2016十月31日 民數記第十六章

 

神所愛的領袖

 

何仁豪牧師

 

一個國家的領袖若敬畏 神,且對人民仁慈,這樣的國家便真正有福!

 

一個國家不是需要聰明絕頂的領袖、不是需要才藝出眾的領袖、不是需要刻苦耐勞的領袖,更不是需要口才辯給的領袖,神所愛的領袖正如今日的經文裡以色列人的領袖:摩西和亞倫。他們敬畏 神,愛惜百姓到了極致的地步。

 

叛變的事件是這樣發生:百姓中有利未人可拉、大坍以及亞比蘭為首的兩百五十四位領袖群聚起來公開質疑摩西和亞倫領袖及祭司的權柄。當然,神一旦施展公義,那些叛黨便難逃審判的結局。地居然開了口,吞滅了可拉、大坍、亞比蘭和大坍、亞比蘭的家人們,且有火從耶和華那裡出來,燒滅了獻香的二百五十人(3135)敵對 神所揀選的領袖,其實就是藐視耶和華神(2830)。驕傲嫉妒的人於是遭受了最悲慘的下場。

 

神所愛的領袖如此反應:摩西和亞倫在面對惡意狂言的攻擊、邪惡勢力的挑戰之下雖莫迷震驚、悲痛萬分,仍謙卑地尋求 神的公義,讓 神來為他們申冤,無須憤恨地以權力、以武力對應之。這正是他們敬畏 神,且仁慈以對的態度。

 

隔天,以色列全會眾居然群起抱怨、批評攻擊摩西和亞倫,說他倆殺了耶和華的百姓?!這樣的頑梗愚昧,遭致 神的憤怒,於是 神欲以瘟疫滅絕全會眾。只是摩西即刻吩咐亞倫帶著香爐站在悖逆的會眾之中為他們贖罪。

 

神所愛的領袖不會樂見敵擋他們的百姓頑梗遭報,反主動為傲慢的百姓代求 神的憐憫。其實,就如同 神最真實的心意:

 

不願有一人沈淪,乃願人人都悔改(彼後三9);

願意萬人得救,明白真道(提前二4);

斷不喜悅惡人死亡,為喜悅惡人轉離所行的道而活(結十八23;卅三11)。

 

神所愛的領袖必定敬畏 神、順服 神,且擁有著 神愛罪人,恩慈憐憫的心腸,這樣的人代表 神來帶領 神的子民才是國家之福。教會、團契、家庭、機構、企業的領袖也應該如此,神就必與他同在,給予完全的支持與福份!

 

 

31.10.2016 Números 16

 

El líder que Dios ama

Pr. Felipe Ho

 

Si el líder de una nación adora a Dios y es amoroso con el pueblo, entonces este país es ciertamente bendecido!

 

Una nación no necesita de un líder extremadamente inteligente, o talentoso sobresaliente, o uno muy trabajador, menos de un líder elocuente al hablar. Dios ama al líder como el que describe el pasaje de hoy, aquel líder de los israelitas: Moisés e Aarón. Ellos adoraban a Dios y amaban al pueblo extremadamente.

 

La situación problemática sucedió así: dentro de la comunidad estaban los levitas Coré, Datán e Abirán junto al apoyo de doscientos cincuenta y cuatro líderes israelitas más, reunidas para oponerse y cuestionar al liderazgo y soberanía sacerdotal de  Moisés y Aarón. Obviamente, al demostrar su justicia, aquellos rebeldes finalmente no lograron escapar del juicio. La tierra se abrió, se tragó a Coré, Datán e Abirán, a ellos y a sus familias, y el fuego del Señor consumió también a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían incienso. Contraponerse a los líderes escogidos por Dios, es desafiar a Jehová Dios. Aquellos orgullosos y envidiosos, obtienen los peores finales.

 

Reacción de los líderes que Dios ama: cuando Moisés y Aarón enfrentaron a las palabras de ataque, los desafíos malignos, se sintieron perdidos y sorprendidos, estaban tristes y dolidos, pero aún así pidieron humildemente de la justicia de Dios, para que Él los ayude a buscar justicia, para así con poder y fuerza enfrentar la situación, sin necesidad de enojo y odio. Ésta es la actitud de adoración a Dios y el amor hacia otros.

 

Al siguiente día, toda la congregación de israelitas volvió a murmurar contra Moisés y Aarón, acusándolos de haber matado al pueblo del Señor! Esta actitud de tercos e ignorantes, provocó la ira de Dios, por lo tanto el Señor inició la mortandad para eliminar a toda la comunidad. Solo que Moisés le ordenó a Aarón que lleve incienso para que se ponga entre ellos para propiciar por el pueblo.

 

El líder que Dios ama, no se pone feliz al ver que el enemigo ataca al pueblo terco e ignorante. En cambio, automáticamente le pide a Dios por misericordia hacia el pueblo. En realidad, es como la voluntad sincera de Dios: “… Más bien, Él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.”(2 Pedro 3:9) “pues Él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.”(1 Timoteo 2:4) “no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva.” (Ezequiel 18:23, 33:11.)

 

El líder que Dios ama debe de adorar a Dios, obedecerle y tener un corazón como el que Dios ama, perdona y tiene misericordia de los pecadores. Este tipo de persona representa que la guía del Señor a los hijos de Él es la bendición del país. Ya sea líder de iglesia, grupo, familia, agencia y negocio, deben actuar de la misma manera. De este modo, Dios estará con él y proveerá total apoyo y bendición!

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()