2016十月6日 利未記第五、六章

 

耶和華呼叫

盧光明牧師

 

這部書的重點在於對上帝的敬拜及上帝的子民與祂的關係,在出埃及記,以色列人被拯救,成為祭司的國度和聖潔的民族,利未記列舉了上帝的選民應該如何去回應上帝的呼召,他們已經從綑綁之中帶領出來,進入到上帝的聖所之中,就理當從救贖轉入到服事,從釋放昇華到委身,利未記是上帝賜給祂的選民的一部屬靈生活規章,告訴他們要如何敬拜、服事、及順從這一聖潔的上帝,通過上帝對以色列人在獻祭及順服的要求,我們可以看到祂一個重要的特性聖潔,在該書一再重複的一個重點就是,我是耶和華你們的上帝,所以你們要成為聖潔,因為我是聖潔的。

 

初步的條例(主要針對百姓),進一步的條例(主要針對祭司)

1.祭物:沒有殘疾的公牛、公山羊、公綿羊、斑鳩、或雛鴿; 2.獻祭的人:按手在祭物(公牛)頭上,宰殺祭物, 把祭物切塊; 3.祭司:灑血在祭壇周圍; 4.獻祭的結果:

為耶和華所悅納的,為人贖罪,上帝對以色列人的要求,遠不只是獻祭的儀式,而是讓他們有順服的心。彌迦書(六章:6-8)對此有了很好的概括:我朝見耶和華,在至高上帝面前跪拜,當獻上什麼呢﹖世人哪,耶和華已指示你何為善,他向你所要的是什麼呢﹖只要你行公義,好憐憫,存謙卑的心,與你的上帝同行。

 

這也是上帝對我們今天基督徒的期盼,我們雖然不再需要獻動物為祭,但我們卻可以把頌讚、行善、及奉獻等等作為祭物獻給上帝,為了使人能夠贖罪,祭物必須是沒有殘疾的,獻祭的人必須與祭物建立關係(按手在其頭上)然後祭物要流血捨命,這預表了耶穌基督,一次獻上就永遠獻上的完美贖罪祭。

 

奉獻和服事的次序:

素祭常常是在燔祭之後獻的,上帝悅納我們的奉獻和服事,是在我們贖罪了以後,這也是上帝對我們的要求,我們就應當盡最大的努力先認罪悔改,然後才投入到對教會的奉獻和事工當中,這樣的次序對我們工作的效果一定會有幫助,所以,你在祭壇上獻禮物的時候,若想起弟兄向你懷怨,就把禮物留在壇前,先去同弟兄和好,然後來獻禮物。

 

 

06.10.2016 Levítico 5 y 6

 

Jehová llama

Pr. Alejandro Lu

 

El punto principal de estos capítulos es la adoración a Dios y la relación entre Él y su pueblo. En Éxodo, los israelitas fueron rescatados, convirtiéndose en sus sacerdotes y en nación santa. En Levítico, se describe cómo debería responder al llamado de Dios su pueblo escogido, ya liberado de las ataduras e ingresados al lugar santo: cómo deberían pasar de rehenes rescatados a siervos; de hombres libres a comprometidos.

 

El libro Levítico es un reglamento para la vida espiritual que Dios le da a sus escogidos, diciéndoles cómo deben adorar, servir y obedecer a su santísimo Dios. Como consecuencia de los sacrificios vivos y la obediencia a los pedidos de parte de Dios hacia los israelitas, podemos ver que Él es un Dios santo, y una tras otra vez, en el libro se repite un concepto muy importante: Dios dice “Yo soy Jehová su Dios, por eso deben ser santos, porque yo soy santo”.

 

Reglas fundamentales (principalmente para el pueblo) y reglas avanzadas (principalmente para los sacerdotes):

1.    Sacrificio vivo: toros, cabras, ovejas, tórtolas y pichones sin defectos.

2.    El que realiza el sacrificio: pondrá la mano arriba del sacrificio vivo, lo degollará y lo trozará.

3.    Sacerdote: rociará un poco de la sangre del sacrificio expiatorio en un costado del altar.

4.    Resultado del sacrificio:

Lo que más agrada a Jehová, es perdonar al hombre. Lo que Dios le exige a los israelitas no es solo la ceremonia del sacrificio vivo, sino que tengan un corazón obediente. En Miqueas 6:6-8 lo dice claramente: “¿Cómo podré acercarme al Señor y postrarme ante el Dios Altísimo? ¿Podré presentarme con holocaustos o con becerros  de un año? ¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez mil arroyos de aceite? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, al fruto de mis entrañas por mi pecado? Ya te ha dicho lo que de ti espera el Señor: practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.”

 

Esto es también lo que hoy en día Dios espera de nosotros como cristianos: aunque no tengamos que ofrecer sacrificios vivos, podemos ofrecer alabanzas, actos de bondad,  ofrendas, etc., como sacrificios para Él. Para que el hombre pueda ser perdonado por sus pecados, el animal sacrificado no debe tener algún defecto. El que ofrece el sacrificio debe estar vinculado con el animal sacrificado, colocando su mano en la cabeza, para que luego el sacerdote rocíe sangre alrededor. Asimismo debe ser con Jesucristo: su sacrificio por única vez basta para la perfecta expiación.

 

Orden de las ofrendas y el ministerio:

Normalmente, la ofrenda es dada luego del holocausto. A Dios le agradan nuestras ofrendas y nuestro ministerio, porque luego de haber sido limpiados de pecado, es un pedido de Dios hacia nosotros. Debemos dar nuestro mayor esfuerzo para arrepentirnos y cambiar, para luego ser parte del ministerio de la iglesia. Este orden seguramente ayudará en los frutos de nuestro trabajo. Por eso, cuando estés en el altar ofreciendo regalos y recuerdas haberte peleado con tus hermanos, deja el regalo; ve y reconcíliate con ellos y luego ofrece el regalo.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()