2016十月24日 民數記第五,六章

 

蒙福的條件

 

何仁豪牧師

 

綜合民數記五、六兩章,神對摩西的吩咐道出了 神對人的心意,以下整理為要點:

 

1.神在永恆裡的旨意就是賜福人,讓人享受恩典。施恩賜福與人是祂造人的本意,無論人如何,此意永不變:六章2227節;

 

2.但人的罪不能不處理,因 神是公義聖潔的 神,人有犯罪的事實就需要勇敢承認,並償還所虧欠的以示負責:五章67節;

 

3.犯罪者認罪悔改又償還所虧欠的,以公義的要求而言是絕對必要的,且需獻上贖罪的公羊,為最終除罪的條件:五章8b節;

 

4.真相尚未釐清之前,祭司需給悔改的機會,但若犯罪者不承認,被揭發罪行之後的就身陷咒詛、自取刑罰:五章1131節;

 

5.六章121節是作拿細耳人的條例。舊約選擇成為拿細耳人,全新服事 神的心意,其實就是新約保羅對所有弟兄姊妹們的規勸:「所以弟兄們,我以 神的慈悲勸你們,將身體獻上,當作活祭,是聖潔的,是 神所喜悅的;你們如此事奉乃是理所當然的。」(羅十二1)無論舊約的隱喻或新約的直言,真正蒙福的人乃是那些將自己的一生完全獻給 神的人。

 

結論是:公義、慈愛的 神,宛如嚴父慈母一般,為了讓所愛的兒女真正蒙福,祂會要求他們具備全然健康的身體、保持活潑純淨的心靈。好像疾病一樣令所有父母擔心、厭惡,神視罪如仇!沒有父母希望自己的孩子患病,若生病就要積極帶他看醫生,或吃藥或治療,總要認真面對,絕不輕易向疾病妥協,然而不肯配合的孩子就等於是恨惡自己的生命。神依然堅決要解決兒女們犯罪的問題,因為罪導致死:「罪的工價乃是死,唯有 神的恩賜在我們的主基督耶穌裡,乃是永遠的生命(羅六23)。在舊約律法時期,神定規讓牲畜代替罪人而死,成為贖罪的媒介,然而新約,神是以祂的獨生愛子耶穌成為了世人的贖價:「他捨自己作萬人的贖價,...」(提前二6)神的工作不僅要人悔改、為人除罪,還要規勸人奉獻自己完全歸屬於 神,這些條件、這樣的真理讓樂意回應 神的人得以完全進入 神浩大的恩典賞賜裡,是你我當一生理解且執意享受的。

 

 

 

 

 

 

24.10.2016 Números 5 y 6

 

Las condiciones de ser bendecido

Pr. Felipe Ho

 

En los capítulos 5 y 6 de Números, lo que Dios le ordena a Moisés los mandamientos de acuerdo a Su voluntad para con los hombres, ordenada de la siguiente manera:

 

1. La voluntad de Dios por la eternidad es bendecir a la gente, disfrutar de Su gracia. Bendecir a las personas y darles gracia fue la razón por la que creó al hombre, independientemente de cómo sean las personas, eso es algo que nunca va a cambiar: (6: 22 a 27)

 

2. Sin embargo, el pecado de una persona no puede no tratarse, porque Dios es justo y Santo. Las personas deben tener el coraje de admitir su delito, y pagar la deuda que asume a su responsabilidad. (5: 6-7)

 

3. En términos de justicia, que el delincuente admita su delito y pague las deudas que tenga que pagar, es un requisito absolutamente necesario; y deber ofrecer un chivo expiatorio con el cual se hace expiación por él (5:8)

 

4. Antes de que la verdad haya sido revelada, los sacerdotes tienen que dar la oportunidad de arrepentirse, pero si el delincuente no reconoce el delito, una vez que salga a la luz, será maldecido y condenado (5: 11 a 31)

 

5. En los capítulos 1 al 21 se habla de los requisitos para ser un Nazareno. En el antiguo testamento cuando eligen a las personas para ser nazarenos, son aquellos que están dispuestos a servir y seguir la voluntad de Dios, y es en realidad lo que Pablo le dice al pueblo en el Nuevo Testamento: [Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.] (Romanos 12:1) No importa si son las metáforas del Antiguo Testamento o las palabras directas del Nuevo Testamento, las personas verdaderamente bendecidas son aquellas que le entregan toda su vida a Dios.

 

La conclusión es: la justicia, el amor de Dios, como las de unos padres estrictos, son para que sus niños sean realmente bendecidos, para que tengan un cuerpo sano, un corazón puro. Es como una enfermedad, que hace que todos los padres estén preocupados y disgustados, así es como Dios ve los pecados. Ningún padre desea que sus hijos se enfermen, y si se enferman lo llevarán para que sea visto por un médico o que tome algún medicamento; siempre van a enfrentarlo, sin tomar la enfermedad a la ligera. Por eso, si el niño que no colaborara sería equivalente a odiar su propia vida. Dios desea solucionar determinantemente el problema del pecado de sus hijos, porque el pecado lleva a la muerte: [Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.] (Romanos 6:23). En el período de la ley del Antiguo Testamento, Dios estableció que los animales se sacrificaban por los pecados del hombre  y esto fuera como un tipo de rescate, sin embargo, en el Nuevo Testamento, Dios envía a su único y amado Hijo, Jesús, para que se convirtiera en el rescate del mundo: [...quien dio su propia vida para el rescate de todos] (1 Timoteo 2:6). La obra de Dios no se trata solamente del arrepentimiento y limpiar nuestros pecados, sino que también se trata de rendirle nuestra vida por completo a Él. Estas normas, esta verdad nos hacen responder con gozo y querer vivir en la gracia: esto es que vos y yo deberíamos no solo entender sino insistir en disfrutar y vivir.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()