2016十月17日 利未記第廿三~廿四章

 

節期、條例與判例

 

何仁豪牧師

 

這兩章共67節,我們在靈修的時候可將之分為三段來閱讀:廿三章的「節期」、廿四章19節的「條例」,以及1023節的「判例」,並在這三件事上學習到功課。

 

.節期:

在此 神曉諭摩西,務必叫以色列全民世世代代遵守:安息日、逾越節、除酵節、五旬節(又名七七節、收割節)、新年、贖罪日、住棚節等節期,為了紀念 神的救贖與賜福之恩。

 

雖然,舊約宗教節期是為了記念 神的恩典,且代代延續敬虔的一種方式,卻往往成為習慣性的日子及活動。今日,我們藉由舊約中的宗教節期、儀式的訂定更要注意的是背後的源由、屬靈含意及值得感恩的地方。

 

.條例:

點燈和陳設餅的條例:對於聖物的要求、擺設及使用方式都有含意,亦成為以色列民族世世代代當遵守的規範。

「陳設餅」預表新約中耶穌基督成為世人生命的糧(約六3240);「金燈臺」預表新約中耶穌基督的教會是世界永不熄滅的光(太五1415),兩者皆成為世界所需的供應。信主的我們理應先從主得著滿足,而後成為他人的祝福!

 

.判例:

在此有一判決的實例,是 神藉此要讓以色列民知道:刑罰的原則是公平的,人必要為自己的言行負責,不敬畏 神、不尊重人的人,最終必承擔自己的罪。

 

結論:人不應任意妄為,自取滅亡,反倒要尊主為大,細心體會 神的話,理解許多宗教外在的規範且應用在個人平日生活之餘,還要負起教育下一代的責任,讓敬虔的態度代代傳承,讓敬虔的後裔成為真正蒙福的後裔!

 

17.10.2016 Levítico 23 y 24

 

Fiestas, normas y castigos

Pr. Felipe Ho

 

Hay en total 67 versículos en estos dos capítulos. A la hora de estudiar, podemos separarla en tres secciones: “las fiestas” (Lv. 23), “los estatutos” (Lv. 24:1-9) y finalmente “los castigos” (Lv. 24:10-23). Hay aprendizajes que tomar en cada una de las tres secciones identificadas.

 

Las fiestas” (Lv. 23):

 

Aquí Dios le transmite a Moisés, que los israelitas celebrarán de generación a generación cada unas de las fiestas: los sábados, la Pascua, los días de Panes sin Levadura, Pentecostés (también conocida como la fiesta de las Semanas, o la fiesta de la Cosecha), Año Nuevo, el día del Perdón, la fiesta de las Enramadas, y demás fechas importantes, para conmemorar la salvación y gracia de Dios.

 

A pesar de que las fiestas religiosas del Antiguo Testamento eran para recordar las bendiciones de Dios y que de generación a generación pudieran continuar la práctica en señal de fidelidad, poco a poco se transformaron en costumbres adquiridas. Hoy, al estudiar cómo se establecieron, le debemos prestar particular atención a sus motivos y significados, y reflexionar razones por las cuales debemos dar gracias.

 

Los estatutos” (Lv. 24:1-9):

 

Son las reglas de cómo iluminar el santuario y realizar la ofrenda de panes. Hay significado detrás de cada indicación para la colocación y utilización de los diferentes elementos. Son estatutos que deberán ser respetadas por las generaciones venideras.

 

La “ofrenda de panes” presagia que en el Nuevo Testamento Jesucristo se convertirá en el alimento de los hombres (Juan 6:32-40). Las “lámparas de aceite de oliva” presagian que la iglesia de Jesucristo será la luz en este mundo que nunca se apagará. Ambas cosas son dadas para suplir las necesidades de este mundo. Nosotros quienes confiamos en el Señor, debemos primero estar saciados en Él, ¡para después poder ser de bendición a los demás!

 

Los castigos” (Lv. 24:10-23):

 

Se describe un caso de condena, como mensaje que Dios manda a los israelitas: los castigos son justos. Los hombres debemos hacernos responsables por nuestras palabras y acciones. Aquél que ofenda a Dios o a otra persona, deberá pagar por sus pecados.

 

Conclusiones finales: nadie debe comportarse con libertinaje, pues acabará con su propia vida. Al contrario, debemos temer a Dios y comprender con detalle su Palabra. Además de entender los estatutos religiosos y sus aplicaciones, nos debemos hacer cargo de educar a la próxima generación. El temor a Dios es una actitud que debemos transmitir a generaciones venideras, ¡para que ellos también reciban su bendición!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()