2016九月23日 出埃及記第廿七、廿八章

 

會幕的院子

劉盛信長老

 

上帝吩咐摩西上西乃山,在那裡曉喻他如何製造會幕和其中一切所有的器具。在2728章提到祭壇,會幕的院子和祭司的聖服,今天我就會幕的院子提出三點資訊:

1. 院子的大小:共長45公尺,寬22.5公尺,其面積比我們教會略大一點。

2. 院子的設計:院子內設有聖所和至聖所,其面積佔整個院子的6%。在院子裡僅擺設了燔祭祭壇和洗濯盆。

3. 出埃及的以色列人人數:當初以色列人出埃及時除了婦人孩子、步行的男人約有60(1237),若加上利未支派、婦女、老人和小孩們,估計可能達到200萬人。

 

以上三點資訊對今日的我們有何意義?以下提出三點:

1. 設想當初我們建造Lavalleja教堂時,我們的夢想是可容納500人聚會,如今我們目標尚未達到。但是出埃及入曠野的200萬以色列人,只有一個比我們教堂面積略大的會幕院子,而且是獻祭時方可進入,又不能進入聖所。所以我們必須為了今日我們聚會的教堂獻上感謝,盼望它成為更多人進入朝見上帝的院子!

2. 院子裡所擺設的燔祭祭壇,是提醒我們抱著何種心態來到教會?當初的以色列人是為了獻祭、感謝、贖罪、許願,而我們呢?詩篇10034說『…我們是他的民,也是他草場的羊。當稱謝進入他的門,當讚美進入他的院…』盼望我們鑒察自己的心。

3. 院子和聖所的分別:以色列百姓可以進入院子,但是不能進入聖所,只有祭司例外。主耶穌基督為我們受死,從此我們不必藉著祭司可以直接和主相交,所以院子和聖所都已開放。不過我們要注意兩點:我們進入聖殿是為了敬拜上帝,我們進入院中則和主內兄姊交誼。今天我們是哪一種人?來教會參加禮拜後就馬上回家?不參加場禮拜,只來和兄姊交誼?還是兩者皆非?希望我們是兩者皆是的人!

 

23.09.2016 Éxodo 27 y 28

 

El atrio para el santuario

Presb. Antonio Liu

 

Dios ordenó a Moisés subir al monte Sinaí en donde le indicó cómo hará el santuario y todo su mobiliario. En los capítulos 27-28 mencionaron el altar de los holocaustos, el atrio y las vestiduras sacerdotales, hoy voy a mencionar 3 datos sobre el atrio:

1. El tamaño del atrio: mide 45 metros de largo por 22,5 metros de ancho, la superficie es un poco mayor que la de nuestra iglesia.

2. El diseño del atrio: en su interior se encuentra el santuario que ocupa el 6% de la superficie total. En el atrio solo pusieron un lavamano de bronce y el altar.

3. La cantidad de los israelitas que salieron de Egipto: en su momento sin contar a las mujeres y niños, había unos seiscientos mil hombres de a pie (Exodo 12:37), si sumamos a los levitas, mujeres, ancianos y niños, llegarían a unos 2 millones de israelitas.

 

¿Qué significan los 3 datos arriba mencionados para nosotros? Aquí van 3 puntos:

1. Recordemos que cuando construíamos la iglesia en la calle Lavalleja, el sueño en su momento era lograr que se congreguen 500 personas, dicha meta aun no pudimos alcanzar hoy. En cambio los 2 millones de israelitas que salieron de Egipto solo contaban con un atrio cuya superficie es un poco mayor que la iglesia nuestra, además de que solo podían entrar al atrio para presentar ofrendas sin posibilidad de entrar al santuario.Por todo esto deberíamos agradecer a Dios por tener esta iglesia para congregar, y esperemos que sea atrio para entren más personas para adorar a Dios.

2. El altar de los holocaustos nos hace pensar con qué actitud venimos a la iglesia ? En aquel entonces los israelitas iban a ofrendar, agradecer, expiar, pedir deseos, y qué hay de nosotros ? Salmo 100:3-4 dice “.....somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias, vengan a sus atrios con himno de alabanza...”, ojalá examinemos nuestra actitud.

3. La diferencia entre el atrio y el santuario: los israelitas podían entrar al atrio, pero no podían ingresar al santuario salvo los sacerdotes. Hasta que Jesuscristo murió por nosotros, desde entonces podemos comunicarnos con Dios sin la presencia de los sacerdotes, ya que el atrio y el santuario fueron abiertos. No obstante, debemos tener en cuenta 2 puntos: ingresamos al templo para adorar a Dios, y entramos al atrio tener una comunión con los demás hermanos. Quiénes somos nosotros hoy en día ? Aquellos que vienen a participar el culto para luego irse a casa en seguida ? Venimos solo para tener comunión con los hermanos sin participar el culto ? O ninguno de los 2 casos ? Seamos los que cumplan los 2 casos !

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()