2016十月2日 出埃及記第四十章

 

敬拜的生活帶來蒙福的一生

 

何仁豪牧師

 

出埃及記最後一章裡是記載著無論 神吩咐什麼,人都按著去遵行的一個極佳美景。在一切有關會幕及內裡器具的製作都完成之後,神吩咐摩西要於正月初一當日正式啟用會幕,開始一個全新的敬拜生活。所以應如何立會幕、應如何使用器具、應如何擺放器皿、祭司應如何穿戴、如何執行獻祭的工作等,神都逐一說明。包括雲柱和火柱的引領,都再再顯示出一個屬靈的秩序。這也是出埃及以後最理想的時期,神曉喻摩西,他就如此行;摩西如何教導百姓,他們也因此按著遵守,這樣的態度就是敬拜,有敬拜的生活才有真正得蒙救贖的保障!有順服的每一天,才有 神與人同住的榮耀彰顯!要實現 神救贖的應許、彰顯祂同在的榮耀,勢必要順服 神的帶領,和遵行祂一切的吩咐,就是謙卑地讓 神住在其中管理他們:「當時,雲彩遮蓋會幕,耶和華的榮光就充滿了帳幕。」(四十34),如此 神對以色列百姓的應許必能一一實現。

 

很多人只專注於向 神懇求能脫離困苦、傷痛、疾病、貧窮的日子,卻在懇切呼求 神的憐憫之後,在得蒙主恩看見曙光,日子逐漸舒暢起來時,便不再那麼樂意親近 神,不再看重 神的帶領。因為,自我讓人無法真正歸向 神,所以,什麼是最重要的?脫離囚禁?還是進入真自由?或說,我們只需要好的開始?不需要好的後續過程與最終結局?

 

這道理就好像病人看病的邏輯。如果只欲脫離疾病痛苦,單靠治病,卻不聽從醫生的指示,考慮改變平日錯誤的生活習性,治病這事本身其實不能給予保證往後身心能有健康的日子。唯認真聽從醫生的,才能確保自己在均衡的飲食及規律的起居生活中享受健康的身心。

 

出埃及即將屆滿一年的前夕,這意味著救贖的工作才正要開始。出埃及只是救贖的開始,曠野生活給予後續救贖發展所需的教導和操練,都是為了完成 神真正的救贖計畫,最終讓以色列民族能在祂所應許的土地上,倚靠祂建立富強興盛、富饒榮耀的國家,用真自由的敬拜來過敬虔安舒的日子,並繁延、教育敬虔的後代。

 

神的救贖工作乃是一生之久的,透過聖經和聖靈、祂的話和祂的恩典教導我們過敬虔、正確的生活,因學習順服所以一生蒙福。

 

 

02.10.2016 Éxodo 40

 

Una vida de adoración trae una vida de bendición

Pr. Felipe Ho

 

En este último capítulo de Éxodo se retrata la hermosa escena en donde el pueblo obedece y hace lo que Dios comanda. Luego de haber explicado y terminado construir el tabernáculo y todos los utensilios necesarios, Dios le dice a Moisés que desde el primer día del primer mes, todo debía estar dispuesto cómo lo había ordenado y de esa forma iniciar una nueva vida de adoración. Tanto el tabernáculo, los utensilios a usar, la ubicación de cada objeto, las vestimentas de los sacerdotes, cómo oficiar el holocausto, etc.; todo había sido establecido y ordenado por Dios. Incluso la columna de nube y de fuego fueron una demostración de la armonía espiritual. Este momento del éxodo fue el más perfecto dado que todo lo que Dios le ordenó a Moisés, él cumplió; así como Moisés le enseñaba al pueblo, el pueblo obedecía. En donde haya este tipo de actitud de adoración, ¡allí habrá verdadera garantía de redención! ¡Si hay obediencia diaria, entonces se verá la gloriosa comunión de Dios y el hombre siendo uno! Para el cumplimiento de la redención, la manifestación de la presencia de la gloria de Dios, debemos seguir la guía del Señor, obedeciendo sus mandamientos, permitiendo humildemente que el Señor viva en medio: “Entonces la nube cubrió la tienda de reunión y la gloria del Señor llenó el tabernáculo.” (vers. 34) siendo así como Dios cumplía sus promesas para con los israelitas.

 

Muchas personas acuden a Dios porque desean escapar de las dificultades, angustias, enfermedades o situaciones de pobreza económica. Pero luego rogar por la misericordia del Señor y de ver la gracia de Dios haciendo mejorar su vida, ya no desean acercarse más a Dios ni tampoco buscan su guía. Esto se debe a que el ego impide que nos inclinemos ante Dios… Por eso, ¿qué es más importante: escapar de las dificultades o vivir la verdadera libertad? ¿Sólo nos importa un buen comienzo o también un buen proceso y un buen resultado final?

 

Este mismo argumento puede aplicarse a la lógica de la enfermedad. Si uno desea mejorar cierta condición patológica, sólo curando la enfermedad pero sin escuchar las indicaciones del médico ni tampoco queriendo cambiar su estilo de vida poco sano, con esa clase de  “cura” no se tendrá garantía de una vida sana. En cambio si se atiene a las indicaciones médicas, y se vive una vida equilibrada y mesurada se podrá disfrutar de una vida más sana.

 

Llegado al final del primer año del Éxodo, se había alcanzado solo al inicio del plan de redención. El salir de Egipto era meramente el principio de la salvación: la vida en la intemperie fue la práctica y la enseñanza necesaria para el plan de redención. Todo para completar el verdadero plan de Dios: permitir que el pueblo de Israel acceda a la tierra que Él les había prometido, dependiendo de Él para convertirse en una nación poderosa, próspera y rica en gloria, pudiendo adorar a Dios libremente en tiempos de paz, siendo multiplicados y transmitiendo la fe a las nuevas generaciones.

 

El trabajo de Dios en nosotros dura toda la vida: a través de la lectura de la Biblia y del Espíritu Santo, Su Palabra y Su gracia nos enseñan a ser piadosos, a vivir correctamente, y así aprendemos a obedecer y tener una vida de bendición.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()