2016十月18日 利未記第廿五章

 

被愛、享有自由,且無債務

 

Marcelo Morales牧師

 

「你的弟兄若漸漸窮乏(指「本國人說」),賣了幾分地業,他至近的親屬就要來把弟兄所賣的贖回。」(第25節)

 

我們知道,耶穌為我們贖罪而死的事實成就了許多的事: 神執行了公義,並且顯明了我們的救主勝過撒但的權勢,替代了我們成為罪的贖祭來獻給 神,讓我們的過犯得赦免。我們可以從舊約背景中更明確的了解此救贖的工作。

 

在出埃及記廿一:116記載著舊約時代關於奴僕的管制。在普通的情況,一個以色列人不可奴役別人;然而,當一個以色列人有無法償還的債務時,他可以在本國當債主的奴僕,以工作來抵債務。這是有時限的,如同有簽訂契約的僕人,而不是像在埃及時所遭受的無情對待。

 

利未記廿五:2328告訴我們支付贖金的正確概念,這個近親的法令是為了保護以色列家庭。每個家庭理應保留 神賜給自己的產業,但有時因為貧窮而需要變賣土地;至近的親屬因樂於助人,所以以愛心買下這因特殊需要而變賣的產業,之後再將其歸還原主。以此方法保守其產業,不至無家可歸。

 

救贖主耶穌就是我們至近的親屬,祂為償還我們的債務付出了代價,讓我們不至於失去屬靈的產業。所償還的債務為道義上的,而這種支付的方法單單因著 神奇妙的恩典。

 

我們理所當然的將兄弟、父親或兒子當成我們最親近及重要的親屬,但對於在基督裡的人而言,耶穌是我們屬靈的近親,因為祂代償了我們那無法償還之靈性的罪債,表明了祂愛世人的心,將我們從迷失當中挽回;因此,這經文明白的告訴我們人與人之間沒有任何的近親能勝過如此的愛,也沒有一個近親高過 神的重要。

 

 

 

 

 

18.10.2016 Levítico 25

 

Amado, libre y sin deudas

Pr. Marcelo Morales

 

"Si uno de tus hermanos israelitas se empobrece y se ve obligado a vender alguna propiedad familiar, un pariente cercano debería comprarla para él" (vs. 25).

 

Ya sabemos que la muerte expiatoria de Jesús llevó a cabo muchas cosas: satisfizo la justicia de Dios, también reveló la victoria de nuestro Salvador sobre el poder del pecado y de Satanás, y fue el rescate pagado a Dios que cumplió con nuestras obligaciones y perdonó nuestra deuda. Pero podemos entender mucho más de esta obra de rescate cuando miramos todo esto a la luz de su trasfondo en el Antiguo Testamento.

 

Éxodo 21:1-16 es uno de los muchos pasajes que regulaban la esclavitud bajo el antiguo pacto. Típicamente, un israelita no podía esclavizar a otro. Sin embargo, los israelitas que incurrieron en deudas impagables podían ser esclavizados por sus acreedores en Israel y trabajar para saldar la deuda. Tal esclavitud era temporal, como una servidumbre por contrato, no como la dura esclavitud que los israelitas sufrieron en Egipto.

 

Levítico 25:23-28 nos muestra lo pertinente del concepto de pago de un rescate. Esta ley del pariente cercano se puso en marcha para proteger a las familias en Israel. Se suponía que las familias debían retener la propiedad asignada a ellos por Dios mismo, pero a veces la gente se hacía pobre y tenía que vender sus tierras. El pariente cercano era una persona que servicial y amorosamente compraba la propiedad para devolvérsela a la familia cuando se hallaba en estas circunstancias de extrema necesidad. Esto protegía la herencia y se aseguraba que el pariente pobre no se vuelva indigente.

 

Jesús es nuestro pariente Redentor, que pagó el precio por nosotros, haciendo todo lo necesario para satisfacer nuestra deuda y así no perder la herencia espiritual. La deuda que pagó fue de carácter moral, y tal pago fue posible sólo a través de la maravillosa gracia de Dios.

 

Estamos acostumbrados a pensar de un hermano o un padre o un hijo como nuestros parientes más cercanos e importantes. Pero para los que estamos en Cristo, Jesús es nuestro pariente espiritual más cercano e importante ya que pagó nuestra deuda cuando no podíamos de ninguna manera pagarlo nosotros mismos. Esta disposición a pagar el precio de nuestra salvación evidenció su gran amor por nosotros, expresado en el momento que nuestras vidas estaban desgraciadamente perdidas. Por lo tanto, estos versículos nos dejan en claro que no hay ningún parentesco humano que pueda igualar tanto amor, como también que no hay otro parentesco que pueda estar sobre El cómo más importante.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()