2016九月13日 出埃及記第十三、十四章

 

個人化的作戰計畫

 

Marcelo Morales牧師

 

神為每個人所設計的作戰計畫是符合我們的需要,並依據每個人的優缺點。祂從不領我們走無法前行的路,即使可能有另一條更簡單、更短的路。

 

「法老容百姓去的時候,非利士地的道路雖近, 神卻不領他們從那裡走;因為 神說:『恐怕百姓遇見打仗後悔,就回埃及去。』所以 神領百姓繞道而行,走紅海曠野的路。以色列人出埃及地,都帶著兵器上去。」(出埃及記十三:1718

 

神知道以色列百姓還未準備好面對非利士人的攻打,如在此時與他們爭戰,則可能在晚上前就返回埃及。當然, 神可以奇蹟式的讓非利士人全部死亡,但祂的心中有個更深遠的用意,即是領百姓們前往需面對他們的擔憂恐懼之處,並在那當中學習重要的功課。

 

這段歷史提醒我,叫我曉得自己靈性的不成熟會使 神在我碰到困難時限制住祂的作為。 神不會加添給我一個高過頭頂的困難;但 神會裝備祂的兒女進到水深之處。 神因為以色列百姓屬靈的軟弱,而沒有領他們經過非利士人的土地。神願意為我們做的跟祂期待我們能做到的,中間只隔著一條非常細小的界線。

 

你從教養兒女之事有察覺到什麼嗎?沒有父母會指望孩子做出超越他們有辦法做到的事,也不該代替他們作他們自己應該做得到的事。他們得自己跨出人生的第一步,得跌倒時自己站起來,得自己說出第一個字、第一句話;在課堂上,他們得自己做筆記;至一個地步,得自己作決定,並承擔這決定的後果;得自己面對心深處的恐懼,因為沒有其他的出口。在生命中,必有些時候 神會帶我們到以人的方法無法逃避之處。

 

「法老鄰近的時候,以色列人舉目看見埃及人趕來,就甚懼怕,向耶和華哀求。他們對摩西說:『難道在埃及沒有墳地,你把我們帶來死在曠野麼?你為甚麼這樣帶我們,將我們從埃及領出來呢?我們在埃及豈沒有對你說過,不要攪擾我們,容我們服事埃及人麼?因為服事埃及人比死在曠野還好。』」(出埃及記十四:1012

 

當我們處在無法忍受的情況,應該尋求 神的拯救;但這卻不是我們常做的事,往往我們會找尋簡單的出路。如果 神當初是帶以色列百姓經過非利士人的土地,則很快的他們就會轉頭向埃及人投降。我們當中也有許多人像以色列百姓,當我們面對困難、無法忍受的環境,即希望回到舊我的生活方式,但這是沒有回頭路的,因為回頭將導致更嚴重的後果。耶穌說:「手扶著犂向後看的,不配進 神的國。」路加九62

 

 

13.09.2016 Éxodo 13 y 14

 

El plan de batalla de Dios es muy personal

Pr. Marcelo Morales

 

Los planes de batalla de Dios para cada uno de nosotros se proyectan para satisfacer nuestras necesidades personales. Se establecen en relación con nuestras fortalezas y debilidades. Dios nunca nos lleva por un camino que no podamos caminar, aunque puede haber otros caminos que parecen más fáciles y más cortos.

 

Éxodo 13:17-18 -- “Cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era el más corto, pues pensó: Si se les presentara batalla, podrían cambiar de idea y regresar a Egipto. Por eso les hizo dar un rodeo por el camino del desierto, en dirección al Mar Rojo. Los israelitas salieron de Egipto en formación de combate”

 

Dios sabía que los israelitas no estaban listos para la batalla contra los filisteos. Si les hacían frente a los filisteos habrían vuelto a Egipto antes del anochecer. Claro que Dios podría haber alcanzado a los filisteos con la muerte milagrosamente. Pero Dios tenía un propósito más grande en mente. Quería llevarlos a un lugar donde pudieran aprender algunas lecciones importantes cuando se enfrentaran a sus mayores temores.

 

Cuando miro a esta historia me doy cuenta de que mi falta de madurez espiritual puede limitar lo que Dios puede y va a hacer por mí cuando me encuentro con problemas personales. Él no va a dar lugar a una situación que esté por encima de mi cabeza, pero conducirá a sus hijos en situaciones que nos prepararán para aguas más profundas. Dios no podía llevar a los hijos de Israel a través de la tierra de los filisteos, debido a su debilidad espiritual. Hay una línea muy fina entre lo que Dios está dispuesto a hacer por nosotros y lo que él espera que hagamos.

 

¿Ha notado algo acerca de la crianza de nuestros hijos? Uno no espera que hagan lo que no son capaces de hacer. Tampoco se puede hacer cosas por ellos que deben hacer por sí mismos. Ellos deben dar el primer paso. Deben levantarse cuando se caen. Ellos deben hablar la primera palabra. Ellos deben tomar sus propias notas en la escuela. Llega un momento en el que deben tomar sus propias decisiones y tienen que vivir con las consecuencias de esas decisiones. Tienen que enfrentarse a sus propios miedos. Dios guió a los israelitas a un lugar donde tuvieron que enfrentar a sus propios miedos. No había salida. Hay momentos en nuestras vidas cuando Dios nos lleva a un lugar donde no hay manera de escapar humanamente.

 

Éxodo 14: 10-12 -- “El faraón iba acercándose. Cuando los israelitas se fijaron y vieron a los egipcios pisándoles los talones, sintieron mucho miedo y clamaron al Señor. 11 Entonces le reclamaron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos sacaste de allá para morir en el desierto? ¿Qué has hecho con nosotros? ¿Para qué nos sacaste de Egipto? Ya en Egipto te decíamos: “¡Déjanos en paz! ¡Preferimos servir a los egipcios!” ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto!”

 

Cuando nos encontramos en una situación insoportable debemos buscar la liberación de Dios. Eso no es lo que normalmente hacemos. Por lo general, buscamos una salida fácil. Si Dios hubiera llevado a los hijos de Israel a través de la tierra de los filisteos, se habrían dado la vuelta para entregarse a los egipcios. Muchos de nosotros somos como los hijos de Israel. Queremos volver a nuestros viejos estilos de vida cuando las cosas se vuelven insoportables, pero no hay vuelta atrás. Volviendo sería un desastre. Jesús dijo: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el servicio en el reino de Dios" (Lucas 9:62)

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()