close

2016九月22日 出埃及記第廿六章

 

照著神所指示的會幕

盧光明牧師

 

帳幕就是神的居所,神要與人同住(二十六137)這個門真是寬廣,它像整個會幕那樣寬廣,會幕是神與人溝通的地方,會幕的豎立要照著神所指示的樣式,起初的時候,好象追求主的路不曉得該怎麼走,但是當你真的在神面前追求渴慕要見主的面,那個門向著我們是敞開的,就像我們的主說,我為你們預備「一個敞開的門,我開了沒有人能關,我關了沒有人能開」。神鄭重地提醒摩西,建造會幕必須照著祂所指示的樣式,很明顯,會幕的樣式本身就是一個表記,蘊藏極豐富的屬靈意義和教訓,從永遠到永遠,神的心意是要與人同住,神藉著會幕住在以色列人中間,會幕之後是聖殿,聖殿之後是神的獨生子。「道成了肉身,住在我們中間,充充滿滿地有恩典有真理。」(約一14

 

“幔子”為五彩織繡的簾子,隔開聖所和至聖所,幔子作人子的基督背負世人罪孽的主耶穌,建立教會的恩賜,幔子內層的至聖所嚴禁人進入,只容許大祭司在一年一次贖罪的那天進去行贖罪儀式,耶穌為人的罪在十架上死去的時刻,聖殿裡的幔子裂為兩半,神與人溝通的道路,因神子的救贖而大打開,至聖所為約櫃存放的地方,代表天上神的所在,這地方在初期,是指主神與摩西相會的所在,感謝主今天能夠隨時隨刻,坦然無懼地來到神施恩的寶座前。

 

神感動戴德生到中國傳福音,他是一個有信心和完全奉獻的弟兄,中國就是神為他所預備的祭壇,在那裡他毫無保留地獻上了自己。「假使我有千磅英金,中國可以全數支取;假使我有千條性命,決不留下一條不給中國。」

 

「照著神所指示的會幕」神為我們預備同工,一同勞碌得美好果效,會幕完工之時,有榮光和雲彩,認識主的心意,多去傳福音,牧養羊群,訓練門徒,在全地建立主的身體,榮耀的一天將快來到,轉瞬間,我們便在彩雲中相會,與主同在,直到永遠。

 

 

22.09.2016 Éxodo 26

 

El tabernáculo según las instrucciones de Dios

Pr. Alejandro Lu

 

El tabernáculo era donde habitaba Dios; era su lugar entre los hombres. Ciertamente tenía una entrada de acceso bien amplia: era tan ancha como el tabernáculo mismo. Esta tienda era por donde Dios estaba vinculado a los hombres. Su tendido debía realizarse de acuerdo a las instrucciones dadas por Él. Al principio, parece que desconocemos cómo transitar por el camino para acercarnos al Señor. Pero cuando realmente le rogamos que queremos ver el rostro del Señor, esa entrada está abierta para nosotros. Dios nos dice: “la puerta que te he dejado abierta nadie la puede cerrar; la puerta que he cerrado nadie la puede abrir” (Apocalipsis 3:7-8).

 

Dios le solicitó a Moisés que su tabernáculo tenía que ser construido siguiendo exhaustivamente sus indicaciones. Claramente este lugar representa muchísimos conceptos espirituales y enseñanzas. Desde la antigüedad y hasta la eternidad, Dios busca estar entre los hombres. Dios habitó entre los israelitas por medio del tabernáculo; posterior al tabernáculo se erigió un templo; luego del tempo vino el hijo unigénito de Dios, quien se hizo hombre y habitó entre nosotros, lleno de gracia y verdad (Juan 1:14).

 

El velo estaba compuesto por cinco cortinas coloridas, separando el santuario del recinto santísimo (Sanctasanctórum). Este velo representaba al hijo del hombre Jesucristo, quien luego cargaría con los pecados de toda la humanidad. El recinto santísimo tenía acceso prohibido para todas las personas. Solamente el sumo sacerdote podía ingresar en el mismo sólo una vez al año, el Día de la Expiación, para ofrecer un sacrificio e incienso. El momento en que Jesús muere arriba de la cruz, el velo en templo se parte en dos. Por ende, el camino entre Dios y el hombre se abre totalmente, gracias a la salvación del Cristo. Antiguamente este recinto santísimo contenía el arca de la alianza y representaba la presencia de Dios. Era aquí donde solamente Moisés podía venir delante de Dios. Agradezcamos a Dios que hoy, en todo tiempo y todo lugar, podemos venir delante de su trono sin ningún tipo de obstáculos.

 

Hudson Taylor, el gran misionero que evangelizó por primera vez en toda la China, tenía una fe y un corazón de total entrega. Dios lo llevó hasta allí, y China fue el altar que el Señor preparó para él. En ese altar, Taylor se ofreció en sacrificio sin reservas. Decía este hombre: “si tuviera mil libras esterlinas, China podría quedarse con todas ellas; si tuviera mil vidas, las daría todas para la obra en China, ¡por Cristo!”

 

Para levantar nuestro propio tabernáculo según las instrucciones de Dios, Él nos ha preparado compañeros con quienes trabajar juntos. Cuando terminemos con la obra que Dios nos encarga, disfrutaremos de su gloria. Conozcamos su voluntad, sea aquello: predicar el evangelio, cuidar sus ovejas, entrenar a sus discípulos, construir su cuerpo, etc. La gloria llegará a nosotros algún día, y cuando menos lo esperemos, estaremos junto al Señor, en su gloria y para la eternidad.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()