close

 

2016十月13日 利未記第十六章

 

亞倫為百姓獻贖罪祭

徐雅明傳道

 

亞倫為百姓獻祭的程序中,規定必須預備兩隻公山羊,並要為兩隻公山羊「拈鬮」,一鬮歸予耶和華,另一鬮歸予阿撒瀉勒。有人認為阿撒瀉勒是一抽象名詞,意思是「挪開、離開」之意。因此將被拈鬮歸予阿撒瀉勒的羊送到曠野去,乃是帶有讓罪遠離百姓的意思(第22節「擔當他們一切的罪孽」)。這兩隻預備要作為贖罪祭的公山羊,各有不同的命運。一隻被殺獻為祭,看來悲慘,另一隻被放生於曠野,看似幸運。被殺的羊乃是預表基督,祂正是那一隻被殺歸予耶和華的公山羊,祂的死是為贖去世人的罪。而另一隻歸給阿撒瀉勒的羊,雖然茍命於世,但卻是與魔鬼為伍。

 

這兩隻贖罪羊。你喜歡哪一隻羊的心志呢(若是可以讓它們選擇的話)?是願獻上一生為神所用,還是選擇舒舒服服的享受罪中之樂。兩隻羊,兩種不同的命運。誰能決定呢?「拈鬮」決定它們的命運。這不禁讓我為著蒙揀選成為得救的基督徒而感恩不已。我們沒有任何一個人是靠行為得救的,正如保羅所言:「你們得救是本乎恩,也因著信,這並不是出於自己,乃是神所賜的。也不是出於行為,免得有人自誇。」(弗28-9

 

有一首詩歌「我寧願有耶穌」,是許多基督徒耳熟能詳的歌。每次唱的時候,心中都深受感動不已。

弟兄姊妹,你是否真的願意把耶穌擺在人生中的第一選擇,勝過做君王統治萬方:你寧可有耶穌,勝過財富無邊;你寧可有耶穌,勝過世上榮華富貴聲望?大衛曾說:寧可在天上看門,也不願住在惡人的帳棚裡。但願弟兄姊妹有智慧懂得選擇那最蒙福的道路和人生目標。願我們在每天的一開始,都以選擇成為歸耶穌的羊,來與主同行一天的道路。

 

 

13.10.2016 Levítico 16

 

Aarón ofrece expiación de los pecados por el pueblo

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

En el proceso de expiación que debía hacer Aaron por el pueblo, se requerían dos machos cabríos y que sobre esos dos animales se echara la suerte, quedando uno como ofrenda para Jehová y otro como chivo expiatorio. Algunos consideran que el chivo expiatorio es un sustantivo abstracto, que significa “apartar, alejar”. Por eso echada la suerte, el chivo expiatorio se lo llevaba al desierto, simbolizando el alejamiento de los pecados (vs 22 “confesará sobre él todas las iniquidades”). Ambos machos cabríos que se daban por expiación terminaban teniendo dos finales diferentes. A uno lo sacrificaban como holocausto, aparentemente triste, mientras que al otro los dejaban libre en el desierto, aparentemente mejor. El animal sacrificado se asemeja a Cristo, que fue tomado como macho cabrío para el  holocausto para Jehová, siendo su muerta la expiación por nuestros pecados. El otro animal, el chivo expiatorio, a pesar de haber sobrevivido, convive con el enemigo.

 

De estos dos machos cabríos, ¿cuál te convence más? (si hipotéticamente se pudiera elegir) es ¿acaso el que ofrenda su vida para que Dios lo use o el que vive cómodamente en su pecado? Dos animales, dos destinos diferentes. ¿quién pude decidir? “echar la suerte” fue lo que decidió su destino. Esto hace que no podamos no elegir a Cristo como Salvador y ser convertidos a cristianos y no cesar de dar gracias. No existe una persona que pueda ser salva solo mediante obras, como dijo Pablo: “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.” (Ef 2:8-9)

 

Hay una canción que se llama “Por sobre todo, Jesús”, muy conocida para los cristianos. Cada vez que la cantamos, nos sentimos profundamente conmovidos. Hermanos y hermanas, ¿realmente están dispuestos a poner a Cristo Jesus como su primera prioridad, sobre ser el rey con sus propias reglas; tener a Cristo por sobre toda riqueza; tener a Cristo por sobre toda fortuna y reputación? David dijo: “Preferible vivi en el cielo cuidando sus puertas a vivir entre las tiendas de los mavados”. Espero que hermanos y hermanos comprendan que elegir a Cristo es la mejor decisión y el mejor camino hacia el gozo. Espero que todos nosotros podamos en cada inicio diario, elegir el camino de ser ofrendados a Cristo hasta el día en que volvamos a estar juntos con Él.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()