝過所遇見的試探。

 

 

04.11.2016 Números 22

 

Ceguera causada por codicia

Presb. Antonio Liu

 

Los capítulos 22~24 del libro Números describe lo sucedido con Balán, a pesar de que no hubo mención en la Biblia, se piensa que Balán era un brujo reconocido que podía comunicarse con los espíritus, explicar los sueños y realizar actos de brujería, era por eso que Balac, el rey de Moab, mandara llamar a él para maldecir al pueblo de Israel.

En la primera noche Dios le dijo que no vaya con esta gente ni que maldigas sobre ellos. Sin embargo, la segunda vez que Balac enviara más gente y más distinguida con mejores condiciones, a pesar de que Balán dijo que aunque le diera el palacio lleno de oro de plata y que él no podía hacer nada que no ajustara al mandamiento de Dios, él los invitó a quedarse esa noche e iba a consultar a Dios si quería decirle alguna otra cosa. Esta vez Dios le dejó ir con los enviados a ver a Balac pero que solo haga lo que El le ordene. Dicho eso, Dios se enojó a la mañana siguiente cuando Balán iba con los enviados, y algunos no logran entender a qué se debe la ira de Dios, ya que fue El quien dejó que Balán fuera a ver a Balac, por qué se enojaba entonces ? El motivo está en que Balán tuvo codicia en su corazón, él sabía que Israel era un pueblo bendito, no debía maldecirlo, por qué iba a consultarle a Dios otra vez ? Aunque dijo que no iba a sobrepasar los mandamientos de Dios, pero la codicia surgió en su mente, a tal punto que cuando Dios envió su ángel a no dejarle su paso, Balán no percibió su presencia ni tampoco lo veía, si no fuera la acción de su burra desviándose del camino del ángel, no estaría vivo.

Alguna vez la codicia obstruye nuestra visión, y entonces solemos buscar argumentos para justificar nuestra decisión y acción. Las palabras de Dios están escritas en la Biblia, a veces sabemos claramente que debemos buscar las respuestas en ella, mas ya sabemos cómo nos enseña la Biblia, como también qué haría Jesús si estuviera presente, igualmente preferimos seguir a nuestro pensamiento, o buscamos algunos pasajes para justificar nuestra idea, esto es una actitud de la fe incorrecta. 

La oración que nos enseñó Jesús dice “….Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno…..”, Dios conoce la debilidad de cada uno de nosotros frente a la tentación del dinero, oremos a El que nos dé la fuerza y sabiduría necesaria para cada día a fin de poder vencer la tentación.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()