close

2016十月10日 利未記第十三章

 

勇敢面對

 

何仁豪牧師

 

本章,就是有關大痲瘋的鑑定,前後共提及了「...讓祭司察看...」這句話30次。原來祭司就是關鍵性的判斷者,神給了幾個評判的重點與方式,讓祭司可以確定皮膚有狀況的人是需要暫行性被隔離或者是....被永久隔離。

 

對於大痲瘋或其它皮膚病這個問題,現代醫學已有既安全又有效的藥物可治療,然而在當時是需要格外謹慎的,因為完全沒有可治癒的藥物,除非神蹟。所以任何一個疏忽都有可能造成更嚴重的災病疫情,甚至可導致整個民族的毀滅。而祭司承擔一個極重的角色,就是要清楚辨別皮膚狀況的嚴重性,其辨識和判斷過程繁瑣,就是不要罔顧人民的權益和社會安全問題。

 

皮膚的病變在舊約時代,甚至新約初期都被視為因犯罪所導致的一種結果,是 神公義的審判。所以,一個人外在的潔淨與否成了內在靈性狀態的表徵。當事人需要在自己皮膚發生狀況時勇敢面對祭司的察驗,祭司也要謹慎察驗,確實判斷此人是否潔淨或患病。雖祭司無法醫治任何人,卻可以在此人獲得了 神的醫治後,為他做得醫治的見證!

 

綜合本章完整的訊息,可得此結論:「勇敢面對」是每位信徒當有的態度,常主動找傳道人坦承、溝通靈性的實際,為確切瞭解自己的靈命的狀況;而「負責察驗」則是傳道人應有的責任,在輔導的過程中傾聽,並適時給予教導、鼓勵和代禱,協助信徒逐漸走出生命低谷。傳道人本身當然無法醫治有心靈狀況的人,唯有 神可以使不可能的醫治臨到,而傳道人永遠是這偉大恩典的見證人!

 

若你有狀況,請主動找傳道人聊聊心事吧!切勿逃避!只有面對,才有可能得著靈魂的更新!

 

 

 

10.10.2016 Levítico 13

 

Enfrentar con valentía

Pr. Felipe Ho

 

Este capítulo trata sobre la identificación de la lepra,  se ha podido encontrar la frase" ... dejar que el sacerdote revise ... " 30 veces con anterioridad y posteridad a este reconomcimiento. Originalmente los sacerdotes eran los jueces claves, a quienes Dios les daba la capacidad de determinarr si las personas, según la condición de su piel, deberían ser asilados provisoriamente o para siempre.

 

En cuanto a la lepra u otras enfermedades de la piel, la medicina moderna ha desarrollado medicamentos seguros y eficaces para el tratamiento; Sin embargo, en esa época se necesitaba un cuidado especial, ya que no había medicamentos para la cura, a menos que sea un milagro. Por lo tanto, cualquier descuido podría haber dado lugar a una epidemia  más grave, o incluso conducir a la destrucción de una nación entera. Y los sacerdotes llevaban un papel muy importante, que era identificar claramente la gravedad de la condición de la piel , e identificar los procesos engorrosos, fastidiosos, que era no hacer caso omiso de los intereses de las personas y cuestiones de seguridad social.

 

Las enfermedades de la piel, en el Antiguo Testamento, e incluso principios del Nuevo Testamento, eran vistas como las consecuencias luego de haber cometido un crimen, era el juicio justo de Dios. Por lo tanto, la limpieza externa no implicaba el estado espiritual interior. En el momento en que una persona decide enfrentarse valientemente al chequeo de la condición de su piel, el sacerdote debe ser muy cauteloso, para así determinar si la persona esta enferma o no. A pesar de que el sacerdote no pueda curar a nadie, puede ser testigo de la cura de una persona después de haber obtenido la cura de Dios!

 

Un amplio mensaje de este capítulo puede concluirse como: [Enfrentarse con valentía] es la actitud que cada creyente debería tener, al tomar la iniciativa de hablar con un predicador y hablarle de su espiritualidad actual, define tu estado de espiritualidad; y [responsabilidad de 'investigar'] es la responsabilidad que todo predicador debería cumplir, a la hora de dar consejos, escuchar, alentar y orar, ayudando a los creyentes salir de la cubeta de la vida. Los predicadores no tienen la cura para las personas con problemas espirituales, solo Dios tiene esta cura, y los predicadores serán por siempre los testigos de esta gracia!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()