2016九月15日 出埃及記第十六章

 

發怨言的省思

 

徐雅明傳道

 

感恩的話語和抱怨的話語那個比較常從我們的口中說出呢? 最近教會有位姐妹分享了一個讀書心得並發起了不發怨言的操練,經過一周的實際操練實在真的很不容易,因為從里面發出的大部份好像都是不滿意,也就是說負面情緒多過正面情緒,我們是帶著怎麼樣的心態去面對生活中的人、事、物呢!

 

這兩天的經文給我們看到,以色列人出埃及經歷了耶和華上帝拯救的大能,脫離埃及法老的奴役,過完紅海高聲讚美主沒有多久,之後口渴在瑪拉遇到有苦水不能喝,神使苦水變成甜水,已經親身經歷了兩次 神的大能,眼看帶出來的食物也是有限的,現在又飢餓沒有肉吃,就接二連三的發怨言,這到底是怎麼一回事呢? 這三次的發怨言給我們學習到僅僅是情緒的紓發,對於事情的本身並沒有任何影響和幫助,甚至對於生命的質會有所損害的,所以每當我們遇到不順心的時候,需要操練自己要將你的一切事交托祂,不僅僅交托還要依靠祂,祂就必成全(37:5)。 有了這應許這發怨言的習性就能有改善的盼望,信實的 神滿有憐憫和慈愛,定意愛我們到底,在曠野 神賜予祂的百姓每日需用鵪鶉和嗎哪,每日各人按所須的量拾取,神是守約施慈愛的 神,一切臨到我們都有 神美意,所以只管坦然依靠主恩典,感恩的領受怨言自然就能減少,甚至可以避免。

 

親愛的弟兄姊妹,但願我們都謹記,多的沒有餘,少的也沒有缺,賞賜的是耶和華,收取的也是耶和華,祂的名是應當稱頌的。求主幫助我們不再發怨言,乃是單單感謝稱頌主聖名。

 

 

 

 

 

15.09.2016 Éxodo 16

 

Reflexión sobre nuestras murmuraciones

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

Entre las palabras de agradecimiento y las murmuraciones: ¿cuál de ellas salen más frecuentemente de nuestra boca a diario? Recientemente una hermana de la iglesia compartió un ejercicio de un libro: la práctica de no quejarnos durante una semana. Fue realmente difícil llevarlo a cabo durante ese período, dado que la gran mayoría de las veces las emociones que emitimos suelen ser de disconformidad. En otras palabras, las emociones negativas que tenemos superan a las positivas. Entonces, ¿con qué tipo de mentalidad estamos lidiando diariamente con las personas y las situaciones?

 

Los versículos de estos dos días nos demostraron el gran poder de Dios. Primero, salvó a los israelitas de la esclavitud en Egipto. No mucho tiempo después de cruzar el Mar Rojo y de que Dios fuera alabado con cánticos, los israelitas se encontraron con la ciudad de Mara, donde las aguas eran amargas y no pudieron saciar su sed. Allí Dios convirtió las aguas amargas en agua dulce. Entonces, a esa altura ya habían presenciado dos grandes milagros. Luego, al ver que los alimentos adelante de sus ojos no alcanzarían, hambrientos y sin carne para comer hasta saciarse volvieron a murmurar una y otra vez. ¿Qué es lo que sucedía? Estas murmuraciones fueron simplemente una catarsis de emociones negativas. Este pasaje nos demuestra que las quejas no son de ayuda en las malas circunstancias, y además afectan a nuestras vidas. Mejor es que ante toda situación de insatisfacción, podamos entregar todo en las manos de Dios; y no solo entregar, sino también confiar en el Señor, pues Él nos lo concederá (Salmos 37:5). Teniendo en cuenta esta promesa, la mala costumbre de murmurar también representa una oportunidad para superarnos a sí mismo. Nuestro Dios fiel es misericordioso y amoroso, y su amor perdura para la eternidad. En el desierto Dios le concedió al pueblo israelita maná y codornices para suplir sus necesidades. Cada uno recogió la cantidad necesaria y justa. Dios cumple con sus promesas y es amoroso, y en todo lo que nos llega está su bondad. Por eso debemos simplemente confiar en su Gracia y recibir con un corazón agradecido. Y así, aquellas murmuraciones se reducirán, y hasta podríamos evitarlas.

 

Queridos Hermanos y Hermanas: deseo que recordemos que todo lo que tenemos no nos sobra, pero tampoco nos falta. Las recompensas provienen de Jehová; lo que Él nos ha dado, el Señor también puede quitárnoslo. Bendito sea el nombre del Señor (Job 1:21). Que Dios nos ayude a dejar de murmurar y que simplemente alabemos su glorioso nombre con agradecimiento.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()