2016九月12日 出埃及記第十二章

 

全是恩典、順服到底

 

何仁豪牧師

 

以色列百姓能出埃及絕對是出於 神的憐憫與拯救,也是祂早已有的計畫,與全能的施展,為要帶領他們脫離埃及人長期轄制的痛苦生活,給予真自由、真敬拜的新生命。但 神的憐憫與拯救、恩典的計畫與能力的彰顯並非是廉價、或毫無代價的。以吃無瑕疵之羊羔、吃無酵餅、塗抹羊羔的血在居住的門框和門楣上、男子行割禮的種種要求,來預表基督耶穌將付上極重無比的代價、展現 神對人至深捨命的愛、代死除罪的功勞,蒙恩者豈可輕忽?何等重要,甚至以後到了應許之地,也要繼續教導世世代代遵守這樣的逾越節之禮!神的慈愛與公義,即便體現在如此的浩大恩典之中。

 

不過,也許會有人理解為:耶和華是「順我者生、逆我者亡」獨裁、殘忍的 神.......,那就是因為不懂基督教信仰,不肯接受什麼是「罪的工價乃是死」的道理,及何謂「全是恩典」的寶貴。

 

絕對不是埃及人壞、法老壞,或是以色列人和摩西好的問題,事實上列邦、萬族的人都犯了罪,虧缺了 神的榮耀,沒有一個人能無愧地站立在完全的 神的面前,為自己的義行、自己的良善來辯解。既然如此,捨棄自我的驕傲,順服 神的話,接受恩典成了得救必要的條件!

 

所以,如果法老樂意聽從 神的指示,更願意在經歷神蹟之後信奉這位宇宙的主宰,埃及必將屬 神所眷顧、蒙愛之都。相反的,以色列百姓雖蒙憐愛,卻在出埃及之後不信、悖逆,結局依然是.....死在曠野。

 

得救是出於 神奇妙、偉大的恩典,但順服到底的態度才能印證自己終究是 神蒙恩的兒女!

 

 

 

12.09.2016 Éxodo 12

 

Todo es gracia, obedezcamos hasta el final

Pr. Felipe Ho

 

Que el pueblo de Israel haya podido salir de Egipto fue completamente gracias a la misericordia de Dios, también fue parte de su plan divino ideado desde el comienzo, fue una demostración de su poder absoluto el librarlos de la larga opresión que sufrían de parte de los egipcios para darles verdadera libertad y una nueva vida en adoración. Pero esta operación de rescate llena de misericordia, gracia y gloria de Dios no es barata o gratis. Al comer el cordero o cabrito sin ningún defecto, pan sin levadura, pintar los marcos y dinteles de las puertas con la sangre del animal, o cumplir con la ley de la circuncisión están mostrando previamente el gran precio que pagará Jesús y a través de esto vemos el gran amor de Dios que está dispuesto a morir para limpiar nuestros pecados, ¿cómo podemos no prestarle atención a semejante acto? Esto es sumamente importante, tanto que una vez que llegaron a la tierra prometida, el pueblo lo transmitía de generación a generación y guardan la Pascua todos los años. El amor y la justicia de Dios se muestra en tan abundante gracia.

 

Quizá, algunas personas tengan la imagen del Señor como: “Quien me obedece vive y quien no, muere”, una imagen de Dios cruel y controlador… Eso es por no entender realmente la fe cristiana, y no quieren aceptar la verdad de “El precio del pecado es muerte”. Entonces menos entienden lo precioso de “todo es gracia”.

 

No es que los egipcios, el faraón eran malos, o los israelitas y Moisés eran buenos. En realidad, todas las naciones han pecado, han faltado a la gloria de Dios, nadie puede estar sin vergüenza de pie ante Dios santo y explicarse con sus buenas obras o buena moral. Es así como el dejar nuestro orgullo y obedecer la palabra de Dios nos hace aceptar esta gracia y nos es necesario para recibir esta salvación.

 

Por eso si el faraón hubiera escuchado las órdenes de Dios, y hubiera decidido creer y servir al Señor del universo después de ver tantas señales milagrosas, Egipto sería bendecido y cuidado por Dios. Pero el pueblo de Israel en cambio, amado y favorecido por Dios, al salir de Egipto se rebeló, no creyó y finalmente murió en el desierto.

 

La salvación es una maravilla que viene de Dios, gracia incomparable. Pero la actitud de obedecer hasta el final es lo que nos marca como hijos bendecidos de Él.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()